Oxenfree - Disponible el 6 de Octubre

1, 2, 3
Otro que lo ha comprado, en mi caso por 2,66 €
Por ese precio me ha resultado la mar de interesante...
Pues otro mas que se lo ha comprado, ahora a esperar a tener un ratito para probarlo.-
En mi opinión este juego es de los que necesitan sí o sí un doblaje en castellano para los que no entendemos el inglés hablado con fluidez. A mí me gusta mucho el tipo de juego que es y demás, pero sin doblaje va a ser que no me lo voy a pillar ni por 4.99€, lo siento. Sin dicho doblaje frustra mucho a la hora de jugar y da un bajón considerable a la diversión del mismo, una pena.

PD: lo tengo en Xbox One de cuando lo dieron el Gold, pero en Switch este juego pienso que es más disfrutable.
parlarocha escribió:Hombre...yo creo que la narración rápida es parte del encanto del juego...

Puede ser como quejarse que en un juego de plataformas las propias plataformas están demasiado separadas y se hace difícil saltar de una a otra.

Si el juego no tiene acción, es sobre todo narrativo y encima nos podemos ir a beber un vaso de agua a la cocina entre conversación y conversación, sin miedo a meter la pata porque podemos cavilar cada respuesta...el juego perdería mucho de su encanto.

Por otro lado, no sólo hace que el juego sea más dinámico, sino que el posible miedo a decir algo que no queríamos (algo que suele suceder cotidianamente en nuestras conversaciones) se haga presente, sin mencionar que el resultado de las conversaciones se hace más propio de nuestro ser...han visto esas películas donde el psicólogo saca una serie de dibujos al paciente y le indica que diga "lo primero que se le venga a la cabeza con cada una de las imágenes"...pues aquí lo mismo...el resultado primero de nuestra primera partida será lo más irracional nuestro...luego podremos jugar varias partidas y estimar la diferencia entre lo que hacemos y lo que queríamos hacer una vez sabido el desarrollo de la trama.

Para mí, la necesidad de responder rápido es un acierto.


Sí, yo también creo que pusieron la narrativa rápida a propósito. Y es un acierto si no necesitas leer subtítulos (sea el idioma que sea) pero si por el contrario los activas, el juego debería ir algo más despacio.

@FranScorpions Exacto. Un doblaje en castellano sería lo ideal para disfrutarlo al 100% pero tampoco hay que ser muy exigentes con un juego indie... si GTA V, L.A. Nore, Red Dead Redemption, etc no tradujeron las voces (aunque sí el texto), ¿cómo le vamos a pedir eso a un estudio pequeño? Bastante se agradece que lo hayan subtitulado al español (y a otros idiomas). Además lo han hecho muy bien. ¿Quién le avisa a Capcom de ésto? XD A ver si el nuevo juego de Ace Attorney (que vendrá para Switch) viene subtitulado al español. Si puede hacerlo un estudio pequeño, no se entiende que ellos no puedan. Y hablando de Rockstar... hay que decirles que no sean tan tacaños y que doblen las voces que tampoco les debe costar tanto.

EDITO: He terminado el juego. Está muy chulo y es muy rejugable. Como dice @Bolchevike, puede que estemos ante una joya indie.

Además he probado las funcionalidades con pantalla táctil y va perfecto. Cuando tocas la pantalla puedes seleccionar donde quieres que vaya la protagonista, puedes sacar la radio, pausar el juego y seleccionar la respuesta. También lo he probado en modo televisor y portátil (tanto táctil como sin táctil... puedes elegir y se cambia automáticamente según si tocamos la pantalla o usamos los joycons) y van genial.
parlarocha escribió:Hombre...yo creo que la narración rápida es parte del encanto del juego...

Puede ser como quejarse que en un juego de plataformas las propias plataformas están demasiado separadas y se hace difícil saltar de una a otra.

Si el juego no tiene acción, es sobre todo narrativo y encima nos podemos ir a beber un vaso de agua a la cocina entre conversación y conversación, sin miedo a meter la pata porque podemos cavilar cada respuesta...el juego perdería mucho de su encanto.

