Os parece indignante la monarquía?

1, 2, 3, 4
Republicas hay varias,pero a la hora de establecerse la republica supongo que eso se votaria o se eligiria segun las necesidades del pais

respecto a la familia real,pues nada que en la epoca en la que vivimos me parece un atraso,igual que la semana santa,que es otro retraso de la sociedad,

y si se habla economicamente amabas cosas me parecen una barbarie,miles de NIÑOS mueren a diario de hambre,mientras un manto de una virgen vale 20 o 30 millones de pesetas si no mas,y mientras tanto una familia por la gracia de dios vive del cuento durante todo el año,pasando vacaciones en un yate de nosecuantos millones y palacios y personal,gastando nosecuantos millones al año.

Simplemente vergonzoso,y a esto se le llama sociedad avanzada,primer mundo,etc.....
A mí particularmente no me quita el sueño.

El yate "El Bribón" no fue regalo del rey Fahd? Aunque el mantenimiento no será nada barato...
Vividores monarquicos sucks!!!
yo no soy ni monarquico ni republicano, pero pensadlo asi, almenos tenemos a embajadores entrenados desde niños solo para esa funcion, auque su sueldo este un poco subidillo...
A ver la monarquia está eticamente mal y tal, eso lo sabemos todos.

Pero vamos... como país a España le está yendo de puta madre siendo una monarquia...

¿Sinceramente os gustaría cambiar de sistema ahora o lo decís porque suena guay? ein?
A mi lo ke no me vale es lo tipico de ke tenemos poca memoria historica, que gracias al rey hay una democracia en españa y eso... eso no lo niega nadie ni se olvida, pero de ahi a estar manteniendo, o mejor dicho llenandole los bolsillos y las kuentas bancarias de TODA su familia a lo loco para siempre, pues me parece excesivo e innecesario...
davile escribió:Simplemente vergonzoso,y a esto se le llama sociedad avanzada,primer mundo,etc.....

Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas :o
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
LAPUTA escribió:A mi lo ke no me vale es lo tipico de ke tenemos poca memoria historica, que gracias al rey hay una democracia en españa y eso... eso no lo niega nadie ni se olvida, pero de ahi a estar manteniendo, o mejor dicho llenandole los bolsillos y las kuentas bancarias de TODA su familia a lo loco para siempre, pues me parece excesivo e innecesario...

eso de que el rey nos salvo el culo y gracias a el tenemos democracia.. mucha gente difiere de esa version oficial. No digo que yo lo haga ya que yo no lo vivi siquiera pero si que veo puntos negros, simplemente la democracia es la forma de gobierno que mas beneficios da economicamente ahora mismo en europa, porloque habia que dejarla e integrarse a europa.

Israel, la cuestion es, que no se porque tenemos que pagar a unos semidioses, ya que ni se les puede judgar, y no sera el primero al que acusan por " injuriar" contra el rey, con funestos resultados.
A mí lo que me resulta curioso es cuando los sesudos comentaristas comentan echándose las manos a la cabeza que el orden sucesorio actual es discriminatorio y que claro, hay que reformar la constitución para que sea igualitario.

Señores, estamos hablando de una MONARQUÍA, el opuesto diametral a una institución igualitaria. ¿Qué pasa? ¿Aceptamos que 1 español tenga por nacimiento el derecho a ser el superior de los otros 40.000.000, pero luego flipamos con que si es hombre tenga preferencia?

No sé, lo veo tan imbécil que hasta me resulta entretenido.
yo como ya he dicho antes me parecen vergonzosos ..que si mercedes , veleros y nosotros currando y una mierda para su boca venga ya

PD : Jaime de Marichalar dicen que tene la minusvalia esa por que metiendose rayas se paso y le pego .. asique encima de mercedes ...tambien le pagamos la coca cawento
bitman escribió:Que quereis que os diga, desde mi punto de vista si se debe seguir manteniendo la monarquia porque cuando tengais un presidente republicano os quejareis promulgando cuan bonita era la monarquia y pedireis la cabeza de dicho presidente.

Antes me corto un cojon [666]

Asdrubal escribió:
Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas :o

Otros, estan de fachada, realmente no hacen nada.

