¿Os vais a comprar el Castlevania Aniversary Collection?

1, 2, 3, 4
Siendo digital me lo pensaré, porque prefiero el formato fisico. De todas formas todavia estoy un pocco indeciso
Yo solo puedo hablar por mi pero, precisamente en este caso, al ser un recopilatorio de juegos que se pueden encontrar en otros sitios, no tener un buen precio y no aportar nada... pues no me interesa.

Otro caso es el de Castlevania Rebirth o el Castlevania HD de Live. Juegos "nuevos", exclusivos y solo descargables. Por el primero pagué en su momento los ¿20€? que pedían y no me arrepiento, aunque si hubiese preferido una versión física aunque hubiese tenido que pagar unos euros más...
el terry escribió:No. Y mira que soy fan de la saga. Si lo sacaran en físico ya sería otra cosa


Lo mismo digo. Yo "me lo voy a hacer" físico para PC. XD
Dan ganas pues estan los mejores Castlevanias, solo falta el Rondo of Blood aunque es entedible que no lo incluyan pero bien pudieron meter el Dracula X, que aunque se base en el Rondo son juegos distintos.

Pero en digital me lo pienso, no soy mucho de lo digital
Yo creo que los recopilatorios en formato digital o salen a un precio cojonudo o difícilmente la peña llegará a picar (pudiendo jugarlos "gratis", ¿para que gastarse un duro?, eso pensará la mayoría, ¿no?).
Por otro lado los que salen en formato físico tiene muchas más posibilidades de tener éxito (aunque a veces el precio no acompañe), a mucha gente le encanta comprar juegos recopilatorios o reediciones de consolas retro por puro coleccionismo ¿o no es verdad?, ese es el verdadero "Life motive" de comprar reediciones retro, el puro coleccionismo (y coleccionar "datos" es un sin sentido).

En respuesta a la pregunta del hilo, NO. [+risas]
nah!.

digan lo que digan siempre sera mejor tener el juego en fisico.

no hace mucho batalle un poco por encontrar el castelvania son de psx, ya que mis amiguitos me decian: " para que gastas, mejor bajalo en el ps3". y me parecio buena idea....ahora lo que me faltaba era un ps3.

ahora que lo tengo, abro la puerta del mueble donde tengo mis originales y me toqueteo viendolos.....son tan hermosos.

y sobre la pregunta: no, no tengo ps4.
Creeis que vendería muy bien una edición fisica? Más allá de la gente de nuestra edad fan de la saga...

Este tipo de recopilaciones suelen tener menos tirada porque van dirigidas a un público no tan amplio y quizás por eso se lo piensan en gastarse los dineros en versiones.

Pero imagino que esto ya os lo imaginabais...
O´Neill escribió:@Vareland vendeme el knack1!.


Vale. Te lo vendo en D I H I T A L !!!
La que está de puta madre es la Requiem de PS4 con Rondo + Symphony, sobretodo en oferta. Lo pillé hace nada por 10€, así sí XD y es muuuuuucho vicio por ese dinero teniendo en cuenta lo que es Symphony.
Rondo no lo había tocado en mi vida y me ha volado la cabeza, qué juegazo dioxxx
Gynoug escribió:Rondo no lo había tocado en mi vida y me ha volado la cabeza, qué juegazo dioxxx


Yo, como la mayoría imagino, lo descubrí via emulacion al cabo de muchos años, y puedo afirmar y afirmo que es el 2D que más me gusta de la saga.
Vareland escribió:
Gynoug escribió:Rondo no lo había tocado en mi vida y me ha volado la cabeza, qué juegazo dioxxx


Yo como la mayoría lo descubrí via emulacion al cabo de muchos años y puedo afirmar y afirmo que es el 2D que más me gusta de la saga.


Yo diría que es el 2D con estilo clásico, sin exploración..., que más me mola. Hasta ahora dudaba entre el III de Nes y el Bloodlines de Mega Drive, pero este Rondo me ha explotado la cabeza, es un no parar y mola mucho rejugarlo.

