Ouya termina con 8.5 millones de dólares su aventura por Kickstarter

1, 2, 3, 4
Juananz escribió:Con que vaya el minecraft va sobrada xD


el creador ya ha dicho que esta interesado en sacar un minecraft para Ouya. Que todo dependia del exito en kickstarter. Y al parecer le han convencido.
Yo sólo digo:
Por fin una consola en la que soy ROOT sin tener que meterle mano. (Por no hablar de la Ps3 y los de Sony diciendo que en realidad te alquilan el hardware)

Por fin una consola que actúa como tal y además deja las capacidades del hardware para hacer lo que el comprador quiera hacer con ella y no se dedican a perseguir a los hackers.

Luego todos nos quejamos de que en las consolas actuales no se ven mkvs sin meterlas mano y cosas así, y ahora, que hay oportunidad de financiar un proyecto que además ayudará a portar muchos juegos/motores/librerías a Linux (Android también es un Linux) hay que apoyar el proyecto.

Y si además tratan bien a los desarrolladores pues ya ni te cuento, tienen mi apoyo.
sonyfallon escribió:La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas


No va a cambiar absolutamente nada

Ademas parece que creeis ke microchof, chony y noentiendo se van a tirar de los pelos... ellos tb tienen años de experiencia y tienen gente especializada en marketing, tened por seguro que haran algo para recaptar clientes perdidos, o simplemente copiar la idea y hacerla mucho mas atractiva... vuestra filosofia prostituida... y esto suponiendo que vaya a tener un impacto claro sobre sus ventas, que seguramente no la tendra, diran "pos weno pos fale pos malegro".
veremos komo se mueve todo aun es pronto para sacar concusiones claras

saludos!
¿Pero como alguien con dos dedos de frente puede dudar de el éxito brutal de esta consola?

Solo una palabra

ANDROID

http://android-aliados.blogspot.com.es/2012/06/google-android-celulares-activaciones.html

Y ya si le metes las nuevas XBMC, Onlive, desarrolladoras AAA, etc,
¿éxito brutal qué es?
¿Vender 500 mil unidades a nivel mundial en 5 años o algo parecido?
si es que la fabrican y siguen vendiendo durante 5 años.


ya veremos. Yo prefiero ser cauto.
HeLL_DaN escribió:Será otro mercado, pero muy a tener en cuenta depende de los precios de los juegos, yo no pienso pagar un dineral POR una descarga, jamas.

y abril del año que viene? no jodamos, con el presupuesto que tienen podrian haber comenzado ya la produccion y sacarla prontito....de aqui a abril ya esta mas que desfasado el hardware...


Todo el mundo se queja del Hardware, PERO hay que tomar en cuenta que está optimizado para los juegos, con las características actuales fácilmente moverá un minecraft a plenitud por ejemplo.

Saludos
Raiden escribió:Una consola chinaca de los que venden en dealextreme tipo imitación PSVita, pero sin pantalla integrada y con un mando mas grande. Ssssstupendo...
Sigo ademas sin acabar de comprender el concepto de fondo que pretenden alcanzar con la consola. ¿Una consola para juegos indies? ¿Saben que si le presentas el Machnarium, el VVVVV, el Oniken o el Super Meat Boy a cualquier ciudadano medio te dirá "que mierda es esta" y "por que cojones me quieres vender un juego de hace 10/20/30 años"? Obviamente los unicos compradores potenciales de esto son los jugadores habituales de juegos indies... y esos ya CONOCEN de sobra steam, desura y las demás plataformas... me parece que en cuanto se acabe el efecto "oh, shiny!!!" esto se va a pegar una hostia de proporciones épicas.

Luego, ¿Que hace a este cacharro mejor que las mil consolas android que existen ya? ¿Tener un poco de fama por el kickstarter? En fin, por lo menos vale como XBMC, así que cuando se la pegue no sera un trasto inútil.

Luego me mata lo de "mejorar el hardware ahora que tienen pasta de sobra"... Yo no se si sois conscientes de que un porcentaje alto de esa pasta se tiene que ir en fabricar unidades que la gente YA HA PAGADO POR ADELANTADO. De hecho creo que pueden darse con un canto en los dientes si a la hora de fabricarlas no se mueren de éxito y pueden sacarlas todas en un tiempo razonable.

Lo que digo, sigo sin acabar de comprender muy bien como este chiste ha llegado a estas proporciones.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. No veo diferencia entre esta consola o una Yinlips o JXD, salvo que ésta no tiene pantalla y tiene un mando externo. Aun así, posiblemente me la compre.
ferdipd escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas


No va a cambiar absolutamente nada

Ademas parece que creeis ke microchof, chony y noentiendo se van a tirar de los pelos... ellos tb tienen años de experiencia y tienen gente especializada en marketing, tened por seguro que haran algo para recaptar clientes perdidos, o simplemente copiar la idea y hacerla mucho mas atractiva... vuestra filosofia prostituida... y esto suponiendo que vaya a tener un impacto claro sobre sus ventas, que seguramente no la tendra, diran "pos weno pos fale pos malegro".
veremos komo se mueve todo aun es pronto para sacar concusiones claras

saludos!


Hay una cosa en la que tengo que darte la razón y es en que las 3 grandes sacarán "algo" para contrarestar este ataque a su mercado. Por eso mismo que esta consola salga al mercado con esta idea es bueno, si, pero para nosotros, los consumidores.

Piénsalo, ¿de qué forma puede cualquiera de las tres hacer que compremos sus productos? vendiendo cosas que queremos ver, es decir, juegos exclusivos. Aquí es encima donde pueden cagarla o no. ¿No te das cuenta que somos muchos los que estamos cansados de refritos y juegos incompletos? Todavía no he pagado por una versión hd ni por un dlc, compro ediciones goty directamente. He disfrutado más esta generación con VVVVVV o Xenoblade Chronicles que con muchos otros "a 1080p" en el televisor.

Se van a poner las pilas si, pero por la cuenta que les trae.
ferdipd escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas


No va a cambiar absolutamente nada

Ademas parece que creeis ke microchof, chony y noentiendo se van a tirar de los pelos... ellos tb tienen años de experiencia y tienen gente especializada en marketing, tened por seguro que haran algo para recaptar clientes perdidos, o simplemente copiar la idea y hacerla mucho mas atractiva... vuestra filosofia prostituida... y esto suponiendo que vaya a tener un impacto claro sobre sus ventas, que seguramente no la tendra, diran "pos weno pos fale pos malegro".
veremos komo se mueve todo aun es pronto para sacar concusiones claras

saludos!


no va a cambiar nada... depende de ellos.
ellos seguiran insistiendo con kinect, move, dlcs, presupuestos cada vez mas elevados para juegos cada vez mas genericos y con desarrollos cada vez mas largos, el probable fin de la segunda mano, o incluso de asignar un perfil a cada juego impidiendo que lo puedas dejar a amigos al mas puro estilo steam... cuando la gente casual que les esta haciendo ricos se planten de tanto abuso y de pagar tantos euros por el mismo juego de siempre cada año y como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios. y no lo haran por la ouya
yo la verdad que personalmente estoy un poco harto de esta generacion, y la siguiente tiene todos los visos de ir por el mismo camino, si cabe aun mas y quiero algo mas fresco, mas variado. si me lo da esto, pues cojonudo, porque se que las otras no me lo van a dar.

