¿Os parece adulterada la liga? cambiariais algo

1, 2, 3
Encuesta
¿deberia haber un limite presupuestario para los equipos de la liga?
58%
71
23%
28
19%
23
Hay 122 votos.
pero vamos a ver. Tu coge a un chaval y a su familia y ofrecerle venir al barça/madrid o irse al sporting... a ver que te dicen xd

Es que no parece que no entendéis que el barça y el marid (como otros) están donde están por méritos propios.

Creo que lo que el usuario sevillista quiere explicarnos, es que se utilizan métodos no del todo legales a esas edades para que los padres piquen.

Es decir, si el Barcelona el Madrid, no les diera la posibilidad de darle un puesto de trabajo a los padres del chaval o de decirles de aquí a X años vas a ganar X millones de euros, más de uno se pensaría por qué equipo fichar.

A igualdad de condiciones, creo que prima más, la cercanía a tú ciudad. El estar cerca de tú familia y amigos y toda esa clase de cosas que se olvidan cuando se juega con dinero.

En fin, es un tema complejo y otra cosa que habría que meter desde ya, es la tecnología en el fútbol. Estoy harto de que no se piten penalties a un equipo pequeño, o los fueras de juego o los goles fantasmas. Estamos en la prehistoria.... se perdería parte del encanto del fútbol (la polémica), pero sería más justo para los equipos pequeños.

Ahhhh y se me olvidaba, la distancia en las barreras por favor, que el otro día viendo un partido de la liga Argentina iba ese arbitro con su bote de "pintura" para que no se adelantase la barrera y me dió una pena terrible el ver que aquí eso no se hace.
Pero es que el futbol NO es una democracia con sufragio universal o cualquier otra cosa parecida.

El fútbol tiene unas reglas que son las que son y con éstas cada club tiene que conseguir labrarse su historia.

Ahora cuando venga el indio aquel a comprar al racing, también nos quejaremos de que el tio tiene muchos billetes? acaso nos quejamos de que florentino esté forrado? es que es absurdo. Si más dinero es más equipo el madrid tendría que ganar todo lo habido y no lo hace. Cada equipo que juegue con los recursos que tenga. Mira el Almería donde está en copa del rey. Mira el betis la paliza que le metió al barça el otro día. El villareal va tercero y lleva una muy buena progresión y hace "dos días" no eran más que otros equipos de segunda línea, han sabido jugar sus cartas y cada vez están subiendo más y más y a la gente le interesa cada vez más el villareal, lo mismo que el sevilla, el atletico, el athletic, el depor y otros muchos que han tenido su momento.

Veo peor el hecho de que muchos equipos en vez de salir a ganar salgan a no quedar en ridículo. Lo vemos cada fin de semana en los campos. A lo mejor es que no se están tomando las gestiones oportunas desde algunos clubes, ¿no?
J_sevillista escribió:No suelo meterme por este tipo de hilos, pero es que se leen algunas cosas que... [+furioso]

Veamos... Los que dicen que el Barça está ahora mismo así gracias a la cantera ¿sabéis cómo se fichan esos jugadores no? a base de ilusionar a los niños cuando son pequeños y de convencer a los padres (no sé si con dinero o favores tipo casa / trabajo, casi que prefiero no saberlo), y ya cuando se hacen más mayores se les hace un contrato en condiciones, con un suelo más que en condiciones. Las fichas de algunos jugadores del Barça B o Madrid Castilla dan miedo. No es normal que por ejemplo, Esteban Granero, por muy buen futbolista que sea, al pasar del Madrid Castilla al Getafe ya cobrara una cantidad mayor de 2 millones de €.

Aparte, si en cuanto un jugador te sale bueno ya están Madrid o Barça comprándolo (cosa que han facilitado al anular la ley que prohibía vender un jugador entre equipos de la liga si habían disputado más de 5 encuentros antes del mercado de invierno) ¿qué hacemos los demás?

Me da igual que hagan algo, limiten presupuestos o yo que sé, pero que lo hagan. Lo que no es normal es crear un cisma en la liga española que parece imposible de volver a juntar. Y ahora me dirán que lo digo porque soy sevillista y tal...

