[PaLib] - The Legend of Zelda: The Six Sages DS

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The Legend of Zelda: The Six Sages (Working Title)

*NOTA: Cuando tenga TODOS los motores hechos (mas o menos bien), empezaré a reunirlos todos y crearé el juego.

ENGINE Nº1 - Motor de animaciones:

Screenshot (0.51b):

Imagen

Web: Zelda: The Six Sages

E.1-v0.51b.part01.rar (97.66 KB)

v0.51b (parte 1 de 2)
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- Despues de mucho tiempo ausente (he tenido que estudiar), ahora he podido retomar el juego.
- He metido la Capa de invisibilidad
- Tambien he añadido el Cazamariposas
- Y un martillo (todo esto se lo sabe el que ha jugado al original)
- Implementación de EFS y FAT (muchas gracias antoniond)
- Y muuuchos bugs solucionados

E.1-v0.51b.part02.rar (69.26 KB)

v0.51b (parte 2 de 2)
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DESCARGAR VERSIONES ANTERIORES: Link


ENGINE Nº2 - Motor de Música y SFX:

NOTA: Proximamente...


[oki]
Golden Sun DS

Imagen

Empezaré por hacer el movimiento, después haré pruebas con backgrounds , y después con música [Ooooo]

Visor de Pjs de Golden Sun

Imagen

Pantallazo (Versión 0.07b)
Imagen
Cambios
-Añadido Hans con movimientos a 4 ejes (supongo que después vendrán los 4 intermedios [sonrisa] )
-Añadido fondo , icono... vamos, todo

Descarga



SOURCE CON TODO DUMPEADO DEL JUEGO ORIGINAL (Menos música)

Hasta que no termine la traducción del TWEWY, no quiero otras cosas que hacer , así que aquí dejo el source completo por si alguien quiere seguir.

http://www.4shared.com/file/49719404/1d ... _GSDS.html
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LOS DOS HOMEBREWS A LOS QUE SE HACE REFERENCIA
EN EL TÍTULO DEL HILO, ESTÁN EN EL PRIMER Y SEGUNDO
POST RESPECTIVAMENTE

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Mensaje Original:
He sacado el source code, para que veais como se hace...... ^^

A ver que le meto o mejoro.....
NOTA: Borrado, cuando dije esto ni había empezado el zelda, el source no era de el, tranquilos xD
ala , ya tenemos aki nuestro recopilatorio...
Pues no está mal, desde luego el sol deforme es Dios.

A ver si me pongo algún día de estos a aprender de verdad, porque me lo miré un poco al principio sin tener ni idea de programación y sin tener ningún tutorial como referencia, así que no me fue muy bien xD.

Pero bueno, va bien que pongáis el código fuente, porque así tenemos más ejemplos ^_^

A ver si entre todos los programadores emergentes nos hacéis una gran aplicación :D


Ale, he creado una cutre aplicación que es un intento de batería... con solo tres sonidos distintos [poraki] .
Como era para probar, si pulsas en la táctil suena uno, si le das a la izquierda otro y el botón L otro.

Es mi primera aplicación y no tengo ni idea de programación, así que no esperéis mucho.

Captura (aunque lo importante es el sonido xD):
Imagen

Adjuntos

kakashi1000 escribió:Pues no está mal, desde luego el sol deforme es Dios.

A ver si me pongo algún día de estos a aprender de verdad, porque me lo miré un poco al principio sin tener ni idea de programación y sin tener ningún tutorial como referencia, así que no me fue muy bien xD.

Pero bueno, va bien que pongáis el código fuente, porque así tenemos más ejemplos ^_^

A ver si entre todos los programadores emergentes nos hacéis una gran aplicación :D



yo mañana edito y pongo lo k ace cada linea mas o menos...

PD: Yo tampoco e segido muxo los tutos de plata , solo mas o menos hasta el 5...

EDIT: Y se ve como ha quedao XDD
Rigle escribió:
kakashi1000 escribió:Pues no está mal, desde luego el sol deforme es Dios.

A ver si me pongo algún día de estos a aprender de verdad, porque me lo miré un poco al principio sin tener ni idea de programación y sin tener ningún tutorial como referencia, así que no me fue muy bien xD.

Pero bueno, va bien que pongáis el código fuente, porque así tenemos más ejemplos ^_^

A ver si entre todos los programadores emergentes nos hacéis una gran aplicación :D



yo mañana edito y pongo lo k ace cada linea mas o menos...