Y pensar que 32x iba a recibir la continuación.......... [mamaaaaa] XD
Me espero al físico, y a ser posible para Switch :)
Por lo que veo el principal problema es que todos sois muy viejos.
weirdzod escribió:Por lo que veo el principal problema es que todos sois muy viejos.

Y supongo que otros demasiado jóvenes para entenderlo.
¿En este foro gente demasiado joven?
Los pocos que han intentado pasarse por aquí han salido corriendo... y de todas formas ser demasiado joven se soluciona sólo.
El problema que hay realmente con lo digital es el precio, si no costara lo que costara no le estaríamos echando tantas pestes.
Alomejor en consolas cuesta caro, pero en pc está tirado. En serio, si no compras de salida puedes pillarte casi cualquier juego en oferta por menos de 15€, el remake del crash está por ~18€ en instant gaming por ejemplo, el Alien Isolation versión super mega deluxe con todas las mierdas por unos 12€... Eso no es caro, por no contar los regalos por la cara de vez en cuando, como el guacamelee (super turbo champinship edition) que regalaron hace un par de días para promocionar el 2, yo llevo un añito llenando de juegos mi biblioteca de steam, gog, fx y mas recientemente epic... y no me he gastado ni 100€ y tengo cerca de 200 juegos entre una y otra (en la de epic no me he gastado nada).

Por supuesto también me gusta tener juegos en físico y cuando puedo me los pillo, pero tiene que ser uno que me guste mucho, porque ahí ofertas sólo me he encontrado juegos de fx (ofertas comparables con los precios de los digitales), me pille hace poco el pack "Misterio y terror" (4 aventuras gráficas) por 13€ y el "Master of games anthology" (11 juegos) por 12€ todo en físico y se me cae la baba cuando me pongo a mirar el la cajita del Lucius por ejemplo, además esta buena gente de FX te convalida los juegos que tengas en físico y te lo añaden a su tienda digital.

A lo que voy... que me parece que aquí hay mucha gente muy cerrada (que me parece respetable), pones un enlace a youtube por lo que sea y te saltan tres o cuatro: "Yo no veo vídeos en youtube para no darle Los Dineros a esos." ... pues vale, y todavía se piensan que Steam va a dejan sin sus juegos a la gente cuando cierren (si es que cierran) y no les va a dar oportunidad para descargarlos y poder jugar cuando quieran, o que directamente no saben que en gog te puedes bajar instaladores offline de todos sus juegos.

Otra cosa que me parece absurda es comprar juegos de salida a ciegas guiados por el deseo y las espectativas... eso se hace cuando eres niño y no sabes del mundo, con los palos que lleváis ya ¿Cómo seguís haciendo eso?... en fin ya no aburro mas al personal.
Vareland escribió:Creeis que vendería muy bien una edición fisica? Más allá de la gente de nuestra edad fan de la saga...

Este tipo de recopilaciones suelen tener menos tirada porque van dirigidas a un público no tan amplio y quizás por eso se lo piensan en gastarse los dineros en versiones.

Pero imagino que esto ya os lo imaginabais...

Físico hubiese caído.
Digital paso
por cierto lo he probado y ¿es solo a mi o hay hay fallos de emulación en el sonido?
se entrecorta un pelin.
esta programado por m2 ,por lo qu me extraña que son expertos en esto
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, ahora me lo compro.
Ah, no, espera! Que tengo las ROMs de todos los juegos de los 80 y los 90 en mis máquinas FPGA!
Pues va a ser que no voy a pagar un puto duro jamás por juegos de hace tres décadas [poraki] [poraki] [poraki]
comprado no, cogido de los mares sí, pero para jugarlo en la Switch.

Se ha confirmado actualización para incluir el Symphony y el Rondo .

Hubiera estado bien hacer una edición física a la altura de la saga.
Si saliese en físico, tal vez.
Vareland escribió:Creeis que vendería muy bien una edición fisica? Más allá de la gente de nuestra edad fan de la saga...

Este tipo de recopilaciones suelen tener menos tirada porque van dirigidas a un público no tan amplio y quizás por eso se lo piensan en gastarse los dineros en versiones.

