OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

Bugui escribió:Buenas, cómo está lo del cd-live? Sigo con atención éste hilo y el del cfw dual, éste finde instalé éste con éxito, formateando el hd.
¿Algún avance?
Saludos


Pues dándole duramente [toctoc]. Ahora estoy con la parte del instalador.

Estoy teniendo problemas para compilar el debian-installer y la información proporcionada no suficiente para averiguar que puede estar pasando.

Con paciencia he ido consiguiendo solucionar los problemas que han ido apareciendo, pero cuando soluciono un problema surge otro.

He leído las páginas oficiales del proyecto, manuales, foros y cuanta información he podido encontrar en internet, incluso me he puesto a analizar los fuentes, pero no está resultando fácil.

Yo también estoy deseando terminarlo y poder publicarlo :)

Psmaniaco escribió:Bueno consegui instalar el Kubuntu 10.10 e instalo sin problemas (bajando updates y todo usando la conexion por red desde el ethernet de la PS3), despues de instalar la consola intento reiniciar y se quedo tiesa; al intentar apagar dando doble pitido de error (cosa normal al haber borrado todo el disco duro); reinicie la consola y el XMB dio error en los datos del disco duro, intento restaurarlos y al final tuvo que formatear; ahora tengo que probar el instalarlo desde un disco externo a ver.
Un saludo.


No se debe realizar directamente en el HDD interno, porque va a interferir con GameOS y en cuanto reinicies lo va a formatear de nuevo.

No he podido comprobarlo, pero supongo que si el HDD ya tuviera una partición anterior del OtherOS original debería reconocerlo sin problemas y permitir instalar en él.

Actualmente, para las de Nand de 256 MB, lo mejor es instalarlo en un HDD externo, eso si no le pongas swap en disco que por USB es muy lento.

Un saludo
r04drunner, fijate que lo mas curioso es que en el disco duro reconocio una unica particion usando el sistema de archivos FreeBSD; o sea que la reconocio como UFS2 XD , estoy probando ahora a instalarlo en un pen USB a ver que tal tira y usado la VRAM del RSX como swap a ver que tal tira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, fijate que lo mas curioso es que en el disco duro reconocio una unica particion usando el sistema de archivos FreeBSD; o sea que la reconocio como UFS2 XD , estoy probando ahora a instalarlo en un pen USB a ver que tal tira y usado la VRAM del RSX como swap a ver que tal tira.
Un saludo.


Si, es porque el formato interno del HDD en la PS3 es UFS2.

Cuando hayas instalado GNU/Linux podrás acceder al HDD interno de la PS3, mediante el dispositivo /dev/ps3db.
Yo he conseguido acceder en modo de sólo lectura, pero aún no he conseguido acceder en modo escritura.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, fijate que lo mas curioso es que en el disco duro reconocio una unica particion usando el sistema de archivos FreeBSD; o sea que la reconocio como UFS2 XD , estoy probando ahora a instalarlo en un pen USB a ver que tal tira y usado la VRAM del RSX como swap a ver que tal tira.
Un saludo.


Si, es porque el formato interno del HDD en la PS3 es UFS2.

Cuando hayas instalado GNU/Linux podrás acceder al HDD interno de la PS3, mediante el dispositivo /dev/ps3db.
Yo he conseguido acceder en modo de sólo lectura, pero aún no he conseguido acceder en modo escritura.

Un saludo

Joer la instalacion tarda un webo y parte del otro jejejejeje, cuando tiene que instalar el sistema base y la seleccion de paquetes se tira lo suyo, lo de que solo puedes acceder al sistema de ficheros UFS2 en modo lectura es normal; sino me equivoco el kernel de Linux en este momento tiene solo soporte de lectura para el sistema de particiones UFS2, por el momento no soporta escritura.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer la instalacion tarda un webo y parte del otro jejejejeje, cuando tiene que instalar el sistema base y la seleccion de paquetes se tira lo suyo, lo de que solo puedes acceder al sistema de ficheros UFS2 en modo lectura es normal; sino me equivoco el kernel de Linux en este momento tiene solo soporte de lectura para el sistema de particiones UFS2, por el momento no soporta escritura.
Un saludo.


Es normal que tarde y más si se hace sobre un pen USB. Lo ideal es utilizar un HDD externo, aunque sea pequeño.

Yo por ejemplo, aproveché un HDD de 8 GB que tenía por ahí para hacer la instalación y la verdad es que se mueve bastante bien, no tan bien como la instalación hecha en la VFlash, pero va bastante bien.