PD: Yo tampoco e segido muxo los tutos de plata , solo mas o menos hasta el 5...

EDIT: Y se ve como ha quedao XDD


A ver..... me pongo a reponder a kakashi:

- Te gusta el sol, no? Mmmmm..... yo estaba ahora mismo cambiando los fondos para que quedara mejores.... pero viendo que te gusta lo dejaré (solo el sol.... xD)

@Rigle: Yo no me voy a complicar poniendo lo que hace cada línea.... que me pregunten si tienen alguna duda.... y si no sabe nada pues chungo.. xD

PD: Yo hasta el tuto 09 (el 10 me lo sé de antes) y 1 año de practicas en primero de bach programando en C++

Bye! [bye]
nueva actualizacion...
Están bien para empezar, me gusta que hayas cambiado la cara como dije, xD.
[ironía]Lo que yo les añadiría serían unos pequeños comandos para atacar, defender [/ironía]
Po4e escribió:Están bien para empezar, me gusta que hayas cambiado la cara como dije, xD.
[ironía]Lo que yo les añadiría serían unos pequeños comandos para atacar, defender [/ironía]


Nada de ironía.......... se puede hacer.... ^^ (Aunque más tarde..... ahora no sabría)


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EDIT: Acabo de sacar la versión 2, que le he puesto un fondo EN CONDICIONES...... ^^

Ahora si me gusta hasta a mi....

Siguiente mejora: Voy a intentar que al pulsar "A" o algo meta un puñetazo o similar

PD: Am! Y tambien el contador de FPS, pero el lo hizo antes xDDD
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EDIT2: Acabo de hacerle un "splash", para el programita..... mola y todo :D

Screen del splash (el juego viene despues, al segundo y medio o así):

[splash eliminado, de todas formas aré uno mucho mejor y lo postearé ^^]

PD: Ahora a ver que hago.....
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Bye! [bye]
yo ahora le hago alguna mierda xDD

EDIT: He puesto una pequeña aportación
Gran homebrew y muy divertido. aunque mas que nada es una prueba no?
son homebrews "chorradas" , para aprender (nosotros y los demás ...por eso ponemos source y alguna cosilla)
KBM escribió:Gran homebrew y muy divertido. aunque mas que nada es una prueba no?


Si, yo ahora mismo antes de añadirle funciones al botón "A" "B" o start, estoy INTENTANDO que el personaje se mueva para los lados menos en diagonal..... lo he conseguido, claro, pero tengo un bug, y estoy intentando solucionar.....

Apuntaros vosotros tambien! [carcajad]
judelco escribió:Apuntaros vosotros tambien! [carcajad]


Dame alguna idea, que no tengo ninguna, y me pongo a ello xD.
Así me obligo a aprender un poquito.

Por cierto, me alegra de que hayas dejado el sol para mí [risita]

Rigle escribió:edita tu anterior post si quieres poner aquí algun homebrew xD


Hecho xD.

Ale, he creado una cutre aplicación que es un intento de batería... con solo tres sonidos distintos [poraki] .
Como era para probar, si pulsas en la táctil suena uno, si le das a la izquierda otro y el botón L otro.

Es mi primera aplicación y no tengo ni idea de programación, así que no esperéis mucho.

Captura (aunque lo importante es el sonido xD):
Imagen
edita tu anterior post si quieres poner aquí algun homebrew xD
Acabo de pulir el control del muñeco y ya me gusta como a quedado (si no os gusta ajo y agua)

Lo siguiente será hacer algo con los botones.... :S
Bueno, acabo de terminar de hacer la versión 5....

Las novedades:

-Selector de velocidad (para que el muñeco corra más o menos....) - ES TEMPORAL, lo pondré con el botón B para que corra solo a 2 velocidades
-A partir de ahora le pondré arriba en la esquina la versión, para que se sepa cual es...
Lo más importante:
-He corregido un BUG gordo, que consistía en que si andabas por ejemplo hacia la derecha (o en cualquier dirección) y te parabas, el muñeco se quedaba con el pie en el aire.... xD Ahora se queda en condiciones... ^^

Bueno, lo siguiente será hacer lo de la velocidad mejor y a lo mejor me creo un menú...... O.o
judelco escribió:Bueno, acabo de terminar de hacer la versión 5....

