Ouya termina con 8.5 millones de dólares su aventura por Kickstarter

1, 2, 3, 4
a las consolas de sobremesa comerciales no les va a afectar para nada la salida de consolas o aparatos como este.

Las consolas JXDS5110, JXD S601 (consolas con Android), GPH Caanoo, GP2x, Wiz, Dingoo A320 y otras muchas, también prometían mucho y luego...

con respecto a los juegos, en cuanto se pirateen, se les quitaran las ganas de programar para ella, para las pocas ventas a nivel mundial que tendrá esta consola. No les será rentable.
Los juegos indie, si están muy bien. :-|

Otra cosa es que seas programador y quieras hacer tus pinitos. Entonces está muy bien esta consola para ti.
Pero como jugador habitual de consolas comerciales, a mi no me llama nada la atención esta consola, habiendo tenido anteriormente consolas "abiertas" como la GP32 y GP2X.


¿qué le pasó a GamePark Holdings?
GamePark Holdings dejó de producir nuevas consolas, debido en parte al fracaso que se llevaron con Caanoo (excelente consola portátil, por otra parte) y a que según ellos, el mercado se lo está llevando los Smartphones y tabletas.

Por eso mismo y por otras muchas razones, yo no sería tan optimista con un nuevo sistema de entretenimiento de código abierto.
Que salga primero, y luego ya se verá hasta dónde llega.
Me sumo a esa gente que no tiene euforia alguna por la consola. Me parece estupendo que hayan recaudado 9 veces más de lo necesario y que el proyecto salga adelante, pero en mi opinión, no veo que me ofrezca nada nuevo.

Es decir, yo lo veo como un media center con posibilidad de ejecutar juegos, juegos del Android Markt, de los cuales muy pocos merecen la pena ser jugados en la pantalla de nuestro televisor. De hecho, si la acabo comprando, es para hacer de media center y utilizar emuladores, ya que la impresión que me da, es que el catálogo sobrevivirá a base de ports y alguna exclusividad.

Por otro lado, no creo que revolucione el mundo de los videojuegos, no veo ningún concepto nuevo, simplemente es un smartphone con mando conectado a un televisor con mando, con lo cual el desarrollo seguirá el mismo camino. Juegos indies y algún port de las grandes compañías.

Pero quién sabe, igual nos preparan alguna sorpresa, pero por ahora, no estoy muy entusiasmado con la idea.
A mi la consolita en cuestión me parece bastante bien para su precio y tal, y para nada me parece "desfasada" en cuanto a hardware.
Hay que tener en cuenta que se pueden hacer cosas muy chulas con tegra 3, eso ya es cuestión de los desarrolladores. Pensad en este modelo como si se tratase de una xbox sólo con el bazar arcade: trials, limbo, soul calibur, bomberman....yo q se, age of empires, worms, ninja gaiden... Se pueden hacer tantas y tantas cosas interesantes.

Tendrá a los jarcors en su contra, si, pero las opiniones no sirven de nada. Si en lugar de llamarse OUYA se llamase Atari Micro o algo así se les haría el chichi pesicola y vendería el doble de unidades. Ni que decir tiene que si la WiiU se llamase Super Nintendo 2 también vendería el doble.
Mr_Bones escribió:ni que decir tiene que si la WiiU se llamase Super Nintendo 2 también vendería el doble.

no te creas, todos esos casuales que compraron la Wii, no saben nada de la Super Nintendo, sólo conocen la Wii y la Playstation de oidas o la NDS y Gameboy.


Offtopic: Sony debería llamar a su próxima consola, Super Sony. [plas] [qmparto]


Si en lugar de llamarse OUYA se llamase Atari Micro o algo así se les haría el chichi pesicola y vendería el doble de unidades

o no. Porque Atari...

Atari Lynx y Atari Jaguar, esas consolas que tuvieron tanto éxito. XD
Me llama la atencion lo que saldra de este proyecto.