Por otro lado, no sólo hace que el juego sea más dinámico, sino que el posible miedo a decir algo que no queríamos (algo que suele suceder cotidianamente en nuestras conversaciones) se haga presente, sin mencionar que el resultado de las conversaciones se hace más propio de nuestro ser...han visto esas películas donde el psicólogo saca una serie de dibujos al paciente y le indica que diga "lo primero que se le venga a la cabeza con cada una de las imágenes"...pues aquí lo mismo...el resultado primero de nuestra primera partida será lo más irracional nuestro...luego podremos jugar varias partidas y estimar la diferencia entre lo que hacemos y lo que queríamos hacer una vez sabido el desarrollo de la trama.

Para mí, la necesidad de responder rápido es un acierto.

El problema es estar atento a las opciones que te dan para hablar o leer lo que van diciendo. Ambas cosas si no entiendes inglés es jodido.

Lo suyo sería que cuando pauses (o añadir otra opción de pausa en el '-' por ejemplo) que sea transparente, para poder leer esas opciones sin problemas... Eso o doblarlo como dicen, pero eso obviamente no se le puede exigir a un indie.
solsticiototal escribió:EDITO: He terminado el juego. Está muy chulo y es muy rejugable. Como dice @Bolchevike, puede que estemos ante una joya indie.

Ayer salí y no me dio tiempo, pero hoy acompañandote, ya me lo he terminado [beer] [beer]
La verdad que el juego al terminartelo, a parte de dar penilla por terminarlo, te invita a decir: ¡Vamos a echarnos otra partidilla! y a probar esos " que hubiese pasado si..." que nos dejamos por el camino de la historia anterior :D :D

Me alegro mucho de que no solo te haya gustado, si no que te lo hayas pasado ya, por lo tanto ya no corro peligro por mi recomendación [burla2] [qmparto]

Por el precio que tiene, si te gusta la intriga y eres film-serieadicto, este juego es una compra obligatoria.

PD: Lo del idioma... es cierto que podía estar doblado, pero en versión original tiene su chispa y al final te acostumbras a la velocidad de pregunta-respuesta. Antes de ayer al empezar se me escapaban las mitad de las respuestas y hoy empezando una nueva partida no se me escapaba ni una [uzi] [fumando]
Me he terminado el juego. Ahora me pone "continuar linea temporal". Entiendo que empiezo otra vez el juego, pero cual es la diferencia con empezarlo de cero?
¿Cuanto os ha durado? No hablo de la rejugabilidad (que no es lo mío) si no de cuantas horas le habéis echado para llegar al final. Me tienta, pero por ahí he leído que es demasiado corto.
Yo también me lo he pillado, no soy muy de poseer indies, pero con ese precio que tienen algunos en la eshop da gusto, la verdad.
Räven escribió:¿Cuanto os ha durado? No hablo de la rejugabilidad (que no es lo mío) si no de cuantas horas le habéis echado para llegar al final. Me tienta, pero por ahí he leído que es demasiado corto.



Pero que te lo puedes agenciar por dos euros y medio xD que a nada que dure un ratito ya renta

https://howlongtobeat.com/game.php?id=33620

Unas 4 horas que se van a 15 si quieres hacerlo todo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿como es que lo habeis comprado en versiones extranjeras?
@Jason Krueger pásate por el hilo de eshop que explican cómo se hace en la primera página.

Iré por la mitad, no tengo apenas tiempo, pero vaya que tiene una historia que engancha bastante!
El juego esta bastante bien, la única pega lo comentado ya, estaría mejor si viniese doblado al castellano, se me hace muy complicado leer lo que van diciendo los personajes y a la vez leer las varias opciones de texto para elegir en el tiempo adecuado, muchas veces se me ha pasado elegir por estar leyendo lo que dicen. Aún así, el doblaje inglés me parece muy bueno y te mete de lleno en la historia.
Ahora bien, lo que más me "irrita" son los tiempos de carga entre zona y zona bastante largos y no entiendo el motivo.
Pues a mi el sistema de libro "crea tu propia aventura" con argumento de dudoso guión mezclando "aventuras" con entorno de colección "Blue Jeans", que lee mi sobrina adolescente....no me ha gustado ni atraído, nada de nada.
El juego me borra la partida cada vez que salgo, he llegado a la cueva del principio 3 veces ya y me borra la partida hasta el inicio.