Un saludo XD

como bien dices, los canteranos es una pasada lo que ganan, alguno ha dicho que la masia ha dado muchos talentos estos años, cierto es y yo me alegro por el futbol nacional, pero no e smenos cierto que si hubiera un limite presupuestario, no podrian aglutinar todos esos canteranos si, pero que cobran una pasta cada uno, que por ser canterano no cobran como los jugadores del racing o deportivo por decir algo.

pongo un ejemplo:
si el madrid o barca no tuviese tantos jugadores (de gran nivel) , incluso en el banquillo, y pudiera adquirlos villareal , sevilla, etc, y no hablo de messi y cristiano, hablo de mascherano, benzema, etc, estos equipos estarian mejor reforzados y el espectaculo creceria, pero no puedne porque ese jugador al quererlo barca o madrid y poder pagar lo que quieran , (aun nose sus deudas ni como se las quitaran ) eleva el precio del jugador hasta tal punto que ya no puedes pujar por el, aunque sea el 3 delantero para el madrid y para ti el objetivo prioritario, por no hablar que cobrara 3 veces mas, y tampoco podrias pagarles.

yo no soy del madrid como he escuchado por algun forero decir que de porque estas opiniones y de si ganara el madrid nadie diria nada, a mi me pareceria igual.

a mi me apetece ver un:
villareal- deportivo
sevilla- valencia
athletic- atelico

por citar algunos ejemplos, donde se esten jugando poder disputar la liga, y que cuando jueguen con la galaxia por muy bien que jueguen le caigan 5 goles, porque es competir unos con piedras, o tirachinas contra apaches y misiles (alguna vez derribaran a un apache con un tirachinas que por casualidad se cuele dentro del rotor de una helice, pero eso no es luchar en igualdad)

como seguidor antaño del futbol, y de buenos equipos aunque no fueran el mio, he perdido el interes de ver estos partidos, ya que ganen o pierdan se quedaran a 30 puntos del lider, y creo que eso nunca paso, la mejor liga del mundo o eso quieren vender, no es un partido de ida y vuelta entre barca o madrid, y si es asi se podrian ahorrar 36 jornadas, al menos para un servidor, antaño seguidor de buenos partidos de futbol que no fueran esteriles, como son por ejemplo esos enfrentamientos que puse, ya que para mi es esteril una competicion donde 18 equipos, no ni 6 o 7, sino 18 equipos juegan una competicion paralela, para ser el primero. (es decir el 3º del campeonato, patetico)
YknarF escribió:
bpSz escribió:A mi lo que me parece gracioso es lo de que es SOLO ahora cuando la liga esta fatal. Cuando las ligas del madrid todo iba fenomenal y la liga era una competición de prestigio internacional donde ¡Cómo iba a ser posible que adulterasen algo! Era entonces cuando en el barça de hablaba de manipulación de los árbitros, de regalos al madrid, etc.

Bien hoy la situación es casualmente la contraria, con la GRAN diferencia es que es un equipo CATALÁN, y ahí es donde vienen los problemas. Cuando no gana mi equipo y encima el Madrid tampoco pero resulta que los catalanes si ganan... uff España hierve (a ver si Reberes pasa por aquí y pega la lista de gilipolleces que se han dicho del barça)

Pero en fin, que casualidad que en europa también fundimos. Salvo a un inter de milan que nos robaron en la ida y en la uelta no pudimos remontar. Nos estafaron, pero el futbol es así. Unas veces el arbitro se equivoca a favor y otras en contra. Ahí está la salsa. Querer explotar eso solo va a provocar lo que estáis viendo: fractura, diisión y todas esas cosas de las que habla la caverna mediatica y luego se les vuelve en contra.

Y dale, léete el hilo anda por favor.

Si, léete el hilo anda, que los que se quejan de la scottish league no es que seamos los del R.Madrid precisamente.

Y de paso deja de vendernos la moto de la cantera del Barça, del mundial del Barça y no se cuantas tonterias más, que al final alguno (más) se las va a acabar creyendo.

EDIT: Si, cambiaría que algunos equipos por no decir la mayoria, fueran al Bernabéu o Camo Nou con intención de incordiar, y no a cambiar camisetas y a pasar el día, reconociendolo abiertamente.
Y si lo hacen porque "no es su liga", luego que no se quejen de que la liga es cosa de 2.

