País de aparentar: 2,5 millones de españoles pagarán sus vacaciones a plazos

1, 2, 3, 4
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.elmundo.es/economia/2017/06/21/594a2e09e2704ed9768b464c.html


La crisis remite supuestamente, pero más de 2,5 millones de personas, de los 26,9 millones que se viajarán este verano, optarán este verano por pagar plazos sus vacaciones.

El importe medio que desembolsarán de forma aplazada será 1.651 euros por persona, según un informe elaborado por el comparador online Kelisto. Esa es la cantidad media que cada español invertirá en sus días de descanso estivale, un 12,46% menos que el año pasado. Es decir que el 58% de españoles que viajará se gastará 235 euros menos.

Y pese al menor gasto este años, quienes decidan financiar sus vacaciones lo harán en su mayoría mediante el crédito revolving asociado a sus tarjetas o el aplazado con intereses de las mismas. No obstante, "el hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte necesariamente en la alternativa más barata", afirma la portavoz de finanzas personales de Kelisto, Estefanía González, que cifra en 50,28 euros la media de intereses que deberá pagar quien decida aplazar el gasto vacacional en tres meses

La opción de préstamo personal sale más barata, aunque, tal y como reconocen desde el comparador, no se suele utilizar para financiar viajes. Por ello, con este tipo de producto los interese bajarían a 43,94 euros.

Hay tarjetas y prestamos que ofrecen pagos aplazados sin intereses pero en estos casos, destacan desde Kelisto, hay que tener en cuenta el coste de los gastos que conllevan.

Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia serán, por ese orden, las comunidades autónomas donde más personas financiarán sus viajes de verano. El 18,1% en la primera, el 16& en la segunda y el 13,9% y el 10,6% en las otras dos restantes optarán por pagar a plazos. El gasto total a financiar en Andalucía, será según ducho informe, de más de 23 millones de euros, mientras que en Cataluña superará los 20,3 millones. Casi 17,7 millones empleados en viajes se financiarán en Madrid, mientras que en la Comundiad Valenciana serán algo más de 13,5 millones.

Por el contrario, en Melilla, Ceuta, la Rioja y Cantabria el dato de los que recurrirán a la financiación será poco más que anecdótico.

En total, según Kelisto, en España se financiarán más de 127 millones en viajes de verano este año.
No sé donde está el problema, si una pareja cons ueldo y trabajo estable financia unas vacaciones a 3 meses sin intereses por ejemplo 8como ofrece muchas veces El Corte Inglés), no sé sinceramente donde está el aparentar. De echo le sacas mas provecho al dinero haciéndolo así y teniendo el resto invertido que no pagándolo a tocateja.

El problema viene cuando un mileurista financia unas vacaciones de 3000 euros a 12 meses con intereses.

Si las financias con la tarjeta de crédito, directamente es que es idiota.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hereze escribió:No sé donde está el problema, si una pareja cons ueldo y trabajo estable financia unas vacaciones a 3 meses sin intereses por ejemplo 8como ofrece muchas veces El Corte Inglés), no sé sinceramente donde está el aparentar. De echo le sacas mas provecho al dinero haciéndolo así y teniendo el resto invertido que no pagándolo a tocateja.

El problema viene cuando un mileurista financia unas vacaciones de 3000 euros a 12 meses con intereses.

Si las financias con la tarjeta de crédito, directamente es que es idiota.

El problema está precisamente en que la mayoría de las financiaciones son con tarjeta de crédito, según el artículo.
Y sin necesidad de financiar, lo de aparentar ya sabemos que hay mucha gente que está mas pendiente de ir subiendo fotos a internet que de disfrutar las vacaciones.

Pero yo más que aparentar lo veo una muestra de estirar más el brazo que la manga. Vamos... que a todos nos gustan unas buenas vacaciones, pero yo creo que si la economía no lo permite, es un privilegio al que yo al menos prefiero renunciar.