En cuanto al sistema de ficheros UFS2, el acceso en modo escritura está soportado a partir del kernel 2.6.26 y yo estoy utilizando el de Graf_chokolo que es un 2.6.38. Cuando tenga algo de tiempo intentaré averiguar cual es el problema :)

Un saludo
Bueno intentando instalar el Kubuntu 10.10 me salta este fallo a intentar iniciarlo desde el disco USB:
Imagen
El caso es que la instalacion ha ido de fabula pero no consigo que arranque y eso que el Petitboot detecta la instalacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno intentando instalar el Kubuntu 10.10 me salta este fallo a intentar iniciarlo desde el disco USB:
El caso es que la instalacion ha ido de fabula pero no consigo que arranque y eso que el Petitboot detecta la instalacion.
Un saludo.


Cambia el pen USB de conector en la PS3. Si no me equivoco el sda1 suele ser el más cercano al lector de BR.

Otra opción, es editar el kboot.conf para sustituir el dispositivo "/dev/sda1" por el UUID del disco, con lo cual te lo detectaría en cualquier puerto USB.

LinuxXXX=/boot/vmlinuxXXX initrd=/boot/initrd.imgXXX root=UUID=[Codigo UUID de la partición tu disco]


El UUID del disco (/dev/sda1) podemos verlo con:

ls -l /dev/disk/by-uuid/


Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno intentando instalar el Kubuntu 10.10 me salta este fallo a intentar iniciarlo desde el disco USB:
El caso es que la instalacion ha ido de fabula pero no consigo que arranque y eso que el Petitboot detecta la instalacion.
Un saludo.


Cambia el pen USB de conector en la PS3. Si no me equivoco el sda1 suele ser el más cercano al lector de BR.

Otra opción, es editar el kboot.conf para sustituir el dispositivo "/dev/sda1" por el UUID del disco, con lo cual te lo detectaría en cualquier puerto USB.

LinuxXXX=/boot/vmlinuxXXX initrd=/boot/initrd.imgXXX root=UUID=[Codigo UUID de la partición tu disco]


El UUID del disco (/dev/sda1) podemos verlo con:

ls -l /dev/disk/by-uuid/


Un saludo

He probado a cambiar el USB al puerto 4 (lo tenia en el 3) y nada, probare a editar el kboot del disco duro a ver.
Un saludo.
Alguna noticia?
Venga, que llevabáis un buen ritmo y comunicación :)
Saludos
Nada, no soy capaz de instalarlo en el disco duro, voy a probar a instalar el Khaos o el Debian a ver si soy capaz de instalarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:He probado a cambiar el USB al puerto 4 (lo tenia en el 3) y nada, probare a editar el kboot del disco duro a ver.
Un saludo.


Tienes que ponerlo en el puerto 1 para que lo detecte como el dispositivo sda1.

Un saludo
Voy a probar a reinstalar el Kubuntu con la configuracion que me recomiendas a ver.
Un saludo.
Por lo que veo te está detectando el pen USB con un dispositivo diferente al que tienes en el fichero kboot.conf.

Normalmente si el pen lo enchufas en el primer puerto debería detectarlo como /dev/sda, a no ser que haya otro dispositivo USB conectado al que ya se haya asignado el /dev/sda, estés utilizando un switch USB o un HDD externo con lector de tarjetas.

Lo que puedes hacer es editar el kboot.conf y cambiar en el apartado "root=" el valor sda1 a sde1, que es como te lo está detectando actualmente.

Otra opción y es la ideal, es que lo enchufes en un PC con GNU/Linux, veas cual es el UUID y lo pongas en el partado root en vez del dispositivo.

Para ver cual es el dispositivo, despues de montarlo, puedes verlo con el siguiente comando:

mount


Te saldrá todos los dispositivos montados, y así puedes ver cual se corresponde con tu pen.

Por ejemplo supongamos que lo detecta como "/dev/sde1".

Ahora vamos a ver el UUID con el comando:

ls -l /dev/disk/by-uuid/


Te saldrán los UUID, algo similar a lo siguiente:

total 0
lrwxrwxrwx 1 root root 10 2010-01-15 17:18 02800aae-dd44-4c15-9266-42112688e195 -> ../../sde1
lrwxrwxrwx 1 root root 10 2010-01-15 17:18 0A386E10386DFB59 -> ../../sdb1
lrwxrwxrwx 1 root root 10 2010-01-15 17:18 4d8ea986-1a21-4ac4-83c7-921ee933826b -> ../../sda1
lrwxrwxrwx 1 root root 10 2010-01-15 17:18 CA5EE0DB5EE0C175 -> ../../sda2
lrwxrwxrwx 1 root root 10 2010-01-15 17:18 EC186D30186CFB4A -> ../../sdb2


Puedes ver que el UUID del sde1 en este caso es "02800aae-dd44-4c15-9266-42112688e195".