Ya ha quedado desmotrado que a ambos equipos, faltándoles el respeto (deportivamente hablando) se les puede, si no ganar, si poner en apuros.
Y alguno les empatará o ganará (como ya ha pasado)
Seguís con lo mismo. Los jugadores son personas no "activos". Mascherano, Benzema, etc quieren jugar en el barça, el madrid, el manchester, el arsenal, el inter etc no en equipos de segunda fila. Ahora coge a cualquier jugador de otros equipos y ponle en la mesa un contrato de un equipo de champions, a ver si te dice, que no, que prefiere quedarse donde está. Alguno habrá, pero la mayoría aspira a jugar en los equipos punteros. Es más haced autoreflexión y preguntaros que contrato cogeríais vosotros.

Es como si los ingenieros (informáticos) nos quejásemos de que Microsoft, Apple, etc se lleven a los mejores ingenieros y que por eso las pymes no tienen para salir adelante y ganar al resto.

Pretendéis convertir al comunismo la liga para que todos los aficionados puedan disfrutar de las victorias de su club y aún así habría quién se quejaría, porque lo que tiene el fútbol es que uno de los dos gana y el otro pierde XD
La liga española es aburridísma.....la mejor del mundo??? por favor.... [burla3]
la NBA, por ejemplo no se plantea asi, boston o los lakers, pueden fichar y tener grandes equipos, y los jugadores quieren ir alli (por que desde chicos eran de ese equipo, digo por la pasta), pero estan miami, orlando, new, york, etc, donde pueden contratar grandes jugadores y alguna estrella, no esta planteado como aqui donde boston o los lakers lofichan todo aunque no juegan, pero tu no lo puedes comprar porque no tienes pasta, el limite presupuestario impide que le puedas pagar a un tio 4 o 5 veces mas que tu, a todos tus jugadores, para que ningun equipo mortal pueda seducirlo con una oferta y un proyecto quiza mejor para el, ya que jugara.

un caso como el de saviola, ganaba en el barca nose si 4 millones de euros sin jugar y el sevilla solo le podria ofrecer 1 millon o poco mas, y no contaba para el barca, eso es de chiste.

no digo que todos tengan las misma pasta para fichar pero no puede ser, que esto sea la ciudad sin ley.

barca-madrid --> mas de 400 millones de euros cada uno millones de uros de presupuesto por temporada

valencia-villareal-sevilla-atletico de madrid ---> no llegan a los 400 millones euros TODOS JUNTOS y se supone que estos son los que le pueden competir, el titulo a los otros. no es ni david contra goliat, ojala.
sera el madrid, puesto q los jugadores del barça son de casa, me refiero a los cracks y la base del equipo (y de españa), y cantera todos los equipos tienen

salu2
Black29 escribió:
¿Desde cuando llevan los derechos repartiendose de esta forma? La mayoria estan endeudados por la crisis y por la malisima gestion del dinero.

salu2

Pues llevan desde principios de los 90 y con la mala que esta llevada la liga pues tenemos estos resultados, que yo no digo que Barça y Madrid ganen la mayoría de los títulos porque es lo normal pero no estas diferencias abismales que estamos viendo y por lo que se ve cada año van a ir a mas.
sera el madrid, puesto q los jugadores del barça son de casa, me refiero a los cracks y la base del equipo

Bueno, pero el Barcelona también gasta, no nos olvidemos. Ibrahimovic dudo que lo pueda fichar un equipo de la Liga española que no sea el Real Madrid o el Barcelona, igual que actualmente Alves o Villa.

Es lo que hay, en ese aspecto no hay nada que discutir. Todo lo que digamos son tonterías y excusas, los equipos que tienen pasta son Real Madrid, Barcelona y ahora el Málaga.
Una observación: si quitas al barça y al madrid de la liga, se sigue generando el mismo dinero? Para mi la respuesta es clara: No.

Digo yo que el reparto tendrá que ser proporcional a lo que se aporte, ¿o no?

Por otro lado, reitero que esto no es una democracia. Es un juego cerrado con unas normas que impone una federación. El que no esté de acuerdo que se monte su propia versión de la liga, que dudo que esté prohibido.

Me marcho que tengo cosas que hacer, luego os contesto cuando pueda venga, saludos.
Una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis el model que propone el Madrid ( el que apoya el Barça, Valencia y Atletico ) y el otro propuesto por el Sevilla (apoyada por Espanyol, Villareal, Zaragoza, ... ).
Lo que más me molesta del modelo del Madrid es que Madrid, Barcelona, Valencia y Atletico se reparten un tanto por ciento fijo.
Imagen
yo cambiaria a los arbitros. [fumando]
Yo si creo que debe haber un limite presupuestario por que los precios de los jugadores rozan lo absurdo.
Yo haria como en america con la nfl y el baloncesto , drafts de jugadores.. y todo como alli.
Guardy94 escribió:Yo haria como en america con la nfl y el baloncesto , drafts de jugadores.. y todo como alli.