con la buena acogida de gog, lo bien que funcionan los indie bundles, y la pasta que han sacado con el kickstarter, da pie a pensar que mercado tienen. tal vez no tan grande como las otras grandes, pero que puede funcionar muy bien, yo lo tengo muy claro. mas de 60.000 donantes, cuantos mas de los que no han aportado piensan comprarselo? si saben venderlo (y parece que saben viendo el resultado del kickstarter) en foros especializados y blogs del sector, se pueden vender no se...120.000 ouyas los primeros meses? es una cifra muy respetable por mucho que a las grandes les puedan parecer migajas que se caen mientras te comes un bocadillo. y cuando compañias grandes del sector se interesan es que esta haciendo mas ruido que los anteriores intentos de consolas libres. y no porque las otras tengan miedo, sino porque es señal de que se estan haciendo las cosas bien.
otras consolas Opensource como la GCW Zero no se le dan tanto bombo como esta Ouya.
O la propia Caanoo, GP2x o GP32 no lei nada en la portada de EOL. :)

hilo_nueva-portatil-dingux-de-800mhz-overclockeable-a-1ghz_1765008

http://game-consoles-worldwide.blogspot.com.ar/

CPU: Ingenic Jz4770 1GHz Processor
GPU: 496MHz Vivante GC860 1080p video decoding and OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1
DISPLAY: 3.5"LCD 4:3(320X240 pixels)
OS: Linux 2.6
Memory: DDR2 256MB
Internal Storage: 4GB
External storage: via micro SD Up to 32GB
Mini USB 2.0 OTG
Mini HDMI 1.3 Out
3.5mm earphone/mic/Stereo Speakers
G-Sensor/VibroShock
Wi-Fi 802.11 b/g and Wireless Multiplayer
Media & Entertainment
Video: MPEG4/H.264/H.263/MPEG2/MPEG4/WMV/FLV/3GP/AVI/MKV/MOV/VOB/RMVB
Audio: Mp3/Wav/Wma/Flac/Ogg/M4a/Acc
Emulation: PS1/N64/CPS1/CPS2/CPS3/NEOGEO/GBA/SFC/MD/FC/GBC/SMS/GG/GB
Images: JPG/JPEG/PNG/BMP/GIF
EBook: txt/epub/html/pdf
Basic Parameters:
Dimensions: 143*70*18mm
Weight: 8oz
Battery: 2800mAh
Languages: English/Russian/Japanese/Spanish
RenLOL escribió:no va a cambiar nada... depende de ellos.
ellos seguiran insistiendo con kinect, move, dlcs, presupuestos cada vez mas elevados para juegos cada vez mas genericos y con desarrollos cada vez mas largos, el probable fin de la segunda mano, o incluso de asignar un perfil a cada juego impidiendo que lo puedas dejar a amigos al mas puro estilo steam... cuando la gente casual que les esta haciendo ricos se planten de tanto abuso y de pagar tantos euros por el mismo juego de siempre cada año y como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios. y no lo haran por la ouya
yo la verdad que person harto de esta generacion, y la siguiente tiene todos los visos de ir por el mismo camino, si cabe aun mas y quiero algo mas fresco, mas variado. si me lo da esto, pues cojonudo, porque se que las otras no me lo van a dar.


Te pongo en negrita una cosa que no entiendo: ¿Los desarrollos de juegos hace 20 o 30 años eran proporcionalmente más cortos?. La realidad es que no: juegos cutres se desarrollaban en dos tardes pero las obras de arte como los juegos de Raffaele Cecco o John Ritmann no se creaban en tres patadas sino en meses. ¿Juegos como el primer "Alone in the Dark", el primer "Prince of Persia", "Blade Runner", "The longer journey"... cualquier aventura gráfica de LucasArt, ¿eran indies? ¿se programaban, diseñaban en el garaje de casa? No. Había una industria muy fuerte detrás al igual que ahora. Parece que ciertas cosas y detalles, por ser nostálgicas y quedarse con lo bueno se olvidan, pero no, se sacaban sagas que eran famosas en los salones recreativos o versiones de películas: Commando, Rambo, Terminator, etc, lo mismo que ahora.

¿Cuales eran los juegos con más éxito? Los deportivos: Hipersport, Fernando Martin Basket, Math Day I y II, Daley Thomson's Declathon y los de tiros: Renegade, Double Dragon, Green Beret, etc.

Y me parecen mal los DLC que no son complementarios al juego principal y son un sacadinero, pero igual de mal me parece el Free2Play o el Onlive si me lo venden como "la salvación" del demonio de las consolas actuales. Porque en tu mensaje dices literalmente "como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios" y leñe, la OUYA se basa exclusivamente en el formato digital y seguro que con opciones (que se reventarán como siempre) de evitar la compra de segunda mano. Justo lo que no defiendes. Eso es lo que no entiendo. Unos argumentos son el demonio dependiendo si te cae más o menos simpático quien los implementa. Cuando si piensas que esta mal es para todos, Sony, Microsoft, Nintendo, Ouya o periquin.
ReinLOL escribió:
ferdipd escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas


No va a cambiar absolutamente nada

Ademas parece que creeis ke microchof, chony y noentiendo se van a tirar de los pelos... ellos tb tienen años de experiencia y tienen gente especializada en marketing, tened por seguro que haran algo para recaptar clientes perdidos, o simplemente copiar la idea y hacerla mucho mas atractiva... vuestra filosofia prostituida... y esto suponiendo que vaya a tener un impacto claro sobre sus ventas, que seguramente no la tendra, diran "pos weno pos fale pos malegro".
veremos komo se mueve todo aun es pronto para sacar concusiones claras

saludos!


no va a cambiar nada... depende de ellos.
ellos seguiran insistiendo con kinect, move, dlcs, presupuestos cada vez mas elevados para juegos cada vez mas genericos y con desarrollos cada vez mas largos, el probable fin de la segunda mano, o incluso de asignar un perfil a cada juego impidiendo que lo puedas dejar a amigos al mas puro estilo steam... cuando la gente casual que les esta haciendo ricos se planten de tanto abuso y de pagar tantos euros por el mismo juego de siempre cada año y como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios. y no lo haran por la ouya
yo la verdad que personalmente estoy un poco harto de esta generacion, y la siguiente tiene todos los visos de ir por el mismo camino, si cabe aun mas y quiero algo mas fresco, mas variado. si me lo da esto, pues cojonudo, porque se que las otras no me lo van a dar.

con la buena acogida de gog, lo bien que funcionan los indie bundles, y la pasta que han sacado con el kickstarter, da pie a pensar que mercado tienen. tal vez no tan grande como las otras grandes, pero que puede funcionar muy bien, yo lo tengo muy claro. mas de 60.000 donantes, cuantos mas de los que no han aportado piensan comprarselo? si saben venderlo (y parece que saben viendo el resultado del kickstarter) en foros especializados y blogs del sector, se pueden vender no se...120.000 ouyas los primeros meses? es una cifra muy respetable por mucho que a las grandes les puedan parecer migajas que se caen mientras te comes un bocadillo. y cuando compañias grandes del sector se interesan es que esta haciendo mas ruido que los anteriores intentos de consolas libres. y no porque las otras tengan miedo, sino porque es señal de que se estan haciendo las cosas bien.


parece que si las grandes, hacen lo de la descarga digital, es malo. Y si lo hace Ouya es la repera. Ouya lo hará con DRM y sólo para un usuario y eso es lo mismo.

ademas, a cuanta gente le interesa de las consolas hackeadas, usarla como mediacenter y emuladores poquísimas. A lo que van, es para usar juegos gratis. Porque un trozo, aún pequeño del mercado, este cansado de muchas cosas, no importa, mientra salga gente comprando consolas y juegos y saquen beneficios.

mientras, los de Ouya no vendan más de un millón y gracias. No hará ni caso. Porque no hacen ni caso con los smartphones y tabletas, vendiendo millones, lo van a hacer con Ouya.

me da lástima decirlo. Pero será otra más que sale y promete mucho y se quedará ahí.

porque con la GPX2 creo que era. Era la portátil que quitaría de enmedio a la ds y psp y mirad donde está.
Djalma83 escribió:Yo sigo siendo escéptico, ojalá salga bien, pero me temo que fuera de este tipo de foros no va a tener mucho protagonismo, igual un artículo en El País Digital o la Muy Interesante y poco más.

