Otra Huelga: Aeropuerto De Bcn!!!

1, 2, 3
a mi me han jodido mas vacaciones en el trabajo que iberia por ej [carcajad]

la verdad que es un golpe muy bajo el joder las vacaciones de la peña.

pero bueno, como dicen, buen dia para anunciar el fregao... otra jugada mas, nadie recordara de donde vino el problema sino que en barcelona los currantes de iberia dejaron colgados a miles de ciudadanos.

los de la SGAE deberian contratar a los directivos que organizan todo esto, porque se iban a forrar.
esta claro q los q les parece bien no cogen ni un avion ni de coña, desde lejos se ve todo muy bien....

1. las huelgas no se hacen asi! hay q pedir persmiso y tiene q haver unos servicios minimos, esta huelga es ilegal osea con temas ilegales no hay q respaldar a nadie es mas hay que censurarlos, las normas son para todos igual.

2. siempre hacen las huelgas en los dias claves, para hacer mas presion les suda la polla!!! asi lo digo los usuarios, si les importara algo harian las huelgas en jornadas de menos vuelos.

3.En principio no tienen muy crudo para mantener el puesto de trabajo, y esto a sido algo ala desesperada y lo unico que han conseguido esque todo el mundo les odie!! van a ir todos ala calle pero espero que almenos dejen de cobrar ya!! esta bien eso " como no me renuevan y mi contrato acaba el 15 de agosto( es un decir) pues ya no trabajo mas pk me van a echar) que verguenza tu hasta el dia 15 tienes q currar CABRON!!!LADRON!!!

un dia se liara bien gorda ZAPATERO!!! haz una LEY ya que en paises avanzaos no dejan hacer huelgas por LEY en ciertas fechas claves.
daneel escribió:

Que poco cuesta fantasmear. [buaaj]

salu2

lo digo en serio.... es un poco ilogico, pero en este tipo de situaciones, como no gano nada indignandome y cagandome en todo, como no sirve de nada, prefiero tomarmelo con calma.

Si hubiese sido uno de esos pasajeros, al ver el percal, cojo mis maletas, y me piro a barcelona o a la playa a pasar el dia, en lugar de quedarme alli esperando dios sabe que.

No digo que las formas esten bien, pero es logico que lo hagan. No es lo mismo tener un contrato temporal y que se te acabe, que esto que la gran parte tienen contrato indefinido desde hace un monton de años, gente con 40,50 o mas años, con cargas familiares, hijos en la uni, etc, y los quieren pasar a cobrar 11000 euros brutos al año, cuando no despedirlos?
Que no es que no sea rentable, ni nada por el estilo, no los echa iberia, sino que es una decisión politica.
Si como decian, lo que valoraban era la capacidad, la experiencia y los medios materiales, como pueden tener mas, empresas que todavia no estan creadas que iberia que lleva ahi desde la creación de los tiempos.

Que si, que es una putada que te jodan las vacaciones, pero tampoco es tan grave, saldrás mañana y ya esta.
Y vale, no habian servicios minimos... pero, cuantos aviones hubiesen salido con servicios minimos? 100 como mucho de 1000¿? el caos hubiese sido el mismo...
¿Y si les da por hacer su trabajo, pero LEEEEEEENTAMEEEENTE?
Si la compañia esta de su lado y no tiene intención de despedir a nadie, por muchas leyes y muchos servicios minimos, tienen a AENA cojida por los huevos... que van a hacer, quitarle de golpe el permiso a iberia para hacer el handling desde ya? Y entonces, a quien encuentran para mañana para que hagan todos los trabajos en el aeropuerto?
Como no reconsideren el tema de las concesiones, esperaros para estar unos cuantos meses con servicios minimos.
keo01 escribió:
lo digo en serio.... es un poco ilogico, pero en este tipo de situaciones, como no gano nada indignandome y cagandome en todo, como no sirve de nada, prefiero tomarmelo con calma.

Si hubiese sido uno de esos pasajeros, al ver el percal, cojo mis maletas, y me piro a barcelona o a la playa a pasar el dia, en lugar de quedarme alli esperando dios sabe que.

No digo que las formas esten bien, pero es logico que lo hagan. No es lo mismo tener un contrato temporal y que se te acabe, que esto que la gran parte tienen contrato indefinido desde hace un monton de años, gente con 40,50 o mas años, con cargas familiares, hijos en la uni, etc, y los quieren pasar a cobrar 11000 euros brutos al año, cuando no despedirlos?
Que no es que no sea rentable, ni nada por el estilo, no los echa iberia, sino que es una decisión politica.
Si como decian, lo que valoraban era la capacidad, la experiencia y los medios materiales, como pueden tener mas, empresas que todavia no estan creadas que iberia que lleva ahi desde la creación de los tiempos.

Que si, que es una putada que te jodan las vacaciones, pero tampoco es tan grave, saldrás mañana y ya esta.
Y vale, no habian servicios minimos... pero, cuantos aviones hubiesen salido con servicios minimos? 100 como mucho de 1000¿? el caos hubiese sido el mismo...
¿Y si les da por hacer su trabajo, pero LEEEEEEENTAMEEEENTE?
Si la compañia esta de su lado y no tiene intención de despedir a nadie, por muchas leyes y muchos servicios minimos, tienen a AENA cojida por los huevos... que van a hacer, quitarle de golpe el permiso a iberia para hacer el handling desde ya? Y entonces, a quien encuentran para mañana para que hagan todos los trabajos en el aeropuerto?
Como no reconsideren el tema de las concesiones, esperaros para estar unos cuantos meses con servicios minimos.

Supongo que estaras de broma.

Lo que han echo esta gentuza, porque no tiene otro nombre, es ilegal.

Han paralizado todo un aeropuerto, con todos los costes economicos que eso supone, la mala imagen, y la molestia al resto de personas.

Pero lo mas grave de todo, es que han puesto en peligro la vida de muchas personas, que se quedaron encerradas durante horas en sus aviones, sin poder salir, y encima luego tuvieron que ir andando hasta la terminal.

Y si esas personas hubieran tenido una urgencia? Y si hubiera habido un aterrizaje de emergencia??? O cualquier otro problema??

Te das cuenta de la grave irresponsabilidad civil que han cometido?

Toda esta gente deberia ir a jucio, y que pagen por lo que han echo de forma ejemplar.
y una vez mas, que yo no digo nada de las formas de hacerlo, sino que era necesario hacer algo.