Pero imagino que esto ya os lo imaginabais...


No creo que vendiese muy bien, pero desde luego mucho mejor que la versión digital.
Lo físico se vende bastante bien.
@titorino programa Hamster. Y no es la primera vez que la cagan con el sonido. El propio Haunted Castle de PS4 es un desastre. Es una compañía con luces y sombras
Gynoug escribió:@titorino programa Hamster. Y no es la primera vez que la cagan con el sonido. El propio Haunted Castle de PS4 es un desastre. Es una compañía con luces y sombras

Pues la versión de pc pone am2
Sale al principio y en los créditos
stormlord escribió:Lo físico se vende bastante bien.


Pero lo físico en este tipo de compilaciones dices?

En general esta claro que si. Pero todas estas compilaciones de juegos clásicos que acaban saliendo en físico no estoy tan seguro que vendan tan bien. Esto ha sido así desde siempre. Sólo lo acaban comprando los 4 curiosos, los completistas, y evidentemente los viejunos que los jugaron en su dia y van faltos de nostalgia y desean poder jugar a todos sus juegos retro en cuantos más sistemas mejor.

Eso es una porción muy pequeña del pastel de ventas, pero nada que no sepáis supongo. Me extrañaría leer por aquí que una compilación de este tipo se vendería a diestro y siniestro sin ningún tipo de problema.

En resumen, si no sale en físico es por lo que todos sabemos, y si, de aquí lo comprariáis todos, pero eso y nada, en números de venta, es lo mismo.
@Vareland , ya saldrán tiradas limtadas en webs como Limited Run Games o incluso oficialmente en nuestro país, who knows!, no hay ninguna prisa por pagar estos juegos antiguos en digital cuando cualquiera puede bajarlos de infinidad de sitios y aportando exactamente lo mismo.
Si quieren ganar dinero e incluso combatir la piratería que se lo curren con productos de calidad y a buenos precios.
Y como es obvio, se puede deducir que quiero tener los juegos de verdad en mis manos, no alquilarlos.
stormlord escribió:@Vareland , ya saldrán tiradas limtadas en webs como Limited Run Games o incluso oficialmente en nuestro país, who knows!, no hay ninguna prisa por pagar estos juegos antiguos en digital cuando cualquiera puede bajarlos de infinidad de sitios y aportando exactamente lo mismo.
Si quieren ganar dinero e incluso combatir la piratería que se lo curren con productos de calidad y a buenos precios.
Y como es obvio, se puede deducir que quiero tener los juegos de verdad en mis manos, no alquilarlos.


No no, si estamos de acuerdo en como funciona este tinglado de los videojuegos y ambos pensamos más en que un producto físico es más aprovechable, evidentemente.

Sólo quería dar mi opinión acerca de el porque muchas de estas compilaciones de juegos clásicos salen únicamente en digital en lugar de físico.
Vareland escribió:No no, si estamos de acuerdo en como funciona este tinglado de los videojuegos y ambos pensamos más en que un producto físico es más aprovechable, evidentemente.

Sólo quería dar mi opinión acerca de el porque muchas de estas compilaciones de juegos clásicos salen únicamente en digital en lugar de físico.

Evidentemente un Call of Duty actual va a vender mucho más que un recopilatorio de juegos antiguos. Este último va dirigido a un público bastante más reducido, conocedor y amante de la saga, y como han descubierto desde hace mucho la gallinita de los huevos de oro con la mierda digital, los micropagos, el online y la madre que lo parió, los beneficios que proporcionarían las ventas de estos juegos en físico para una empresa tan tocha es calderilla. Por eso los que se interesean por sacarlos en físico son estas webs de juegos limitados, que para ellos los beneficios conseguidos son más importantes.
stormlord escribió:
Vareland escribió:No no, si estamos de acuerdo en como funciona este tinglado de los videojuegos y ambos pensamos más en que un producto físico es más aprovechable, evidentemente.

Sólo quería dar mi opinión acerca de el porque muchas de estas compilaciones de juegos clásicos salen únicamente en digital en lugar de físico.