Bou escribió:Señores, estamos hablando de una MONARQUÍA, el opuesto diametral a una institución igualitaria. ¿Qué pasa? ¿Aceptamos que 1 español tenga por nacimiento el derecho a ser el superior de los otros 40.000.000, pero luego flipamos con que si es hombre tenga preferencia?

Recuerden, recuerden, 5 de noviembre ... por mucho que tu me digas que la sangre monarquica se mezcla con agua española, la monarquia española no es española;

la monarquia española esta formada por exiliados de otros paises: borbones y griegos, joder, que no son ni españoles.

bitman escribió:Desde mi opinion los que decis que la monarquia es una basura y tal deberiais replantearos que el gasto seria inclusive mayor si tuviesemos un presidente republicano...

Estas de coña? un presidente de republica nunca gastara mas que un rey, que mantiene a toda su familia dandoles tierras, palacios, etc...

Ademas, el presidente de la republica habra llegado al poder por su caracter, no por su sangre.

bitman escribió:... que para poder disolver esta monarquia que taaaanto daño hace (segun vosotros) a la sociedad los 2/3 del senado deben estar de acuerdo y votarse.

Eso esta claro, solo hay dos formas: o que el monarca lo haga o una revolucion social

Chao [boing]
Asdrubal escribió:

Se te olvida Inglaterra, que tambien esta en la indigencia..... :o
Asdrubal escribió:Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas smile_:o

ue yo diga que me aprezca vergonzoso,no solo la monarquia,sino lo que se forma con la semana santa(que es lo que digo en mi post) no quita que no piense lo mismo de otros paises.

Y no diciendo que sea una vergüenza y que a esto se le llama sociedad avanzada quira decir que seamos tercer mundistas,simplemente me parece un poco estupido llamarnos primer mundistas, si economicamente lo seremos,pero lo que es en costumbres estamos como los nativos del la selva del aazonas,y si con eso tengo que decir que suecia,inglaterra o japon son iguales,pues si lo son,aunque mas ricos que nosotros.

Sobre el yate del rey,no fue un regalo de una union de empresas o algo asi???
Un par de apuntes para los bocachancla de siempre:

Si os leeis la Constitucion, Titulo II, encontrareis las funciones del Rey... me apuesto lo que sea a que es MUCHO más de lo que hacen muchos pro-republicanos a diario.

Tambien encontrareis que de los presupuestos del Estado se destina una parte al Rey, que es el encargado de administrarla en su casa. Lo que decia, lo mismo si quiere gastarselo en farla que en ayudar a los pobres. Es su dinero, que haga con el lo que quiera.

¿Os creeis que una Republica es más barata? Que pasa, que los presidentes o primeros ministros de las Republicas no gastan? no tienen familia? Adjuntos? Secretarios? Chupatintas? Viajes? ES LO MISMO!!!

Otro apunte, la constitucion dice que todos nacemos iguales ANTE LA LEY. Es decir, que la Ley será la misma para todos. Eso no quiere decir que pq uno nazca en una familia rica, todos debemos nacer en una familia rica. La constitucion NO habla de ese tipo de igualdad, habla de una igualdad ante la ley y el orden.

Eneru escribió:Estas de coña? un presidente de republica nunca gastara mas que un rey, que mantiene a toda su familia dandoles tierras, palacios, etc...

:O :O :O :O Que les da tierras y palacios??? Pero cuantos palacios ves tu que se construyan al año en España! XD Aparte, cada miembro de la familia NO es mantenido exclusivamente por el Rey, el dinero que se le da al Rey se emplea principalmente para sus gastos en cuanto a personal empleado y demas. Las infantas, sus maridos, etc, tienen sus propios trabajos de los que viven.

Y estoy con israel en lo de que como ahora "es guay" ser republicano, antifa, y todas esas MODAS... pues eso, si nace una infanta, salen los republicanos hasta debajo de las piedras... en cada temporada lo que toca. La gente es asi.
Dricas escribió:
Otro apunte, la constitucion dice que todos nacemos iguales ANTE LA LEY. Es decir, que la Ley será la misma para todos. Eso no quiere decir que pq uno nazca en una familia rica, todos debemos nacer en una familia rica. La constitucion NO habla de ese tipo de igualdad, habla de una igualdad ante la ley y el orden.