Un saludo.
Chicos, he leído por encima vuestros comentarios y echáis en falta potencia... eso ya es cosa del pasado.
No sé si sabéis que tiene un acuerdo con Onlive, o lo que es lo mismo, con un catálogo de juegos increíble donde el procesamiento gráfico no lo realiza OUYA si no los servidores de Onlive que lo único que hacen es enviarte todos los polígonos procesados y empaquetados en un vídeo en tiempo real.
Hace falta estar conectado a internet, es cierto, pero es a donde va a estar todo dirigido desde ahora...LA NUBE. Como ejemplo, yo juego en mi galaxy S (i9000) al Dirt 3 a máximo de gráficos y va como la seda.

Mirar http://www.youtube.com/watch?v=xopxusKADcI#t=45...CREMAAAAAAAAAAAAAAAA [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Saikuro escribió:Por otro lado, no creo que revolucione el mundo de los videojuegos, no veo ningún concepto nuevo, simplemente es un smartphone con mando conectado a un televisor con mando, con lo cual el desarrollo seguirá el mismo camino. Juegos indies y algún port de las grandes compañías.


creo ke solo hemos leído esto una decena de veces... ke pesados
Siempre he leido que todo mundo discute si los juegos seran ports, que si no, que si tiene poco hardware, que si no, que si es multimedia, que si no, que si los graficos, que si no, que si el precio, que si no, que si es chico, que si no, etc... pero para mi lo mas importante es la forma de vender, tanto la consola como los juegos y sus demas aplicaciones... eso es lo que yo considero que le pegara a los grandes... tambien creo que este proyecto impulsara otros en distintas areas... ya despues, si es que funciona el proyecto, seguro sacaran ouya2 con mejores especificaciones. Saludos.
superfenix2020 escribió:
Si en lugar de llamarse OUYA se llamase Atari Micro o algo así se les haría el chichi pesicola y vendería el doble de unidades

o no. Porque Atari...

Atari Lynx y Atari Jaguar, esas consolas que tuvieron tanto éxito. XD


Eran otros tiempos, ahora "mola" lo retro y lo geek.....en los 90 atari era sinónimo de atari2600
Mr_Bones escribió:
superfenix2020 escribió:
Si en lugar de llamarse OUYA se llamase Atari Micro o algo así se les haría el chichi pesicola y vendería el doble de unidades

o no. Porque Atari...

Atari Lynx y Atari Jaguar, esas consolas que tuvieron tanto éxito. XD


Eran otros tiempos, ahora "mola" lo retro y lo geek.....en los 90 atari era sinónimo de atari2600

Ahora nos mola lo retro a 4 gatos, la mayoría de usuarios de PS3 y 360 no saben ni cual es la 2600.
el Spectrum y el MSX si que molaban. Ahí también podías hacer tus pinitos. :P

El Commodore Amiga 500 es otro ejemplo de que scene/juegos comerciales si que pueden convivir a la vez. Eso si, tuvo mucha piratería y era un ordenador muy caro. Pero tuvo bastante éxito.

El Spectrum también tuvo mucha piratería, pero tuvo mucho éxito.

Son ejemplos de ordenadores comerciales dónde tú podías coger y programar tus programas y juegos.
Yo sigo siendo escéptico, ojalá salga bien, pero me temo que fuera de este tipo de foros no va a tener mucho protagonismo, igual un artículo en El País Digital o la Muy Interesante y poco más.

Saludos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
La de pasta que han sacado...
La verdad es que como estafa no esta nada mal..
OZIMANDIAS1978 escribió:La de pasta que han sacado...
La verdad es que como estafa no esta nada mal..


¿Perdona? :-?
anavas44 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:La de pasta que han sacado...
La verdad es que como estafa no esta nada mal..


¿Perdona? :-?

pues si, la de pasta que han sacado y nadie te asegura que luego cancelen el proyecto o que al año chapen el chiringuito.