De todas maneras lo que comentas de la seguridad, 1º, segun me informaron no estaban ocupando las pistas en si, si no los taxiways (son como las carreteras de los aviones que van de las terminales a las pistas)... es igual de efectivo, si un avion no puede pasar de las pistas a las terminales o inversa, no pueden aterrizar o despegar.
Si hubiese una situacion de emergencia (mismamente, la noche anterior aterrizo un Air Nostrum con fuego en un motor), 1º ya tienen lo que son propiamente las pistas de aterrizaje despejadas, y segundo, dudo que quisiesen quedarse alli con la posibilidad de que un avion les callese encima. Se comunica a guardia civil, guardia civil lo comunica a los trabajadores y se quitan. No es tan dificil.

Realmente crees que es tan grave quedarte a bordo de un avion? Te pasan pelis, tienes aire acondicionado y estas sentado en una mullida butaca. Pero claro, mejor se esta en la terminal, tumbado en el suelo, mirando el techo y muerto de calor. Si hay un problema a bordo, se avisa a la guardia civil y ya vendran con una escalera, que por cierto, eran los que poco a poco los iban sacando de los aviones.

Que vale, que si, que no son formas, que mejor hubiese sido una huelga convocada con servicios minimos, y encima de celo, no se curra mas de lo que deberian, los que les toque currar, pero durante un mes entero.
La cosa esta que esto ha salido se ve de los sindicatos minoritarios, y los grandes (UGT, CCOO) se han tenido que montar en el ultimo momento. De todas formas, estos fueron los que vendieron a los trabajadores cuando se negocio los terminos para pasar de una compañia a otra.
Digo yo que no se podrá hacer sufrir y padecer a los demás los problemas que no son de ellos.
keo01 escribió:
De todas maneras lo que comentas de la seguridad, 1º, segun me informaron no estaban ocupando las pistas en si, si no los taxiways (son como las carreteras de los aviones que van de las terminales a las pistas)... es igual de efectivo, si un avion no puede pasar de las pistas a las terminales o inversa, no pueden aterrizar o despegar.
Si hubiese una situacion de emergencia (mismamente, la noche anterior aterrizo un Air Nostrum con fuego en un motor), 1º ya tienen lo que son propiamente las pistas de aterrizaje despejadas, y segundo, dudo que quisiesen quedarse alli con la posibilidad de que un avion les callese encima. Se comunica a guardia civil, guardia civil lo comunica a los trabajadores y se quitan. No es tan dificil.

Realmente crees que es tan grave quedarte a bordo de un avion? Te pasan pelis, tienes aire acondicionado y estas sentado en una mullida butaca. Pero claro, mejor se esta en la terminal, tumbado en el suelo, mirando el techo y muerto de calor. Si hay un problema a bordo, se avisa a la guardia civil y ya vendran con una escalera, que por cierto, eran los que poco a poco los iban sacando de los aviones.

1- Tenía que despegar un avión con un pulmón para transplante y no pudo ( o eso dijeron por la radio).
2- Por lo que dijeron ( nuevamente por la radio) dentro del avión estaba desconectado el aire porque tenian los motores parados y la gente se mareaba y demás y venga a salir ambulancias.

Yo estoy en el avion y abro el tobogán de emergencia xD
keo01 escribió:y una vez mas, que yo no digo nada de las formas de hacerlo, sino que era necesario hacer algo.

Pues entonces si no dices nada de las formas de hacerlo te callas de una puta vez porque este hilo va de las formas de hacerlo que han hecho sufrir a un monton de gente que no tienen ninguna culpa.

Y lo que mas se le parece es a alguien que lo hechan del trabajo y entra en un banco y retiene a todos los que hay dentro, o peor.

En estos momentos despues de lo que han hecho me importan una puta mierda sus revindicaciones y por mi los pueden despedir a todos.
he estado leyendo algo mas y solo decir que teneis razon, menuda panda de gilipollas.
keo01, te invito a decir tus cosas logicas sobre el papel en medio de las terminales de Barcelona, Girona, Reus o incluso Madrid, seguramente el helicoptero que te tendria que trasladar al hospital no podria salir por culpa de la huelga :x

Justifica que en otros aeropuertos haya gente que tiene que estar currando casi las 24 horas por culpa del problema de otros, que narices "en Francia se unen"? que hacemos? nos cruzamos de brazos tb en Girona Reus y Madrid? o paramos todos los aeropuertos? las vagas son necesarias, pero no las cabronadas, tengo amigos del handling de Iberia en Girona que estan reventadisimos por culpa de la huelga, diles que se unan también, a ver que tal.

Lo que mas me fastidia de tus comentarios es que me hueles a que has visto esto de bastante cerquita, y encima tienes suficiente sangre fria como para decir lo que dices.

Venga, unete a la huelga y ves a hacer mi turno que empieza de aqui a nada ( aunque haya salido ahora ) para ayudar a los huelguistas de BCN, que en GRO les estamos ayudando con los brazos abiertos y los huevos inflados.
1- Tenía que despegar un avión con un pulmón para transplante y no pudo ( o eso dijeron por la radio).

lo dudo muchisimo, fijate.

2- Por lo que dijeron ( nuevamente por la radio) dentro del avión estaba desconectado el aire porque tenian los motores parados y la gente se mareaba y demás y venga a salir ambulancias.

esto si es cierto, un avion con los motores apagados y en una taxi parado, tiene suministro de energia hasta que se le acabe la gasolina de la APU, pero supongo que directamente lo apagarian si querian tener forma de volver a arrancar luego [mad]
eyeball escribió:Pues entonces si no dices nada de las formas de hacerlo te callas de una puta vez porque este hilo va de las formas de hacerlo que han hecho sufrir a un monton de gente que no tienen ninguna culpa.

este hilo va de la huelga, y yo solo intento explicar los motivos de ella para que veais la otra parte. Es muy facil linchar a un colectivo abstracto de personas, pero lo que cuesta de verdad es ponerse en la piel para al menos entender que les lleva a hacer ciertos actos (tanto en este tema, como en el tema del conflicto libano-israel).

Que si, que es una gran putada para el pasajero, no dejare de repetirlo, pero las razones que han llevado a relalizar este bloqueo no han sido un aumento de sueldo o cosas parecidas, es mas grave.

