¿Os parece adulterada la liga? cambiariais algo

1, 2, 3
Encuesta
¿deberia haber un limite presupuestario para los equipos de la liga?
58%
71
23%
28
19%
23
Hay 122 votos.
Cambios (aunque no serian mis deseados pero si mas factibles):
- Limite salarial de los jugadores: 6 millones de euros al año como maximo, contando primas, etc.
- Jugadores extranjeros: 6 jugadores de los once tienen que haber nacido en el pais del club, por lo que el numero maximo de extranjeros jugando serian 5. Lo que quiera hacer el club con el numero de extranjeros en la plantilla es problema suyo el de vigilar de no jugar con mas de 5.
- Derechos televisivos: Segun la posicion de la tabla como premio del trabajo bien hecho (estilo f1)

Yo creo que algo se conseguiria con estos cambios.

Los que deciis que no se pueden limitar por son empresas de ocio,... resulta que en la nba vieron que para dar espectaculo y al final generar mas dinero, la liga tiene que estar equilibrada, y para conseguirlo hacen:
- Draft (los peores equipos eligen los jugadores para fichar primero)
- Limite salarial del equipo

La idea de crecer hasta el infinito (como quieren los politicos,... ) en un planeta finito no tiene demasiado sentido.

jorgeche27 escribió:aparte del reparto de derechos televisivos(muy fuerte),obligaria a todos los clubes ser SAD,digo todos porque si no recuerdo mal,osasuna,ath de bilbao,MADRID y BARCELONA no lo son y menudos vacios legales tienen respecto a los demas.......

¿Que vacios legales tienen?
¿No entrar en el mundo capitalista que nos rodea?
Ahora los socios deciden quien goberna el club, las SAD han pasado de ser clubs a empresas.
Yo creo que las ligas que entran en la liga de campeones, inglaterra, italia, españa, etc, debería de tener unas normas iguales para todas las ligas, para empezar, limitar un presupuesto máximo al año, para que esté equilibrado porque si no, llegará un punto como está pasando cada año que van subiendo las fichas y las clausulas y es un despróposito, y a la larga solo van a poder fichar, equipos con jeques arabes como directivos, luego alguna prohibición sobre el número máximo de extranjeros (en España no se ve tanto, pero en otras ligas potentes por ejemplo la inglesa, hay equipos que no tienen ningun jugador ingles como titular. Si no se modifica nada llegará un punto donde los clubes, petarán economicamente, porque las deudas que tienen por mucho que fichen, siguen ahí.

saludos.
No es tanto una cuestión de limitar el presupuesto, sino de repartir más justamente lo que se gana de las teles.

Y aún así eso tampoco sería la solución a todos los problemas. Probablemente seguirían dominando sobre todo el Barça y el Madrid... aunque eso sí, no con tantas goleadas, sino pinchando más.
NGC escribió:Cambios (aunque no serian mis deseados pero si mas factibles):
- Limite salarial de los jugadores: 6 millones de euros al año como maximo, contando primas, etc.
- Jugadores extranjeros: 6 jugadores de los once tienen que haber nacido en el pais del club, por lo que el numero maximo de extranjeros jugando serian 5. Lo que quiera hacer el club con el numero de extranjeros en la plantilla es problema suyo el de vigilar de no jugar con mas de 5.
- Derechos televisivos: Segun la posicion de la tabla como premio del trabajo bien hecho (estilo f1)

Yo creo que algo se conseguiria con estos cambios.

Los que deciis que no se pueden limitar por son empresas de ocio,... resulta que en la nba vieron que para dar espectaculo y al final generar mas dinero, la liga tiene que estar equilibrada, y para conseguirlo hacen:
- Draft (los peores equipos eligen los jugadores para fichar primero)
- Limite salarial del equipo

La idea de crecer hasta el infinito (como quieren los politicos,... ) en un planeta finito no tiene demasiado sentido.

jorgeche27 escribió:aparte del reparto de derechos televisivos(muy fuerte),obligaria a todos los clubes ser SAD,digo todos porque si no recuerdo mal,osasuna,ath de bilbao,MADRID y BARCELONA no lo son y menudos vacios legales tienen respecto a los demas.......

¿Que vacios legales tienen?
¿No entrar en el mundo capitalista que nos rodea?
Ahora los socios deciden quien goberna el club, las SAD han pasado de ser clubs a empresas.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+1000 y por lo que muchos estais diciendo, por que voy a tener que alinear a 6 españoles en mi once y tengo a 11 extranjeros mejores?, o por que limitar el presupuesto de un equipo si indudablemente el madrid o barça tiene 80 veces mas que el levante por poner un ejemplo, cada equipo tiene lo que tiene por lo que consigue en la liga, anda que el sevilla con lo caro que ha vendido a sus jugadores y que su fichaje mas caro sea negredo de 15 millones, por que vender vendieron a Baptista por 24, Ramos por 27, Alves por 34, poulsen por 15, y mas que ahora mismo no me acordaré, pero donde estan esos millones? asi que no me digais chorradas, dinero hay para fichar, si no mirad el malaga, lo que ha hecho este invierno por dos duros, y lo que se avecina el verano que viene, lo que pasa que hay que fichar bien y barato, lo que no debes hacer es fichar a Asenjo por 10 kilos (Atl.Madrid) y el mismo año sacar a un portero de la cantera que le da mil vueltas, para eso te hubieras ahorrado los 10 kilos hijo mio...
Tienen 80 mas porque hacen mas en Liga o hacen mas en liga porque les dan 80 mas. La liga actualmente para el que no sea del Madrid o del Barca es una tomadura de pelo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi lo único que me parece mal es el reparto de pasta por derechos televisivos y como está montado lo de las categorias inferiores. Yo soy del Espanyol y os creeis que si surgiera un supercrack en la cantera no lo captarian rapidamente el Barça o el Madrid? :-|

