Overwatch dejará de vender cajas de botín el 30 de agosto

Blizzard Entertainment ha anunciado que dejará de vender cajas de botín de Overwatch el 30 de agosto, el mismo día que terminará el evento Aniversario Remix de Overwatch: Vol. 3. Las cajas de botín o loot boxes no se podrán comprar a cambio de dinero real, pero sí obtener jugando y subiendo de nivel. Su desaparición no se producirá hasta el lanzamiento de Overwatch 2 el 4 de octubre.

“[...] no esperes demasiado y consigue los aspectos [de Aniversario] a los que les echaste el ojo el año pasado, las cajas de botín dejarán de estar a la venta después del evento Aniversario Remix de Overwatch: Vol. 3 el 30 de agosto”, dice el mensaje de Blizzard Entertainment. “Después del evento, podrás conseguir cajas de botín normales”. Para los interesados, el evento ya está disponible. La compañía también recuerda que las cajas de botín que no se hayan abierto se abrirán automáticamente antes del lanzamiento de Overwatch 2.

Las cajas de botín han sido una fuente de ingresos y problemas para Activision Blizzard. Overwatch no es ni mucho menos el juego que peor uso hace de este mecanismo, pero igualmente se vio envuelto en una polémica que afectó a toda la industria del videojuego y que puso en marcha Electronic Arts con Star Wars Battlefront II. A raíz de esta controversia juegos como Rocket League cambiaron las cajas de botín por la compra directa, mientras que países como Bélgica las prohibieron con una ley que según un reciente estudio no está funcionando.

En España tenemos en camino una ley que regulará las cajas de botín y prohibirá su acceso a los menores de edad con un sistema de verificación documental de la identidad. De momento la ley es un borrador que aún debe ser enviado al Consejo de Ministros para su aprobación. Cuando esto suceda, dará comienzo su tramitación en las Cortes Generales.


Volviendo al título de Blizzard Entertainment, cuando Overwatch 2 esté disponible el 4 de octubre abandonará por completo las cajas de botín y abrazará el modelo free-to-play con temporadas. El objetivo de la compañía es que Overwatch 2 sea un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”.

Fuente: Blizzard
Me parece una gran noticia. Las lootboxes son una de las tácticas más predatorias de los videojuegos y todo el mundo va a salir beneficiado si en lugar de comprar un paquete sorpresa puede saber de antemano que compra y por cuanto.
Ya va tocando.

Al final por una vez la Ley hace algo bueno en el mundo de los videojuegos. A ver si se terminan de prohibir para que ningún juego pueda vender esa mierda aleatoria. Al menos en toda la Unión Europea.

Y si prohiben los NFT esos también, mejor.
A ver si el Fifa empieza a hacer lo mismo
Azsche escribió:Me parece una gran noticia. Las lootboxes son una de las tácticas más predatorias de los videojuegos y todo el mundo va a salir beneficiado si en lugar de comprar un paquete sorpresa puede saber de antemano que compra y por cuanto.


Viendo el cambio de modelo que planean, mejor que dejasen las lootboxes, al menos las gratis.
Se aplaude la noticia aunque da la sensación de que la eliminación de las Loot Boxes llega tarde y de forma incompleta (según tengo entendido sistemas como el de Fifa no se incluyen). El porcentaje de jugadores de Overwatch que están dispuestos a comprar loot boxes es bastante reducido, y Blizzard ya ha hecho caja de venderlas desde que salió el juego en 2016, cuando el título era mucho más popular.

Así mismo, la estrategia predatoria de las loot box ya no es tan interesante para las empresas y ha sido reemplazada por el "género gacha", ahí tenemos el caso de Diablo Inmortal de la propia Blizzard. Les regulan por un lado y se buscan las artimañas por otro. Pasarán años hasta que la política regule este tipo de juegos, y para cuando lo hagan las empresas ya se habrán llenado los bolsillos y tendrán lista la siguiente táctica desregularizada.
Excelente noticia.


Ackman96 escribió:A ver si el Fifa empieza a hacer lo mismo


Si en el Fifa hiciesen lo mismo EA acabaría cerrando [toctoc]
Ackman96 escribió:A ver si el Fifa empieza a hacer lo mismo

seguramente por cada fifa vendido ganen varias veces mas ese dinero en sobres.
Pasamos de lootboxes a skins de 15-20€. Mismo perro, distinto collar.
redsantar escribió:da la sensación de que la eliminación de las Loot Boxes llega tarde y de forma incompleta

Lo realmente importante es que Overwatch 2 no las va a usar

Ark0 escribió:Pasamos de lootboxes a skins de 15-20€. Mismo perro, distinto collar.