Evidentemente un Call of Duty actual va a vender mucho más que un recopilatorio de juegos antiguos. Este último va dirigido a un público bastante más reducido, conocedor y amante de la saga, y como han descubierto desde hace mucho la gallinita de los huevos de oro con la mierda digital, los micropagos, el online y la madre que lo parió, los beneficios que proporcionarían las ventas de estos juegos en físico para una empresa tan tocha es calderilla. Por eso los que se interesean por sacarlos en físico son estas webs de juegos limitados, que para ellos los beneficios conseguidos son más importantes.


Lo malo de estas empresas que sacan tiradas limitadas son las ostias que te pegan primero con el precio y luego con el tener el F5 a punto para no quedarte sin tu unidad.
titorino escribió:
Gynoug escribió:@titorino programa Hamster. Y no es la primera vez que la cagan con el sonido. El propio Haunted Castle de PS4 es un desastre. Es una compañía con luces y sombras

Pues la versión de pc pone am2
Sale al principio y en los créditos


Querrás decir M2 no? wow! no tenía ni idea. Entonces Hamster se ha dedicado solo a los Arcade Classics que el recopilatorio anterior [beer] ya me están entrando ganas de pillarlo. Esperaré alguna oferta en la store de Switch
Vareland escribió:
stormlord escribió:
Vareland escribió:No no, si estamos de acuerdo en como funciona este tinglado de los videojuegos y ambos pensamos más en que un producto físico es más aprovechable, evidentemente.

Sólo quería dar mi opinión acerca de el porque muchas de estas compilaciones de juegos clásicos salen únicamente en digital en lugar de físico.

Evidentemente un Call of Duty actual va a vender mucho más que un recopilatorio de juegos antiguos. Este último va dirigido a un público bastante más reducido, conocedor y amante de la saga, y como han descubierto desde hace mucho la gallinita de los huevos de oro con la mierda digital, los micropagos, el online y la madre que lo parió, los beneficios que proporcionarían las ventas de estos juegos en físico para una empresa tan tocha es calderilla. Por eso los que se interesean por sacarlos en físico son estas webs de juegos limitados, que para ellos los beneficios conseguidos son más importantes.


Lo malo de estas empresas que sacan tiradas limitadas son las ostias que te pegan primero con el precio y luego con el tener el F5 a punto para no quedarte sin tu unidad.

Pues sí, y por eso hay que elegir sabiamente como Indiana Jones con el Santo Grial [+risas].
ziu escribió:Pues eso.¿ Si Os vais a comprar este esperado recopilatorio y para que platforma?

Se confirma las versiones japonesas de los juegos.


Roms de nes en pleno 2019, sin un puto extra aceptable y en digital? Si claro... ahora mismo.

Puta verguenza de recopilatorio hombre. Lo unico aceptable estando en las fechas que estamos seria un recopilatorio total como el que hizo capcom con los street fighters, metiendo todos los castlevanias 2d desde el primero de nes al order of eclessia, con numeroso material audiovisual.

Todos los dias me levanto esperando ver la noticia de que alguna empresa seria compre ese pozo de mierda en que se ha convertido konami.
oscx7 escribió:No, de hecho hay mejores ediciones, lo que no comprendo es porque no iincluyeron el adventure rebirth de wii, de hecho es inexplicable, y para colmo sacan esto como si fuese la repera

Imagen

Y aun por encima el tal aniversary collection es en edicion digital y no fisica

Nunca he jugado al adventure rebirth de wii, ya que no tengo wii ni pienso tenerla, no soporto el nunchaki o como se llame, cuando diseñaron esa consola deberian de haber puesto como opcion el usar mandos normales como las otras consolas, de hecho esa fue la principal razon porque no tengo ni pienso tener wii, eso si, tengo switch, pero no pienso comprar este aniversary collection. Hasta que no saquen una eidion deciente incluyendo esta version de wii ( con controles normales) ni de broma, ademas que sea edicion fisica, ya se que en wii se podia controlar usando el pad conectado al nunchaku ese, pero no es lo mismo, yo quiero conectar el mando directamente a la consola, ya sea por cable o por bluetooth. Sea como sea, asi no, gracias.



