¿pagarías por casarte por la iglesia?

Me parece deleznable, q por casarte por la iglesia, ésta te pida unas "donaciones" (término erróneo ya q donanción es algo q haces voluntariamente sin imposición de cuantía sino lo q puedas dar) para q el q desee casarse y confirmarlo mediante su fe cristiana y te pidan cuantías abusivas q sólo demuestran q la iglesia es un puto negocio, ¿y ellos prefesan y pregonan la fe cristiana y son los q nos deben guiar? pos tremendo ejemplo de humildad.

Si es verdad q existió Jesús y levantara la cabeza, la volvía a esconder y seguro q no te habría cobrado por flores, q además le cobran a cada pareja q se case usando las mismas.

La iglesia no es más q otro cáncer q busca el poder y se aprovecha de la ilusión del amor y fe a kienes no deberían cobrarles, es más, deberían pagarles a ellos por continuar con la confrmación de su amor a Cristo tal y como están la cosas hoy, ya q la gente cada vez cree menos en Dios y tienen bastante culpa.

Están metidos en política a gran escala (véase Vaticano, derrroche de gastos ostentosos y para mí personalmente, repugnante ejemplo de poder y manipulación), ansias de más poder, (véanse nuemerosas nvestigaciones en la búsqueda del santo grial y métodos para conseguir más poder aún ,ocultación de información y documentos q abrirían los ojos ,inconvenientemente para la iglesia,a los q prfesan verdadera fe en algo divino y puro) no son más q otro triste ejemplo de manipulación, corrupción ,poder y conspiraciones y delitos encubiertos. Son como alimañas.

¿Q pensáis vosotros?
Hombre, es cierto que te "invitan" a que hagas una donación pero ten en cuenta que tú vas a usar un local para calebrar la ceremonia (la iglesia) y eso conllevará unos gastos que no los van a poner ellos por los morros, aparte de limpieza y mantenimiento del mismo.
El problema es ese, que el cura te pide una "donacion" cuando no es asi, te esta pidiendo dinero por sus servicios si o si, porque a saber que pasaria si no le pagas al final.

La iglesia es otro saca cuartos pero desde hace mucho siglos.
Ves al Juzgado a firmar o pide hora en tu Ayuntamiento...¿Ah, que lo que quieres es una ceremonia en un local "bonito"?. Pues paga los servicios del cura en forma de "donación" (porque de recoger el arroz ya se encarga una maria, seguramente por poco o nada de dinero)

Y esperate no te quieras casar en una iglesia que no os pertenezca a ninguno de los dos, o una iglesia un poco "especial" que entonces fliparás con las condiciones que te ponen y/o el dinero que te piden. Por no hablar de si tienes que hacer cola XD

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo en principio no tengo pensado casarme, pero si tengo que hacerlo lo que esta claro es que por la Iglesia ni se me ocurre. Es todo un negocio y no es porq sea ateo ni nada de eso, simplemente me parece absurdo dar dinero por que si a una institucion que hace mas mal que bien. El problema es que la gente que tiene dinero le da igual y por quedar bien y hacerlo bonito lo hacen por la iglesia. Todo para firmar un papel que para mi no significa nada, pero bueno hay gustos para todo.

salu2.
A ver , teniendo en cuenta que tengo a la iglesia en general entre ceja y ceja (pero la respeto no como ella a mi) , no veo logico que se haya de pagar obligado (porque te obligan)

Que se disfruta de un local y se generan unos gastos (luz , limpieza,etc..) de acuerdo , pero si los quieren cobrar que hagan factura y luego declaren a hacienda , como cualquier hijo de vecino que tiene un negocio.

Yo personalmente no piso las iglesias , me case en el ayuntamiento y mi hija no esta bautizada (si de mayor cree en algo ya se bautizara ella) ,pero algo tengo muy claro , si piden una donacion les daria lo que yo quisiera y si se quejan , o no me quieren casar , o lo que sea , llamadita a la policia y denuncia al canto (los pobres creyentes no tienen derecho a casarse por la iglesia? por lo que se ve NO).

Y si no que se dejen de milongas , reconozcan que es un negocio y hagan facturas y declaren como to el mundo.

