Oxenfree - Disponible el 6 de Octubre

1, 2, 3
Página web de Oxenfree
OXENFREE: LAUNCH TRAILER
ImagenImagen
Imagen
Imagen

WHAT IS OXENFREE?
Oxenfree is a single player game that’s equal parts coming-of-age tale and supernatural thriller. You play as Alex, a bright, rebellious teenaged girl who brings her new stepbrother Jonas to an overnight party on a decommissioned military island. The festivities are framed by a dangerous sneak to a forbidden beach, celebrating with friends and navigating prickly situations with enemies. But the night takes a horrifying turn when you unwittingly open a ghostly rift spawned from the island’s cryptic past. How you deal with these events, your peers, and the ominous creatures you’ve unleashed is up to you.


Primero, de momento está en inglés, pero se ha confirmado que llegará a más idiomas, entre ellos el español.
Segundo, es puramente narrativo, tiene la jugabilidad de un zapato.
Y tercero, es "corto", depende de como lo mires, tiene finales alternativos, según las conversaciones.
Mini review en español de parte de Pazos, Cuidao Ahí... Oxenfree
@LyxRok ¿Está confirmado también para Europa el 6 de Octubre? Pregunto porque la noticia que yo he leído, hacía referencia específicamente a la eShop americana.

Yo le tengo bastantes ganillas, la verdad. Un buen juego narrativo me puede resultar tan divertido y memorable como un buen arcade sin la menor excusa argumental. Cada tipo de juego tiene su particular encanto, y cuanta más diversidad de oferta haya en Switch, mejor para todos [oki]
@kochambra No han confirmado región todavía, hoy han subido un trailer. Esperando a que contesten un "tuit" sobre eso.

Buenas noticias, en la versión de IOS está es la nueva actualización
https://twitter.com/nightschoolers/stat ... 7298526208
Imagen
Pues han dicho que viene a consolas.
Imagen
@LyxRok ¡Buena noticia, la del idioma! Tratándose de un juego narrativo, esperemos que se hayan esmerado y sea más como la de Steamworld Dig 2 que como la de Shantae.
Este me llama muchísimo la atención, y si además viene en español, mejor todavía [sonrisa]
El parche de los idiomas ya ha llegado a GOG, en Steam había una Open Beta desde el 18 de Agosto.
Entonces no mola? visualmente me atrae, esa estética Alone in the dark...

[comor?] [comor?] [comor?]
gabatxo escribió:Entonces no mola? visualmente me atrae, esa estética Alone in the dark...

[comor?] [comor?] [comor?]


El juego está muy bien. Lo tengo en iOS y casi que prefiero rejugarlo en Switch. Te hace pasar más de una vez por los escenarios para completar todo, pero se hace bastante entretenido. Y visualmente tampoco se queda atrás. Sin tener efectos del otro mundo, luce bastante bonito todo.
Hola a todos. Pillé el justo porque me llamaba mucho la temática.. Llego poco jugado y por ahora me está gustando, pero quería comentar que los tiempos de carga son muy muy largos....

Pero hasta el punto de plantearme dejar de jugar! A alguien más le pasa?? Es una pena porque el juego está bien, pero me desespera mucho.
Lo he comprado para switch me gusta lo tenia en la play4, es genial jugarlo por la noche
da ese ambiente escalofriante.

Pero me da como retrasos, saltos en framerate en switch nose si es normal pero he leido que otros tambien tienen ese problema
por lo visto no ha sido patcheado bien, pero siguen dando nota 9/10 al juego aunque tampoco es gran problema
pero recomendado el juego si que esta
Lo he visto en la tienda de México a 2,6 € al cambio.
Supongo que por ese precio es casi un crimen no comprarlo.
¿Qué opináis los que lo tenéis? ¿Lo recomendáis?
@GuLLy No se si se puede comprar en esa eshop así como así.
@DevilKeeper se puede comprar con paypal mexicano
hace poco lo dieron gratis en pc, he leido que dura unas 3-4h
En América está a 5 dólares.

A ver si ponen la oferta en Europa.
Juegazo, le he dado más de 10h haciendo dos pases (primera vez y otro replay donde cambian unas cuantas cosas) y [amor]

No pensaba que 5$ cundieran tanto. Y aun queda probar otras cosillas, pero eso ya lo dejo para más adelante cuando haya tiempo libre.