Seria un buen sistema, pero aqui los jugadores no salen de las Universidades, y todo esta montado de otra manera.
El problema, es que en Europa, los equipos hacen negociaciòn colectiva, y aqui, hacen negociaciòn colectiva 18 equipos, los otros dos, Madrid y Barca, la hacen a parte.
Partiendo de esa base, mal proyecto puede salir, y tenemos lo que tenemos, una liga que no vale cuatro duros, y antes de que me venga alguien a tachar de Anti-Barca y demàs, les dirè que a mi me da igual que el que gane la liga sea Madrid o Barca, yo no gano nada con ello, pero si me pongo a ver un partido, quiero que sea lo mas nivelado posible.
Es que uno se pone a ver un partido del Madrid o del Barca y ya se sabe que hay un 99% de posibilidades de que ganen, y lo de los arbitros es tema a parte, no me refiero a que hagan bien o mal su trabajo, sino que en otras ligas los arbitros son sagrados, y aqui, nada mas a caba el partido ya les dan cera, manda cojones, asi que luego se confunden, normal, estan todo el dia sometidos a presiones que no deberìan.
A mi el arbitraje ingles me encanta
Lasmey escribió:Una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis el model que propone el Madrid ( el que apoya el Barça, Valencia y Atletico ) y el otro propuesto por el Sevilla (apoyada por Espanyol, Villareal, Zaragoza, ... ).
Lo que más me molesta del modelo del Madrid es que Madrid, Barcelona, Valencia y Atletico se reparten un tanto por ciento fijo.
Imagen

como valencia y atelico apoyana madrid y barca si salen perjudicados en el reparto no lo entiendo, esa grafica de azul tiene un sentido equitativo, la de rojo habla por si sola, los 2 ricos y lo 16 restantes muertos de hambre, parece mas una grafica de desorden economico de un pais tercermundista, en fin.
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
yo haria como en el baloncesto los 8 primeros play offs asi al menos podria ganar cualquier equipo
perchon escribió:yo haria como en el baloncesto los 8 primeros play offs asi al menos podria ganar cualquier equipo

A mí eso me parece una buena idea, y es lo que hacen en la MLS de Estados Unidos.
Resumiendo lo que le pasa a esta Liga:

El Barcelona está a años luz del Real Madrid, el Madrid está a años luz de los demás equipos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo prohibiria los fichajes estos tan caros que luego han hecho encarecer el resto de jugadores, sobre los salarios tambien deberia existir algun tipo de regularizacion.
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:Seguís con lo mismo. Los jugadores son personas no "activos". Mascherano, Benzema, etc quieren jugar en el barça, el madrid, el manchester, el arsenal, el inter etc no en equipos de segunda fila. Ahora coge a cualquier jugador de otros equipos y ponle en la mesa un contrato de un equipo de champions, a ver si te dice, que no, que prefiere quedarse donde está. Alguno habrá, pero la mayoría aspira a jugar en los equipos punteros. Es más haced autoreflexión y preguntaros que contrato cogeríais vosotros.

Es como si los ingenieros (informáticos) nos quejásemos de que Microsoft, Apple, etc se lleven a los mejores ingenieros y que por eso las pymes no tienen para salir adelante y ganar al resto.

Pretendéis convertir al comunismo la liga para que todos los aficionados puedan disfrutar de las victorias de su club y aún así habría quién se quejaría, porque lo que tiene el fútbol es que uno de los dos gana y el otro pierde XD

la liga se supone que lo que tiene que dar es espectaculo,emocion,sorpresas..y yo la unica emocion la veo x ver que equipos bajan.las empresas tienen que sacar el mejor producto y para ello fichan a los mejores ingenieros.me toca muchos los huevos cuando oigo que si es la mejor liga del mundo...para mi la liga española tiene la misma emocion que la escocesa,ya se sabe de antemano quienes las van a ganar
parh escribió:sera el madrid, puesto q los jugadores del barça son de casa, me refiero a los cracks y la base del equipo (y de españa), y cantera todos los equipos tienen

salu2

Ains [qmparto] .