Por cierto, no son 99 dólares.

son 119 dólares consola + 1 mando + 20$ de gastos de envío.
Y ponle un disco duro externo si quieres usarlo como centro multimedia.
no sale tan barato al final.
superfenix2020 escribió:
anavas44 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:La de pasta que han sacado...
La verdad es que como estafa no esta nada mal..


¿Perdona? :-?

pues si, la de pasta que han sacado y nadie te asegura que luego cancelen el proyecto o que al año chapen el chiringuito.


Por cierto, no son 99 dólares.

son 119 dólares consola + 1 mando + 20$ de gastos de envío.
Y ponle un disco duro externo si quieres usarlo como centro multimedia.
no sale tan barato al final.

No, son 99$ mando + consola y 20$ de gastos de envío. Y como centro multimedia no te lo venden, y de todas formas yo por lo menos tengo un NAS casero en red local, con lo cual no tengo que tener al disco duro ocupando espacio ni un enchufe.
vale, 120 $ con los gastos de envío incluidos.

International (es decir, ESPAÑA)

Pre-Order OUYA Console and Controller(s)
Includes $20 Shipping
Options
1 Console + 1 Controller = $119.00 USD
Me alegra el apoyo. Obviamente hay un mercado ahí capaz de generar, como mínimo, ocho millones y medio de dólares. Yo por esa pasta me movía también.

Y los que quieran criticar, que critiquen...

¡Un saludo!
Yo lo que veo es demasiada gente interesada en difamar contra el producto.
Reakl escribió:Yo lo que veo es demasiada gente interesada en difamar contra el producto.

es que nos paga Sony, Microsoft y Nintendo. XD

en serio, somos escépticos. No entendemos tanto entusiasmo de mucha gente. No hay nada más.

Pero oye, ojalá triunfe y veamos grandes emuladores y grandes juegos. Yo la compraré si es así.
Super Glue está baneado por "clon de usuario baneado"
esta consolilla cae fijo
me gustaria que les diera una ostia a sony microsoft nintendo, por desgracia no va ser asi o igual si .con el juego en la nube unos precio normales y con el kit de desarollo sin pagar una licencia igual se meten los desarrolladores indies de cabeza


la verdad que no andan desencaminados por que sony esta por el juego en la nube supòngo que sacar una consola con un hard menos potente precio mas asequible en comparacion al hard de ps3 que era caro de cojones consolas por 600 eur y que segun ellos perdian dinero
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:Yo lo que veo es demasiada gente interesada en difamar contra el producto.

es que nos paga Sony, Microsoft y Nintendo. XD

en serio, somos escépticos. No entendemos tanto entusiasmo de mucha gente. No hay nada más.

Pero oye, ojalá triunfe y veamos grandes emuladores y grandes juegos. Yo la compraré si es así.


A mi es que soltar 99$ a unos desconocidos me viene un poco mal...
No se como la gente es tan credula y con los tiempos que corren es capaz de soltar esa pasta, asi sin mas...
En fin, que cada cual haga con su dinero lo que quiera..
Las campañas de crowdfunding están controladas, no es como una donación.
OZIMANDIAS1978 escribió:
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:Yo lo que veo es demasiada gente interesada en difamar contra el producto.

es que nos paga Sony, Microsoft y Nintendo. XD

en serio, somos escépticos. No entendemos tanto entusiasmo de mucha gente. No hay nada más.

Pero oye, ojalá triunfe y veamos grandes emuladores y grandes juegos. Yo la compraré si es así.


A mi es que soltar 99$ a unos desconocidos me viene un poco mal...
No se como la gente es tan credula y con los tempos que corren es capaz de soltar esa pasta, asi sin mas...
En fin, que cada cual haga con su dinero lo que quiera..


Hombre, desconocido para mi también es Iwata por decirte uno. No solemos quedar a tomar café ;)
Informandose sobre el producto si te convence te lo compras y poco más. A mi me venia mal dar 99$ asi que he dejado 149$ para que me la manden con 2 mandos :D

A parte de tonterias este debate no lleva a nada. La consola venderá porque es android y está de moda, el que sepa lo que compra estará contento con el cacharro y al que se la vendan por moda se sentirá estafado. Lo bueno hoy día es que tienes toda la información que quieras al alcance de la mano para juzgar.