Saludos.


Si nos tenemos que fijar en lo que sale en los medios tradicionales... No creo que me equivoque si digo que sobre el 70% de la información que sale en Internet, no sale en los medios tradicionales (aunque sean en sus versiones digitales), salvo que sea para demonizar a la misma Internet, que entonces van de cabeza.

Se me olvidaba los que habláis de si es una estafa o no. Me imagino que no habéis comprado mucho en eBay ¿no?.

Salu2
Las próxima generación AAA serán consolas de 100% online y sin soporte físico. Por ahí va el mercado nos guste o no.

OUYA ha llegado para ocupar el espacio vacío que había entre los dos principales mercados de videojuegos, el mundo móvil (IOS, Android) donde hay juegos casuales que cuestan pocos euros y el mundo hardcore de la TV HD con mando. Busca tomar lo mejor de los dos mundos, un precio de juego económico con una experiencia de juego cada vez más seria.

Ventajas añadidas, precio de salida inmejorable, hardware y software abierto, que hará que se cree una comunidad importante alrededor de ella y soporte de los desarrolladores.

¿Triunfarán? Habrá que verlo. Yo creo que lo harán y sobradamente
ZxspectruM escribió:
RenLOL escribió:no va a cambiar nada... depende de ellos.
ellos seguiran insistiendo con kinect, move, dlcs, presupuestos cada vez mas elevados para juegos cada vez mas genericos y con desarrollos cada vez mas largos, el probable fin de la segunda mano, o incluso de asignar un perfil a cada juego impidiendo que lo puedas dejar a amigos al mas puro estilo steam... cuando la gente casual que les esta haciendo ricos se planten de tanto abuso y de pagar tantos euros por el mismo juego de siempre cada año y como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios. y no lo haran por la ouya
yo la verdad que person harto de esta generacion, y la siguiente tiene todos los visos de ir por el mismo camino, si cabe aun mas y quiero algo mas fresco, mas variado. si me lo da esto, pues cojonudo, porque se que las otras no me lo van a dar.


Te pongo en negrita una cosa que no entiendo: ¿Los desarrollos de juegos hace 20 o 30 años eran proporcionalmente más cortos?. La realidad es que no: juegos cutres se desarrollaban en dos tardes pero las obras de arte como los juegos de Raffaele Cecco o John Ritmann no se creaban en tres patadas sino en meses. ¿Juegos como el primer "Alone in the Dark", el primer "Prince of Persia", "Blade Runner", "The longer journey"... cualquier aventura gráfica de LucasArt, ¿eran indies? ¿se programaban, diseñaban en el garaje de casa? No. Había una industria muy fuerte detrás al igual que ahora. Parece que ciertas cosas y detalles, por ser nostálgicas y quedarse con lo bueno se olvidan, pero no, se sacaban sagas que eran famosas en los salones recreativos o versiones de películas: Commando, Rambo, Terminator, etc, lo mismo que ahora.

¿Cuales eran los juegos con más éxito? Los deportivos: Hipersport, Fernando Martin Basket, Math Day I y II, Daley Thomson's Declathon y los de tiros: Renegade, Double Dragon, Green Beret, etc.

Y me parecen mal los DLC que no son complementarios al juego principal y son un sacadinero, pero igual de mal me parece el Free2Play o el Onlive si me lo venden como "la salvación" del demonio de las consolas actuales. Porque en tu mensaje dices literalmente "como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios" y leñe, la OUYA se basa exclusivamente en el formato digital y seguro que con opciones (que se reventarán como siempre) de evitar la compra de segunda mano. Justo lo que no defiendes. Eso es lo que no entiendo. Unos argumentos son el demonio dependiendo si te cae más o menos simpático quien los implementa. Cuando si piensas que esta mal es para todos, Sony, Microsoft, Nintendo, Ouya o periquin.


bueno, yo no lo veo de esa manera
es evidente que las copias fisicas pasaran a ser historia. que me vendan copias digitales al precio de una fisica me escama, que quieres que te diga
amen de acabar con el coleccionismo, o simplemente dejarte sin poder jugar a un juego que has comprado por quitarle soporte. no se, son cosas que con la copia fisica no pasan. ni me parecen de recibo. no voy a ser yo el defensor de la descarga directa ni en periquin como tu dices. y tampoco apoyo onlive pues me parece basicamente lo mismo. pero una de las razones por las que mucha gente va a pasar de consola a pc si va a ser.

@ NGC_BCN basicamente lo mismo. y no creo que ouya vaya de alternativa de las grandes consolas. ni creo que llegue a vender un millon de unidades (eso seria un exitazo). pero que tendra sus usuarios fieles estoy segurisimo.
ferdipd escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que esta consola tiene una pinta muy buena.No solo por su precio,sino por sus caracterícticas y todas las utilidades que tiene.
Si todo va bien,edta consola puede cambiar un antes y un despues en el mercado de las consolas y cambiar muchas cosas


No va a cambiar absolutamente nada

Ademas parece que creeis ke microchof, chony y noentiendo se van a tirar de los pelos... ellos tb tienen años de experiencia y tienen gente especializada en marketing, tened por seguro que haran algo para recaptar clientes perdidos, o simplemente copiar la idea y hacerla mucho mas atractiva... vuestra filosofia prostituida... y esto suponiendo que vaya a tener un impacto claro sobre sus ventas, que seguramente no la tendra, diran "pos weno pos fale pos malegro".
veremos komo se mueve todo aun es pronto para sacar concusiones claras

saludos!



Hombre, si Sony y MS copian la idea... ya es que algo ha cambiado, no?
A ver cómo acaba, tengo interés en ella pero, no se si en su momento seguiré teniéndolo o no.. pero bueno es un buen paso.
Mil escribió:Las próxima generación AAA serán consolas de 100% online y sin soporte físico. Por ahí va el mercado nos guste o no.

OUYA ha llegado para ocupar el espacio vacío que había entre los dos principales mercados de videojuegos, el mundo móvil (IOS, Android) donde hay juegos casuales que cuestan pocos euros y el mundo hardcore de la TV HD con mando.

supongo que te referiras a las futuras Ps5 (si la sacan) y Xbox next next (no la xbox 720 o xbox 8).

supongo que dentro de 8 o 10 años las consolas iran por ese camino, o quizás ya no hayan consolas. Quien sabe.

Pero seguro que saldrá Valve o alguna otra compañía y sacará algo mejorado al OUYA o quizás la OUYA 2.

de todas formas, veo mucho optimismo en todo esto de la OUYA.

ya veremos. Grandes multinacionales como Samsung, Apple o Google, igual tienen algo que decir en el mundo de los videojuegos en el futuro no tan lejano.
ReinLOL escribió:
ZxspectruM escribió:
RenLOL escribió:no va a cambiar nada... depende de ellos.
ellos seguiran insistiendo con kinect, move, dlcs, presupuestos cada vez mas elevados para juegos cada vez mas genericos y con desarrollos cada vez mas largos, el probable fin de la segunda mano, o incluso de asignar un perfil a cada juego impidiendo que lo puedas dejar a amigos al mas puro estilo steam... cuando la gente casual que les esta haciendo ricos se planten de tanto abuso y de pagar tantos euros por el mismo juego de siempre cada año y como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios. y no lo haran por la ouya
yo la verdad que person harto de esta generacion, y la siguiente tiene todos los visos de ir por el mismo camino, si cabe aun mas y quiero algo mas fresco, mas variado. si me lo da esto, pues cojonudo, porque se que las otras no me lo van a dar.


