› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daneel escribió:
Que poco cuesta fantasmear.![]()
salu2
keo01 escribió:
lo digo en serio.... es un poco ilogico, pero en este tipo de situaciones, como no gano nada indignandome y cagandome en todo, como no sirve de nada, prefiero tomarmelo con calma.
Si hubiese sido uno de esos pasajeros, al ver el percal, cojo mis maletas, y me piro a barcelona o a la playa a pasar el dia, en lugar de quedarme alli esperando dios sabe que.
No digo que las formas esten bien, pero es logico que lo hagan. No es lo mismo tener un contrato temporal y que se te acabe, que esto que la gran parte tienen contrato indefinido desde hace un monton de años, gente con 40,50 o mas años, con cargas familiares, hijos en la uni, etc, y los quieren pasar a cobrar 11000 euros brutos al año, cuando no despedirlos?
Que no es que no sea rentable, ni nada por el estilo, no los echa iberia, sino que es una decisión politica.
Si como decian, lo que valoraban era la capacidad, la experiencia y los medios materiales, como pueden tener mas, empresas que todavia no estan creadas que iberia que lleva ahi desde la creación de los tiempos.
Que si, que es una putada que te jodan las vacaciones, pero tampoco es tan grave, saldrás mañana y ya esta.
Y vale, no habian servicios minimos... pero, cuantos aviones hubiesen salido con servicios minimos? 100 como mucho de 1000¿? el caos hubiese sido el mismo...
¿Y si les da por hacer su trabajo, pero LEEEEEEENTAMEEEENTE?
Si la compañia esta de su lado y no tiene intención de despedir a nadie, por muchas leyes y muchos servicios minimos, tienen a AENA cojida por los huevos... que van a hacer, quitarle de golpe el permiso a iberia para hacer el handling desde ya? Y entonces, a quien encuentran para mañana para que hagan todos los trabajos en el aeropuerto?
Como no reconsideren el tema de las concesiones, esperaros para estar unos cuantos meses con servicios minimos.
1- Tenía que despegar un avión con un pulmón para transplante y no pudo ( o eso dijeron por la radio).keo01 escribió:
De todas maneras lo que comentas de la seguridad, 1º, segun me informaron no estaban ocupando las pistas en si, si no los taxiways (son como las carreteras de los aviones que van de las terminales a las pistas)... es igual de efectivo, si un avion no puede pasar de las pistas a las terminales o inversa, no pueden aterrizar o despegar.
Si hubiese una situacion de emergencia (mismamente, la noche anterior aterrizo un Air Nostrum con fuego en un motor), 1º ya tienen lo que son propiamente las pistas de aterrizaje despejadas, y segundo, dudo que quisiesen quedarse alli con la posibilidad de que un avion les callese encima. Se comunica a guardia civil, guardia civil lo comunica a los trabajadores y se quitan. No es tan dificil.
Realmente crees que es tan grave quedarte a bordo de un avion? Te pasan pelis, tienes aire acondicionado y estas sentado en una mullida butaca. Pero claro, mejor se esta en la terminal, tumbado en el suelo, mirando el techo y muerto de calor. Si hay un problema a bordo, se avisa a la guardia civil y ya vendran con una escalera, que por cierto, eran los que poco a poco los iban sacando de los aviones.
keo01 escribió:y una vez mas, que yo no digo nada de las formas de hacerlo, sino que era necesario hacer algo.
1- Tenía que despegar un avión con un pulmón para transplante y no pudo ( o eso dijeron por la radio).
2- Por lo que dijeron ( nuevamente por la radio) dentro del avión estaba desconectado el aire porque tenian los motores parados y la gente se mareaba y demás y venga a salir ambulancias.
eyeball escribió:Pues entonces si no dices nada de las formas de hacerlo te callas de una puta vez porque este hilo va de las formas de hacerlo que han hecho sufrir a un monton de gente que no tienen ninguna culpa.
sertxos escribió:segun tengo entendido hacen huelga por que ivan a hechar a muchos a la calle , una huelga legal no esta bien prefiero la ilegal y luchar contra el patron, para ti lo que pierdas son unos dias de tus vacaciones pero ellos pueden perder un forma de ganarse la vida todo por que un puto millonario quiera reducir gastos despidiendo a 1000 personas
Enanon escribió:joder, me confirman que se colapso todo el aeropuerto, que ni Eurohandling y demas pudieron hacer NADA en todo el dia, que han llegado a estrellar un autobus contra el ala de un MD, maletas tiradas por las pistas, algunas abiertas soltando ropa por todas partes...
delictivo totalmente, espero que se tomen medidas contra esos casos extremos. (ya hay 9 detenidos)
keo01 escribió:este hilo va de la huelga, y yo solo intento explicar los motivos de ella para que veais la otra parte. Es muy facil linchar a un colectivo abstracto de personas, pero lo que cuesta de verdad es ponerse en la piel para al menos entender que les lleva a hacer ciertos actos (tanto en este tema, como en el tema del conflicto libano-israel).