PD: Los creadores de esta consola tampoco es que sean unos cualquiera, son gente que lleva muchos años trabajando en la industria. Otra cosa es que nosotros los conozcamos, pero vamos, tira de nombres y google y te sorprenderás.
Desde luego que si al final vale lo que dicen caerá.. pero la verdad el que se crea que la consola le puede hacer competencia a Sony o Microsoft es que esta ciego la verdad.. aun así ojala pudiera ver sera imposible..
yo ojala triunfe y de un golpe de efecto, a las grandes y se enteren algo de la cosas que se quiere. Pero ahora mismo con 63.416 patrocinadores y ya veremos, de aquí a marzo cuanto venden, se verá como será.

porque para hacer daño, tendrá que tener una cantidad bastante elevada. Ahora mismo no hace ningún daño.
Yo cuando ya vea que tal funciona y que juegos tiene ya vere si la compro, total al cambio con un mando sale unos 100€ asi que prefiero esperar.
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Efectívamente, si son legales deberían usar el dinero en mejorarla. Pero eso, no va a pasar.
bhapho escribió:Desde luego que si al final vale lo que dicen caerá.. pero la verdad el que se crea que la consola le puede hacer competencia a Sony o Microsoft es que esta ciego la verdad.. aun así ojala pudiera ver sera imposible..


a ver, ouya no es competencia para sony-ms-nintendo. precisamente se desmarca claramente de estas porque no comparte el como se esta llevando la industria y porque esta demostrado que compañias pequeñas que quieren hacer sus juegos se encuentran con trabas (o en cualquier caso pocas facilidades) por parte de estas compañias que quieren parte incluso del trabajo de otros. ouya es una plataforma de apoyo a estos ultimos. si a esto le añadimos que compañias mas grandes quieren involucrarse para tener tambien sus juegos, pues ok, pero las reglas aqui son diferentes que en las grandes ligas.

tomalo como si fuera una consola de segunda division si quieres... sabeis que a veces en segunda division hay equipos que pueden ganar a uno de primera y que hay talento escondido donde menos te lo esperas. y que aunque una compañia sea menor, sus productos pueden estar a la altura (o por encima) de una grande.

y no hablo de graficos, hablo de diversion, que esto son juegos, y son para divertirse. y cada uno se divierte con lo que quiere. y cuanto mas haya para elegir mejor. y si por estas iniciativas se consigue que mas gente acceda a mas contenidos, o incluso se creen mas cosas, pues es siempre positivo, no entiendo a toda la gente que parece que deseen que esto fracase para que ellos sigan teniendo su racion de cod y fifa anual.como si ouya fuera a quitarselos. y no va por ti bhapho, creo que esta claro.
Pues yo creo que en parte se puede comparar como la revolución de la wii, como se ve que todo no es potencia y gráficos, ademas hay algo con lo que no contamos, directa o indirectamente si que son competencia y de una forma u otra si que va a influir para ms y sony saquen sus consolas de nueva generación con Wii U ya en el mercado tampoco se pueden dormir en los laureles y si pretenden sacar una consola relativamente asequible sobre unos 300€ pues lo mismo se adelantan un poco.
Raiden escribió:Una consola chinaca de los que venden en dealextreme tipo imitación PSVita, pero sin pantalla integrada y con un mando mas grande. Ssssstupendo...
Sigo ademas sin acabar de comprender el concepto de fondo que pretenden alcanzar con la consola. ¿Una consola para juegos indies? ¿Saben que si le presentas el Machnarium, el VVVVV, el Oniken o el Super Meat Boy a cualquier ciudadano medio te dirá "que mierda es esta" y "por que cojones me quieres vender un juego de hace 10/20/30 años"? Obviamente los unicos compradores potenciales de esto son los jugadores habituales de juegos indies... y esos ya CONOCEN de sobra steam, desura y las demás plataformas... me parece que en cuanto se acabe el efecto "oh, shiny!!!" esto se va a pegar una hostia de proporciones épicas.