De ser así, ¿por qué cualquier español puede ser presidente del Gobierno, pero no rey?.

Ah, ya, que es una monarquía, ergo no todos somos iguales ante la ley, ¿no?.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Indignante no, inmoral.
Dricas escribió:Otro apunte, la constitucion dice que todos nacemos iguales ANTE LA LEY. Es decir, que la Ley será la misma para todos. Eso no quiere decir que pq uno nazca en una familia rica, todos debemos nacer en una familia rica. La constitucion NO habla de ese tipo de igualdad, habla de una igualdad ante la ley y el orden.

:O :O :O :O Que les da tierras y palacios??? Pero cuantos palacios ves tu que se construyan al año en España! XD Aparte, cada miembro de la familia NO es mantenido exclusivamente por el Rey, el dinero que se le da al Rey se emplea principalmente para sus gastos en cuanto a personal empleado y demas. Las infantas, sus maridos, etc, tienen sus propios trabajos de los que viven.

Mi comentario fue una respuesta extremista al comentario extremista de bitman. Pero no me negaras que cierto privilegios tienen, como cierto premio-sacado-de-la-manga con la palabra asturias, que seguro que el principe lo hace sin cobrar nada...

Este asunto de la pasta es poco claro, es decir, depende de como comparemos y que republica escojamos, eso no te lo niego, porque la pasta es la pasta. Sabemos perfectamente que se gastaran la misma pasta y quien sabe que corrupciones habra, pero eso ya no es una monarquia vs republica, eso es la posible estructuracion del gobierno que, si llega a ver una republica, me quejare o no me quejare.

Dricas escribió:Y estoy con israel en lo de que como ahora "es guay" ser republicano, antifa, y todas esas MODAS... pues eso, si nace una infanta, salen los republicanos hasta debajo de las piedras... en cada temporada lo que toca. La gente es asi.

Yo no defiendo una republica por que "este de moda", por se un antifacha y tremendas mariconas que por ahi circulan, sino por un hecho moral, la igualdad que todo hombre debe tener, que ninguna persona sea superior, ya sea por derechos propios, por su sangre o condicion historica.
Bou escribió:Señores, estamos hablando de una MONARQUÍA, el opuesto diametral a una institución igualitaria. ¿Qué pasa? ¿Aceptamos que 1 español tenga por nacimiento el derecho a ser el superior de los otros 40.000.000, pero luego flipamos con que si es hombre tenga preferencia?

Yo creo que hay mucha hipocresía en esta sociedad.

Un saludo [666]
InaD escribió:eso de que el rey nos salvo el culo y gracias a el tenemos democracia.. mucha gente difiere de esa version oficial. No digo que yo lo haga ya que yo no lo vivi siquiera pero si que veo puntos negros, simplemente la democracia es la forma de gobierno que mas beneficios da economicamente ahora mismo en europa, porloque habia que dejarla e integrarse a europa.

Israel, la cuestion es, que no se porque tenemos que pagar a unos semidioses, ya que ni se les puede judgar, y no sera el primero al que acusan por " injuriar" contra el rey, con funestos resultados.

El Rey es el Capitan General de las Fuerzas armadas y su papel posicionandose encontra del golpe fue decisivo para que los jefes militares no fuesen sumandose al golpe.

Sin sus llamadas a los generales y su importantisima aparición en TVE, los militares (como suele pasar en estos casos) habrían ido sumandose al golpe.

Claro que esto molesta profundamente a los que están encontra de la Monarquía parlamentaria, lo mismo que molesta el que El Rey no decidiese continuar con el regimen franquista. Porque sin tirano la republica deja de tener sentido.

salu2
Barracuda escribió:
El Rey es el Capitan General de las Fuerzas armadas y su papel posicionandose encontra del golpe fue decisivo para que los jefes militares no fuesen sumandose al golpe.

Sin sus llamadas a los generales y su importantisima aparición en TVE, los militares (como suele pasar en estos casos) habrían ido sumandose al golpe.

