Otra alternativa a la respuesta gradual: multas

13, 4, 5, 6, 7
javito852 escribió:Esta claro que si esto lo consiguen, luego irán a por las Descargas Directas.
Seguramente sea presionando a las páginas de que controlen mucho más que entra a sus servidores.


A Megaupload, con sede en Hong Kong (China), paraíso de la piretería, se la pela lo que piensen $ga€ y demás escoria andante, así que tranquilo por eso.
La cosa es bien sencilla:bajas masivas de internet y partido que proponga esto, partido que no voto....facil y para toda la familia.
Yo creo que el gobierno en españa es ridiculo (bueno, no lo creo, eso se sabe) pero me refiero que, españa ve que en algunos paises de la UE se hace eso? o se esta tratando? pues no seamos menos, que para traer lo malo españa siempre esta lista,
ahora bien, para que "narices" (por decirlo suave) pagamos canon? que yo sepa en granbretaña la "respuesta gradual" fue denegada, solo que los isps cobraban sobre un euro mas a todos los abonados al mes, para compensar "la perdida de beneficios de los autores"
teniendo en cuenta que alli "NO" hay canon, es decir, un pago similar (y aun mucho mejor) que lo que tenemos aqui.

Ahora bien, ya podrian traer tambien las velocidades de conexion del resto de europa no?
Vaya vergüenza de pais, que no sabe ni lo que hace ni lo que trata, (al menos en lo que respecta a tecnologia)
Esto ya lo escribi en otro foro pero creo que en este tambien es oportuno.

En primer lugar saludar a todo el mundo ya que es mi primer post.

EL tema del que se trata es bastante delicado, yo soy un profesional del mundo audiovisual y lo primero que me gustaria decir es que no me gustan como funcionan las cosas en varios aspectos.

Primero me gustaría contaros mi experiencia personal, yo trabajo como editor películas y compositor de efectos especiales para cine y publicidad y pertenezco al eslabón mas débil de la cadena los técnicos, os cuento nosotros no somos la gente que tiene contratos millonarios como los actores, como los cantantes o como los distribuidores, pero sin nosotros es imposible crear lo que tanto os gusta o os disgusta a vosotros que es el cine, la música o los videojuegos, ya sean antiguos o nuevos. El principal problema del pirateo, p2p, descargas ilegales o "compartidas" es que afecta a los mas débiles que somos nosotros, con el nivel de material descargado ahora mismo y no voy a enjuiciar de que manera pero si puede asegurar que gratis, surge un problema, no invierte dinero nadie ni los grandes ni los pequeños y esto pone en peligro nuestra profesión. Ahora mismo el area con mas desempleados con un titulo universitario, que hace falta para trabajar en este gremio(Imagen y sonido o Ingeniero de telecomunicaciones) es el audiovisual.

Yo he tenido mucha suerte gracias a mi conocimientos de ingles y he podido trabajar en España, Inglaterra y Estados Unidos y os puedo garantizar que el nivel de descargas ilegales en España es el record mundial de lo que he visto en el mundo. En España se descarga lo que echan gratis en la tele por no grabarlo como series como CSI, Anatomia de grey, perdidos etc. yo entiendo que el cine actual p.e es una mierda lo comparto, pero todo el mundo esta enganchado a las series, una serie como CSI tiene un presupuesto de 4-6 millones de dólares por capitulo dependiendo de los efectos y solo 1,5 se destina a pagar a todos los actores, el resto se gasta en postproduccion y rodaje ya que la serie técnicamente es muy complicada. Que si Tom Cruise gana 20 millones por pelicula, una barbaridad estoy de acuerdo, pero es que una pelicula como MI o Minority report cuesta 100 millones de dolares, quiero decir que la serie o la pelicula no solo lo hacen los actores, ellos ponen la cara pero es mucho mas caro todo lo que hay detras.
Este gremio trabaja de una manera muy sencilla en la mayoría de los casos, y es siendo autónomo y trabajando como freelance, esto que significa si hay trabajo comes y pagas una casa, si no estas jodido y puedo garantizar que hay mucha gente jodida, Técnicos, asistentes, músicos, cámaras etc que no ganan en muchos casos ni 900 euros al mes.
Con esto no me quiero justificar solo explico un problema.