Luego editamos el fichero kboot.conf, cambiamos el valor del parámetro root por el UUID. Por ejemplo:

kubuntu=/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=UUID=02800aae-dd44-4c15-9266-42112688e195


Con esto debería detectártelo en cualquier puerto USB.

Un saludo
Mira esto es lo que hay en el kboot.conf del disco duro de la PS3:
Install Debian GNU/Linux=http://ftp.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-powerpc/current/images/powerpc64/netboot/vmlinux initrd=http://ftp.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-powerpc/current/images/powerpc64/netboot/initrd.gz preseed/url=http://boot.khore.org/mod/preseed.cfg auto=true interface=auto priority=critical

cuando arranca el Petitboot me salen las tipicas opciones del mismo (la del instalacion por red, Boot GameOS y exit Shell) y al poco rato me salen las de iniciar el Kubuntu, pero me salen los discos ps3db1 y sdd1 (el ps3db1 debe referirse al disco interno de la PS3 y el otro al pendrive conectado al puerto USB 1); yo creo que esto me saca las opciones al vuelo en cuanto detecta el pendrive ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mira esto es lo que hay en el kboot.conf del disco duro de la PS3:
Install Debian GNU/Linux=http://ftp.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-powerpc/current/images/powerpc64/netboot/vmlinux initrd=http://ftp.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-powerpc/current/images/powerpc64/netboot/initrd.gz preseed/url=http://boot.khore.org/mod/preseed.cfg auto=true interface=auto priority=critical

cuando arranca el Petitboot me salen las tipicas opciones del mismo (la del instalacion por red, Boot GameOS y exit Shell) y al poco rato me salen las de iniciar el Kubuntu, pero me salen los discos ps3db1 y sdd1 (el ps3db1 debe referirse al disco interno de la PS3 y el otro al pendrive conectado al puerto USB 1); yo creo que esto me saca las opciones al vuelo en cuanto detecta el pendrive ¬_¬ .
Un saludo.


Ya se lo que está pasando :)

El kboot.conf que estás viendo es el que está en el disco duro interno de la PS3 y que ha sido creado por BootOS-Petitboot. Este kboot.conf no es el que te interesa, puedes eliminarlo porque no ya no es necesario.

El kboot.conf que te interesa está en la partición del HDD externo donde instalaste GNU/Linux y efectivamente, lo detecta al vuelo.
El archivo kboot.conf puede estar en el directorio raíz o bien en el directorio /etc.

Un saludo
alguien me dice cuanto tarda mas o menos en compilar el nucleo de graf_chokolo? Asias ^^
Iverson88 escribió:alguien me dice cuanto tarda mas o menos en compilar el nucleo de graf_chokolo? Asias ^^


Entiendo que el "nucleo de graf_chokolo" es un Linux con ciertos parches hechos por graf_chokolo... El tiempo que tardará en compilarse dependerá de cuántas cosas hayas seleccionado en el menú de configuración del kernel. Cuantas más cosas haya que compilar, más tardará.
Yo no tengo PS3 (ojalá, así os podría echar una mano con todo esto), pero si la tuviera me pondría de acuerdo con todos para usar todos el mismo fichero .config , que es donde se guarda la configuración del kernel, para después ser compilado y que se cree la imagen y los módulos.
Por ejemplo, no sé si la conoceréis, pero hay una Web que se llama kernel-seeds.org (semillas del kernel) donde hay ficheros .config para ciertas versiones del kernel. Lo único que hay que hacer es usar ese fichero y después seleccionar en el menú de configuración las opciones necesarias para que funcione tu hardware, sistema de ficheros, etc.
Con la PS3 sería todavía más fácil porque el hardware es el mismo para todos, con lo que ni siquiera habría que entrar en el menú de configuración, y se tendría la seguridad de que el kernel compilado en base a ese fichero .config funcionará seguro y no faltará soporte para nada. Y por supuesto tardaría lo mismo en compilar ;-)

Saludos.
peratu escribió:
Iverson88 escribió:alguien me dice cuanto tarda mas o menos en compilar el nucleo de graf_chokolo? Asias ^^


