[Ouya] Seguimiento de envios

1, 2, 3, 4
Buenas,

Abro este hilo para liberar el otro, ya que se están mezclando demasiados temas en un único hilo.

La semana pasada recibí el famoso email con el Tracking Number HKXXXXXXXXXXX
#myouyaiscoming

Soooo...we thought you’d like to know that your OUYA is en route to your doorstep and you can now track your little game box with big dreams using the tracking number below.

I know you’ve heard this from us before, but allow us to say once more...

YOU helped to make OUYA come to life.

YOU helped to give the support necessary to make this vision a reality.

OUYA would *not* have happened without you.

And for this, we thank YOU.

We hope you love the product and that you’re proud of what we’ve built together. As you know, OUYA will continue to evolve as we make improvements and iterate based on your feedback -- so keep it coming!

Your order was shipped via DHL Global Mail Packet Plus, and is estimated to arrive June 18, 2013 - July 8, 2013.

The following items were included in this shipment:

1 x Gift-Ouya Gaming System E (90E2-0V10030)

This shipment was sent to:

XXXXXXXXXX
Spain

Tracking Number HKXXXXXXXXXXX

You can track your package by clicking the link below:




(Please allow 24-48 hours for tracking number to be recognized on the carrier website.)



*Because we are shipping from outside the U.S., please allow up to a week for the tracking information to be accessible.


Ese Tracking Number HKXXXXXXXXXXX no me lo reconoce ningún servicio de rastreo, creo que ni a mi ni a nadie.
Por aquí se comentó que no es un nº valido, que ese nº pertece a un "contenedor" que incluye varios paquetes.

¿Alguien sabe mas del tema?

Edito:

katxosls escribió:como hacer que el tracking funcione (desde un comentario de kickstrater):

Benedict Roeser 7 minutes ago
For everyone who has a non-working tracking #, try this (seen in a comment on the most recent update):
Step 1) Put your tracking # in the "Item Cust_Ref" field here:
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Step 2) You'll find ANOTHER tracking # in the table below. Use this new tracking # to track your OUYA via the normal DHL tracking page of your country



f5inet escribió:Como se ha mezclado todo un poco, aqui teneis un mini tutorial para los que tengais un tracking HKxxxxxxxxxxxxx:

1) os vais a https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
2) meteis vuestro codigo de tracking HKxxxxxxxxxxxxxxx en el parte 'Item Cust_Ref', solo eso, dadle a buscar
3) en el resultado, os interesa el 'Tracking #', apuntadlo o copiadlo (suele tener un formato del estilo de RXxxxxxxxxxDE)
4) os vais a http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp
5) meteis el nuevo 'Tracking #' que teneis ahora, en 'Codigo de envio' y dadle a buscar
6) os dira por donde anda vuestra OUYA.

asi va la mia...
11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
A mi me enviaron esto el 14 de junio:

Your order was shipped via DHL Global Mail Packet Plus, and is estimated to arrive June 17, 2013 - July 5, 2013.

The following items were included in this shipment:

1 x Console_EU-1Contoler (90-30-G01)


El tracking también empieza por HKS.
Yo recibí mi tracking el 15 de Junio.


HKSHW0GD2XXXX
xtroder escribió:Yo recibí mi tracking el 15 de Junio.


HKSHW0GD2XXXX


Mi nº coincide solo en HKSHW0XXXXXXX el resto es diferente, así que podemos descartar que tengamos todos el mismo nº que pertenece a un "megapaquete".

PD: también me lo enviaron el dia 15.
Yo recibí el email con el tracking el día 07/06, según el correo la fecha aproximada de llegada es entre el 11 de junio y el 1 de julio, esperemos que la semana que viene lleguen ya.

Mi track es HKSHW0GAFXXXX
MI traking es del dia 11

HKSHW0GDAXXXX
el mío es del 7 de junio HKSHW0GEUYXXX, al menos hay un tío de alemania al que le ha llegado hoy con el tracking que tampoco funcionaba del 7 de junio...
Esperemos que esta semana o la que viene llegue [snif]

Copio el texto de la web de kickstarter:

Dirk von Buchwald 24 minutes ago
Hi Germany here.
I got my Ouya.
I needed to drive to the customs authorities because the packagingteam thought it's a good idea to mark "gift" and say 65USD, instead of placing an invoice on it with the true facts - as if the customs official have never heard about this "trick". Maybe it works in some areas but the Ladies at the "Zollamt Krefeld" here in Mönchengladbach are not stupid you know - good thing I brought the printed sites of Kickstarter and amazon payments to them so it was easy.
After driving home I pluged it in. Started it up, started the Update (was nice to see) and ... "no signal". An hour later (home office) still "no signal" so I unpluged and moved to another TV (Samsung) and it just works fine, so maybe there is a Problem with LG and the new Firmfare but hell can i downgrade? The Samsung has this washed look and my LG is just clear and shiny.
I try it later on my LG again (got some work to do) and that port still gives a picture from my Xbox360
Has someone else this Problem?
PS: I received my (not working) trackingcode on the 7th of June.
(And sorry for my bad english)
el mio es del día 7 de junio, HKSHW0GCZXXXX

yo ya no me creo nada de esta gentuza!!!!!!!!!
se comentaba que para evitar los problemas de DHL en toda europa, han metido un MEGAPAQUETE de Ouyas hasta DHL alemania, han hecho la importacion alli, y desde alemania (ya siendo 'reexpedidas' desde territorio europeo no tienen que pasar aduanas nuevamente) las estan enviado a toda europa.
f5inet escribió:se comentaba que para evitar los problemas de DHL en toda europa, han metido un MEGAPAQUETE de Ouyas hasta DHL alemania, han hecho la importacion alli, y desde alemania (ya siendo 'reexpedidas' desde territorio europeo no tienen que pasar aduanas nuevamente) las estan enviado a toda europa.


Si es verdad no pueden tardar más de una semana en enviarlas desde alemania, pero vete a saber [snif]
Otro aquí con un número de seguimiento HKSHW0GDYXXXX para DHL que no ha funcionado nunca. Me enviaron el mensaje con

1 x Console_EU-1Contoler (90-30-G01)

el 7 de junio, pidiendo la edición normal y un mando extra. Ojalá sea verdad lo de que al enviarlas desde Alemania no cobran aduanas, ya que me va a llegar (o no) pocos días antes del lanzamiento oficial [360º] .
como hacer que el tracking funcione (desde un comentario de kickstrater):

Benedict Roeser 7 minutes ago
For everyone who has a non-working tracking #, try this (seen in a comment on the most recent update):
Step 1) Put your tracking # in the "Item Cust_Ref" field here:
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Step 2) You'll find ANOTHER tracking # in the table below. Use this new tracking # to track your OUYA via the normal DHL tracking page of your country

Por lo menos veo que no está muerto, a ver si se actualiza que el mío aún está en :

Date Location Status Remarks
11.06.2013 HK Received & Dispatched Processed in the DGM mail terminal


EDITO: parece ser que sí, que lo han mandado a Alemania, y desde allí viene para España ( mirando en 17track) , por lo que no creo que tarden mucho
Genial, a mi me pone que ha sido admitido ayer en Correos.es así que ya está en España...
He entrado en la página esa, sale un nuevo tracking que parece que es el que usan en Correos para los envíos internacionales y está en este paso:

18/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Alguno teneis en un estado posterior el envío?
lpz91 escribió:He entrado en la página esa, sale un nuevo tracking que parece que es el que usan en Correos para los envíos internacionales y está en este paso:

18/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Alguno teneis en un estado posterior el envío?


A mi solo me sale en Admitido, y eso sale cuando está en España y es Correos la que tiene el paquete...
Acabo de encontrar otro envío que pedí desde Alemania, aquí os dejo cómo iba el tracking por si os sirve para orientaros [ginyo] :

08/10/2012 Admitido
08/10/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/10/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/10/2012 En tránsito
15/10/2012 En proceso de entrega
¿cual es la pagina reshulona esa para ver por donde andan todos los tracking numbers?

PD: recibi mi tracking el dia 7 de junio.
f5inet escribió:¿cual es la pagina reshulona esa para ver por donde andan todos los tracking numbers?


17track
packagemapping
Menos mal, parece que ya queda poco para tener ouya en casa. Espero que como mucho en una semana este aqui.
katxosls escribió:como hacer que el tracking funcione (desde un comentario de kickstrater):


Gracias por la información.

El nuevo tracking que dan ahí lo pongo en webs de seguimiento y tampoco funciona.
razor escribió:El nuevo tracking que dan ahí lo pongo en webs de seguimiento y tampoco funciona.


Si tiene el formato RX#########DE a mi me ha funcionado en Correos.
http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp
lpz91 escribió:
razor escribió:El nuevo tracking que dan ahí lo pongo en webs de seguimiento y tampoco funciona.