Para que entendais la situación, que en los medios de comunicación no dicen nada:
No le han renovado la concesion del handling a iberia en barcelona por algun extraño motivo, pues es la que mejor condiciones daba a aena, a parte de la experiencia y los medios ya existentes, todo parece que es una venganza por quitar lineas de barcelona.
Ahora, que por culpa de los sindicatos mayoritarios, la normativa especifica que la nueva compañia que se hace cargo del handling se tiene que quedar con los trabajadores, pero claro, a tomar por culo antiguedad (hay peña que lleva ahi currando desde hace 30 años o mas), bonificaciones y demas cosas, y ale, a pasar a cobrar 11.000 euros brutos al año. Todo por una venganza politica. Y claro, los eventuales, a la puta calle. Y los que esten mal miraos, tambien. en total dicen que unos 900 a la puta calle.
Y de esos 900, que, gente con 40 o 50 años, sin estudios, con una familia, con hijos en la universidad, que hay que pagarla, con hipotecas, en fin, un drama.
No es que los heche iberia por que van mal las cosas, por que el handling da muchos beneficios, se van a la calle por que al govern le sienta mal que iberia se centralice en madrid... pues toma represalia.

Y no, no trabajo en LEBL. Lo mas cerca que me toca es que mucha gente de mi entorno trabaja alli. Y como comprenderás, no me apetece ver a amigos mios tener que dejar la uni por no poder pagarla, o por tener que ponerse a trabajar para ayudar a la family, o cosas por el estilo, todo por una venganza.

Por cierto, Sgt Winters, cuando mi padre trabajaba alli, las horas extras las hacia su puta madre.... pero supongo que o la cosas han cambiado (era cuando iberia todavia era publica, y cuando un trabajo fijo era fijo de verdad) o trabajas para otra empresa.

Y si, pienso que habria sido mas logico y al fin de cuentas, habria salido mejor que hubiesen hecho una huelga legal durante 1 mes, los efectos habrian sido peores pero la imagen mejor. pero se ve que la decision la tomaron en caliente en la asamblea que tubieron por la mañana, pasando de lo que decian los sindicalistas de UGT y CCOO.

PD: Yo tambien habria hecho saltar los toboganes XD
De todas formas, que sepais que los empleados del aeropuerto se quejan de que todos los dias hace calor en las terminales, hasta 39º en algunos lugares... asi que imaginar ayer...

ah, y lo del pulmon... 1º dudo que si lo comunican a la gente que estaban en las pistas de rojadaje, no dejasen pasar ese avion.
y segundo, en caso de no ser posible, 1 helicoptero puede transportar eso hasta el aeropuerto mas cercano.

ah, y los viajeros de un air madrid que debia ir hasta buenos aires, se ve que esta madrugada han cortado los accesos al aeropuerto....
atentos a las lindezas que sueltan en este siio, sgún la gente que allí escriben, los que se van a concoer otros paises son poco menos que catetos.

http://srv01.dascabinet.com/~admin45/foro/viewtopic.php?t=26943&start=30
que mala es la envidia
segun tengo entendido hacen huelga por que ivan a hechar a muchos a la calle , una huelga legal no esta bien prefiero la ilegal y luchar contra el patron, para ti lo que pierdas son unos dias de tus vacaciones pero ellos pueden perder un forma de ganarse la vida todo por que un puto millonario quiera reducir gastos despidiendo a 1000 personas
sertxos escribió:segun tengo entendido hacen huelga por que ivan a hechar a muchos a la calle , una huelga legal no esta bien prefiero la ilegal y luchar contra el patron, para ti lo que pierdas son unos dias de tus vacaciones pero ellos pueden perder un forma de ganarse la vida todo por que un puto millonario quiera reducir gastos despidiendo a 1000 personas

Claro hombre, es bien sabido por todos que a los aeropuertos solo va la gente que se va de vacaciones y oye, a toda esa gente que estuviera trabajando y les han jodido el dia pues que les den. Lo dicho, cuando a alguno de vosotros le quieran echar del curro que se vaya a la autopista mas transitada y en hora punta a pararla para que no le echen, a los que les pille que se jodan ratataaaa
joder, me confirman que se colapso todo el aeropuerto, que ni Eurohandling y demas pudieron hacer NADA en todo el dia, que han llegado a estrellar un autobus contra el ala de un MD, maletas tiradas por las pistas, algunas abiertas soltando ropa por todas partes...

delictivo totalmente, espero que se tomen medidas contra esos casos extremos. (ya hay 9 detenidos)
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Enanon escribió:joder, me confirman que se colapso todo el aeropuerto, que ni Eurohandling y demas pudieron hacer NADA en todo el dia, que han llegado a estrellar un autobus contra el ala de un MD, maletas tiradas por las pistas, algunas abiertas soltando ropa por todas partes...

delictivo totalmente, espero que se tomen medidas contra esos casos extremos. (ya hay 9 detenidos)

En este país tercermundista,estas cosas siempre caen en saco roto.9 personas detenidas?.Me apuesto el sueldo de un mes que en 24/48h ya están en la calle.Aqui todo el mundo puede hacer lo que le de la gana,que nunca pasa nada.En ésto es en lo único que envidio a los EEUU.

salu2
bueno chicos de a aiqui a 1 hora me voy ala guerra!!! a ver si sale el avion [buuuaaaa] [poraki]

pd: mi unico consuelo esq voy con FINNAIR a ver sino me jode iberia!!!
keo01 escribió:este hilo va de la huelga, y yo solo intento explicar los motivos de ella para que veais la otra parte. Es muy facil linchar a un colectivo abstracto de personas, pero lo que cuesta de verdad es ponerse en la piel para al menos entender que les lleva a hacer ciertos actos (tanto en este tema, como en el tema del conflicto libano-israel).

Lo que es facil es que 2000 HIJOS DE SU MADRE jodan de forma INDISCRIMINADA a 600.000 Personas por que les sale de los cojones y que encima haya CINICOS que los defiendan.

keo01 escribió:Que si, que es una gran putada para el pasajero, no dejare de repetirlo, pero las razones que han llevado a relalizar este bloqueo no han sido un aumento de sueldo o cosas parecidas, es mas grave.

Y la desinformacion que tu traes tambien es muy GRAVE....

keo01 escribió:Para que entendais la situación, que en los medios de comunicación no dicen nada:

Danos la luz Illuminati pater

keo01 escribió:No le han renovado la concesion del handling a iberia en barcelona por algun extraño motivo, pues es la que mejor condiciones daba a aena, a parte de la experiencia y los medios ya existentes, todo parece que es una venganza por quitar lineas de barcelona.

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA. No le han dado la concesion por que AENA esta hasta los mismisimos COJONES de esa GENTUZA de IBERIA. Eso quiere decir que estan hasta las narices de este tipo de HUELGAS (Yo es la segunda que me como..), que estan hasta los cojones de recibir quejas de el resto de compañias y que el Handling de IBERIA en el PRAT es el peor de EUROPA. En Rusia o en BOSNIA se pierden menos equipajes que en el PRAT . Y hay Aeropuertos muchisimo mas modestos y con menos medios que dan mejor servicio. Mi CONCLUSION : El handling de Iberia en el PRAT esta llenos de VAGOS, CHORIZOS y SINVERGUENZAS que ademas quieren quela sociedad pague su inutilidad.