Las novedades:

-Selector de velocidad (para que el muñeco corra más o menos....) - ES TEMPORAL, lo pondré con el botón B para que corra solo a 2 velocidades
-A partir de ahora le pondré arriba en la esquina la versión, para que se sepa cual es...
Lo más importante:
-He corregido un BUG gordo, que consistía en que si andabas por ejemplo hacia la derecha (o en cualquier dirección) y te parabas, el muñeco se quedaba con el pie en el aire.... xD Ahora se queda en condiciones... ^^

Imagen

Bueno, lo siguiente será hacer lo de la velocidad mejor y a lo mejor me creo un menú...... O.o



lo k mas me gusta de tu homebrew esk va de escaladores [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] xd
Bueno, he probado la última versión del de judelco y funciona todo bien. Quizás lo único son las diagonales, que van raro, pero se supone que las ibas a quitar, así que...

Pero vamos, muy buen trabajo [oki] .

Por cierto, un poco más arriba en este post he subido mi primera aplicación, a ver que os parece [chulito]
que deberías ponerla en el 5 mensaje de este post , en tu primer mensaje de este post , que queda más cerca del principio y lo ve más gente ^^
kakashi1000 escribió:Bueno, he probado la última versión del de judelco y funciona todo bien. Quizás lo único son las diagonales, que van raro, pero se supone que las ibas a quitar, así que...

Pero vamos, muy buen trabajo [oki] .

Por cierto, un poco más arriba en este post he subido mi primera aplicación, a ver que os parece [chulito]


Veamos, por partes:

1- Me alegro de que te funcionen..... sobre las diagonales, viendo el resultado que me daba usar solo los 4 polos, he dicho que mejor así (lo digo enserio, lo he probado de la otra manera y queda...... mal.... )

2- Si??? Ahora mismo lo descargo y lo miro!!! [boing] :D

EDIT: Mola.... xDDD Para ser tu primera aplicación, está de 10 [beer]

En breve saco la versión 0.6, que trae varias mejoras.... entre ellas cambio un texto, tiene contador de pasos que sube de velocidad si vas rapido o lento y varias cosillas más..... :P :P :D [looco]



EDIT: Versión 6 sacada..... observar los cambios..... NOTA: Con "B" se corre ahora.... ^^
Ya veo que le has hecho algunos apaños, aunque si quieres con esto podrias hacer algun juego tipo rpg
yo voy a intentar hacer un super mario en 2d

EDIT: Termino mi homebrew y me pondré con C ...
Haber, en el sorce pone que si no se pulsa con el stylus hace algo... No es necesario esta función, ¿no?
alexpowerup escribió:Haber, en el sorce pone que si no se pulsa con el stylus hace algo... No es necesario esta función, ¿no?


Di al menos a quien te estás refiriendo...... :S

En mi homebrew no le veo nada de stylus... creo y en el de rigle tampoco.... :S
Ah, ¿en el tuyo no, querido espartano?:
while(tiempo && (!Pad.Newpress.Anykey) && (!Stylus.Newpress))
{
tiempo--;
PA_WaitForVBL();
}
eso es para pasar la animación...
...
alexpowerup escribió:Ah, ¿en el tuyo no, querido espartano?:
while(tiempo && (!Pad.Newpress.Anykey) && (!Stylus.Newpress))
{
tiempo--;
PA_WaitForVBL();
}


Am, vale, perdona, lo olvidé.

Eso significa que si se presiona alguna tecla o se pulsa la pantalla, el splahscreen (la presentación del homebrew) termina.
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EDIT: Bueno, he cogido y CON PERMISO de rigle, he updateado su homebrew con muuuuchas mejoras, entre ellas:

1- Pikachu mira hacia donde se esté dirigiendo.
2- Si pulsas start, el homebrew se reinicia (en emuladores el splash screen tambien, en la DS solo el programa)
3- He ordenado el código
4- No existen bugs conocidos... me he tirado 2 horas probando y corrigiendo, así que creo que está listo.

Screenshot:
(en el segundo post)

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DESCARGAR:
(en el segundo post)
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muchas gracias judelco.
pon el source si puedes y quieres.

Aparte, voy a aprender palib enserio , nada de copiar-pegar de ejemplos , que están unidos por celo.
Los homebrews que haga seran una m*erd* , pero serán totalmente escritos por mí.

saludos
Rigle escribió:muchas gracias judelco.
pon el source si puedes y quieres.

Aparte, voy a aprender palib enserio , nada de copiar-pegar de ejemplos , que están unidos por celo.
Los homebrews que haga seran una m*erd* , pero serán totalmente escritos por mí.

saludos


Ya he puesto el source del homebrew editado en primer post y tambien mi séptima versión. Tambien he ordenado un poco lo que és el primer post.

