thadeusx escribió:Fistro escribió:partuin escribió:yo te voy a responder (de boca de amigos catalanes)
tanto en Cataluña como en Euskadi les enseñan a eso desde pequeños. Alli la mentalidad es repudiar España y les inculcan eso desde chiquitines
ojo, no todos! mis amigos se sienten Españoles al 100%
Puedo dar fe de que eso es rigurosa y absolutamente cierto y son muy eficaces haciendolo, al menos en el País Vasco.
Típico ejemplo de "lanzo mierda sin aportar pruebas y me quedo tan pancho".Fistro escribió:¿Lanzar mierda? ¿Pruebas???? ¿Si digo que cuando llueve el agua cae hacia abajo en vez de ir hacia arriba, también me vas a pedir pruebas? A que no. Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sólo hay que ver la falta de unidad entre los pueblos de España. Vete a una ikastola o a un euskaltegi con una bandera española impresa o dibujada en la portada de tu cuaderno o carpeta y sabrás lo que es lanzar mierda de la buena (mejor dicho, que te la lanzen).
resadent escribió:El nacionalismo es una tontería para enfrentarnos a todos. Sí que me siento español para lo bueno y para lo malo, por ejemplo ahora que están los francesitos atacando a nuestros deportistas y eso me jode de verdad, pero no como participar en una guerra con otro país por ejemplo.
kulsheder escribió:Creo que estaba mejor las opciones de ayer.
Me da asco vivir en España,también Cataluny/ña.
Motivos:Corrupción política,tradiciones vergonzosas,paisanos estúpidos y egoistas(no todos,claro),insolidaridad de clases,leyes de ricos,paro,preferencias de la población por temas nimios(Guiñoles,fútbol,etc...) al mismo tiempo pasando de lo realmente importante,pais vendido o dependiente de otras muchas otras naciones que luego critica,la puta casa real,etc....
Asi a bote pronto,lo primero que se me ocurre.Pero me dejo muchas más cosas.
AlterNathan escribió:Desde luego que no, ni español ni mi comunidad, solo hay que ver como esta en España para ver lo mal que va, antes han dicho que España, tiene buena comida, etc pero es que para disfrutar de lo primero se necesita dinero cosa que cada vez es mas difícil de tener en este país si por mi fuera yo me habría ido por desgracia no me es posible y voy a tener que utilizar alternativas que no me gustan demasiado pero no veo otra salida.
Saludos.
SuperTolkien escribió:andoba escribió:["HitoShura"]partuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en acortar las palabras, me invento una cancioncilla como himno, me hago una bandera y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo catalufo ON)
Facepalm infinito. Se ve que tienes grandes conocimientos en cuanto a historia y cultura.
Luego os preguntais porqué NO nos sentimos ligados en esta ruina de país.
Absolute Terror escribió:Hadesillo escribió:Refixpartuin escribió:espera espera, voy a inventarme un idioma que consista en alargar las palabras, me invento una cancioncilla sin letra como himno, le copio una bandera a los catalanes y...voila!!! ya tengo mi propio pais!!! (modo tontuno ON)
Jaja, buenisimo
AlterNathan escribió:Desde luego que no, ni español ni mi comunidad, solo hay que ver como esta en España para ver lo mal que va, antes han dicho que España, tiene buena comida, etc pero es que para disfrutar de lo primero se necesita dinero cosa que cada vez es mas difícil de tener en este país si por mi fuera yo me habría ido por desgracia no me es posible y voy a tener que utilizar alternativas que no me gustan demasiado pero no veo otra salida.
Saludos.
jazzrabbit escribió:Yo solo veo que aqui la gente solo saca las cosas malas de España, como si no hubieran cosas buenas.
Por algo España siempre esta en el top 5 de paises mas turisticos del mundo. A destacar gastronomia, clima, naturaleza, la gente (aunque parezca que no, comparando con otros paises como por ejemplo Francia, aqui somos encantadores)la cultura.... QUE SI JODER!! QUE ESPAÑA TIENE COSAS COJONUDAS.
PD: no todo es economia.
JEREMY escribió:A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta
Zr2Kr3W escribió:Por lo que veo en las votacions yo soy de esa especie en extincion que se siente orgulloso siendo Español
Lo de sentirse mas apegado a la Comunidad Autonoma son ideologias baratas que se dan en algunas comunidades (o al menos eso creo yo)
Zr2Kr3W escribió:Lo de sentirse mas apegado a la Comunidad Autonoma son ideologias baratas que se dan en algunas comunidades (o al menos eso creo yo)
Johny27 escribió:JEREMY escribió:A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta
¿Pero por qué coño le dais tantísima importancia a un maldito deporte? Que no es nada importante, que son 22 tíos millonarios a quienes les importais una mierda dándole patadas a un balón.
