OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

prisner escribió:Hola tengo un problema es k instale el ubuntu y se me queda trabado despues de poner la contraseña de usuario en el inicio. yo keria una distribucion k tubiera LXDE ya que es muy ligero
no me podrias pasar alguna para petitboot-bootos


La que estoy preparando va a llevar también un kernel con los parches de Marcan para que detecte bien la RAM con BootOS.
Pretendo sacar una Release Candidate cuanto antes.

De momento puedes probar con Xubuntu.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Hola tengo un problema es k instale el ubuntu y se me queda trabado despues de poner la contraseña de usuario en el inicio. yo keria una distribucion k tubiera LXDE ya que es muy ligero
no me podrias pasar alguna para petitboot-bootos


La que estoy preparando va a llevar también un kernel con los parches de Marcan para que detecte bien la RAM con BootOS.
Pretendo sacar una Release Candidate cuanto antes.

De momento puedes probar con Xubuntu.

Un saludo



Me ira mas rapido que ubuntu 10.10 por k si no es asi ni me molesto y eso k le puse el kernel y el swap

Grasias por todo.
prisner escribió:Me ira mas rapido que ubuntu 10.10 por k si no es asi ni me molesto y eso k le puse el kernel y el swap


También puedes probar a instalar LXDE en tu Ubuntu y usarlo en lugar de Gnome. Debería ir más fluido.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Me ira mas rapido que ubuntu 10.10 por k si no es asi ni me molesto y eso k le puse el kernel y el swap


También puedes probar a instalar LXDE en tu Ubuntu y usarlo en lugar de Gnome. Debería ir más fluido.

Un saludo


dime como lo ago por favor
gracias r04runner, pero al intentar iniciar o parar el script me salta este error:
/etc/init.d/rsx-swapon: 2: case: not found
/etc/init.d/rsx-swapon: 3: start: not found
/etc/init.d/rsx-swapon: 4: Syntax error: ")" unexpected

El script está en su sitio y tiene permisos de ejecución, al iniciar Debian también de error de que no pudo añadir la memoria del rsx, la swap que tengo activa es la de mi partición. Un saludo.
chemone escribió:gracias r04runner, pero al intentar iniciar o parar el script me salta este error:
/etc/init.d/rsx-swapon: 2: case: not found
/etc/init.d/rsx-swapon: 3: start: not found
/etc/init.d/rsx-swapon: 4: Syntax error: ")" unexpected

El script está en su sitio y tiene permisos de ejecución, al iniciar Debian también de error de que no pudo añadir la memoria del rsx, la swap que tengo activa es la de mi partición. Un saludo.


Revisa el contenido del fichero porque debe faltar algo o no debe estar bien escrito. Ten en cuenta que debe contener todo el texto indicado:

#! /bin/sh

DESC="rsx-swapon"
NAME=mkswap
SCRIPTNAME=/etc/init.d/rsx-swapon

case "$1" in
  start)
    echo "Starting RSX swap"
    /sbin/mkswap -f /dev/ps3vram
    /sbin/swapon -p1 /dev/ps3vram
    ;;
  stop)
    echo "Stoping RSX swap"
    /sbin/swapoff /dev/ps3vram
    ;;
  status)
    if `grep -q ps3vram /proc/swaps`; then
      echo "RSX swap is running"
      /sbin/swapon -s
    else
      echo "RSX swap is stopped"
    fi
    ;;
  *)
    echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|status}" >&2
    exit 3
    ;;
esac

:


Yo acabo de copiar el contenido y pegarlo en un script y ha funcionado correctamente.

prisner escribió:dime como lo ago por favor


Tienes que ir al gestor de paquetes Synaptic en el menú de sistema, buscar el paquete (botón o cuadro de búsqueda en la barra de arriba), marcarlo (botón derecho encima) y darle a instalar (botón "aplicar cambios" en la barra de arriba). Él ya se encarga de descargarlo e instalarlo.

O también por comando:

sudo apt-get install lxde


Un saludo
Ahora sí, muchas gracias r04drunner. Un saludo
Edito: La cosa es que pegando el contenido del texto en el nano no se debe de copiar bien, por el motivo que sea, así que he creado el archivo con el gedit, copiado en este el texto, y luego he copiado este archivo a su carpeta. Solo así he conseguido que funcione. Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.

Gracias Un Saludo.


De las que he visto, la que debería ir mejor es la Xubuntu ya que es más ligera, pero no la he probado en la PS3:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/maverick-alternate-powerpc+ps3.iso

Eso si, cambiar el kernel por el de Graf_chokolo con los parches de Marcan se nota mucho en el rendimiento con BootOS.


