OS X Mavericks disponible hoy mismo de forma gratuita para todos los usuarios

1, 2, 3
Din-A4 escribió:Eso me recuerda al "Windows es mejor por ser más conosido". Funciona en tantas máquinas diferentes? Y Linux no? Y no será porque Microsoft paga (obliga) a los fabricantes a hacer sus ordenadores hechos a medida de Windows?
El apoyo que dices tú, son las penalizaciones que pone por que un ordenador no tenga Windows, o que obliga a muchas marcas a hacer lo que quieren.

Al revés, los fabricantes pagan a MS para poder llevar driver de MS y los logos de Win, sino ese fabricante se iba a meter su hardware por el ojal. De gente inteligente y negociante nunca le ha faltado a MS, empezando por Bill Gates con el pelotazo que dio con el MS-DOS.
De Apple ni flores, no tengo nada Apple, de Ubuntu mejor no hablo y son usuario de Debian desde hace tres años.
Madre mia,todavia critican también que sea gratis jajaja.
Windows 8 recién instalado,cargo actualización del 8.1,resultado:ordenador petado.
Mac OSX 10.8 instalado el dia que salio,actualizado ayer a la 10.9 ,resultado,ordenador rulando igual que siempre,y gratis.
Pero es mejor Microsoft,sus precios y sus Windows.

Un saludo
freesoul escribió:obsolescencia programada la llaman


Buscando obsolescencia programada en la wikipedia sale:

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.


Tu ordenador desde que ha salido Mavericks ya no es funcional, es inutil e inservible?

Cuando compre mi iPhone4 con iOS4, me esperava poder actualizar a iOS5 y gracias. Al final he podido actualizar a iOS7 y aunque va mas lento es completamente funcional.
Cuando salga iOS20, el iPhone4 no sera compatible con el, pero continuara siendo funcional, util, servible y sera por lo que pague el dia que lo compre
teesala escribió:Tu ordenador desde que ha salido Mavericks ya no es funcional, es inutil e inservible?

Cuando compre mi iPhone4 con iOS4, me esperava poder actualizar a iOS5 y gracias. Al final he podido actualizar a iOS7 y aunque va mas lento es completamente funcional.
Cuando salga iOS20, el iPhone4 no sera compatible con el, pero continuara siendo funcional, util, servible y sera por lo que pague el dia que lo compre


Con lo gruyere que es últimamente MacOS X no sé si tenerlo conectado a Internet puede ser algo funcional si Apple deja de sacar actualizaciones, como mi MacMini G4 que va con Tigger y ya no tiene soporte.
Conociendo a estos de apple, creo que el mundo de los DLC ha llegado a los sistemas operativos XD XD XD XD XD
cuando algo es gratis, el precio eres tú
Cuanta generosidad! Sin embargo la malvada microsoft ha cobrado por la actualización a windows 8.1 y tambien ha cobrado a los usuarios que compraron el vista meses antes de la salida del 7 y a los que compraror el 7 meses antes de la salida del 8... O va a ser que no y que tambien les actualizaron gratis.
No voy a decir que apple lo ha hecho mal, pero seamos serios; son unos peseteros de mierda que por una vez en la vida han dado algo "gratis". Y el que da una vez y cobra 100 sigue siendo una rata de alcantarilla.

Por otra parte, no me fio de lo gratis, sea de apple, microsoft o del señor gordo y sudoroso que regalaba caramelos en una furgoneta al lado del colegio.
A saber que mierda de drm, spyware o historia trae el nuevo osx para que lo den gratis.
gatuso69 escribió:Conociendo a estos de apple, creo que el mundo de los DLC ha llegado a los sistemas operativos XD XD XD XD XD

El DLC hace mucho que está en el mundo de los sistemas operativos, para ejemplo el "ya no tan odiado desde que salio el 8" Windows Vista
Windows Starter -> pagas más y tienes el:
Windows Vista Home Basic -> pagas más y tienes el:
Windows Vista Home Premium -> pagas más y tienes el:
Windows Vista Business -> pagas más y tienes el:
Windows Vista Enterprise -> pagas más y tienes el:
Windows Vista Ultimate
Y lo peor es que en el 90% de los casos lo único que hacias era meterle una clave y se desbloqueaban cosas que ya tenías instaladas pero que no te dejaban usar.
De todas formas tanto Microsoft con Windows 8.1 como Apple con 10.9 se han cubierto de gloria.
Actualicé el PC de mi hermano a 8.1 y la única novedad es que el LOL se le empezó a ver mal, y tuvimos que desinstalar la gráfica y volverla a instalar.
Y yo actualicé mi Mac y lo de los iBooks está bien de vez en cuando pero lo de los mapas no le llega ni a los talones a Google Maps y lo único bueno son las pestañas y las mejoras en las etiquetas del finder.