Te pongo en negrita una cosa que no entiendo: ¿Los desarrollos de juegos hace 20 o 30 años eran proporcionalmente más cortos?. La realidad es que no: juegos cutres se desarrollaban en dos tardes pero las obras de arte como los juegos de Raffaele Cecco o John Ritmann no se creaban en tres patadas sino en meses. ¿Juegos como el primer "Alone in the Dark", el primer "Prince of Persia", "Blade Runner", "The longer journey"... cualquier aventura gráfica de LucasArt, ¿eran indies? ¿se programaban, diseñaban en el garaje de casa? No. Había una industria muy fuerte detrás al igual que ahora. Parece que ciertas cosas y detalles, por ser nostálgicas y quedarse con lo bueno se olvidan, pero no, se sacaban sagas que eran famosas en los salones recreativos o versiones de películas: Commando, Rambo, Terminator, etc, lo mismo que ahora.

¿Cuales eran los juegos con más éxito? Los deportivos: Hipersport, Fernando Martin Basket, Math Day I y II, Daley Thomson's Declathon y los de tiros: Renegade, Double Dragon, Green Beret, etc.

Y me parecen mal los DLC que no son complementarios al juego principal y son un sacadinero, pero igual de mal me parece el Free2Play o el Onlive si me lo venden como "la salvación" del demonio de las consolas actuales. Porque en tu mensaje dices literalmente "como se les ocurra usar unicamente el formato digital y descarga de juegos sin opcion de segunda mano van a perder clientes y usuarios" y leñe, la OUYA se basa exclusivamente en el formato digital y seguro que con opciones (que se reventarán como siempre) de evitar la compra de segunda mano. Justo lo que no defiendes. Eso es lo que no entiendo. Unos argumentos son el demonio dependiendo si te cae más o menos simpático quien los implementa. Cuando si piensas que esta mal es para todos, Sony, Microsoft, Nintendo, Ouya o periquin.


bueno, yo no lo veo de esa manera
es evidente que las copias fisicas pasaran a ser historia. que me vendan copias digitales al precio de una fisica me escama, que quieres que te diga
amen de acabar con el coleccionismo, o simplemente dejarte sin poder jugar a un juego que has comprado por quitarle soporte. no se, son cosas que con la copia fisica no pasan. ni me parecen de recibo. no voy a ser yo el defensor de la descarga directa ni en periquin como tu dices. y tampoco apoyo onlive pues me parece basicamente lo mismo. pero una de las razones por las que mucha gente va a pasar de consola a pc si va a ser.

@ NGC_BCN basicamente lo mismo. y no creo que ouya vaya de alternativa de las grandes consolas. ni creo que llegue a vender un millon de unidades (eso seria un exitazo). pero que tendra sus usuarios fieles estoy segurisimo.


yo lo único que digo, es que no la pongamos tan alta, porque lo que queremos que sean las consolas, en Ouya puede que pase. Por eso es mejor ir con los pies en el suelo y ver como va. Porque prometa mucho, no quiere decir que pase. Habrá que ver cuando pase un año, desde el lanzamiento y desde ese momento, ver si realmente a echo su cometido. Porque la ponéis muy alta y a lo mejor, podéis pegarnos un desengaño.
superfenix2020 escribió:ya veremos. Grandes multinacionales como Samsung, Apple o Google, igual tienen algo que decir en el mundo de los videojuegos en el futuro no tan lejano.


google y apple no se, pero que samsung sacara un smart tv con algo parecido a ouya de serie, con un media center, un bazar de juegos y alguna otra cosa mas lo doy por hecho para bien pronto. y si lo hace samsung lo haran el resto de fabricantes de tv's.
Y yo que no le veo mucho futuro a Ouya, igual es que soy muy rarito...
La cuestión es que OUYA aunque tuviera 0 apoyo... ya sería un cacharro interesante por el precio que tiene y con lo que trae de serie... XMBC, android abierto y rooteable... emuladores...

Las posibilidades son muy grandes gracias a la scene que eso si seguro que va a tener y mucha...
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...


Eso que tiene que ver? poner hardware mas caro es subir el precio de ouya, el principal atractivo de ouya es su precio para lo que ofrece
Ya le tengo ganas a la mía :)
Riwer escribió:
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...


Estoy flipando si lo que quieres es más potencia te compras un pc por ejemplo,no sé que piensas hacer exactamente con este aparato para pedir más de lo que dicen que lleva ¬_¬
Aunque sea offtopic.

¿Alguien conoce las cifras que generan las ONG? ¿Existe alguna página similar para dicha función? Porque sería admirable que la gran comunidad pudiente de jugones (entre otras) se desprendiera ya no de 100, sino de un mísero euro para los que en vez de soñar con proyectos lo hacen por algo tan básico como el agua.
lo que no se, si la scene, le dará realmente apoyo. Normalmente, la scene, sólo mete mano, a sistemas difíciles, o muy capados. Porque meten mano en android, cuando está capado, o los fabricantes no actualizan como debiera y crean roms cocinadas.Y no se si con Ouya, pondrán ese ímpetu.
NGC_BCN escribió:lo que no se, si la scene, le dará realmente apoyo. Normalmente, la scene, sólo mete mano, a sistemas difíciles, o muy capados. Porque meten mano en android, cuando está capado, o los fabricantes no actualizan como debiera y crean roms cocinadas.Y no se si con Ouya, pondrán ese ímpetu.

Menuda chorrada, no me puedes comparar el mercado de los móviles con Ouya, que es única. Mira el Nexus Q, no ha llegado ni a comercializarse el producto y con los pocos que lo tienen ya se han hecho un puñado de cosas para el, y una de sus características principales era la de fully hackeable.

Si sacas una consola android y anuncias que es completamente hackeable los de xda se van a matar por sacar cosas para ella.
Mil escribió:Las próxima generación AAA serán consolas de 100% online y sin soporte físico. Por ahí va el mercado nos guste o no.

Te gustará a ti, porque yo con lo de sólo online no cuelo. Me bajo del carro 100% y si más gente lo hiciese ya veríais como cambiaban de estrategia.

Cuantas veces vamos a decir desde EOL que el poder lo tenemos nosotros, y si abusan con DLCs, etc es porque la gente los compra. Así de fácil.
josemurcia escribió:
NGC_BCN escribió:lo que no se, si la scene, le dará realmente apoyo. Normalmente, la scene, sólo mete mano, a sistemas difíciles, o muy capados. Porque meten mano en android, cuando está capado, o los fabricantes no actualizan como debiera y crean roms cocinadas.Y no se si con Ouya, pondrán ese ímpetu.

Menuda chorrada, no me puedes comparar el mercado de los móviles con Ouya, que es única. Mira el Nexus Q, no ha llegado ni a comercializarse el producto y con los pocos que lo tienen ya se han hecho un puñado de cosas para el, y una de sus características principales era la de fully hackeable.

Si sacas una consola android y anuncias que es completamente hackeable los de xda se van a matar por sacar cosas para ella.


+1 creo que habla desde el desconocimiento. pero un paseo por "XDA" o htcmania y te das cuenta de lo grande que es android y hasta donde pueden llegar esos sceners.
Pero que es realmente el XMBC? es un reproductor multimedia o un control remoto. Si es lo primero no se porque tanta expectacion la verdad ya que el reproductor que esta de serie en android se lo come todo y sin problemas.
Si no es asi podeis explicarme que es eso realmente ya que no estoy muy seguro y eso seria una informacion que como lo poneis que es la ostia asi nos podemos enterar mas personas.