Si tiene el formato RX#########DE a mi me ha funcionado en Correos.
http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp


Ahora sí. Muchas gracias!

15/06/2013 Admitido
18/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
la mia tambien [plas]

15/06/2013 Admitido
El mio también funciona y su estado es :

11/06 admitido (el paquete se deposito en correos del país de origen no de españa)
15/06 Salida de la oficina interna. (viene de camino a españa)

Por mi experiencia en compras a china suele tardar unos 5/10 días en llegar a españa desde su salida de la oficina internacional (en nuestro caso viene de Alemania y suele tardar 5 dias máximo) y después de eso unos 5 días para que te lo entreguen en casa ( a no ser que lo paren en aduanas que la mayoría de los paquetes ordinarios pasan sin problemas).

A ver si con suerte la tenemos aquí al final de la semana que viene [fumando] .
O soy muy torpe o tengo mala suerte...

Intento conseguir el nº de traking "bueno" suiendo los pasos:

Step 1) Put your tracking # in the "Item Cust_Ref" field here:
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Step 2) You'll find ANOTHER tracking # in the table below. Use this new tracking # to track your OUYA via the normal DHL tracking page of your country


y en el primer paso me sale: No result found for query

¿Solo poneis el nº HKXXXXXXXXX en "Item Cust_Ref" y le dais a "Search"?

[comor?]
Ptaka escribió:O soy muy torpe o tengo mala suerte...

Intento conseguir el nº de traking "bueno" suiendo los pasos:

Step 1) Put your tracking # in the "Item Cust_Ref" field here:
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Step 2) You'll find ANOTHER tracking # in the table below. Use this new tracking # to track your OUYA via the normal DHL tracking page of your country


y me sale: No result found for query

¿Solo poneis el nº HKXXXXXXXXX en "Item Cust_Ref" y le dais a "Search"?

[comor?]


Pon el numero de tracking en mayúsculas por que a mi en minúscula no me lo pillaba.
Lo pongo en mayusculas, de hecho hago copy&paste del email.
He probado a escribirlo en vez de pegarlo y lo mismo: No result found for query

[buuuaaaa]
Ptaka escribió:Lo pongo en mayusculas, de hecho hago copy&paste del email.
He probado a escribirlo en vez de pegarlo y lo mismo: No result found for query

[buuuaaaa]


¿cuando recibiste el correo del tracking?,quizás no este actualizada la información.

Edito: Veo que lo recibiste el día 15 y puede que aun no tengan la información del paquete actualizada,esperemos que en estos días todos tengamos trackings funcionales y la semana que viene ouyas en reparto.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me enviado el email y no tiene codigo de seguimiento, y encima el codigo postal se han equivocado y han puesto 1009 cuando es el 01009
katxosls escribió:como hacer que el tracking funcione (desde un comentario de kickstrater):

Benedict Roeser 7 minutes ago
For everyone who has a non-working tracking #, try this (seen in a comment on the most recent update):
Step 1) Put your tracking # in the "Item Cust_Ref" field here:
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Step 2) You'll find ANOTHER tracking # in the table below. Use this new tracking # to track your OUYA via the normal DHL tracking page of your country

Por lo menos veo que no está muerto, a ver si se actualiza que el mío aún está en :

Date Location Status Remarks
11.06.2013 HK Received & Dispatched Processed in the DGM mail terminal


EDITO: parece ser que sí, que lo han mandado a Alemania, y desde allí viene para España ( mirando en 17track) , por lo que no creo que tarden mucho


Joder, por fín algo tangible con el asunto.

UN MILLON DE GRACIAS POR PASARNOS LA SOLUCIÓN, KATXOSLS.

Yo estoy exactamente igual que tú, y en Correos con el segundo tracking, me lista el 17 de Junio como salida de la ofi internacional de origen.

Espero que al menos esto suponga que viene por Alemania y no tendremos que pagar aduanas, porque por lo demás estoy MUY DESCONTENTO con la gente de Ouya.

No sólo están tardando casi lo mismo en servirnos a los early backers que a los que se la compren en tiendas, sino que además con la "colaboración" de DHL te tienes que comer no sólo el pago de aduanas sino el impuesto revolucionario de DHL. O si no, esperar a que te devuelvan la pasta los de Ouya si no se ponen tontos, que puede ser para cuando saquen Ouya2 a poco que mantengan este ritmo de efectividad...