Un Saludo

Edito: Por cierto Dios dijo "Dejad que los niños se acerquen a mi" , nunca he visto ninguna coletilla detras que diga "mientras los padres pasan por caja" , no te jode.
Yo ni de gratis me casaría por la iglesia XD
Yo estoy deacuerdo con bbypka, que se haga con su facturita.... y con impuestos....
A mi lo que me flipa es eso..... para que hagan una misa en honor.... a un difunto tuyo (que lo mencionen una un ica vez en una misa) tienes que hacer una "donación" y lo mejor es que encima es de una cantidad "MÍNIMA" ...... y este no es el caso de una boda... porque la misa la van a dar igual, y que haya pagar ni que sea 10 euros solo por que digan el nombre de una persona difunta me parece deplorable....

No estoy en contra del cristianismo... simplemente la iglesia me parece una secta más.....

Manda güevos...

me meo en la iglesia puse en letra grande en la pizarra...
- Donación obligatoria y con cantidad mínima: NO Y ROTUNDAMENTE NO

- Donación como la que me "pidieron" en mi boda: Si. El cura no nos dijo nada de pagar. Le preguntamos y nos dijo que diésemos la voluntad.
No, ni de coña, además no me quiero casar por la iglesia, pero si "tuviera" que hacerlo, NI MUERTO.

Kenshinu escribió:Hombre, es cierto que te "invitan" a que hagas una donación pero ten en cuenta que tú vas a usar un local para calebrar la ceremonia (la iglesia) y eso conllevará unos gastos que no los van a poner ellos por los morros, aparte de limpieza y mantenimiento del mismo.

Falso, los gastos los paga el gobierno en forma de "subvenciones" anuales de muchos millones de dólares, así que NI UN PUTO DURO a esos caraduras.
Lo primero, Y ahora te das cuenta?????

Lo segundo, te casas???????? Enhorabuena :D
Es un puto negocio la iglesia, como todo en esta vida.
Johny27 escribió:Falso, los gastos los paga el gobierno en forma de "subvenciones" anuales de muchos millones de dólares, así que NI UN PUTO DURO a esos caraduras.

Pues yo creo que siendo en España les saldría más a cuenta que fuera en euros... :?
Yo creo que la gente no creyente NO deberia casarse por la iglesia

Para mi la religion es una cosa seria y no me gusta que jugueis con ella
SICOLOGUS escribió:Yo creo que la gente no creyente NO deberia casarse por la iglesia

el problema es cuando las celebraciones eclesiales se han quedado en celebraciones a secas... algo propiciado por la Iglesia por cierto...

Una boda en la Iglesia es algo social más que religioso para muchísima gente. Sólo hay que ver que la mayoría de invitados ni entra a la Iglesia.
eraser escribió:
el problema es cuando las celebraciones eclesiales se han quedado en celebraciones a secas... algo propiciado por la Iglesia por cierto...
.

Que yo sepa no lo propicia la iglesia, porque los curas antes de nada cuando vas a informarte en una parroquia local te deben de hablar de la importancia de lo que significa el matrimonio, el significado que tiene...etc etc etc. Si los que se casan tienen los reales cojones de hacerlo por la iglesia aún sin creer(cosa que no dicen al cura, porque si lo hacen allí no se casan) y el cura "deja" a un lado pequeños matices(como estar confirmado) para ponerselo mas facil a los que se casan, que me dirás.
Dricas escribió:Pues yo creo que siendo en España les saldría más a cuenta que fuera en euros... :?

Cawenla... si es que no se puede postear mientras ves una peli
A mi no me han nombrado la palabra donacion en ningun momento, me han dicho 300 € y ya esta. Lo que pasa es que tampoco es un sitio normal, es Covadonga. Yo por mi no me casaria, pero bueno, a ella le hace ilu.
SICOLOGUS escribió:Yo creo que la gente no creyente NO deberia casarse por la iglesia

Por una vez estoy de acuerdo. Lo que ya podrian aplicarse los curas el cuento, porque ellos saben quienes de los que se casan son verdaderos creyentes y quienes no. Y los casan tanto como si , como no.

Para mi la pregunta seria , si te pagaran , te casarias por la iglesia?
No, a no ser que fuera como la promoción de Nescafé, un sueldo para toda la vida, y aun asi, tendria que pensarlo.
capzo escribió:Por una vez estoy de acuerdo. Lo que ya podrian aplicarse los curas el cuento, porque ellos saben quienes de los que se casan son verdaderos creyentes y quienes no. Y los casan tanto como si , como no.