Entiendo que el "nucleo de graf_chokolo" es un Linux con ciertos parches hechos por graf_chokolo... El tiempo que tardará en compilarse dependerá de cuántas cosas hayas seleccionado en el menú de configuración del kernel. Cuantas más cosas haya que compilar, más tardará.
Yo no tengo PS3 (ojalá, así os podría echar una mano con todo esto), pero si la tuviera me pondría de acuerdo con todos para usar todos el mismo fichero .config , que es donde se guarda la configuración del kernel, para después ser compilado y que se cree la imagen y los módulos.
Por ejemplo, no sé si la conoceréis, pero hay una Web que se llama kernel-seeds.org (semillas del kernel) donde hay ficheros .config para ciertas versiones del kernel. Lo único que hay que hacer es usar ese fichero y después seleccionar en el menú de configuración las opciones necesarias para que funcione tu hardware, sistema de ficheros, etc.
Con la PS3 sería todavía más fácil porque el hardware es el mismo para todos, con lo que ni siquiera habría que entrar en el menú de configuración, y se tendría la seguridad de que el kernel compilado en base a ese fichero .config funcionará seguro y no faltará soporte para nada. Y por supuesto tardaría lo mismo en compilar ;-)

Saludos.


Yo no lo hubiera explicado mejor :)

A modo orientativo, el kernel con la configuración de Graf_chokolo tarda aproximadamente unas 2 horas y utilizando la misma configuración que los kernels de Debian, unas 4 horas.

Un saludo
Pues creo que no me ha tardado ni 1 hora, siguiendo los pasos del primer post.
Luego e reiniciado y he podido arrancar con él, así que a simple vista esta bien...
Aun tengo que ajustar lo de la swap por que el sistema no me va muy fluido que digamos...

Otra cosa medio offtopic, quiero probar a instalar un servidor de Counter Strike (da igual, una version vieja), supongo que me tendre que bajar un source y compilarlo, como si fuese para x86 los mismo pasos no? No hace falta que sea jugable, con que arranque y se vea que funciona me vale.
tengo una pregunta novata pero relamente nesesito que alguien me responda, instale el customfirm rebug mas el soporte de otheros++ de graf. nesesito saber que versiones de linux puedo instalar la verdad me llama la atencion el mint linux o el ubuntu pero el ultimo espero su respuesta porfa [360º]
r04drunner, tenias razon, el kboot.conf estaba donde decias:
message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=100
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/sdd1 quiet video=ps3fb:mode:3 root=/dev/sda1'
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=/dev/sdd1 quiet video=ps3fb:mode:3 root=/dev/sda1'

voy a probar lo que me has comentado a ver si ya inicia.
Un saludo.
mydarkpunk escribió:tengo una pregunta novata pero relamente nesesito que alguien me responda, instale el customfirm rebug mas el soporte de otheros++ de graf. nesesito saber que versiones de linux puedo instalar la verdad me llama la atencion el mint linux o el ubuntu pero el ultimo espero su respuesta porfa [360º]


Como habrás podido leer en el post principal, a día de hoy no hay distribuciones oficiales que permitan hacer una instalación en el espacio del disco duro interno de la PS3 creado por las herramientas de Graf_chokolo y derivados.

Actualmente, se puede hacer una instalación de cualquier distribución de GNU/Linux en un HDD externo, eso si tiene que ser una versión para PowerPC 64.

Llevo varias semanas trabajando duramente en un CD Live y de instalación, optimizado y listo para instalar en la PS3. Me ha dado bastante trabajo pero por fin estoy consiguiendo solucionar los problemas y ya me queda poco.

El problema principal ha sido con el "live-installer", es decir instalador a partir de LiveCDs que hay para Debian. Por las pruebas que he realizado y la información que he leído, este instalador no está tan avanzado como el que se usa normalmente para las instalaciones normales y esta dando bastantes problemas para poder utilizarlo.

Me he planteado empezar de nuevo y hacer un CD de sólo instalación, pero es una pena tirar todo el trabajo de las últimas semanas y además, tener un CD Live permitirá poder recuperar información o arreglar problemas si no se pudiera arrancar desde la instalación en HDD.

Al final he optado por desarrollar mi propio instalador y lo cierto es que me está gustando como está quedando :)

En cuanto lo termine, lo publicaré junto con un tutorial paso por paso de como instalarlo.