Tampoco estoy entendiendo el porque nos tenemos que creer que es la ostia y que va a ser la revolucion en el mundo de los videojuegos, es una consola que no tiene soporte fisico de juegos todo es por descarga, cosa que creo recordar y si la memoria no me falla todos o casi todo el mundo se queja ya que queremos seguir teniendo el juego en nuestra cajita, pero en esta consola no y se dice que eso es bueno.

Si es bueno para esta consola que los juegos sean todos descargados tambien lo sera para la nueva xbox y play o para estas no esta bien que lo hagan.

No se esta consola tiene cosas buenas y cosas malas como todas, pero creo que lo que mas tiene en su contra es el mismo Android y la especificaciones tecnicas ya que cualquier movil triple A que salga a partir de finales de este año y principio del año que viene ya seran mucho mas avanzado que la consola y los tablets idem.

Tambien veo que dentro de poquito cualquier empresa de china copia la consola mejorando las especificaciones y la pone a un precio mas barato ya que si realmente hechamos calculo de dinero la consola deberia de costar menos ya que no tiene pantalla capacitiva ni amoled ni super amoled ni nada como las tablets y moviles que eso hace que el producto salga a un precio bastante mas elevado.

No se cada dia que pasa salen mas retractores que gente defendiendola y eso creo que no es bueno.
Locobos escribió:Pero que es realmente el XMBC? es un reproductor multimedia o un control remoto. Si es lo primero no se porque tanta expectacion la verdad ya que el reproductor que esta de serie en android se lo come todo y sin problemas.
Si no es asi podeis explicarme que es eso realmente ya que no estoy muy seguro y eso seria una informacion que como lo poneis que es la ostia asi nos podemos enterar mas personas.

Tampoco estoy entendiendo el porque nos tenemos que creer que es la ostia y que va a ser la revolucion en el mundo de los videojuegos, es una consola que no tiene soporte fisico de juegos todo es por descarga, cosa que creo recordar y si la memoria no me falla todos o casi todo el mundo se queja ya que queremos seguir teniendo el juego en nuestra cajita, pero en esta consola no y se dice que eso es bueno.

Si es bueno para esta consola que los juegos sean todos descargados tambien lo sera para la nueva xbox y play o para estas no esta bien que lo hagan.

No se esta consola tiene cosas buenas y cosas malas como todas, pero creo que lo que mas tiene en su contra es el mismo Android y la especificaciones tecnicas ya que cualquier movil triple A que salga a partir de finales de este año y principio del año que viene ya seran mucho mas avanzado que la consola y los tablets idem.

Tambien veo que dentro de poquito cualquier empresa de china copia la consola mejorando las especificaciones y la pone a un precio mas barato ya que si realmente hechamos calculo de dinero la consola deberia de costar menos ya que no tiene pantalla capacitiva ni amoled ni super amoled ni nada como las tablets y moviles que eso hace que el producto salga a un precio bastante mas elevado.

No se cada dia que pasa salen mas retractores que gente defendiendola y eso creo que no es bueno.


Y que es steam si no? Alguna vez has leido algo malo sobre steam porque todos los juegos sean descargados? o sobre Onlive donde ni siquiera se descargan e instalan?
Steam es la caña por los precios tan acertados que tiene, siendo en muchos casos tan bajos que aun costando mas la gente compraria igual.
Aqui no importa el hecho de si es digital o fisico (eso para los coleccionistas) sino que las empresas hambrientas de dinero nos quieran colar juegos digitales a 70€ con un extricto DRM. (chupar el dinero y cogerte por los huevos no le gusta a nadie).
Ahora bien, un sistema abierto, basado en el free to play y donde se espera que todo sea mas o menos econonomico? No se donde ves tu que sea "lo mismo".

Respecto a los moviles futuros, te recuerdo lo antiguo y obsoleto que es el hardware de las consolas actuales? o que esos moviles dejaran dejaran (si no lo hacen ya) en ridiculo a consolas como la Wii? consola que por cierto ha sido el numero 1 en ventas esta generacion?
Luego salta la gente diciendo que no todo son graficos en los jueogs, y ahora saltais dando a entender que todo debe ser hardware, por ende graficos o potencia.
En moviles dicho hardware vale 600€ para arriba, ouya 99$. No busques potencia descomunal, no busques un rival para consolas actuales o de nueva generacion. Mira un par de billetes de 50€ y si te compensa o no ouya. Tu decide, yo se que a mi me compensa pero con creces mas que cualquier otra inversion (videojueguil o no) de esos 100€.
DeFT escribió:Aunque sea offtopic.

¿Alguien conoce las cifras que generan las ONG? ¿Existe alguna página similar para dicha función? Porque sería admirable que la gran comunidad pudiente de jugones (entre otras) se desprendiera ya no de 100, sino de un mísero euro para los que en vez de soñar con proyectos lo hacen por algo tan básico como el agua.


No, no es sólo un "offtopic" más. Yo mismo desvío temas a veces... pero jamás así. Tu "offtopic" es la clase de mensajes que espanta a gente como yo de un foro: párrafos breves e irónicos con una santurrona dosis de conciencia social, [buaaj]. Siento parecer borde, pero este tipo de argumentos falaces me irritan.
Cleveland escribió:
DeFT escribió:Aunque sea offtopic.

¿Alguien conoce las cifras que generan las ONG? ¿Existe alguna página similar para dicha función? Porque sería admirable que la gran comunidad pudiente de jugones (entre otras) se desprendiera ya no de 100, sino de un mísero euro para los que en vez de soñar con proyectos lo hacen por algo tan básico como el agua.


No, no es sólo un "offtopic" más. Yo mismo desvío temas a veces... pero jamás así. Tu "offtopic" es la clase de mensajes que espanta a gente como yo de un foro: párrafos breves e irónicos con una santurrona dosis de conciencia social, [buaaj]. Siento parecer borde, pero este tipo de argumentos falaces me irritan.


Aparte de que tardaba menos escribiendo "crowdfunding ONG" en Google que posteando eso...

https://www.google.es/search?q=crowdfun ... e&ie=UTF-8
$8,596,475 donados por 63,416 donantes (esto es, a 135,56 dólares de media por donante).

Por cierto, se puede seguir pidiendo la consola en la web oficial: http://www.ouya.tv/buyouya/
Riwer escribió:Y que es steam si no? Alguna vez has leido algo malo sobre steam porque todos los juegos sean descargados? o sobre Onlive donde ni siquiera se descargan e instalan?
Steam es la caña por los precios tan acertados que tiene, siendo en muchos casos tan bajos que aun costando mas la gente compraria igual.
Aqui no importa el hecho de si es digital o fisico (eso para los coleccionistas) sino que las empresas hambrientas de dinero nos quieran colar juegos digitales a 70€ con un extricto DRM. (chupar el dinero y cogerte por los huevos no le gusta a nadie).
Ahora bien, un sistema abierto, basado en el free to play y donde se espera que todo sea mas o menos econonomico? No se donde ves tu que sea "lo mismo".

Respecto a los moviles futuros, te recuerdo lo antiguo y obsoleto que es el hardware de las consolas actuales? o que esos moviles dejaran dejaran (si no lo hacen ya) en ridiculo a consolas como la Wii? consola que por cierto ha sido el numero 1 en ventas esta generacion?
Luego salta la gente diciendo que no todo son graficos en los jueogs, y ahora saltais dando a entender que todo debe ser hardware, por ende graficos o potencia.
En moviles dicho hardware vale 600€ para arriba, ouya 99$. No busques potencia descomunal, no busques un rival para consolas actuales o de nueva generacion. Mira un par de billetes de 50€ y si te compensa o no ouya. Tu decide, yo se que a mi me compensa pero con creces mas que cualquier otra inversion (videojueguil o no) de esos 100€.