No tiene porque saber si son creyentes o no(a eraser no se lo preguntaron). Además, si un cura te lo preguntase y le dijeses que no, normalmente te diria que te fueras a otra iglesia. normalmente tienden a celebrar la misa(sobretodo si conoce a la familia de alguien que se casa) por muhas razones, por ejemplo:
- Familiares que les atrae la idea porque se sienten catolicos.
- Porque entienden que la iglesia es un lugar "bello" para algunos, y quieren celebrar alli el matrimonio.(estos son los mas abiertos de miras)
malgusto escribió:A mi no me han nombrado la palabra donacion en ningun momento, me han dicho 300 € y ya esta. Lo que pasa es que tampoco es un sitio normal, es Covadonga. Yo por mi no me casaria, pero bueno, a ella le hace ilu.

A mi idem de idem es tanto y punto, de todas formas lo de casarse es un negocio pero no sólo por la iglesia, o es que por el judgado no se paga??? [boma]

y ademas pa ladrones hay bastantes mas...

... los de los restaurantes
... los putos fotografos (y perdón a los fotografos, pero para el tema bodas sois unos aprovechaos de la vida...CANALLAS!!!! je,je,je)
... los de la orquesta
... los de las flores
... los de los trajes
... los de los viajes
... y así me podría tirar tres días... [discu] [poraki] ratataaaa

en fin... pero los peores desde luego somos los que nos casmos (y me incluyo, claro esta)
X GILIPOLLAS!!!!!!! ¬_¬
DarkMiaurlll escribió:
y ademas pa ladrones hay bastantes mas...

... los de los restaurantes
... los putos fotografos (y perdón a los fotografos, pero para el tema bodas sois unos aprovechaos de la vida...CANALLAS!!!! je,je,je)
... los de la orquesta
... los de las flores
... los de los trajes
... los de los viajes
... y así me podría tirar tres días... [discu] [poraki] ratataaaa

¿Porque son ladrones?¿porque cobran dinero por sus servicios? No se hacen millonarios con las bodas, sabes?sabes el trabajo que da preparar ramos de boda?o el trabajo que da preparar un convite en un restaurante?o el trabajo de un sastre? cuantas horas echadas a perder. Me gustaria saber de que trabajas... :-)
Amos a ver, en primer lugar, la iglesia se supone q ES DE TODOS LOS CRISTIANOS, con lo de cobrar comisiones(q no son más q éso) no tiene cabida,

en segundo lugar, tengo amistades q se casaron en el gran poder y le obligaron a pagar y no es q elijiesen esa iglesia en particular, sino q es la q les pertenece por su zona,

en tercer lugar,te cobran hasta por las flores(q tú no eliges por supuesto) y las 7 parejas q se casaron después la misma cuantía, señores, q 120 pavos en flores dan para muchas flores,vamos q le ganan dinero a las bodas,

en cuarto lugar, si, yo ya estoy casada y gracias a dios no me hicieron para esas cantidades abusivas,

en quinto lugar ninguna iglesia te deja echar el arroz dentro,en cuanto sales te cierran las puertas,al menos a mi me pasó, con lo q eso de tener q recojer el arroz tb se paga no tiene cabida.

Yo doné dinero voluntariamente,no mucho, sólo 10.000 pelas pero es lo q tenía y era como digo voluntario, porq kiero a la iglesia de mi barrio y he estado muy vinculada a ella y me apetecía.

Y en sexto y último lugar, en los cursillos prematrimoniales tb te piden dinero, al cual me negué a pagar y más cuando , en resuen, lo único q nos dijeron, fue, q el casarse tiene q ser q los dos sean fértiles y q NADA DE USAR MEDOS ANTICONCEPTIVOS ,tema en el cual, un médico, q fue una de las parejas invitadas a contar su experiencia para "orientarnos en el camino del matrimonio" nos dijo q las relaciones sexuales son para tener hijos,pero se pilló los dedos al decírnos q él tenía 6 hijos y q ya usaba el método isojino(no se si se escribe así) a lo cual yo le respondí, hombre, éso es un método anticonceptivo, más o menos eficaz ,pero anticonceptivo al fin y al cabo, otro punto al q le salté fue haciéndole esta pregunta:
¿Oiga,si usted no tiene medios(q no es su caso),pero póngase en el caso de las parejas cuya situación económica es nada aboyante e incluso algunas penumbrosa, ¿tienen q traer 6 hijos como usted porq " ASÍ LO MANDA DIOS" ?
Amos hombre, a ésto ya no supo con q argumento rebatirme y el arzobispo comenzó a dar la palabra a otras parejas, dándose cuenta de q era un tema en el q todos los q estábamos allí coincidiamos.