Alguien mas le pasa?
osca20 escribió:El juego me borra la partida cada vez que salgo, he llegado a la cueva del principio 3 veces ya y me borra la partida hasta el inicio.

Alguien mas le pasa?

Creo que es que no llegas a punto de guardado por lo que hasta que no llegues a uno, no se guardará. O eso creo yo, porque yo no he conseguido guardar manualmente ni una vez [+risas]
unkblog escribió:
osca20 escribió:El juego me borra la partida cada vez que salgo, he llegado a la cueva del principio 3 veces ya y me borra la partida hasta el inicio.

Alguien mas le pasa?

Creo que es que no llegas a punto de guardado por lo que hasta que no llegues a uno, no se guardará. O eso creo yo, porque yo no he conseguido guardar manualmente ni una vez [+risas]


He conseguido que me guardara al llegar al puesto del principio, he seguido para adelante he llegado a la cueva, salgo y el continuar se ha ido y solo deja empezar de nuevo...

En serio maneja tan mal los saves?
Pues ni idea, no sé dónde están los puntos de guardado como para ayudarte más. Yo intentaría seguir más adelante a ver [+risas]

Y ya digo, igual soy muy torpe pero no he descubierto forma de guardar manualmente. Menos mal que la Switch permite dejar la consola en modo reposo y así retomar días después donde lo dejé.
unkblog escribió:Pues ni idea, no sé dónde están los puntos de guardado como para ayudarte más. Yo intentaría seguir más adelante a ver [+risas]

Y ya digo, igual soy muy torpe pero no he descubierto forma de guardar manualmente. Menos mal que la Switch permite dejar la consola en modo reposo y así retomar días después donde lo dejé.


La cosa es que aveces me guarda y aveces entro y se ha borrado la partida...
Pues si unas veces te sale lo de continuar y otras no, ya es más jodido, ahí ni idea :-?
Me lo acabo de pasar, tras 4 horas.
Me ha gustado mucho y más por el precio que lo sacamos.
El final es muy [boing], Por lo menos dadle una oportunidad si lo veis bien de precio. Por 20€ es una burrada. Me ha mantenido enganchado como si de un libro se tratase.
El juego esta bugueado, tiene tirones continuos en la switch y problemas con el guardado. Aunque el juego esta bien me arrepiento de darle dinero que pone a la venta un juego en estas condiciones.

En mi opinion es injustificable los tirones y que ni guarde bien las partidas.
osca20 escribió:El juego esta bugueado, tiene tirones continuos en la switch y problemas con el guardado. Aunque el juego esta bien me arrepiento de darle dinero que pone a la venta un juego en estas condiciones.

En mi opinion es injustificable los tirones y que ni guarde bien las partidas.


no parece un problema generalizado, no? al menos en el hilo no se queja todo el mundo. A malas puedes jugarlo simplemente suspendiendo el juego, no? yo con el zelda muchas veces ni guardo, suspendo y sigo en el punto exacto
Listo Oxenfree comprado en la Store Rusa, voy a probar el juego a ver que tal.
Juego terminado después de unas 5 horas.

Impresiones: Pseeeee....... ni fu ni fa la verdad [+risas] [+risas]

Me ha gustado la posibilidad de ir construyendo la historia pero se hace pesado a veces. Obviando el problema de que los textos van demasiado rápido y a veces se te pasa la elección de respuesta, lo que es imperdonable es que vaya a tirones en modo portátil y que las pantallas de carga se eternicen.

El precio de la oferta (incluso pillandolo en la eshop española a 5€) es lo mejor. Es la razón de que lo comprara. Más de eso me parecería un timo para lo que ofrece.