Recomendando 100%, la verdad es que da gusto jugar a juegos con historias buenas y personajes carismáticos. Por 5$ es un chollo. [beer]
Lo pille en México por 2 euros y pico y en 6 horas del tirón lo terminé. Vale mucho la pena por el precio. Como el compañero anterior, la historia está bien contada y los personajes son muy carismáticos. Te mantiene pegado a la pantalla hasta que lo terminas, como una buena serie.

Recomendado!
pues lo he comprado por $5.00 y la verdad esta muy entretenido, muy recomendable. lo único q no me gusto es que esta subtitulado al español y hay que leer muy rápido para poder entender los diálogos.
lo recomiendo al 100% por ese valo
Esta de oferta a 5€, y en Rusia a 2,5€ creo que ha comentado un compañero en el Hilo de ofertas.
Creo que me haré con el, siendo el precio tan bajo y teniendo buena historia seguro que merece la pena.
Yo lo he pillado también en Sudáfrica a precio rebajado, a ver que tal la historia, por lo que he visto creo que me va a ggustar.
Lo he comprado al final, espero no defraude, estar esta en español no?
Que ni me he fijado [+risas]
He estado jugando un poco. Va muy rápido, como una conversación fluida, teniendo buen nivel de inglés se agradece.
Yo como no lo tengo voy dándome patadas en el culo para leer y poder responder.
Aún así pinta bastante bien.
plata 7 escribió:He estado jugando un poco. Va muy rápido, como una conversación fluida, teniendo buen nivel de inglés se agradece.
Yo como no lo tengo voy dándome patadas en el culo para leer y poder responder.
Aún así pinta bastante bien.


Pero.. pero.. sabes que si vas a opciones puedes poner los subtitulos en español no? [+risas]
Otro mas que lo ha pillado, 2,50€ en Rusia, no sabia mucho de este juego pero he visto algún video y puede que me guste, si no tampoco es un desembolso muy grande.
¿No se puede guardar? XD XD XD XD
@Miguiman sisi lo tengo con los subtítulos en español. [+risas]
@diecc90 eso venía a preguntar yo, pero me acabo de responder, por lo visto guarda cada vez que hay transición entre pantallas.
Pues al final lo he comprado también en Rusia, por ese precio merece la pena probarlo. He estado viendo vídeos y me parece curioso.
Samu94 escribió:Otro mas que lo ha pillado, 2,50€ en Rusia, no sabia mucho de este juego pero he visto algún video y puede que me guste, si no tampoco es un desembolso muy grande.


спасибо за уведомление

Imagen
A 2.50 habrá que pillarlo, que por lo visto a nivel narrativo y artístico es una delicia
Pillado en Mexico por algo mas de 2 euros. Lo tengo gratis en PC (lo dieron en GOG) Pero prefiero jugarlo en switch.

Esta tarde noche lo empezaré a ver que tal.
Qué tal está el juego?

A ver si alguien nos deleita con un análisis crítico, crítico...

Gracias.
No quiero spoilearme y sólo quiero preguntar si es buen juego independientemente de lo que cueste (como si cuesta 30 euros) porque comprar algo malo aunque sea barato sigue siendo malo. Lógicamente no será muy largo por el precio que tiene pero quiero saber si es de buena calidad. ¿Cómo son las mecánicas del juego? He leído (un poco entre líneas para no leer spoilers) que su jugabilidad consiste en el diálogo entre los personajes e interaccionan con una radio. ¿Es como si fuese un pelijuego donde te va contando la historia y tú no tienes ningún poder de decisión? Esto es lo que más me está echando para atrás pero si alguien que lo haya jugado me confirma que no es así, segurmante lo compre.
solsticiototal escribió:No quiero spoilearme y sólo quiero preguntar si es buen juego independientemente de lo que cueste (como si cuesta 30 euros) porque comprar algo malo aunque sea barato sigue siendo malo. Lógicamente no será muy largo por el precio que tiene pero quiero saber si es de buena calidad. ¿Cómo son las mecánicas del juego? He leído (un poco entre líneas para no leer spoilers) que su jugabilidad consiste en el diálogo entre los personajes e interaccionan con una radio. ¿Es como si fuese un pelijuego donde te va contando la historia y tú no tienes ningún poder de decisión? Esto es lo que más me está echando para atrás pero si alguien que lo haya jugado me confirma que no es así, segurmante lo compre.