^^
weno , ya tengo homebrew nuevo...


catadlo !
Tenes razon, de momento son una m*erd* ese de los botones, xr si lo as exo sin copiar de los ejemplos, tene su merito

PD: tampoco esta tan mal, te entretienes
nazareth escribió:Tenes razon, de momento son una m*erd* ese de los botones, xr si lo as exo sin copiar de los ejemplos, tene su merito

PD: tampoco esta tan mal, te entretienes


Uf, ya ve que entertiene esto.... menudo jobbie.... increible ^^

Ahora mismo estoy trabajando en el "motor" (si así se puede llamarlo) de las animaciones de link. Tengo ya algo hecho, en cuando arregle unos códigos y le inserte bien la primera tanda de sprites, cojo y subo el .nds.

Imagen

Bye! [inlove]
lo mío esta hecho totalmente escrito por mí
PD: es para probar si van los botones XD

EDIT: a ver si soy capaz de hacer algun juego estilo mover la pelota para dentro de unos días (no quiero copiar y pegar , solo escribir ^^)
Haces bien, yo lo mas que consegui una vez escrito por mi, fue escribir en las dos pantallas xd
nazareth escribió:Haces bien, yo lo mas que consegui una vez escrito por mi, fue escribir en las dos pantallas xd



Si sigues los tutos puedes avanzar facilmente y rápidamente (Eso sí , entiendelos , por k si no... :/)

Aparte, en tu firma pon lo de la 3 uvedobles acia la derecha , no hacia abajo xD
Thank's por lo de la firma, poco a poco ire aprendiendo
Rigle escribió:COMPRUEBA TUS BOTONES

Sencilla aplicación para comprobar si tus botones funcionan bien
comprueba los botones.rar
Imagen


#include <PA9.h>

int main(void)



{
   
   PA_Init();
   
   
   PA_InitVBL();
   

   PA_InitText(1,2);
   PA_InitText(0,2);
   
   PA_OutputSimpleText(0,23,22, "By Rigle");
   PA_OutputSimpleText(1,0,3, "--------------------------------");
   PA_OutputSimpleText(1,0,9, "--------------------------------");
   PA_OutputSimpleText(0,0,9, "--------------------------------");


   while(1)
   
   
   {
      
      if(Stylus.Held)  PA_OutputSimpleText(1,0,1, "El Stylus esta pulsando       ");
      else PA_OutputSimpleText(1,0,1, "El Stylus no esta pulsando       ");
      
      if(Pad.Held.Start)   PA_OutputSimpleText(1,0,5, "El Start  esta presionado     ");
      else PA_OutputSimpleText(1,0,5, "El Start  no esta presionado     ");
      
      if(Pad.Held.Select)  PA_OutputSimpleText(1,0,7, "El Select esta presionado     ");
      else  PA_OutputSimpleText(1,0,7, "El Select no esta presionado        ");
      
      if(Pad.Held.A)   PA_OutputSimpleText(1,0,11, "El boton A esta presionado      ");
      else PA_OutputSimpleText(1,0,11, "El boton A no esta presionado         ");
      
      if(Pad.Held.B)   PA_OutputSimpleText(1,0,13, "El boton B esta presionado      ");
      else PA_OutputSimpleText(1,0,13, "El boton B no esta presionado         ");
      
      if(Pad.Held.Y)   PA_OutputSimpleText(1,0,15, "El boton Y esta presionado      ");
      else  PA_OutputSimpleText(1,0,15, "El boton Y no esta presionado       ");
      
      if(Pad.Held.X)   PA_OutputSimpleText(1,0,17, "El boton X esta presionado    ");
      else  PA_OutputSimpleText(1,0,17, "El boton X no esta presionado     ");
      
      if(Pad.Held.Up)   PA_OutputSimpleText(0,0,1, "El arriba esta presionado      ");
      else PA_OutputSimpleText(0,0,1, "El arriba no esta presionado         ");
      
      if(Pad.Held.Down)   PA_OutputSimpleText(0,0,3, "El abajo esta presionado      ");
      else PA_OutputSimpleText(0,0,3, "El abajo no esta presionado         ");
      
      if(Pad.Held.Right)   PA_OutputSimpleText(0,0,5, "La derecha esta presionada      ");
      else  PA_OutputSimpleText(0,0,5, "La derecha no esta presionada       ");
      
      if(Pad.Held.Left)   PA_OutputSimpleText(0,0,7, "La izquierda esta presionada    ");
      else  PA_OutputSimpleText(0,0,7, "La izquierda no esta presionada     ");
      
      if(Pad.Held.R)   PA_OutputSimpleText(0,0,11, "El boton R esta presionado    ");
      else  PA_OutputSimpleText(0,0,11, "El boton R no esta presionado     ");
      
      if(Pad.Held.L)   PA_OutputSimpleText(0,0,13, "El boton L esta presionado    ");
      else  PA_OutputSimpleText(0,0,13, "El boton L no esta presionado     ");
      