Un saludo
Bueno r04dunner, ya sabes que te sigo desde que creaste el hilo.
Es una gran noticia saber que ya casi lo tienes. Felicitarte una vez más por todo el trabajazo que estás haciendo.
+1 al igual que muchisima gente mas de eso estoy seguro agradecemos todo tu esfuerzo
saludos
increible, seguiré esto muy atentamente.
graciasss
r04drunner escribió:
mydarkpunk escribió:tengo una pregunta novata pero relamente nesesito que alguien me responda, instale el customfirm rebug mas el soporte de otheros++ de graf. nesesito saber que versiones de linux puedo instalar la verdad me llama la atencion el mint linux o el ubuntu pero el ultimo espero su respuesta porfa [360º]


Como habrás podido leer en el post principal, a día de hoy no hay distribuciones oficiales que permitan hacer una instalación en el espacio del disco duro interno de la PS3 creado por las herramientas de Graf_chokolo y derivados.

Actualmente, se puede hacer una instalación de cualquier distribución de GNU/Linux en un HDD externo, eso si tiene que ser una versión para PowerPC 64.

Llevo varias semanas trabajando duramente en un CD Live y de instalación, optimizado y listo para instalar en la PS3. Me ha dado bastante trabajo pero por fin estoy consiguiendo solucionar los problemas y ya me queda poco.

El problema principal ha sido con el "live-installer", es decir instalador a partir de LiveCDs que hay para Debian. Por las pruebas que he realizado y la información que he leído, este instalador no está tan avanzado como el que se usa normalmente para las instalaciones normales y esta dando bastantes problemas para poder utilizarlo.

Me he planteado empezar de nuevo y hacer un CD de sólo instalación, pero es una pena tirar todo el trabajo de las últimas semanas y además, tener un CD Live permitirá poder recuperar información o arreglar problemas si no se pudiera arrancar desde la instalación en HDD.

Al final he optado por desarrollar mi propio instalador y lo cierto es que me está gustando como está quedando :)

En cuanto lo termine, lo publicaré junto con un tutorial paso por paso de como instalarlo.

Un saludo

Bueno yo finalmente he conseguido iniciar el Kubuntu en una FAt de 256 MB con el BootOS desde un disco externo; el problema es que tarda mucho en iniciar; supongo que sera por que el escritorio consume mucho asi que mañana probare el Ubuntu con el Gnome a ver que tal va.
Un saludo.
Hola chicos!! Me podriais explicar un poco que significa este tweet?? No es lo que ya teniamos?? O es que ahora esto es compatible con mi fat (256mb)??

https://twitter.com/gitbrew/status/72813466020352000
Psmaniaco escribió:Bueno yo finalmente he conseguido iniciar el Kubuntu en una FAt de 256 MB con el BootOS desde un disco externo; el problema es que tarda mucho en iniciar; supongo que sera por que el escritorio consume mucho asi que mañana probare el Ubuntu con el Gnome a ver que tal va.
Un saludo.


Ubuntu tal y como viene de serie no se va a mover ya que se recomienda disponer mínimo 512 MB de RAM. La PS3 tiene la mitad y el kernel sin los parches de Marcan solamente tiene acceso a 108 MB.

Tendrías que hacerle una serie de modificaciones, como instalar LXDE y utilizarlo en lugar de Gnome, compilar el Kernel de Graf_chokolo con los parches de Marcan ya que se nota mucho la diferencia de rendimiento, utilizar la memoria del RSX como swap y por supuesto, no utilizar swap en disco, ya que al ser a través de USB baja mucho el rendimiento.

Xulofuenla escribió:Hola chicos!! Me podriais explicar un poco que significa este tweet?? No es lo que ya teniamos?? O es que ahora esto es compatible con mi fat (256mb)??

https://twitter.com/gitbrew/status/72813466020352000


El título es lo que dice, pero hasta ahora no se ha publicado más información que ese tweet.

Lo que si he visto en otros lugares, como en los post del blog de Graf_chokolo, ha sido un método que comenté hace ya tiempo que podría valer para poder utilizar el HDD interno en las Fat: Utilizar la partición en el HDD del OtherOS original para arrancar GNU/Linux con BootOS.

Un saludo
r04drunner escribió:Lo que si he visto en otros lugares, como en los post del blog de Graf_chokolo, ha sido un método que comenté hace ya tiempo que podría valer para poder utilizar el HDD interno en las Fat: Utilizar la partición en el HDD del OtherOS original para arrancar GNU/Linux con BootOS.