Míralo tú mismo [Ooooo]

http://store.steampowered.com/app/38888 ... ?l=spanish

Si quieres saber un poquito cómo va, el señor Pazos64 hizo un buen vídeo al respecto sin desvelar cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=RHTVo7XSZjw&t=286s
total, que la oferta me ha tentado aunque tengo ya como 3 juegos sin poder catar en la estantería por faltade tiempo. Viva la procastinación, ya os diré si me mola.

[beer]
@solsticiototal

Despues de casi dos horas de juego, en mi opinión, OXENFREE me esta dejando buen sabor de boca, al principio te da un recuerdo a una aventura grafica pero cuando llevas unos 30 minutos de juego te das cuenta que efectivamente es como una peli-juego donde solo te remites a contestar a tus compañeros ( así simpatizar o no, a unos y a otras) y poner la radio, pero el juego te fuerza a tomar decisiones y caminos a lo largo de la historia, que, con tus respuestas, como ya han comentado, te puede brindar multiples finales alternativos.
Tambien te permite disfrutar de los eventos que suceden de tus decisiones, te genera intriga en la trama argumental de que hubiese pasado si hubieses tomado esta otra decisión, que es lo que esta pasando actualmente etc.. y alguna sorpresa que te da con sus efectillos retro (tampoco esperes muchos efectos ni un espectaculo visual) pero su aspecto visual tiene un "atractivo" entre dibujo y realidad que te llama, y mas jugarlo en esta joya de consola tirado en la cama o en el sofa, tener los pies en alto, estar tranquilo y disfrutando de una "peliserie" con capacidad de influir con tus decisiones.

Dicese, si eres de los que vas buscando un juego con mucha acción, jugabilidad con los controles, aplicar tu habilidad estrategica, logica, audaz y perseverancia en el videojuego y jugar en cooperativo, no es buena decisión.
Ahora, si de lo contrario, te apetece ver y disfrutar de una historia con un hilo argumental un tanto intrigante, curiosa (a lo The Gonnies, Stranger things, Dark..), interactiva y cambiante por tus decisiones, con un aspecto visual cuidado y mimado, tirado en cualquier sitio, jugando de manera tranquila como espectador (el juego se puede jugar tanto con el tactil de la pantalla así como con los controles, lo cual lo hace mas comodo aún), este juego te va a dar un gran entretenimiento durante unas horas por el precio de un desayuno compuesto de media tostada y un cafe.

Your choise partner ;)

PD: De critico tengo que lo mismo que de bombero XD pero espero haberte aclarado para bien o para mal las dudas y ayudado a decidir.
No sabía que estaba a 5 euritos. Comprado con lo que me ha ido sobrando de las tarjetas para otros juegos. Y ooootro esperando a que acabe el Xenoblade xD
@hector de troya Buena review la que hizo ese tío.

@Bolchevike Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir tus impresiones sobre el juego. No me llama mucho la atención como juego pero sí como historia/novela interactiva y por el precio que tiene (4,99 euros en oferta) con la calidad que decís que tiene puede que me decante por él... sobre todo porque la versión de Switch es la única que tiene subtítulos en español (y otros idiomas) y según he leído en la descripción de la eshop hace uso de la vibración HD.
¿Se maneja de modo táctil o también con los joycon?
manicminer1976 escribió:¿Se maneja de modo táctil o también con los joycon?


Yo lo estoy jugando con el mando pro. Por ahora llevo un par de horas y me está gustando (especialmente por los 2.5€ que me ha costado en la store rusa [360º] )
El caso es que poco antes de que supiera que saldría para Switch lo compré para ios, pero no me resulta tan cómodo en pantalla táctil.
@solsticiototal Tambien esta ya en español en otras plataformas, le he echado un par de horas mas y lo considero buen juego por la historia/narrativa, ademas que por 2,51 Euros en la eshop rusa... me esta entreteniendo a 0,625 centimos/hora XD
Echale un vistazo a los comentarios del juego en otras plataformas si quieres convencerte del todo, de ahí he sacado que te sumerges mas aún con unos cascos/auriculares, no les faltaba razón XD

manicminer1976 escribió:¿Se maneja de modo táctil o también con los joycon?

