País de aparentar: 2,5 millones de españoles pagarán sus vacaciones a plazos

1, 2, 3, 4
Hereze escribió:
Ashdown escribió:
HongKi escribió:@dani_el
pregúntaselo a los que no tienen donde caerse muerto y traen hijos al mundo, deberian saberlo. Se les ve inteligentes

Aquí cometes el error de medirlo todo con parámetros del primer mundo. En el tercer mundo, como no tienen donde caerse muertos y la edad aprieta, tienen hijos a cascoporro para que cuando no puedan trabajar les puedan cuidar los hijos. A medida que esos países van progresando, tienen menos hijos porque es el propio progreso el que les asegura una vejez sin sobresaltos.

Hace unos dias, salió la noticia de que había deshauciado a una mujer embarazada de 9 meses por no pagar el alquiler. Dejando a un lado lo desgraciado del asunto, llamaba mucho la atención que esta señora llevaba sin pagarla 1 años por falta de trabajo. Es decir, cuando yya acumulaba un impago de 3 meses, va y se queda embarazada. Lo siento, pero eso es una irresponsabilidad.


es que una cosa es estar a favor de que deberia haber un carnet de padre y otra cosa es coartarle las libertades a la gente.

y el tema es que tener hijos es una libertad que los seres humanos tenemos, y no es nada sencillo ponerle limites.

y si, te doy la razon en que hay mucha gente irresponsable en ese sentido. precisamente de la manera que indicas.
Bitomo escribió:...

Pais de aparentar y pais de opinar de la vida de los demás. Lo que hace cada uno con su dinero y porqué es una cosa privada y una cuestion personal...
GXY escribió:
como (a pesar de lo que digan algunos) la mayoria de la gente sencillamente no tiene salarios para afrontar gastos como el tipico dentista, la tipica lavadora, los tipicos 3 o 4 muebles para sustituir los que no tienes o si tienes y se caen a pedazos, el caprichito del aifon o de la tele o darse un rulo de 10 dias a italia (por poner ejemplos)... pues que hacen? que o no adquieren nunca esos bienes o servicios, o bien se meten en la trampa para osos y financian (porque se creen ustedes que grandes superficies y grandes cadenas como carrefour, media markt, el corte ingles o ikea tienen departamentos enteros dedicados a las financiaciones para comprar precisamente estas cosas?), pero es que no les dan otra solucion de financiacion que no sea el usurero con el diente de oro. y ahi es donde le echo la culpa al estado por no legislar lo que deberia para dejarle el parque libre a los usureros.


Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.

dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:[


¿Billones de euros?

.

viewtopic.php?p=1743945588
Mira que el otro dia lo puso en otro hilo y le contesté en coña pensando que era una errata pero parece que no XD, billones de euros [qmparto] mas que el PIB nacional! cuidado!, pues mira, si es asi, lo veo hasta meritorio y todo XD, si han robado esa cantidad, estoy hasta por votarles [qmparto]

Si cuentas no solo lo robado, sino todo lo que nos han lastrado el crecimiento tanto por corrupción como por politicas neoliberales, si, yo creo que billones nos deben.

Recordemos que cada euro que se mete al bolsillo gentuza como amancio ortega es un robo a cada español, permitido y propiciado por la casta politica de la burguesia. Cada centimo de deuda bancaria, cada euro sacado en plusvalia a los trabajadores es un robo.


¿A cada español? ¿No debería serlo a los explotaditos?
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
como (a pesar de lo que digan algunos) la mayoria de la gente sencillamente no tiene salarios para afrontar gastos como el tipico dentista, la tipica lavadora, los tipicos 3 o 4 muebles para sustituir los que no tienes o si tienes y se caen a pedazos, el caprichito del aifon o de la tele o darse un rulo de 10 dias a italia (por poner ejemplos)... pues que hacen? que o no adquieren nunca esos bienes o servicios, o bien se meten en la trampa para osos y financian (porque se creen ustedes que grandes superficies y grandes cadenas como carrefour, media markt, el corte ingles o ikea tienen departamentos enteros dedicados a las financiaciones para comprar precisamente estas cosas?), pero es que no les dan otra solucion de financiacion que no sea el usurero con el diente de oro. y ahi es donde le echo la culpa al estado por no legislar lo que deberia para dejarle el parque libre a los usureros.


Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.

O peor las financieras que te dan un credito al instante y ni dios mira la letra pequeño que los intereses en caso de no pagar puede superiores 27% con cetelem y mierdas similares
Mr.Gray Fox escribió:Pues no se cómo planean sus vacaciones, porque yo me fui una semana entera a Roma y no me costó ni 300€ pagando comida, viaje, alojamiento y entradas a museos.


Pregunta sin retranca (no estoy vacilando de tranca) donde conseguiste el alojamiento? Yo no consigo encontrar una semana en roma para una persona por menos 300€ nada mas que el alojamiento, si me dices que comiste, metiste el viaje y entradas a museos, me quedo picueto.

