¿Os parece adulterada la liga? cambiariais algo

1, 2, 3
Encuesta
¿deberia haber un limite presupuestario para los equipos de la liga?
58%
71
23%
28
19%
23
Hay 122 votos.
buenas, pues llevo tiempo sin seguir la liga, antes me despertaba cierto interes, pero llevo 2 o 3 años que pienso que no merece la pena perder nada de tiempo seguirla, la razon es que veo que esta decantada desde la pretemporada hacia madrid o barcelona.

siempre han sido y seran los 2 referentes mas notables de nuestro futbol, pero hasta que punto se le puede llamar competicion a una liga en la que, 2 equipos tienen un presupuesto tan desorbitado comparado con el resto, donde solo 2 o 3 equipos pueden fichar algun jugador de cache.

desde pequeño he seguido este deporte, donde siempre estaban madrid o barca en la disputa del titulo, pero que se colaba depor, real, valencia, atletico, o en los ultimos años villareal o sevilla, que le daban mordiente al campeonato y donde con sus armas limitadas podian aspirar a ganarlo, cosa que llevamos 3 o 4 años en los que todos estos equipos son una mera comparsa, que deben mirar del 3º puesto hacia delante.

como seguidores del campeonato, y aunque seais del madrid o barcelona, creeis que esto deberia seguir asi, o ajustar alguna medida como limite presupuestario como la NBA, reparto de dinero televisivo etc, para hacer un campeonato mas equitativo y competitivo.

agrego una encuesta
A mi el fútbol ni fu ni fa, pero en el caso del Barcelona, la base del equipo es gente de casa.

También creo que los equipos menos grandes, cuando había mas dinero, pagaron fortunas por jugadores de medio pelo.
Yo lo que haría sería introducir reglas chorra o condiciones absurdas para que todos los equipos estuvieran al mismo nivel.
La enésima discusión. Los jugadores del barça son de La Massia. Que aprendan a formar cracks los otros equipos.

Son los mejores del mundo. No hay discusión. Ganaron un sextete y luego un mundial (con la ayuda de otros jugadores españoles).

Todo lo demás son rabietas de perdedor.
Claro, los jugadores de la cantera no cobran auténticas millonadas que los otros 18 equipos de 1ª no se pueden permitir... XD
Soy del Barça, y ahora mismo el juego del Barça es 75% creación de la casa, pero en otros tiempos no ha sido así, la verdad yo creo que podría haber un limite de presupuesto, el Madrid ahora mismo no gana al Barça, pero si no es esta temporada, será que viene, o si no la otra, porque el presidente del Madrid tiene muchiiiiiisimo más dinero que el del Barça y tiene pasta como para hacer un equipo que gane TODOS los partidos, ya tiene un equipo que gana el 90% de partidos, si no ganan nada en 2 años, seguirá fichando hasta que no pierda nunca y el futbol ya no tenga ninguna gracia.
ijjys escribió:Claro, los jugadores de la cantera no cobran auténticas millonadas que los otros 18 equipos de 1ª no se pueden permitir... XD

La diferencia es que la cantera del madrid crea a morata, ¿se llamaba?

Y la del barça crea Iniestas, Messis, Xavies, Piques, Puyoles, etc... No se trata de cuanto cobren y vais a seguir chupando goma hasta que os dejéis de gilipolleces y empecéis a miraros el ombligo.
Yo haria una liga de filiales y cambiaria el sistema de ascenso en 2ª Division. Me explico.
Ahora mismo, Betis, Celta y Rayo estan 1º, 2º y 3º respectivamente. Tienen al 4º y 5º a 11 puntos. Ahora mismo Barcelona B y Villarreal B son 6º y 7º, por lo que el 8º entraria en playoff de ascenso. Yo haria como en otras ligas, quitar filiales, hacer una liga de filiales, y lo del playoff esta bien, pero siempre y cuando no haya X puntos entre el 3º y 4º. Porque seria una injusticia, que si seguimos por este camino, acabaran a 22 puntos (se que no va a pasar, pero seria el calculo), y no suba uno de esos 3 por un dia tonto que tengan.
Un saludo!
Parece que con la llegada de los jeques estos, se puede poner interesante de aqui a unos años.
bpSz escribió:La enésima discusión. Los jugadores del barça son de La Massia. Que aprendan a formar cracks los otros equipos.

