Kenshinu escribió:Hombre, es cierto que te "invitan" a que hagas una donación pero ten en cuenta que tú vas a usar un local para calebrar la ceremonia (la iglesia) y eso conllevará unos gastos que no los van a poner ellos por los morros, aparte de limpieza y mantenimiento del mismo.
Johny27 escribió:Falso, los gastos los paga el gobierno en forma de "subvenciones" anuales de muchos millones de dólares, así que NI UN PUTO DURO a esos caraduras.
SICOLOGUS escribió:Yo creo que la gente no creyente NO deberia casarse por la iglesia
Para mi la religion es una cosa seria y no me gusta que jugueis con ella
eraser escribió:
el problema es cuando las celebraciones eclesiales se han quedado en celebraciones a secas... algo propiciado por la Iglesia por cierto...
.
Dricas escribió:Pues yo creo que siendo en España les saldría más a cuenta que fuera en euros...![]()
SICOLOGUS escribió:Yo creo que la gente no creyente NO deberia casarse por la iglesia
capzo escribió:Por una vez estoy de acuerdo. Lo que ya podrian aplicarse los curas el cuento, porque ellos saben quienes de los que se casan son verdaderos creyentes y quienes no. Y los casan tanto como si , como no.
malgusto escribió:A mi no me han nombrado la palabra donacion en ningun momento, me han dicho 300 € y ya esta. Lo que pasa es que tampoco es un sitio normal, es Covadonga. Yo por mi no me casaria, pero bueno, a ella le hace ilu.
DarkMiaurlll escribió:
y ademas pa ladrones hay bastantes mas...
... los de los restaurantes
... los putos fotografos (y perdón a los fotografos, pero para el tema bodas sois unos aprovechaos de la vida...CANALLAS!!!! je,je,je)
... los de la orquesta
... los de las flores
... los de los trajes
... los de los viajes
... y así me podría tirar tres días...![]()
![]()
![]()
DarkMiaurlll escribió:... los putos fotografos (y perdón a los fotografos, pero para el tema bodas sois unos aprovechaos de la vida...CANALLAS!!!! je,je,je)
Bobón escribió:
¿Porque son ladrones?¿porque cobran dinero por sus servicios? No se hacen millonarios con las bodas, sabes?sabes el trabajo que da preparar ramos de boda?o el trabajo que da preparar un convite en un restaurante?o el trabajo de un sastre? cuantas horas echadas a perder. Me gustaria saber de que trabajas...![]()
DarkMiaurlll escribió:
Sobretodo perdón si te he ofendido, pues no era mi intención,
pero creo que algo de negocio si hacen con las bodas, yo no digo que hagan una boda y ya se puedan jubilar ni mucho menos, pero lo que no me parece normal es que hayan "tarifas especiales" y "condiciones especiales" en las bodas.
De hecho tengo amigos que tienen restaurantes y prefieren tener bodas (aún con todo el trabajo que lleva... ), pues les sale mas rentable...![]()
digo yo que esa rentabilidad será asumida por alguien, no?
y si los propios dueños de un negocio de reposteria lo prefieren, por algo sera, no?
A lo mejor estoy yo equivocada, pero que una boda salga por una media de 15.000 Euros me parece una burrada, y si existen damnificados digo yo que algún beneficiado también habrá...![]()
DarkMiaurlll escribió:
Sobretodo perdón si te he ofendido, pues no era mi intención,
pero creo que algo de negocio si hacen con las bodas, yo no digo que hagan una boda y ya se puedan jubilar ni mucho menos, pero lo que no me parece normal es que hayan "tarifas especiales" y "condiciones especiales" en las bodas.
De hecho tengo amigos que tienen restaurantes y prefieren tener bodas (aún con todo el trabajo que lleva... ), pues les sale mas rentable...![]()
digo yo que esa rentabilidad será asumida por alguien, no?
y si los propios dueños de un negocio de reposteria lo prefieren, por algo sera, no?
A lo mejor estoy yo equivocada, pero que una boda salga por una media de 15.000 Euros me parece una burrada, y si existen damnificados digo yo que algún beneficiado también habrá...![]()
Bobón escribió:No tiene porque saber si son creyentes o no(a eraser no se lo preguntaron). Además, si un cura te lo preguntase y le dijeses que no, normalmente te diria que te fueras a otra iglesia. normalmente tienden a celebrar la misa(sobretodo si conoce a la familia de alguien que se casa) por muhas razones, por ejemplo:
- Familiares que les atrae la idea porque se sienten catolicos.
- Porque entienden que la iglesia es un lugar "bello" para algunos, y quieren celebrar alli el matrimonio.(estos son los mas abiertos de miras)
ninfa escribió:Me parece deleznable, q por casarte por la iglesia, ésta te pida unas "donaciones" (término erróneo ya q donanción es algo q haces voluntariamente sin imposición de cuantía sino lo q puedas dar) para q el q desee casarse y confirmarlo mediante su fe cristiana y te pidan cuantías abusivas q sólo demuestran q la iglesia es un puto negocio, ¿y ellos prefesan y pregonan la fe cristiana y son los q nos deben guiar? pos tremendo ejemplo de humildad.