Y sí que como dice @Hereze, si hay dinero puede ser incluso ventajoso financiar y sacar rendimiento a ese dinero, etc... pero me temo que la inmensa mayoría no financia por ese motivo. El que tiene pasta viaja con esa pasta y es el que no la tiene el que aún se mete en más fregaos tirándo de crédito.

Ya vimos en su momento la muestra de esto en pleno boom inmobiliario con la gente pidiendo hipotecas enormes y no contentos con ello y en lugar de limitarse a cubrir la vivienda, tiraban largo unos para cambiar de coche, para muebles, para tener "un colchón" o incluso para esto de pegarse un viajecillo que por sentido común no se deberían pegar.
Ashdown escribió:
Hereze escribió:No sé donde está el problema, si una pareja cons ueldo y trabajo estable financia unas vacaciones a 3 meses sin intereses por ejemplo 8como ofrece muchas veces El Corte Inglés), no sé sinceramente donde está el aparentar. De echo le sacas mas provecho al dinero haciéndolo así y teniendo el resto invertido que no pagándolo a tocateja.

El problema viene cuando un mileurista financia unas vacaciones de 3000 euros a 12 meses con intereses.

Si las financias con la tarjeta de crédito, directamente es que es idiota.

El problema está precisamente en que la mayoría de las financiaciones son con tarjeta de crédito, según el artículo.

Ya me lo imagino ya, y seguramente los que hacen eso también tienen activada la forma de pago de un % al mes.

Vamos que el banco encantado de la vida.
A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.



Si tienes que pedir créditos para viajar no es que trabajes para vivir. Más bien es que eso no te sirve de nada y quieres posturear, porque anda que no hay opciones de exprimir el tiempo libre sin recurrir a gastar dinero que no tienes en viajes
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.

Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.
Como ha dicho uno en otro foro:

Estoy estresado + no tengo pasta = necesito desconectar

Necesito desconectar + pido pasta = vacaciones

Fin de vacaciones + debo pasta = estoy estresado
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Como ha dicho uno en otro foro:

Estoy estresado + no tengo pasta = necesito desconectar

Necesito desconectar + pido pasta = vacaciones

Fin de vacaciones + debo pasta = estoy estresado



Imagen
Ashdown escribió:
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.

Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.

¡Capitalista!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.

Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.

¡Capitalista!

Qué tiene que ver eso con el capitalismo?
A los quw critican a los que tomancañas en un bar... Entiendo la critica, pero un dia lei un articulo quw me hizo pensar y decia algo asi como "la gente esta en el bar de abajo porque no puede ir a punta cana como antes.

Hablando con amigos hosteleros, no tengo duda de que la demanda ha caido. Antes en tres horaa una persona se bebia 5 cervezas y ahora 2.
Muy de español gastarse lo que no se tiene y vivir por encima de sus posibilidades.

Para desconectar lo mismo te vale irte por 3000€ por persona a Indonesia (es un ejemplo con números inventados) que irte por 1000€ a una costa más normal de España.

Pero claro, y cómo suben luego las fotos al Instagram? Lo suyo es que todo el mundo me vea el nivel de vida que llevo!

En fin, país de cuñados y paletos. Así nos va, pero luego la culpa es de políticos y bancos (que tampoco son unos santos).
Si la mayoría de "prestamos" son plazos de la tarjeta de crédito... a saber cuantos son créditos por falta de dinero y cuantos son créditos "para no gastar todo de golpe". Sin ese número (muy informativo) las conclusiones "sociales" no tienen base, siguen siendo suposiciones.
Pues no se cómo planean sus vacaciones, porque yo me fui una semana entera a Roma y no me costó ni 300€ pagando comida, viaje, alojamiento y entradas a museos.
Silent Bob escribió:Si la mayoría de "prestamos" son plazos de la tarjeta de crédito... a saber cuantos son créditos por falta de dinero y cuantos son créditos "para no gastar todo de golpe". Sin ese número (muy informativo) las conclusiones "sociales" no tienen base, siguen siendo suposiciones.