Tenía mucha ilusión por esta consola, y espero que si finalmente le pongo la mano encima me compense, pero el tema logístico lo han llevado MAL.
Como se ha mezclado todo un poco, aqui teneis un mini tutorial para los que tengais un tracking HKxxxxxxxxxxxxx:

1) os vais a https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
2) meteis vuestro codigo de tracking HKxxxxxxxxxxxxxxx en el parte 'Item Cust_Ref', solo eso, dadle a buscar
3) en el resultado, os interesa el 'Tracking #', apuntadlo o copiadlo (suele tener un formato del estilo de RXxxxxxxxxxDE)
4) os vais a http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp
5) meteis el nuevo 'Tracking #' que teneis ahora, en 'Codigo de envio' y dadle a buscar
6) os dira por donde anda vuestra OUYA.

asi va la mia...
11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
Buenas:

He recibido esto:

The following items will be included in this shipment:

1 x Gift-Ouya Gaming System KIT e_ROW + 1 add. SP cont (SP-20-H01)
1 x Gift-OUYA Game Console EU Plug (PL001


Pone gift, ¿me libraré de pagar? A ver si hay suerte. Luego, lo de 1 add sp cont deduzco que va con el mando a mayores que encargué. Era una edición limitada marrón . Ya os contaré.

El correo iba sin nnúmero de seguimiento :(

Un saludo
Wiiiiiiii, mi oya se esta moviendo!!!

11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

PD: tengo el tracking desde el 7 de junio.
f5inet escribió:Wiiiiiiii, mi oya se esta moviendo!!!

11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

PD: tengo el tracking desde el 7 de junio.


La mía ha cambiado de estado hoy y esta igual que la tuya, mi tracking tambien lo recibí el 7 de junio. El lunes o martes la tendremos en casa.
nemesiscbm escribió:
f5inet escribió:Wiiiiiiii, mi oya se esta moviendo!!!

11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

PD: tengo el tracking desde el 7 de junio.


La mía ha cambiado de estado hoy y esta igual que la tuya, mi tracking tambien lo recibí el 7 de junio. El lunes o martes la tendremos en casa.


A me aparece lo mismo. Con un poco de suerte podria llegar hoy
nemesiscbm escribió:
f5inet escribió:Wiiiiiiii, mi oya se esta moviendo!!!

11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

PD: tengo el tracking desde el 7 de junio.


La mía ha cambiado de estado hoy y esta igual que la tuya, mi tracking tambien lo recibí el 7 de junio. El lunes o martes la tendremos en casa.


Después del tránsito debería de venir:
- Llegada a Oficina internacional de Destino (Lo que sería la llegada a la central de Correos en Madrid).
- Retenido en Aduana (si procede, puede estar varios días ahí incluso si no pagamos).
- Salida de Oficina de Cambio de Destino (lo mandan a nuestras ciudades).
- Llegada a Oficina de Destino (llega a nuestra ciudad).
- En proceso de entrega.
y por último "entregado".

Vamos, que no creo que llegue el martes, a no ser que vivas en Madrid.
Os pongo mi estado:

11/06/2013 Admitido
15/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

ahora esperemos que no pase por aduanas...
semonma escribió:
nemesiscbm escribió:
f5inet escribió:Wiiiiiiii, mi oya se esta moviendo!!!

11/06/2013 Admitido
17/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2013 En tránsito

PD: tengo el tracking desde el 7 de junio.


La mía ha cambiado de estado hoy y esta igual que la tuya, mi tracking tambien lo recibí el 7 de junio. El lunes o martes la tendremos en casa.


Después del tránsito debería de venir:
- Llegada a Oficina internacional de Destino (Lo que sería la llegada a la central de Correos en Madrid).
- Retenido en Aduana (si procede, puede estar varios días ahí incluso si no pagamos).
- Salida de Oficina de Cambio de Destino (lo mandan a nuestras ciudades).
- Llegada a Oficina de Destino (llega a nuestra ciudad).
- En proceso de entrega.
y por último "entregado".

Vamos, que no creo que llegue el martes, a no ser que vivas en Madrid.


Por norma general seria como dices pero mi experiencia con otros envíos me dicen lo contrario,
el orden lógico de los envíos es:

-admitido
-salida de la oficina internacional
-llegada a la oficina de destino
-aquí podría salir el estado de retenido o en tramites aduaneros
-aquí cuando lo liberan de aduanas en caso de que lo retuviesen
-en transito (algunas veces se repite este estado)
-en reparto
-entregado

Muchas veces se comen los estados intermedios al pasar x dias sin actualizar y ponen el mas actual como parace que es mi caso y el del otro compañero.
te dejo uno de mis últimos trackings para que veas que es real lo que digo.