Un saludo

Eso estaba esperando oir, todabia tengo la particion a la espera, si se podria aunque fuese con BootOS seria un avance para los que tenemos nand de 256
Gracias por contestar r04drunner, la putada que yo no hice particion en su momento. Me tocara esperar haber...
Hanpublicado hoy otro tweet con lo mismo

Saludos
r04drunner escribió:
Lo que si he visto en otros lugares, como en los post del blog de Graf_chokolo, ha sido un método que comenté hace ya tiempo que podría valer para poder utilizar el HDD interno en las Fat: Utilizar la partición en el HDD del OtherOS original para arrancar GNU/Linux con BootOS.

Un saludo


O sea que los que tenemos la particion original de 10gb si que podemos instalar la ubuntu 10.10 ahi arrancando desde el pettiboot no? Por lo que entiendo el tema esta en el particionamiento desde fuera pero una vez particionado no deberia haber problema.
NecronoiD escribió:O sea que los que tenemos la particion original de 10gb si que podemos instalar la ubuntu 10.10 ahi arrancando desde el pettiboot no? Por lo que entiendo el tema esta en el particionamiento desde fuera pero una vez particionado no deberia haber problema.


En las PS3 Fat, una vez se hayan reservado los 10 GB de espacio para el OtherOS original, dicho espacio se comporta como si fuera un dispositivo de almacenamiento independiente, es decir como si fuera otro disco duro.

Con OtherOS++ de Graf_chokolo ocurre algo parecido, el nuevo espacio reservado para la famosa región 7 también se comporta como si fuera un dispositivo de almacenamiento independiente.

En ambos casos es necesario que el kernel de GNU/Linux tenga incluidos los drivers que permitan reconocer esos espacios reservados.

En el caso del espacio para el OtherOS original, los drivers necesarios están incluidos en el kernel desde hace bastante tiempo.

En el caso de OtherOS++ de Graf_chokolo, al ser bastante reciente, los drivers todavía no están incluidos dentro del kernel y por eso las distribuciones actuales de GNU/Linux no pueden reconocer el nuevo sistema para reservar el espacio.

Una vez GNU/Linux detecta el espacio reservado, tanto si estamos hablando de OtherOS como si hablamos de OtherOS++, lo identifica como si fuera un disco duro y podrá crear las particiones necesarias dentro de ese espacio reservado.

BootOS-PetitBoot, al tener integrado el kernel de Graf_chokolo, tiene los drivers para reconocer ambos tipos de espacio reservado, tanto el del OtherOS original como el de OtherOs++.

En el caso del espacio reservado por el OtherOS original, no lo he podido comprobar porque en estos momentos no dispongo de una PS3 Fat con ese espacio reservado, pero en teoría BootOS-PetitBoot debería reconocerlo sin problemas ya que dispone de los drivers para ello.

En el caso del espacio reservado por OtherOS++ de Graf_chokolo si que lo he comprobado y BootOS-PetitBoot lo reconoce sin problemas.

Un saludo
Gracias. La verdad es que estaba a la espera de conseguir un teclado usb para hacer la prueba ya que el pettitboot no me detecta el apple keyboard. A ver si este finde hago la prueba.
NecronoiD escribió:Gracias. La verdad es que estaba a la espera de conseguir un teclado usb para hacer la prueba ya que el pettitboot no me detecta el apple keyboard. A ver si este finde hago la prueba.


Gracias a ti.

Cuando lo hayas probado, sería interesante que confirmaras si efectivamente funciona o no :)

Un saludo
r04drunner escribió:
NecronoiD escribió:O sea que los que tenemos la particion original de 10gb si que podemos instalar la ubuntu 10.10 ahi arrancando desde el pettiboot no? Por lo que entiendo el tema esta en el particionamiento desde fuera pero una vez particionado no deberia haber problema.


En las PS3 Fat, una vez se hayan reservado los 10 GB de espacio para el OtherOS original, dicho espacio se comporta como si fuera un dispositivo de almacenamiento independiente, es decir como si fuera otro disco duro.

Con OtherOS++ de Graf_chokolo ocurre algo parecido, el nuevo espacio reservado para la famosa región 7 también se comporta como si fuera un dispositivo de almacenamiento independiente.

En ambos casos es necesario que el kernel de GNU/Linux tenga incluidos los drivers que permitan reconocer esos espacios reservados.

En el caso del espacio para el OtherOS original, los drivers necesarios están incluidos en el kernel desde hace bastante tiempo.