Y del tema de rejugabilidad..... de momento ni lo intento. Yo acabé el juego y no me aparece lo de "continuar linea temporal" ni gaitas. Solo "Iniciar".

Imagino que será por haber cerrado todos los flecos de la historia...... Yo que se [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
marcmago escribió:
osca20 escribió:El juego esta bugueado, tiene tirones continuos en la switch y problemas con el guardado. Aunque el juego esta bien me arrepiento de darle dinero que pone a la venta un juego en estas condiciones.

En mi opinion es injustificable los tirones y que ni guarde bien las partidas.


no parece un problema generalizado, no? al menos en el hilo no se queja todo el mundo. A malas puedes jugarlo simplemente suspendiendo el juego, no? yo con el zelda muchas veces ni guardo, suspendo y sigo en el punto exacto

Hablando con gente y mirando opiniones por otros sitios tienen los mismos problemas.

Pero aqui en eol ya se sabe que se tiende a justificar y perdonarle todo a los indies.
A mi lo de guardar la partida, o no guardarla en este caso, me lo hizo la primera vez que jugué al juego, tras 2h o así. Desde ese día no lo he vuelto a tocar por no empezar de nuevo ¬_¬ ¬_¬
pues creo que lo jugare una vez terminado el zelda y asi tirare de suspendido de la consola y no cerrar la aplicacion jejejeje porque si los combino voy a cerrar el juego y como me pase lo mismo ... con lo que me ralla repetir secciones
Puta vida.... me he salido del juego despues de llevar 3 dias jugando y no me ha guardado la partida... lloro... que pereza volver a empezar de nuevo [triston]
PD: Al final lo volví a empezar y me lo he pasado xD Me ha gustado, eso si, pasaba de volver a jugarlo entero y me he visto los otros finales por youtube [360º]
yo finalmente tome nota de los problemas con la partida jejeje primero entendi que era algo muy muy raro hasta que lo comentasteis varios en pocos dias.

tambien lo pille de oferta y ayer me termine el zelda, asi que jugare al oxenfree sin combinarlo sin ningun otro y no cerrare la aplicacion ninguna vez. Tirare de suspendido porque me joderia cerrarla y la partida este para empezar como comentais
Ya me lo he acabado en unas 5 horitas y la verdad que me ha gustado mucho la historia pero como al compañero no me pone "reiniciar linea temporal", sino sólo "iniciar". A ver si alguien se entera de por qué [+risas] [+risas]
Creo recordar que , le das a iniciar y luego por abajo a la derecha pone lo de continuar línea temporal.

Saludos !! ;)
A mi me salió nada más acabar lo de iniciar nueva línea temporal.
Decir también que la última hora no me guardo la partida, y no me salí por eso mismo.
Cuidado que si no pone guardando, la cagais [facepalm]
ayer jugue mi primer ratito al juego, poca cosa, pero me sorprendio bastante el poco tiempo que te dan para seleccionar que quieres decir. Me dio la impresion que no siempre tienes el mismo tiempo para responder, es variable. Entre que te lees la frase del compañero de turno, hasta que te pones a leer las opciones ya estan desapareciendo y terminas pulsando una a voleo, o algunas veces directamente no dices nada porque ni te da tiempo a leerlas xddddd. Como digo, unas veces parece que te dejen mas tiempo de decision pero igualmente, esas prisas por leer y responder tan apuradas no me dieron buena impresion.