Creo en Dios, no en los medios lucrativos de la iglesia q me parece askeroso.
Kiero a la iglesia de mi barrio, hasta hemos arreglado bancos y algunos desperfectos porq nos apetecía y restaurado cruces del cristo y peanas de las ornacinas GRATUITAMENTE, mi marido ha sido monaguillo y yo del coro y kiero mucho a las hermanas q hay allí porq son muy buenas y si puedo ayudar con lo q sea no me escuece porq hacen las cosas desinteresadamente y éso para mí es digno y me enorgullezco de mi iglesia.

El problema es q las iglesias de renombre , es q se aprovechan de la fe y devoción de los creyentes lucrativamente y punto.
DarkMiaurlll escribió:... los putos fotografos (y perdón a los fotografos, pero para el tema bodas sois unos aprovechaos de la vida...CANALLAS!!!! je,je,je)

No tienes ni puñetera idea de lo que hablas en este tema.
yo por fotografos , flores , etc .. si . Pero ya de pagarle una parte al cura directa para el ni hablar [beer]
Bobón escribió:
¿Porque son ladrones?¿porque cobran dinero por sus servicios? No se hacen millonarios con las bodas, sabes?sabes el trabajo que da preparar ramos de boda?o el trabajo que da preparar un convite en un restaurante?o el trabajo de un sastre? cuantas horas echadas a perder. Me gustaria saber de que trabajas... :-)

Sobretodo perdón si te he ofendido, pues no era mi intención,
pero creo que algo de negocio si hacen con las bodas, yo no digo que hagan una boda y ya se puedan jubilar ni mucho menos, pero lo que no me parece normal es que hayan "tarifas especiales" y "condiciones especiales" en las bodas.
De hecho tengo amigos que tienen restaurantes y prefieren tener bodas (aún con todo el trabajo que lleva... ), pues les sale mas rentable... [looco]
digo yo que esa rentabilidad será asumida por alguien, no?
y si los propios dueños de un negocio de reposteria lo prefieren, por algo sera, no?
A lo mejor estoy yo equivocada, pero que una boda salga por una media de 15.000 Euros me parece una burrada, y si existen damnificados digo yo que algún beneficiado también habrá... [bye]
DarkMiaurlll escribió:
pero creo que algo de negocio si hacen con las bodas, yo no digo que hagan una boda y ya se puedan jubilar ni mucho menos, pero lo que no me parece normal es que hayan "tarifas especiales" y "condiciones especiales" en las bodas.
De hecho tengo amigos que tienen restaurantes y prefieren tener bodas (aún con todo el trabajo que lleva... ), pues les sale mas rentable... [looco]
y si los propios dueños de un negocio de reposteria lo prefieren, por algo sera, no?
A lo mejor estoy yo equivocada, pero que una boda salga por una media de 15.000 Euros me parece una burrada, y si existen damnificados digo yo que algún beneficiado también habrá... [bye]

El trabajo que da una boda es MUCHO mayor que el que da una comida normal.

En el tema de fotografía, no es solo ir, afotar y revelar, después hay decenas de horas delante del monitor editando fotos, haciendo pruebas, encargando el album (le cuesta 400-500 euros al fotografo), así que no cobran mucho.
DarkMiaurlll escribió:

Abrá quienes les salga rentable por muchas razones,(como por ejemplo adquirir la comida, los camareros, el "detalle"... de calidad baja o en grandes cantidades, para luego ultracongelarlo si te puedes permitir el lujo de tener lugar para meterlo), pero normalmente los que quieren hacer un buen convite de boda, los restauradores que se quieren meter en ella y convertir ese dia en el mejor dia de una pareja, no les salen los numeros(lo que si que les sale son los posibles clientes que podran aparecer despues de la boda si la propaganda es buena).
Supongo que tus amigos de los restaurantes seran de los que las bodas les dan popularidad para atraer clientes.
Además, es normal que salga algo mas rentable sino nadie las haria. Porque preparar un convite es trabajo de dias, sobretodo que caen justamente antes y despues de este.
Bobón escribió:No tiene porque saber si son creyentes o no(a eraser no se lo preguntaron). Además, si un cura te lo preguntase y le dijeses que no, normalmente te diria que te fueras a otra iglesia. normalmente tienden a celebrar la misa(sobretodo si conoce a la familia de alguien que se casa) por muhas razones, por ejemplo:
- Familiares que les atrae la idea porque se sienten catolicos.
- Porque entienden que la iglesia es un lugar "bello" para algunos, y quieren celebrar alli el matrimonio.(estos son los mas abiertos de miras)

Ya. Pero yo lo veo muy hipocrita por las dos partes. Ya conozco a las madres y la ilusion esa de que su hijito se case, y que su hijita vaya de blanco y todo la mandanga. Pero la verdad, que si nos han traido a este mundo para ser su segunda parte, ya se podian haber comprado una camara y haber grabado toda su vida minuto a minuto, para cuando sintieran nostalgia, ponerse unos videos.

Pues mira, por primera vez estoy de acuerdo contigo en un tema relacionado con la Iglesia.
ninfa escribió:Me parece deleznable, q por casarte por la iglesia, ésta te pida unas "donaciones" (término erróneo ya q donanción es algo q haces voluntariamente sin imposición de cuantía sino lo q puedas dar) para q el q desee casarse y confirmarlo mediante su fe cristiana y te pidan cuantías abusivas q sólo demuestran q la iglesia es un puto negocio, ¿y ellos prefesan y pregonan la fe cristiana y son los q nos deben guiar? pos tremendo ejemplo de humildad.

Si es verdad q existió Jesús y levantara la cabeza, la volvía a esconder y seguro q no te habría cobrado por flores, q además le cobran a cada pareja q se case usando las mismas.

La iglesia no es más q otro cáncer q busca el poder y se aprovecha de la ilusión del amor y fe a kienes no deberían cobrarles, es más, deberían pagarles a ellos por continuar con la confrmación de su amor a Cristo tal y como están la cosas hoy, ya q la gente cada vez cree menos en Dios y tienen bastante culpa.

Están metidos en política a gran escala (véase Vaticano, derrroche de gastos ostentosos y para mí personalmente, repugnante ejemplo de poder y manipulación), ansias de más poder, (véanse nuemerosas nvestigaciones en la búsqueda del santo grial y métodos para conseguir más poder aún ,ocultación de información y documentos q abrirían los ojos ,inconvenientemente para la iglesia,a los q prfesan verdadera fe en algo divino y puro) no son más q otro triste ejemplo de manipulación, corrupción ,poder y conspiraciones y delitos encubiertos. Son como alimañas.

¿Q pensáis vosotros?

te casarias conmigo por el juzgado? jejejxD
Dos cuestiones:

Primera: La Iglesia está exenta de IVA por un Tratado firmado entre España y el Estado Vaticano. Así que pedir factura es una estupidez: No hay impuestos que desglosar.

En todo caso puede pedirse un recibo, pero no tiene ningún sentido porque no hay gastos fiscalmente desgravables en la ceremonia religiosa de la boda. A ver si nos informamos un poco antes de hacer tanta demagogia.

Segunda: Todo el mundo quiere casarse entre Mayo y Septiembre. Las iglesias más representativas y apetecibles suelen tener listas de espera. ¿Cómo se distribuyen las plazas y fechas disponibles? Pues se me ocurren varios métodos y todos ellos son igualmente justos o injustos: Azar, orden alfabético, preferencia por cercanía geográfica a la parroquia... y dinero.

Porque es que resulta que sí, amigos, que el dinero es una forma esencialmente justa de decidir quien merece más un servicio. Yo soy abogado y tengo clarísimo que si no doy abasto a llevar casos... subo los precios para llevar solo los de las personas dispuestas a pagar más. El electricista atiende antes una reparación gorda que una chorradilla. Y el camarero, cajero, albañil o administrativo, en igualdad de condiciones, cambia sin dudarlo de trabajo a uno donde le paguen más dinero y con los ojos vendados.