Luego, ¿Que hace a este cacharro mejor que las mil consolas android que existen ya? ¿Tener un poco de fama por el kickstarter? En fin, por lo menos vale como XBMC, así que cuando se la pegue no sera un trasto inútil.

Luego me mata lo de "mejorar el hardware ahora que tienen pasta de sobra"... Yo no se si sois conscientes de que un porcentaje alto de esa pasta se tiene que ir en fabricar unidades que la gente YA HA PAGADO POR ADELANTADO. De hecho creo que pueden darse con un canto en los dientes si a la hora de fabricarlas no se mueren de éxito y pueden sacarlas todas en un tiempo razonable.

Lo que digo, sigo sin acabar de comprender muy bien como este chiste ha llegado a estas proporciones.


+1 nada mas que añadir
ReinLOL escribió:a ver, ouya no es competencia para sony-ms-nintendo. precisamente se desmarca claramente de estas porque no comparte el como se esta llevando la industria y porque esta demostrado que compañias pequeñas que quieren hacer sus juegos se encuentran con trabas (o en cualquier caso pocas facilidades) por parte de estas compañias que quieren parte incluso del trabajo de otros.


Hombre, esto no me parece justo ni muchísimo menos. Hacer un juego tiene muchos más costes que usando los círcuitos de esas compañias se abaratan: publicidad, acceso a un amplísimo parque de millones de jugadores y ahorrarse muchos costes de distribución+ventas. Si tu te pones a vender un juego o cualquier artículo por tu cuenta los costes se disparan ya que las legislaciones varían de país a país. Esos métodos de distribución también ofrecen unas contrapartidas a los desarrolladores, desde documentación confidencial que ha costado mucho crear, SDK que también se actualizan año a año, hasta una pasarela de ventas llámese XBOX Live, PSN, Steam, Google Play, App Store o lo que saque la Ouya.

No nos engañemos. Si el juego es muy muy muy bueno, pero para todo el mundo, claro, no para cuatro gatos, las compañias pequeñas no van a tener problema en conseguir venderlo. El problema es cuando hay mucha oferta y la misma cantidad de morralla y se pretende dar gato por liebre. Anda que no he visto yo juegos indies con tropecientos comentarios de que se iban a comer el mundo y luego tampoco era tanto la bomba.
ReinLOL escribió:
bhapho escribió:Desde luego que si al final vale lo que dicen caerá.. pero la verdad el que se crea que la consola le puede hacer competencia a Sony o Microsoft es que esta ciego la verdad.. aun así ojala pudiera ver sera imposible..


a ver, ouya no es competencia para sony-ms-nintendo. precisamente se desmarca claramente de estas porque no comparte el como se esta llevando la industria y porque esta demostrado que compañias pequeñas que quieren hacer sus juegos se encuentran con trabas (o en cualquier caso pocas facilidades) por parte de estas compañias que quieren parte incluso del trabajo de otros. ouya es una plataforma de apoyo a estos ultimos. si a esto le añadimos que compañias mas grandes quieren involucrarse para tener tambien sus juegos, pues ok, pero las reglas aqui son diferentes que en las grandes ligas.

tomalo como si fuera una consola de segunda division si quieres... sabeis que a veces en segunda division hay equipos que pueden ganar a uno de primera y que hay talento escondido donde menos te lo esperas. y que aunque una compañia sea menor, sus productos pueden estar a la altura (o por encima) de una grande.

y no hablo de graficos, hablo de diversion, que esto son juegos, y son para divertirse. y cada uno se divierte con lo que quiere. y cuanto mas haya para elegir mejor. y si por estas iniciativas se consigue que mas gente acceda a mas contenidos, o incluso se creen mas cosas, pues es siempre positivo, no entiendo a toda la gente que parece que deseen que esto fracase para que ellos sigan teniendo su racion de cod y fifa anual.como si ouya fuera a quitarselos. y no va por ti bhapho, creo que esta claro.


