Os parece indignante la monarquía?

1, 2, 3, 4
Lo malo no es pagarle la vida al rey, la reina, el principe, la princesa y sus hijos, si no pagarle la vida asta al cuñado del primo segundo del rey.
Hereze escribió:
si con ese loco de Bush sin que haya nadie que lo controle ni le pare los pies.

teniendo en cuenta que le siguen la corriente todos, que diferencia habria si tubiesen un jefe de estado(aka presidente de la republica)? NINGUNA.

Que atribuciones no simbolicas tiene ahora mismo el rey? Mas bien pocas, y perfectamente asumibles por cargos ya existentes.
Si, me parece indignante la monarquía; tengo mil razones, ya las habeis dicho todas.
A ver yo no soy monarquico ni nada.

El caso es que los eligamos o esten por "Gracia de Dios" tienen una funcion representativa, y para mi la cumple mejor una familia que esta decada tras decada, que no una que se elige cada X años, no porque unos sepan hacerlo mejor, si no porque si cambiamos cada X años se conoce menos a la familia fuera de España.

Como digo una cosa, digo que lo mas justo seria que se eligiese.

Lo de chupar del bote, lo hacen todos.

Jamas entendere eso si, a aquellos que parece que les va la vida con la republica, si vas a pagar lo mismo, solo que a unos que elijas tu, y para lo que van a hacer, que mas da que sean de "sangre azul y por gracia divina" que no ...

Lo que si me parece muuuuy fuerte, me lo ha contado mi hermana que esta estudiando oposiciones, no se hasta que punto sera verdad, basicamente que el rey es la unica persona de España que no puede ir a la carcel, haga lo que haga, vamos que ya no es que les mantegamos, es que tienen una condicion social mas aventajada, cuando precisamente la constitucion española defiende lo contrario ...

Salu2
Snape escribió:A ver yo no soy monarquico ni nada.

El caso es que los eligamos o esten por "Gracia de Dios" tienen una funcion representativa, y para mi la cumple mejor una familia que esta decada tras decada, que no una que se elige cada X años, no porque unos sepan hacerlo mejor, si no porque si cambiamos cada X años se conoce menos a la familia fuera de España.

Como digo una cosa, digo que lo mas justo seria que se eligiese.

Lo de chupar del bote, lo hacen todos.

Jamas entendere eso si, a aquellos que parece que les va la vida con la republica, si vas a pagar lo mismo, solo que a unos que elijas tu, y para lo que van a hacer, que mas da que sean de "sangre azul y por gracia divina" que no ...

Lo que si me parece muuuuy fuerte, me lo ha contado mi hermana que esta estudiando oposiciones, no se hasta que punto sera verdad, basicamente que el rey es la unica persona de España que no puede ir a la carcel, haga lo que haga, vamos que ya no es que les mantegamos, es que tienen una condicion social mas aventajada, cuando precisamente la constitucion española defiende lo contrario ...

Salu2

mira me pareceria de puta madre que hiciesen una academia o lo que sea para "entrenar" futuros jefes de estado y despues el parlamento los elijiese y fuese un cargo vitalicio, o por oposiciones o lo que sea.
Pero que sea ese por que si, y ademas no es solo ese sino toooooooooda la familia, y encima, tiene inmunidad legal y demas cosas, pues que quieres que te diga, como que no.
Snape escribió:
Lo que si me parece muuuuy fuerte, me lo ha contado mi hermana que esta estudiando oposiciones, no se hasta que punto sera verdad, basicamente que el rey es la unica persona de España que no puede ir a la carcel
[flipa]
keo01 escribió:Pero que sea ese por que si, y ademas no es solo ese sino toooooooooda la familia, y encima, tiene inmunidad legal y demas cosas, pues que quieres que te diga, como que no.

Si alguien en este país se ha ganado a pulso ese puesto es precisamente el que lo ocupa actualmente ;)

Y dudo mucho que hoy haya alguien más preparado para Jefe de Estado que su hijo.

¿Que sería mejor elegirlos? Pues claro que sí, pero soy de los que piensa que mientras las cosas funcionen, no hay porqué cambiarlas.
Mira las monarquias extranjeras y comparalas con las republicas, de quien te acuerdas mejor ???

Ya te digo que no es justo y llevas razon, pero lo que esta claro es que como funcion representativa, la cumple mejor una familia real que alguien que se elije cada x años.

Y otra cosa, es muuuuucha pasta si les pones un sueldo vitalicio, y cada X años hay elecciones, no tendrias que mantener a una familia, tendrias que mantener a varias, como nos pasa ahora con los expresidentes del gobierno.