Lo segundo que quiero decir es que estoy de acuerdo con la mayoría de la gente y es que los métodos de distribución deben cambiar, el método tradicional a muerto en la música CD, en la parte de imagen el DVD y el Bluray se mantiene algo mejor pero también esta cambiando por las descargas en HD, pero esto no significa que porque cambien los métodos sea gratis, de acuerdo en que muchos discos son malos o películas son malas y que con Itunes tu compras la canción que te gusta, pero es que España es el país con menos ventas en ITUNES del mundo tanto en audio como en video, la gente si lo tiene gratis no paga sea barato o caro en la mayoría de los casos.

Yo creo que cuando se dice que la música tiene que ser gratis porque hay conciertos que pagan a esos músicos, no es del todo cierto, es verdad que los músicos ganan dinero en los directos, pero los músicos de estudio, los técnicos de sonido de estudio que nos son siempre los mismo de directo ya que la técnica es diferente.

¿Que podemos hacer?

Desde luego regular el sector y un poco de sentido común y cultura. No todo puede ser gratis, ni la música ni las películas, ni las casas ni la comida etc. Regular los precios si pero hay limites, cuando se dice que cualquiera puede hacer un disco en su casa y barato no es del todo cierto. Tu puedes hacer una maqueta o puedes hacer una grabación modesta, os aseguro que por ejemplo el ultimo disco de Bruce Springsteen p.e y no valoro su calidad hablo solo de la parte técnica, es imposible hacerlo en un estudio barato o casero. Al nivel de películas o series de calidad y no hablo solo de las españolas en las cuales participo y no me gustan, es imposible hacerlas si no tienes unos sistemas tales como FLAME, SMOKE un corrector de color o AVID ninguno de estos sistemas cuesta menos de 180000 euros y os garantizo que estos sistemas no bajan de precio ya que son muy sofisticados y se venden pocos en el mundo.
Yo estoy convencido que en España nunca funcionara lo de pago si lo puedes conseguir gratis, es una teoría mía pero la reafirmo día a día en el FNAC tienes películas y discos desde 4 euros incluso ediciones especiales por 8 o 9 euros y la mayoría de la gente se las descarga igual que las series.


Desde luego la SGAE no es una solución, pero no os creais que SGAE hay solo en España hay en todos los paises y el problema es el mismo, a la gente el tema de los impuestos le toca los cojones igual que pagar a hacienda, así que una entidad de gestión aunque lo hiciera de la hostia nunca tendria buen nombre, y no defiendo a la de aquí que lo hace de pena.

Como resumen pensar un poco en lo que hay detrás y no quedaras solo con la cara de los famosos que aparecen en la tele o en el disco.

PD : una de las lacras son las discograficas pero no nos olvidemos de una cosa todo el que monta una empresa de lo que sea es para ganar dinero y cuanto mas mejor asi que no hablemos solo de ellos, hablemos de ITUNES que es lo mismo una megadiscografica que esta ganando mas dinero que todas juntas (Al final es lo mismo), y los monopolios no son buenos

Un saludo y siento el coñazo que os he soltado
OMFG la verdad es que a ver si el Estado busca nuevas formas de recaudar el canon y de compensar a otras industrias como son las desarrolladoras de videojuegos, en vez de que sea un impuesto recaudado por una entidad privada y que reparte a su discreción, que dejen de buscar la forma de incriminar al ciudadano, y pongan más atención en que todas las operadoras que quieran ganar dinero con clientes españoles inviertan en desarrollo y en mejorar las lineas. Que vergüenza de iniciativas!!!!
bob27475 escribió:...