Edit: Ya he visto la respuesta que le diste a otro forero.
@blindcube Se llama Guesthouse Stradivari, hicimos la reserva en Febrero para entrar en Mayo. Aviso que el sitio es una mierda inmensa, los lavabos no tragan, y aunque en las fotos parezca muy bonito está en un sitio de mierda (aunque se llega al coliseo en 10 minutos).

EDIT: Nosotros fuimos 7 (6 adultos + 1 niño) y repartimos las habitaciones, dormíamos 4 en una doble y dejamos a 2 con el crío en la simple.
@Mr.Gray Fox

He buscado, supongo que tuvisteis suerte de precios, he mirado septiembre y octubre y los precios todos rondan los 300€ y si dices que es la mugre >.<
La sociedad a cambiado muchísimo.., antes se le daba prioridad a otras cosas.., ahora al ocio... la gente prefiere irse de vacaciones o tomarse unas cervezas en una terraza a tener la casa decente y con todo lo necesario. Prefieren comerse el teflón de una sartén pelada de vieja y gastarse en dos cubatas lo que cuesta renovarla

Edito: nunca he entendido pagar a plazos temas de ocio.., si no puedes pagarlo de una tacada es que no puedes permitírtelo
HongKi está baneado por "Game over"
Torres escribió:La sociedad a cambiado muchísimo.., antes se le daba prioridad a otras cosas.., ahora al ocio... la gente prefiere irse de vacaciones o tomarse unas cervezas en una terraza a tener la casa decente y con todo lo necesario. Prefieren comerse el teflón de una sartén pelada de vieja y gastarse en dos cubatas lo que cuesta renovarla

Edito: nunca he entendido pagar a plazos temas de ocio.., si no puedes pagarlo de una tacada es que no puedes permitírtelo


no tiene por qué, si puedes pagar a plazos sin comisiones, no tiene nada de malo.
Torres escribió:La sociedad a cambiado muchísimo.., antes se le daba prioridad a otras cosas.., ahora al ocio... la gente prefiere irse de vacaciones o tomarse unas cervezas en una terraza a tener la casa decente y con todo lo necesario. Prefieren comerse el teflón de una sartén pelada de vieja y gastarse en dos cubatas lo que cuesta renovarla

Edito: nunca he entendido pagar a plazos temas de ocio.., si no puedes pagarlo de una tacada es que no puedes permitírtelo

a lo mejor lo puedes pagar de una tacada pero te es mas cómodo a plazos sin intereses, eso pasa mucho
Por mucho que sea sin intereses si lo estás pagando a plazos es por no pillarte los dedos o porque no tienes directamente el dinero. Opino que bien sea un móvil, videoconsola, tv o vacaciones, si no lo puedes pagar de una tacada tienes que mirar algo más económico y fuera...
Y el destino será Punta Cana, como buen paleto.
Torres escribió:Por mucho que sea sin intereses si lo estás pagando a plazos es por no pillarte los dedos o porque no tienes directamente el dinero. Opino que bien sea un móvil, videoconsola, tv o vacaciones, si no lo puedes pagar de una tacada tienes que mirar algo más económico y fuera...

NO.

Yo podría haber pagado a tocateja el dentista por ejemplo, pero me salía mucho mas rentable tener ese dinero invertgido y dándome réditos y el dentista pagarlo en 12 meses sin intereses.

Si lo hubierta pagado a tocateja, habría perdido dinero.
Torres escribió:Por mucho que sea sin intereses si lo estás pagando a plazos es por no pillarte los dedos o porque no tienes directamente el dinero. Opino que bien sea un móvil, videoconsola, tv o vacaciones, si no lo puedes pagar de una tacada tienes que mirar algo más económico y fuera...

No, yo por ejemplo me compré un dormitorio que podria haber pagado entero, pero preferí financiar la mitad a 3 meses y pagar la otra mitad a tocateja, pero podría haberlo pagado entero y no hubiera pasado nada
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.


es decir, que tu opinas que los curritos no tienen derecho a nada mas que a trabajar por un bol de arroz (ya que estas de acuerdo en eliminar el salario minimo tambien, para que sueldos mas bajos por jornada completa sean legales).

consume, consume! pero solo si eres del club de los pudientes. sino, jodete!
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.


es decir, que tu opinas que los curritos no tienen derecho a nada mas que a trabajar por un bol de arroz (ya que estas de acuerdo en eliminar el salario minimo tambien, para que sueldos mas bajos por jornada completa sean legales).

consume, consume! pero solo si eres del club de los pudientes. sino, jodete!

Todo el mundo tiene derecho a todo, pero ya depende de la responsabilidad de cada uno, ver si realmente lo necesita, si puede permitírselo y sobretodo si tiene cierto colchón de margen por si las cosas van mal.
Voy a pagar a plazos unas vacaciones a Corea del Norte, de paso me traeré algún poster como recuerdo.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.


es decir, que tu opinas que los curritos no tienen derecho a nada mas que a trabajar por un bol de arroz (ya que estas de acuerdo en eliminar el salario minimo tambien, para que sueldos mas bajos por jornada completa sean legales).

consume, consume! pero solo si eres del club de los pudientes. sino, jodete!