Son los mejores del mundo. No hay discusión. Ganaron un sextete y luego un mundial (con la ayuda de otros jugadores españoles).

Parece que el barca lleva toda la vida jugando con esos jugadores (Te recuerdo el barca de los holandeses, rivaldo por 4000k de pts, etc etc), ha salido una hornada de futbolistas buenisimos que han sabido cojuntarse y ahí estan los números y títulos.

Y si el barca no tuviese esta hornada, estaría gastando pasta como el madrid.

Salu2.
joel94 escribió:Parece que con la llegada de los jeques estos, se puede poner interesante de aqui a unos años.

Málaga CF en 2/3 años, en Europa, ya llevo tiempo diciendolo.
xek94 escribió:
joel94 escribió:Parece que con la llegada de los jeques estos, se puede poner interesante de aqui a unos años.

Ojala jejeje ayer le dimos un baño al valencia y casi empatamos jugando 9 contra 12 (Al arbitro le faltó solo subir a rematar los corners).

Salu2.
2pac4ever escribió:
xek94 escribió:

Ojala jejeje ayer le dimos un baño al valencia y casi empatamos jugando con 9 contra 12 (Al arbitro le faltó solo subir a rematar los corners).

Salu2.

Doy fé! Hicisteis un partidazo, ojo, soy del Barça eh, pero lo admito y el Málaga es un equipo que se merece ganar y remontar el vuelo desde hace tiempo, ojalá tengais suerte ;)

Y la del barça crea Iniestas, Messis, Xavies, Piques, Puyoles, etc... No se trata de cuanto cobren y vais a seguir chupando goma hasta que os dejéis de gilipolleces y empecéis a miraros el ombligo.

Creo que en este Hilo no se está hablando de Madrid y BarÇa, sino de los otros equipos que no tienen opción de ganar nada, a no ser que sea una eliminatoria a un sólo partido y pase algo "raro".

Por otra parte, la cantera del BarÇa ahora mismo es buena, pero dentro de unos años, habrá que verla.... igual que la del Madrid antes era buena y ahora da para poco. Esto es el fútbol, un ciclo que tarde o temprano termina.

La verdad que es un tema que habría que analizar, está claro que lo ideal es que cualquier equipo pudiera ganar al otro. Esto haría La Liga mucho más interesante, aunque supongo que si se limitara el presupuesto de los equipos, nos pasaría factura en la Champions.

Tal y como comentan los últimos usuarios, esperemos que la llegada de los jeques haga de La Liga un espectáculo y empecemos a ver partidos con emoción y no partidos resueltos desde los primeros minútos.
El problema de los jeques es que igual que vienen, se van.
bpSz escribió:La enésima discusión. Los jugadores del barça son de La Massia. Que aprendan a formar cracks los otros equipos.

Vamos, que ni te has leído el hilo. Esta medida perjudicaría más al Madrid que al Barça, precisamente por eso que has comentado.

Saludos
sheaehn escribió:El problema de los jeques es que igual que vienen, se van.

Puede, pero mientras estan, le dan prestigio al club.
A mi lo que me parece gracioso es lo de que es SOLO ahora cuando la liga esta fatal. Cuando las ligas del madrid todo iba fenomenal y la liga era una competición de prestigio internacional donde ¡Cómo iba a ser posible que adulterasen algo! Era entonces cuando en el barça de hablaba de manipulación de los árbitros, de regalos al madrid, etc.