Curiosamente tu queja es 10000000% nula en este caso, los rebirth soportan nunchuck, wiimote horizontal, classic controller, y gamecube controller Aunque si, la mayoria de los juegos obligan a usar el wiimote como minimo y es bastante molesto en los que esta metido a la fuerza..
@BREAKcdFAST
Yo lo veo exactamente igual que tú.

Además, estando en un subforo de clásicas, es un producto claramente enfocado para estanteristas.

Si tengo que pagar por ese recopilatorio en digital y a ese precio, tiro de emus y me ahorro la pasta
atreyu_ac escribió:Sí, ahora me lo compro.
Ah, no, espera! Que tengo las ROMs de todos los juegos de los 80 y los 90 en mis máquinas FPGA!
Pues va a ser que no voy a pagar un puto duro jamás por juegos de hace tres décadas [poraki] [poraki] [poraki]



Básicamente de eso trata este foro, de comprar juegos de hace decadas....no entiendo tu comentario aqui.

Yo si tuviera una switch quizá caeria de rebajas.
@Gynoug pues antes de comprarlo piénsalo.
He notado bastantes fallos en sonido.
La versión pc
titorino escribió:@Gynoug pues antes de comprarlo piénsalo.
He notado bastantes fallos en sonido.
La versión pc

Estoy viendo reviews de la versión Switch y PS4 y hablan muy bien. Lo mismo es la de PC la que tiene problemas.
Del anterior recopilatorio hablaban de audio muy compromido, no sé si aquí será el mismo caso, la desarrolladora es otra.
@Gynoug por eso lo especifique.
Porque esta gente de m2 le ponen cariño y saben lo que hacen.
Lo mismo es un problema de mi versión.
No se si me entiendes.
Lo quería probar antes.
Por lo visto ham anunciado novedades y sl final se puede quedar algo interesante

Novedades en el sotn y rondo, veremos
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mayhem escribió:

Básicamente de eso trata este foro, de comprar juegos de hace decadas....no entiendo tu comentario aqui.

Yo si tuviera una switch quizá caeria de rebajas.


No, este foro trata de juegos de hace décadas, pero NO de comprarlos.
Yo hace décadas que no pago por un juego de hace décadas.
atreyu_ac escribió:
mayhem escribió:

Básicamente de eso trata este foro, de comprar juegos de hace decadas....no entiendo tu comentario aqui.

Yo si tuviera una switch quizá caeria de rebajas.


No, este foro trata de juegos de hace décadas, pero NO de comprarlos.
Yo hace décadas que no pago por un juego de hace décadas.


Era una forma de hablar, pero sigue siendo uno de los grandes alicientes en este foro.

A mi me da igual si compras o no compras, disfruta las roms.
@atreyu_ac , dejando de lado el debate físico vs digital, no es ninguna tontería pagar por recopilatorios de juegos de hace 20-30 años, casi nadie ha podido disfrutar en su día de muchísimos juegos, y ahora pueden hacerlo de forma legal en consolas actuales sin gastarse unos pastizales tremendos por las copias en su formato original. Perfectamente podemos jugarlos en un emulador de PC o en un emulador FPGA, pero allá cada uno con sus preocupaciones morales.
Aunque yo he sido durante muchos años una persona que no gastaba casi ni un mísero duro en juegos (todo lo descargaba) y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, desde que compré mi primera PSP para jugar Daxter supe que me daba más satisfacción pagar por los juegos y disfrutarlos en su sistema orignal, y si no tengo posibilidad de hacerme con los antiguos a buenos precios, los disfruto en recopilatorios.
Desde entonces llevo comprando varios juegos al mes y soy más feliz así que cuando no lo hacía.

