Overcooked

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No he visto hilo, pues aquí está.
Overcooked es un juego multijugador local (no tiene online...) en el que tienes que preparar platos con la ayuda de tus amigos por diferentes escenarios.
Overcooked Nintendo Switch Trailer

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Parece que saldrá este verano
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Ni idea si es por la coña del "summer" pero será cierto [qmparto]
Para mí, uno de los mejores co-op locales actuales [360º]
yo lo tengo en One y no me lo termine porque los ultimos niveles cuestan lo suyo... mas que nada si juegas con alguien que no esta acostumbrado a jugar... ademas, jugando solo pierde toda la gracia

A ver que novedades trae respeto a la version original pero sin duda es un juego muy divertido
Es necesario jugar más de 2?

Podría ser una opción para jugar con mi mujer.
Este junto al starde valley son mis mayores hypes ahora mismo(fuera del mario logicamente).

Estos juegos de pedidos siempre vician y en multi local con la pareja puede ser cojonudo, a parte lo q veo en video el apartado gráfico y tal lo veo muy vistoso.

A ver en q queda lo de "verano" y q no sea el ultimo dia oficial del mismo xD (o q se retrase!)
chente1983 escribió:Es necesario jugar más de 2?

Podría ser una opción para jugar con mi mujer.

Puedes jugar solo, pero no lo recomiendo para nada, el núcleo es el multijugador, es como jugar a Sniperclips solo, no es lo mismo.
Overcooked Single Player Gameplay (no commentary)
Lo "curioso" es que si tienes un mando normal, tipo X360 o PS4, pueden jugar dos personas con el mismo mando.
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Como en Switch tienes los joy-con, pues uno con cada uno y si tienes un pro, pues podéis jugar 4 personas.

@eykhon Hasta Septiembre es verano [rtfm]
LyxRok escribió:
chente1983 escribió:Es necesario jugar más de 2?

Podría ser una opción para jugar con mi mujer.

Puedes jugar solo, pero no lo recomiendo para nada, el núcleo es el multijugador, es como jugar a Sniperclips solo, no es lo mismo.
Overcooked Single Player Gameplay (no commentary)
Lo "curioso" es que si tienes un mando normal, tipo X360 o PS4, pueden jugar dos personas con el mismo mando.
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Como en Switch tienes los joy-con, pues uno con cada uno y si tienes un pro, pues podéis jugar 4 personas.

@eykhon Hasta Septiembre es verano [rtfm]


Entendido.

He estado leyendo comentarios en Steam y lo ponen MUY MUY bien.

Pero por mucho que leo, me queda la duda de si hay escenarios que tienes que jugarlo con otras 3 personas más para poder superarlos o es viable pasarse el juego en pareja.

También veo que tiene 1 DLC. Se sabe si lo traerá incluido la versión de Switch?
chente1983 escribió:
LyxRok escribió:
chente1983 escribió:Es necesario jugar más de 2?

Podría ser una opción para jugar con mi mujer.

Puedes jugar solo, pero no lo recomiendo para nada, el núcleo es el multijugador, es como jugar a Sniperclips solo, no es lo mismo.
Overcooked Single Player Gameplay (no commentary)
Lo "curioso" es que si tienes un mando normal, tipo X360 o PS4, pueden jugar dos personas con el mismo mando.
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Como en Switch tienes los joy-con, pues uno con cada uno y si tienes un pro, pues podéis jugar 4 personas.

@eykhon Hasta Septiembre es verano [rtfm]


Entendido.

He estado leyendo comentarios en Steam y lo ponen MUY MUY bien.

Pero por mucho que leo, me queda la duda de si hay escenarios que tienes que jugarlo con otras 3 personas más para poder superarlos o es viable pasarse el juego en pareja.

También veo que tiene 1 DLC. Se sabe si lo traerá incluido la versión de Switch?

En pareja puedes, pero necesitas coordinación, lo de siempre :)
Supuestamente es la Overcooked: Special Edition y según Nintendo "Overcooked: Special Edition incluye el juego original con todo su contenido descargable y vibración HD" No sé si "todo su contenido descargable" es el Dlc.
chente1983 escribió:
LyxRok escribió:
chente1983 escribió:Es necesario jugar más de 2?

Podría ser una opción para jugar con mi mujer.

Puedes jugar solo, pero no lo recomiendo para nada, el núcleo es el multijugador, es como jugar a Sniperclips solo, no es lo mismo.
Overcooked Single Player Gameplay (no commentary)
Lo "curioso" es que si tienes un mando normal, tipo X360 o PS4, pueden jugar dos personas con el mismo mando.
Imagen
Como en Switch tienes los joy-con, pues uno con cada uno y si tienes un pro, pues podéis jugar 4 personas.