Así que menos mal que ninguno de los dos a cobrado nada por actualizar.

A los que se quejan de que tienen un Mac del 2007 y no pueden actualizar, pensad que mi padre tiene un Android de hace 3 años y mi hermano otro de hace 2 y tampoco pueden actualizar a Jelly Bean.
Se que el comentario "nadie tiene tanto apoyo, nadie funciona en tantas maquinas en caracteristicas y tiempo y nadie es mejor que windows" puede sonar a dogma o algo parecido pero creo que si los puntos a considerar son apoyo y versatilidad aunque sean recurrentes vienen a decir que la tercera afirmacion, osea "Windows es mejor" es totalmente cierta e indiscutible.

Pero en qué es mejor?
Y estamos comparando una empresa que genera billones contra software libre que funciona con donaciones. Pero al tema, en qué es mejor?
Ya sería bueno que cobraran por una actualización... y bastante menor por las novedades que trae.
Angeliito escribió:Ya sería bueno que cobraran por una actualización... y bastante menor por las novedades que trae.


La verdad es que los que más novedades encontraremos seguramente seamos los que venimos de Snow Leopard.
cuanta bilis, si cobran por cobrar, si es gratis, por ser gratis, si tiene un lunar rojo, por llevar un lunar rojo....
Lo peor que la mayoria ni a tocado el os x hablan de oidas o por que tienen un movil barato.
PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad? ¬_¬


Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.

Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"
Sauron-Jin escribió:
PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad? ¬_¬


Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.

Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"

No sabes lo que dices, pero ni te acercas.
Buena noticia, lástima que mi MacBook no sea compatible y seguiré teniendo que usar Snow Leopard.

Por cierto, algunos comentarios de este hilo denotan una falta de información terrible, o quizás es más resentimiento contra Apple...


Ho!
JaBoX escribió:
r-snes escribió:Mola, yo que tengo el snow leopard me va a venir de perlas ^^


Yo tb uso snow leopard y me va tan perfecto y estable k me da "pereza" actualizar por las nuevas funcionalidades sobre todo por si me crea conflicto con algunos programas de uso profesional, maquinas virtuales, etc.

Esperaré un poco tras mi reciente experiencia actualizando el iphone 4 a ios 7. No es que vaya mal, es mas vistoso y tal pero ha perdido fluidez y no me gustaria que pasase lo mismo en mi imac de 2011.


Yo también estoy igual.

Por lo general, yo soy de los de "si funciona, no lo toques" en temas de informática. Pero debo reconocer que me tienta lo de que sea gratis...

EDIT: Esto choca con los que buscan grandes revoluciones a cada revisión de un S.O. No los entiendo (ni quiero entenderlos, aunque en este hilo me imagino que muchos sólo quieren rajar de Apple).

Os voy a decir una cosa, para mí la gran revolución reciente de OS X fue Tiger (10.4) y la Snow Leopard con la que ando ahora me parece redonda. No necesito que me anden reinventando el interfaz a cada iteración, no necesito mil funcionalidades estéticas que al final no sirvan para nada más que para fardar de los colegas.

Yo quiero que mis ordenadores hagan lo que tienen que hacer, y punto. Tanto para uso profesional como para el ocio. Si hay gente que le mola tirar de Compiz Fusion en su Ubuntu para fardar de los efectos de transiciones y demás, adelante. Si hay gente que tiene que estrenar smartphone cada año, perfecto. Yo no busco eso. Snow Leopard y Windows 7 me sirven para lo que necesito y no me dan ningún problema, punto final.
sexto escribió:
Sauron-Jin escribió:
PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad? ¬_¬


Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.

Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"

No sabes lo que dices, pero ni te acercas.