Cuando tiene que hacer uso del pago aplazado de una tarjeta de crédito es que o no tienes un duro, o ya tiene el score tan justo que ningún banco le va a dar un préstamo personal, queda otra posibilidad, y es que sea un idiota.
Masterlukz escribió:Muy de español gastarse lo que no se tiene y vivir por encima de sus posibilidades.

Para desconectar lo mismo te vale irte por 3000€ por persona a Indonesia (es un ejemplo con números inventados) que irte por 1000€ a una costa más normal de España.

Pero claro, y cómo suben luego las fotos al Instagram? Lo suyo es que todo el mundo me vea el nivel de vida que llevo!

En fin, país de cuñados y paletos. Así nos va, pero luego la culpa es de políticos y bancos (que tampoco son unos santos).

Creo que no podía estar más en desacuerdo contigo.

Yo prefiero pagar 3000 (o más) para irme una semana a Indonesia (por ejemplo) que pagar 1000 para irme dos semanas a Salou.
Y ¿sabes cuántas fotos haría?
Pues igual no llegarían a 10, que no subiría a mis redes sociales porque no tengo, y la única que tengo es Facebook, que hace meses que no uso.

A la gente, a mucha gente, le gusta viajar, ver mundo, ver otras culturas, y no precisamente por poner fotos en Instragram, porque la gente ya viajaba antes de las redes sociales. ¿que ahora hay gente se preocupa más por hacerse fotos chulas en el Stonehenge que de verlo? Pues sí, claro que los hay, pero eso no es una norma para nada generalizada.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en (y no sólo en España) que sí que hay mucha gente que le gusta gastar lo que no tiene.
Que cada quen haga lo que quiera mientras que luego no venga con lloros.

Tamien la mitad o mas del planeta compr coches s plazos, moviles a plazos, etc..
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.

¡Capitalista!

Qué tiene que ver eso con el capitalismo?


Le recomiendas a la gente granjearse un patrimonio propio a base de posponer su consumo que les permitirá disfrutar de un bien futuro sin pagar intereses por ello (incluso ganándolos si son ellos quienes lo prestan).
Mira que me gusta viajar poco (no he salido de viaje de vacaciones en los últimos 5 años) pero se están soltando unos topicazos por aquí increíbles.
sexto escribió:
Masterlukz escribió:Muy de español gastarse lo que no se tiene y vivir por encima de sus posibilidades.

Para desconectar lo mismo te vale irte por 3000€ por persona a Indonesia (es un ejemplo con números inventados) que irte por 1000€ a una costa más normal de España.

Pero claro, y cómo suben luego las fotos al Instagram? Lo suyo es que todo el mundo me vea el nivel de vida que llevo!

En fin, país de cuñados y paletos. Así nos va, pero luego la culpa es de políticos y bancos (que tampoco son unos santos).

Creo que no podía estar más en desacuerdo contigo.

Yo prefiero pagar 3000 (o más) para irme una semana a Indonesia (por ejemplo) que pagar 1000 para irme dos semanas a Salou.
Y ¿sabes cuántas fotos haría?
Pues igual no llegarían a 10, que no subiría a mis redes sociales porque no tengo, y la única que tengo es Facebook, que hace meses que no uso.

A la gente, a mucha gente, le gusta viajar, ver mundo, ver otras culturas, y no precisamente por poner fotos en Instragram, porque la gente ya viajaba antes de las redes sociales. ¿que ahora hay gente se preocupa más por hacerse fotos chulas en el Stonehenge que de verlo? Pues sí, claro que los hay, pero eso no es una norma para nada generalizada.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en (y no sólo en España) que sí que hay mucha gente que le gusta gastar lo que no tiene.


Si a mí me parece perfecto conocer culturas y otros sitios. No iba por ahí. Si tienes el dinero para hacerlo perfecto. Ahora bien, si acabas pidiendo un crédito para pagar esas vacaciones pues tú sabrás... De la misma manera que criticaría a una persona que pide prestado para comprarse una televisión gigante o un iPhone recién salido.
¿Pais de aparentar?

Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:¿Pais de aparentar?

Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.


Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.

Esta fiebre por viajar por ser moderno progre y cool tiene pocos años.
Vamos, ni que éste país fuese el único donde mucha gente se dedica a aparentar, jeje. Aún recuerdo en algún otro lugar con amigos y amigas de allí pasando el fin de semana en el centro comercial, probando ropa y haciéndose 200 fotos con la ropa puesta para subir a las redes sociales y luego no comprar nada...o gente que viene y se aloja en un hotel de 2 estrellas y luego se va una mañana al Palace, se cuela y se hace las fotos en la recepción y comedor y luego sólo sube ésas fotos cómo si se hubiese alojado allí...o gastarse 3000 euros al cambio, y luego tirarse un año con una comida al día y no comprar medicamentos por mucho que lo necesiten....Vamos, que sí, que en España también pasa, pero en eso no somos especiales.
Bitomo escribió:
dani_el escribió:¿Pais de aparentar?

Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.


Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.

Esta fiebre por viajar por ser moderno progre y cool tiene pocos años.

España, un pais que gracias a las politicas neoliberales no ha avanzado económicamente desde los 90, aunque nos quieran hacer creer que si para forrarse con nuestras deudas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:¡Capitalista!

Qué tiene que ver eso con el capitalismo?


Le recomiendas a la gente granjearse un patrimonio propio a base de posponer su consumo que les permitirá disfrutar de un bien futuro sin pagar intereses por ello (incluso ganándolos si son ellos quienes lo prestan).

Al revés. Le recomiendo a la gente que no consuma un bien hoy con dinero traído del futuro que les va a costar unos intereses, haciendo que la rueda del capitalismo gire a base de deuda innecesaria y muy estúpida.
Bitomo escribió:
dani_el escribió:¿Pais de aparentar?

Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.


Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.

Esta fiebre por viajar por ser moderno progre y cool tiene pocos años.

La gente viaje para ser moderno progre, claro.

En fin, algunos es que parece que decís tonterías a idea.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que yo sepa se llevan pagando las vacaciones a plazos la ostia de años y no por aparentar precisamente

pero nada se ve que ahora viajar es de modernos y progres y cool [qmparto] [qmparto] [qmparto]

menos mal que cuandi me fui a eurodisney por el 92 no era algo moderno progre y cool de la que me he librado [qmparto] [qmparto]
Es la gran mentira ,se vende que la crisis ha acabado pero eso es MENTIRA.Porque hay mucho paro,los salarios son irrisorios y los horarios una verguenza,vives para trabajar,ganando poco y sin tener vida familiar.


Eso si la crisis se ha acabado porque lo dicen los periódicos.
Yo cuando me hice un viaje a paris lo hice con dinero que tenía, no hipotecandome, y si volviese a tener dinero como para hacee otro viaje guapo lo haría, pero no a base de prestamos, ya que para eso mis vacaciones me las tiraria a la bartola
Y que muchas veces, pagar a plazos cualquier cosa, incluidas unas vacaciones, no implica no tener el dinero... sino gestionarlo de forma distinta. Si es favorable, siempre puede ser una ayuda. También para quien adelanta el viaje con dinero que ya tiene previsto recuperar en los dos siguientes meses, por ejemplo.

No lo veo algo malo en sí.

Lo malo sería que la gente se meta a plazos porque de otra forma no podría viajar. Eso es cosa distinta.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.


Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Galicha escribió:
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.


Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).

Mal por los vehículos. Financiar un gasto que se deprecia a la velocidad de la diarrea es horrible. Imagínate unas vacaciones, que cuando se han acabado... No existen!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Ashdown escribió:
Galicha escribió:
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.

Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.

Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.


Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).

Mal por los vehículos. Financiar un gasto que se deprecia a la velocidad de la diarrea es horrible. Imagínate unas vacaciones, que cuando se han acabado... No existen!