Lo mas cinico es que esa gente , esos PARASITOS que viven a nuestra costa, tenian el puesto ASEGURADO, es decir no se iban a la calle ...pero es que en este pais existen los OBREROS de Primera Categoria (Telefonica, IBERIA, SEAT, Seguridad Social...) que mas que derechos sociales o sindicales lo que tienen es un modelo de derecho copiado de la REALEZA y que consiste mas en una serie de derechos adquiridos por COJONES...

keo01 escribió:Ahora, que por culpa de los sindicatos mayoritarios, la normativa especifica que la nueva compañia que se hace cargo del handling se tiene que quedar con los trabajadores, pero claro, a tomar por culo antiguedad (hay peña que lleva ahi currando desde hace 30 años o mas), bonificaciones y demas cosas, y ale, a pasar a cobrar 11.000 euros brutos al año. Todo por una venganza politica. Y claro, los eventuales, a la puta calle. Y los que esten mal miraos, tambien. en total dicen que unos 900 a la puta calle.
Y de esos 900, que, gente con 40 o 50 años, sin estudios, con una familia, con hijos en la universidad, que hay que pagarla, con hipotecas, en fin, un drama.
No es que los heche iberia por que van mal las cosas, por que el handling da muchos beneficios, se van a la calle por que al govern le sienta mal que iberia se centralice en madrid... pues toma represalia.

Esto voy a intentar dejartelo muy claro....sinceramente despues de esto creo que en CATALUNYA no las trae al fresco IBERIA. Ese erspacio y esos servicios que va a dar , CUALQUIER otra compañia los daria con menor coste y mas seguridad...CREO QUE MAS BIEN HA SIDO UN TEMA DE LAVADO DE IMAGEN DEL PSOE ...

Por cierto, esos eventuales ya lo eran antes, pero ahora resulta que pueden aprovechar esto para exigir que los hagan fijos...

Ya esta bien : "NO A MI COSTA"..

keo01 escribió:Y no, no trabajo en LEBL. Lo mas cerca que me toca es que mucha gente de mi entorno trabaja alli. Y como comprenderás, no me apetece ver a amigos mios tener que dejar la uni por no poder pagarla, o por tener que ponerse a trabajar para ayudar a la family, o cosas por el estilo, todo por una venganza.

....creo que no te has dado cuenta de que nuestro sistema es asi. Se premia al que mas se esfuerza (Carrera profesional) , al que ofrece mejor servicio a los demas (Area Comercial, Area Medica..)
y para que la gente no se hunda en la miseria tenemos un sistema de desempleo que es la envidia de otros paises. A mi no me vengas con rollos politicos de la era Post-Franquista por que ese papel de los sindicatos amarillos y la falta de derechos ya no toca. En un estado de Bienestar como el nuestro no.

keo01 escribió:Por cierto, Sgt Winters, cuando mi padre trabajaba alli, las horas extras las hacia su puta madre.... pero supongo que o la cosas han cambiado (era cuando iberia todavia era publica, y cuando un trabajo fijo era fijo de verdad) o trabajas para otra empresa.

Pos mira, hoy dia trabajos FIJOS DE VERDAD ya no quedan y no por eso la gente se corta las venas o asesina a su vecino.. Entre otras cosas por que si IBERIA no funciona por que los INUTILES que trabajan alli la envian al CARAJO no pretenderas que 600.000 personas que si que funcionan y trabajan y se esfuerzan cada dia para disfrutar de sus merecidas VACACIONES ( y Seguramente la mitad nop saben lo que es tener un un trabajo fijo fijo de verdad)

Ademas esa Huelga ha sido ILEGAL. Han secuestrado un AEROPUERTO entero ( con sus peligros) y eso ademas de CAUSA DE DESPIDO es TERRORISMO.

keo01 escribió:Y si, pienso que habria sido mas logico y al fin de cuentas, habria salido mejor que hubiesen hecho una huelga legal durante 1 mes, los efectos habrian sido peores pero la imagen mejor. pero se ve que la decision la tomaron en caliente en la asamblea que tubieron por la mañana, pasando de lo que decian los sindicalistas de UGT y CCOO.

.....Solo cuando has estado un tiempo dentro del sistema sindical de este pais te das cuenta lo podrido que puede llegar a estar....por cierto , vete al sindicato mañana y diles que te quedas sin trabajo a ver cuanto tardan en afiliarte y cobrarte cuota y a ver que te consiguen...

keo01 escribió:PD: Yo tambien habria hecho saltar los toboganes XD
De todas formas, que sepais que los empleados del aeropuerto se quejan de que todos los dias hace calor en las terminales, hasta 39º en algunos lugares... asi que imaginar ayer...

ah, y lo del pulmon... 1º dudo que si lo comunican a la gente que estaban en las pistas de rojadaje, no dejasen pasar ese avion.
y segundo, en caso de no ser posible, 1 helicoptero puede transportar eso hasta el aeropuerto mas cercano.

ah, y los viajeros de un air madrid que debia ir hasta buenos aires, se ve que esta madrugada han cortado los accesos al aeropuerto....

Joer , tienes respuesta pa to......

Yo mañana Lunes hare lo mismo. huelga. Quiero un despacho el doble de grande , aire acondicionado, un incremento del 100% de sueldo y que me garanticen que voy a cobrar hasta que me jubile..NO TE JODE.. [uzi] [uzi] [uzi]
cambios, posiblemente tengas razon en gran parte de lo que dices. Pero tendrias que tener en cuenta, que mi visión del asunto es parcial, y lo reconozco, y por mucho que me demuestres lo contrario, va a seguir siendo lo mismo, por que prefiero que mis amigos y conocidos sigan con un buen puesto de trabajo a que el aeropuerto vaya mejor. Y no creo que se me pueda recriminar por eso.
Sobre lo del menor coste, posiblemente, venga de la mano de la precariedad laboral, subcontratas,etc... pero claro hay que ser competitivos al 100%... pongamonos a la altura de los chinos!