@eykhon Hasta Septiembre es verano [rtfm]


Entendido.

He estado leyendo comentarios en Steam y lo ponen MUY MUY bien.

Pero por mucho que leo, me queda la duda de si hay escenarios que tienes que jugarlo con otras 3 personas más para poder superarlos o es viable pasarse el juego en pareja.

También veo que tiene 1 DLC. Se sabe si lo traerá incluido la versión de Switch?


como te han dicho la mejor comparacion es con el Sniperclipps aunque en este juego creo que se complica algo mas. Me explico

Para cocinar X cosas hay que cojerlas y luego cortarlas en una madera para poder meterlo en la olla. Si juegas solo una vez empiezas a cortar puedes cambiar de personaje y se queda cortando automaticamente, pero si juegas 2 personas uno corta mucho mas rapido que el modo auto de 1 player mientras que el otro hace otra tarea

Vamos, que lo principal del juego es combinarse con el otro jugador porque mientras uno corta el otro va a buscar ingredientes, sirve la comida en el plato, entrega el plato, limpia el plato etc...

Ademas, segun avanzas el juego se complica en la variedad de platos (te piden mas ingredientes o no) el mapa (cocinas que se mueven, ratas que te roban, suelo de hielo..) por lo que la colaboracion es aun mas vital

Y contestando al numero de jugadores. Para pasarte el juego solo son para 2 personas, lo de 4 jugadores son para batallas 2vs2
LyxRok escribió: @eykhon Hasta Septiembre es verano [rtfm]


Ese es el problema xD es un termino muy amplio y muy lejano aun jaja.

PD: y a ver si hay noticias tb de "Enter the Gungeon"!!
Tiene pinta de juegazo pero no lo voy a comprar sin online. Que se molesten en ponerlo y luego me avisen
Gracias a todos por las respuestas.

Me parece interesantísimo.

He leído, que a 4 también se puede superar la campaña y que la dificultad se incrementa para adecuarse al número de jugadores.

En principio me interesa para dobles.

Me ha gustado tanto lo que he leído, que es probable que caiga de salida para darle en verano con la parienta.


Lo del DLC que me comenta el compañero.... genial que sea la edición especial. En Steam veo que tiene 1 DLC así que nos llegará el juego "completo" al parecer.

Espero que no se vaya por encima de los 20 pavos, que es lo que cuesta juego + DLC en Steam.
javierpapini escribió:Tiene pinta de juegazo pero no lo voy a comprar sin online. Que se molesten en ponerlo y luego me avisen

Espera sentado, porque lleva 1 año en Pc y no tiene online [fies]
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:Tiene pinta de juegazo pero no lo voy a comprar sin online. Que se molesten en ponerlo y luego me avisen

Espera sentado, porque lleva 1 año en Pc y no tiene online [fies]

Ya ya, si lo se, es un juego que siempre me ha llamado pero me parece penoso que no pongan online cuando el juego es totalmente pensado para multi.
Solo por esa pasividad paso de darles un duro. Si tuviera online este juego sería un bombazo, en los foros de steam solo hay quejas y quejas porque no pongan online
javierpapini escribió:
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:Tiene pinta de juegazo pero no lo voy a comprar sin online. Que se molesten en ponerlo y luego me avisen

Espera sentado, porque lleva 1 año en Pc y no tiene online [fies]

Ya ya, si lo se, es un juego que siempre me ha llamado pero me parece penoso que no pongan online cuando el juego es totalmente pensado para multi.
Solo por esa pasividad paso de darles un duro. Si tuviera online este juego sería un bombazo, en los foros de steam solo hay quejas y quejas porque no pongan online

Lo sé, lo único que quieren es el online y no más contenido [qmparto] Es muy risas pasar por ahí [jaja]
Esperaba con ganas este juego, pero ahora que me entero de que no tiene online lo voy a dejar pasar.

Yo no tengo la posibilidad de jugarlo en cooperativo porque a mi círculo de amigos no le va mucho este rollo.