Es la primera vez que un juego me resulta incomodo en este sentido jeje.
Lo empecé ayer, y con la misma lo acabé ^^, porque no sabía cómo guardar, y al buscar en Google me salió este hilo, y por si acaso no se me estuviera guardando decidí terminarlo del tirón.
Pero la verdad es que aunque no fuera por ese problema, hubiera seguido igual, porque el juego es muy entretenido, relajado y absorbente. Es cierto que las conversaciones son un poco tostón al principio, pero eso dura poco, desde que empieza el misterio atrapa y no suelta. Sólo decir que los personajes de la IA se me quedaron atascados 2 veces y tuve que volver y "empujarlos", pero nada grave. La música genial. Tiene varios finales y son emotivos. Ojo a los coleccionables, que si te los saltas pierdes parte de la historia. Sencillo y directo, un must-have para los que disfrutamos una buena historia ante todo, del estilo telltale o novelas visuales. Me costó 2 euros y pico, pero no me hubiera importado pagar más, la experiencia lo vale. Y bueno, por si a futuros jugadores les vale, tengo que decir que tras terminar y darle a continuar... ciertamente, no me guardó ni una sola vez la partida XD. ¿Esto sólo pasa en switch o en todas las plataformas? ¿Tendrá algo que ver el jugar desconectado de internet? Porque vi unos vídeos en YouTube en los que tras el final (de pc) ponía estadísticas de decisiones como en los telltale. Da igual, cómpratelo XD
Sobre el tema de los saves:

Ayer empecé el juego y, cuando quise dejarlo, lo hice con un poco de miedo. Cambié de zona (que es cuando se supone que se guarda) y volví al menú principal. Al darle a continuar partida, efectivamente, volvía al inicio del juego. Mucha gracia no me hizo, pero fui al Twitter de la desarrolladora y allí dan una solución temporal mientras lo investigan (al menos son conscientes de ello). Dicen que cerrando el juego desde el menú de Switch soluciona el problema. Probé a hacerlo y al cargar la partida ya estaba donde lo había dejado.

Además, indican que a mucha gente reinstalar le soluciona el problema definitivamente.

Saludos!
Squirrol escribió:Sobre el tema de los saves:

Ayer empecé el juego y, cuando quise dejarlo, lo hice con un poco de miedo. Cambié de zona (que es cuando se supone que se guarda) y volví al menú principal. Al darle a continuar partida, efectivamente, volvía al inicio del juego. Mucha gracia no me hizo, pero fui al Twitter de la desarrolladora y allí dan una solución temporal mientras lo investigan (al menos son conscientes de ello). Dicen que cerrando el juego desde el menú de Switch soluciona el problema. Probé a hacerlo y al cargar la partida ya estaba donde lo había dejado.

Además, indican que a mucha gente reinstalar le soluciona el problema definitivamente.

Saludos!


no entendi del todo la solucion que dan mientras tanto? para confirmar! le damos al boton de menu, vamos al icono del juego, la X creo que es que te da opciones y cerrar app, no? Si es asi, esto me genera otra pregunta jeje que otra manera hay de cerrar el juego? os referis a apagar la consola directamente?

Yo solo la he cerrado una vez y la verdad es que grabo bien pero las siguientes veces que he jugado he suspendido simplemente por la paranoia de perder el progreso jejeje.
marcmago escribió:
Squirrol escribió:Sobre el tema de los saves:

Ayer empecé el juego y, cuando quise dejarlo, lo hice con un poco de miedo. Cambié de zona (que es cuando se supone que se guarda) y volví al menú principal. Al darle a continuar partida, efectivamente, volvía al inicio del juego. Mucha gracia no me hizo, pero fui al Twitter de la desarrolladora y allí dan una solución temporal mientras lo investigan (al menos son conscientes de ello). Dicen que cerrando el juego desde el menú de Switch soluciona el problema. Probé a hacerlo y al cargar la partida ya estaba donde lo había dejado.

Además, indican que a mucha gente reinstalar le soluciona el problema definitivamente.

Saludos!


no entendi del todo la solucion que dan mientras tanto? para confirmar! le damos al boton de menu, vamos al icono del juego, la X creo que es que te da opciones y cerrar app, no? Si es asi, esto me genera otra pregunta jeje que otra manera hay de cerrar el juego? os referis a apagar la consola directamente?

Yo solo la he cerrado una vez y la verdad es que grabo bien pero las siguientes veces que he jugado he suspendido simplemente por la paranoia de perder el progreso jejeje.