Ambas opciones son correctas [carcajad] [carcajad] Depende de la postura que estes es mas comodo un modo u otro XD
Bolchevike escribió:@solsticiototal Tambien esta ya en español en otras plataformas, le he echado un par de horas mas y lo considero buen juego por la historia/narrativa, ademas que por 2,51 Euros en la eshop rusa... me esta entreteniendo a 0,625 centimos/hora XD
Echale un vistazo a los comentarios del juego en otras plataformas si quieres convencerte del todo, de ahí he sacado que te sumerges mas aún con unos cascos/auriculares, no les faltaba razón XD

manicminer1976 escribió:¿Se maneja de modo táctil o también con los joycon?

Ambas opciones son correctas [carcajad] [carcajad] Depende de la postura que estes es mas comodo un modo u otro XD


¿En qué otras plataformas está en español a parte de Switch?

PD: He leído (sobre todo) muy buena crítica, ahora sólo falta que me guste cuando lo juegue. XD
@solsticiototal Steam, aunque en la información del juego no lo nombre, los comentarios de los usuarios agradecen como a finales del 2017 le incluyeron el español en los subtitulos al juego.

Algo me dice que al final lo adquieres, espero que finalmente te guste y no me eches al fuego en caso contrario jaja [angelito] [+risas] Como ya trasladan por otros lares, es un juego un tanto diferente, un guante delicado que no esta al tamaño de todas las manos, ya me contaras :P

Al final el dichoso juego me lleva entreteniendo todo el día, pensando que podia haber terminado la historia hace mucho y no es así. Creo que este juego te permite profundizar en la historia de los personajes o del "entorno" cuanto tu desees.

PD: Maldita consola comebolsillos XD [discu]
Probado una horita y me está gustando. Lo único malo los subtítulos, son rápidos, aunque más que eso el tema de leer el sub mientras lees las opciones para conversar. Algunas no he podido darle a tiempo por eso.
Pues al final me lo he comprado, pese a tenerlo ya para ios. El gusto de jugarlo en la Switch y ante esa oferta del 75% me ha tentado demasiado. Esta consola es una ruina [sati]
Yo lo estoy disfrutando mucho. Es una historia narrativa y hay que tomársela como tal. El juego no dura más de 3-4 horas y es rejugable, pero por 2.5€ en la store Rusa merece la pena. Se juega tranquilamente antes de ir a la cama con los cascos y es como meterse en un libro, en ese aspecto 10/10.

La Switch está sacando la cartera a relucir. Yo soy PCero y hay juegos que me negaba a jugarlos en PC porque no lo sentía como tal, pero es que estos juegos están hechos para disfrutarlos en la comodidad de la cama/sillón con la pequeña de Nintendo. Deseando de ver ya Pokèmon y algo de Atlus [360º]
@Bolchevike Jajaja. Algo me dice que no vas desencaminado... ya lo he comprado! XD

abrahamfcb escribió:Probado una horita y me está gustando. Lo único malo los subtítulos, son rápidos, aunque más que eso el tema de leer el sub mientras lees las opciones para conversar. Algunas no he podido darle a tiempo por eso.
Totalmente cierto. En general va rápido pero cuando te pide que elijas una opción como suelen seguir hablando tienes que leer y pensar lo que vas a elegir mientras sigues atento a la conversación. Cuando hay más de dos personajes en la conversación puede resultar algo estresante. Es una pena porque a veces no deja que te relajes y disfrutes del diseño del juego pero creo que los creadores del juego lo han hecho a drede y no sólo ya por darle fluidez a las conversaciones sino que el jugador se encuentre en tensión (me imagino que así crean una atmósfera para poderte pegar un sustillo) y que tenga que tomar decisiones casi sin pensar demasiado aunque sean decisiones que marquen el rumbo de la historia.

