Pájaros y peces mueren en Arkansas, Luisiana y Suecia.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EEUU investiga una misteriosa muerte masiva de peces y pájaros.
En las márgenes del río Arkansas han parecido 100.000 ejemplares muertos.Miles de mirlos negros cayeron en Nochevieja en forma de extraña lluvia.

http://www.youtube.com/watch?v=oTKoAeXARZw&feature=player_embedded

Probablemente ni Alfred Hitchcock se hubiera imaginado una película de terror así, con la diferencia de que lo que ha ocurrido en los últimos días en el estado de Arkansas (EEUU) es real.

Los vecinos de la localidad de Beebe fueron testigos la pasada Nochevieja de una extraña lluvia de pájaros negros que cayeron del cielo por miles sin que todavía estén demasiado claras las causas de su muerte, solo un par de días antes de que aparecieran, a no mucha distancia, más de 100.000 peces muertos en un río.

Las protagonistas de la aclamada película de Hollywood eran gaviotas, pero en este caso se trata de mirlos negros. Las autoridades medioambientales siguen sin explicarse todavía qué ha podido ocurrir y manejan varias hipótesis, desde que los pájaros murieron por culpa del estrés que les provocaron los fuegos artificiales lanzados aquella noche para dar la bienvenida al 2011 hasta que fueron víctimas de la fuerte granizada que cayó ese día, aunque en ninguno de ellos se han hallado signos de que hubieran resultado heridos.

“Tenemos muchos interrogantes por resolver”, reconocía ayer Karen Rowe, una ornitóloga de la comisión de ganado y aves de Arkansas, que contó a la prensa local que los vecinos estaban “aterrados” y que en el pasado ya se registraron incidentes similares, pero nunca de tal magnitud. Desde Año Nuevo se han recogido unos 5.000 pájaros muertos en las calles y los tejados de las casas en un radio de casi tres kilómetros cuadrados a la redonda. Algunos ya se encuentran en los laboratorios para tratar de averiguar las causas de lo ocurrido.

TEORÍAS // Dos días después de la lluvia de mirlos volvieron a sonar las alarmas al aparecer más de 100.000 peces muertos en las márgenes del río Arkansas a su paso por Ozark, a 150 kilómetros de Beebe. Desde un primer momento se descartó que fuera por una contaminación del agua, ya que la mayoría son de una única especie. “Es poco probable que sea por una toxina”, afirmó Andrew Goodwin, un experto que apunta a la teoría de que la superpoblación de este tipo de peces en el río causó su muerte masiva.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=626522

500 pájaros 'llueven' en Luisiana dos días después del suceso de Arkansas.

Una lluvia de cientos de pájaros muertos ha tenido lugar en Louisiana pocos días después de que una avalancha de miles de estos animales cayera desde el cielo en Arkansas.

En esta ocasión, alrededor de 500 mirlos y estorninos han sido encontrados muertos en una pequeña carretera secundaria situada unas 300 millas al sur de la localidad donde tuvo lugar la anterior lluvia de aves. Los biólogos que están encargándose de este sorprendente caso han recogido algunos cadáveres para investigar las posibles causas de esta macabra tormenta. Por el momento, los científicos que han llevado a cabo las autopsias de las aves encontradas en Arkansas han descartado en envenenamiento.

Por este motivo, sospechan que pudieron fallecer debido a las lesiones y el terror que les provocaron los fuegos artificales propios de las celebraciones de Nochevieja, aunque no descartan que fueran las tormentas las responsables de la muerte de los pájaros.

Al parecer, cuando la meteorología es tan adversa, las aves pueden ver alterado su sentido de la orientación, de manera que la que hace de quía del resto del grupo pudo precipitarlas hacia el suelo, con el consiguiente desenlace.
Antecedentes similares

De hecho, en los últimos treinta años se han registrado 16 incidentes similares a estos y siempre se han achacado a las tormentas, ya que los pájaros han caído al suelo durante ellas.