Claro que esto molesta profundamente a los que están encontra de la Monarquía parlamentaria, lo mismo que molesta el que El Rey no decidiese continuar con el regimen franquista. Porque sin tirano la republica deja de tener sentido.

salu2

¿Total que los Borbones deben seguir siendo Jefes de Estado por derecho sanguíneo por si vuelven otra vez los golpistas?.

Pues vaya democracia, democracia tutelada bien pudiera ser.

Y hablando de golpes de estado, los Borbones tienen una amplia tradición en esas lides. Sin duda los más indicados para dar lecciones de democracia...
israel escribió:A ver la monarquia está eticamente mal y tal, eso lo sabemos todos.

Pero vamos... como país a España le está yendo de puta madre siendo una monarquia...

¿Sinceramente os gustaría cambiar de sistema ahora o lo decís porque suena guay? ein?

Totalmente de acuerdo. La monarquía es injusta, sí, ¿pero la alternativa actual es mejor?, ¿con los políticos que tenemos? Yo creo que no.
En EEUU funciona porque demócratras y republicanos no son tan distintos (no sacan una ley de educación cada vez que se cambia de gobierno, por ejemplo) y cuando gobiernan no están a merced de los chantajes de las minorías (que no digo que no deban tener voz, pero de ahí a "hacemos esto o dejo de apoyarte" hay un trecho).
Nuestros políticos no son lo bastante maduros aun, aunque yo también creo que de aquí a "poco" esto acabará en república... solo espero que no recuperen la horrible bandera tricolor, mejor la moderna (aunque sin corona, obviamente) o inventar una nueva [toctoc].
Hell Perraka escribió:
¿Total que los Borbones deben seguir siendo Jefes de Estado por derecho sanguíneo por si vuelven otra vez los golpistas?.

Pues vaya democracia, democracia tutelada bien pudiera ser.

Y hablando de golpes de estado, los Borbones tienen una amplia tradición en esas lides. Sin duda los más indicados para dar lecciones de democracia...

Por derecho sanguíneo no, porque lo dice la Constitución que votaron libremente los españoles.

Me da lo mismo la tradición que tengan los Borbones, lo que me interesa son los Borbones de ahora.

salu2
Barracuda escribió:
Por derecho sanguíneo no, porque lo dice la Constitución que votaron libremente los españoles.

No recuerdo haber votado. Y lo de libremente....vamos a dejarlo un poco entre comillas...

Barracuda escribió:Me da lo mismo la tradición que tengan los Borbones, lo que me interesa son los Borbones de ahora.

salu2

Claro, no interesa la tradición, pero sí te interesa recordar 1981 para validar un sistema hederitario.
Barracuda escribió:
salu2

Sigo esperando mi voto

barracuda escribió:Me da lo mismo la tradición que tengan los Borbones, lo que me interesa son los Borbones de ahora.

Tradicion, hablas de olvidar la Tradicion para defender a la monarquia...
Yo flipo con vosotros, unos comparando España con EEUU (Estado de las Autonomias VS Estado Federal, es decir, NADA que ver) y otros quejandose de que ellos no votaron la constitucion... estos ultimos son los que mas gracia me hacen... ¿acaso votaste en algun momento el modelo de sistema educativo con el cual fuiste al colegio/instituto? [ironia] Que injusticia! Deberian dejar que cada generacion eligiera su sistema... asi los nacidos en el 80 votarian una republica que solo seria efectiva para ellos, los del 81 una dictadura que idem, los del 82 una monarquia...[/ironia]

Dais miedo con vuestras perogrulladas.
Hell Perraka escribió:
No recuerdo haber votado. Y lo de libremente....vamos a dejarlo un poco entre comillas...

Claro, no interesa la tradición, pero sí te interesa recordar 1981 para validar un sistema hederitario.

Es que tú no tienes porque aprobar algo que ya fue aprobado en el pasado por los españoles. No tienes que aprobar ni te tienen que pedir permiso y mucho menos darte explicaciones de lo que se hizo en el pasado.

