OS X Mavericks disponible hoy mismo de forma gratuita para todos los usuarios

1, 2, 3
Como era de esperar, la empresa de la manzana acaba de mostrar en el evento de esta tarde las características de su nuevo sistema operativo OS X Mavericks. Pero la presentación ofrecida por Craig Federighi, el vicepresidente de software de la compañía, guardaba una sorpresa: la actualización al nuevo sistema de Apple será gratuita para todos los usuarios de Mac, independientemente de la versión que utilicen actualmente.

"Hoy vamos a revolucionar los precios. Hoy vamos a anunciar una nueva era para Mac. Hoy anunciamos que Mavericks es gratis," aseveró Federighi sorprendiendo a los presentes. "Da igual que tengas la última versión o que seas un rezagado y estés todavía en Snow Leopard, aún así puedes actualizar."

El nuevo sistema incorpora mejoras en el rendimiento de la batería y de la memoria. Federighi aseguró que el nuevo sistema puede alargar la vida de la batería de un MacBook Air mientras navega por la red hasta una hora sin ninguna modificación de hardware. Además, el nuevo OS X cuenta con un sistema de memoria que comprime partes inactivas del disco, pudiendo así almacenar 6GB de memoria en 4GB.

Mavericks tambien ha mejorado la eficiencia en tarjetas gráficas integradas. Ahora es posible adjudicar de forma dinámica más o menos memoria a la GPU integrada según necesidades. Además, soporta OpenCL y promete ser 1,8 veces más rápido.

En cuanto a las funcionalidades del nuevo OS X, lo más destacable es el nuevo sistema de notificaciones que permite interactuar con cualquier aplicación sin necesidad de abrirla. A esta característica se le suman toda una serie de novedades: una aplicación de mapas, "enlaces compartidos" en la búsqueda del nuevo Safari, un llavero de claves para el iCloud, detección de datos automática en Mail, pestañas en el Finder, la nueva aplicación iBook y un sistema de configuración de pantallas múltiples mucho más fácil.

Todavía es pronto para juzgar el nuevo sistema de Apple, pero está claro que a este precio nadie tendrá inconveniente en probarlo.
NsTr está baneado por "ATPC"
Por fin!! Algo gratis de apple.

PD: Pole (?)
buena noticia, yo me pensaba k iba a tocar pagar XD
A los precios que saca Apple sus sistemas operativos... tampoco es que sea...
Ya está disponible? O a lo largo del día?
Las palabras gratis y apple no quedan bien en la misma frase.
¿Pero donde estará la trampa de verdad? ¬_¬
Si es gratis, es porque deben tener algun interés oculto en que la gente actualice...
No entiendo a muchos de por aquí.

Si la actualización es de pago menudo robo y si la actualización es gratis que algo hay que no es normal que sea gratis.

Ya Apple sorprendió con las ultimas actualizaciones a un precio ridículo y que gracias a ello Microsoft se bajo los pantalones para ponerse al mismo nivel, incluso Windows 8.1 que no deja de ser un servicepack salió gratis y no por ello debe haber algo "oculto"

Enserio, muchos deberían de alegrarse, disfrutar no opinéis por la fuerza xD
Esta bien que el sistema sea gratis, tomando en cuenta que hasta para usar un terminal hay que pasar por caja!! Yo me compre una imac y la verdad... prefiero Ubuntu o Windows y por lejos!! roban al usuario! en Ubuntu tenemos lo mismo y mejor, y ni que hablar en Windows. Es un sistema atrasado a su epoca, nada revolucinario, mas haya de su estetica. A mi la verdad no me gusto...si alguien quiere.. tengo una imac para la venta! 3 meses de uso solamente.
Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.


Pero bueno mejor una actualización conservadora que una puta mierda como IOS 7
Shiniori escribió:No entiendo a muchos de por aquí.

Si la actualización es de pago menudo robo y si la actualización es gratis que algo hay que no es normal que sea gratis.


No, si yo no me quejo. Pero algo habrá aunque sea temas de cloud o de seguimiento para que haya interés. Eso o Apple está desesperada porque la competencia ha empezado a hacer maravillas. [+risas]

Mira que estuve a punto de comprar ML pero por vagancia no lo había hecho. Ha valido la pena jaja. [sonrisa]
Lo iba a bajar gratis de todas todas... Cuando compras un MAC ya te dejas suficiente pasta, cobrar por actualizaciones era una tontería y en mi opinión se podría calificar hasta de """robo""". Bien por Apple, cada vez están rebajando un poco los precios (iLife gratis, MacBooks más baratos, OSX por 0€...).
De verdad q lo de algunos es para mirárselo...