Yo mañana Lunes hare lo mismo. huelga. Quiero un despacho el doble de grande , aire acondicionado, un incremento del 100% de sueldo y que me garanticen que voy a cobrar hasta que me jubile..NO TE JODE..

te animo a ello. Si crees que es necesario, estas en tu derecho a huelga, y en conseguir mejoras en tu vida laboral. Quizas, si haceis eso, consigais un despacho un cuarto mas grande, y el aire acondicionado. De eso se trata, de pedir, pedir, que algo te daran.
En la ESO, un dia hicimos una huelga "salvaje", ni dios entro a clase, todo el mundo tirado por los suelos, pediamos que abriesen los lababos entre clases y no solo a la hora del patio, una maquina expendedora de bebidas y comida, una sala para alumnos a semjanza de la sala de profes, y demas desvarios. Y que conseguimos? Pues la maquina de bebidas y lo de los lababos. Esta mal? segun tu solo tendriamos que jodernos y aguantarnos con lo que teniamos.
Pues a mi me ha afectado la huelga de las narizes...
Tenia de volver de Milano a Barcelona el viernes por la tarde pero cancelaron el avión y nos dijeron que seguramente hasta el lunes no podiamos salir...
Por suerte nos pusimios de acuerdo unos 90 pasajeros del avión y contratamos un autocar para volver a Barcelona.
Mañana ire a la agencia de viajes a reclamar a ver si por lo menos me devuelven el dinero del billete...
cuanto egoismo veo por aqui.

Tener en cuenta lo siguiente:

todos esos curritos, que han organizado una huelga ilegal, con la que con la ley en la mano podrian ir a prision incluso, se han tenido que jugar TODO a una sola carta. Creo que da una imagen bastante clara de como esta la situacion.

Que iban a hacer, pedirlo por favor? cuando ha funcionado eso en este pais?
Ya me gustaria veros en esas butacas que decis "tan confortables" y con aire acondicionado. Cuando ir en avion es como ir en una lata de sardinas, y es un puto agobio, no me quiero ni imaginar estar ahi metido 3 horas parado sin saber que va a pasar.

Un compañero de trabajo despues de estar alli toda la semana currando se tenia que volver el viernes y se encontro todo el pastel. Imaginate despues de toda la semana puteado currando fuera de casa y que lo unico que deseas es volver para descansar. Te encuentras q no puedes volver de ninguna manera, no habia ni trenes ni autobuses, tienes que irte a un hotel, perder tu tiempo de fin de semana sin saber ni si vas a poder volver mañana....

PANDA DE CABRONES

Mañana tengo que ir yo y ya estoy cagao por lo que pueda pasar....
bueno chicos de a aiqui a 1 hora me voy ala guerra!!! a ver si sale el avion

SALUDOS DESDE HELSINKI!!!

pues eso LA HUELGA ME A AFECTADO!!! ahora deberia estar volando hacia SHANGHAI y en poco mas de 3 horas estaria ya disfrutando de mis merecidas vacaiones, para eso invertido 1400€ en el tema.

llegamos al aeropuerto alas 9AM el avion salia alas 11.40AM, al parecer el sabado 50 pasajeros se quedaron en tierra, con lo cual estos tenian preferencia, eso siginificava q 50 de nuestro vuelo no volavan a esa hora, entre los que estava yo( por la cola si me hubiera puesto antes) , me quedao a unos 10 puestos de entrar, de todas formas un 10 PARA FINNAIR, nos han dado otro vuelo alas 20.40 que a salido alas 21.30 hacia helsinki, y el lunes nos vamos alas 17.00H hacia shanghai, nos han puesto un hotel con internet gratis mas desayuno y mas 13€ de vale de comida por persona, estamos muy contentos (pero todo el pasaje esta contento no solo yo)

el aeropuerto era un caos gente con retrasos desde el viernes, 100% de los vuelos con retrasos, gente tirada en el suelo, unos encima de otros, los relaciones publicas desbordados UNA VERGUENZA, UNA IMAGEN DE PAIS DE CATALUNYA Y DE SPAIN NEFASTA Y VERGONZOSA EL HAZMEREIR MUNDIAL.

PAIS TERCENMUNDISTA!! ESO ES LO QUE ES SPAIN, aquii en HELSINKI todo preparado papeles, hotel, autobus antes de llegar puesto en el sitio y nos hemos subido en 5 min, hotel en 10 minutos gestionado las 50 personas, los comentaris era " si fueramos con iberia estariamos todavia en BCN" y con toda la razon.

ivan con 2 amigo chinos en el aeropuerto y se reian mucho, comentarios como que trabajadores mas lentos y vagos, alli se trabaja no se viene a arrastrarse con las maletas, que caos, no hay aire acondicionado , eN SHANGHAI en aeropuerto en mas grande y ponen mas ventanillas y mas personal, unas risas XD

Esta claro no les renuevan pk son unos INUTILES Y UNOS VAGOS APARTE DE UNOS HIJOS DE PUTA!!! maleteros espero q os encierren a todos en la carcel por desgraciados y por supuesto todos ala calle SIN PARO!!

a ver ahora lunes aunque con la organizacion ESCANDINAVA estoy mas que tranquilo SPAIN ES MIERDA, a ver si iberia se va a madrid y desaparece de barcelona pk iberia es BASURA!!!

saludos
cuenta mas las vacaciones de los niñitos de clase media que los puestos de trabajo de las clases populares....

asi vamos, seguid criticando como unos idiotas....

gracias a las "huelgas ilegales" teneis jornada de 8h, seguridad social, pensiones, vacaciones....
cuenta mas las vacaciones de los niñitos de clase media que los puestos de trabajo de las clases populares....

que hagan bien su trabajo son unos putos vagos!!! espero q lso despidan a todos eso q han hecho no se hace!!!

yo por mi parte con iberia no voy nunca, normalmente ya las evito pk me da asco sus personal son vagos,lentos,inconpetentes y bordes, no me sorprende que les quiten la concesion..... si esque no puedes pedir algo cuando eres un completo inutil que no quieres trabajar y solo quieres cobrar por la cara.

el idiota lo eres tu que desde casa se ve todo de puta madre!!! [poraki]

gracias a las "huelgas ilegales" teneis jornada de 8h, seguridad social, pensiones, vacaciones....

si claro un pais tercermundista es lo q es spain por los parasitos vagos q hay [noop] para hablar psate por el aeropuerto antes, se te caeria la CARA DE VERGUENZA y verias la magnitud de la grandisima putada que han hecho esos grandes hijos de puta!!

YO SOY UN AFORTUNADO, ya estoy fuera del tercer mundo, y solo e perdido 1 dia de vacaciones, ala q os jodan a todos los q defienden alos vagos!!