Bien hoy la situación es casualmente la contraria, con la GRAN diferencia es que es un equipo CATALÁN, y ahí es donde vienen los problemas. Cuando no gana mi equipo y encima el Madrid tampoco pero resulta que los catalanes si ganan... uff España hierve (a ver si Reberes pasa por aquí y pega la lista de gilipolleces que se han dicho del barça)

Pero en fin, que casualidad que en europa también fundimos. Salvo a un inter de milan que nos robaron en la ida y en la uelta no pudimos remontar. Nos estafaron, pero el futbol es así. Unas veces el arbitro se equivoca a favor y otras en contra. Ahí está la salsa. Querer explotar eso solo va a provocar lo que estáis viendo: fractura, diisión y todas esas cosas de las que habla la caverna mediatica y luego se les vuelve en contra.
bpSz escribió:A mi lo que me parece gracioso es lo de que es SOLO ahora cuando la liga esta fatal. Cuando las ligas del madrid todo iba fenomenal y la liga era una competición de prestigio internacional donde ¡Cómo iba a ser posible que adulterasen algo! Era entonces cuando en el barça de hablaba de manipulación de los árbitros, de regalos al madrid, etc.

Bien hoy la situación es casualmente la contraria, con la GRAN diferencia es que es un equipo CATALÁN, y ahí es donde vienen los problemas. Cuando no gana mi equipo y encima el Madrid tampoco pero resulta que los catalanes si ganan... uff España hierve (a ver si Reberes pasa por aquí y pega la lista de gilipolleces que se han dicho del barça)

Pero en fin, que casualidad que en europa también fundimos. Salvo a un inter de milan que nos robaron en la ida y en la uelta no pudimos remontar. Nos estafaron, pero el futbol es así. Unas veces el arbitro se equivoca a favor y otras en contra. Ahí está la salsa. Querer explotar eso solo va a provocar lo que estáis viendo: fractura, diisión y todas esas cosas de las que habla la caverna mediatica y luego se les vuelve en contra.

Y dale, léete el hilo anda por favor.
Si lo entiendo muy bien, queréis modificar las normas para que el barça (el mejor equipo del mundo) no gane siempre. Está bien claro. Esto viene impulsado desde madrid, como siempre. No me vengáis con cuentos chinos.
bpSz escribió:Si lo entiendo muy bien, queréis modificar las normas para que el barça (el mejor equipo del mundo) no gane siempre. Está bien claro. Esto viene impulsado desde madrid, como siempre. No me vengáis con cuentos chinos.

Repito, esto jode más al Madrid que al Barça, precisamente por lo que has comentado antes.

Bien hoy la situación es casualmente la contraria, con la GRAN diferencia es que es un equipo CATALÁN, y ahí es donde vienen los problemas. Cuando no gana mi equipo y encima el Madrid tampoco pero resulta que los catalanes si ganan... uff España hierve

Pero si los que son anti-algo son antimadridistas...

Saludos
A mi lo que me parece gracioso es lo de que es SOLO ahora cuando la liga esta fatal. Cuando las ligas del madrid todo iba fenomenal y la liga era una competición de prestigio internacional donde ¡Cómo iba a ser posible que adulterasen algo! Era entonces cuando en el barça de hablaba de manipulación de los árbitros, de regalos al madrid, etc.

¬_¬ [agggtt]

En este Hilo no estamos hablando de nada de lo que estás comentando. No hagas de esto otro Hilo Cerrado, por culpa de una guerra Madrid - Barcelona.

Por mucho que se limite el presupuesto del Barcelona, estaríais igual ahora que si se aprobara una limitación, puesto que vuestro equipo juega con canteranos. Así que os vendría en principio de lujo, si es que esa es vuestra filosofía.

Al Madrid por ejemplo, le vendría fatal puesto que se gasta un pastizal en fichajes. Pero la verdad (siendo del Madrid) me parecería justo que cualquier equipo pudiera ganar La Liga. Y opino de esto igual ahora que hace 10 años, no es algo de ahora. Es simplemente ser coherentes.

