› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeche27 escribió:aparte del reparto de derechos televisivos(muy fuerte),obligaria a todos los clubes ser SAD,digo todos porque si no recuerdo mal,osasuna,ath de bilbao,MADRID y BARCELONA no lo son y menudos vacios legales tienen respecto a los demas.......
NGC escribió:Cambios (aunque no serian mis deseados pero si mas factibles):
- Limite salarial de los jugadores: 6 millones de euros al año como maximo, contando primas, etc.
- Jugadores extranjeros: 6 jugadores de los once tienen que haber nacido en el pais del club, por lo que el numero maximo de extranjeros jugando serian 5. Lo que quiera hacer el club con el numero de extranjeros en la plantilla es problema suyo el de vigilar de no jugar con mas de 5.
- Derechos televisivos: Segun la posicion de la tabla como premio del trabajo bien hecho (estilo f1)
Yo creo que algo se conseguiria con estos cambios.
Los que deciis que no se pueden limitar por son empresas de ocio,... resulta que en la nba vieron que para dar espectaculo y al final generar mas dinero, la liga tiene que estar equilibrada, y para conseguirlo hacen:
- Draft (los peores equipos eligen los jugadores para fichar primero)
- Limite salarial del equipo
La idea de crecer hasta el infinito (como quieren los politicos,... ) en un planeta finito no tiene demasiado sentido.jorgeche27 escribió:aparte del reparto de derechos televisivos(muy fuerte),obligaria a todos los clubes ser SAD,digo todos porque si no recuerdo mal,osasuna,ath de bilbao,MADRID y BARCELONA no lo son y menudos vacios legales tienen respecto a los demas.......
¿Que vacios legales tienen?
¿No entrar en el mundo capitalista que nos rodea?
Ahora los socios deciden quien goberna el club, las SAD han pasado de ser clubs a empresas.
dat28850 escribió:Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer??
MGMT escribió:yo lo unico que tocaria es que la recopa volviese...
que la copa del rey fuese mas equitativa.
y
Liga de Filiales YA!
atheneo escribió:Eliminaria los filiales o prohibiria los fichajes de los filiales, asi los clubs grandes no recolectarian pre-estrellas (iniesta, Baúl, Vicente....)
Falkiño escribió:Pues yo creo que todo lo que comentáis es mentira. Me explico:
Real Madrid y Barcelona ya eran DESDE HACE DÉCADAS (más de 3, 4, 5 y 6) los equipos que más títulos conquistaban en nuestro campeonato liguero. Muchos años antes de los derechos televisivos que dan dinero.
Desde SIEMPRE los cracks internacionales más consagrados vienen a jugar a Real Madrid y FC Barcelona, muchísimo antes de existir los derechos televisivos que dan dinero.
El FC Barcelona despunta actualmente con un equipo formado fundamentalmente por canteranos. El Real Madrid con la mítica Quinta del Buitre, lo mismo. Nada de esto requiere de los derechos televisivos que dan dinero.
El Real Madrid ya tenía Champions, ya daba palizas hace 50 años. El Barça no tanto en Europa pero en España siempre ha seguido la estela del club blanco; todo eso en épocas donde supuestamente la Liga era justísima.
Y si no mirad la Premier League británica; si si derechos repartidos de manera equitativa, pequeños clubes con más dinero pero ... ¿quiénes ganan las Premier? siempre los mismos, el Manchester United, el Chelsea alguna vez y ya ¿Y dónde juegan las estrellas? en los dos o tres clubs supernovas de siempre como Arsenal, ManU y Chelsea.
Salu2!
Real Madrid y Barcelona ya eran DESDE HACE DÉCADAS (más de 3, 4, 5 y 6) los equipos que más títulos conquistaban en nuestro campeonato liguero. Muchos años antes de los derechos televisivos que dan dinero.
Desde SIEMPRE los cracks internacionales más consagrados vienen a jugar a Real Madrid y FC Barcelona, muchísimo antes de existir los derechos televisivos que dan dinero.
El FC Barcelona despunta actualmente con un equipo formado fundamentalmente por canteranos. El Real Madrid con la mítica Quinta del Buitre, lo mismo. Nada de esto requiere de los derechos televisivos que dan dinero.
El Real Madrid ya tenía Champions, ya daba palizas hace 50 años. El Barça no tanto en Europa pero en España siempre ha seguido la estela del club blanco; todo eso en épocas donde supuestamente la Liga era justísima.
Y si no mirad la Premier League británica; si si derechos repartidos de manera equitativa, pequeños clubes con más dinero pero ... ¿quiénes ganan las Premier? siempre los mismos, el Manchester United, el Chelsea alguna vez y ya ¿Y dónde juegan las estrellas? en los dos o tres clubs supernovas de siempre como Arsenal, ManU y Chelsea.
Salu2!
kbks escribió:Falkiño escribió:Pues yo creo que todo lo que comentáis es mentira. Me explico:
Salu2!