Yo soy usuario de Mac y estoy de acuerdo con el.
¿Y para qué eres usuario de Mac?
Si yo opinara eso dejaría de ser usuario de Mac...
Xbmc , no me funciona tras la actualización

A esperar [hallow]



En fin Osx server , que la compre el año pasado , deja de funcionar porque no es compatible con maveriks .... Ha salido hace un puto año y no la hacéis compatible???

Eso si , te puedes descargar la nueva versión totalmente compatible , por 18 euros más

A tomar por c...
Actualizado!

Noto una mayor fluidez, o esa es mi sensación, la verdad es que lo del finder en pestañas me viene al pelo.
Voy a actualizar solo por lo del Finder, ya era hora, hasta los cojones tener que abrir con +n
Cojed una cámara de video y filmad la pantalla del mac en funcionamiento, luego mirad los fotogramas, cada 66 fotogramas sale uno con publicidad subliminal de apple, no es coña, provadlo!.
Bueno, confirmado. Mi Mac Mini no es compatible. cawento [buuuaaaa]
Fownie escribió:Cojed una cámara de video y filmad la pantalla del mac en funcionamiento, luego mirad los fotogramas, cada 66 fotogramas sale uno con publicidad subliminal de apple, no es coña, provadlo!.


Provemos!!
PussyLover escribió:Bueno, confirmado. Mi Mac Mini no es compatible. cawento [buuuaaaa]



Yo mi iMac del 2007 si , aunque me parece que será la última ya

El mac mini que tengo del 2011 va mucho mejor

Eso si ni puta gracia lo del server , un puto año y deja de funcionar
Fownie escribió:Cojed una cámara de video y filmad la pantalla del mac en funcionamiento, luego mirad los fotogramas, cada 66 fotogramas sale uno con publicidad subliminal de apple, no es coña, provadlo!.


Pero si envías desde tu nuevo MacOS X al menos a 20 contactos que Apple elimine esa funcionalidad y estos lo reenvian a 20 contactos más se te ilumina la manzana y significará que ya no te saldrá más esa publicidad subliminal. [sati]
sexto escribió:¿Y para qué eres usuario de Mac?
Si yo opinara eso dejaría de ser usuario de Mac...


Y por eso me compre un buen PC, pero el iMac lo sigo usando, mucho menos desde luego.
El nuevo OS X Maverics, no es gratis, es FREE2PLAY. ratataaaa
Como el nuevo fifa 14 para móviles.
Esto es solo para los que posean el S.O. en una version anterior para actualizar, o me puedo montar una maquina e instalarle esto?
Hablo como gamer de PC de toda la vida, con un ordenador de los considerados pepinos actualmente.

Mi novia tiene un Macbook del 2008 que acabo de actualizar a Maverics, tengo que decir que me da mucha, pero mucha envidia.

Me encantaría poder tener MAC OS como SO principal, para mi esta años luz de Windows, pero debido a mi condición gamer no va a ser posible...

La verdad es que después de trastear con el volver a Windows me da pereza (ademas de increíblemente feo y de mal gusto).
apple junto gratis?

¬_¬

quien eres tu y que has hecho con la mazana?


a lo mejor viene ya con el sistema de vigilancia online-tiempo real de la nsa [mad]
sexto escribió:
Sauron-Jin escribió:
PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad? ¬_¬


Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.

Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"

No sabes lo que dices, pero ni te acercas.


¿En serio?, ¿porque tú lo dices?, al menos podrías explicarnos donde está la evolución de OS X

OS X Cheetah (2001)
Imagen

OS X Leopard (2007)
Imagen

OS X Mavericks (2013, sí, 12 años después)
Imagen

Yo lo usaba hasta hace un par de años, por variar y eso, pero tío, sinceramente, OS X ya huele a momia y cansa.
Porque los cambios que ha tenido windows han sido espectaculares a lo largo de 20 años claro...

salvando el del 8 que so es un cambio reseñable.
Vamos que los antis se iban a despachar a gusto fuese la que fuese la situacion.

En cuanto a calidad esto se reduce a te doy un mbp por 400 lereles, y un portatil normal por lo mismo..yahora cuanta gente se decanta por el mbp porque lo considera mejor.?
Gratis mejor, no hay mas que hablar.
Como siempre lo suyo es tener los 2 porque decantarse por uno, es mas porque poner a parir al otro.