Yo espero que se solucione,me da asco lo que se esta viendo estos ultimos años,ya era antes descomunal,bueno,siempre lo ha sido,pero ahora ya es vamos,cotas inimaginables.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece que deberían limitar lo de los extranjeros. Que jueguen 11 jugadores que no son de la ciudad que representan me parece deleznable y asqueroso.
PuMa escribió:Yo prohibiria los fichajes estos tan caros que luego han hecho encarecer el resto de jugadores, sobre los salarios tambien deberia existir algun tipo de regularizacion.

Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer?? [sonrisa]
dat28850 escribió:
PuMa escribió:Yo prohibiria los fichajes estos tan caros que luego han hecho encarecer el resto de jugadores, sobre los salarios tambien deberia existir algun tipo de regularizacion.

Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer?? [sonrisa]

Porque medio mundo se muere de hambre, y hacer eso es recochineo.
Techo salarial por ejemplo. Igual que se limita el numero de fichas del primer equipo a 25, que se limite el gasto en fichas del primer equipo. Con eso ya igualarias mucas cosas.
thanatos_xbox escribió:A mi el arbitraje ingles me encanta

+1
Al menos en la Premier y en la Bundesliga hay algo de lucha cuerpor a cuerpor por el balon, aqui en cuano se tocan ya estan todos en el suelo, y el arbitro pita en cuanto se rozan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
menudo fanboy hay aqui no? y eso que me tira el barça XD XD...tio lo que te estan diciendo esque si el barça tiene a messi es porque le han podido pagar unos medicos para su problema, buscarle casa a sus padres, trabajo al padre y lo mas importante pagarle lo que cobra, si messi naciese en valencia dudo que pudiese permitirse quedarselo ¿ lo entiendes? porque vende el valencia a silva y villa? lo logico en un barça- madrid seria contratar encima a pato y completar el tridente por ejemplo, a eso nos referimos, porque pique vuelve al barça¿ porque es cule? por eso y porque le dan lo que pide, si ahora el atleti quiera a torres pues se jode torres, canales se fue al madrid porque cobra 1 millon al año, si esto se lo puediese permitir un atletico/seviila/valencia/villarreal y apostar tan fuerte por alguien que no ha hecho nada otro gallo cantaria y mas sabiendo que tenia mas opciones de jugar

Que ha sido por meritos propios esa diferencia brutal? pues ni de coña, ya que a sido un mirar para otro lado en el pasado y actualemnte(SAD), es justo el contrato televisivo de hoy en dia? pues si lo trasladas dentro de 10 años sera mas fuerte la diferencia todabia y no es por meritos sino porque la injusticia hay que pararla a tiempo

habria que hacer algo para que salga la propuesta que encabeza el sevilla
Me encanta cuando el Valencia juega con 11 y el Arbitro.
MGMT escribió:Me encanta cuando el Valencia juega con 11 y el Arbitro.

Y eso es...? qué cambiarías? xDD
yatusave escribió:
dat28850 escribió:

Porque medio mundo se muere de hambre, y hacer eso es recochineo.

También es recochineo que mientras medio mundo se muere de hambre, nosotros estamos aqui pasando el rato delante de ordenadores que valen un buen dinero.

Aunque yo más que recochineo lo llamo demagogia.

Adama escribió:Techo salarial por ejemplo. Igual que se limita el numero de fichas del primer equipo a 25, que se limite el gasto en fichas del primer equipo. Con eso ya igualarias mucas cosas.

Pero esque no es cuestión de igualar.

Si el Barça o R.Madrid se puede permitir pagar a un jugador 10 millones porque los genera, porque le tienen que poner en igualdad de condiciones con otros que no lo consiguen?

No se puede tener justicia en todo, y a veces no hay cosa más injusta que la igualdad para todos.

Mucho más justo es que cada uno tenga lo que se merece o lo que se haya ganado, y la situación actual de R.Madrid y Barça se la han ganado por méritos propios.

escalibur009 escribió:habria que hacer algo para que salga la propuesta que encabeza el sevilla

El Sevilla, gracias a esa tremenda desigualdad, ingreso en caja hace no mucho:
-32k por Alves
-35k por Reyes
-20k por Baptista
-14k por Keita
-27k por Ramos

Casi 130k gracias a esa desigualdad.
Entonces no se quejó, hizo buen equipo (invirtiendo una pequeñisima parte de todo ese dinero), gano titulos y tan contentos.

Y ahora van de Robin Hood.

Seguramente si llegara el betis y dijera que quiere cobrar lo mismo por ingresos de TV que el Sevilla, Del Nido no lo vería muy normal.

