Pac-Man protagoniza un nuevo set de Lego que recrea una máquina arcade por 269,99 euros

Bandai Namco y Lego han anunciado un nuevo set que recrea la clásica máquina de arcade de Pac-Man de la década de 1980. El set, dirigido al público adulto y anunciado con motivo del 43 aniversario de Pac-Man, suma 2.651 piezas y estará disponible para los miembros VIP de Lego a partir del 1 de junio por un precio de 269,99 euros. El resto deberá esperar al 4 de junio.

Al igual que otras construcciones basadas en videojuegos o consolas, incluyendo la de Atari, Bowser o NES, el set Máquina de Pac-Man de Lego no es jugable, pero incluye varios detalles como un ladrillo para poner monedas que se ilumina (aunque no es necesario disponer de dinero), un panel de control con el joystick y los clásicos botones del arcade y una manivela que al girarla simula una persecución con el laberinto mecánico. El panel trasero del set se puede retirar para ver el mecanismo interno. Además, en la parte superior se instalan versión grandes y en ladrillos de Pac-Man, Blink y Clyde que giran sobre una base.

El set está acompañado de un diorama también construido con ladrillos de Lego que presenta una versión a pequeña escala de una escena en la que una minifigura juega a la máquina de arcade de Pac-Man. Esta construcción se puede exhibir o almacenar dentro de la propia máquina. En el vídeo que tenéis a continuación se puede ver cómo funciona la manivela y los detalles del set.


“Como un icono cultural durante los últimos 40 años, ha sido un placer dar vida a Pac-Man en forma de bloques. Siempre estamos buscando nuevas y emocionantes formas de recrear experiencias clásicas de videojuegos”, dice Sven Franic, diseñador de Lego. “Nuestro equipo de talentosos diseñadores trabajó incansablemente para capturar la esencia de la querida máquina de arcade de Pac-Man, desde el propio Pac-Man hasta el colorido entorno similar a un laberinto en el que habita. Cada detalle fue cuidadosamente considerado y elaborado, resultando en una creación Lego única en su especie que captura la magia del juego original al tiempo que añade un giro divertido y un par de huevos de Pascua, al estilo de los videojuegos”.

La presentación del set Máquina de Pac-Man de Lego se produce justo 43 años después de que un 22 de mayo de 1980 se llevase a cabo la primera prueba de Pac-Man ante el público. Cuatro décadas después, Pac-Man se ha convertido en un icono pop y uno de los arcades más populares de la historia. Según Bandai Namco, se instalaron 293.822 unidades de arcade en 7 años. El editor japonés asegura que Pac-Man es amarillo debido a que el diseñador Toru Iwatani se inspiró en el color de los ladrillos Lego.
Pues como tengan la misma calidad que los Lego Mario que se desmontan con mirarlos (o seré yo el que no sabe montarlos)
ahora lo necesito... YA

salu2
Si le ponen una pantalla de verdad sale más barato
Joder que wapo. Pena que en si Pacman me llame poco
Preciosa pero no tengo paciencia para montar más de 2 piezas. El precio igual no es tan caro, visto el vídeo. A no ser que se marquen un Apple...
con una raspberry pi... [hallow]
Como juguete es una monada, pero se va de precio.

korchopan escribió:con una raspberry pi... [hallow]


Pues no es ninguna tontería, aquí sí se aplica el meme de la raspberry. Mira que cucada

Imagen
Juguetes caros y poco prácticos para cuarentones solteros que no saben en qué gastar su dinero.
Mr.Threepwood escribió:Juguetes caros y poco prácticos para cuarentones solteros que no saben en qué gastar su dinero.


Un juguete no tiene que ser práctico, por definición.

Yo aún tengo pendiente el lego de la NES de Mario :(

Firmado: cuarentón casado y con hijos.
@banderas20 Y como tú habrá muchas más excepciones. Pero el target de este tipo de productos está claro. No es un prejuicio..
De momento ya son 30€ más que la Atari. Supongo que la licencia de Pac-Man es algo más cara, y no van a dejar escapar unos céntimos.
Para el que le gusten estas cosas supongo que será la enésima maravilla de Lego.
@Mr.Threepwood Pues aquí uno (y sin ningún prejuício) XD

Imagen

@banderas20 la NES es un pasote, está mimada hasta el más mínimo detalle (incluso con easter eggs). 100% recomendada. La Atari no me tira tanto, aunque también se ve chula.

Y este de Pac-Man si lo pillo de oferta caerá [amor]
Ataliano escribió:@Mr.Threepwood Pues aquí uno (y sin ningún prejuício) XD

Imagen

@banderas20 la NES es un pasote, está mimada hasta el más mínimo detalle (incluso con easter eggs). 100% recomendada. La Atari no me tira tanto, aunque también se ve chula.