Y como opinión personal, para mí el disfrute de un juego empieza por su compra, en desprecintarlo, en jugarlo, terminarlo y por último en su conveniente cuidado mientras esté conmigo. Gran parte del disfrute se pierde en su formato digital.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , dejando de lado el debate físico vs digital, no es ninguna tontería pagar por recopilatorios de juegos de hace 20-30 años, casi nadie ha podido disfrutar en su día de muchísimos juegos, y ahora pueden hacerlo de forma legal en consolas actuales sin gastarse unos pastizales tremendos por las copias en su formato original. Perfectamente podemos jugarlos en un emulador de PC o en un emulador FPGA, pero allá cada uno con sus preocupaciones morales.
Aunque yo he sido durante muchos años una persona que no gastaba casi ni un mísero duro en juegos (todo lo descargaba) y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, desde que compré mi primera PSP para jugar Daxter supe que me daba más satisfacción pagar por los juegos y disfrutarlos en su sistema orignal, y si no tengo posibilidad de hacerme con los antiguos a buenos precios, los disfruto en recopilatorios.
Desde entonces llevo comprando varios juegos al mes y soy más feliz así que cuando no lo hacía.

Y como opinión personal, para mí el disfrute de un juego empieza por su compra, en desprecintarlo, en jugarlo, terminarlo y por último en su conveniente cuidado mientras esté conmigo. Gran parte del disfrute se pierde en su formato digital.


Me parece genial que pagues por juegos nuevos (yo, como no disfruto de nada reciente, no pago por ellos porque no los juego, pero si los jugase los pagaría).
El problema es que si pagas por un juego de hace varias décadas, los desarrolladores originales (los currantes, los que trabajaron física y mentalmente en el juego) no van a ver un duro. El dinero lo va a ver quien gestiona la propiedad intelectual, nada más.
Así que preocupaciones morales pocas... Más bien al contrario: me alegro un montón de que no vean un duro mio esos tipejos.
atreyu_ac escribió:El problema es que si pagas por un juego de hace varias décadas, los desarrolladores originales (los currantes, los que trabajaron física y mentalmente en el juego) no van a ver un duro. El dinero lo va a ver quien gestiona la propiedad intelectual, nada más.
Así que preocupaciones morales pocas... Más bien al contrario: me alegro un montón de que no vean un duro mio esos tipejos.

Hombre, cobrar una parte de las reventas de la misma unidad de un juego no está tampoco muy bien. Ya todos los impuestos, cánones, comisiones o cualquier pago que haga referencia a esto se pagó en su momento, en la primera compra. Si las compañías de los juegos quieren seguir viendo dinero de cada reventa que cada particular haga en su vida privada o tiendas como Cash Converters o GAME, van listos.
¿Entonces según tú qué hacemos? ¿Regalamos los juegos o mejor nos ponemos en contacto con las desarrolladoras para enviarles un pago dándole las gracias por crear el juego?

Cuando hablo de moralidad, me refiero al hecho de no pagar absolutamente nada por algo y disfrutarlo por igual que otros sí han pagado. Es una forma indebida de obtener un producto, aunque para mí no es muy importante siempre que no haya ánimo de lucro.
@atreyu_ac ¿habrá que pagarles a m2 por el trabajo no?
A mi pagar por un recopilatorio no me parece mal si viene cuidado.
El problema es que viene escaso en opciones, juegos y todo digital, para mi debería ser más barato.
Se ahorran distribución, papel, plástico y diseños de caratula y disco.
No entiendo que un juego digital valga igual que uno físico.
Jaja a veces la gente se cree que como algo es antiguo ya no hay necesidad de pagar nada por ello, como si la up castlevania fuera de dominio libre....

Pues normal que Konami cobre, como que es suya de toda la vida no te jode xD

A mi lo de que los desarrolladores que crearon el juego hace 20 años no verán el dinero blabla no le veo ni pies ni cabeza, castlevania no es fruto del trabajo de alguien trabajando en su tiempo libre, Konami creó un equipo al que pagaba cada mes por desarrollar el juego.

Que pasa que si yo soy un obrero y me llevan a montar una autopista lo justo sería que me dieran una parte de los peajes que paga la gente? Pues eso...

Nos pueden caer mejor o peor algunas compañías pero nunca hay que olvidar que esos juegos son fruto de su trabajo y riesgo así que están en el derecho de hacer/cobrar lo que quieran por ellos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4