Si lo de steam lo sabemos todos pero es PC no videoconsolas, lee a la gente que juega a las consolas y la gran mayoria porque no puedo decir el 100% no quiere descargas digitales de juegos, si no juegos en formato fisico y luego es permitible las descargas de dlc, estas personas no les entra en la cabeza que por el juego digital pagen 70€ y el del formato fisico el mismo precio, yo tampoco lo entiendo ya que no necesitan gastarse dinero en transporte, en maquinas para hacer las cajas, los bluray o dvd y podemos seguir asi hasta la eternidad.

Creo que no entiendes el tema del hardware en esto, como puse el problema que puede tener es directamente el Android, es un sistema operativo que esta siempre en modificacion directa para ir acompañando lo ultimo en hard de tablets y de movil, ahora el tegra 3 es la ostia en moviles pero solo hasta octubre y principio del año, los desarrolladores se bajan el ultimo sdk siempre para ir a lo ultimo intenta jugar al gta3 en android 2.1 y con un movil de 256 megas de ram, el juego te escupe en la cara directamente porque ni funciona.

Pues lo mismo le puede pasar a ouya, es una consola que sale el año proximo con tegra 3 que pasara a ser lo que lleven los moviles de gama medio, en un par de años si todo va como hasta ahora en el mundo de android poco vas a jugar de lo nuevo o crees que una empresa desarrolladora de soft para android va a dejar de meter dinero por ouya.

Cuando dices que un movil vale mas caro te doy la razon pero un movil y una tablet no es solo una placa con hdmi y puerto usb, son mas cosas por eso esta consola vale barata ya que no se tiene que gastar 100 o mas euros en una pantalla de ultima generacion, ni tampoco tienen que tener todas las funcionalidades de este ultimo.

Para mi cada dia que pasa le veo como menos futuro, le veo mas futuro realmente al algo asi como el wikipad que al ouya pero este ultimo cuesta mas dinero y tiene tambien el onlive y el gaikai.

http://wikipad.com/default.htm
Hombre, si fuera tal porcentaje de usuarios de videoconsolas los que se niegan a los juegos digitales, ya me diras tu porque el proyecto Ouya ha sido semejante exito.
Yo personalmente no tengo preferencia entre digital o no, ante todo un precio competitivo y me doy por satisfecho.

Respecto al hardware, hay algo que no estas teniendo en cuenta y es el punto clave. Efectivamente como dices el SDK va avanzando conforme a la version de android, pero Ouya va aparte, porque independiente al SDK de android esta el SDK para ouya, especifico para ouya. La idea de ouya como videoconsola no es solo la compatibilidad con los juegos de android (que efectivamente se iria perdiendo como dices con el tiempo). Sino que se desarrollen juegos especificamente para ella bajo su SDK. Como pasa en ps3 o xbox360, que pese a ser hardware antiguo se sigue programando para ellas.
Porque si Ouya responde bien y tiene buena acogida, mientras las empresas, sobretodo indies, se sientan comoda con la plataforma el sistema seguira funcionando. Y al cabo del tiempo, si empieza a decaer siempre pueden reabrir en kickstarter proyecto para "Ouya2" con un hardware mas acorde a los tiempo futuros, donde ya seguro que serian iguales o mejores a los sistemas "ps3 y xbox360 actuales".

Aunque aun asi, las futuras versiones de android dudo que pidan un mayor hardware base, y siendo hackable y teniendo toda la scene de android existente ya detras (xda) si no recibe soporte oficial con actualizaciones online por parte de Ouya, lo recibiran de los sceners de mano de "Custom roms", eso sin duda alguna y desde el dia de lanzamiento xd.
Locobo, veo que te has informado lo justo, los juegos de Ouya van a ser desarrollados para ella en exclusiva con su propio SDK. Como cualquier consola normal.
¿Que también vas a poder jugar a los de androi? Pues si, pero es algo secundario.
josemurcia escribió:Locobo, veo que te has informado lo justo, los juegos de Ouya van a ser desarrollados para ella en exclusiva con su propio SDK. Como cualquier consola normal.
¿Que también vas a poder jugar a los de androi? Pues si, pero es algo secundario.

Es que es eso tampoco hay tanta informacion real de esta consola, Riwer dice que es con un sdk especial entonces hay me tengo que callar ya que si no va a la par con android es totalmente diferente y por lo tanto la gente tendria que hacer el juego con distintos sdk aunque seria mas facil la conversion que la de opengl a directx.
La pagina que supongo es la oficial no dice ni mu http://www.ouya.tv/ la informacion que se puede encontrar es de las personas que esta hablando en foros que puede ser real o falsa.

Por eso estoy tan confuso ya que realmente no encuentro nada de nada, no dice si es compatible con el play store, ni si tendra la suya propia, si es compatible las aplicacion de android para ella o al reves.

Google lo que mas te saca es el tema del preorder y el kickstarted.
Locobos escribió:
josemurcia escribió:Locobo, veo que te has informado lo justo, los juegos de Ouya van a ser desarrollados para ella en exclusiva con su propio SDK. Como cualquier consola normal.
¿Que también vas a poder jugar a los de androi? Pues si, pero es algo secundario.

Es que es eso tampoco hay tanta informacion real de esta consola, Riwer dice que es con un sdk especial entonces hay me tengo que callar ya que si no va a la par con android es totalmente diferente y por lo tanto la gente tendria que hacer el juego con distintos sdk aunque seria mas facil la conversion que la de opengl a directx.
La pagina que supongo es la oficial no dice ni mu http://www.ouya.tv/ la informacion que se puede encontrar es de las personas que esta hablando en foros que puede ser real o falsa.

Por eso estoy tan confuso ya que realmente no encuentro nada de nada, no dice si es compatible con el play store, ni si tendra la suya propia, si es compatible las aplicacion de android para ella o al reves.

Google lo que mas te saca es el tema del preorder y el kickstarted.


Si buscas sobre "ouya wiki" o "ouya specs" te saldra mucha info.

EL "Ouya-SDK" viene preinstalado con ouya, siendo independiente al android SDK que no esta en ouya obviamente, se lo baja para PC quien lo necesite.
Oya tendra su Ouya store, tambien estara Google Play ya que se entiende que el sistema android es libre (android 4.0 estandar) Salvo su interfaz especial a modo de launcher.
Pero no es un probelma, si no estuviera el market bastaria con bajarse el apk de cualquier sitio de internet e instalarselo, que es compatible, como todas las aplicaciones que son compatibles con/hasta Android 4.0.

Respecto a Ouya en comparacion al otro proyecto que proponias, esque son cosas diferentes. Ouya permite cuatro jugadores locales con 4 mandos inalambricos, para una experiencia "de esas antiguas" con los amigos en consolas de hace años. Tener una tablet portatil "para gamers", precisamente la veo limitada por lo que veias tu limitada a Ouya "por un android poco optimizado y cambiante".
Ouya es un sistema que tiene que nacer y exprimirse, con el apoyo que tiene y tendra de todos los programadores, puesto que el SDK ouya no tiene ningun coste de licencia y aun asi puedes usarlo de forma comercial. Eso es muy importante para cualquier empresa indie (o programador casero) que quiera sacar legalmente dinero sin coste alguno.

Lo unico que pido es algun control de calidad para que no se llene de aplicaciones beta, o "hola mundo" o cosas a medias que cuelguen/dañen el sistema :-?
Hombre en la pagina oficial no pone nada, pero en la campaña de Kickstarter han ido informando de todo.
El mercado esta muy diversificado, si hay gente que se pudo entretener con la wii, habra gente que se entretendra con esto..