keo01 escribió:Que si, que es una gran putada para el pasajero, no dejare de repetirlo, pero las razones que han llevado a relalizar este bloqueo no han sido un aumento de sueldo o cosas parecidas, es mas grave.
keo01 escribió:Para que entendais la situación, que en los medios de comunicación no dicen nada:
keo01 escribió:No le han renovado la concesion del handling a iberia en barcelona por algun extraño motivo, pues es la que mejor condiciones daba a aena, a parte de la experiencia y los medios ya existentes, todo parece que es una venganza por quitar lineas de barcelona.
keo01 escribió:Ahora, que por culpa de los sindicatos mayoritarios, la normativa especifica que la nueva compañia que se hace cargo del handling se tiene que quedar con los trabajadores, pero claro, a tomar por culo antiguedad (hay peña que lleva ahi currando desde hace 30 años o mas), bonificaciones y demas cosas, y ale, a pasar a cobrar 11.000 euros brutos al año. Todo por una venganza politica. Y claro, los eventuales, a la puta calle. Y los que esten mal miraos, tambien. en total dicen que unos 900 a la puta calle.
Y de esos 900, que, gente con 40 o 50 años, sin estudios, con una familia, con hijos en la universidad, que hay que pagarla, con hipotecas, en fin, un drama.
No es que los heche iberia por que van mal las cosas, por que el handling da muchos beneficios, se van a la calle por que al govern le sienta mal que iberia se centralice en madrid... pues toma represalia.
keo01 escribió:Y no, no trabajo en LEBL. Lo mas cerca que me toca es que mucha gente de mi entorno trabaja alli. Y como comprenderás, no me apetece ver a amigos mios tener que dejar la uni por no poder pagarla, o por tener que ponerse a trabajar para ayudar a la family, o cosas por el estilo, todo por una venganza.
keo01 escribió:Por cierto, Sgt Winters, cuando mi padre trabajaba alli, las horas extras las hacia su puta madre.... pero supongo que o la cosas han cambiado (era cuando iberia todavia era publica, y cuando un trabajo fijo era fijo de verdad) o trabajas para otra empresa.
keo01 escribió:Y si, pienso que habria sido mas logico y al fin de cuentas, habria salido mejor que hubiesen hecho una huelga legal durante 1 mes, los efectos habrian sido peores pero la imagen mejor. pero se ve que la decision la tomaron en caliente en la asamblea que tubieron por la mañana, pasando de lo que decian los sindicalistas de UGT y CCOO.
keo01 escribió:PD: Yo tambien habria hecho saltar los toboganes
De todas formas, que sepais que los empleados del aeropuerto se quejan de que todos los dias hace calor en las terminales, hasta 39º en algunos lugares... asi que imaginar ayer...
ah, y lo del pulmon... 1º dudo que si lo comunican a la gente que estaban en las pistas de rojadaje, no dejasen pasar ese avion.
y segundo, en caso de no ser posible, 1 helicoptero puede transportar eso hasta el aeropuerto mas cercano.
ah, y los viajeros de un air madrid que debia ir hasta buenos aires, se ve que esta madrugada han cortado los accesos al aeropuerto....
Yo mañana Lunes hare lo mismo. huelga. Quiero un despacho el doble de grande , aire acondicionado, un incremento del 100% de sueldo y que me garanticen que voy a cobrar hasta que me jubile..NO TE JODE..
bueno chicos de a aiqui a 1 hora me voy ala guerra!!! a ver si sale el avion
cuenta mas las vacaciones de los niñitos de clase media que los puestos de trabajo de las clases populares....
gracias a las "huelgas ilegales" teneis jornada de 8h, seguridad social, pensiones, vacaciones....
que hagan bien su trabajo son unos putos vagos!!! espero q lso despidan a todos eso q han hecho no se hace!!!
yo por mi parte con iberia no voy nunca, normalmente ya las evito pk me da asco sus personal son vagos,lentos,inconpetentes y bordes, no me sorprende que les quiten la concesion..... si esque no puedes pedir algo cuando eres un completo inutil que no quieres trabajar y solo quieres cobrar por la cara.
el idiota lo eres tu que desde casa se ve todo de puta madre!!! smile_[poraki]
si claro un pais tercermundista es lo q es spain por los parasitos vagos q hay smile_[noop]
gerkrt escribió:cuenta mas las vacaciones de los niñitos de clase media que los puestos de trabajo de las clases populares....
Esta claro no les renuevan pk son unos INUTILES Y UNOS VAGOS APARTE DE UNOS HIJOS DE PUTA!!! maleteros espero q os encierren a todos en la carcel por desgraciados y por supuesto todos ala calle SIN PARO!!
Meryl escribió:tengo una preguntilla... quien es el que debe indemnizar a los pasajeros?
Si tu respuesta ha sido SI, has demostrado que no eres ni justo, ni democrático
Zespris escribió:Y por favor, no comenteis nada del Estatut, que ya sabemos que pasa cuando mencionamos la política.