No me funciona el link puedes pasarme otro por favor
prisner escribió:No me funciona el link puedes pasarme otro por favor


http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports ... pc+ps3.iso

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:No me funciona el link puedes pasarme otro por favor


http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports ... pc+ps3.iso

Un saludo


Tu que ps3 tienes y k distrubucion usas es solo curiosidad grasias por tu ayuda
prisner escribió:Tu que ps3 tienes y k distrubucion usas es solo curiosidad grasias por tu ayuda


Uso Debian, pero configurada y optimizada por mi.

Es la misma que estoy preparando para el LiveCD.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Tu que ps3 tienes y k distrubucion usas es solo curiosidad grasias por tu ayuda


Uso Debian, pero configurada y optimizada por mi.

Es la misma que estoy preparando para el LiveCD.

Un saludo


Y cuanta ram tiene se te traba al abrir aplicasiones o funciona como un pc normal y pueds acceder al rsx
prisner escribió:Y cuanta ram tiene se te traba al abrir aplicasiones o funciona como un pc normal y pueds acceder al rsx


Tanto con AsbestOS/BootOS con los parches de Marcan, como con OtherOS++ detecta unos 220 MB de RAM y 244 del RSX como swap. El resto de la RAM hasta los 256 MB si no me equivoco es utilizado por el Hypervisor.

No le he metido mucha caña en modo gráfico ya que normalmente accedo a ella por SSH desde el portátil, pero las pruebas que he realizado en modo gráfico se ha movido bastante bien.

En cuanto al RSX, el problema es que no hay un driver que permita tener aceleración gráfica. Pero eso llegará con el tiempo.

Un saludo
Por fin he conseguido arrancar Debian desde la partición OtherOS. Como dijistes, r04drunner, creé el .dpkg con el kernel modificado por Graf_chokolo, lo instalé en la Debian del HDD externo. En este punto ya me reconocía la partición OtherOS y la instalé previo chroot. Se confirman tus sospechas.

Tienes alguna idea de que se podría hacer ahora?

Un saludo
ranxd escribió:Por fin he conseguido arrancar Debian desde la partición OtherOS. Como dijistes, r04drunner, creé el .dpkg con el kernel modificado por Graf_chokolo, lo instalé en la Debian del HDD externo. En este punto ya me reconocía la partición OtherOS y la instalé previo chroot. Se confirman tus sospechas.

Tienes alguna idea de que se podría hacer ahora?

Un saludo


Perfecto :)

Mi idea inicial era desarrollar un homebrew para las Fat que creara el espacio reservado en el HDD como lo hacía el OtherOS original, pero según parece Glevand ya ha lo ha conseguido.

Yo no puedo comprobarlo porque no dispongo de una Fat en estos momentos.

Otra cosa, he preparado mi LiveCD para que se pueda instalar en ps3vflashh (OtherOS++) y en ps3dd (OtherOS), además de en los soportes de almacenamiento USB.

Un saludo
Hola Queria saber si es posible que me pases algo para usar con botoos -petitboot de tus cd ya preparado me gustaria que sea de instalacion para el disco externo.

Grasias. Un Saludo :)
prisner escribió:Hola Queria saber si es posible que me pases algo para usar con botoos -petitboot de tus cd ya preparado me gustaria que sea de instalacion para el disco externo.

Grasias. Un Saludo :)


En breve pienso liberar una Release Candidate.

Tengo que terminar de configurar un par de cosas y probarlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Hola Queria saber si es posible que me pases algo para usar con botoos -petitboot de tus cd ya preparado me gustaria que sea de instalacion para el disco externo.

Grasias. Un Saludo :)


En breve pienso liberar una Release Candidate.

Tengo que terminar de configurar un par de cosas y probarlo.

Un saludo



que es una Release Candidate ?
prisner escribió:que es una Release Candidate ?


Una versión "candidata", es decir una versión de testeo para que los usuarios la prueben e informen de los errores o problemas que puedan encontrar y solucionarlos para la versión final.

Un saludo
Vamos a levantar esto! Animo al usuario que esta haciendo el live! Lo espero ansioso para poder empezar a correr el Debian... Ya me compre el teclado! Vamos a ver como anda!!
Olle podes añadir al Ps3utils un tutorial de como instalar otheros++ en ps3 con nad de 256 megas porfa vor
Gran trabajo ro4d, ahora si que espero tu trabajo como agua de mayo. Ya que los de 256 mb ya no estamos excluidos.

Gracias por todo y aqui tienes un tester para la candidate
prisner escribió:Olle podes añadir al Ps3utils un tutorial de como instalar otheros++ en ps3 con nad de 256 megas porfa vor


Hay un hilo específico para el CFW de Glevand el subforo de "Modchips y Softmods".