Encuanto a lo de 1981, me interesa porque entra dentro del periodo dremocratico, osea el actual.

salu2
Dricas escribió:Yo flipo con vosotros, unos comparando España con EEUU (Estado de las Autonomias VS Estado Federal, es decir, NADA que ver) y otros quejandose de que ellos no votaron la constitucion... estos ultimos son los que mas gracia me hacen... ¿acaso votaste en algun momento el modelo de sistema educativo con el cual fuiste al colegio/instituto? [ironia] Que injusticia! Deberian dejar que cada generacion eligiera su sistema... asi los nacidos en el 80 votarian una republica que solo seria efectiva para ellos, los del 81 una dictadura que idem, los del 82 una monarquia...[/ironia]

Dais miedo con vuestras perogrulladas.

Yo también me descojono con los que deciden que una votación en un momento puntual de la historia es intocable e inamovible por los siglos de los siglos, amén.

Darkoo escribió:Es que tú no tienes porque aprobar algo que ya fue aprobado en el pasado por los españoles. No tienes que aprobar ni te tienen que pedir permiso y mucho menos darte explicaciones de lo que se hizo en el pasado.

No claro, qué voy a aprobar yo. Españolito de medio pelo...chitón, chitón.

EDIT. Anda que si digo yo esto, madre mía la de palos que me hubiera caido con la palabra de las cinco letras. [+risas]

Darkoo escribió:Encuanto a lo de 1981, me interesa porque entra dentro del periodo dremocratico, osea el actual.

salu2

Te interesa porque es el argumento que sacas a pasear para legitimar un régimen hederitario. Es historia, tan historia como el golpe de Primo de Rivera, pero eso ya no interesa tanto.
Casi todo en la Constitucion se puede cambiar (lo sabrias si al menos la hubieras leido ;)) de todas formas, las cosas se suelen cambiar cuando para la mayoria de la poblacion van mal... si tienes en cuenta que segun las encuestas, el 60% de la poblacion está conforme con la monarquia... pues a esperar chavalote, a esperar a que ese 60% se transforme en un 6... o si no, mira, tienes bien cerca Portugal y Francia, te piras a una de esas maravillosas republicas y asi no tienes que aguantar mas monarquias, no? :D
Hell Perraka escribió:
No claro, qué voy a aprobar yo. Españolito de medio pelo...chitón, chitón.

Te interesa porque es el argumento que sacas a pasear para legitimar un régimen hederitario. Es historia, tan historia como el golpe de Primo de Rivera, pero eso ya no interesa tanto.

Hay un error en el quote.

De chitón nada, las proximas elecciones vota a los republicanos y punto, pero no pretendas que algo que tu no apruebas o en lo que no has participado sea algo ilegal.

Es como si me dices que tú no has votado al PSOE y por eso este gobierno no es legitimo. O como si alguien menor de edad me dice que no ha votado y por lo tanto este gobierno no es valido.

Y dicho esto, si unas votaciones no son validas ¿porque coño tiene que ser valida la Republica?.

salu2
Dricas escribió:Casi todo en la Constitucion se puede cambiar (lo sabrias si al menos la hubieras leido ;))

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿No jodas?.

Menos mal que has venido al foro para recordarlo... :-|

Dricas escribió:de todas formas, las cosas se suelen cambiar cuando para la mayoria de la poblacion van mal... si tienes en cuenta que segun las encuestas, el 60% de la poblacion está conforme con la monarquia... pues a esperar chavalote, a esperar a que ese 60% se transforme en un 6...

Desgraciadamente España no es un país cuyos cambios se hayan producido pacíficamente. Y esa es la gran ventaja que tienen tus amados Borbones, aparte de ser gran la desgracia de este país; que tenga que haber una familia ahí puesta no vaya a ser que nos partamos en mil trozos o directamente caigamos en el gran pozo.

Dricas escribió:o si no, mira, tienes bien cerca Portugal y Francia, te piras a una de esas maravillosas republicas y asi no tienes que aguantar mas monarquias, no? :D

Vaya, magistral lección de democracia. Sí señor.

Y luego dicen...

[carcajad] [carcajad]

Barracuda, pues no son necesarios CAMBIOS ni nada para reformar la Constitución hasta ese punto...