Lo que nunca entendere esos fanatismos, peceros, consoleros... que cansino...
Que conste que hace unos 3 meses me tocó actualizar 5 MACPRO de un cliente mio y me las ví y deseé, aparte de tener que pagar 18€ por cada actualización...
como se enteren ahora que es gratis....la que me espera facepalm
MrDrap escribió:Que conste que hace unos 3 meses me tocó actualizar 5 MACPRO de un cliente mio y me las ví y deseé, aparte de tener que pagar 18€ por cada actualización...
como se enteren ahora que es gratis....la que me espera facepalm


Bueno, tú no tienes culpa de eso. La política de Apple tú no la puedes adivinar. [ginyo]
parrisMD escribió:Porque los cambios que ha tenido windows han sido espectaculares a lo largo de 20 años claro...

salvando el del 8 que so es un cambio reseñable.
Vamos que los antis se iban a despachar a gusto fuese la que fuese la situacion.

Joer, pues no se si prefiero que dejen MAC OS sin cambios a que le hagan el mismo destrozo que a windows con el windows 8.
Sauron-Jin escribió:¿En serio?, ¿porque tú lo dices?, al menos podrías explicarnos donde está la evolución de OS X

OS X Cheetah (2001)
Imagen

OS X Leopard (2007)
Imagen

OS X Mavericks (2013, sí, 12 años después)
Imagen

Yo lo usaba hasta hace un par de años, por variar y eso, pero tío, sinceramente, OS X ya huele a momia y cansa.


Voy a enumerar sólo cambios desde Snow Leopard (2009, misma año de lanzamiento de Windows 7) hasta Mavericks:

- Launchpad: nuevo lanzador de aplicaciones.
- Mission Control: unificación de Expose y Spaces.
- Aplicaciones a pantalla completa: se crea automáticamente un nuevo escritorio donde la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla.
- Centro de notificaciones.
- Autoguardado: los documentos y el estado de las aplicaciones queda guardado automáticamente.
- Versiones: se guardan diferentes versiones de un documento para volver a una versión antigua si quieres.
- Nuevas aplicaciones: iBooks, Mapas, Facetime, Recordatorios, iMessage, Notas.
- Actualización de aplicaciones: casi todas las aplicaciones del sistema se han actualizado desde el 2009, los cambios más destacados en Mail, Safari o el calendario.
- Mac App Store.
- Game Center.
- Integración de iCloud.
- Clasificación de archivos con etiquetas y pestañas en Finder.
- Power Nap: en ordenadores compatibles permite descargar actualizaciones y hacer copias de seguridad mientras el ordenador está en reposo.
- Botón share: cualquier aplicación ahora puede integrar un botón de compartir para compartir cualquier documento, texto... usando automáticamente las cuentas agregadas en el sistema operativo (e-mail, Twitter, Facebook, LinkedIn, Vimeo, Flickr...).
- AirPlay Mirroring: mostrar lo que se ve en el Mac en el Apple TV.
- AirDrop: enviar ficheros a cualquier dispositivo de Apple cercano sin ningún tipo de conexión.
- Gatekeeper: se puede configurar el ordenador para que se pueda ejecutar cualquier aplicación, las que estén firmadas con un ID de desarrollador validado por Apple o sólo las descargadas desde la App Store.
- Dictado: en cualquier aplicación con un campo de texto se puede activar el dictado por voz.
- Llavero en iCloud: guarda todas tus contraseñas en iCloud para que se puedan utilizar automáticamente con cualquier dispositivo que utilice la misma cuenta de iCloud.
- FileVault 2: ahora se puede encriptar el disco, ya no sólo ficheros sueltos.

Y estos son sólo los cambios más destacados. En Mavericks por ejemplo la fluidez del sistema ha mejorado a niveles de Snow Leopard, la gestión de energía ha dado un paso importante (leí un análisis en ArsTechnica que decía que en un Air de 13" de los nuevos, haciendo el mismo test con Mountain Lion y Mavericks se ha pasado de una autonomía de 12 a 15 horas), se ha dado soporte a OpenGL 4, se ha mejorado el funcionamientos al tener varias pantallas conectadas... Y cambios estéticos también ha habido: barras de scroll invisibles si no pasas por encima o estás haciendo scroll es el más obvio, pero también se ha cambiado el dock, iconos, el dashboard, muchas de las nuevas funcionalidades (centro de notificaciones, Mission Control, launchpad)...