Johny27 escribió:JEREMY escribió:A saber cuantos de los que reniegan ahora no se volvieron locos con el gol de Iniesta
¿Pero por qué coño le dais tantísima importancia a un maldito deporte? Que no es nada importante, que son 22 tíos millonarios a quienes les importais una mierda dándole patadas a un balón.
Johny27 escribió:jazzrabbit escribió:Yo solo veo que aqui la gente solo saca las cosas malas de España, como si no hubieran cosas buenas.
Por algo España siempre esta en el top 5 de paises mas turisticos del mundo. A destacar gastronomia, clima, naturaleza, la gente (aunque parezca que no, comparando con otros paises como por ejemplo Francia, aqui somos encantadores)la cultura.... QUE SI JODER!! QUE ESPAÑA TIENE COSAS COJONUDAS.
PD: no todo es economia.
Esas cosas no dan calidad de vida no de comer.
jazzrabbit escribió:Ah claro....... que el turismo no de de comer... Ah claro...
que el clima no te da calidad de vida cuando yo disfruto de la playa mas de 200 dias al año.... Ah claro.....
que el jamon serrano, aceite de oliva y toda nuestra grastronimia no da calidad de vida.
Yo todavia flipo con la gente que piensa que calidad de vida es tener un bmw, un sueldo de 4000 al mes, la cc con 1000000 de euros....
Johny27 escribió:jazzrabbit escribió:Ah claro....... que el turismo no de de comer... Ah claro...
A casi nadie del panorama laboral. España se basa en el turismo, sí, pero eso no da de comer a las decenas de miles de jóvenes titulados que se tienen que buscar la vida fuera porque aquí no tienen NA-DA.que el clima no te da calidad de vida cuando yo disfruto de la playa mas de 200 dias al año.... Ah claro.....
Si te gusta la playa sí, te concedo eso, pero vamos eso solo si te gusta la playa.que el jamon serrano, aceite de oliva y toda nuestra grastronimia no da calidad de vida.
Eso se compra fuera de España por un 10% más del precio de España pero con el doble o triple de sueldo, y con la misma calidad, que yo aquí compro aceite de jaen y jamón de huelva sin problemas, y encima la fruta española es mejor que la que os dejan allí porque las mejores piezas siempre son para exportar.Yo todavia flipo con la gente que piensa que calidad de vida es tener un bmw, un sueldo de 4000 al mes, la cc con 1000000 de euros....
No, si te parece la calidad de vida va a ser el futbol, la playita, y el buen comer, lo dicho, pan y circo. Sinceramente prefiero buenos sueldos, buena estabilidad laboral, buena protección del estado al trabajador, buenas prestaciones sociales, y mil cosas más que no existen en España.
Pero oye, si para ti es mejor lo primero allá tú.
Johny27 escribió:Tenemos conceptos muy distintos de lo que es calidad de vida. La playa no la valoro, valoro mas la seguridad laboral y la protección al currante, ya que eso permute formar una familia son ser un inconsciente.
jazzrabbit escribió:Johny27 escribió:Tenemos conceptos muy distintos de lo que es calidad de vida. La playa no la valoro, valoro mas la seguridad laboral y la protección al currante, ya que eso permute formar una familia son ser un inconsciente.
Respeto tu concepto de calidad de vida aunque no lo comparto pero la unica proteccion laboral que hay es SER BUENO EN TU TRABAJO Y ESFORZARTE POR HACER LAS COSAS BIEN todo lo demas son milongas. Y lo dejo ya porque nos estamos deviando del tema del hilo, yo solo queria decir que en España hay muchas cosas buenas aunque tambien muchas malas, no solo hay que ver lo malo.
weimi escribió:Si el pais fuera bueno economicamente , si no? xDD
el problema de este pais, es que si dices me siento español, viva españa ya eres un facha que no veas.
Teneis la mania de echaros mierda en vuestro propio tejado
Vivis en un complejo gordo
Pero lo que nunca llegare a entender es que uno sea mas feliz en tener un porche a otro que tiene un mini, o tener 4000 euros al mes cuando no tienes tiempo para disfrutarlo porque el trabajo te exprime todo el tiempo.