Están dándole vueltas y vueltas con lo del derecho sucesorio, como para cambiar la ordenación del propio estado español. Ni de coña vamos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A la guillotina.
SuperTolkien escribió:A la guillotina.

O que se presenten a unas elecciones, cada cuatro años.
No he venido al foro a recordar nada, pero es que das la sensacion de que no sabes de lo que estas hablando. De hecho dudo que te hayas molestado en informarte de eso que tanto criticas.... y si lo has hecho, demuestras tener una nula idea

¿Que en España no se hacen los cambios pacificamente? Si quieres puedes generalizar mas... weno, realmente no se si se puede generalizar mas XD No se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo [carcajad]

Ni leccion de democracia ni nada, si tan incomodo estas aqui con los Borbones, ¿pq no t vas? :? Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me va ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.
Dricas escribió:No he venido al foro a recordar nada, pero es que das la sensacion de que no sabes de lo que estas hablando. De hecho dudo que te hayas molestado en informarte de eso que tanto criticas.... y si lo has hecho, demuestras tener una nula idea

Es curioso, pero siempre pasa lo mismo. Es criticar la monarquía y aparecer eruditos del derecho constitucional a legitimar o no opiniones ajenas.

Que sí chavalote, que ya sé que la Constitución fue aprobada, que se puede cambiar y que me tengo que ir de España si no me gusta.

Venga, ya me puedes dar el carnet para criticar la monarquía.

Dricas escribió:¿Que en España no se hacen los cambios pacificamente? Si quieres puedes generalizar mas... weno, realmente no se si se puede generalizar mas XD No se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo [carcajad]

¿QUE NO HUBO VIOLENCIA?.

MUHAHAHAHAHAHA...

¿Asesinatos de Atocha en 1977?. ¿Acojonamiento general ya en 1981?.

Una cosa es que no haya un conflicto bélico a gran escala y otra muy distinta es que el clima fuese de florecitas silvestres.

Dricas escribió:Ni leccion de democracia ni nada, si tan incomodo estas aqui con los Borbones, ¿pq no t vas? :? Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.

Pues no me voy porque no me sale de los cojones, aparte de criticar la monarquía porque, hasta ahora, si no me equivoco y no me corrige su excelentísima eminencia, en España sigue vigente la libertad de expresión. Ops, y cuidado, porque según lo que se comente de la figura del guey, podemos incurrir en un delito.

Me se había orvidao que somos todos iguales ante la ley.
Dricas escribió:Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.

Si, maldita sea, tienes razon, joder. Puta igualdad de los hombres, voy a buscar al que escribio los derechos humanos y meterle un tiro.

Yo no hablo de mejoras, pero claramente existe el cambio, cambiar la monarquía por republica es un maldito cambio.
Dricas escribió:No he venido al foro a recordar nada, pero es que das la sensacion de que no sabes de lo que estas hablando. De hecho dudo que te hayas molestado en informarte de eso que tanto criticas.... y si lo has hecho, demuestras tener una nula idea

¿Que en España no se hacen los cambios pacificamente? Si quieres puedes generalizar mas... weno, realmente no se si se puede generalizar mas XD No se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo [carcajad]

Ni leccion de democracia ni nada, si tan incomodo estas aqui con los Borbones, ¿pq no t vas? :? Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me va ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.

Ejemplo claro de como la izquierda tuvo que ceder en muchísimas cosas para que salieran las cosas adelante por la vía pacífica (a lo mejor por la vía buena (guillotina) hubiésemos conseguido mejores cosas...). Y empezando por la monarquía, ¿a que la constitución no se podía votar por partes? Pues era eso o nada.

Y joder, me estás cansando con eso de echarnos de España.