De todas formas, en otras ligas también ocurre lo mismo, siguen ganando los mismos equipos año tras año. Así que lo ideal es que se estableciera una limitación de presupuesto en todas las ligas europeas y no sólo en España. Y es por lo que he dicho antes, si nos limitamos nosotros mismos y las otras ligas siguen igual, en Champions nos fulminarían.
jajajaja ponte el punto pelota un día por la noche y luego me hablas de antimadridismo.

Hay madriditis y barcelonitis y siempre habrá. Solo cambiará quien gana cada vez.
Ahora mismo, esto joderia mas al madrid que al barça. Por lo que decias de la cantera, pero dudo que dentro de 10 años saquemos otra vez una oleada de xavis, iniestas, messis, piques, puyoles etc.
Lo que no es normal la diferencia de puntos de los dos primeros con el resto de la liga.
Y otra cosa digo, si esto supone que ningun equipo español vuelva a ganar una champions, digo no a la normativa...

Porque si el resto de europa se gasta millonadas y aqui nos jodemos, pues... a ver la champions por la tele.
Y hay gente que se cree las conspiraciones de la meseta, los villaratos y esas mierdas xDD eso si que me parece mas grave xD
Yo no recuerdo una liga con tanta diferencia como la que estamos viendo dsde hace 1 o 2 años, y esa diferencia de puntos respecto al 3º, es brutal, hace varios años siempre se podria colar como campeon, un depor, un valencia, o hasta un atletico en los 90 XD.
Esto no tiene pinta de cambiar pronto, soy del barça pero a la larga creo que la liga se me hara bastante aburrida..
bpSz escribió:Si lo entiendo muy bien, queréis modificar las normas para que el barça (el mejor equipo del mundo) no gane siempre. Está bien claro. Esto viene impulsado desde madrid, como siempre. No me vengáis con cuentos chinos.

si, a nosotros un ajuste presupùestario nos vendria de perlas, no te jode... anda, lee un poquito mas, antes de ser un fanboy patetico
ercojo escribió:Lo que no es normal la diferencia de puntos de los dos primeros con el resto de la liga.

Pues yo que me trago un puñado de partidos, te digo que, visto el nivel de juego, sí que es normal.
¿porque no es normal? Si no hay nivel, no hay nivel. Si hay crisis y no hay €€€, la culpa no es del barça o del madrid.

Además que luego no podemos ir a europa con un equipo de segunda categoría. Nuestros representantes ahí tienen que tener nivel europeo. Porque se juega con los mejores de europa y con los mejores jugadores del mundo.

Slayer moderare la boca de clint easwood, que yo no he insultado a nadie.
Y otra cosa digo, si esto supone que ningun equipo español vuelva a ganar una champions, digo no a la normativa...

Porque si el resto de europa se gasta millonadas y aqui nos jodemos, pues... a ver la champions por la tele.

Por eso hablaba en mi último párrafo que si el resto de las ligas no lo hacen, saldríamos perdiendo en competiciones europeas.

Así que estoy de acuerdo en que se límite al menos un poco a los equipos más grandes, pero que lo hagan también en las demás ligas europeas. Si no se hace así, me veo al Chelsea con 10 Copas de Europas sin despeinarse.
acoplado escribió:
ercojo escribió:Lo que no es normal la diferencia de puntos de los dos primeros con el resto de la liga.

Pues yo que me trago un puñado de partidos, te digo que, visto el nivel de juego, sí que es normal.

Para la competición ni es bueno ni es normal, si te refieres a como esta montado el chiringuito pues si es normal que saquen tantos puntos de diferencia.
Flanders escribió:

Por eso hablaba en mi último párrafo que si el resto de las ligas no lo hacen, saldríamos perdiendo en competiciones europeas.

Así que estoy de acuerdo en que se límite al menos un poco a los equipos más grandes, pero que lo hagan también en las demás ligas europeas. Si no se hace así, me veo al Chelsea con 10 Copas de Europas sin despeinarse.