No veo tantas ventajas en la republica, simplemente seria mas justo cosa que no te discuto.

Salu2
Mi pregunta es, ¿Que pinta el Rey en la democracia? ¿Cual es su papel en la sociedad española? ¿Porque nosotros , la plebe , tenemos que financiar los gastos de su familia?

Mientras alguien no me responda esas preguntas con argumentos solidos, seguiré considerando a la Familia Real unos parasitos.
_WiLloW_ escribió:Si alguien en este país se ha ganado a pulso ese puesto es precisamente el que lo ocupa actualmente ;)

Y dudo mucho que hoy haya alguien más preparado para Jefe de Estado que su hijo.

¿Que sería mejor elegirlos? Pues claro que sí, pero soy de los que piensa que mientras las cosas funcionen, no hay porqué cambiarlas.

no te digo que no, y el tema de la monarquia española no es que me preocupe ni me importe especialmente, solo que puestos a reflexionar sobre el tema, no me parece justo, y como no me parece justo, pues me parece que la situacion actual no es correcta.

Y por motivos economicos (que es lo de menos) ya lo he dicho, no hace falta que exista la figura de presidente de la republica, asi que no hace falta hacer elecciones cada X años ni sueldos vitalicios ni nada mas, con lo que hay ahora se podria hacer perfectamente.
yo creo que además de poner en duda el papel que ejerce el rey, también hay que tener en cuenta lo que han dicho otras personas, ¿Por qué ha de haber una persona que posea el poder ejecutivo si hoy en día ese cargo no pinta ya nada?
Otra duda para los que defienden la monarquía con el argumento de que es una familia que está preparada para ello, si yo tuviera toda mi vida pagada y tocandome las pelotas y a cambio solo tuviera que formarme academicamente y militarmente para ser jefe de Estado, lo haría encantado, ya que tener toda esa formación por la cara me parece un privilegio en toda regla.
Yo no sé bien todavía cuales son mis ideales, opino que la política actual está hecha para hacerse de oro a base de corrupción y vivir de puta madre a base de mentiras, mucha gente está llena de ideales, pero en el momento que llega al poder y ve cual es la realidad le cambia totalmente el chip, así que no sé bien que decisión tomar hoy en día,al menos tengo una clara, no quiero tener a un tío como jefe de Estado sólamente por el nombre.
dragosmex escribió:Lo malo no es pagarle la vida al rey, la reina, el principe, la princesa y sus hijos, si no pagarle la vida asta al cuñado del primo segundo del rey.

En eso tienes toda la razón. Me parece bien que se le pague un sueldo por el trabajo de "representación", pero sólo al rey, pongamos por ejemplo 1 millón de euros anuales (que sigue siendo una barbaridad, pero es por poner un ejemplo) y ya está, y los hijos, yernos, nuera, nietos, cuñados y alimañas varias que trabajen para vivir.

P.D.: Pensándolo bien, creo que aunque no tuvieran sueldo del estado, solamente por el apellido tendrían un enchufe cojonudo y también vivirían de pm
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me parece una tonteria el razonamiento de que se quede una familia siempre para que se conozca en el extranjero, que mas dara, el que no lo conozca sera que no se informa, me parece una tonteria muy grande.

Enfin, que decir de la monarquia que no sepamos todos ya..
tragamos como bellacos.. a pesar de que la mayoria no la queremos para nada.
Estados Unidos no es un pais en el que la gente quiera su separacion que yo sepa...
Shamino escribió:Estados Unidos no es un pais en el que la gente quiera su separacion que yo sepa...
Efectivamente no, ya están todos separados y a su bola.
Este es el tema que menos merece la pena hablar, para que? Si son intocables, queramos o no nos los vamos a comer con patatitas durante muuuucho tiempo.
me parece 1 patada a la constitucion q existan personas con derechos extra por la familia donde han nacido
3º reflexión (weno más bien me ha venido de repente):