Todo el mundo tiene derecho a todo, pero ya depende de la responsabilidad de cada uno, ver si realmente lo necesita, si puede permitírselo y sobretodo si tiene cierto colchón de margen por si las cosas van mal.


los bancos los creditos al consumo rechazan muchisimas solicitudes, basicamente, porque "motivo que no es de necesidad" + cliente con el que no tenemos otra media docena de cosas + "score" justito = "no entra en nuestra politica de riesgos". y sobre la marcha sin sonrojarse te ofrecen una tarjeta de credito, para la cual por lo visto el mismo score y los mismos motivos ya no son tan problematicos.

(y score justito puede ser alguien que cobra 1200, paga por su hipoteca 500 (puesta por el mismo banco) y tiene otros 300 en otros conceptos, ahi se incluyen luz, telefonia, seguros (tambien puestos por el banco)... vamos, que no estoy hablando de gente que cobra 800, paga de alquiler 350 y pide un prestamo de 200 euros al mes.

yo ahora "trabajo en bancos" (en soporte informatico en ciertas entidades bancarias) y ya me he visto casos de denegarle a alguien un prestamo de 3000 euros para un arreglo dental. que crees que va a hacer ese alguien a reglon seguido? pues irse a cofidis o a alguna de esas. que ojo, esas tambien tienen lo suyo xD

el tema de fondo real es que los bancos, a nivel entidad, no se quieren meter en estos jardines. para ellos algo mas pequeño que una casa de 150mil es peccata minuta. asi que lo que hacen es denegar, denegar y denegar (salvo que no tengan un puto motivo para ello) y que el tema lo lleve "la financiera" que es una especie de "segunda division" de los bancos y, de hecho, como ya he comentado, varios bancos tienen sus propias financieras. el hecho simple y plano es que los bancos lo que les gusta colocar es "productos financieros" (valores, acciones, participaciones, etc), hipotecas, y lineas de credito para empresas. eso les chifla. pero los creditos al consumo... a dia de hoy ya ni los coches.

pero no. sigamos con las milongas de que la gente vive por encima de sus posibilidades y que la culpa es de cualquiera, menos de los bancos y del magnanimo estado dirigido por los pseudoliberalistos del PP y del PSOE, que vaya dos patas para un banco.

poquisima morosidad hay en españa para la mierda de salarios que hay y el secuestro del credito que hay. lo que si que hay es mucho ciudadanito que por tener que pagar las letras, en el supermercado tiene que entrar calculadora en mano y no pasarse para que no le crujan, pero claro. si se describe esta situacion y se echa la culpa al ciudadanito por "vivir por encima de sus posibilidades" sin evaluar a que corresponden los creditos ni cual es la situacion de vida y economica de la persona, pues es cuanto menos osado.

pero no, lo de repartir las culpas se hace rapidito, no sea que se empiece a dudar del amado sistema.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si no tiene un salario como para ahorrar eso, no lo tiene para pagarlo con intereses. Si no hay detrás que actúe de contravalor que permita devolverlo, es estúpido solicita un préstamo. O concederlo.


es decir, que tu opinas que los curritos no tienen derecho a nada mas que a trabajar por un bol de arroz (ya que estas de acuerdo en eliminar el salario minimo tambien, para que sueldos mas bajos por jornada completa sean legales).

consume, consume! pero solo si eres del club de los pudientes. sino, jodete!

Los curritos pueden hacer lo que les de la gana, pero cargarse una roca más cuando con la que tienen hoy no pueden no parece muy sensato.
el caso es que segun tu opinion no deberian cargar ni con una piedrecita que puedan necesitar de manera muy justificada.

te pongo un ejemplo. un sujeto que cobra 750 y paga 350 de alquiler se le rompe la lavadora. segun tu, este sujeto que opciones tiene?

claro, es que pagando 350 de alquiler con esa mierda de sueldo que todavia consideras justificado reducir, ya esta viviendo por encima de sus posibilidades, no? :-|

mira, ni contestes, porque para tener aqui la misma discusion absurda de 20 paginas del hilo de la republica liberal en el que ya quedo demostrado que lo que le ocurra a la gente te importa una mierda, paso. guardate la respuesta, que ya me la se. [bye]
harryhaller está baneado por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:Pues no se cómo planean sus vacaciones, porque yo me fui una semana entera a Roma y no me costó ni 300€ pagando comida, viaje, alojamiento y entradas a museos.


Mentira. Aunque desayunaras, comieras y cenaras todos los días en el mcdonalds y durmieras en un parque público, es imposible un viaje a roma de una semana por menos de 300 euros.