Por eso. Es bastante complejo. A parte de aplicarlo a nivel nacional tambien se tendria que hacer a nivel internacional y dudo muchisimo que se haga.
Pero es que la liga ha sido asi siempre con los presupuestos, solo que estos años el barça ha sacado el mejro equipo de su historia de la cantera y el Madrid se ha gastado una burrada en construir un equipo e igualarle, por lo tanto tenemos dos equipazos y ahi esta la diferencia.

Esto ha sido asi siempre.

salu2
Pero habéis visto jugar al arsenal, por ejemplo?????? porque es que entre un, yo que se, valencia (partido muy divertido, ayer, por cierto) y un Arsenal es que hay un mundo.

Parece que luego solo el barça y el madrid son dioses, cuando en europa luego podemos caer igual que lo haría un arsenal, un manchester, un chelse y tal
Black29 escribió:Pero es que la liga ha sido asi siempre con los presupuestos, solo que estos años el barça ha sacado el mejro equipo de su historia de la cantera y el Madrid se ha gastado una burrada en construir un equipo e igualarle, por lo tanto tenemos dos equipazos y ahi esta la diferencia.

salu2

Eso no es así, antes los equipos tenían mas dinero, ahora están endeudado hasta las trancas.
ercojo escribió:
Black29 escribió:Pero es que la liga ha sido asi siempre con los presupuestos, solo que estos años el barça ha sacado el mejro equipo de su historia de la cantera y el Madrid se ha gastado una burrada en construir un equipo e igualarle, por lo tanto tenemos dos equipazos y ahi esta la diferencia.

salu2

Eso no es así, antes los equipos tenían mas dinero, ahora están endeudado hasta las trancas.

Hombre, estamos en crisis. ¿cuantos de esos equipos han gestionado bien las cuentas?
lo ideal sería hacer algo parecido a la NBA donde hay límites salariales y no se paga por los traspasos si no que se "juega" con los contratos, de este modo un equipo que un año va muy mal puede permitirse reconstruir y ya que sería ilógico un draft ahí están las canteras para sacar nuevos jugadores...

pero creo que el principal problema es que esto es un negocio que manejan los que tienen la pasta :(
ercojo escribió:

salu2

Pero es culpa de la crisis u otros motivos, no del barça o el madrid.

¿En basket también esta adulterada la competición?
No suelo meterme por este tipo de hilos, pero es que se leen algunas cosas que... [+furioso]

Veamos... Los que dicen que el Barça está ahora mismo así gracias a la cantera ¿sabéis cómo se fichan esos jugadores no? a base de ilusionar a los niños cuando son pequeños y de convencer a los padres (no sé si con dinero o favores tipo casa / trabajo, casi que prefiero no saberlo), y ya cuando se hacen más mayores se les hace un contrato en condiciones, con un suelo más que en condiciones. Las fichas de algunos jugadores del Barça B o Madrid Castilla dan miedo. No es normal que por ejemplo, Esteban Granero, por muy buen futbolista que sea, al pasar del Madrid Castilla al Getafe ya cobrara una cantidad mayor de 2 millones de €.

Aparte, si en cuanto un jugador te sale bueno ya están Madrid o Barça comprándolo (cosa que han facilitado al anular la ley que prohibía vender un jugador entre equipos de la liga si habían disputado más de 5 encuentros antes del mercado de invierno) ¿qué hacemos los demás?

Me da igual que hagan algo, limiten presupuestos o yo que sé, pero que lo hagan. Lo que no es normal es crear un cisma en la liga española que parece imposible de volver a juntar. Y ahora me dirán que lo digo porque soy sevillista y tal...