Sí, eso es, pulsando home y cerrando el programa con X. No sé si es porque la gente a la que le ha pasado había salido del juego yendo al menú principal del propio Oxenfree y retomado la partida, por ejemplo, al día siguiente, sin cerrarlo. A mí desde luego me ha funcionado la solución que han dado, aunque me sigue pareciendo una chapuza xD
Hola.

¿Tiene ya los textos traducidos al español?
Pandingo11 escribió:Hola.

¿Tiene ya los textos traducidos al español?


Sí, está traducido.
Pensaba empezar mañana este juego... Qué problema tiene con el guardado?
Danimonto escribió:Pensaba empezar mañana este juego... Qué problema tiene con el guardado?


solo guarda bien cuando despues del autoguardado del juego cierras la aplicacion desde el home. Si por ejemplo dentro del juego paras la consola con un Apagar pues te jode la partida.

Yo me lo pase este finde y puedo confirmar que cerrando la aplicacion desde el home siempre guarda bien. Comentar que el autoguardado propio del juego es solo entre cambio de zonas del mapa.

Y ya que me pongo, comentar que no me gusto nada el juego, lo compre pensando que me podia gustar por su estilo narrativo pero no... en mi caso la historia no me engancho especialmente y como el resto es totalmente anecdotico en el juego pues no encontre manera de disfrutarlo jejeje. Es un ir de X a Y y de Y a X sin ninguna complicacion ni mecanica por el camino, solo elegir las frases que quieres decir y alguna mecanica super simbolica que no aporta nada de variedad.

Para rematar, los graficos no van fluidos, tiene como unas minicongelaciones muy raras y mas de una vez en las zonas de escalada se quedo pillada la prota y no podia moverla de ninguna manera asi que solo podia cerrar la aplicacion. Tampoco me jodio mucho esto pero no ayuda a la mala sensacion que tenia jugandolo.

Suerte que lo pille en una oferta rusa que no llegaba ni a 3€ porque sino me hubiera jodido un poquito. Lo mejor que puedo decir del juego es que durante sus 4 horitas si tiene algun momento que argumentalmente y como lo explica en pantalla es curioso.
marcmago escribió:
Danimonto escribió:Pensaba empezar mañana este juego... Qué problema tiene con el guardado?


solo guarda bien cuando despues del autoguardado del juego cierras la aplicacion desde el home. Si por ejemplo dentro del juego paras la consola con un Apagar pues te jode la partida.

Yo me lo pase este finde y puedo confirmar que cerrando la aplicacion desde el home siempre guarda bien. Comentar que el autoguardado propio del juego es solo entre cambio de zonas del mapa.

Y ya que me pongo, comentar que no me gusto nada el juego, lo compre pensando que me podia gustar por su estilo narrativo pero no... en mi caso la historia no me engancho especialmente y como el resto es totalmente anecdotico en el juego pues no encontre manera de disfrutarlo jejeje. Es un ir de X a Y y de Y a X sin ninguna complicacion ni mecanica por el camino, solo elegir las frases que quieres decir y alguna mecanica super simbolica que no aporta nada de variedad.

Para rematar, los graficos no van fluidos, tiene como unas minicongelaciones muy raras y mas de una vez en las zonas de escalada se quedo pillada la prota y no podia moverla de ninguna manera asi que solo podia cerrar la aplicacion. Tampoco me jodio mucho esto pero no ayuda a la mala sensacion que tenia jugandolo.

Suerte que lo pille en una oferta rusa que no llegaba ni a 3€ porque sino me hubiera jodido un poquito. Lo mejor que puedo decir del juego es que durante sus 4 horitas si tiene algun momento que argumentalmente y como lo explica en pantalla es curioso
.


Todo eso que acabas de decir incluyendo de los micro parones justo lo iba a poner yo. No sé, el juego está creo que muy bien valorado pero yo no le veo nada realmente que me enganche. Juro por mi madre que desde la 12 estoy tratando de jugar y a penas he jugado como 1 hora y media porque cada 15 minutos literalmente cabezeo del sueño. Moverse por el mapa es la cosa más aburrida que existe en el universo.
No puedo con el juego, muy lento, no me atrae nada la historia, lo compré cuando estaba a 2,5€ pensando que algo podria sacarle y lo que me saco a mi fue el poco tiempo que he jugado.
P.D.: Odio cuando no me espera a que tome yo una decisión en los diálogos y el juego avanza como si no fuera conmigo la cosa. }:/
Joder, pues a mi el juego en ps4 me encanto...