Una pena :(
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:
LyxRok escribió:Espera sentado, porque lleva 1 año en Pc y no tiene online [fies]

Ya ya, si lo se, es un juego que siempre me ha llamado pero me parece penoso que no pongan online cuando el juego es totalmente pensado para multi.
Solo por esa pasividad paso de darles un duro. Si tuviera online este juego sería un bombazo, en los foros de steam solo hay quejas y quejas porque no pongan online

Lo sé, lo único que quieren es el online y no más contenido [qmparto] Es muy risas pasar por ahí [jaja]

Es que tio, el online en este juego lo petaria brutalmente, o no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí éste no me interesa, pero me ha recordado al Recettear, que molaría mil en Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=HJ_4Hvbgn3E
javierpapini escribió:
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:Ya ya, si lo se, es un juego que siempre me ha llamado pero me parece penoso que no pongan online cuando el juego es totalmente pensado para multi.
Solo por esa pasividad paso de darles un duro. Si tuviera online este juego sería un bombazo, en los foros de steam solo hay quejas y quejas porque no pongan online

Lo sé, lo único que quieren es el online y no más contenido [qmparto] Es muy risas pasar por ahí [jaja]

Es que tio, el online en este juego lo petaria brutalmente, o no?

Pues claro, pero hay un gran problema y aquí está el porqué Why you don't want an online mode in TowerFall Hablan sobre los problemas de los juegos indies con multijugador local y porque algunos no tienen online.
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:
LyxRok escribió:Lo sé, lo único que quieren es el online y no más contenido [qmparto] Es muy risas pasar por ahí [jaja]

Es que tio, el online en este juego lo petaria brutalmente, o no?

Pues claro, pero hay un gran problema y aquí está el porqué Why you don't want an online mode in TowerFall Hablan sobre los problemas de los juegos indies con multijugador local y porque algunos no tienen online.


Parece divertido, no lo conocía

He mirado por encima el artículo, parece que dice:
- Que un multi online en indies no iría bien por el lag.
- Pero que el lag no es problema de la programación del juego.

Entonces, no entiendo por qué el lag es un problema en los indies, y no en los no-indies
darkserman escribió:
LyxRok escribió:
javierpapini escribió:Es que tio, el online en este juego lo petaria brutalmente, o no?

Pues claro, pero hay un gran problema y aquí está el porqué Why you don't want an online mode in TowerFall Hablan sobre los problemas de los juegos indies con multijugador local y porque algunos no tienen online.


Parece divertido, no lo conocía

He mirado por encima el artículo, parece que dice:
- Que un multi online en indies no iría bien por el lag.
- Pero que el lag no es problema de la programación del juego.

Entonces, no entiendo por qué el lag es un problema en los indies, y no en los no-indies


Por lo que he entendido en el artículo, precisamente porque los indies tienen una programación mas simple es por lo que el lag les afecta mas. Los juegos con programación mas compleja permiten a los creadores del juego hacer una especie de predicción del movimiento que ayuda a que el lag no tenga tanta repercusión en el jugador.

Los juegos indies, al ser mas simples, no permiten establecer esta predicción, lo que hace que en ocasiones por culpa del lag sean injugables.
(mensaje borrado)
Lo tengo en steam desde hace tiempo y con tres amigos mas es una pasada XD . La comunicación en este juego es vital , no me quiero imaginar jugando online con alguien que no conozcas el caos que se puede montar ( si no habla tu idioma ya ni me imagino [facepalm] ).
Totalmente recomendable para una noche de risas [jaja]


Saludos!
DaniMan escribió:
darkserman escribió:
LyxRok escribió:Pues claro, pero hay un gran problema y aquí está el porqué Why you don't want an online mode in TowerFall Hablan sobre los problemas de los juegos indies con multijugador local y porque algunos no tienen online.


Parece divertido, no lo conocía

He mirado por encima el artículo, parece que dice:
- Que un multi online en indies no iría bien por el lag.
- Pero que el lag no es problema de la programación del juego.

Entonces, no entiendo por qué el lag es un problema en los indies, y no en los no-indies


Por lo que he entendido en el artículo, precisamente porque los indies tienen una programación mas simple es por lo que el lag les afecta mas. Los juegos con programación mas compleja permiten a los creadores del juego hacer una especie de predicción del movimiento que ayuda a que el lag no tenga tanta repercusión en el jugador.

Los juegos indies, al ser mas simples, no permiten establecer esta predicción, lo que hace que en ocasiones por culpa del lag sean injugables.


Gracias ;)

Está un poco liante el artículo: el lag no "viene de" el código del juego.
Pero, el código del juego puede prevenir el lag [looco] [carcajad]
darkserman escribió:
DaniMan escribió:
darkserman escribió:He mirado por encima el artículo, parece que dice:
- Que un multi online en indies no iría bien por el lag.
- Pero que el lag no es problema de la programación del juego.

Entonces, no entiendo por qué el lag es un problema en los indies, y no en los no-indies


Por lo que he entendido en el artículo, precisamente porque los indies tienen una programación mas simple es por lo que el lag les afecta mas. Los juegos con programación mas compleja permiten a los creadores del juego hacer una especie de predicción del movimiento que ayuda a que el lag no tenga tanta repercusión en el jugador.