ME PIRO A SOBAR QUE AQUI SON LAS 4 UNA HORA MAS!!! [beer]
que hagan bien su trabajo son unos putos vagos!!! espero q lso despidan a todos eso q han hecho no se hace!!!

yo por mi parte con iberia no voy nunca, normalmente ya las evito pk me da asco sus personal son vagos,lentos,inconpetentes y bordes, no me sorprende que les quiten la concesion..... si esque no puedes pedir algo cuando eres un completo inutil que no quieres trabajar y solo quieres cobrar por la cara.

el idiota lo eres tu que desde casa se ve todo de puta madre!!! smile_[poraki]

ah claro coño, que el trabajo dignifica!

importa una mierda, que lo hagas en un ambiente de mierda, con horas de mas y mal pagadas, con un jefe hijodeputo tocandote los cojones.... que importa! que importa que trabajo sea una mierda, que importa.... te has de esforzar al maximo, no? siii klaro

Tu no trabajas mucho, no?

si claro un pais tercermundista es lo q es spain por los parasitos vagos q hay smile_[noop]

Ve a la escuela, aprende a leer, pasa unos cuantos cursos, ve a secundaria, ve a clase de tutoria i lengua, que te enseñen a debatir, a sacar contra argumentos y ha no hacer demagogia o hablar de algo que no tiene nada que ver...ok?
gerkrt escribió:cuenta mas las vacaciones de los niñitos de clase media que los puestos de trabajo de las clases populares....

las clases populares han perdido sus vacaciones

y estos no son precisamente "trabajadores de clase media"
Esta claro no les renuevan pk son unos INUTILES Y UNOS VAGOS APARTE DE UNOS HIJOS DE PUTA!!! maleteros espero q os encierren a todos en la carcel por desgraciados y por supuesto todos ala calle SIN PARO!!

felicidades, acabas de estrenar mi lista de ignorados. Mi padre tiene la espalda rota por culpa de la filosofia de "tener a un tio para cargar todo un avion y que encima salga en hora", gracias por llamarle ademas vago. lo que me faltaba por oir.

tal vez te interesa saber que esos maleteros vahos e hijos de puta, se cargan aviones de 450 pasajeros cargados hasta los topes entre... uno solo. Has leido bien, uno solo. Para que ademas se te pase una maleta y venga un tio trajeado, te coja de la pechera y te grite que eres un mierda. pero claro, se pierden 2 maletas en ese viaje y sale con retraso porque no estan las maletas a bordo... que hijos de puta mas vagos que son...

Os pongo otro comentario general que muchos pasais por alto:

LOS SERVICIOS MINIMOS CUANDO SE LES OBLIGA A CUMPLIRLOS, PONE EN MARCHA A MAS CURRANTES QUE UN DIA NORMAL

a ver si os enterais de una puta vez que todos estos problemas son de la directiva, no de los currantes
tengo una preguntilla... quien es el que debe indemnizar a los pasajeros? la compañia contratada o los culpables d la huegla?o aena o quien? xD es q tengo un poco d lio.
Es que voy a escribir ahora una carta pidiendo el reintegro de los gastos ocasionados por la huelga... no es suficiente la devolucion del billete... no me parece nada justo
os explico: un amigo irlandes habia comprado un billete BCN-Madrid para pasar el finde entero en madrid y el domingo pirarse pa Irlanda. En lugar de eso, se encontro con todo el follon en el aeropuerto, tuvo que gastarse 35 euros en un hostal, comprar un billete por 60 euros en tren desde Barcelona a MAdrid, llegando a las 10 d la noxe...osea todo el viernes y el sabado perdidos... Asi que le dijimos q cambiara el billete d vuelta para hoy, y eso le ha costao 95 euros.. Y ademas ha tenido que pedir un dia libre en el curro, pq es k si no era ridiculo, venir para menos de 24 h xD ...

No se, todos esos costes, quien los paga?
umm no se meryl, se podria acusar a iberia, pues los trabajadores eran de alli, o a los sindicatos, principalmente los minoritarios que fueron los que propusieron el fregao creo, o a AENA por poca previsión, o yo que se... quizas lo mejor seria acercarse a una oficina de defensa del consumidor a ver que te dicen.

Por cierto, sikdik, no solo eran maleteros, tambien los que facturan, etc.
Un apunte, los maleteros creo que cobran 13.000 brutos al año, y los que se quedasen se quedarian en 11.000 creo, y encima destrozandose el cuerpo (las lesiones de espalda y rodilla estan al orden del dia), y los de la faturacion y demas, creo que lei que cobraban 18000 brutos y se quedaban en 15000. A parte de los que echasen.
Muy mal tubieron que verlo, cuando se lo decidieron jugarselo a todo o nada.

Otro apunte: Trajeron guardias civiles de otro lao, por que no querian que los que trabajan en el aeropuerto se enfrentasen con los trabajadores que montaron el lio, para no crear malos rollos que se alargasen en el futuro.
Creo que el delegado del gobierno actuó de manera ejemplar.
Alguien sabe si es posible reclamar alguna indemnizacion o similar, por la cancelacion de un vuelo?
Meryl escribió:tengo una preguntilla... quien es el que debe indemnizar a los pasajeros?

Pues por lo que se dice no habrá indemnizaciones y a la gente que le han jodido las vacaciones o el trabajo se les rembolsará únicamente el billete…
Me parece una super putada, yo también lo viví de cerca porque el viernes me iba a Mallorca y me parece vergonzoso lo que ocurrió en el Prat. Estoy segura de que hay mil maneras de joder a tus jefes sin perjudicar a tanta gente que no tiene culpa de nada. La gente estaba super cabreada y es que no es para menos… delante nuestro había una chica llorando porque se casaba al día siguiente y no encontraba modo de llegar a Madrid, no encontraba ni coche de alquiler y su madre estaba histérica, no veas, espero que llegase a tiempo... Luego conocimos a una pareja que tenían que tenían contratado un crucero de lujo que salía desde Miami y también se quedaron hiper frustrados al ver que todos sus ahorros y la ilusión que habían depositado en ese viaje se iba al carajo… No sé, creo que los que provocaron toda esta movida deberían de reflexionar un poco y ponerse en la piel de las más de 100.000 personas afectadas porque de veras que nunca había visto algo así, el aeropuerto parecía un campo de refugiados y veías a la gente tirada por el suelo entre montones de maletas y entre los sollozos de niños que no entendían lo que pasaba…en fin toda una odisea…
Nosotros podemos considerarnos afortunados, tras varias horas de intentos fallidos yendo del aeropuerto al puerto y viceversa, logramos que nos fletaran una avioneta y llegamos a tiempo a la boda de mi primo, pero todo gracias a un colega que trabaja en el aeropuerto y movió los hilos, desde aquí: GRACIAS HÉCTOR!!! [oki] [oki] [oki]
Hummmmmm, creo que esto de las huegas es un derecho recogido en la constitución, pero...