PD: ya he visto tu "explicación"...para dormir en una POCILGA no voy a ningún sitio o voy menos días...no estoy diciendo que haya que irse al Ritz, pero qué menos que un sitio limpio y con agua caliente (y sin cucarachas), pero claro, hay que subir fotos a facebook delante del Coliseo...

PD2: y aún así, es mentira que te gastases menos de 300 euros en una semana en Roma.
@harryhaller Tu mismo, el que no ha gastado más de 300€ he sido yo. Es lo que tiene viajar para ver un sitio y no para pasarse el día observando las paredes de una preciosa habitación. Porque por casa iba unas escasas 8 horas, lo justo para dormir, ducharme y cambiarme de ropa, el resto del día me lo tiraba paseando por la ciudad, viendo espectáculos callejeros, perdiéndome por el casco viejo, etc.

Igual tu idea de turismo es ir con un guía en plan señorito. Para mí, es ir en plan mochilero, el poder entrar a ciertos museos es secundario ya que yo ya había estado en Roma varias veces con tu mentalidad de turismo (y ni cuando fui en ese plan ni llegué a los 600€, con guía de grupo para Roma, Venecia y Florencia)

EDIT: Ya van varias veces que me llaman mentiroso por decir lo que me he gastado. Pues se me están hinchando los cojones de tanto imbécil que coge la primera oferta que se le pone delante. Dense por aludidos quienes quieran.

Por cierto, en donde me hospedé había agua caliente, y no había cucarachas porque según el dueño acababan de fumigar 1 mes antes.
harryhaller está baneado por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:@harryhaller Tu mismo, el que no ha gastado más de 300€ he sido yo. Es lo que tiene viajar para ver un sitio y no para pasarse el día observando las paredes de una preciosa habitación. Porque por casa iba unas escasas 8 horas, lo justo para dormir, ducharme y cambiarme de ropa, el resto del día me lo tiraba paseando por la ciudad, viendo espectáculos callejeros, perdiéndome por el casco viejo, etc.

Igual tu idea de turismo es ir con un guía en plan señorito. Para mí, es ir en plan mochilero, el poder entrar a ciertos museos es secundario ya que yo ya había estado en Roma varias veces con tu mentalidad de turismo (y ni cuando fui en ese plan ni llegué a los 600€, con guía de grupo para Roma, Venecia y Florencia)

EDIT: Ya van varias veces que me llaman mentiroso por decir lo que me he gastado. Pues se me están hinchando los cojones de tanto imbécil que coge la primera oferta que se le pone delante. Dense por aludidos quienes quieran.

Por cierto, en donde me hospedé había agua caliente, y no había cucarachas porque según el dueño acababan de fumigar 1 mes antes.


No, LISTO, que eres un listo, huyo de cruceros, viajes organizados y circuitos, y seguro que me he pateado Roma más que tú y la conozco mucho mejor; yo también paro en el hotel únicamente para ducharme y dormir, pero me interesa una cosa que se llama CULTURA (no, no aparece en el Marca, no busques ahí), lo que en Roma hay de forma casi infinita, así que deja de dar por hecho tus chorradas de cuñado sabelotodo porque no tienes ni idea de como me planteo los viajes. Otro día te explico cuáles son los mejores horarios para visitar los museos y dónde ponen los mejores cafés, aunque a lo mejor te parece un crimen lo que cobran, señor cojones inflados.

PD: guía para Roma, Venecia y Florencia...te imagino con la funda del móvil en el cinturón, la camiseta del Real Madrid de Raúl y la riñonera de viajes el corte inglés [facepalm] [plas]
@harryhaller vale, no has acertado ni una. Sigue intentándolo un poco más, señor culto de los cojones. Dime cómo disfrutar de MIS vacaciones en una ciudad en la que he estado 7 veces en los últimos 10 años. Por favor, ilústrame, enséñame a tomar un puto café donde te claven 3€ de broma.

Mis vacaciones son low cost porque ya conozco el sitio y puedo guiar a mis amigos sin necesidad de gastar mucho. Conozco varios restaurantes, cafeterías, monumentos, basílicas que dan de sobra para contar anécdotas durante la semana que estuve allí.

Los guías que tuve fueron con 18 años en un viaje de estudios que me costó exactamente 613€ hace 10 años. Y no me gusta el fútbol, paso de todos los putos deportes y no me interesa nada no relacionado con la historia o la tecnología. Vas a faltar al respeto y llamar mentiroso a tu padre, que ya me estás cansando con esa superioridad que necesitas mostrar, quizá para compensar deficiencias en otros muchos campos.

Ea, finalizo el offtopic y te vas a ignorados, ya me canso de batallar con sabelotodos que no tienen ni idea de estilos de vida más sobrios.
harryhaller está baneado por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:@harryhaller vale, no has acertado ni una. Sigue intentándolo un poco más, señor culto de los cojones. Dime cómo disfrutar de MIS vacaciones en una ciudad en la que he estado 7 veces en los últimos 10 años. Por favor, ilústrame, enséñame a tomar un puto café donde te claven 3€ de broma.