En el caso de OtherOS++ de Graf_chokolo, al ser bastante reciente, los drivers todavía no están incluidos dentro del kernel y por eso las distribuciones actuales de GNU/Linux no pueden reconocer el nuevo sistema para reservar el espacio.

Una vez GNU/Linux detecta el espacio reservado, tanto si estamos hablando de OtherOS como si hablamos de OtherOS++, lo identifica como si fuera un disco duro y podrá crear las particiones necesarias dentro de ese espacio reservado.

BootOS-PetitBoot, al tener integrado el kernel de Graf_chokolo, tiene los drivers para reconocer ambos tipos de espacio reservado, tanto el del OtherOS original como el de OtherOs++.

En el caso del espacio reservado por el OtherOS original, no lo he podido comprobar porque en estos momentos no dispongo de una PS3 Fat con ese espacio reservado, pero en teoría BootOS-PetitBoot debería reconocerlo sin problemas ya que dispone de los drivers para ello.

En el caso del espacio reservado por OtherOS++ de Graf_chokolo si que lo he comprobado y BootOS-PetitBoot lo reconoce sin problemas.

Un saludo

Gran explicacion, me has sacado un par de dudas, este finde me pondre a ello. :) gracias
esto no sirve con distribuciones para i386 no?
es que queria meterle la distribucion del XBMC para PC (sin parchearlo) y asi no tener que portarlo
El problema es que no encuentro la distro de PPC64 pero si no digo yo que funconaran todos los plugins y tal pero se necesitara cable o un USB WiFi
Yo estoy todavua con las pruebas, segun parece no soy capaz de iniciar correctamente el pendrive, por lo visto debe haberse averiado la flash y tiene sectores defectuosos asi que probare con otro a ver.
Un saludo.
Notakas escribió:esto no sirve con distribuciones para i386 no?
es que queria meterle la distribucion del XBMC para PC (sin parchearlo) y asi no tener que portarlo
El problema es que no encuentro la distro de PPC64 pero si no digo yo que funconaran todos los plugins y tal pero se necesitara cable o un USB WiFi


Solamente se pueden instalar distribuciones compiladas para PowerPC64.

Yo he probado el XBMC compilado para PowerPC64 bajo Debian y no se mueve. Hasta que no se desarrolle un driver para el RSX que soporte aceleración gráfica no va a ser viable.

Psmaniaco escribió:Yo estoy todavua con las pruebas, segun parece no soy capaz de iniciar correctamente el pendrive, por lo visto debe haberse averiado la flash y tiene sectores defectuosos asi que probare con otro a ver.
Un saludo.


Parece que se te resiste [uzi]

Yo, para las pruebas utilicé un viejo HDD de 8GB con una caja USB. Para estas cosas va mejor que los pens. :)

Un saludo
Y que lo digas, me tiene estresado esta puta PS3 XD .
Un saludo.
r04drunner escribió:
Notakas escribió:esto no sirve con distribuciones para i386 no?
es que queria meterle la distribucion del XBMC para PC (sin parchearlo) y asi no tener que portarlo
El problema es que no encuentro la distro de PPC64 pero si no digo yo que funconaran todos los plugins y tal pero se necesitara cable o un USB WiFi


Solamente se pueden instalar distribuciones compiladas para PowerPC64.

Yo he probado el XBMC compilado para PowerPC64 bajo Debian y no se mueve. Hasta que no se desarrolle un driver para el RSX que soporte aceleración gráfica no va a ser viable.

No, yo me refiero a esto: http://xbmc.org/download/ -------> http://mirrors.xbmc.org/releases/live/x ... 1-live.iso
aunque si solo sirve PPC64 vamos mal
Psmaniaco escribió:Y que lo digas, me tiene estresado esta puta PS3 XD .
Un saludo.


Recuerdo haber leído en alguno de tus comentarios que tenías varias PS3 Fat.

¿Tienes alguna que tenga el espacio reservado para OtherOS en el HDD o que tenga el OFW 3.15?

Se me ocurre que igual podrías hacer un downgrade a 3.15 en alguna de esas PS3, reservar el espacio en el HDD y volver a ponerle el CFW.

Si tienes el espacio reservado para OtherOS en el HDD, podrías intentar instalar GNU/Linux ahí.

Notakas escribió:No, yo me refiero a esto: http://xbmc.org/download/ -------> http://mirrors.xbmc.org/releases/live/x ... 1-live.iso
aunque si solo sirve PPC64 vamos mal


Una vez se haya arrancado OtherOS, el acceso al hardware debe ser gestionado por el sistema operativo que se va a utilizar, por lo tanto dicho sistema operativo debe tener drivers para poder comunicarse con cada uno de los dispositivos de la PS3, entre ellos el RSX.