EDITO: si quieres sacamos los libros de historia y vemos que el último sistema de gobierno legítimo fue la 2ª república, así que todos los monárquicos fuera de España!!
Si estuvieras tan harto como yo de estudiar la jodida constitucion, el derecho penal y todo eso, ya verias como también discutías las "opiniones sin fundamento" de la gente xD

[reojillo] Mmmm... con lo de Atocha te estas refiriendo al atentado terrorista de un grupo de ultraderechas contra los abogados de CCOO, militantes del PCEy todo eso, no? Es decir, un atentado en el cual no tuvo que ver ninguna de las fuerzas politicas responsables del proceso de transicion a la democracia, y que de paso llevó a la situación de que fue la primera vez que en España se llevó a juicio a unos integrantes de un grupo de extremaderecha desde la guerra civil... si vamos, que poco mas y pones a Juancar pegando tiros contra los rojos y a Franco cubriendole la retirada. Estas tu muy enterao de la historia eh? XD

Lo del acojonamiento general... pues no se, donde yo vivia no habia ese clima de acojonamiento general... igual en tu ciudad si, pero vamos, eso de "acojonamiento general" no suena demasiado a dato contrastado y fiable ;)

Un saludo, "excelentisima eminencia". [qmparto]

[EDITO]
La corona ocupa todo un titulo para ella solita, si la gente no hubiera estado de acuerdo, lo unico que tendrian que haber hecho era NO votarla. "O eso o nada" dice... en fin.
Tanta sabiduría aunada en una sola persona y no saber leer...

Repasito de historia: hay una dictadura, se muere el dictador y te ofrecen una constitución (con rey de por medio) mejor que lo que tenías. ¿Votas que sí, o votas que no pudiendo quedarte donde estas?

Si quieres te doy la solución pero prefiero que la reflexiones.

PD: y este tono no lo suelo utilizar, pero va en respuesta al tuyo.
Si no estoy de acuerdo, voto que "No". Es lo que he hecho siempre, igual tu cuando no estas de acuerdo votas q Si, eso no lo se.

Si esa Constitucion no hubiera sido aprobada, se habria remitido de nuevo a la comision redactora para analizar y dar solucion al pq del NO popular. En cambio, de casi 18 millones de votantes... solo 1millon y medio votó en contra... si no te parecen suficientes... ^^
Dricas escribió:Si estuvieras tan harto como yo de estudiar la jodida constitucion, el derecho penal y todo eso, ya verias como también discutías las "opiniones sin fundamento" de la gente xD

¿Y se puede saber en qué momento he dicho que sea IMPOSIBLE cambiar la Constitución hasta tal punto?.

Otra cosa es que sea sencillo, que ni por el forro.

Dricas escribió:[reojillo] Mmmm... con lo de Atocha te estas refiriendo al atentado terrorista de un grupo de ultraderechas contra los abogados de CCOO, militantes del PCEy todo eso, no? Es decir, un atentado en el cual no tuvo que ver ninguna de las fuerzas politicas responsables del proceso de transicion a la democracia, y que de paso llevó a la situación de que fue la primera vez que en España se llevó a juicio a unos integrantes de un grupo de extremaderecha desde la guerra civil...

Un clima político y social de la hostia sí.

Dricas escribió:si vamos, que poco mas y pones a Juancar pegando tiros contra los rojos y a Franco cubriendole la retirada. Estas tu muy enterao de la historia eh? XD

¿Pero qué dice éste?.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo de historia no sé, pero tú de guiones cinematográficos vas servido.

Dricas escribió:Lo del acojonamiento general... pues no se, donde yo vivia no habia ese clima de acojonamiento general... igual en tu ciudad si, pero vamos, eso de "acojonamiento general" no suena demasiado a dato contrastado y fiable ;)

De hecho, cuando entró Tejero en el Parlamento había verbena en las calles.

Dricas escribió:Un saludo, "excelentisima eminencia". [qmparto]

¿Te ha gustao eh jodío?.

Dale un poquito más a la Constitución, que seguro lo consigues. [jaja]
Bueno, visto lo visto te pongo otros ejemplitos. Segunda república: la derecha tramando por detrás, pero mientras tanto si se puede gobernar pues se gobierna (aún no siendo republicanos (algunos)). Estatuto de autonomía del país vasco: sin estar del todo de acuerdo, se vota a favor porque eso es mejor que nada.