Pretender que una parroquia debe comportarse de forma distinta a lo que haríamos todos en la misma situación es hipócrita hasta los tuétanos. ¿No quieres casarte por la Iglesia? Pues vete al juzagdo, al concejal o no te cases. O hazte musulmán (en la Mezquita de la M-30 fijo que te casas por 50 euros) o evangelista de esos (algunas iglesias evengálicas son unas naves industriales en Fuenlabrada cojonudas para una boda rave).

Pero si quieres boda religiosa y católica, jódete y paga. Y si encima la quieres en un recinto histórico, paga el triple porque hay cola de gente deseando pagarlo para casarse allí. Y si no puedes pagártelo, no despotriques porque el precio no lo pones tú, ni lo pone la Iglesia, sino que lo pone el mercado... y eso es lo que hay.

F.F.
La iglesia, esa gran institución que va pregonando la humildad y la pureza y luego son los más ladrones y malnacidos :-| :-|
Fray_Fanatic escribió:Dos cuestiones:

Primera: La Iglesia está exenta de IVA por un Tratado firmado entre España y el Estado Vaticano. Así que pedir factura es una estupidez: No hay impuestos que desglosar.

En todo caso puede pedirse un recibo, pero no tiene ningún sentido porque no hay gastos fiscalmente desgravables en la ceremonia religiosa de la boda. A ver si nos informamos un poco antes de hacer tanta demagogia.

Segunda: Todo el mundo quiere casarse entre Mayo y Septiembre. Las iglesias más representativas y apetecibles suelen tener listas de espera. ¿Cómo se distribuyen las plazas y fechas disponibles? Pues se me ocurren varios métodos y todos ellos son igualmente justos o injustos: Azar, orden alfabético, preferencia por cercanía geográfica a la parroquia... y dinero.

Porque es que resulta que sí, amigos, que el dinero es una forma esencialmente justa de decidir quien merece más un servicio. Yo soy abogado y tengo clarísimo que si no doy abasto a llevar casos... subo los precios para llevar solo los de las personas dispuestas a pagar más. El electricista atiende antes una reparación gorda que una chorradilla. Y el camarero, cajero, albañil o administrativo, en igualdad de condiciones, cambia sin dudarlo de trabajo a uno donde le paguen más dinero y con los ojos vendados.

Pretender que una parroquia debe comportarse de forma distinta a lo que haríamos todos en la misma situación es hipócrita hasta los tuétanos. ¿No quieres casarte por la Iglesia? Pues vete al juzagdo, al concejal o no te cases. O hazte musulmán (en la Mezquita de la M-30 fijo que te casas por 50 euros) o evangelista de esos (algunas iglesias evengálicas son unas naves industriales en Fuenlabrada cojonudas para una boda rave).

Pero si quieres boda religiosa y católica, jódete y paga. Y si encima la quieres en un recinto histórico, paga el triple porque hay cola de gente deseando pagarlo para casarse allí. Y si no puedes pagártelo, no despotriques porque el precio no lo pones tú, ni lo pone la Iglesia, sino que lo pone el mercado... y eso es lo que hay.

F.F.

Todo eso estaría muy bonito si los "estatutos" de la iglesia no afirmaran que se ha de hacer lo contrario.
Te me has adelantado Jhony. :). Fray fanatic, ese nombre... xD, estas viendo a la iglesia como una empresa, cosa que no deberia ser, aunque lo es.
Lo mejor es no casarse, ni por la iglesia, ni por el juzgado, ni de ninguna forma :p
DarkMiaurlll escribió:
A mi idem de idem es tanto y punto, de todas formas lo de casarse es un negocio pero no sólo por la iglesia, o es que por el judgado no se paga??? [boma]

Yo me case en el ayuntamiento , en una sala pequeña , me ofrecieron hacerlo con invitados y demas y con el alcalde aunque para eso debia ser sabado y a la cola , en fin que me lio , que no me costo nada , 0 , y encima me regalaron la pluma con la que firmamos que llevaba nuestros nombres.

DarkMiaurlll escribió:Primera: La Iglesia está exenta de IVA por un Tratado firmado entre España y el Estado Vaticano. Así que pedir factura es una estupidez: No hay impuestos que desglosar.