Al ser gratis, tienen un intención oculta; por lo que pagas por un equipo de Apple es lo menos que deben hacer; etc...

Es algo bueno para el usuario, que puede probar un SO por coste cero y decidir si le gusta. Mejora los equipos portátiles en su parte más importante( batería)...

Me parece perfecto!
kort escribió:De verdad q lo de algunos es para mirárselo...

Al ser gratis, tienen un intención oculta
; por lo que pagas por un equipo de Apple es lo menos que deben hacer; etc...

Es algo bueno para el usuario, que puede probar un SO por coste cero y decidir si le gusta. Mejora los equipos portátiles en su parte más importante( batería)...

Me parece perfecto!

Son así, no intentes cambiarlos [sonrisa]
Despues de cobrar absolutamente por todo durante años a precios de escandalo, la verdad es que era de justicia. [risita]
Knonn escribió:Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.


Pero bueno mejor una actualización conservadora que una puta mierda como IOS 7


Cuando windows consiga igualar la estabilidad y fluidez de Mac os, entonces y solo entonces podemos decir que va por delante. en fin
Me va a venir de perlas para abandonar la mierda del Lion, que debe ser el peor OS que he tenido.
sitanglo escribió:
Knonn escribió:Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.


Pero bueno mejor una actualización conservadora que una puta mierda como IOS 7


Cuando windows consiga igualar la estabilidad y fluidez de Mac os, entonces y solo entonces podemos decir que va por delante. en fin


Tendría cojones que no fuese más estable teniendo en cuenta que se diseña para un hardware cerrado, en fluidez me parece que Windows no tiene nada que envidiarle, incluso la estabilidad es cuestionable, Windows me lleva llendo perfecto desde el w7, Mac desde Lion me parece que ha empeorado en ese aspecto, y de IOS para que hablar, desde que lo instalé en el iPad 4 el rendimiento a empeorado una barbaridad.
cmontano escribió:Esta bien que el sistema sea gratis, tomando en cuenta que hasta para usar un terminal hay que pasar por caja!!

WAT?! XD

Tío, véndeme ese pedazo de caca. Te pagó los gastos de envío por sufrir yo ese cacharro...


Pd.- aplicaciones > utilidades > terminal

XD
Hombre, pues me parece un muy buen detalle por parte de Apple.

Imagino que estarán viendo bastante fragmentación (para los niveles de Apple, nada que ver con el mundo Windows o Linux, claro) en la base instalada de sistemas operativos (hay muchos como yo, que no vimos suficientes avances "reales" en Lion y Mountain Lion como para justificar actualizarse).

De ese modo, si logran que una mayoría de clientes actualice, imagino que resultará mucho más cómodo de cara a los desarrolladores de apps, que es donde saca la pasta Apple junto a iTunes...
A descargarlo si es que esta ya disponible...
Para mi lo mas importante es Opengl 4.1 y OpenCL , pero no me actualizo ni loco antes de 10.9.1 o 10.9.2. La GM tenía algunos bugs importantes.
Yo creo que la jugada va a ser que a la gente se le quede pequeño iCloud y que paguen por suscripción lo que no pagan por OS.
gratis en apple? ogggg que uncool es eso, ya no me mola.
kort escribió:De verdad q lo de algunos es para mirárselo...

Al ser gratis, tienen un intención oculta; por lo que pagas por un equipo de Apple es lo menos que deben hacer; etc...

Es algo bueno para el usuario, que puede probar un SO por coste cero y decidir si le gusta. Mejora los equipos portátiles en su parte más importante( batería)...

Me parece perfecto!


es que los ha pillado descolocados
Ya me sale en la App Store.

Ocupa unos 5.3Gb pero me sale como actualización. ¿Alguien sabe si se puede descargar en pendrive e instalar desde 0?? Es que siempre he sido reacio a instalar sistemas operativos mediante actualizaciones
CodyXtreme escribió:Ya me sale en la App Store.

Ocupa unos 5.3Gb pero me sale como actualización. ¿Alguien sabe si se puede descargar en pendrive e instalar desde 0?? Es que siempre he sido reacio a instalar sistemas operativos mediante actualizaciones


Por supuesto que se puede.
http://news.softpedia.es/Como-crear-un- ... 16724.html

Un gran detalle por parte de apple regalar la ultima versión de OSX.
Mola, yo que tengo el snow leopard me va a venir de perlas ^^
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Apple y gratis no van nunca cogidos de la mano.
drumtronicpw01011110 escribió:
CodyXtreme escribió:Ya me sale en la App Store.