Honestamente ¿quien no ha dejado alguna de sus consolas tirando polvo, hasta que sale algun estreno?

Realmente el hype que ha obtenido esta consolita sera muy bueno para su salida, a diferencia de las otras que van mencionando fuera de portada (que realmente como no tienen gente tan renombrada como esta trabajando en ella pues por lo mismo son desconocidas, y aparte son harina de otro costal, por que no son consolas... son Portatiles a parte... 0 licenciatarios conocidos).

Ni siquiera la Zeebo que describi anteriormente con todo y licenciatarios serios logro tener el exito esperado. http://es.wikipedia.org/wiki/Zeebo

Definitivamente el catalogo de juegos sera decisivo, yo espero al menos 2 o 3 juegos Exclusivos, asi como los tiene 3ds (algunos juegos venden consolas).

Muchos han dicho que el gran fallo de las portatiles ha sido sacar juegos como Final fantasy VII, kingdom hearts, en portatiles cuando deberian haber sido para consolas. Ouya podria ser la luz en la oscuridad, desafortunadamente dudo mucho ya ver ports de estos juegos, y mucho menos para ouya, pero si podemos tener juegos que "no deberian ser para portatiles", en una sobremesa, por $99, bienvenido sea.
yo éxito ahora mismo, no lo veo que tenga Ouya. Porque 63.416 donantes, no veo ningún éxito ahora mismo. Éxito sería, si en su lanzamiento, ya tiene una cantidad realmente alta. Porque square-enix, nanco bandai, etc, si ven que les sale rentable, por las ventas que tengan, seguirán o no. Porque una cosa es apoyar a una consola, tipo consola de las grandes compañias, que a Ouya. Además de salirle clones. Porque por mucho que protejan a Ouya, es hackeable y la rom de Ouya, es fácil de sacarla y portarla a otro dispositivos. Porque puede pasar, que a alguien le de por sacarla, antes de su lanzamiento y utilizar la rom de Ouya. Con que salga una Ouya construida, siempre hay un agujero y alguien que saque la rom.

sobre en Onlive , veremos como irá. porque ahora mismo, esta mas en pruebas, que en funcionamiento estable y habrá que ver, si las compañías de videojuegos, a muchos juegos, les dejan usarlo así. Además, de si le saldrá rentable a los de Onlive, mantener ordenadores, servers, etc y a mucha gente conectado a servers y ordenadores. Porque cuesta pasta todo en general. Porque no es lo mismo mantener en streaming, video y audio, que streaming con videojuegos. Esos inconvenientes los estarán pensándolo las tres grandes y esperarán que salga alguien como Onlive y ver como va.
NGC_BCN escribió:yo éxito ahora mismo, no lo veo que tenga Ouya. Porque 63.416 donantes, no veo ningún éxito ahora mismo. Éxito sería, si en su lanzamiento, ya tiene una cantidad realmente alta. Porque square-enix, nanco bandai, etc, si ven que les sale rentable, por las ventas que tengan, seguirán o no. Porque una cosa es apoyar a una consola, tipo consola de las grandes compañias, que a Ouya. Además de salirle clones. Porque por mucho que protejan a Ouya, es hackeable y la rom de Ouya, es fácil de sacarla y portarla a otro dispositivos. Porque puede pasar, que a alguien le de por sacarla, antes de su lanzamiento y utilizar la rom de Ouya. Con que salga una Ouya construida, siempre hay un agujero y alguien que saque la rom.

sobre en Onlive , veremos como irá. porque ahora mismo, esta mas en pruebas, que en funcionamiento estable y habrá que ver, si las compañías de videojuegos, a muchos juegos, les dejan usarlo así. Además, de si le saldrá rentable a los de Onlive, mantener ordenadores, servers, etc y a mucha gente conectado a servers y ordenadores. Porque cuesta pasta todo en general. Porque no es lo mismo mantener en streaming, video y audio, que streaming con videojuegos. Esos inconvenientes los estarán pensándolo las tres grandes y esperarán que salga alguien como Onlive y ver como va.


Onlive hace mucho tiempo que esta funcionando con streaming de videojuegos, de hecho yo juego desde mi pc en onlive y no noto diferencia con lo que seria ejecutar el juego desde mi PC.
Asi que onlive ya esta manteniendo y pagando todos los servidores, ademas de tener todos los juegazos de las grandes en onlive (los assassins creed hasta el ulttimo, los batman, etc etc) (juegos que han salido en pc claro esta, ya que son PCs los que lo ejecutan, no consolas). Pero esos juegos se juega con raton y teclado o gamepad, ya sea el gamepad de onlive, el de cualquier pc compatible, (todos vamos) o el mando de ouya.
Asi que lo de onlive no hay que esperar ni un segundo, ya sabemos como va, ya sabemos como funciona, y eso es muy bien. Eso si, no esperes poder jugar en onlive con una conexion ni de baja ni de media calidad.

Respecto a lo de ouya como hackeable y tal, creo que no lo has entendido. La scene ya hackea cualquier terminal android y pasa las roms de unos a otros, pero eso que tiene que ver? Crees que la gente va a desperdiciar su tiempo portando y estabilizando el sistema de ouya (su launcher) para que funcione en otro dispositivo tegra 3?, crees que se van a poner a hacer compatibles la sincronizacion de los mandos, o que se reconozca como ouya? Y aunque fuera asi ni siquiera es competencia, de hecho se os olvida un pequeño detalle. Y es que tanto que nombrais a las "chino copias" estas se basan unicamente en estetica, internamente no es el dispositvo original. Como es una psp china que ejecuta pues a lo mejor algo parecido a una game boy.

Para que iban a hackear el sistema de ouya si es android? xD ES mas, aunque lo hicieran el exito seguiria siendo el mismo. La gente va a comprar lo oficial, y la gente seguiria programando bajo el SDK de ouya (ya sea en ouya o en otro dispositvo al que se le haya portado) Y una vez en la ouya store, no se si lo sabes pero Ouya se lleva el 30% de los beneficios. Asi que a los de Ouya precisamente les va a importar un pepino si estas usando ouya original o un "cubo chino". Mientras accedas a la ouya store y pagues estaran ganando dinero. Mientras tanto, dejando de lado los piratillas que hay y siempre habran... y que? Parece que no se entiende que esto es sobretodo para las plataformas indie, la gente que quiera jugar a juegos por ejemplo multi coop local y online, va a comprar ouya, va a comprar mandos a ouya, y si las cosas salen bien se expandira.

Pero aun mas, aunque no tenga aceptacion alguna, ouya va dirigido a lo que va, a un cacharro con el trastear y probar, no dejara de ser eso. Ahora habra que ver si realmente otras empresas chinas "sin presupuesto alguno" se ponen a fabricar un diseño "tanto interno como externo" y luego se ponen a fabricarlo en masa. Que parece que se os olvida que hace falta un presupuesto minimo serio para empezar un proyecto asi, por algo esto se ha tenido que financiar, en este caso a traves de kickstarter. En serio, ni pies ni cabeza le veo.
El problema no es Ouya. El problema es el futuro de las consolas por los abusos=beneficios (al igual que todas las burbujas en el momento en el que estallan)

Soy capaz hasta de apostar contra el mercado del entretenimiento que más beneficios genera=al que más duro caerá a corto plazo (debido a los abusos inherentes al mismo). Alguien da mas?