Los juegos indies, al ser mas simples, no permiten establecer esta predicción, lo que hace que en ocasiones por culpa del lag sean injugables.


Gracias ;)

Está un poco liante el artículo: el lag no "viene de" el código del juego.
Pero, el código del juego puede prevenir el lag [looco] [carcajad]

El problema no es tanto si el juego es indie o su código, si no cómo está diseñado: El tipo de juego que es.
El lag es el retardo que hay cuando dos o más consolas se están comunicando. Eso se traduce en que si juegas con alguien por internet, cuando mueves tu personaje, la consola de tu oponente no se entera de que lo has hecho hasta unos segundos después. Este retardo va a existir siempre, pero en algunos tipos de juegos se puede disimular para que no se note demasiado.

  • Por ejemplo, en un juego de estrategia donde cada jugador indica a sus tropas dónde deben moverse, los programadores pueden introducir un ligero retardo entre el momento en el que tú das la orden y cuando tu muñeco empieza a moverse. En ese tipo de juego, ese pequeño retardo no molesta y así los programadores dan tiempo a que la información de tu movimiento llegue a la consola de tu oponente, de forma que el movimiento se produce en ambas a la vez.
  • Para los juegos de conducción, este truco no funciona, pero como los movimientos del jugador no suelen traducirse en cambios bruscos, la consola de tu oponente puede predecir con razonable precisión dónde va a estar tu coche en cada momento, teniendo en cuenta la velocidad y dirección que llevabas. Si cuando recibe la información real de lo que has hecho, no coincide con lo que había predicho, procura corregir su predicción sin que se note mucho. Es decir, que tu oponente no verá exactamente lo que haces, pero sí algo suficientemente parecido.
  • Y otro ejemplo que pone el artículo: En los juegos FPS (Call of Duty y demás), puede pasar que tu oponente te tenga a tiro y tú empiezes a apartarte, pero esa información no llegue a tiempo a su consola antes de que él dispare (es decir, que cuando él dispara, no debería acertarte pero él no podía saberlo porque en su consola no habías empezado a moverte todavía [360º] ). En esos casos, el juego te mata y la pequeña discrepancia entre lo que ves tú y lo que ve tu oponente, se disimula gracias a los trucos gráficos que se suelen utilizar en los juegos "realistas" (desenfoque de movimiento, etc...).
Todos estos truquillos para disimular el lag se hacen en el código del programa, pero no siempre es posible hacerlos.

El problema con algunos tipos de juegos, es que los movimientos deben ser muy rápidos (por lo que no puedes disimular el lag con retardos adicionales con en los juegos de estrategia), dichos movimientos no son graduales como en los juegos de conducción (la consola de tu oponente no puede predecir tus movimientos) y la perspectiva visual o el tipo de gráficos no permite usar trucos visuales para disimular las discrepancias que genera el lag entre una consola y otra (como sí se hace en los FPS).
Por ejemplo, ¿conocéis algún juego de plataformas que requiera velocidad y precisión (tipo Mario o Rayman, para entendernos) que permita jugarse por internet? Para ese tipo de juegos y otros habituales de los indies, no hay truco que valga, así que no es cuestión de que quieran meterle online o no, ¡es que mejor que ni lo intenten!

@LyxRok ¡Gracias por enlazar el artículo! Realmente interesante [beer]
@kochambra De nada ^^

Bueno, bueno, aquí nadie habla de servers, que me parece extraño.

Tardo unos minutos, buscaré cosas por Gamasutra y similares.

Voilà, he encontrado cosas interesantes y jugosas xD

Indie Game Devs Face the Multiplayer Challenge

The ups and downs of doing online multiplayer as an indie

Game Developers – Stop Failing at Online Multiplayer

One way to tackle online multiplayer in platforming games
@kochambra pedazo de explicación que te has currado! Muchas gracias.

Aún así sigue siendo una putada que por estas causas técnicas no se pueda implementar el online en este tipo de juegos. Precisamente los indies multiplayer son con los que mejores risas te echas.
DaniMan escribió:Aún así sigue siendo una putada que por estas causas técnicas no se pueda implementar el online en este tipo de juegos. Precisamente los indies multiplayer son con los que mejores risas te echas.