Cierto, pero alguna vez he financiado un vehículo para el trabajo, no más de 2 o 3 años.
Cada mensaje de este hilo sube el nivel. De que la gente se va de vacaciones para aparentar a que lo hacen para ser moderno, cool y no sé que mas, increible.

Aqui algunos parece que quieran que la gente viva para trabajar y nada mas. Yo no he financiado nuca unas vacaciones pero si llegara el caso no veo el problema que habría en hacerlo.
Unos financian un televisor, una playstation, un ordenador o un coche y otros se financian unas vacaciones para disfrutar con la familia. Cada persona sabrá en que quiere gastar su dinero. A personalmente me parece mas absurdo gastarse el dinero en financiar lo primero al viaje pero cada uno que haga lo que quiera.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Galicha escribió:
Ashdown escribió:
Galicha escribió:
Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).

Mal por los vehículos. Financiar un gasto que se deprecia a la velocidad de la diarrea es horrible. Imagínate unas vacaciones, que cuando se han acabado... No existen!

Cierto, pero alguna vez he financiado un vehículo para el trabajo, no más de 2 o 3 años.

Ah, bueno, entonces es un bien de producción. En las debidas circunstancias es necesario, a veces.
Hereze escribió:Como ha dicho uno en otro foro:

Estoy estresado + no tengo pasta = necesito desconectar

Necesito desconectar + pido pasta = vacaciones

Fin de vacaciones + debo pasta = estoy estresado



La manera mas simple de esplicar

[tadoramo]
La gente se la pega una y otra vez no aprenden macho.
Yo pienso que es más una cuestión de país de pobres trabajando, que si, que endeudarse es pan para hoy y hambre para mañana. Pero hay gente que no se ha ido de vacaciones en décadas y de vez en cuando se da el gustazo aunque sea a plazos. Y si todo es al final trabajar por mierda, normal que la gente coja niveles de stress acojonantes.

Yo personalmente no lo hago.
El artículo del hilo habla de financiar, no de pedir préstamos, créditos, hipotecarse, etc... Y la financiación no tiene nada que ver con los segundo.

La financiación es el modo de comprar normal y habitual de cualquier cosa que cuesta un cierto dinero, y no se hace financiado porque no tengas ese dinero sino para que no te quedes con un paño delante y otro detrás al vaciarte los bolsillos de un día para otro. Se hace precisamente para evitar vivir en la inmundicia varios meses solo porque compraste en metálico tu nuevo coche, por poner un ejemplo. Tienes el dinero o sabes seguro que lo tendrás, pero lo pagas a plazos para no vivir amargado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
sexto escribió:
Bitomo escribió:
dani_el escribió:¿Pais de aparentar?

Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.


Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.

Esta fiebre por viajar por ser moderno progre y cool tiene pocos años.

La gente viaje para ser moderno progre, claro.

En fin, algunos es que parece que decís tonterías a idea.



La gente que viaja a países tercermundistas que se han puesto de moda por los mass media...a "empaparse de cultural" y otras chorradas trascendentales gafapastas.

O los que le llaman "viajar" a coger el Ryanair a las 6 de la mañana un viernes por ahorrar 20 euros y estar en una pensión del extrarradio de París, comiendo de supermercado o McDonalds y vuelta el lunes a casa para eso sí, que no falte la foto chorra del FB con la Torre d'Eiffel al fondo.
Mi tio lo podemos añadir como principal ejemplo: 4 Viajes anuales.

Pero luego dice que esta pelado ¬_¬
A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.

Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.

Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.


Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo
Tito_Mel escribió:El artículo del hilo habla de financiar, no de pedir préstamos, créditos, hipotecarse, etc... Y la financiación no tiene nada que ver con los segundo.