2+2=4 por mucho que los residuales pijales piensen que no.
Locobos escribió:
Riwer escribió:Y que es steam si no? Alguna vez has leido algo malo sobre steam porque todos los juegos sean descargados? o sobre Onlive donde ni siquiera se descargan e instalan?
Steam es la caña por los precios tan acertados que tiene, siendo en muchos casos tan bajos que aun costando mas la gente compraria igual.
Aqui no importa el hecho de si es digital o fisico (eso para los coleccionistas) sino que las empresas hambrientas de dinero nos quieran colar juegos digitales a 70€ con un extricto DRM. (chupar el dinero y cogerte por los huevos no le gusta a nadie).
Ahora bien, un sistema abierto, basado en el free to play y donde se espera que todo sea mas o menos econonomico? No se donde ves tu que sea "lo mismo".

Respecto a los moviles futuros, te recuerdo lo antiguo y obsoleto que es el hardware de las consolas actuales? o que esos moviles dejaran dejaran (si no lo hacen ya) en ridiculo a consolas como la Wii? consola que por cierto ha sido el numero 1 en ventas esta generacion?
Luego salta la gente diciendo que no todo son graficos en los jueogs, y ahora saltais dando a entender que todo debe ser hardware, por ende graficos o potencia.
En moviles dicho hardware vale 600€ para arriba, ouya 99$. No busques potencia descomunal, no busques un rival para consolas actuales o de nueva generacion. Mira un par de billetes de 50€ y si te compensa o no ouya. Tu decide, yo se que a mi me compensa pero con creces mas que cualquier otra inversion (videojueguil o no) de esos 100€.

Si lo de steam lo sabemos todos pero es PC no videoconsolas, lee a la gente que juega a las consolas y la gran mayoria porque no puedo decir el 100% no quiere descargas digitales de juegos, si no juegos en formato fisico y luego es permitible las descargas de dlc, estas personas no les entra en la cabeza que por el juego digital pagen 70€ y el del formato fisico el mismo precio, yo tampoco lo entiendo ya que no necesitan gastarse dinero en transporte, en maquinas para hacer las cajas, los bluray o dvd y podemos seguir asi hasta la eternidad.

Creo que no entiendes el tema del hardware en esto, como puse el problema que puede tener es directamente el Android, es un sistema operativo que esta siempre en modificacion directa para ir acompañando lo ultimo en hard de tablets y de movil, ahora el tegra 3 es la ostia en moviles pero solo hasta octubre y principio del año, los desarrolladores se bajan el ultimo sdk siempre para ir a lo ultimo intenta jugar al gta3 en android 2.1 y con un movil de 256 megas de ram, el juego te escupe en la cara directamente porque ni funciona.

Pues lo mismo le puede pasar a ouya, es una consola que sale el año proximo con tegra 3 que pasara a ser lo que lleven los moviles de gama medio, en un par de años si todo va como hasta ahora en el mundo de android poco vas a jugar de lo nuevo o crees que una empresa desarrolladora de soft para android va a dejar de meter dinero por ouya.

Cuando dices que un movil vale mas caro te doy la razon pero un movil y una tablet no es solo una placa con hdmi y puerto usb, son mas cosas por eso esta consola vale barata ya que no se tiene que gastar 100 o mas euros en una pantalla de ultima generacion, ni tampoco tienen que tener todas las funcionalidades de este ultimo.

Para mi cada dia que pasa le veo como menos futuro, le veo mas futuro realmente al algo asi como el wikipad que al ouya pero este ultimo cuesta mas dinero y tiene tambien el onlive y el gaikai.

http://wikipad.com/default.htm



Bueno pienso creo que esta mal comparar a un movil con ouya a pesar de que lleve componentes parecidos por que digo esto por que Julie Uhrman a mencionado que no precisamente llevara tegra 3 a 1.5 cual queda ahi la duda cual de las versiones de Nvidia tegra podra ser en estos momentos ronda un bechmark de un tegra a 1.7 que realmente es fabuloso sus resultados ya que desde mi punto de vista no tendrian el proble de los moviles que es su bateria.

Ahora pasando hecho que el proximo año ya los moviles tendra otros procesadores que pueden ser mucho mejor que tegra 3 , pero ahi viene mi reflexion estamos hablando de una con consola el cual los desarrolladores de juegos deberan trabajar sobre ella y no solo recibir ports de juegos de android movil.

Hace mas de 2 años que una PC es superior a un Ps3 y Xbox360 y aun sigo viendo juegos desarrollados para estas consolas.
ahí está la clave, la filosofía, según dice ouya mismo en el primer vídeo de su web, la tv es una plataforma cerrada y su consola cambiará esto, hará que sea como en los good old times, cuando te juntabas con uno o dos colegas y construias tu propio videojuego.
Bien, ¿y es que eso no se puede hacer o no se hace ya en PC? ¿Qué revolución pretenden crear, pues?
franjart escribió:Si la psvita lleva android y salida HDMI no estaríamos tan entusiasmados, supongo.



Yo creo que la vería con otros ojos. ¿Estaríamos hablando de una PS Vita más barata? Jugar con la PS Vita en el monitor o tv de 28 pulgadas no debe ser una chorrada precisamente.

Que prueben y lo sabremos.
Vamos por partes. A mi no me importa en absoluto tener algo en formato físico o digital, los que dicen only físico pues son simples materialistas. Eso si, en formato digital tiene que valer menos, bastante menos, y tener ofertas tipo Steam (me compré juegazos como Portal 1 y 2 juntos por 6 euros, esto en físico 50€ cada uno hubieran valido antes).

Tema hardware. Se os está olvidando un detalle. Bueno, primero el comentado, y es que tiene SDK propio hecho en colaboración con NVidia para aprovechar el hardware de Ouya al máximo. Y luego, otro muy importante. Una de las grandes lacras de Android, y de ahí a tener un rendimiento pésimo en comparación con iOS o Windows Phone, es que tiene una máquina virtual Java, una capa para ser lo más compatible posible con todos los hardware que lleven Android. Pero con el NDK se puede desarrollar directamente sobre el hardware. Seguramente, con el SDK de Ouya, se desarrollará directamente sobre el hardware, con lo que se aprovechará mucho más el hardware y el rendimiento se verá mejorado. Así pues, los vídeos que muestran "la potencia" del Tegra 3, sólo sería diciéndolo sin datos un 50 % (sin datos como digo, pero para que me entendáis).

La pregunta es si aprovecharán el hardware de la Ouya, y eso sólo es posible con desarrollos exclusivos, no ports. Por qué NVidia está ayudando a Boxer8 con la Ouya y su SDK? Pues porque le interesa mostrar la potencia de su Tegra 3 y sacar pecho.
De todas formas, quejarse de que habra mejor hardware pronto es una chorrada. Si te esperas a nuevo hardware y lo pones, da igual, siempre habra otro mejor y pronto. Y por esa regla de 3 nunca saldria la consola. Entonces por ende han puesto lo mas puntero de ahora en moviles. Aunque la GPU Mali-T604 que saldra para la proxima gama... me da que esa gpu ya sobrepasa y no por poco a ps360. Pero como dije nada que no tenga solucion si el proyecto tiene exito, ya que si tiene exito y la gente vuelve a financiar otro proyecto, habra ouya 2. Porque no tendran nada que perder y si que ganar.

Y respecto a vita... venga ya, si precisamente de lo que se queja todo el mundo con vita es qde que no hay juegos, y de que en el E3 tampoco han mostrado nada que valga la pena....
La vita esta teniendo un mal trato para lo que puede ofrecer. Yo no tengo ningun interes en conectar una vita a la TV con el catalogo que tiene y lo cerrado del sistema.
Si fuera un sistema abeirto, con el SDK gratuito para poder programar y usarlo comercialmente, si tuviera multimedia serio, si pudiera jugar multijugador con 4 amigos en la tele, si tuviera esas cosas y mas, entonces seria la caña, si, seria mas ouya.

EDIT; ha colaborado nvidia en el Ouya SDK?? yo eso no lo sabia... :)
173 respuestas
1, 2, 3, 4