Mis vacaciones son low cost porque ya conozco el sitio y puedo guiar a mis amigos sin necesidad de gastar mucho. Conozco varios restaurantes, cafeterías, monumentos, basílicas que dan de sobra para contar anécdotas durante la semana que estuve allí.

Los guías que tuve fueron con 18 años en un viaje de estudios que me costó exactamente 613€ hace 10 años. Y no me gusta el fútbol, paso de todos los putos deportes y no me interesa nada no relacionado con la historia o la tecnología. Vas a faltar al respeto y llamar mentiroso a tu padre, que ya me estás cansando con esa superioridad que necesitas mostrar, quizá para compensar deficiencias en otros muchos campos.

Ea, finalizo el offtopic y te vas a ignorados, ya me canso de batallar con sabelotodos que no tienen ni idea de estilos de vida más sobrios.


las referencias personales las haces en esas aburridísimas charlas que tienes que soltar, creyéndote el centro de la fiesta, señor amante de la historia y la tecnología. Vamos, que eres el típico CANSINO que cuando alguien te dice que se va de vacaciones le preguntas cuánto le ha costado para restregarle por la cara que tú has pagado menos..."para contar anécdotas" dice el cuñao...habrá que escuchar las chorradas de todo a cien que sueltas.

PD: y tus vacaciones son low cost porque eres un tieso y un muerto de hambre que va mirando hasta el último céntimo. Pero seguro que eres de los que no paran de quejarse durante el vuelo del poco espacio que hay entre los asientos o de que te cobren un café a tres euros en el centro de Roma. Quédate en tu pueblucho contando anécdotas, aunque seguro que los tienes hasta los cojones, CUÑAO.
@harryhaller @Mr.Gray Fox

Los piques personales los resolveis por privado.

Teneis 24 horas para reflexionar sobre el tema y resolverlo sin llenar el hilo con vuestros piques y vuestras faltas de respeto.

Si volveis sobre los mismo después de eso, vais a tener más tiempo para replantearos la situación.
(mensaje borrado)
GXY escribió:el caso es que segun tu opinion no deberian cargar ni con una piedrecita que puedan necesitar de manera muy justificada.

te pongo un ejemplo. un sujeto que cobra 750 y paga 350 de alquiler se le rompe la lavadora. segun tu, este sujeto que opciones tiene?

claro, es que pagando 350 de alquiler con esa mierda de sueldo que todavia consideras justificado reducir, ya esta viviendo por encima de sus posibilidades, no? :-|

mira, ni contestes, porque para tener aqui la misma discusion absurda de 20 paginas del hilo de la republica liberal en el que ya quedo demostrado que lo que le ocurra a la gente te importa una mierda, paso. guardate la respuesta, que ya me la se. [bye]


Si es para arreglar la lavadora, será más sensato contratar un seguro antes que pedir un préstamo después. Vamos, digo yo.

Luego quizá encuentres quién te preste, pero sabiendo que tendrás serios problemas para pagar lo que encontrarás será un préstamo de altos intereses para compensar ese riesgo, rollo Cofidis.
la cuestion, como ya dije, es que los creditos pequeños para bienes de consumo deberian ser todos de bajo interes y eso regulado a traves de una simple circular del banco de españa dirigida a las entidades de credito.

pero no. mucho mejor autorizar la existencia de usureros que cobran >23% TAE y mirar para otro lado mientras hacen sus cuentas de beneficios y de morosidad por impagos. la primera aparecera en la 5º columna de la pagina 46 y la segunda, a 4 columnas en la pagina 3.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:el caso es que segun tu opinion no deberian cargar ni con una piedrecita que puedan necesitar de manera muy justificada.

te pongo un ejemplo. un sujeto que cobra 750 y paga 350 de alquiler se le rompe la lavadora. segun tu, este sujeto que opciones tiene?

claro, es que pagando 350 de alquiler con esa mierda de sueldo que todavia consideras justificado reducir, ya esta viviendo por encima de sus posibilidades, no? :-|

mira, ni contestes, porque para tener aqui la misma discusion absurda de 20 paginas del hilo de la republica liberal en el que ya quedo demostrado que lo que le ocurra a la gente te importa una mierda, paso. guardate la respuesta, que ya me la se. [bye]


Si es para arreglar la lavadora, será más sensato contratar un seguro antes que pedir un préstamo después. Vamos, digo yo.

Luego quizá encuentres quién te preste, pero sabiendo que tendrás serios problemas para pagar lo que encontrarás será un préstamo de altos intereses para compensar ese riesgo, rollo Cofidis.