Pues eso se deberia de acabar ya que la Iglesia aceptó en 1987 un periodo transitorio de tres años para autofinanciarse , ya podian ir cumpliendo y saliendo de nuestras vidas , y esto ultimo lo digo a todos los niveles , que se alimenten de los creyentes y no de todos , que enseñen a los creyentes y no a todos , y que nos vayan dejando en paz d euna vez.
LiCi escribió:
te casarias conmigo por el juzgado? jejejxD

Te recuerdo q ya estoy casada, desde hace .......... 8 años hizo el pasado día 1,pero q si me hubiese casado por el juzgado,no se habría hundido Roma. [ginyo]

Para mí casarse por la iglesia es como confirmar mi fe,aunq a veces reconozco q flakeo y dudo,pero vamos, q en los tiempos de Cristo se casaban en un olivar o en medio del campo, etc, no hacía falta tanta parafernalia, la fe se lleva por dentro y para mí significa vivir dando lo mejor de ti, para éso no hay q pagar nada, así q el juzgado tb habría sido una opción lícita aunq me hacía más ilusión ,como he comentado antes compartirlo con las personas con las q hice la comunión, q me dieron tantos consejos y a las q aprecio y me aprecian.

No kiero dar imagen de capillita porq nada más lejos de la realidad, no voy a misa, pero si procuro ser lo mejor q puedo, una buena persona.
Cuantas parejas declaradas ateas luego se casan por la Iglesia porque les "hace ilusion"? [looco] Yo creo que muchas.

PD: Yo estaria a favor de un estado secular, en el que hubiera libertad de culto y no hubiera ninguna religion subvencionada, tan solo las instituciones religiosas de caridad.

Eso si, si quitasen la subvencion a la Iglesia, tambien deberian hacerlo con "el mundo de la Cultura", es decir, actorcillos y demas patulea.
Hola

NO.

Prefiero casarme por lo civil.

Saludos
Los "estatutos" de la Iglesia no le prohíben cobrar por el uso de los templos para ceremonias privadas. La Iglesia está en el mundo y el mundo es un lugar terriblemente caro.

Aparte de que no se le puede exigir a la Iglesia que se autofinancie y luego pretender casarte por la cara en Covadonga, joder.

Me alegra ver que por lo menos nadie ha vuelto a decir la parida esa de "pedir la factura con impuestos".
Si nunca me casaria por ningun lado que no sea la iglesia.
Fray_Fanatic escribió:Los "estatutos" de la Iglesia no le prohíben cobrar por el uso de los templos para ceremonias privadas. La Iglesia está en el mundo y el mundo es un lugar terriblemente caro.

Aparte de que no se le puede exigir a la Iglesia que se autofinancie y luego pretender casarte por la cara en Covadonga, joder.

Cuando se autofinancie entonces veré bien que cobre. Mientras chupen del bote como perras en celo, NO.
Johny27 escribió:
Cuando se autofinancie entonces veré bien que cobre. Mientras chupen del bote como perras en celo, NO.

Eso seria lo suyo , autofinanciarse , ademas que lo tendrian facil , solo tienen que tener "Fe" (nunca mejor dicho) en sus seguidores , Un Saludo
Johny27 escribió:

Por esa regla de tres, el cine español deberia ser gratis, no? (cosa que me da igual, casi nadie lo veria de igual forma). Como esta subvencionado con fondos publicos...
Asdrubal escribió:
Por esa regla de tres, el cine español deberia ser gratis, no? (cosa que me da igual, casi nadie lo veria de igual forma). Como esta subvencionado con fondos publicos...

Pues sí, debería, aunque lo que más deberían hacer es quitarle toda subvención.
Johny27 escribió:Pues sí, debería, aunque lo que más deberían hacer es quitarle toda subvención.

Poco hay que se financie lo suficiente como para que sea gratis (transporte público y universidades públicas no son gratis, por ejemplo), así que aparca tu resentimiento con la iglesia, que te impide razonar en este tema.
En mi puta vida de simio me casaria...ni siquiera por lo civil

Y por una vez, estoy de acuerdo con johny27, fuera suvencion y a chuparla XD
Yo si m caso me casaré por la iglesia. Es una tradición familiar, y es algo que yo quiero hacer, aunque no esté muy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, y que no sea practicante.
70 respuestas
1, 2