Si es verdad q existió Jesús y levantara la cabeza, la volvía a esconder y seguro q no te habría cobrado por flores, q además le cobran a cada pareja q se case usando las mismas.
La iglesia no es más q otro cáncer q busca el poder y se aprovecha de la ilusión del amor y fe a kienes no deberían cobrarles, es más, deberían pagarles a ellos por continuar con la confrmación de su amor a Cristo tal y como están la cosas hoy, ya q la gente cada vez cree menos en Dios y tienen bastante culpa.
Están metidos en política a gran escala (véase Vaticano, derrroche de gastos ostentosos y para mí personalmente, repugnante ejemplo de poder y manipulación), ansias de más poder, (véanse nuemerosas nvestigaciones en la búsqueda del santo grial y métodos para conseguir más poder aún ,ocultación de información y documentos q abrirían los ojos ,inconvenientemente para la iglesia,a los q prfesan verdadera fe en algo divino y puro) no son más q otro triste ejemplo de manipulación, corrupción ,poder y conspiraciones y delitos encubiertos. Son como alimañas.
¿Q pensáis vosotros?
Fray_Fanatic escribió:Dos cuestiones:
Primera: La Iglesia está exenta de IVA por un Tratado firmado entre España y el Estado Vaticano. Así que pedir factura es una estupidez: No hay impuestos que desglosar.
En todo caso puede pedirse un recibo, pero no tiene ningún sentido porque no hay gastos fiscalmente desgravables en la ceremonia religiosa de la boda. A ver si nos informamos un poco antes de hacer tanta demagogia.
Segunda: Todo el mundo quiere casarse entre Mayo y Septiembre. Las iglesias más representativas y apetecibles suelen tener listas de espera. ¿Cómo se distribuyen las plazas y fechas disponibles? Pues se me ocurren varios métodos y todos ellos son igualmente justos o injustos: Azar, orden alfabético, preferencia por cercanía geográfica a la parroquia... y dinero.
Porque es que resulta que sí, amigos, que el dinero es una forma esencialmente justa de decidir quien merece más un servicio. Yo soy abogado y tengo clarísimo que si no doy abasto a llevar casos... subo los precios para llevar solo los de las personas dispuestas a pagar más. El electricista atiende antes una reparación gorda que una chorradilla. Y el camarero, cajero, albañil o administrativo, en igualdad de condiciones, cambia sin dudarlo de trabajo a uno donde le paguen más dinero y con los ojos vendados.
Pretender que una parroquia debe comportarse de forma distinta a lo que haríamos todos en la misma situación es hipócrita hasta los tuétanos. ¿No quieres casarte por la Iglesia? Pues vete al juzagdo, al concejal o no te cases. O hazte musulmán (en la Mezquita de la M-30 fijo que te casas por 50 euros) o evangelista de esos (algunas iglesias evengálicas son unas naves industriales en Fuenlabrada cojonudas para una boda rave).
Pero si quieres boda religiosa y católica, jódete y paga. Y si encima la quieres en un recinto histórico, paga el triple porque hay cola de gente deseando pagarlo para casarse allí. Y si no puedes pagártelo, no despotriques porque el precio no lo pones tú, ni lo pone la Iglesia, sino que lo pone el mercado... y eso es lo que hay.
F.F.
. Fray fanatic, ese nombre... xD, estas viendo a la iglesia como una empresa, cosa que no deberia ser, aunque lo es. DarkMiaurlll escribió:
A mi idem de idem es tanto y punto, de todas formas lo de casarse es un negocio pero no sólo por la iglesia, o es que por el judgado no se paga???![]()
DarkMiaurlll escribió:Primera: La Iglesia está exenta de IVA por un Tratado firmado entre España y el Estado Vaticano. Así que pedir factura es una estupidez: No hay impuestos que desglosar.
LiCi escribió:
te casarias conmigo por el juzgado? jejejxD
Yo creo que muchas.
Fray_Fanatic escribió:Los "estatutos" de la Iglesia no le prohíben cobrar por el uso de los templos para ceremonias privadas. La Iglesia está en el mundo y el mundo es un lugar terriblemente caro.
Aparte de que no se le puede exigir a la Iglesia que se autofinancie y luego pretender casarte por la cara en Covadonga, joder.
Johny27 escribió:
Cuando se autofinancie entonces veré bien que cobre. Mientras chupen del bote como perras en celo, NO.
Johny27 escribió:
Cuando se autofinancie entonces veré bien que cobre. Mientras chupen del bote como perras en celo, NO.
Asdrubal escribió:
Por esa regla de tres, el cine español deberia ser gratis, no? (cosa que me da igual, casi nadie lo veria de igual forma). Como esta subvencionado con fondos publicos...
Johny27 escribió:Pues sí, debería, aunque lo que más deberían hacer es quitarle toda subvención.