Ya te digo

@kochambra y @ LyxRok gracias por los enlaces y aclaraciones [beer]
La verdad que cuando lo anunciaron para consolas me pareció un juego muy bueno para echarle unas horas con algún amigo o con la pareja. Ahora que veo que va a salir en Switch, me lo pillaré porque este verano le voy a echar horas con más amigos [beer]
Mas Gameplay nuevito, como cooperativo local tiene pinta de ser cojonudo, lo quiero para ayer. (sin fecha aun ni estimacion, pero empiezan a caer gameplays por aqui y por alli, sera buena señal)

https://www.youtube.com/watch?v=TwpnuFwMCeU
Cae de salida. A ver si sale a principios de agosto con suerte y podemos darle en coop local estas vacaciones.
Supongo que se podrá jugar a dobles con 2 Joycons no? si es así caerá de salida para darle con la parienta.
Overcooked es ju go local 100%, su esencia. Me lo he pasado con mi mujer en PS4, lo volveré a pillar en Switch porque es divertidísimo, lo que estaría genial es que crearan una especie de ranking online, eso si estaría chulo.
https://twitter.com/Team17Ltd/status/889476360074350593
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Sale el 27, pero no han dicho en que zona ¿cuántos juegos salen el 27 en Europa? Puede ser que sea para NA y ya dirán fecha de EU.
"juego contará con la base original de Overcooked junto a los DLCs The Lost Morsel y Festive Seasoning"
Joder que bueno!!! Ojala y empiecen a caer los juegos indies pendientes así por sorpresa!!
Creo que si sale para América y Europa. Alguien sabe el precio???

Un saludo
Que tal el juego para jugarlo en solitario?
No se si en todas las regiones pero en Europa si que sale, £15.99 / $19.99 / 19,99 €.
Reivax2 escribió:Que tal el juego para jugarlo en solitario?

Hay comentarios sobre eso varias páginas atrás.
eykhon escribió:No se si en todas las regiones pero en Europa si que sale, £15.99 / $19.99 / 19,99 €.


Pues a ver dónde sale más barato y este cae el 27 si o si :).

Un saludo!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reivax2 escribió:Que tal el juego para jugarlo en solitario?

Imagino que tendrá la misma gracia que jugar el Snipperclips solo: ninguna.
Josezno escribió:
Reivax2 escribió:Que tal el juego para jugarlo en solitario?

Imagino que tendrá la misma gracia que jugar el Snipperclips solo: ninguna.


Lo tengo en ps4 y solo he jugado en cooperativo [beer]

Pero tiene su punto en solitario, ya que los personajes a veces están parados cortando o tienes que esperar a que se cocine.Ese es el momento para cambiar de personaje mientras el otro sigue cortando. [looco]

De hecho tiene un modo cara a cara donde cada jugador controla dos personajes.
Josezno escribió:
Reivax2 escribió:Que tal el juego para jugarlo en solitario?

Imagino que tendrá la misma gracia que jugar el Snipperclips solo: ninguna.


Yo me lo he pasado solo el Snipperclips y no ha estado tan mal XDDD... aunque reconozco que jugando con amigos molaba más.

Este tiene pinta de que jugarlo solo va a ser complicado.
Jugado en pc en coop una noche loca con 4 amigos... Fue una de las mejores noches de couch gaming que recuerdo. Caerá para la switch sí o sí, aunque esperaba que saliera un pelín más barato, confiaba en los 15 euros, no en los 20 [agggtt]
Pues ya está en la eShop por 20€ con todos los dlcs.
A la espera de un mini análisis para saber si está roto y para adentro x)
Descargado!!! Como se consiguen el resto de personajes? Sólo me aparecen 4 pero en los vídeos debibternet había hasta uno en silla de ruedas
mefhisto_22 escribió:Descargado!!! Como se consiguen el resto de personajes? Sólo me aparecen 4 pero en los vídeos debibternet había hasta uno en silla de ruedas


A mi me han dado uno tras completar la primera "mision".

Muy loca la historia ..... pense que esto iria solo de cocinar pero tiene hasta guion :-)
iluvatar escribió:
mefhisto_22 escribió:Descargado!!! Como se consiguen el resto de personajes? Sólo me aparecen 4 pero en los vídeos debibternet había hasta uno en silla de ruedas


A mi me han dado uno tras completar la primera "mision".

Muy loca la historia ..... pense que esto iria solo de cocinar pero tiene hasta guion :-)


Hay algún modo de juego que no se limite a misiones que una vez cumplidas pierda la gracia. Me explico, algo así como en los juegos de fútbol en los que puedes jugar una liga (por ejemplo) o partidos versus sueltos.
Alguien que lo tenga me puede confirmar si va bien de fps? Se nota fluido? Por qué estoy leyendo quejas de que baja a 16-20 fps en reddit. Y no sé qué hacer..
305 respuestas
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