Asimismo, los biólogos están tratando de averiguar qué pasó con alrededor de 100.000 peces que fueron encontrados en un río de Arkansas justos un par de días antes de que tuviera lugar la lluvia de los 3.000 mirlos. "Por el momento, no creemos que la muerte de las aves y la de los peces tenga alguna relación", ha manifestado Nancy Ledbetter, de la Arkansas Game&Fish Comission, aunque todavía no se conocen los resultados de los análisis de las muestras que se han enviado a los laboratorios para esclarecer estos episodios.

http://www.elmundo.es/america/2011/01/05/estados_unidos/1294214401.html

Aparecen docenas de pájaros muertos en Suecia. Se trata de un centenar de grajillas que está siendo analizados por los veterinarios.

Berlín (Efe).- Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios locales.

Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.

El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.

http://www.lavanguardia.es/medio-ambiente/20110105/54098208414/aparecen-docenas-de-pajaros-muertos-en-suecia.html
A mí también me pareció escuchar que decían que habían muerto por el estrés producido por los petardos y explosiones con motivo de la celebración de la entrada del nuevo año.

Me parece muy muy raro tantos pájaros muertos por esto.
Yo tuve un flashforward....si, en ese preciso instante...
Cuanto menos extraño, vi lo de los Mirlos, y vi que decían que podía ser por las explosiones de los fuegos artificiales, pero ahora lo de los peces, menuda coincidencia, Iker Jiménez ya se esta frotando las manos.
XxCunixX escribió:Cuanto menos extraño, vi lo de los Mirlos, y vi que decían que podía ser por las explosiones de los fuegos artificiales, pero ahora lo de los peces, menuda coincidencia, Iker Jiménez ya se esta frotando las manos.

El articulo no dice que ambos sucesos estan separados por 150 km, claro que ese dato no interesa.

Edito: si lo dice pero parace que no le dais importancia.
Sigue siendo curioso, o casual, aunque estén a 150 km de distancia, aunque no me di cuenta del los km por que lo vi en la tv y no leí el articulo, saludos.
Vi la noticia en televisión y me parece algo rarísimo. Dicen que ha podido ser por el estrés de la pirotecnia pero no se, si fuera por eso imagino que en más partes del Mundo también ocurriría algo similar. Pobrecillos.
GELETE escribió:Yo tuve un flashforward....si, en ese preciso instante...
Vaya... por estrés por fuegos artificiales? O esos fuegos eran misiles anti-aves con IA o los pájaros de mi ciudad son súperaves xD
Ahora que tenemos el 2012 a tiro de lapo, vamos a ver noticias de éste estilo (con su correspondiente alusión al fin del mundo) hasta en la sopa.
Yo cuando vi en las noticias todos esos mirlos negros muertos en el suelo me recordó al Condemned, jejejeje.
Un saludo.
Efectivamente, los conspiranoicos ya se están frotando las manos.
estan avisandonos del 2012
Coño pues si se mueren por el estres de la pirotecnia, no deberían de quedar vida en valencia despues de las fallas [carcajad] [+risas]
ha sido leer la noticia y venirme a la cabeza.....Augurios!

Imagen

Cada dia que pasa,se ven y oyen cosas mas raras!

salu2
Lo de los fuegos artificiales no se sostiene, a 600Km ha pasado lo mismo tres dias despues, aparte de que tambien han muerto miles de peces, suena a nube toxia o algo peor, aparte que los petardos no producen lesiones internas. Quien sabe, escape toxico, alguna prueba secreta o vete tu a saber que.

Redacción (Barcelona).- Una inquietante línea recta en dirección al mar separa las poblaciones de Beebe, en Arkansas, y Pointe Coupee Parish, en Louisiana. Distan unos 600 kilómetros entre las dos poblaciones en las que miles de pájaros muertos han caído del cielo desde año nuevo, una noche en la que unas 3.000 aves aparecieron sin vida por tejados, aceras y jardines de la localidad de Arkansas, en la que los servicios de limpieza tuvieron que lidiar con semejante imprevisto.

Tres días después, esta vez en Louisiana, otros 500 pájaros -mirlos y estorninos- han aparecido muertos en un tramo de medio kilómetro de la carretera que lleva a un conocido instituto de la localidad.