De lo que he podido jugar me atrevo a dar mi valoración hasta el momento:

- Puntos positivos:
1. El juego parece "vivo". Las conversaciones son muy fluidas y no parecen forzadas. Los personajes tienen un doblaje de voz excelente y los subtítulos son geniales. Personajes carismáticos.
2. El diseño del juego y los efectos visuales (
el rebobinado del tiempo, la mecánica de la radio, la iluminación,...
) y sonoros están muy bien hechos aunque el diseño de los personajes es algo simple.
3. La música no desentona y transmite muy bien la ambientación del juego.
4.¿He hablado ya de lo genial de los diálogos? Pues son muchos y variados. Seguramente tendré que volverme a pasar el juego varias veces para poder leerlos todos y tomar decisiones distntas con ello.
5. Buen nivel de detalle en la historia.

- Puntos negativos:
1. ¿En serio no puedo guardar la partida cuando quiero? No sé si se puede de otra forma pero a mí sólo me deja guardar cuando cambio de zona del mapa.
2. Diálogos excesivamente rápidos. Sé que forman parte de la mecánica del juego pero si tienes que leer también las opciones y meditar sobre tu respuesta muy rapidamente antes de que desaparezcan éstas y quedarte por eso en silencio... es algo frustrante... y más si los demás personajes también lo valoran y lo comentan (buen detalle pero que puede verse empañado porque a veces puede que no de tiempo a contestar y des a enteneder que has tomado esa opción).
3. Movimientos algo toscos en algunas partes y sobre todo que los saltos de una plataforma a otra y escaladas no los hace automaticamente sino que tienes que pulsar un botón para activarlos. Y el desplazamiento entre lugares suele ser bastante tedioso.
4. Los tiempos de carga entre escenarios son pesados.
5. Alguna caída de frames (puntual) de vez en cuando.

Hay un detalle que está chulo (visualmente) pero que es un poco engorroso:
Cuando te someten a prueba los "fantasmas" a veces se gira la pantalla... está chulo el truco pero para responder a las preguntas si ya era difícil se vuelve aún más complicado.


En general no es un mal juego. Yo diría que está bien (y muy bueno para los que busquen una novela interactiva al estilo de la serie de libros "elige tu propia aventura") y más por el precio que cuesta ahora mismo (4,99 euros) pero en la jugabilidad es donde más flaquea (no puedes guardar cuando quieras, largos tiempos de carga, moviemientos lentos y toscos y desplazamientos tediosos). Se diferencia en los juegos de aventuras gráficas puros en que no puedes recoger notas y objetos (
bueno puedes, por ejemplo, coger las llaves del bote de la señora aquella pero no tienes un menú con los objetos que recoges durante el camino
) y no puedes realizar muchas otras acciones. El juego se centra totalmente en la conversación. Claramente enfocado a un juego-película PERO que ofrece bastantes opciones a elegir durante las conversaciones y estas son muchas y largas (en esta clase de juegos eso es muy bueno). Los personajes claramente se ven influenciados por las respuestas que des y eso es un punto muy a su favor.
Hombre...yo creo que la narración rápida es parte del encanto del juego...

Puede ser como quejarse que en un juego de plataformas las propias plataformas están demasiado separadas y se hace difícil saltar de una a otra.

Si el juego no tiene acción, es sobre todo narrativo y encima nos podemos ir a beber un vaso de agua a la cocina entre conversación y conversación, sin miedo a meter la pata porque podemos cavilar cada respuesta...el juego perdería mucho de su encanto.

Por otro lado, no sólo hace que el juego sea más dinámico, sino que el posible miedo a decir algo que no queríamos (algo que suele suceder cotidianamente en nuestras conversaciones) se haga presente, sin mencionar que el resultado de las conversaciones se hace más propio de nuestro ser...han visto esas películas donde el psicólogo saca una serie de dibujos al paciente y le indica que diga "lo primero que se le venga a la cabeza con cada una de las imágenes"...pues aquí lo mismo...el resultado primero de nuestra primera partida será lo más irracional nuestro...luego podremos jugar varias partidas y estimar la diferencia entre lo que hacemos y lo que queríamos hacer una vez sabido el desarrollo de la trama.

Para mí, la necesidad de responder rápido es un acierto.
122 respuestas
1, 2, 3