Un saludo XD
Pues yo el tema de ajustes lo veo tontería.Eso ademas de no hacer mejorar el nivel del resto de equipos haría bajar el nivel de los 2 grandes de la Liga. Y si el Barça y el Madrid no son equipos punteros la Liga tendría menos interés y por lo tanto todos y cada uno de los clubes a la larga recibirían menos dinero por derechos de TV.
bpSz escribió:
ercojo escribió:

salu2

La crisis no es excusa, todos los equipos estan endeudados lo que pasa que unos los sufren mas que otros a esto se le suma un nefasto reparto equitativo de los derechos.

En el baloncesto no hay esas diferencias de presupuesto, es que ni se le acercan y ahí se ven las diferencias en cuanto a emoción.
que casualidad que en la acb va primero un equipo no catalan jajaja
bpSz escribió:que casualidad que en la acb va primero un equipo no catalan jajaja

Es que yo todo esto lo digo porque soy anticatalan :p
has caído en la trampa de cuatro patas jajaja Es broma xD

Lo que quiero decir es que a la gente le interesa un barça-marid no un, yo que se... valladolid - racing. Sin desmerecer, pero es una realidad.
Me da igual que hagan algo, limiten presupuestos o yo que sé, pero que lo hagan. Lo que no es normal es crear un cisma en la liga española que parece imposible de volver a juntar. Y ahora me dirán que lo digo porque soy sevillista y tal...

Bueno, yo por mi parte, me daría igual una final de Copa del Rey este año que no fuera un Madrid - Barcelona. Supongo que será porque nos pueden meter otros 5 XD

No, hablando en serio. Está claro que es el partido que más audiencia tiene y que mayor espectación, polémica y buen juego debería de dar. Claro, que no vende lo mismo una final Almería - Sevilla que Real Madrid - Barcelona, pero espero que no todo sea una lucha Madrid - Barcelona a partir de ahora. Me aburriría como una ostra.

Veamos... Los que dicen que el Barça está ahora mismo así gracias a la cantera ¿sabéis cómo se fichan esos jugadores no? a base de ilusionar a los niños cuando son pequeños y de convencer a los padres (no sé si con dinero o favores tipo casa / trabajo, casi que prefiero no saberlo), y ya cuando se hacen más mayores se les hace un contrato en condiciones, con un suelo más que en condiciones. Las fichas de algunos jugadores del Barça B o Madrid Castilla dan miedo. No es normal que por ejemplo, Esteban Granero, por muy buen futbolista que sea, al pasar del Madrid Castilla al Getafe ya cobrara una cantidad mayor de 2 millones de €.

Estoy totalmente de acuerdo, en lo que dices. Ahí poco se puede hacer. Como no se limite también las fichas de los canteranos, no habría una solución fácil.
ercojo escribió:
bpSz escribió:
ercojo escribió:Eso no es así, antes los equipos tenían mas dinero, ahora están endeudado hasta las trancas.

La crisis no es excusa, todos los equipos estan endeudados lo que pasa que unos los sufren mas que otros a esto se le suma un nefasto reparto equitativo de los derechos.

En el baloncesto no hay esas diferencias de presupuesto, es que ni se le acercan y ahí se ven las diferencias en cuanto a emoción.

¿Desde cuando llevan los derechos repartiendose de esta forma? La mayoria estan endeudados por la crisis y por la malisima gestion del dinero.

salu2

PD: bpSz tio deja ya los lloriqueos anda y las conspiraciones anti-catalanistas, que das lastima.
pero vamos a ver. Tu coge a un chaval y a su familia y ofrecerle venir al barça/madrid o irse al sporting... a ver que te dicen xd

Es que no parece que no entendéis que el barça y el madrid (como otros) están donde están por méritos propios. Si lo que queréis es que solo por la cuestión economica un chaval prefiera el sporting u otro da igual antes que el barç/madrid a es que ya os digo que no va a pasar nunca.
bpSz escribió:que casualidad que en la acb va primero un equipo no catalan jajaja

si el barça gana esta tarde al gran canaria sigue de lider... [+risas]
133 respuestas
1, 2, 3