Yo prefiero Graficos Y diversion... y en la actualidad, si sales por la calle, pregunta a los casuals, canis y demas personas no familiarizadas con los videojuegos, por qué prefieren pagar, por juegos medianamente resultones, mediocres (con el respeto de los indys) juegos que solo juegas en el metro mientras te vas a tu casa despues del curro, en una consola abierta (hay mucha gente que no sabe programar) o juegos de videoconsola, con sus gráficazos y su diversión (casi)asegurada, a ver que te dicen...

Y no, no deseamos que fracase... simplemente no concebimos el "shut up and take my money" que le dais a unos tipos que no tienen NADA simplemente pq son conocidillos y resabidillos de los videojuegos desde hace años, solo tienen un par de fotos concept Art y unas especificaciones que rapidamente se kedaran obsoletas, y prometiendo la revolucion..lo mismo se piran con la pasta o resulta que no es lo que os esperabais, entonces como se os queda la cara? ademas de 100 pavetes no es barato, con la que esta cayendo, igual os kitais de comer algunos para comprarosla eso seria muy triste...

desgraciadamente ouya esta exo para personas como nosotros que nos encanta programar y toketear las tripas de los cacharros... esto para la gente casual no se expandira, mas que nada por la forma de distribucion; si llegara ouya a los GAME y a los GAMESTOP a lo mejor si despega, pero al ser via web...

y ojo es posible ke me la pille como centro multimedia pero pa lo demas... no me han ofrecido una alternativa clara...
y no, no se programar de modo que sea abierta me da igual [fumando]
Vamos a ver como acaba esto, aunque yo creo que acabará siendo un poco fracaso...
eddyjay escribió:
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Efectívamente, si son legales deberían usar el dinero en mejorarla. Pero eso, no va a pasar.

FACEPALM.JPG
thafestco escribió:
eddyjay escribió:
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Efectívamente, si son legales deberían usar el dinero en mejorarla. Pero eso, no va a pasar.

FACEPALM.JPG

Esto es lo que tendremos en tablets y moviles a partir de otoño: http://www.youtube.com/watch?v=KTZ6pXJsmGE

Vale que no es todo hard, pero vamos....no estaria mal que incorporasen la mali-t604..
Realmente lo que a mi me gustaria son juegos nuevos, exclusivos, de sagas ya conocidas, si los tiene, mi sueño se habria cumplido, la Gameboy advance y actualmente la 3ds son ejemplos, muchos remakes al igual que juegos nuevos (castlevania circle of the moon, megaman zero, residente evil, etc etc..)

O sea, realmente si hay potencial en la consola, en hacer una consola de juegos exclusivos de las sagas que ya conocemos, pero hechos para esta consola, no como el caso de Zeebo http://es.wikipedia.org/wiki/Zeebo

Esta consola tuvo adaptaciones de juegos pero de celular, obviamente los mismos y con los mismos graficos, realmente quiero ver un juego "exclusivo para Android" y exclusivo para ouya de las grandes compañias, aunque sea en 2d.

Esta consola la ouya, podria llevar el mismo destino que esta ultima, yo espero que no.. por que ya no se ve ni rastro de esta consola por el mercado (como el caso de las de sega aunque cada una que tuve en mis manos la disfrute muchisimo).