La live del XBMC es una distribución GNU/Linux y aunque utilizara otro sistema operativo y éste fuera compilado para powerpc64, seguiría necesitando drivers para poder manejar el hardware de la PS3.

El XBMC necesita aceleración gráfica y los dos únicos modos que hay para poder ejecutarlo en la PS3 son mediante un sistema operativo que tenga drivers para el RSX que permitan dicha aceleración gráfica o que sea portado como homebrew y se ejecute directamente desde GameOS.

Un saludo
Puedo hacerles downgrade, eso no me supone problema; una cosa ¿basta con asignar el espacio desde el XMB o hay que instalar una distro de Linux desde el Otheros de la 3.15?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedo hacerles downgrade, eso no me supone problema; una cosa ¿basta con asignar el espacio desde el XMB o hay que instalar una distro de Linux desde el Otheros de la 3.15?
Un saludo.


Debería bastar con asignar el espacio.

Para instalarla deberías poder hacerlo tanto con el OtherOS original como con BootOS-Petitboot, ambos con la misma distribución de GNU/Linux.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Puedo hacerles downgrade, eso no me supone problema; una cosa ¿basta con asignar el espacio desde el XMB o hay que instalar una distro de Linux desde el Otheros de la 3.15?
Un saludo.


Debería bastar con asignar el espacio.

Para instalarla deberías poder hacerlo tanto con el OtherOS original como con BootOS-Petitboot, ambos con la misma distribución de GNU/Linux.

Un saludo

Pues hare un downgade a una de ellas y probare asignando el espacio e instalando el Linux a ver.
Un saludo.
Bueno, parece que por fín los que tenemos una Fat de 256 NAND podremos disfrutar de Linux:

http://psgroove.com/content.php?1069-Pe ... t-PS3-s%29

Ahora esperar al tuto

Psmaniaco, como ha ido el tema de crear la partición desde 3.15 e instalar desde Petitboot, si es que has tenido tiempo??
ranxd escribió:Bueno, parece que por fín los que tenemos una Fat de 256 NAND podremos disfrutar de Linux:

http://psgroove.com/content.php?1069-Pe ... t-PS3-s%29

Ahora esperar al tuto

Psmaniaco, como ha ido el tema de crear la partición desde 3.15 e instalar desde Petitboot, si es que has tenido tiempo??

Oh si nena!! A ver como avanza...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ranxd escribió:Bueno, parece que por fín los que tenemos una Fat de 256 NAND podremos disfrutar de Linux:

http://psgroove.com/content.php?1069-Pe ... t-PS3-s%29

Ahora esperar al tuto

Psmaniaco, como ha ido el tema de crear la partición desde 3.15 e instalar desde Petitboot, si es que has tenido tiempo??


Se avecina rebug con otheros para nand de 256.
ranxd escribió:Bueno, parece que por fín los que tenemos una Fat de 256 NAND podremos disfrutar de Linux:

http://psgroove.com/content.php?1069-Pe ... t-PS3-s%29

Ahora esperar al tuto

Psmaniaco, como ha ido el tema de crear la partición desde 3.15 e instalar desde Petitboot, si es que has tenido tiempo??


Dios, esto es lo que estaba esperando... Haber si como dice PDNKED sacan un custom con esto integrado, la ostia XD
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Xulofuenla escribió:
ranxd escribió:Bueno, parece que por fín los que tenemos una Fat de 256 NAND podremos disfrutar de Linux:

http://psgroove.com/content.php?1069-Pe ... t-PS3-s%29

Ahora esperar al tuto

Psmaniaco, como ha ido el tema de crear la partición desde 3.15 e instalar desde Petitboot, si es que has tenido tiempo??


Dios, esto es lo que estaba esperando... Haber si como dice PDNKED sacan un custom con esto integrado, la ostia XD


Me conformo con que saquen los códigos fuente del trabajo. El OtherOS++ para NANDS 256mb llegaría a mis versiones en pocas horas.
PDNKED escribió:Me conformo con que saquen los códigos fuente del trabajo. El OtherOS++ para NANDS 256mb llegaría a mis versiones en pocas horas.


Mas bien que publiquen algo.

El tweet anunciándolo salió el 24 de mayo y a día de hoy no se supo nada más del tema.

Un saludo
1075 respuestas