Por qué le damos tanta importancia a este asunto político aqui en España, si cada año la participación es menor. Habrá un día en que la gente esté demasiado desinteresada en política al ritmo que vamos...y entonces que ?Merece la pena tener un rey en un sitio donde la gente se desinterese de la política?
una duda tonta si todos los de eol no kisieramos que hubiera democracia que tendriamos que hacer no hay forma legal de expresarlo?
no es que odie a muerte toda la familia real pero simple y llanamente me tiene harto que tengamos que mantenerlos sin que hagan una piuter mother y tengamos que tratarlos como super magnifidad
--
SI ERES UN REY GOBIERNA si no NADA
--
es simple,hoy en dia que pinta el rey si igualmente elegimos presi del gobierno? porque no mandan los reyes y punto como en los cuentos de hadas? (esto ya es sarcasmo ironia xD)
--
no me gusta que esten ahi de anecdota y de comidilla del mensaje de navidad
-
no se si me habre explicado pero basicamente eso X-D
Daphne escribió:no es que odie a muerte toda la familia real pero simple y llanamente me tiene harto que tengamos que mantenerlos sin que hagan una piuter mother y tengamos que tratarlos como super magnifidad
--
SI ERES UN REY GOBIERNA si no NADA
--
es simple,hoy en dia que pinta el rey si igualmente elegimos presi del gobierno? porque no mandan los reyes y punto como en los cuentos de hadas? (esto ya es sarcasmo ironia xD)
--
no me gusta que esten ahi de anecdota y de comidilla del mensaje de navidad
-
no se si me habre explicado pero basicamente eso X-D

Eso de que no hacen nada...Si te fijas siempre estan viajando, y no por gusto...En realidad son los mejores embajadores de España, y gracias a ellos hemos conseguido aliados muy positivos...
Nada siempre se lleva al extremo literal de la palabra,no digo que no hagan nada de nada pero tenemos mas representantes que los reyes que no se como hoy en dia en muchos sitios exista este concepto y mas cuando en este pais son mera anecdota :-|
ohhh si, pobrecita la familia real, que tiene que viajar mucho por el mundo para representar a España, que pena me dan, tienen que tener unas agujetas mortales, yo sinceramente veo una soplapollez que este el rey y los demas chupasangres, vamos a ver señores, ¿Quien es el presidente? Zapatero pues que sea el que represente a España ostias que para eso cobra mas que nosotros en toda nuestra vida de currantes

Sabes lo que pasa, que somos ovejas, y aún siendo más en número, somos inutiles

Dios si yo fuera lobo quemaba a mas de uno ratataaaa
A mi lo ke me a jodio es ke en antena 3 ivan a dar 2 capitulos de John Doe y no los han puesto para meter una mierda de especial sobre la hija nueva de los chupopteros esos... [buaaj]

y me dan escalofrios solo de pensar en las semanitas ke nos esperan con la webada esta...

els catalans no tenim rey! [poraki]
montal escribió:Eso de que no hacen nada...Si te fijas siempre estan viajando, y no por gusto...En realidad son los mejores embajadores de España, y gracias a ellos hemos conseguido aliados muy positivos...

Eso es cierto.
y tambien es cierto que cobran muchisimo dinero, por ser un relaciones publicas de un pais, a la obra los ponia yo a todos a currar al sol
si por mi fuera,que pagasen a los reyes,y como mucho a su sucesor,para prepararse y tal,pero a los demas que les den por culo,a currar que ademas estarian tela de enchufaos todos.
Monarchia delenda est.

como leí en una pegatina al lado de la facultad

"A la tercera va la vencida"
Kailos escribió:Monarchia delenda est.

como leí en una pegatina al lado de la facultad

"A la tercera va la vencida"
Si, pues los gabachos van por la 5ª xD
A mi me parece indignate que en una "democracia" haya una familia que se enriquezca a base de nuestros impuestos y que solo por nacer en ella, tengan una parte del poder del estado.

Se supone que todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades (lo dice la Constitución) pero la existencia de la monarquia invalida esto y hace parecer que estomos en la época feudal.

Un saludo
monarquia .....

son todos unos inutiles que van con sus mercedes , audis , etc y nada ...

PD : yo los mandaria a tomar por culo cawento
Los franceses tenia la solucion a este problema....

Imagen
oskuro escribió:Y luego van y le donan a la reina dinero para su organización.

Le dan dinero.... pero si tiene dinero para parar 9999999 trenes.... me hizo gracia verlo en el periódico... juas [666]

Tienen tanto que los presidentes de algunos países cobran más que ellos.

Salu2!!
Son unos sinverguenzas pero yo desde que me entere que unas elecciones a la presidencia de la republica valen mas me quedo con lo que hay...
No quiero ver a un político representar a mi pais como jefe de estado. No me gusta la monarquía pero teniendo la clase política que tenemos me quedo con lo que hay.

Taiyou
Hay cosas peores q la monarquia la verdad. Yo me preocuparia primero de un gobierno competente (y una oposición tb competente) y ya me preocuparia después de la monarquia...
Referendum antimonarquia ya!!!!