Asique que nos cuenten otra peli.
HDMI está baneado por "Troll"
¿os parece adulterada la F-1?
hay 3 ó 4 equipos grandes y los demás, todos modestos...

¿o la Copa de Vela?

así pasa con todos los deportes. siempre hay equipos que tienen más dinero que otros o que son grandes por historia.

Pero es un deporte. Son 11 jugadores contra 11.

Ejemplos; El Betis, no tienen nombre pero juegan mucho mejor que muchos equipos de primera con mucho más presupuesto.

Que tengas mucho presupuesto no te asegura nada, y mucho menos que ganes títulos. Mira el City o el Madrid. El Alcorcón le metió 4 goles cuando estaban en segunda B. ¿estaba adulterada la Copa del Rey?
El Athletic es el segundo rey de Copas después del Barça.
El Deportivo de la Coruña logró ganar una liga en la temporada 1999-2000 con restos de jugadores de los dos grandes que no querian y haciendo grandes fichajes a precio de saldo.
El Sevilla ha fichado a grandes jugadores a precio de saldo también.
Y el Villa Real tiene un gran equipo y una gran cantera.

El problema es que los demás equipos han querido imitar a los grandes endeudandose hasta las cejas para fichar a jugadores consagrados y han descuidado a la cantera.

No, no está adulterada la liga. Lo que pasa es que estamos ante el mejor equipo, el barça, de todos los tiempos. XD

Pero hay otros equipos como el Atleti, Valencia y Sevilla (3 grandes de la Liga) que han fallado mucho. Eso no es problema de presupuesto.

La liga española es aburridísma.....la mejor del mundo??? por favor....

pues si miras la italiana, te duermes directamente.

Yo veo al barça y me divierto como nunca antes. No hay equipo en el mundo que practique un fútbol tan alegre. Sólo el Arsenal de vez en cuando. Pero las defensas de los equipos ingleses son muy flojas y no existe centro del campo, por eso juegan a todo trapo sin pasar por el centro del campo y el juego pausado, y da la sensación de que hay más espectáculo, pero eso es para quien no entiende el fútbol de verdad.

En Inglaterra hay 3 ó 4 equipos buenos y el resto son muy malos.
La Premier no es la mejor liga del mundo. La más vistosa y dónde más ambiente en los estadios hay puede. Aunque en los campos alemanes también hay ambiente.
Adulterada? En todo caso sera desequilibrada, no tiene nada que ver.

Y no, no es posible desde el momento que hablamos de empresas propias como cualquier otra, no de una diversion que ha creado el estado con los impuestos de todos y puede igualar. Esto no es el comunismo.

Por otro lado hay muchas cosas que cambiar en la liga, MUCHAS, pero ninguna tiene que ver con este tema o las posibilidades de la encuesta, sino mas bien en cuestiones organizativas.
El tema es que entenemos por equilibrada un equilibrio a la baja, ligas en que les pintaban la cara al R.Madrid o Barça en cualquier estadio, y el campeón lo era con 70 puntos.
Adama escribió:Techo salarial por ejemplo. Igual que se limita el numero de fichas del primer equipo a 25, que se limite el gasto en fichas del primer equipo. Con eso ya igualarias mucas cosas.

Un limite salarial es algo factible, si lo lleva la fifa y uefa a un nivel mundial.

Pero:
1) Ese limite habria que ponerlo en los niveles actuales (por motivos obvios), los cuales ya estan desproporcionados y no variarian un apice la diferencia actual respecto a equipos menores. (aunque haria que no se agrandaran y con el paso de muuuucho tiempo y la subida del dinero podrian llegar a algo)
2) Ese limite tardarian en saltarselo mediante herramientas legales menos de una semana.

dat28850 escribió:El tema es que entenemos por equilibrada un equilibrio a la baja, ligas en que les pintaban la cara al R.Madrid o Barça en cualquier estadio, y el campeón lo era con 70 puntos.

En verdad esta tan desequilibrada como siempre, solo que las circunstancias lo extreman.
Seguro que con un madrid arruinado y un barça mediocre por sendas malas gestiones y el resto de equipo sin las repercusiones de la crisis economica esto no estaba sucediendo y el villareal o el valencia estaban peleandola o ganandola, siendo la misma "liga adulterada" de siempre.