En este el post de dicho hilo tienes los pasos para que pides:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps3-dual-boot-gameos-linux-cfw-act-07-05-11_1612335_s130#p1725231858

Xulofuenla escribió:Gran trabajo ro4d, ahora si que espero tu trabajo como agua de mayo. Ya que los de 256 mb ya no estamos excluidos.

Gracias por todo y aqui tienes un tester para la candidate


Ya me falta poco. En cuanto solucione un problema que me está rompiendo la cabeza, lo podré publicar.
Espero que no me surjan más [tomaaa]

Un saludo
Xulofuenla escribió:Gran trabajo ro4d, ahora si que espero tu trabajo como agua de mayo. Ya que los de 256 mb ya no estamos excluidos.

Gracias por todo y aqui tienes un tester para la candidate


Pobaste Ya othero++ en tu negrita de nand 256mb??
prisner escribió:
Xulofuenla escribió:Gran trabajo ro4d, ahora si que espero tu trabajo como agua de mayo. Ya que los de 256 mb ya no estamos excluidos.

Gracias por todo y aqui tienes un tester para la candidate


Pobaste Ya othero++ en tu negrita de nand 256mb??

Pues la verdad es que aun no, estoy esperando el live cd de ro4d, que ya bastante tuve con intentar instalar PSL1GHT en windows xp, ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04 sin exito, quiero algo facil y que funcione. XD XD Aunque meter el otheros++ no lleve mucha complicacion, paso de andar buscando distribuciones que funcionen bien y si la de ro4d esta optimizada para ello, me esperare a la candidate XD.
r04drunner escribió:
prisner escribió:Olle podes añadir al Ps3utils un tutorial de como instalar otheros++ en ps3 con nad de 256 megas porfa vor


Hay un hilo específico para el CFW de Glevand el subforo de "Modchips y Softmods".

En este el post de dicho hilo tienes los pasos para que pides:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps3-dual-boot-gameos-linux-cfw-act-07-05-11_1612335_s130#p1725231858


Una pregunta una vez instalado otheros++ en mi ps3 de nand 256mb puedo instalar la distrubucion
xubuntu-10.04-alternate-powerpc+ps3.iso, Como en petitboot bootos
prisner escribió:Una pregunta una vez instalado otheros++ en mi ps3 de nand 256mb puedo instalar la distrubucion
xubuntu-10.04-alternate-powerpc+ps3.iso, Como en petitboot bootos


Por lo que he visto, el tipo de espacio reservado que se crea es igual al del OtherOs original de Sony. Cualquier distribución que funcionase con ese OtherOS deberías poder instalarla y arrancar con ella sin problemas.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Una pregunta una vez instalado otheros++ en mi ps3 de nand 256mb puedo instalar la distrubucion
xubuntu-10.04-alternate-powerpc+ps3.iso, Como en petitboot bootos


Por lo que he visto, el tipo de espacio reservado que se crea es igual al del OtherOs original de Sony. Cualquier distribución que funcionase con ese OtherOS deberías poder instalarla y arrancar con ella sin problemas.

Un saludo


Ola consigo entrar en mi ps3 al petitboot pero no consigo aplicar el archivo create_hdd_regione.sh
me puedes echar una mano no consigo realizar la particion /dev/ps3dd
prisner escribió:Ola consigo entrar en mi ps3 al petitboot pero no consigo aplicar el archivo create_hdd_regione.sh
me puedes echar una mano no consigo realizar la particion /dev/ps3dd


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps3-dual-boot-gameos-linux-cfw-act-08-06-11_1612335_s130#p1725275729

Un saludo
racinglocura07 escribió:Como va ese LiveCD??


Y casi he terminado la primera Release Candidate.

Ayer ya hice una instalación completa directamente desde el LiveCD.

Me quedan un par de cosillas por pulir y en breve la publicaré.

Editado:

Ayer un amigo ha testado el CD en su PS3, detectamos un par de tonterías que ya he corregido y el resto ha ido bien.
Considero que ya está listo para ser publicado [beer].

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Como va ese LiveCD??


Y casi he terminado la primera Release Candidate.

Ayer ya hice una instalación completa directamente desde el LiveCD.

Me quedan un par de cosillas por pulir y en breve la publicaré.

Editado:

Ayer un amigo ha testado el CD en su PS3, detectamos un par de tonterías que ya he corregido y el resto ha ido bien.
Considero que ya está listo para ser publicado [beer].