Vamos, que no los veas no quiere decir que no haya cambios.
Din-A4 escribió:
Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.

En qué¿


Lo de que Windows adelanto a OS X hace tiempo, es de coña, verdad?

Puedo aceptar que se ha puesto a la altura, pero poco más.

Un saludo.
Knonn escribió:Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.


Pero bueno mejor una actualización conservadora que una puta mierda como IOS 7


¿Realmente crees que son cuatro pijadas? Reconozco que desde que salió iOS, OSx se ha visto perjudicado seriamente, hasta tal punto que, efectivamente, sus nuevas versiones desde snow leopard, se limitaban a 4 pijadas copiadas de iOS, Lion fue como vista, y Moutain Lion ha sido como windows 7.

Ahora bien, ¿Mavericks 4 pijadas? Solo respondeme a una pregunta, ¿sabes lo que es la deduplicacion a nivel de memoria RAM? Si realmente supieras lo que es no creo que dijeras tan a la ligera " cuatro pijadas"… No voy a entrar en el debate si windows es mejor que unix, aquí cada cual tiene su opinión, y yo como profesional del sector que soy (llevo mas de 7 años administrando sistemas unix/linux) tengo la mía, y créeme, desde la experiencia puedo decirte que windows no será nunca mejor que un sistema unix, o basado en él, como es el caso de OSx, que lleva debajo un FreeBSD.

Reitero que si, que OSx en versiones anteriores dejó mucho que desear, en cuanto a rendimiento y funcionalidad, pero ésta versión tiene muchísimas mejoras internas que han hecho que el sistema operativo vuelva a ser el que era.

Creo que la actitud de la gente de "o cambian el interfaz grafico por algo nuevo, o es la misma mierda" es una falta de conocimiento muy grande. Pienso que un sistema operativo hay que juzgarlo por su conjunto, no solo por el aspecto que se ve.

Saludos.
Me parece que han acertado en todo, enhorabuena :) [oki] [plas]
Pues yo tengo el Leopard "pelao", sin "snow", a ver si me deja actualizar también; hasta ahora no he actualizado por que con mi iMac va bien lo que tengo, y lo que no me apetecía era pagar para actualizar el S.O.

Saludos.
Sauron-Jin escribió:¿En serio?, ¿porque tú lo dices?, al menos podrías explicarnos donde está la evolución de OS X

OS X Cheetah (2001)
Imagen

OS X Leopard (2007)
Imagen

OS X Mavericks (2013, sí, 12 años después)
Imagen

Yo lo usaba hasta hace un par de años, por variar y eso, pero tío, sinceramente, OS X ya huele a momia y cansa.

Tienes razón, lo siento, olvidé que lo único que cuenta en la evolución de un Sistema Operativo es la interfaz.
Sheenmue escribió:
Voy a enumerar sólo cambios desde Snow Leopard (2009, misma año de lanzamiento de Windows 7) hasta Mavericks:

- Launchpad: nuevo lanzador de aplicaciones.
- Mission Control: unificación de Expose y Spaces.
- Aplicaciones a pantalla completa: se crea automáticamente un nuevo escritorio donde la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla.
- Centro de notificaciones.
- Autoguardado: los documentos y el estado de las aplicaciones queda guardado automáticamente.
- Versiones: se guardan diferentes versiones de un documento para volver a una versión antigua si quieres.
- Nuevas aplicaciones: iBooks, Mapas, Facetime, Recordatorios, iMessage, Notas.
- Actualización de aplicaciones: casi todas las aplicaciones del sistema se han actualizado desde el 2009, los cambios más destacados en Mail, Safari o el calendario.
- Mac App Store.
- Game Center.
- Integración de iCloud.
- Clasificación de archivos con etiquetas y pestañas en Finder.
- Power Nap: en ordenadores compatibles permite descargar actualizaciones y hacer copias de seguridad mientras el ordenador está en reposo.
- Botón share: cualquier aplicación ahora puede integrar un botón de compartir para compartir cualquier documento, texto... usando automáticamente las cuentas agregadas en el sistema operativo (e-mail, Twitter, Facebook, LinkedIn, Vimeo, Flickr...).
- AirPlay Mirroring: mostrar lo que se ve en el Mac en el Apple TV.
- AirDrop: enviar ficheros a cualquier dispositivo de Apple cercano sin ningún tipo de conexión.
- Gatekeeper: se puede configurar el ordenador para que se pueda ejecutar cualquier aplicación, las que estén firmadas con un ID de desarrollador validado por Apple o sólo las descargadas desde la App Store.
- Dictado: en cualquier aplicación con un campo de texto se puede activar el dictado por voz.
- Llavero en iCloud: guarda todas tus contraseñas en iCloud para que se puedan utilizar automáticamente con cualquier dispositivo que utilice la misma cuenta de iCloud.
- FileVault 2: ahora se puede encriptar el disco, ya no sólo ficheros sueltos.