Ocupa unos 5.3Gb pero me sale como actualización. ¿Alguien sabe si se puede descargar en pendrive e instalar desde 0?? Es que siempre he sido reacio a instalar sistemas operativos mediante actualizaciones


Por supuesto que se puede.
http://news.softpedia.es/Como-crear-un- ... 16724.html

Un gran detalle por parte de apple regalar la ultima versión de OSX.


Gracias por el enlace, aunque ya sabía cómo pasar un dmg a autoboot en pendrive. La duda que tengo es si de la App Store descargas el DMG o actualizas de forma transparente y automática a Mavericks (que es lo que NO quiero)
Aquí explica como hacer el instalador de cero para el Mavericks concretamente.
http://www.applesfera.com/os-x/como-ins ... desde-cero
Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.

En qué¿
¿Se puede descargar una iso completa desde windows para instalarla en Virtualbox?

El otro dia me parecio leer que se podia.
Din-A4 escribió:
Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.

En qué¿


Soy anti apple, pero reconozco que su SO estan por encima de windows.....
Nadie tiene tanto apoyo como Windows, ni funciona en tantas maquinas diferentes en caracteristicas y tiempo, nadie es mejor que Windows.
cmontano escribió:Esta bien que el sistema sea gratis, tomando en cuenta que hasta para usar un terminal hay que pasar por caja!! Yo me compre una imac y la verdad... prefiero Ubuntu o Windows y por lejos!! roban al usuario! en Ubuntu tenemos lo mismo y mejor, y ni que hablar en Windows. Es un sistema atrasado a su epoca, nada revolucinario, mas haya de su estetica. A mi la verdad no me gusto...si alguien quiere.. tengo una imac para la venta! 3 meses de uso solamente.


Si pones Windows por delante de OS y de Ubuntu es que poco has tocado los demas sistemas operativos, Windows es por mucho el peor sistema que hay, muy pesado, menos seguro y mas inestable que los otros dos
Nadie tiene tanto apoyo como Windows, ni funciona en tantas maquinas diferentes en caracteristicas y tiempo, nadie es mejor que Windows.

Eso me recuerda al "Windows es mejor por ser más conosido". Funciona en tantas máquinas diferentes? Y Linux no? Y no será porque Microsoft paga (obliga) a los fabricantes a hacer sus ordenadores hechos a medida de Windows?
El apoyo que dices tú, son las penalizaciones que pone por que un ordenador no tenga Windows, o que obliga a muchas marcas a hacer lo que quieren.
Genial Mavericks y tal, pero veamos si es retrocompatible con ordenadores antiguos... (que eso a Apple no le gusta mucho que digamos, obsolescencia programada la llaman)

Es decir, ¿creéis que valdrá Mavericks en un Macbook blanco del 2008 (MacBook4,1, de los de plástico blanco que hacian antes)

Según ellos: http://www.apple.com/es/osx/how-to-upgrade/ SI

Modelos Mac compatibles con Mavericks:
"MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008, o principios de 2009 o posterior)"

Por eso, creo que si, pero no estoy 100% seguro... Además, como poca gente tiene este tipo de macbook ya, prefiero preguntar antes. A ver si alguien podría resolver la duda.

Gracias!!! Saludos.
freesoul escribió:Genial Mavericks y tal, pero veamos si es retrocompatible con ordenadores antiguos... (que eso a Apple no le gusta mucho que digamos, obsolescencia programada la llaman)

Es decir, ¿creéis que valdrá Mavericks en un Macbook blanco del 2008 (MacBook4,1, de los de plástico blanco que hacian antes)

Según ellos: http://www.apple.com/es/osx/how-to-upgrade/ SI

Modelos Mac compatibles con Mavericks:
"MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008, o principios de 2009 o posterior)"

Por eso, creo que si, pero no estoy 100% seguro... Además, como poca gente tiene este tipo de macbook ya, prefiero preguntar antes. A ver si alguien podría resolver la duda.

Gracias!!! Saludos.


Es compatible con los mismos ordenadores con los que ya era compatible Mountain Lion, si quieres asegurarte busca listas de compatibilidad con Mountain Lion que al tener más tiempo seguro que hay más información en internet.
Apple y Gratis?? algo raro hay detrás de esto...
Acabo de actualizar el iMac del trabajo a Mavericks y lo único realmente útil que le veo son los tabs del finder [carcajad], el resto lo veo exactamente igual a Mountain Lion.