Según han informado las autoridades, los ejemplares estaban tendidos boca abajo, en grupos, mientras que otros se encontraban con las alas extendidas y las piernas rígidas.

Necropsias realizadas el lunes en las aves de Arkansas revelaron que los ejemplares sufrieron "lesiones internas que forman coágulos sanguíneos que conducen a la muerte", según informó la agencia Associated Press. Sin embargo, los vecinos del lugar aseguran haber oído una veintena de fuertes detonaciones que atribuyen a fuegos artificiales o a disparos de algún tipo de arma. Gente del lugar describe que después del estruendo, cientos de aves se estrellaban contra el suelo y chocaban contra edificios, casas, árboles o cualquier cosa que se encontrara en su camino.
http://www.lavanguardia.es/medio-ambiente/20110104/54097533891/la-misteriosa-lluvia-de-mirlos-muertos-se-desplaza-ahora-a-louisiana.html
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuanto menos curioso, ya avisareis cuando se sepa algo!
aLan92 está baneado por "Troll"
Hace tiempo, muchos años, paso algo parecido, pero en vez de aves, cayeron sapos o snagre, ya no me acuerdo. Paso en Brasil, buscadlo ;)

Saludos
No pueden volar los pajaros porque estan los controladores aereos en huelga. XD

Tambien ha podido ser que una bandada de pajaros se ha estrellado contra un avion y por eso han muerto tantos. Lo veo lo mas logico
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Joder.. ahora cualquier noticia es tachada de conspiración. Pa qué pensar en nubes tóxicas o vertidos ...
aLan92 está baneado por "Troll"
Tatiflashed escribió:Vamos a morir todos [poraki]

+1111! ajjaja
Se enteraron de la ley sinde y les dieron el chungo
La culpa es de la ley antitabaco.
No paran de decir que es por el estres de los fuegos artificiales, como si aquí no hubiese mirlos y no tirasemos fuegos artificiales de toda la vida.
el efecto 2011..., peor que el 2000 y de este no nos avisaron [mad]
El estrés no es ninguna broma.
Zénar Sounds escribió:No paran de decir que es por el estres de los fuegos artificiales, como si aquí no hubiese mirlos y no tirasemos fuegos artificiales de toda la vida.

Son las típicas explicaciones simples para salir del paso, como tantas veces, pero podría ser las consecuencias de pruebas militares.

Pero además si le añadimos esto: http://www.abc.es/20110105/internaciona ... omentarios, tenemos ya el cóctel perfecto para una nueva "peli".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Editado; nuevas noticias.

Imagen
Lo de los fuegos artificiales de nochevieja en Arkansas me parece de chiste...¿Quién se cree que los cohetes despertaran a los pájaros, que estos volaran de noche desorientados a baja altura por una tormenta y que chocaran contra coches y edificios? ¡Cuantas coincidencias!
No se lo cree nadie, como bien dicen arriba suena a lo más simple que se pueda decir para no alarmar a la población.
Esa tesis se descarta automáticamente porque viendo las imágenes no se ve ningún edificio en las cercanías, esto se añade a que no creo que justo en Nochevieja, en fin de año con las campanadas, haya un atasco brutal en una calle que en las imágenes parecía poco concurrida.
Vamos, engañabobos y o esconden algo o no saben que paso..Me decanto por la primera.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues a mi este tema me parece más preocupante de como se lo toman otros.
Dejando a parte parapsicologías varias,debería ser profundamente investigado y informado a la opinión pública (aunque la gente pase de todo ).
Ya sea un fenómeno natural/climático,escape de algo,pruebas militares o advenimientos de fines variopintos... [comor?]
¿Y que hay de la desaparición de las abejas productivas?El problema persiste,y este si es un tema ecológico de primer nivel y a corto plazo de tiempo...
Yo creo que con este y muchos temas similares (que ni siquiera conocemos nada),nos esconden algo muy grave que solo
pueden callar por lo peligroso que es o no crear alarma social (por eso excusas pelegrinas o venderlo como una anécdota),o porque se les ha ido de las manos.
kulsheder escribió:Pues a mi este tema me parece más preocupante de como se lo toman otros.
Dejando a parte parapsicologías varias,debería ser profundamente investigado y informado a la opinión pública (aunque la gente pase de todo ).
Ya sea un fenómeno natural/climático,escape de algo,pruebas militares o advenimientos de fines variopintos... [comor?]
¿Y que hay de la desaparición de las abejas productivas?El problema persiste,y este si es un tema ecológico de primer nivel y a corto plazo de tiempo...
Yo creo que con este y muchos temas similares (que ni siquiera conocemos nada),nos esconden algo muy grave que solo
pueden callar por lo peligroso que es o no crear alarma social (por eso excusas pelegrinas o venderlo como una anécdota),o porque se les ha ido de las manos.