TU DERECHO acaba donde COMIENZA EL MIO, es decir, estoy deacuerdo en que son muchos puestos de trabajo y que deben luchar por ellos, pero no lo hagais cuando jodeis a los demás (cuando más), hacedlo cuando el daño sea menor.

¿Tendrá menos repercusión? - No, el daño será menor

¿Creeis que es justo que se jodan las vacaciones de una familia o el trabajo de otra persona por defender TU DERECHO?

Si tu respuesta ha sido SI, has demostrado que no eres ni justo, ni democrático
Un poco largo, pero para quien no quiera leer con los primeros parrafos es bastante.

Me parece muy bien:

Una juez abre diligencias por presuntos delitos contra la seguridad aérea y secuestro por el caos de El Prat
Los trabajadores que secundaron la huelga ilegal podrían afrontar desde su despido a un proceso penal

El juzgado de instrucción número 1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha abierto diligencias por delitos contra la seguridad aérea y detención ilegal a raíz de la huelga ilegal que el pasado viernes llevaron a cabo los trabajadores del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción ha abierto diligencias previas por la huelga a raíz del atestado policial que elaboró la Guardia Civil y de las denuncias presentadas por algunos pasajeros que se vieron perjudicados por la protesta.

Las denuncias presentadas por dichos pasajeros acusan a los trabajadores de Iberia de un delito de detención ilegal, al considerar que fueron retenidos en contra de su voluntad en el interior de los aviones que no pudieron aterrizar ni despegar a consecuencia de la ocupación de las pistas por los trabajadores.

La juez ha empezado a investigar las responsabilidades de los participantes en la huelga y en los próximos días pedirá informes sobre el desarrollo de la protesta de los trabajadores de Iberia.

También está previsto que próximamente tome declaración a los nueve trabajadores de Iberia que fueron detenidos el pasado viernes por la Guardia Civil por negarse presuntamente a abandonar las pistas de aterrizaje y que el mismo día quedaron en libertad con cargos a la espera de ser citados por el juez.

Los detenidos participaron presuntamente en el bloqueo de las pistas de rodadura cruzando autobuses de transporte de pasajeros y otro tipo de vehículos, por lo que la Guardia Civil los acusó de los delitos de desórdenes públicos, atentados y daños.

La Guardia Civil desplegó en el aeropuerto una unidad completa de intervención de antidisturbios procedente del acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para instar a los huelguistas a abandonar las pistas de aterrizaje, han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los trabajadores que secundaron la huelga podrían afrontar sanciones laborales, incluido su despido, el pago de indemnizaciones por los daños que causaron y hasta un proceso penal por poner en peligro la seguridad del tráfico aéreo, según expertos consulados por Efe.

Fernando Barbancho, profesor del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona (UB), ha explicado que sólo Iberia tiene potestad para imponer sanciones laborales a los operarios que secundaron la huelga y que, al tratarse de una infracción grave, oscilarían entre días de suspensión de empleo de sueldo, traslados forzosos y despidos. "Hacer una huelga ilegal supone transgresión de la buena fe contractual y, por lo tanto, puede constituir una infracción grave motivo de despido", según Barbancho, que ha aclarado que la legislación laboral prohíbe imponer sanciones económicas a los trabajadores.

La decisión de sancionar a los participantes en la huelga no es fácil, reconoce el profesor de la UB, ya que suspenderlos de empleo o despedirlos podría comportar un conflicto para la compañía que, por la falta de efectivos, se vería abocada a "un problema de gestión empresarial".

Además de esa responsabilidad laboral, los trabajadores del servicio de tierra de Iberia podrían ser obligados a pagar indemnizaciones por los daños y perjuicios, no sólo económicos sino también morales, que provocaron con su protesta ilegal. Para ello, sería necesario que los afectados -tanto pasajeros como otras compañías aéreas perjudicadas- o la propia administración interpusiera una demanda contra los trabajadores, amparándose en la responsabilidad extra-contractual que prevé el artículo 1.902 del Código Civil.

Barbancho reconoce la dificultad que supone la presentación de una demanda de ese tipo, ya que, al no existir sindicato convocante ni organización que se haga responsable de la huelga, sería necesario identificar a los trabajadores que secundaron la protesta para exigirles las correspondientes indemnizaciones.

Finalmente, los empleados de Iberia que participaron en la huelga podrían afrontar un proceso penal si de su conducta se desprenden indicios delictivos, apreciación con la que también coincide Xavier Rotllan, letrado especialista en Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Barcelona.

La huelga ilegal del pasado viernes, en que unos 200 trabajadores invadieron las pistas del aeropuerto para impedir despegues y aterrizajes, podría constituir delitos de imprudencia grave o contra la seguridad del tráfico aéreo.

Asimismo, los empleados podrían haber incurrido, según Rotllan, incluso en un delito de coacciones, por haber presionado a la empresa Iberia a través de medios ilegales e ilícitos para obtener determinados beneficios laborales.

Ambos expertos coinciden en que la administración podría instar a la fiscalía a actuar contra los trabajadores por la vía penal y también presentar una querella contra los mismos, aunque advierten de lo complicado de esa opción que, como en el caso de la demanda civil, requeriría tener plenamente identificados a los participantes de la huelga.

Pese a que el Gobierno no está capacitado para imponer sanciones a los trabajadores de Iberia, sí podría multar a la empresa por no garantizar un servicio público adecuado, ha añadido Xavier Rotllan.
Sólo añadir a la reseña de eyeball lo siguiente:

Si han echo eso, si la huelga es ilegal, si han retenido a pasajeros, si han puesto en peligro el tráfico aéreo, si ha tenido que intervenir la GC, que lo paguen con carcel. :-(
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Espero que los pongan en la puta calle.
pero que bien vivimos....
no creo que pase nada... no les conviene cabrear mas al personal, y supongo que como mucho Iberia , para escurrir el bulto se verá forzada a suspender de empleo y sueldo a algunos pocos durante un breve periodo de tiempo y ya. Pero despedir a todo el turno, o cosas asi, ni de coña. Lo unico los 9 esos que detubieron son los que tienen mas papeletas para salir escaldados.
Yo creo que ya está bien de las huelgas ilegales y salvajes. Yo viví hace un par de años una huelga de basuras en Málaga, que nos dejó durante más de un mes con las calles infestadas de ratas y de porquería. No hay derecho a eso.