Leyéndote tengo que darte toda la razón del mundo, pero lo que las grandes empresas no tienen en cuenta todos los beneficios que tienen gracias a las descargas digitales, me explico con casos personales:

Tengo reproductor de DVD desde hace 7 años más o menos (desde que salió el FFX en españa) y año tras año me compro más películas, actualmente tengo más que todas las que se han comprado mis padres en VHS durante muchos años (de hecho tienen unas cuantas grabadas de VHS a VHS). La mayoría de películas compradas han sido porque las he visto descargadas y me han gustado, muchas de ellas ni las hubiese alquilado y puede que ni las hubiese visto en TV. Gracias a haberlas descargado las he comprado. Como mi caso, puedo contar la de casi todos mis familiares. Tambien hay un caso en mi familia donde se descargan muchas películas pero no compran ninguna (esa manera no la comparto). Lo que aquí no cuentan las grandes empresas es los beneficios que tienen con la venta de películas, si alguien puede mostrar un gráfico seguro que se puede ver el incremento de ventas de DVDs desde la descarga gratuita.

De hecho, este mes entre mi hermana y yo hemos comprado cerca de 10 películas y de ellas 8 las habíamos visto descargas y nos gustaron tanto que las hemos comprado, las otras 2 ahora mismo no te puedo asegurar si las vimos alquiladas o descargadas. Muy bien, de esas 8, de no haberlas visto descargadas, no hubiesemos comprado más de 2, o ni siquiera.

Lo mismo puedo decirte con la música, muchos discos de los que tengo no me los hubiese comprado sino los hubiese escuchado antes, gracias a habérmelos descargado los he descubierto y me los he comprado, inclusive discos de grupos extranjeros que no han llegado aquí o si han llegado pero sin ninguna promoción.

Con todo este royo solo quiero decir que las descargas son pérdidas por una parte, pero beneficios por otra. Obviamente la parte más perjudicada es la música, pero según avanza la tecnologia tienen que encontrar nuevas formas de vender (por ejemplo, como una tarifa mensual para descargar música y segun los grupos que te descargas se reparten los beneficios. Creo que más del 80% de los usuarios lo pagarían encantados).

Saludos y disculpad por el tocho
Yo simplemente dire si hay tropecientos millones de descargas no significa que huvieran vendido millones de Dvds ,Cds etc...
Yo soy uno de esos que se baja series cuando las puedo ver gratis motivo simple: Empiezo haver una serie en la tele me cambian el dia haciendo contraprogramación (infringiendo la ley) voy a seguir viendo la serie en la tele? ¡NO! O me la descargo, sino paso de verla.Ademas a veces de golpe te dejan sin emitir la serie entera por que les baja la audiencia.(Me paso con Jericho vi en verano 3 capitulos y me empece a enganchar y luego vi que havian dejado de emitirla en España donde el usuario al usuario final no se le respeta.
Más cosas tengo mucha pelis bajadas las cuales nunca compraria ni alquilaria en el videoclub,motivo mis gustos son muy distintos a los de mi mujer,pero gracias a esas descargas me he aficionado ha algunos directores de los cuales me he comprado pelis,Por lo que la industria en mi caso ha ganado.
Los videoclubs ademas han tenido el enemigo en casa,ademas de las perdidas de las descargas,se han vuelto obsoletos,empezaron a dedicarse a solo tener las novedades sin mantener las pelis antiguas,las pelis salen a la venta a casi el mismo tiempo que en alquiler,pagan una burrada por peli (+ de 45 eu) por lo que el precio de alquiler 2,5-3 no esta tan lejos del de venta de DVD 13-17 eu.
bob27475 escribió:...
El problema aquí es el Rendimiento. El canon es una chapuza para tapar no-ganancias de los que ganan mucho, a ti que tienes un salario fijo (de mierda por lo que dices) eso no te afecta, de la misma manera que pirateen una película o no, a ti te van a seguir pagando porque tu trabajo está hecho y no cobras en proporción a la recaudación. Ellos si, y no ganan poco precisamente. Por eso algunos de nosotros no empatizamos nada nada con el tema de la crisis de la industria.

Internet sólo ha matado a los intermediarios: discográficas, distribuidoras y las tiendas porque son ya algo anacrónico como el telégrafo tras el teléfono, o el teléfono tras el móvil. En cambio los técnicos de vídeo y sonido siguen siendo necesarios de igual manera porque su trabajo es el que hace realmente la producción junto con el del cantante/actor.

PD: Los Telecos comodín en otra especialidad...qué no saben hacer ellos.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7