Eso si, lo primero que hice fué sacar las aplicaciones de Maps y iBooks del dock, no me son útiles para nada cof*cof*cof*google maps*cof*
Abro EOL. Veo la noticia. Abro app store, veo Mavericks nº 1 en lista de apps gratuitas. Le doy a instalar.

El sistema OS X Mavericks no se puede instalar en este ordenador.


Vaya, mi macbook de finales de 2007 core2duo a 2 y pico ghz y 4gb de ram parece ser demasiado antiguo...Tengo que gastarme 1300€ en un macbook pro. Para q dentro de 5 años, pase lo mismo xD
Din-A4 escribió:
Nadie tiene tanto apoyo como Windows, ni funciona en tantas maquinas diferentes en caracteristicas y tiempo, nadie es mejor que Windows.

Eso me recuerda al "Windows es mejor por ser más conosido". Funciona en tantas máquinas diferentes? Y Linux no? Y no será porque Microsoft paga (obliga) a los fabricantes a hacer sus ordenadores hechos a medida de Windows?
El apoyo que dices tú, son las penalizaciones que pone por que un ordenador no tenga Windows, o que obliga a muchas marcas a hacer lo que quieren.



Yo no se como lo hace windows, creo que no le hace falta presionar, tiene un no se, 85, 90% del mercado mundial, quizas mas, pero de una manera u otra es como comento, ningun fabricante saca un hardware sin su correspondiente driver.

Mac es cerrado, solo hardware validado.

Y linux.

Te podria dar casos de compatibilidad por ejemplo con sintonizadoras de television en Linux, tengo 5 solo 1 funciona, y con Kaffeine, habra que hacer mas cosas pero es ser un usuario avanzado y si no hay driver ya ni me lo planteo, bueno, es una realidad nos guste o no.

El ultimo Ubuntu que el otro dia intente instalarlo en un Netbook con un Amd c-50, no arranca ni el instalador, ni la version live, directamente no arranca, se queda en una pantalla con un mensaje que nada tiene que ver con la instalacion, el mismo usb arranca perfecto en mis equipos de sobremesa.

No digo que me guste, digo que es una realidad.

No soy un fan de nada tengo argumentos y experiencias.

Se que el comentario "nadie tiene tanto apoyo, nadie funciona en tantas maquinas en caracteristicas y tiempo y nadie es mejor que windows" puede sonar a dogma o algo parecido pero creo que si los puntos a considerar son apoyo y versatilidad aunque sean recurrentes vienen a decir que la tercera afirmacion, osea "Windows es mejor" es totalmente cierta e indiscutible.
La verdad es que es de justicia que sea gratis, ya se paga de sobra por su hardware.
meloncito escribió:Abro EOL. Veo la noticia. Abro app store, veo Mavericks nº 1 en lista de apps gratuitas. Le doy a instalar.

El sistema OS X Mavericks no se puede instalar en este ordenador.


Vaya, mi macbook de finales de 2007 core2duo a 2 y pico ghz y 4gb de ram parece ser demasiado antiguo...Tengo que gastarme 1300€ en un macbook pro. Para q dentro de 5 años, pase lo mismo xD


Miedo me has dado. Que yo tengo un MacMini con las miasmas caracteristicas que tu Macbook. [mad]
r-snes escribió:Mola, yo que tengo el snow leopard me va a venir de perlas ^^


Yo tb uso snow leopard y me va tan perfecto y estable k me da "pereza" actualizar por las nuevas funcionalidades sobre todo por si me crea conflicto con algunos programas de uso profesional, maquinas virtuales, etc.

Esperaré un poco tras mi reciente experiencia actualizando el iphone 4 a ios 7. No es que vaya mal, es mas vistoso y tal pero ha perdido fluidez y no me gustaria que pasase lo mismo en mi imac de 2011.
Shiniori escribió:No entiendo a muchos de por aquí.

Si la actualización es de pago menudo robo y si la actualización es gratis que algo hay que no es normal que sea gratis.

Ya Apple sorprendió con las ultimas actualizaciones a un precio ridículo y que gracias a ello Microsoft se bajo los pantalones para ponerse al mismo nivel, incluso Windows 8.1 que no deja de ser un servicepack salió gratis y no por ello debe haber algo "oculto"

Enserio, muchos deberían de alegrarse, disfrutar no opinéis por la fuerza xD

Es que con la mierda de interfaz que tenía el 8 en ordenadores normales como para encima cobrar por actualizar. Aparte de que para que la gente lo comprará lo pusieron unos meses a 30 pavos
110 respuestas
1, 2, 3