Salu2.
Lo malo de hacer un referendum en españa es que la gente no votaria no o si a la institucion, si no que votarian si a Juan Carlos...
ryoga escribió:Los franceses tenia la solucion a este problema....

Imagen

Sin animo de ofender a nadie [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mi exprofesora de historia me dijo, cuando yo le conte que era republicano, que daba igual una republica o una monarquia, que los que estaban arriba seguirian viviendo del cuento... y a esto yo contesto:

aunque vivan del cuento, habran llegado arriba por su caracter no por su sangre.
si ka gente quiere monarquia que la hagan electiva, se te elije rey y esta ahi hasta q te mueras , luego se pone a otro y santaspascuas
Despues de leer tantas respuestas, como es q aun siguen ahi? todo dios contra la monarkia, dentro d 30 años cuando seamos mayoria los veo a todos en francia...
Hoplita escribió:Despues de leer tantas respuestas, como es q aun siguen ahi? todo dios contra la monarkia, dentro d 30 años cuando seamos mayoria los veo a todos en francia...

4ª vez q posteo aqui xD:

Esto confirma que en un par de generaciones dejará de existir la monarquía. Como ya dije anteriormente...ahora tienen el apoyo de mucha gente que ha nacido en la época de la postguerra y con poco nivel cultural, en unas décadas, se reflexionará sobre este asunto.
Yo me pregunto por que hohones seguimos con un sistema monarquico en pleno siglo 21, eso es de barbaros
morlaco06 escribió:Yo me pregunto por que hohones seguimos con un sistema monarquico en pleno siglo 21, eso es de barbaros

Pues por lo mismo que sigue existiendo la SGAE: Porque somos gilipollas, y decimos mucho, pero luego nos dejamos hacer de todo. Por eso.
Hoplita escribió:Despues de leer tantas respuestas, como es q aun siguen ahi? todo dios contra la monarkia, dentro d 30 años cuando seamos mayoria los veo a todos en francia...

Una cosa es EOL donde estos post son creados por gente contraria a la Monarquía Parlamentaria que tenemos en España (no confundír con Monarquía) siempre que se porduce una noticia que tiene que ver con la Familia Real. Y otra muy distinta lo que sucede en la calle.

En estos hilos solo verás post encontra porque los que está a favor o les da lo mismo pasan de contestar. Como yo por ejemplo, que estoy a favor y paso de manifestarlo.

salu2
He leido por aqui autenticas barbaridades. Mucho progre por aqui. Antes de que me apedreeis, debo decir que a mi ni fu ni fa, ni a favor ni en contra, no soy partidario pero no me molesta que esten ahi.

Por cierto, para aquellos que teneis una memoria selectiva o poco conocimiento historico, gracias al actual rey, sus ideales ideologicos y la manera en que tomo las riendas de la transición, España es hoy dia una democracia, porque podia haber sido perfectamente lo que el quisiera que fuese, incluso continuar un regimen como el de Franco, pues este intento educarle en sus principios ideologicos con, gracias a dios, ningun exito.
Desde mi opinion los que decis que la monarquia es una basura y tal deberiais replantearos que el gasto seria inclusive mayor si tuviesemos un presidente republicano, y que para poder disolver esta monarquia que taaaanto daño hace (segun vosotros) a la sociedad los 2/3 del senado deben estar de acuerdo y votarse.

Por otro lado, no se porque decis que en pleno siglo 21 seguir con monarquia es de "no guays" o que le quita imagen a España cuando gracias a su imparcialidad no nos estamos dando de ostias y sirve de ejemplo en el mundo frente a otros paises. Ej: lo de no recibir a zapatero en eeuu.

Lo que me extraña un mogollon es que este post siga abierto, y que se posteen barbaridades como la imagen esa...claro, quizas los que digan "Mierda monarquia, a la hoguera todos" si este bien dicho.

Que quereis que os diga, desde mi punto de vista si se debe seguir manteniendo la monarquia porque cuando tengais un presidente republicano os quejareis promulgando cuan bonita era la monarquia y pedireis la cabeza de dicho presidente.

Me parece increible como piensan algunos.

ByEs [buenazo]
Yo desde luego no quiero un sistema a la italiana o a la francesa, con Presidente de la Republica. Lo ideal seria el modelo americano, con un Presidente elegido en elecciones distintas a las legislativas y listas abiertas.
163 respuestas
1, 2, 3, 4