Moraleja: mejor algo que nada, pero con posibilidad de cambiarlo, y por desfortuna ningún partido mayoritario (PP, PSOE) van a hacer un referéndum serio sobre la monarquía.
Hell Perraka: si por ese atentado das a entender que no fue una transicion pacifica... a dia de hoy, entre la kale borroka, 11M y cosas como lo de la T4, estamos en guerra, no?

Y venga anda, que somos los dos extremos de una cuerda y por mucho que queramos nadie va a hacer ver al otro nada... vosotros teneis una ideas y unos argumentos, otros tenemos otras ideas y otros argumentos, asi que aqui paz y despues gloria [sati]
Dricas escribió:Hell Perraka: si por ese atentado das a entender que no fue una transicion pacifica... a dia de hoy, entre la kale borroka, 11M y cosas como lo de la T4, estamos en guerra, no?

En guerra no, pero convulsionados, aparte de por otras tantas cosas, es bastante evidente, ¿no crees?.

Me puedes decir, "Y menos mal que está Juancar ahí", y ojo, no te quitaría toda la razón, porque yo no estoy diciendo que la República sea la panacea; estoy diciendo, ante todo, que la monarquía me parece indignante. Como reza el propio título del hilo. Aparte de ser la punta del iceberg o tabla de flotación de otra serie de problemas coyunturales a la propia concepción de este país. Eso es lo que REALmente me da pena.

Dricas escribió:Y venga anda, que somos los dos extremos de una cuerda y por mucho que queramos nadie va a hacer ver al otro nada... vosotros teneis una ideas y unos argumentos, otros tenemos otras ideas y otros argumentos, asi que aqui paz y despues gloria [sati]

Ya, si eso está claro. Lo jodío es que la paz y la gloria es con un rey. [oki]
Dricas escribió:
Y venga anda, que somos los dos extremos de una cuerda y por mucho que queramos nadie va a hacer ver al otro nada... vosotros teneis una ideas y unos argumentos, otros tenemos otras ideas y otros argumentos, asi que aqui paz y despues gloria [sati]

+1
Ademas, me parece mas indignante el precio de la vivienda, los limites de velocidad, la incompetencia de la DGT, la falta de seguridad ciudadana, la falta de medios de las policias y GC, la inmigracion ilegal y los fallos del sistema educativo... si todo eso estuviera arreglao... sinceramente, me daria igual Republica que Monarquia, yo lo que quiero es bienestar general, con quien sea, pero bienestar y calidad de vida (e imagino que cualquiera de vosotros tambien)

Off Topic: Q es eso de "+1"? Que lo he visto en otros hilos y aun no se que quiere decir XD
Dricas escribió:Off Topic: Q es eso de "+1"? Que lo he visto en otros hilos y aun no se que quiere decir XD

Me sumo a tu opinion (creo [idea] )

Te falto añadir la corrupcion politica [sati]
Borbón al paredón
Ya basta de chupópteros que nos sacan la sangre sólo por su apellido. Eso si, molan mazo porque son tan campechanos... :-|
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Dricas escribió:Y estoy con israel en lo de que como ahora "es guay" ser republicano, antifa, y todas esas MODAS... pues eso, si nace una infanta, salen los republicanos hasta debajo de las piedras... en cada temporada lo que toca. La gente es asi.

que mania teneis, no se doonde veis que eso sea cool, es mas, mas bien es al contrario. Eso si, continuamente, la izquierda es izquierda porque mola! eso me da que pensar, porque la derecha es derecha? porque usted o otros son derecha? tal vez, por un motivo tan vacio como el seguir una moda que es lo que se nos hachaca( no existe la conviccion, ni los valores, ni los argumentos y razonamientos).

Enfin, un monarquico,¿ estais en peligro de extincion lo sabes?

Aqui ademas, no es cosa de la izquierda de republicanos antifas solo, incluso gente de derecha sabe que no es logico tener esto.
Si nos enseñan que todos somos iguales, estaria bien que lo fuesemos..
Lo que está de moda es burlarse de la gente que tiene principios diciendo que "ser progre está de moda".

Me canso de oír eso todo los días, la gente es tan conservadora e individualista que no puede entender que defender la igualdad de las personas no es ser progre, sino ser bien nacido.
163 respuestas
1, 2, 3, 4