Si el motivo de la muerte de los pajaros es algo realmente "jodido" tranquilo que no te vas a enterar de por que ha sido. Se quedara todo en que es culpa de los fuegos artificiales y el año que viene veras a los de Peta en las fallas de Valencia [+risas]
anda q como sea publicidad viral de algo...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
mor4les escribió:
kulsheder escribió:Pues a mi este tema me parece más preocupante de como se lo toman otros.

Si el motivo de la muerte de los pajaros es algo realmente "jodido" tranquilo que no te vas a enterar de por que ha sido. Se quedara todo en que es culpa de los fuegos artificiales y el año que viene veras a los de Peta en las fallas de Valencia [+risas]

Esto es justamente lo que me preocupa: Tan jodido que nos dan pequeñas dosis...porque no lo pueden esconder todo...y seguimos sin saber nada.
Esto se parece un poco a las tipicas peliculas sobre el fin del mundo que suelen empezar con detalles asi, que los animales se vuelven locos y esas cosas, seguro que ahora mismo hay un cientifico americano que esta recorriendo el país de punta a punta y superando diversas dificultades para salvar a su familia de los desastres que se avecinan, a la vez que intenta informar de lo que esta sucediendo a Obama pero sin resultado.

Nah a lo mejor estas cosas suelen pasar todos los años pero no se les prestaba la misma atención.
Si fuera causa de una enfermedad que solo afecta a esas determinadas especies,los analisis lo hubieran dicho no?
Si fuese por los fuegos artificiales, los pájaros de valencia estaban todos muertos hace años.

Ahora mismo se están construyendo 5 grandes arcas donde meter a lo mejor de la población mundial. Solo cuando falten 30 días nos avisarán de que está a punto de caernos encima un meteorito del tamaño de Australia. Tsunamis, incendios, lluvias de ceniza y fosfato y demás pijadas. Un "Zas, en toda la boca!" en toda regla.

O eso, o son pruebas militares con gases tóxicos como he leído por ahí. Vete a saber.
bansy360 escribió:Si fuese por los fuegos artificiales, los pájaros de valencia estaban todos muertos hace años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puede ser cualquier pesticida acumulable en sangre que hayan hechado en algun cultivo, unas cayeron en ese mismo pais y otras al migrar y hacerle el efecto mas tarde murieron en otro

de hecho, como anecdota, el padre de un amigo le hecho un pesticida a las uvas para que no se las comieran los pajaros, y al dia siguiente de comerselas, los pajaros caian en picado, obviamente las uvas fueron a la basura, pero imaginaros la escena
POR ALGO decia yo que veia inutil estudiar... el fin del mundo señores.

LOL
Juas...

Dicen en las noticias que es por los fuegos artificiales, que se han asustado y se han estrellado contra las casas... y se veían en medio de una carretera perdida en el campo... Yo me pregunto que narices estarán ocultando.... [+furioso]
DonVito escribió:Juas...

Dicen en las noticias que es por los fuegos artificiales, que se han asustado y se han estrellado contra las casas... y se veían en medio de una carretera perdida en el campo... Yo me pregunto que narices estarán ocultando.... [+furioso]

ya empieza a ser extraño en tantos lugares distintos.
pero y los zombies donde estan?
72 respuestas
1, 2