No estoy de acuerdo con contratar un seguro, que a lo largo de la vida del seguro fijo que se ha pagado de sobras esa lavadora y siete lavadoras nuevas más.
GXY escribió:la cuestion, como ya dije, es que los creditos pequeños para bienes de consumo deberian ser todos de bajo interes y eso regulado a traves de una simple circular del banco de españa dirigida a las entidades de credito.

pero no. mucho mejor autorizar la existencia de usureros que cobran >23% TAE y mirar para otro lado mientras hacen sus cuentas de beneficios y de morosidad por impagos. la primera aparecera en la 5º columna de la pagina 46 y la segunda, a 4 columnas en la pagina 3.

Lo que estás diciendo es que hay que rescatar a los bancos que dan préstamos a quién tiene una alta probabilidad de no poder pagarlos como si fueran préstamos seguros. Quizá sin pasar por el intermediario bancario, pero cargando a las cuentas públicas con los impagos después de todo.

Ashdown escribió:No estoy de acuerdo con contratar un seguro, que a lo largo de la vida del seguro fijo que se ha pagado de sobras esa lavadora y siete lavadoras nuevas más.

En ese caso me estás diciendo que puedes ahorrar ocho lavadoras y no te va a hacer falta ningún seguro, en un octavo de la vida útil podrás tener tu nueva lavadora, aunque se te casque al día siguiente de sacarla de de la caja.
Así funciona esto en España,pues yo si me tengo que quedar sin vacaciones me quedo y punto,pagar a plazos algo que luego no se si podré pagar pues como que no...
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.


Hay un término medio.

Unas vacaciones financiadas superan el K, cosa que un mileurista, por sentido común, NO debería hacer.
Yo por ejemplo jamás he ido de vacaciones por que mi familia son eso, mileuristas. Pero si tengo mis mañanas y mis tardes en la playa, la piscina, la feria cuando es sin gastar en exceso, mis pequeños caprichillos tecnológicos, etc.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Cuando a nuestras costas vienen los madrileños ninguneando a los locales y fardando de comer marisco en la playa y el resto de días sobrevivir a base de pipas, me dá la risa.

Pero bueno, bienaventurados sean los que viven permanentemente muy por encima de sus posibilidades. Sus redes sociales se resentirán, pobrecillos.
@Tukaram Hombre que lo era. Recien inaugurado ese año [hallow]
Gurlukovich escribió:Lo que estás diciendo es que hay que rescatar a los bancos que dan préstamos a quién tiene una alta probabilidad de no poder pagarlos como si fueran préstamos seguros. Quizá sin pasar por el intermediario bancario, pero cargando a las cuentas públicas con los impagos después de todo.


como es habitual, entiendes lo que te da la gana.

lo que estoy diciendo es que los creditos pequeños al consumo se traten como pagos aplazados, con un cupo de intereses pequeño. de hecho, en muchos casos se hace asi.

sabes como es mas probable que una persona con pocos ingresos deje de pagar un prestamo? poniendolo a un interes tal que con la mensualidad que se puede permitir pagar, solo pague intereses y no amortice un centimo de la deuda. con eso y con ingresos sin regularidad, es decir, lo que ocurre cuando el trabajo es precario.

pero claro, porque vamos a adoptar metodologias que sean las menos malas posibles para los usuarios finales cuando podemos sangrarles y hacer mas negocio?

en fin. la historia de siempre. cuando negocio >> personas, pues ocurren estas cosas.
a la gente le gusta pagar a plazos y luego vienen los lloros...

alguien ha oído algo sobre algo que se llama ahorrar?

yo ahorro todos los meses porque ajusto mis gastos a mis ingresos

tan fácil como eso [bye]
¿Sólo las vacaciones? ¿Y los iphone y los móviles/tablets/portátiles de más de 400-500 pavazos (gasto totalmente innecesario dicho sea de paso)? ¿O los televisores que ocupan medio salón?. No creo que la mayoría lo paguen al contado.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que estás diciendo es que hay que rescatar a los bancos que dan préstamos a quién tiene una alta probabilidad de no poder pagarlos como si fueran préstamos seguros. Quizá sin pasar por el intermediario bancario, pero cargando a las cuentas públicas con los impagos después de todo.


como es habitual, entiendes lo que te da la gana.

lo que estoy diciendo es que los creditos pequeños al consumo se traten como pagos aplazados, con un cupo de intereses pequeño. de hecho, en muchos casos se hace asi.

sabes como es mas probable que una persona con pocos ingresos deje de pagar un prestamo? poniendolo a un interes tal que con la mensualidad que se puede permitir pagar, solo pague intereses y no amortice un centimo de la deuda. con eso y con ingresos sin regularidad, es decir, lo que ocurre cuando el trabajo es precario.

pero claro, porque vamos a adoptar metodologias que sean las menos malas posibles para los usuarios finales cuando podemos sangrarles y hacer mas negocio?

en fin. la historia de siempre. cuando negocio >> personas, pues ocurren estas cosas.