Un saludo


y cuando será publicado? [plas]
jose_jfg escribió:y cuando será publicado? [plas]


Pienso hacerlo esta tarde. [toctoc]

Un saludo
r04drunner escribió:
jose_jfg escribió:y cuando será publicado? [plas]


Pienso hacerlo esta tarde. [toctoc]

Un saludo


por fin!!! jeje esto si que es un anuncio esperado y no lo que presentan en el E3 xD

es que a mi ubuntu, arch y demas me van lentisimas
Como betatester, recomiendo hacer backup de las partidas guardadas y si podeis de la carpeta game y games, themes, etc... sobre todo por si teneis mal redimensionada la región 7. :-|

Lo que es la distro, tiene una buena selección de programas ligeros (no digo nada para mantener la tensión) y tiene un instalador hecho a prueba de tontos, así que por eso no vais a tener problemas. [sonrisa]
Hombre, lo del backup es más por las utilidades de OtherOS++ que por la distro en si, ya que la distro no modifica nada en el espacio reservado en el HDD interno para GameOS :)

Podréis verificarlo al lanzar el instalador. Si no os lo detecta el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD interno, es que hubo algún problema al crear la región 7.

Un saludo
Ya, pero bueno, en mi caso al instalarla no aparecía ningún dispositivo instalable (no había ningún usb conectado y la región 7 estaba mal redimensionada), con lo que tocó rehacer el tema del redimensionado y en ese proceso (necesario sólo para poder instalar en el disco interno) sue fueron los datos a paseo (se formatea gameos). Si lo hubiera hecho bien desde el principio no tendría ahora este problema, pero bueno, con backup es un mal menor.

Ahora, en cuanto sea publicado, todo el mundo a probarlo y aportar ideas, código y mejoras. Ésta puede ser la equivalente perfecta para Xebian. :)
Instalandolo en un PenDrive de 3.50Gb Andara algo? o sera muy lento? No tengo ganas de formatear el disco! :S
racinglocura07 escribió:Instalandolo en un PenDrive de 3.50Gb Andara algo? o sera muy lento? No tengo ganas de formatear el disco! :S


Lo ideal es utilizar un HDD, pero si, lo podrás instalar en un pen USB de al menos 2 GB.

Yo las pruebas las hice con un pen USB kingston de 4 GB y se movía bastante bien.

Un saludo
Seguire los pasos para instalarlo en el HDD entonces! Perdere algunas cosas, peeeeero
Siempre puedes probar primero en el usb y si no te convence meterlo en disco interno. :)
Me gustaria saber si las herramientas para instalar tu live cd son las nuevas que permiten hacerlo en las nand de 256MB.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Me gustaria saber si las herramientas para instalar tu live cd son las nuevas que permiten hacerlo en las nand de 256MB.
Saludos


El CD se podrá utilizar con el OtherOS original de Sony, con OtherOS++ de Graf_chokolo y derivados, entre ellos el que preguntas y también con BootOS-Petitboot.

Un saludo
r04drunner escribió:
Perfect Ardamax escribió:Me gustaria saber si las herramientas para instalar tu live cd son las nuevas que permiten hacerlo en las nand de 256MB.
Saludos


El CD se podrá utilizar con el OtherOS original de Sony, con OtherOS++ de Graf_chokolo y derivados, entre ellos el que preguntas y también con BootOS-Petitboot.

Un saludo


siiiiiiii!!! gracias, la solución a todos mis dolores de cabeza. Es que ya he intentado instalar debian como 3 veces, que igual me ha llevado 3 horas cada vez, y ninguna con exito. Esperando tu aporte ansiosamente!!!
Una consulta, a esta version se le podra poner el Chrome o el Firefox? Se podra incluir en el LiveCD el sdk de la ps3?? Gracias!
racinglocura07 escribió:Una consulta, a esta version se le podra poner el Chrome o el Firefox? Se podra incluir en el LiveCD el sdk de la ps3?? Gracias!


Lleva Iceweasel que es un fork de Firefox, es decir una copia a la que solamente han cambiado el logo y el nombre, para que cumpla la licencia GPL.
Puedes instalarle Chrome sin problemas y lo que necesites.
Podrás compilar el SDK de la PS3, de hecho yo lo tengo.

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Una consulta, a esta version se le podra poner el Chrome o el Firefox? Se podra incluir en el LiveCD el sdk de la ps3?? Gracias!


Lleva Iceweasel que es un fork de Firefox, es decir una copia a la que solamente han cambiado el logo y el nombre, para que cumpla la licencia GPL.
Puedes instalarle Chrome sin problemas y lo que necesites.
Podrás compilar el SDK de la PS3, de hecho yo lo tengo.

Un saludo


Buenisimo! Ahora mismo voy a leerme el tuto de como poner el sdk en ubuntu, porque se me complica no tener internet en la PS3, preguntaba lo del firefox, para ver si vale la pena contratar un servicio de internet solo para tenerlo en la PS3.

Gracisa
Buenas se que en el otheros original se podía instalar emuladores mi duda es si en este otheros de chokolo también si se podrá,gracias.
1075 respuestas