Amos a ver, en primer lugar, la iglesia se supone q ES DE TODOS LOS CRISTIANOS, con lo de cobrar comisiones(q no son más q éso) no tiene cabida,
en segundo lugar, tengo amistades q se casaron en el gran poder y le obligaron a pagar y no es q elijiesen esa iglesia en particular, sino q es la q les pertenece por su zona,
en tercer lugar,te cobran hasta por las flores(q tú no eliges por supuesto) y las 7 parejas q se casaron después la misma cuantía, señores, q 120 pavos en flores dan para muchas flores,vamos q le ganan dinero a las bodas,
en cuarto lugar, si, yo ya estoy casada y gracias a dios no me hicieron para esas cantidades abusivas,
en quinto lugar ninguna iglesia te deja echar el arroz dentro,en cuanto sales te cierran las puertas,al menos a mi me pasó, con lo q eso de tener q recojer el arroz tb se paga no tiene cabida.
Yo doné dinero voluntariamente,no mucho, sólo 10.000 pelas pero es lo q tenía y era como digo voluntario, porq kiero a la iglesia de mi barrio y he estado muy vinculada a ella y me apetecía.
Y en sexto y último lugar, en los cursillos prematrimoniales tb te piden dinero, al cual me negué a pagar y más cuando , en resuen, lo único q nos dijeron, fue, q el casarse tiene q ser q los dos sean fértiles y q NADA DE USAR MEDOS ANTICONCEPTIVOS ,tema en el cual, un médico, q fue una de las parejas invitadas a contar su experiencia para "orientarnos en el camino del matrimonio" nos dijo q las relaciones sexuales son para tener hijos,pero se pilló los dedos al decírnos q él tenía 6 hijos y q ya usaba el método isojino(no se si se escribe así) a lo cual yo le respondí, hombre, éso es un método anticonceptivo, más o menos eficaz ,pero anticonceptivo al fin y al cabo, otro punto al q le salté fue haciéndole esta pregunta:
¿Oiga,si usted no tiene medios(q no es su caso),pero póngase en el caso de las parejas cuya situación económica es nada aboyante e incluso algunas penumbrosa, ¿tienen q traer 6 hijos como usted porq " ASÍ LO MANDA DIOS" ?
Amos hombre, a ésto ya no supo con q argumento rebatirme y el arzobispo comenzó a dar la palabra a otras parejas, dándose cuenta de q era un tema en el q todos los q estábamos allí coincidiamos.
Creo en Dios, no en los medios lucrativos de la iglesia q me parece askeroso.
Kiero a la iglesia de mi barrio, hasta hemos arreglado bancos y algunos desperfectos porq nos apetecía y restaurado cruces del cristo y peanas de las ornacinas GRATUITAMENTE, mi marido ha sido monaguillo y yo del coro y kiero mucho a las hermanas q hay allí porq son muy buenas y si puedo ayudar con lo q sea no me escuece porq hacen las cosas desinteresadamente y éso para mí es digno y me enorgullezco de mi iglesia.
El problema es q las iglesias de renombre , es q se aprovechan de la fe y devoción de los creyentes lucrativamente y punto.