La mayor parte de ese interés es para compensar el riesgo de impago, riesgo que se corre con bajos o altos intereses. Si pierdes dinero no vas a poder volver a prestarlo, menos préstamos llevará a más intereses. Todo eso de ayudar al prójimo sin hacer negocio es muy bonito, pero por la vida no puedes ir de bueno, porque lo acabarás pagando tú, y por extensión las personas a las qué pretendías ayudar. Está crisis es la prueba de ello.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:La mayor parte de ese interés es para compensar el riesgo de impago, riesgo que se corre con bajos o altos intereses. Si pierdes dinero no vas a poder volver a prestarlo, menos préstamos llevará a más intereses. Todo eso de ayudar al prójimo sin hacer negocio es muy bonito, pero por la vida no puedes ir de bueno, porque lo acabarás pagando tú, y por extensión las personas a las qué pretendías ayudar. Está crisis es la prueba de ello.

Huy, no, no, eso es así cuando es un contrato entre gente bien formada. Los intereses altos de la tarjeta de crédito vienen a cubrir la escasa formación financiera de sus usuarios. De hecho los banco lo incentivan mucho. Te pongo un ejemplo:

Estoy siguiendo una promoción de una entidad en la que pagando a crédito 300 euros, me devuelven 30. Mal negocio, ya que voy a pagar un par de días de intereses, es decir, menos de 1 euro y me voy a sacar 30, pero es que ese producto no es para mi, yo solo lo exploto. Es un producto destinado a que la gente poco atenta se ponga cuotas ridículas y empiece a acumular deuda, deuda y más deuda hasta que el banco cada mes esté cobrando un 2% de 5000 euros, es decir, 100 euros, es decir, su cuota ridícula y se pegue toda la puta vida pagando solo intereses. Eso no es para cubrir ningún riesgo de impago, eso debería estar tipificado como usura y estafa, pero ya sabemos quién ha redactado las leyes bancarias en este bendito país.
Yo sólo tengo un crédito: la hipoteca del piso. Y así seguirá mientras pueda.

Estar pagando algo que ya he disfrutado. Ufff...Ni de broma pido préstamo para unas vacaciones.
GXY escribió:el caso es que segun tu opinion no deberian cargar ni con una piedrecita que puedan necesitar de manera muy justificada.

te pongo un ejemplo. un sujeto que cobra 750 y paga 350 de alquiler se le rompe la lavadora. segun tu, este sujeto que opciones tiene?

claro, es que pagando 350 de alquiler con esa mierda de sueldo que todavia consideras justificado reducir, ya esta viviendo por encima de sus posibilidades, no? :-|

mira, ni contestes, porque para tener aqui la misma discusion absurda de 20 paginas del hilo de la republica liberal en el que ya quedo demostrado que lo que le ocurra a la gente te importa una mierda, paso. guardate la respuesta, que ya me la se. [bye]

Con esos datos ni de broma pediría un crédito para una lavadora, recurriríoa familiares, amigos o sino a la lavandería mientras ahorro.

Pero ese es el típico ejemplo de persona que al final se acaba endeudando, a este individuo sólo le falta que le llegue un imprevisto gordo para joderle toda la economía.

Ahora si resulta que esta persona tiene por ejemplo 2000 euros ahorrados y la operación es de 300 o 400 euros a 3 meses sin intereses pues entonces sí, ya que cuenta con un respaldo.
Yo debo ser de los pocos españoles panolis que no se hipotecan por unas vacaciones. De hecho, tengo el piso pagado y no me hipoteco por nada, ni vacaciones ni coche ni nada. Si no tengo, ahorro y ya lo compraré.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:La mayor parte de ese interés es para compensar el riesgo de impago, riesgo que se corre con bajos o altos intereses. Si pierdes dinero no vas a poder volver a prestarlo, menos préstamos llevará a más intereses. Todo eso de ayudar al prójimo sin hacer negocio es muy bonito, pero por la vida no puedes ir de bueno, porque lo acabarás pagando tú, y por extensión las personas a las qué pretendías ayudar. Está crisis es la prueba de ello.

Huy, no, no, eso es así cuando es un contrato entre gente bien formada. Los intereses altos de la tarjeta de crédito vienen a cubrir la escasa formación financiera de sus usuarios. De hecho los banco lo incentivan mucho. Te pongo un ejemplo:

Estoy siguiendo una promoción de una entidad en la que pagando a crédito 300 euros, me devuelven 30. Mal negocio, ya que voy a pagar un par de días de intereses, es decir, menos de 1 euro y me voy a sacar 30, pero es que ese producto no es para mi, yo solo lo exploto. Es un producto destinado a que la gente poco atenta se ponga cuotas ridículas y empiece a acumular deuda, deuda y más deuda hasta que el banco cada mes esté cobrando un 2% de 5000 euros, es decir, 100 euros, es decir, su cuota ridícula y se pegue toda la puta vida pagando solo intereses. Eso no es para cubrir ningún riesgo de impago, eso debería estar tipificado como usura y estafa, pero ya sabemos quién ha redactado las leyes bancarias en este bendito país.