Lo que habria que hacer en todo caso es amoldar las competiciones a la realidad inevitable actual. Si hay tanta diferencia, para que una liga de 20 equipos cuando ni siquiera te cabe en el calendario?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La Liga esta bien, tiene sus reglas desde hace mucho y si ahora esos equipos mas pequeños no pueden ganar pues no se porque sera porque cuando el madrid ganaba bien que no se hablaba que la liga era solo de dos ni de nada de nada, ¿ahora que es lo que pasa? que es un equipo Catalán, y claro pues la cosa esta muy mal nos ganan unos catalanes... pues que quereis que os diga, con mas presupuesto con menos presupuesto seguirian mandando Barcelona y Madrid de una manera u otra porque son los grandes, y sobretodo el Barça por el ciclo que esta viviendo de cantera, saludos.
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Adulterada no se... lo que si se que esta liga es un coñazo, y ya lleva siendolo varios años, el último emocionante la del Madrid de Capello , que hasta la última jornada la podían ganar 3 equipos.

Pero esto va a ser así unos cuantos años más... ahora mismo no hay rival para Madrid y Barça, más para el Barça... que para el Madrid..., de todos modos este hilo apesta mucho... mucho fanboy.. como han dicho ahi arriba. ( que de hecho ya tienen su propio hilo)

Saludos.
Con que hubiera un reparto de los derechos televisivos al estilo de la Premier ya me daba con un canto en los dientes. Es lamentable que Barça y Madrid se lleven 4 veces más que el tercero que más cobra.
Robertuxo escribió:La Liga esta bien, tiene sus reglas desde hace mucho y si ahora esos equipos mas pequeños no pueden ganar pues no se porque sera porque cuando el madrid ganaba bien que no se hablaba que la liga era solo de dos ni de nada de nada, ¿ahora que es lo que pasa? que es un equipo Catalán, y claro pues la cosa esta muy mal nos ganan unos catalanes... pues que quereis que os diga, con mas presupuesto con menos presupuesto seguirian mandando Barcelona y Madrid de una manera u otra porque son los grandes, y sobretodo el Barça por el ciclo que esta viviendo de cantera, saludos.

Y lo que está en negrita viene por???? que ganas de hacerse la víctima, la cosa no es que sea el barcelona el que está ganando, es que barca y madrid le sacan 30 puntos al 3º.
Cosa que cuando ganaba el madrid o el barca hace unos años no ocurria, seguian ganando ellos pero con menos diferencia y por lo tanto mas igualdad.

¿Sabeis de cuanto es la deuda del Madrid y del Barca?

Salu2.
Haced como yo: segunda división (soy del Rayo Vallecano, y sin ser de Vallecas). Muchisima más emoción (cuando el Rayo eliminó al Ahtletik de la copa el año pasado salí a celebrarlo y por poco me llevo varias palizas consecutivas), cuando tu equipo sube lo celebras como un Contrato Fijo, o recibir 1500 pavos de Devolución de Hacienda (¿cuando han celebrado el Madrid o el Barça un ascenso a Primera División? EN SU P*TA VIDA

O si no, 3ª división, que por lo menos las entradas son baratisimas y podreis ir a todos los partidos de vuestro equipo, sean en casa o fuera.
aparte del reparto de derechos televisivos(muy fuerte),obligaria a todos los clubes ser SAD,digo todos porque si no recuerdo mal,osasuna,ath de bilbao,MADRID y BARCELONA no lo son y menudos vacios legales tienen respecto a los demas.......
Andrew88 escribió:Con que hubiera un reparto de los derechos televisivos al estilo de la Premier ya me daba con un canto en los dientes. Es lamentable que Barça y Madrid se lleven 4 veces más que el tercero que más cobra.

Porque es lamentable que unas "empresas" cobre en derechos lo que generan sobre otras? (ni siquiera es proporcional, en verdad el madrid genera mas que 4 veces lo que el valencia)
Lo lamentable seria lo contrario, porque en verdad es lo mas normal del mundo pese a que fans de terceros les fastidie y hagan como que no lo entienden, porque simple es. A los mismos seguro que les parece lo mas normal del mundo cobrar 5 veces mas que el levante, o bastantes veces que el villareal estando encima, entonces se usan exactamente las mismas argumentaciones de los de arriba, he visto valencianistas hablando con los del villareal que juraria que eran madridistas hablando con valencianistas.
Para que haya el reparto de la premier, estos clubes tienen que tener el seguimiento social y mediatico que tienen los clubes de la premier. No puedes querer cobrar en derechos lo que el liverpool o el arsenal cuando tu masa social ni remotamente mueve lo que la de estos, basicamente es ridicula la comparacion. O os pensais que en la premier se levantaron un dia y decidieron regalar dinero a los pobres?
tony stonem está baneado por "Troll"
Este es un hilo en el que esperas una respuesta especifica,y sino la recibes no sirve.
Y de paso, entra gente a fanboyear xDD.
central98 escribió:
Andrew88 escribió:Con que hubiera un reparto de los derechos televisivos al estilo de la Premier ya me daba con un canto en los dientes. Es lamentable que Barça y Madrid se lleven 4 veces más que el tercero que más cobra.