Si seguimos el razonamiento de los que apoyan la huelga salvaje ésta, mañana se plantan los médicos y enfermeras, y EXIGEN que les paguen 10 millones de pelas al mes a cada uno, y que hasta que no se cumpla dicha exigencia, pues se cruzan de brazos y que se empiece a morir gente sin asistencia. El ejemplo es algo más exagerado, pero no demasiado. No se puede paralizar un país y hacer que seamos el hazmerreír del mundo porque a unos cuantos energúmenos les de la gana. Bastante respeto han tenido las autoridades, que no mandaron a los antidisturbios a disolver al personal (pero a disolverlo de verdad).

Por mi parte, a mí no me va a dar la más mínima pena si al final acaban en la calle todos los que hayan propugnado esta huelga ilegal y salvaje, ellos se lo han buscado. Una cosa es hacer huelga, otra cosa es paralizar un país como han hecho. Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería un puto circo. Mañana los estibadores dicen que como no les den 6 meses de vacaciones al año y una negra para que les abaniquen, que dejan de descargar barcos, y a ver qué pasa con el comercio marítimo. De verguenza vamos.
tienes razon. Quizas el problema tambien esta, que como apunta Enanon, cuando hay huelga con servicios minimos trabaja MAS gente que si fuera un dia normal. Y poco se puede presionar con eso.
Pues entonces deberían regular los servicios mínimos, que como su propio nombre indica, deberían ser mínimos. Pero lo que no es ni argumentable ni justificable, es montar la que se ha montado, y aún estamos a la espera de lo que pase, pero en cualquier país serio, los instigadores de este jaleo iban directos a la cárcel. Esperemos a ver qué pasa.
Pero este pais es este pais, y al final pasa lo que ha pasado... a esa gente se les han hinchado tanto las pelotas que han actuado a lo bestia sin pensar las consecuencias. Eso no lo justifica, claro.
deberian haber intervenido los antidisturbios y haberles dispersado, no se, con chorros de agua, acido, qué se yo..

el derecho a huelga no tiene nada q ver con invadir un sitio publico. no hay derecho a eso. Ayer fui al mostrador de la compañia vueling, y les dije que que pasaba con todo el dinero del hostal,tren,cambio de billete...y me dijo que les mandase un email ... vamos q el colega no tenia ganas d currar
Hoy estuve hablando con alguien que trabaja en un aeropuerto (Tenerife Sur para ser exactos), de personal de tierra, y me dijo que lo que pasa en el Prat es algo así:

-> Iberia se va del Prat, dejando tirado a nosecuantos empleados, alegando razones economicas.

-> Iberia monta una aerolínea de bajo coste con base en el Prat.

Y lo que me conto, es que los empleados despues de ver lo segundo, no se tragan ni de coña lo de las razones económicas. Que detrás de todo hay un trasfondo claramente político (transferencia de competencias del Prat por el Estatut y el miedo de Iberia a eso... etc.), y los empleados no quieren perder sus empleos por politiqueo.

Y que como siga asi, con el rollo de las competencias y las concesiones a empresas de tierra, que se puede liar gorda en muchos aeropuertos, porque son miles de empleos en juego. Cuando una compañia pierde la concesion, los trabajadores pierden su empleo a menos que sean asimilados por la nueva compañía que obtiene la concesion. Y ahi el 'miedo' de los empleados a todo.

Ojo, que no justifico la violencia de la huelga, esta persona me conto incluso que cambiaron las maletas de destino, y mandaron maletas a America del Sur y Asia que no deberian haber ido ahi. Y por favor, no comenteis nada del Estatut, que ya sabemos que pasa cuando mencionamos la política.
Zespris, la cosa estaba en que iberia se piraba y crea clickair, de bajo coste en barcelona. Eso acojono la peña pero Iberia aseguro que sus puestos no peligraban. Y a las pocas semanas, van y AENA no le da la concesion de handling a iberia.
Hay quien piensa que es politiqueo, hay quien piensa que lo que pasa es que eso lo ha propiciado iberia para desacerse sin problemas de todos esos empleados, etc.

Meryl, el problema era que si entraban los antidisturbios, el aeropuerto en vez de quedarse bloqueado un dia se quedaba varios.
Para empezar, solo podia entrar la guardia civil...
Despues, hay que tener en cuenta, que los guardias civiles que hay en el aeropuerto no pueden intervenir, tubieron que venir de fuera (por que, si un tio que trabaja en el mismo sitio que tu, os liais a ostias, no es de esperar que al dia siguiente y al otro y al otro no haya malos rollos).
Si se hubiese liao, podrian haber habido muchos daños materiales, y si encima se extiende el tema a las terminales, con tantos miles de personas cabreadas, seguro que habria sido una desgracia.
Ademas, como decia, si hubiesen entrado los antidisturbios, las pistas hubiesen quedado bloqueadas mas de un dia (las cosas que habian por medio no las habrian reparado y retirado).
Y, encima, se podrian esperar represalias de la plantilla por haberles apaleao los dias siguientes, como hacer lo minimo en sus puestos de trabajo, o directamente huelga, agrabando el caos.

Sobre lo de las maletas al culo del mundo, segun tengo entendido no, pero todo es posible. A parte, que tampoco hace falta una huelga para que eso pase...
Zespris escribió:Y por favor, no comenteis nada del Estatut, que ya sabemos que pasa cuando mencionamos la política.

hay que comentar:
El estatut deja los puertos y aeropuertos en manos del gobierno central y una parte de la culpa de lo que ha pasado es por eso, seguro que en barajas no hubiera pasado, y encima tenemos que aguantar que es culpa del autogobierno...........es demencial.

Lo de clickair si que es verdad Iberia quita las lineas utiles y regulares y ponen una aerolinia de basurilla, y pasa del handling, por que no lo hacen en barajas tambien?...bueno otra empresa las cogerá.

edito el post que me ha salido un poco maleducado, lo siento.
Ah vale... pues entonces estaba mal informado... mis disculpas [tomaaa] [tomaaa]
Al final lo que pasara es que la peña dejara de volar con Iberia e igualmente se iran todos a la puta calle. Lo que no es normal es que siempre que vienen las temporadas altas (Pascua, puentes y verano) monten huelgas o unos u otros. ¿cuando trabaja esta gente, si cuando de verdad hay trabajo se ponen de huelga?

La gente se escarmienta y sea la culpa de quien sea, si pueden evitar "jugarse a la ruleta" uno o dos dias de sus vacaciones (con todos sus gastos) lo haran, aunque para ello tengan que buscar otras compañias. Al final ellos solos se lo estan buscando, porque el que paga, manda.

Saludos
110 respuestas
1, 2, 3