No me he enterado del todo, ¿sabía la policía que asuntos internos le tendían una trampa? ¿Quién le devuelve dinero a quién?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:La mayor parte de ese interés es para compensar el riesgo de impago, riesgo que se corre con bajos o altos intereses. Si pierdes dinero no vas a poder volver a prestarlo, menos préstamos llevará a más intereses. Todo eso de ayudar al prójimo sin hacer negocio es muy bonito, pero por la vida no puedes ir de bueno, porque lo acabarás pagando tú, y por extensión las personas a las qué pretendías ayudar. Está crisis es la prueba de ello.

Huy, no, no, eso es así cuando es un contrato entre gente bien formada. Los intereses altos de la tarjeta de crédito vienen a cubrir la escasa formación financiera de sus usuarios. De hecho los banco lo incentivan mucho. Te pongo un ejemplo:

Estoy siguiendo una promoción de una entidad en la que pagando a crédito 300 euros, me devuelven 30. Mal negocio, ya que voy a pagar un par de días de intereses, es decir, menos de 1 euro y me voy a sacar 30, pero es que ese producto no es para mi, yo solo lo exploto. Es un producto destinado a que la gente poco atenta se ponga cuotas ridículas y empiece a acumular deuda, deuda y más deuda hasta que el banco cada mes esté cobrando un 2% de 5000 euros, es decir, 100 euros, es decir, su cuota ridícula y se pegue toda la puta vida pagando solo intereses. Eso no es para cubrir ningún riesgo de impago, eso debería estar tipificado como usura y estafa, pero ya sabemos quién ha redactado las leyes bancarias en este bendito país.

No me he enterado del todo, ¿sabía la policía que asuntos internos le tendían una trampa? ¿Quién le devuelve dinero a quién?

La entidad bancaria apuesta 30 euros a que soy gilipollas y mantengo el pago aplazado en cantidad fija. En mi caso va a perder 30 euros. Cuando gane, va a ganar 100 euros mensuales de algún pobre desgraciado que de finanzas, lo justico.
Que cosa más rara. Aunque sigo sin entenderlo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Igual es que no conoces bien las tarjetas.

Hay unas engendras del diablo que te permiten un principal bastante alto (en mi caso me ofrecían 8000 euros de crédito, pabernos matao) y ciertas formas de pago:

1- Por porcentaje del principal, algo tan bajo como un 3%.
2- Por cuota constante, tan baja como un 3% mínimo.
3- Pago a fin de mes.

El interés de esa tarjeta es del 2% mensual (27% TAE o así), por lo que si optas por pagar esos 3%, vas estar amortizando un 1% del principal, que a su vez vas a rellenar con solo comprarte un cartón de don simón. El objetivo que tiene esta gente es el cobro de intereses, y darán todas las ayudas posibles para que alguien esté pagando intereses toda la santa vida. Para ello, lanzan promociones caramelo de "compra a crédito, será divertido, lo pasaremos bien juntos y te regalaremos 30 euros!" a ver a cuántos incautos cazan.

Por cierto, 8000 euros son para un préstamo al consumo, no para financiarlos con tarjeta de crédito. Para concederme esa tarjeta de crédito me hicieron un estudio de solvencia. ¿Qué riesgo tenía yo en ese momento para justificar los 8000 euros y un TAE del 27%? Van a la usura, punto, a timar a incautos aprovechándose de su falta de educación financiera.
Esto más o menos me recuerda a cierta conversación que escuché un día a ciertos individuos en la terraza del bar de al lado de casa.Juro por dios que estos individuos están siempre ahí metidos,a todas horas,a veces me pregunto hasta si deben trabajar.Pero lo de a todas horas me refiero a todos los días,sábados y domingos incluidos.Pues paso un día y tenían la conversación de que en su puta vida podrían comprarse un piso,que siempre de alquiler,que si que verguenza,y me dieron ganas de decirles : so desgraciados,si os dejais cada dia un buen dinero en el bar,coño admimistraros mejor.
compacterol escribió:Esto más o menos me recuerda a cierta conversación que escuché un día a ciertos individuos en la terraza del bar de al lado de casa.Juro por dios que estos individuos están siempre ahí metidos,a todas horas,a veces me pregunto hasta si deben trabajar.Pero lo de a todas horas me refiero a todos los días,sábados y domingos incluidos.Pues paso un día y tenían la conversación de que en su puta vida podrían comprarse un piso,que siempre de alquiler,que si que verguenza,y me dieron ganas de decirles : so desgraciados,si os dejais cada dia un buen dinero en el bar,coño admimistraros mejor.

Claro hombre, a vivir de cuencos de arroz. ¿Qué es eso de irse a tomar unas cervezas? ¡Qué se creen! ¿Burgueses? Lo siguiente será querer ir a trabajar en metro.

Ahora te pasas la vida currando y no puedes ni tomarte dos cervezas sin que venga el listo de turno a decir que vives por encima de tus posibilidades.
169 respuestas
1, 2, 3, 4