La financiación es el modo de comprar normal y habitual de cualquier cosa que cuesta un cierto dinero, y no se hace financiado porque no tengas ese dinero sino para que no te quedes con un paño delante y otro detrás al vaciarte los bolsillos de un día para otro. Se hace precisamente para evitar vivir en la inmundicia varios meses solo porque compraste en metálico tu nuevo coche, por poner un ejemplo. Tienes el dinero o sabes seguro que lo tendrás, pero lo pagas a plazos para no vivir amargado.

aquí ya depende del concepto que cada uno tenga.

Para mi financiar es pedir un préstamo personal para algo que resulta de vital importancia, fraccionar los pagos de una tarjeta de crédito para un viaje de vacaciones, es una idiotez.
Bitomo escribió:
raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.

Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.


Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo


Pero es que no tienes porque no poder permitirte siquiera el pagarlo, sino que prefieres hacerlo más cómodamente a plazos. A mi por ejemplo la ortodoncia me valía 20€ más pagarla a plazos en 2 años, que pagarla a tocateja (sólo tenía una comisión de apertura y el interés era 0%). ¿Para que voy a soltar de golpe 2400€ cuando lo puedo pagar a plazos?. Pues si se tiene un poco de cabeza, incluso ese dinero lo puedes invertir y te generará mas intereses a 2 años que esos 20€, pero bueno, que en mi caso yo lo hice por comodidad. Y la ortodoncia era por estética, nada mas, los dientes descolocados no me permitían hacer vida normal. ¿Fue infantil por mi parte?.
raul_sanchez1 escribió:
Bitomo escribió:
raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.

Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.


Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo


Pero es que no tienes porque no poder permitirte siquiera el pagarlo, sino que prefieres hacerlo más cómodamente a plazos. A mi por ejemplo la ortodoncia me valía 20€ más pagarla a plazos en 2 años, que pagarla a tocateja (sólo tenía una comisión de apertura y el interés era 0%). ¿Para que voy a soltar de golpe 2400€ cuando lo puedo pagar a plazos?. Pues si se tiene un poco de cabeza, incluso ese dinero lo puedes invertir y te generará mas intereses a 2 años que esos 20€, pero bueno, que en mi caso yo lo hice por comodidad. Y la ortodoncia era por estética, nada mas, los dientes descolocados no me permitían hacer vida normal. ¿Fue infantil por mi parte?.

NO, yo hice lo mismo, 12000 euros también para la boca a 0% de intereses y a un año.

Pero una cosa es esta y otra muy diferente fraccionar una puñetera tarjeta de crédito para pagar unas vacaciones. Para eso financiala en el ECI a tres meses sin intereses, pero no con la tarjeta de crédito que en intereses te cobran una salvajada.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:
Bitomo escribió:
raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.

Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.


Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo


Pero es que no tienes porque no poder permitirte siquiera el pagarlo, sino que prefieres hacerlo más cómodamente a plazos. A mi por ejemplo la ortodoncia me valía 20€ más pagarla a plazos en 2 años, que pagarla a tocateja (sólo tenía una comisión de apertura y el interés era 0%). ¿Para que voy a soltar de golpe 2400€ cuando lo puedo pagar a plazos?. Pues si se tiene un poco de cabeza, incluso ese dinero lo puedes invertir y te generará mas intereses a 2 años que esos 20€, pero bueno, que en mi caso yo lo hice por comodidad. Y la ortodoncia era por estética, nada mas, los dientes descolocados no me permitían hacer vida normal. ¿Fue infantil por mi parte?.


¿Me estás comparando un tema de salud con un videojuego? Si yo necesito pagar para curarme a mí o a un ser querido como si tengo que venderlo todo e irme a vivir a una choza.
Lo realmente grave no es que la gente tenga que pedir un credito para unas vacaciones, lo verdaderamente grave es que la gente que está trabajando no pueda hacer vacaciones, un derecho como el de pagar pero que no se respeta en muchos sectores.
Vivimos en un pais gobernado por chorizos que lo unico que quieren es un pais de camareros ( con todo el respeto a esta profesion) que no puedan permitirse ni unas vacaciones.

Saludos
169 respuestas
1, 2, 3, 4