A mi me parece un gran avance, las cajas de botin se basan en experimentos psicologicos como la caja de skinner, y otros que vinieron despues, deonde se descubrio que una recompensa aleatoria generaba mucha mas adicción. Usar algo así en niños da escalofrios.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Over qué ??? ¬_¬
Mucho quejarse de las loot boxes pero el Genshin Impact revienta los gráficos de ingresos [carcajad]

El mismo perro con otro collar
De verdad cómo hemos llegado a este punto de que el mundo de los videojuegos se llenase de este tipo de tácticas mierdas rompementes... Da bastante pena.
¿Nadie se ha dado cuenta que las quitan de aqui, por que no hay tantos jugadores activos, y lo estan vendiendo todo en el diablo immortal? [facepalm]
Ark0 escribió:Pasamos de lootboxes a skins de 15-20€. Mismo perro, distinto collar.

Prefiero pagar 20€ por la skin que me interesa antes que pagar 500€ en lootboxes y que no me salga lo que quiero.

InToTheRaiN escribió:¿Nadie se ha dado cuenta que las quitan de aqui, por que no hay tantos jugadores activos, y lo estan vendiendo todo en el diablo immortal? [facepalm]

Las quitan porque cambiarán de modelo de negocio con Overwatch 2 a uno tipo Fortnite con pase de batalla que da más dinero.
el nuevo modelo f2p que traen es peor.
pack de cosméticos por 50€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
0€ he pagado en cajas, no veo que tenían de malo, cada lvl te daba 1 caja... y también podías conseguir oro para pillar la skin que quisieras.

Ahora... tocará pasar por caja para X skins.
Eddie11 escribió:€ he pagado en cajas, no veo que tenían de malo, cada lvl te daba 1 caja... y también podías conseguir oro para pillar la skin que quisieras.

Ahora... tocará pasar por caja para X skins.


Yo es que no se si me pilla lejos por edad esta moda, o no se pero nunca lo he entendido.

No he gastado jamas, ni gastaré en mi vida ni un solo centimo. a cambio de una lootbox, de hecho me parece absolutamente absurdo pagar por una caja de ELEMENTOS COSMETICOS. De hecho me parece tan absurdo que veo bien que le saquen la pasta a todo el que quiera pagar pasta por tener un color distinto de armadura [qmparto]
Pero vamos, con cualquier sistema de negocio que implementen para el tema de los cosmeticos me parece estupendo, si alguien saca un gorro para un personaje por 5 euros y la gente va y se gasta 5 euros en un sombrero, que vendan cuantos sombreros quieran [qmparto]
ernen escribió:
Eddie11 escribió:€ he pagado en cajas, no veo que tenían de malo, cada lvl te daba 1 caja... y también podías conseguir oro para pillar la skin que quisieras.

Ahora... tocará pasar por caja para X skins.


Yo es que no se si me pilla lejos por edad esta moda, o no se pero nunca lo he entendido.

No he gastado jamas, ni gastaré en mi vida ni un solo centimo. a cambio de una lootbox, de hecho me parece absolutamente absurdo pagar por una caja de ELEMENTOS COSMETICOS. De hecho me parece tan absurdo que veo bien que le saquen la pasta a todo el que quiera pagar pasta por tener un color distinto de armadura [qmparto]
Pero vamos, con cualquier sistema de negocio que implementen para el tema de los cosmeticos me parece estupendo, si alguien saca un gorro para un personaje por 5 euros y la gente va y se gasta 5 euros en un sombrero, que vendan cuantos sombreros quieran [qmparto]

Ya, yo por cajas tampoco he pagado nunca, pero antes te salían todas las skins en cajas (o en las cajas de evento)

Y ahora parece que van a adoptar el modelo de Fortnite, skins en el pase de batalla + skins en tienda por +10€

Por ejemplo en el Fall Guys, yo lo compré de salida y las skins las podías sacar en el pase de batalla (que era gratis) o gastando las coronas que te daban al ganar o con creditos.

Ahora en su versión F2P han puesto en la tienda skins que antes se sacaban gratis por 20€.

Me parece un cambio a peor, pero cómo no hay cajas... :-|
19 respuestas