@Bolchevike Jajaja. Algo me dice que no vas desencaminado... ya lo he comprado!
abrahamfcb escribió:Probado una horita y me está gustando. Lo único malo los subtítulos, son rápidos, aunque más que eso el tema de leer el sub mientras lees las opciones para conversar. Algunas no he podido darle a tiempo por eso.
Totalmente cierto. En general va rápido pero cuando te pide que elijas una opción como suelen seguir hablando tienes que leer y pensar lo que vas a elegir mientras sigues atento a la conversación. Cuando hay más de dos personajes en la conversación puede resultar algo estresante. Es una pena porque a veces no deja que te relajes y disfrutes del diseño del juego pero creo que los creadores del juego lo han hecho a drede y no sólo ya por darle fluidez a las conversaciones sino que el jugador se encuentre en tensión (me imagino que así crean una atmósfera para poderte pegar un sustillo) y que tenga que tomar decisiones casi sin pensar demasiado aunque sean decisiones que marquen el rumbo de la historia.
De lo que he podido jugar me atrevo a dar mi valoración hasta el momento:
- Puntos positivos:
1. El juego parece "vivo". Las conversaciones son muy fluidas y no parecen forzadas. Los personajes tienen un doblaje de voz excelente y los subtítulos son geniales. Personajes carismáticos.
2. El diseño del juego y los efectos visuales (
) y sonoros están muy bien hechos aunque el diseño de los personajes es algo simple.
3. La música no desentona y transmite muy bien la ambientación del juego.
4.¿He hablado ya de lo genial de los diálogos? Pues son muchos y variados. Seguramente tendré que volverme a pasar el juego varias veces para poder leerlos todos y tomar decisiones distntas con ello.
5. Buen nivel de detalle en la historia.
- Puntos negativos:
1. ¿En serio no puedo guardar la partida cuando quiero? No sé si se puede de otra forma pero a mí sólo me deja guardar cuando cambio de zona del mapa.
2. Diálogos excesivamente rápidos. Sé que forman parte de la mecánica del juego pero si tienes que leer también las opciones y meditar sobre tu respuesta muy rapidamente antes de que desaparezcan éstas y quedarte por eso en silencio... es algo frustrante... y más si los demás personajes también lo valoran y lo comentan (buen detalle pero que puede verse empañado porque a veces puede que no de tiempo a contestar y des a enteneder que has tomado esa opción).
3. Movimientos algo toscos en algunas partes y sobre todo que los saltos de una plataforma a otra y escaladas no los hace automaticamente sino que tienes que pulsar un botón para activarlos. Y el desplazamiento entre lugares suele ser bastante tedioso.
4. Los tiempos de carga entre escenarios son pesados.
5. Alguna caída de frames (puntual) de vez en cuando.
Hay un detalle que está chulo (visualmente) pero que es un poco engorroso:
En general no es un mal juego. Yo diría que está bien (y muy bueno para los que busquen una novela interactiva al estilo de la serie de libros "elige tu propia aventura") y más por el precio que cuesta ahora mismo (4,99 euros) pero en la jugabilidad es donde más flaquea (no puedes guardar cuando quieras, largos tiempos de carga, moviemientos lentos y toscos y desplazamientos tediosos). Se diferencia en los juegos de aventuras gráficas puros en que no puedes recoger notas y objetos (
) y no puedes realizar muchas otras acciones. El juego se centra totalmente en la conversación. Claramente enfocado a un juego-película PERO que ofrece bastantes opciones a elegir durante las conversaciones y estas son muchas y largas (en esta clase de juegos eso es muy bueno). Los personajes claramente se ven influenciados por las respuestas que des y eso es un punto muy a su favor.