El Real Madrid y el Barcelona hacen records de puntos y de goles continuamente y solo pierden 2 o 3 partidos al año. Esto antes no era así y siempre tenían 1 o 2 equipos cerca con posibilidades de ganar la liga.
PuMa escribió:dat28850 escribió:Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer??
Despues de que alguien rompiera el mercado con el fichaje mas caro de la historia....![]()
Yo cambiaria tambien lo de las cláusulas esas que ponen algunos equipos para que los jugadores que ceden/venden a otros clubs no puedan enfrentarse a ellos, eso adultera el campeonato. Además regularia los arbitros deberian ser un colectivo independiente y más profesional, los que hay ahora mismo muchos estan coaccionados por la prensa.
danaang escribió:MGMT escribió:yo lo unico que tocaria es que la recopa volviese...
que la copa del rey fuese mas equitativa.
y
Liga de Filiales YA!
Lo de la copa del rey si que se deberia cambiar y hacerla parecida a la copa britanica. Es decir, un unico partido. Los pequeños clubes tendrian mas opciones, como pasa en la premier.atheneo escribió:Eliminaria los filiales o prohibiria los fichajes de los filiales, asi los clubs grandes no recolectarian pre-estrellas (iniesta, Baúl, Vicente....)
Eso es totalmente inviable. Y ademas dejarian de salir muchos grandes futbolistas.
PuMa escribió:dat28850 escribió:Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer??
Despues de que alguien rompiera el mercado con el fichaje mas caro de la historia....
dat28850 escribió:escalibur009 escribió:habria que hacer algo para que salga la propuesta que encabeza el sevilla
El Sevilla, gracias a esa tremenda desigualdad, ingreso en caja hace no mucho:
-32k por Alves
-35k por Reyes
-20k por Baptista
-14k por Keita
-27k por Ramos
Casi 130k gracias a esa desigualdad.
Entonces no se quejó, hizo buen equipo (invirtiendo una pequeñisima parte de todo ese dinero), gano titulos y tan contentos.
Y ahora van de Robin Hood.
Seguramente si llegara el betis y dijera que quiere cobrar lo mismo por ingresos de TV que el Sevilla, Del Nido no lo vería muy normal.
Asique que nos cuenten otra peli.
Salu2!
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.
han pasado los años, el depor ya no opta a nada y la selección lo ha ganado todo. pues yo sigo poniéndome los pelos de punta recordando la liga del depor, y sí, me alegré del mundial, pero ni por asomo se pareció en sensaciones a los títulos de mi equipo.
el problema es que hace 8 ó 10 años el presupuesto de depor, valencia, atlético, celta o demás equipos, rondaba los 80 millones, y los de madrid y barça andaban por 150. era una diferencia grande, pero les podía hacer frente. hoy en día no se puede competir contra un presupuesto 8 veces superior.
y sí, el barça tira de cantera, pero con un presupuesto más limitado no serían capaces de retener a base de talonario a xavi, iniesta y messi, por ejemplo.
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.
han pasado los años, el depor ya no opta a nada y la selección lo ha ganado todo. pues yo sigo poniéndome los pelos de punta recordando la liga del depor, y sí, me alegré del mundial, pero ni por asomo se pareció en sensaciones a los títulos de mi equipo.
el problema es que hace 8 ó 10 años el presupuesto de depor, valencia, atlético, celta o demás equipos, rondaba los 80 millones, y los de madrid y barça andaban por 150. era una diferencia grande, pero les podía hacer frente. hoy en día no se puede competir contra un presupuesto 8 veces superior.
y sí, el barça tira de cantera, pero con un presupuesto más limitado no serían capaces de retener a base de talonario a xavi, iniesta y messi, por ejemplo.
chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.
el barça y el madrid no tienen ninguna culpa de los chorizos y jetas q han dilapidado el dineral q les entro a todos los clubes a finales de los 90, principios de los 2000. la proporcion de diferencia de ingresos ha existido siempre, asi q a llorar a los directivos de cada club
Andrew88 escribió:Tu sabes como se reparte la Premier? Te parece injusto?
Lo que es simple de entender es que, si sólo juegan Barça y Madrid no hay liga. O esperas que te paguen 160 millones de euros al año por jugar entre los dos?
Yo no digo que se reparta lo mismo entre todos, eso es una tontería, pero no se puede pretender que las diferencias entre los 2 primeros y el siguiente grupo de equipos sea tan desigual.
BraunK escribió:kxalvictor escribió:El problema de la cantera es que si no tienes dinero , no vas a poder retener a tus perlas. Yo soy del athletic y por mucho que me duela , Llorente se acabará marchando , Muniain a ver cuanto dura etc etc
De todas formas , esto no es un problema de la liga , es un problema de la sociedad española. Todo es blanco o negro y los que dicen blanco odian a los que dicen negro y viceversa , es una sociedad muy polarizada y eso se refleja en el futbol..