Porque es lamentable que unas "empresas" cobre en derechos lo que generan sobre otras? (ni siquiera es proporcional, en verdad el madrid genera mas que 4 veces lo que el valencia)
Lo lamentable seria lo contrario, porque en verdad es lo mas normal del mundo pese a que fans de terceros les fastidie y hagan como que no lo entienden, porque simple es. A los mismos seguro que les parece lo mas normal del mundo cobrar 5 veces mas que el levante, o bastantes veces que el villareal estando encima, entonces se usan exactamente las mismas argumentaciones de los de arriba, he visto valencianistas hablando con los del villareal que juraria que eran madridistas hablando con valencianistas.
Para que haya el reparto de la premier, estos clubes tienen que tener el seguimiento social y mediatico que tienen los clubes de la premier. No puedes querer cobrar en derechos lo que el liverpool o el arsenal cuando tu masa social ni remotamente mueve lo que la de estos, basicamente es ridicula la comparacion. O os pensais que en la premier se levantaron un dia y decidieron regalar dinero a los pobres?

Tu sabes como se reparte la Premier? Te parece injusto?

Lo que es simple de entender es que, si sólo juegan Barça y Madrid no hay liga. O esperas que te paguen 160 millones de euros al año por jugar entre los dos?
Yo no digo que se reparta lo mismo entre todos, eso es una tontería, pero no se puede pretender que las diferencias entre los 2 primeros y el siguiente grupo de equipos sea tan desigual.
Lo de prohibir que los equipos fichen por X o paguen X a cada jugador es estúpido, es cómo decirle a Microsoft que no puede gastar X en lo que le salga de los cojones, o pagar X al empleado que le salga de los cojones.

Los equipo de fútbol son empresas que se dedican a ofrecer ocio, no tiene más.
La liga es un negocio y como tal nadie va a limitar salarios ni nada por el estilo porque el objetivo es "crecer". Que en un mundo idílico la liga tendría una función social, cultural y tal como objetivo primario pues sí, pero la realidad es que es un negocio y el componente que pueda tener de carácter cultural, es más bien secundario.

Hay quien se queja de que los partidos no están igualados y tal... bueno pues que vaya a ver a las divisiones inferiores de su equipo, que los campos están vacíos (igual que algunos de primera) Que nos quejamos mucho pero no nos movemos para participar. Hablemos del dinero que inyectan los aficionados yendo al campo cada fin de semana.

Decir que la liga está adulterada es quejarse por vicio. Cada equipo ha ganado o perdido posiciones en función de la administración que ha tenido y lo bien o mal que haya jugado en el campo (dejando de lado la suerte, errores arbitrales y demás fallos HUMANOS).

Si el barça y el madrid ingresan más por publicidad es porque son los que más dinero generan. Es de cajón, entonces (si estamos en una sociedad capitalista, que lo estamos) que reciban más dinero, ¿Qué hay de "adulterado" en todo esto? ¿Cuándo el barça (o madrid) dejen de ganar (que lo harán algún día) dejaremos de decir que la liga está adulterada y ya volverá a ser justa?

Luego está también el hecho de que madrid y barcelona son dos de las ciudades más grandes de España y, por lo general, en la ciudad nativa del club siempre suele haber más aficionados de ese mismo club. Por lo que, cuanta más gente aficionada haya a un equipo, más interés hay en ese equipo y a su vez más dinero genera de cara al mercado.

Todo esto es el circulo vicioso de siempre en el que la gente parece estar estancada. No se adultera nada, antes fue el madrid, ahora es el barça y luego será otro. Siempre ha sido así y siempre será así, por lo menos mientras quede cordura en las federaciones de fútbol.

Saludos
No creo que haga falta nada, simplemente que los equipos salgan a jugar sin el convencimiento de que van a perder.
133 respuestas
1, 2, 3