Y este de Pac-Man si lo pillo de oferta caerá [amor]


Gracias por la review! :)
@Ataliano y si yo no tuviera críos y señora, seguramente tendría una estantería igual de chula!! [inlove]
Estos sets son carne de descuento de elcorte Inglés. Dia sin iva, 30% … y yo tengo la suerte que a mi sobrina le hacen el 15% en ECI.
Por 269€ me monto una bartop funcional
Jhonny escribió:Por 269€ me monto una bartop funcional


y nunca sera lo mismo que el set de lego, por mucho que con una bartop puedas jugar y con esto no. Es como el que se compra un picasso, por el precio de un picasso que solo vas a ver se pueden comprar miles de bartop con las que vas a hacer mas cosas
gouki00 escribió:
Jhonny escribió:Por 269€ me monto una bartop funcional


y nunca sera lo mismo que el set de lego, por mucho que con una bartop puedas jugar y con esto no. Es como el que se compra un picasso, por el precio de un picasso que solo vas a ver se pueden comprar miles de bartop con las que vas a hacer mas cosas

Por menos de la mitad (ya no, porque se ha descatalogado y los especuladores no pierden ojo) me habría comprado el Saturn V aunque no hubiese podido ir a la Luna con él.

Hay LEGOs y LEGOs, no se si me explico.

@olain para eso se inventó el "Kragle"
Imagen
Como siempre, tan bonito como caro... dan ganas de comprarlo
Me encanta todo lo que hace Lego, pero este no es para mi.
gouki00 escribió:
Jhonny escribió:Por 269€ me monto una bartop funcional


y nunca sera lo mismo que el set de lego, por mucho que con una bartop puedas jugar y con esto no. Es como el que se compra un picasso, por el precio de un picasso que solo vas a ver se pueden comprar miles de bartop con las que vas a hacer mas cosas

Vamos que esta carisimo porque esta licenciado y la gente lo paga, pero son cuatro cachos de plastico (muy chulos, todo sea dicho), pero que no deberian valer ni la mitad.

Yo lo flipo mucho con como lo peta LEGO con estas ediciones tan caras, es que no se, entiendo que juntar piezas y montarlas sea entretenido, pero la mayoria de cosas que se venden por el estilo, tienen ediciones ya hechas por mucho menos precio y mas pulidas, es una locura.

De verdad que me gustaria saber cuanto les cuesta producir esto realmente, porque los margenes de beneficios deben de ser enormes.
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:
Jhonny escribió:Por 269€ me monto una bartop funcional


y nunca sera lo mismo que el set de lego, por mucho que con una bartop puedas jugar y con esto no. Es como el que se compra un picasso, por el precio de un picasso que solo vas a ver se pueden comprar miles de bartop con las que vas a hacer mas cosas

Vamos que esta carisimo porque esta licenciado y la gente lo paga, pero son cuatro cachos de plastico (muy chulos, todo sea dicho), pero que no deberian valer ni la mitad.

Yo lo flipo mucho con como lo peta LEGO con estas ediciones tan caras, es que no se, entiendo que juntar piezas y montarlas sea entretenido, pero la mayoria de cosas que se venden por el estilo, tienen ediciones ya hechas por mucho menos precio y mas pulidas, es una locura.

De verdad que me gustaria saber cuanto les cuesta producir esto realmente, porque los margenes de beneficios deben de ser enormes.


Lego siempre ha sido caro. Mira cuánto valen los pequeñitos de Mario que son 8 o 10 piezas y son 4 euros
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:
y nunca sera lo mismo que el set de lego, por mucho que con una bartop puedas jugar y con esto no. Es como el que se compra un picasso, por el precio de un picasso que solo vas a ver se pueden comprar miles de bartop con las que vas a hacer mas cosas

Vamos que esta carisimo porque esta licenciado y la gente lo paga, pero son cuatro cachos de plastico (muy chulos, todo sea dicho), pero que no deberian valer ni la mitad.

Yo lo flipo mucho con como lo peta LEGO con estas ediciones tan caras, es que no se, entiendo que juntar piezas y montarlas sea entretenido, pero la mayoria de cosas que se venden por el estilo, tienen ediciones ya hechas por mucho menos precio y mas pulidas, es una locura.

De verdad que me gustaria saber cuanto les cuesta producir esto realmente, porque los margenes de beneficios deben de ser enormes.


Lego siempre ha sido caro. Mira cuánto valen los pequeñitos de Mario que son 8 o 10 piezas y son 4 euros

Si es que por un poco mas tienes un amiibo de Mario de calidad y te es hasta util para los juegos de Nintendo.

Que ojo, por 4€ tampoco me parece caro, salvo que te refieras a lo que vale fabricarlos, que ya me cuadraria mas.
Personalmente, pero estos "juguetes@maqueta" prefiero a Playmobil, igual que prefiero un buen bonito pixel art al voxel del minecraft, los veo mejor hechos en general (comparo el coche de regreso al futuro de Lego con el de Playmobil y es que no tiene color, tiene más detalles y mejor "forma" el de Playmobil de lejos vamos), aun que en precios, los guapos guapos, no son más baratos que los de Lego tampoco xD no le dejo a mi nene yo uno de estos de 250+ pavos para que joda y/o pierda algo con lo que cuesta ni loco vamos, le compro uno de los de 50 y que lo reviente si quiere (mejor opción a que joda el otro) [qmparto]
27 respuestas