      
           PA_WaitForVBL();
           
           
           
   }
   
   
   return 0;
   
   
}



Como poner fps en tu homebrew:
Es una cosa sin mucha complicación xD

PA_OutputText(0, //pantalla
0,//eje x
0,// eje y
"FPS : %02d " // el texto con %02d , un número variable
, PA_RTC.FPS);// el "visualizador" de fps



Guau!!! parece como si me hubieses leido la mente, por que a veces no me funciona el boton L y asi puedo comprobar si funciona. Gracias [360º]

La podrias añadir el soft reset porfaaaaaaaaaaaa. :)

Salu2 [oki]
Akatosh escribió:Guau!!! parece como si me hubieses leido la mente, por que a veces no me funciona el boton L y asi puedo comprobar si funciona. Gracias [360º]

La podrias añadir el soft reset porfaaaaaaaaaaaa. :)

Salu2 [oki]


EL reset que me inventé yo en los otros anteriores solo sirve para resetear la aplicación.... no sirve para regresar al menú de la flashcard. Así que nose....

Creo que el softreset para el menú de la flashcard está chungo de conseguir.... pero bueno, ya dirá algo rigle
al principio se lo iba a meter a la otra aplicación , pero es un poco dificil.
Necesito también la librería reboot (rebootlib) , que la tengo , pero por ahora no quiero ponerlo.
En las siguientes aplicaciones lo pondré
En el mueve la carita de judelco, cuando se va el splash oscureciendose la pantalla, justo antes de aparecer el pikachu en su mundo fantastico xD se ve por un momento de nuevo la pantalla de splash, deberias cargar primero los fondos y sprites y luego aplicar de nuevo el brillo normal.

Muy simpaticos los homebrews por cierto XD

Salu2!
Rigle escribió:al principio se lo iba a meter a la otra aplicación , pero es un poco dificil.
Necesito también la librería reboot (rebootlib) , que la tengo , pero por ahora no quiero ponerlo.
En las siguientes aplicaciones lo pondré


Ok, si puedes pasarme la librería.....

PD: Una cosa, te agradecería que quitases la palabra "mier" de tu firma.... joder, que estamos aprendiendo... es normal que nos salgan estas cosillas...

Alber_h escribió:En el mueve la carita de judelco, cuando se va el splash oscureciendose la pantalla, justo antes de aparecer el pikachu en su mundo fantastico xD se ve por un momento de nuevo la pantalla de splash, deberias cargar primero los fondos y sprites y luego aplicar de nuevo el brillo normal.


El homebrew lo empezó Rigle, yo solo le he añadido el reset y que el pika pika mire para donde va.... xD (además de ayuda y apoyo online xD)
Que cambio a pegado desde el primer moñaco sin sentido que no rulaba hasta ahora. Buena recopilacion.
ok, ahora lo quito...
...PD: el mundo de pikachu es la pokeball por dentro xDDD


EDIT: Dios , k OWNED... SI PIKACHU NUNCA SE METIÓ EN LA POKEBALL !!
Rigle escribió:ok, ahora lo quito...
...PD: el mundo de pikachu es la pokeball por dentro xDDD


EDIT: Dios , k OWNED... SI PIKACHU NUNCA SE METIÓ EN LA POKEBALL !!


[qmparto]

Bueno, bueno, pensemos que no se trata de ese pikachu... xD
judelco , portamos el pikachu voleyball ?
XDDDD
Rigle escribió:judelco , portamos el pikachu voleyball ?
XDDDD


ein? ein? ein? Oooh Oooh Oooh

[qmparto]

....


Mira, mañana si acaso hago lo que quieras, pero hoy NO, tengo que ESTUDIAR T_T

Bueno, ya de paso, para que os entretengais, os dejo con mi "pequeño" motor de animación de link (FALTA METERLE LOS SPRITES en condiciones)

Descargar: Mirad el primer post ^^

[bye]
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