Supongo que sera cuestion de gustos.
Aquí otro que me he forzado a jugarlo al haberlo comprado de una oferta en Rusia y después de 2h y algo, opino igual que los compis de arriba. Es muy lento, soso, la idea podría estar bien pero la ejecución que han hecho muy aburrida y sin ningún tipo de aliciente. En pocas palabras, el juego consiste en avanzar y elegir la conversación (que no se si afecta a algo en la trama) y poco más.

Me quedo con la frase del OP: "es puramente narrativo, tiene la jugabilidad de un zapato."
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo he gozado como un gorrino, a quien no le gusten los juego narrativos pues normal, pero yo me lo pase en 3 sentadas y la segunda vuelta se la daré cuando pueda hacerla en el mismo dia en dos veces como mucho
A mí los juegos narrativos no me molestan, pero pido un mínimo de fluidez en el juego. Acá no veo eso, moverse en el mapa me da una pereza terrible. Y encima en ese aspecto es muy poco intuitivo... la historia no es nada del otro mundo, es la típica historia de adolescentes y fantasmas con alguna flipada adicional. No sé, lo veo mucho mejor valorado de lo que yo particularmente pienso que es. Suerte que dura poco y suerte que me costó muy barato.

Ahhh y los tiempos de cargas entre zonas... ufff!!!! Siento que son eternas, me matan y me daban muchísimo sueño la verdad. Algunas veces llega casi a los 40 segundos. 40 SEGUNDOS para pasar de una zona a otra en un juego que podría mover hasta una calculadora. No sé, en una oferta sería curioso pillarlo, a precio completo ni en puta broma. Eso sí, el juego mejora cuando consigues la radio mejor porque por fin mete una mecánica que me mantiene despierto.
3z3qui3lmg escribió:Odio cuando no me espera a que tome yo una decisión en los diálogos y el juego avanza como si no fuera conmigo la cosa.


Que tengas un tiempo para decidir no lo veo mal, pero es que hay momentos que es el tiempo justo o menos para leer que esta comentando el compañero y aun no has terminado y ves como desaparecen tus dialogos y no te da ni tiempo a leer las 3 opciones y terminas por poner alguna de ellas a ciegas o directamente ni te da tiempo jeje.

arriquitaum escribió:yo lo he gozado como un gorrino, a quien no le gusten los juego narrativos pues normal, pero yo me lo pase en 3 sentadas y la segunda vuelta se la daré cuando pueda hacerla en el mismo dia en dos veces como mucho


esto no es asi, a mi me gustan y bastante los juegos narrativos. Jugaba a aventuras graficas en su momento, me gustan los juegos de telltale, me gustan los juegos de Quantic dream como heavy rain y asi un largo etc. Es un tema de que algunos aun gustandonos los juegos narrativos, este nos parece malo por varios motivos justificados. No es por intentar jugar a un genero que no nos guste.

Danimonto escribió:moverse en el mapa me da una pereza terrible
Totalmente

Danimonto escribió:Suerte que dura poco y suerte que me costó muy barato
lo mismo, suerte de la oferta Rusa de 3€ sino...

Danimonto escribió:Ahhh y los tiempos de cargas entre zonas... ufff!!!!
lo peor es cuando no tienes claro por donde se va a una zona y das alguna vuelta tonta y tienes que tragarte de nuevo cada cambio de zona jajaja

Danimonto escribió:el juego mejora cuando consigues la radio mejor porque por fin mete una mecánica que me mantiene despierto.
prfffffffff la mecanica de la radio hace gracia la primera vez. Repetirla "x" veces no aporta poco mas.

Soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco de rajar de juegos pero es que este en serio que me ha resultado una decepcion importante.
122 respuestas
1, 2, 3