Y estos son sólo los cambios más destacados. En Mavericks por ejemplo la fluidez del sistema ha mejorado a niveles de Snow Leopard, la gestión de energía ha dado un paso importante (leí un análisis en ArsTechnica que decía que en un Air de 13" de los nuevos, haciendo el mismo test con Mountain Lion y Mavericks se ha pasado de una autonomía de 12 a 15 horas), se ha dado soporte a OpenGL 4, se ha mejorado el funcionamientos al tener varias pantallas conectadas... Y cambios estéticos también ha habido: barras de scroll invisibles si no pasas por encima o estás haciendo scroll es el más obvio, pero también se ha cambiado el dock, iconos, el dashboard, muchas de las nuevas funcionalidades (centro de notificaciones, Mission Control, launchpad)...

Vamos, que no los veas no quiere decir que no haya cambios.


Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.

Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.

sexto escribió:Tienes razón, lo siento, olvidé que lo único que cuenta en la evolución de un Sistema Operativo es la interfaz.


Es que si en ese mensaje en concreto yo estoy hablando de que se ve viejo y obsoleto, me estoy refiriendo a su aspecto, o sea a la interfaz. ¿Algún problema?. Si quieres hablamos de lo demás, que para mi se reduce a nuevas/actualizadas aplicaciones incluidas, soporte para Macs con hardware más moderno y poco más. De todas formas es gratis y me parece correcto, lo que me habría parecido mal, y en Apple parece que esta vez coinciden conmigo, es que cobraran ese parche.

La realidad es que cada vez que actualizo a una versión nueva de OS X, al final da la sensación de que has instalado un parche pero sigues con lo mismo. Y cada vez que instalas una versión nueva de Windows, la sensación es de un PC nuevo. Ves un Windows XP (2001) y un Windows 8 (2012) y se nota que todo, a nivel de usuario, hasta lo más mínimo ha sido rehecho desde cero. Ves Cheetah (2001) y ves Mavericks (2013) y ves reciclaje por todas partes.

Hablo de lo que trasmite. Un ejemplo, los iPhones; La gente que tiene un iPhone 4 desde su lanzamiento, han visto pasar por su aparato iOS 4, 5, 6 y 7. Las actualizaciones a 5 y 6, y sus intermedias, fueron "meh" un parche y nuevas apps (como OS X), pero la actualización a iOS 7 sí ha sido un cambio y un soplo de aire fresco aunque no vayan a catar muchas mejoras técnicas, pero el cambio de "feeling" está ahi. No es que tengan que hacer esto con OS X todos los años, pero joder, al menos cada 4 o 5 sería lo normal.
Sauron-Jin escribió:
Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.

Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.


Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… :-| ¬_¬ Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.
Y no sólo la RAM.
El Maveriks lo tengo desde ayer y todavía no he podido hacer una apreciación, pero desde Leopard que venía instalado en mi Mac hasta Mountain Lion, he notado un aumento tanto del rendimiento como de la duración de la batería. Cosa que con Windows no me pasó (cada vez necesitaba mejor hardware, si bien es cierto que según dicen con Windows 8 hay una mejoría de rendimiento respecto al 7, pero yo no lo he probado por lo tanto aquí no puedo opinar) y con Ubuntu si que lo noté hasta que sacaron una versión que no recuerdo cuál fue, que a parte de irme más lento dejó de funcionar no recuerdo qué. Fue entonces cuando me compré el Mac, ya que yo antes de usar Mac usaba Linux. Y Windows lo dejaba únicamente para el Day of Defeat Source xD.
JJJJJ escribió:
Sauron-Jin escribió:
Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.

Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.


Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… :-| ¬_¬ Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.


Pues eso, para mi, entra dentro de la categoría de "muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario" [carcajad]

Y sí, yo estaba hablando de lo antiguo y obsoleto que parece, y en eso gran parte de la culpa la tiene la GUI. Si yo estoy hablando de las sensaciones que trasmite, no me respondas con funciones del OS, y menos de esa tan rebuscada, así no se puede tener un debate coherente XD

Si estoy hablando de que me gusta el color negro para mi vehículo, no me respondáis diciendo que es mejor el diésel [oki]
Entonces para ti, Microsoft no debería de haber sacado ninguna nueva versión desde Windows 3.1 hasta Windows XP, y lo mismo con el 7, que es el Vista con otros colores... ¿no?

Además, Android. Hasta que sacaron el 4.0 lo único que hacían era darle más colorido y bordes redondeados...
Sauron-Jin escribió:
JJJJJ escribió:
Sauron-Jin escribió:
Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.

Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.


Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… :-| ¬_¬ Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.


Pues eso, para mi, entra dentro de la categoría de "muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario" [carcajad]

Y sí, yo estaba hablando de lo antiguo y obsoleto que parece, y en eso gran parte de la culpa la tiene la GUI. Si yo estoy hablando de las sensaciones que trasmite, no me respondas con funciones del OS, y menos de esa tan rebuscada, así no se puede tener un debate coherente XD

Si estoy hablando de que me gusta el color negro para mi vehículo, no me respondáis diciendo que es mejor el diésel [oki]


Chico, tu mismo te respondes… Si tus cambios, para que sean palpables e importantes se remiten a un cambio en GUI, entonces tenemos poco de que hablar, ya que te faltan conocimientos técnicos para poder valorar si una actualización o no merece la pena.
JJJJJ escribió:
Sauron-Jin escribió:
JJJJJ escribió:
Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… :-| ¬_¬ Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.


Pues eso, para mi, entra dentro de la categoría de "muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario" [carcajad]

Y sí, yo estaba hablando de lo antiguo y obsoleto que parece, y en eso gran parte de la culpa la tiene la GUI. Si yo estoy hablando de las sensaciones que trasmite, no me respondas con funciones del OS, y menos de esa tan rebuscada, así no se puede tener un debate coherente XD

Si estoy hablando de que me gusta el color negro para mi vehículo, no me respondáis diciendo que es mejor el diésel [oki]


Chico, tu mismo te respondes… Si tus cambios, para que sean palpables e importantes se remiten a un cambio en GUI, entonces tenemos poco de que hablar, ya que te faltan conocimientos técnicos para poder valorar si una actualización o no merece la pena.


¿Qué conocimientos técnicos tendrás tú, cuando no sabes ni leer adecuadamente?, yo no he dicho que no merezca la pena actualizar, si ya se tiene OSX, coño, pues lo actualizas. Solo he dicho que ya huele peste a viejo, una cuestión puramente sensorial y de aspecto. ¿lo entiendes ahora?

sexto escribió:Entonces para ti, Microsoft no debería de haber sacado ninguna nueva versión desde Windows 3.1 hasta Windows XP, y lo mismo con el 7, que es el Vista con otros colores... ¿no?

Además, Android. Hasta que sacaron el 4.0 lo único que hacían era darle más colorido y bordes redondeados...


Yo quiero de lo que tu fumas, desde Windows 3.1 (1992) a Windows 95 (1995), el sistema se reescribió por completo y hay tantos cámbios que no cabrían en todas las páginas de este hilo, y sólo hubo 3 años de por medio, además Windows 3.1 ni siquiera puede considerarse un sistema operativo completo. luego a Windows 98 (1998), no hubo tantas mejoras visuales, pero si internas. No sólo traía Apps actualizadas XD. Luego Windows ME que dio un salto bastante notable en el aspecto gráfico (aunque no tanto en el aspecto del rendimiento), Windows 2000 - Salto brutal, Windows XP - Salto brutal, etc... Y si crees que windows 7 es Vista con otros colores, no deberías meterte a debatir con adultos.

¿iSheep acomplejado?, porque no se que pinta Android en todo esto.
110 respuestas
1, 2, 3