Número de envío: RU480441518CH

Fechas Estados

07/05/2013 Admitido
07/05/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/05/2013 En tránsito
21/05/2013 En proceso de entrega
21/05/2013 Entregado

pongo el numero de tracking por si lo queréis comprobar y como ves pasa directamente de salida a en transito y posteriormente a proceso de entrega.

Todo apunta a que el lunes o martes (mas el martes) tengamos los paquetes en reparto.
Un saludo
nemesiscbm escribió:[Muchas veces se comen los estados intermedios al pasar x dias sin actualizar y ponen el mas actual como parace que es mi caso y el del otro compañero.
te dejo uno de mis últimos trackings para que veas que es real lo que digo.

Número de envío: RU480441518CH

Fechas Estados

07/05/2013 Admitido
07/05/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/05/2013 En tránsito
21/05/2013 En proceso de entrega
21/05/2013 Entregado

pongo el numero de tracking por si lo queréis comprobar y como ves pasa directamente de salida a en transito y posteriormente a proceso de entrega.

Todo apunta a que el lunes o martes (mas el martes) tengamos los paquetes en reparto.
Un saludo


Ahora que lo dices, si el paquete viene de Europa se saltan las aduanas. Buenas noticias entonces =)
Quiza al venir de Alemania ya no deberia pasar por aduanas y hagan la entrega directamente.
Porfin me llego el mail de yourouyaidcoming! Ahora a esperar el traking pero algo es algo!
argentona26 escribió:Porfin me llego el mail de yourouyaidcoming! Ahora a esperar el traking pero algo es algo!


Jodo, y juraron que nos llegarian antes del 25 que las venderán en amazon... menudos impresentables.
Lo de que Amazón las venderá el día 25 todavía hay que verlo.
Por puro egoísmo espero que no. [sati]
Después de tanta historia con que tenian mal la direccion, me la pidieron 3 veces! Pues eso, lo unico que quiero es que me llegue, ya me dan igual las promesas incumplidas pero la quiero en casa!
Ptaka escribió:Lo de que Amazón las venderá el día 25 todavía hay que verlo.
Por puro egoísmo espero que no. [sati]


No creo, por lo menos en Amazon.es. Aunque ya te dejan hacer la precompra no tiene marcada ninguna fecha.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
DHL Global Mail Packet Plus ¿es por correos o dhl?
alevesismo escribió:DHL Global Mail Packet Plus ¿es por correos o dhl?

Ya me ha llegado el tracking y me pone la misma forma de envio que la tuya. Me parece haber leído en el otro hilo que es hasta alemania por dhl y luego por correos. A ver si alguien nos lo confirma.
A mi también me la han enviado por DHL Global Mail Packet Plus, y pone fecha de entrega entre el 25 de junio y el 15 de julio, a ver si tengo suerte y me llega antes del día 3 de julio que salgo de vacaciones...

Salu2
drizzt dourdem escribió:A mi también me la han enviado por DHL Global Mail Packet Plus, y pone fecha de entrega entre el 25 de junio y el 15 de julio, a ver si tengo suerte y me llega antes del día 3 de julio que salgo de vacaciones...

Salu2

Me pone exactamente el mismo rango de dias de la entrega que a ti
Email del equipo OUYA explicando como hacer funcionar el número de tracking.

What good is a tracking number if it doesn't work?!? Nothing! Sucks. And we are truly sorry this is even an issue for you. Shipping should be the easy part. This is not the first impression we want you to have of OUYA. We feel and live your pain and have been working around the clock to fix this with our partners.

Finally, we have some good news. A possible solution.

If you live in the U.S., use this link to track your OUYA order: http://bit.ly/16Tdh0e

If you live outside of the U.S., use this link to track your order: http://bit.ly/16Tdj8m
[IMPORTANT: be sure to enter your tracking # in the second text box labeled ‘Item Cust_Ref’ field; it’s case-sensitive.]

So, start here. We can't wait for you to get your OUYA. We promise to make it up to you with great games!

If, for whatever reason, the above solution still doesn’t work- please give us a shout at @OUYAsupport or hit us up at https://support.ouya.tv

Thanks,
181 respuestas
1, 2, 3, 4