Lo unico bueno de ouya, es que al menos trata de no estancarse en solo videojuegos, al menos es un chacharrito que busca tener algunas adiciones para tener clientes (como en su tiempo hacia playstation con lo de los lectores de DVD y actualmente bluray).
Esto va pintando muy bien, mi plan es esperar un poco a ver si sacan un modelo con HDD incorporado ó 2 USB y algunas prestaciones más. No me importaría comprarme un modelo algo más caro y convertirlo en un impresionante media center, esto y un proyector tiene que ser la combinación ganadora.
La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas
Genial, espero que haya muchos juegos en 2d, puede ser la vuelta del 2d a la sobremesa!
Solo por XBMC ya puede merecer la pena. También es una buena idea el soporte de OnLive, seguro que puede ser el principio del juego en la nube.
Será otro mercado, pero muy a tener en cuenta depende de los precios de los juegos, yo no pienso pagar un dineral POR una descarga, jamas.

y abril del año que viene? no jodamos, con el presupuesto que tienen podrian haber comenzado ya la produccion y sacarla prontito....de aqui a abril ya esta mas que desfasado el hardware...
Porque decimos que no entra en el mismo mercado de videojuegos que la nueva wii, xbox y play? si es una consola es una consola y entra en el mismo mercado, es una excusa muy pobre decir esto como cuando lo decia sony encontra de nintendo en esta generacion de sobremesa y en la anterior de portatil (NDS y PSP).

He estado hablando con programadores que son amigos mio y no ven a esta consola como algo revolucionario en nada, pero que lo ven con buenos ojos en el tema de que supuestamente es libre y que cualquier persona puede programar en ella.

Tampoco entiendo que nos estemos quejando de que Nintendo, Microsoft y Sony pongan los juegos por descarga y no en fisico y con esta eso sea el mayor handicap.

Seguramente me compre esta consola pero cada dia que pasa mas obsoleta la veo en comparacion con las tablets y moviles que van a salir a partir de otoño.

Tambien tengo ponga informacion realmente de esta consola y la que tengo es difusa ya que tenia entendido que tenia android 4 y ahora que no lo es, que esta basado en el y sera uno propio xmbc o algo asi.

Que el sdk de desarrollo es el ouya sdk y no el de android, asi que supuestamente imagino que no tendra lo mismos juegos y aplicaciones que tenemos en las tablets y moviles en el playstore.

Asi que la seguire para ver realmente como va a salir esto realmente y espero que salga bien y pueda sobrevivir a la nueva generacion la cual empieza nintendo luego ouya y luego a saber cual de las otras dos sale primero.
Me gustaría que esto funcionara bien pq sería el triunfo de la gente sobre las multinacionales, esto se puede ver como un "¿así que nos imponéis que las cosas sean como vosotros queréis?, pues nosotros mismos nos curramos nnuestra propia consola", ya que ha sido financiada con dinero de la propia gente.

Este triunfo podría llevarse a otros ámbitos, lo cual sería genial para acabar con el abuso de "como no tienes alternativa, te aguantas".
DKnight escribió:espero que haya muchos juegos en 2d, puede ser la vuelta del 2d a la sobremesa!

ojalá.
un poco más y la llaman huija XD

se han querido copiar del nombre corto y llamativo, Wii. Todo hay que decirlo :P

eso si, el que decía que será una revolución como la wii, yo no lo creo. Primero, que la revolución en wii fue el remote. Y luego que los juegos de Nintendo venden muy bien. Y Nintendo lo hizo muy bien en el marketing.

No se puede comparar a ninguna consola comercial. Si se tiene que comparar a algo, sería a ¿Phantom?, GP32, Gp2x.... digo yo.

La consola Phantom también prometía mucho.

Por eso yo no me hago muchas ilusiones con esta nueva consola. Primero que salga, y luego a ver lo que ofrece y hasta cuanto sobrevive.
eddyjay escribió:
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Efectívamente, si son legales deberían usar el dinero en mejorarla. Pero eso, no va a pasar.


Pues ellos mismos han donado cantidades altas en kickstarter para algunos juegos para ouya. Con lo que algo estan haciendo.

y si nos ponemos a compararla con la wii. El mando de ouya tambien es innovador. Almenos en lo que a incorporar un touchpad se refiere. (aunque superfenix2020 diga que no le parece comodo :P)
Con que vaya el minecraft va sobrada xD
173 respuestas
1, 2, 3, 4