Y da igual, aunque no los captaran de crios, luego formas un Victor Ruiz o un Javi Márquez, juegan una temporada y de repente viene alguien con pasta y adios muy buenas. Te quedas con la defensa colgada para toda la segunda vuelta. ¿Eso es justo? ¿Es justo que el Barça pueda blindar a Puyol, Piqué o Iniesta y al Espanyol los buenos canteranos les duren una temporada o ni eso? Ahí hay algo que para mi falla.
El que tengas mas o menos una idea de como va el mundo en el que vivimos basado en una economia capitalista entendera porque madrid y barsa les sacan 30 puntos al segundo.

Ademas, que la liga sea un truño por la desigualdad entre madrid y barsa no es culpa de estos dos equipos, si no de los demas.

Que dirigentes de clubes como el atletico de madrid desintegren el equipo y dejen de hacerlo competitivo no es culpa de madrid y barsa.

Que el campo del getafe este vacio dia si dia tambien no es culpa de madrid y barsa.

Que juan soler se cargue al valencia no es culpa de madrid y barsa.

Si sumamos la torpeza de algunos con limites a los dos unicos equipos que tiran de la liga, esta se ira al garete. Simple y llanamente porque gracias a madrid y barsa la liga es conocida en el resto del mundo. Y gracias a que madrid y barsa pueden tener a los jugadores que tienen, las empresas de publicidad y television inyectan dinero a la liga.

Un ejemplo. Si ponemos limite salarial de 6 millones, los cristiano ronaldos, messis, xavis, iniestas, casillas, kakas, y resto de grandes jugadores no jugarian aqui, se irian a otros equipos donde les paguen el doble. Sin estos jugadores, la liga pierde atractivo, las empresas no invierten y no solo se reduciria los presupuestos de madrid y barsa, si no tambien de sevilla, atletico, valencia, deportivo, villareal y demas.
bueno a mi este tema me parece interesante para debatirlo y tal ya que siempre hay puntos de vista a los que rebatir (Ya sea por su brillantez o absurdez)

Antes de nada a bpSz decirle que no pegare la lista porque no tiene nada que ver (Cuando he entrado por el titulo pensaba que si)

Como no quiero que se me repitan algunas cosas, el tema de los derechos televisivos no lo voy a tocar. Yo ya dije el porque hay la situacion que hay que parece que solo sea culpa de Barça Madrid y el resto de clubs deberian mirarse mas a su ombligo y ver la mayoria de cosas que estan haciendo mal en comparacion con la premier (La liga a la que se suele usar para comparar...)
para el que le interese: viewtopic.php?f=11&t=1527245&p=1722793971#p1722793971

Dicho esto las dos cosas que he leido y mas o menos van relacionadas.

El limite presupuestario y el formato de la liga.

Aqui entra una novedad que no habia escuchado hasta ahora pero que no tiene sentido alguno y lo explico rapido.

La NBA no esta bajo ninguna otra asosiacion, asi que puede hacer lo que le de la gana ya que solo contempla los equipos que estan en ella (Norteamericanos).

La LFP si que esta bajo otra asosiacion (La UEFA) y dictaminan una serie de normas "universales" para las competiciones que esten en ella. Luego cada cual puede hace pequeñas variaciones pero siempre que esten amparadas por la UEFA.

Dicho esto segun tengo entendido la UEFA no permite que la maxima categoria de cada pais no puede decidirse por sistema playoff (Hablo del campeon).

Luego si plazas europeas, ascensos y demas se deciden por playoff es otro tema distinto.

Lo mismo pasa con el limite presupuestario. Si alguien lo debe de poner a de ser la UEFA y para todos los paises (Sino seria dejar en desventaja a Barça y Madrid con el resto de clubs europeos)

La situacion actual es merito de los 2 de arriba y demerito de los restantes... La mayoria se pasaron a SAD y muchos han estado viviendo por encima de sus posibilidades sin pensar en el futuro.

Ahora pasa lo que pasa, ves a un Valencia que tiene que vender a sus estrellas y tiene una deuda flipante con bancaja, un Atletico que va por mismo camino, el Sevilla con una plantilla envejecida, Depor y Zaragoza que las pasan putas para sobrevivir, un Betis que entra en concursal, una Celta que salio hace poco, etc...

Asi que no culpeis tanto a Barça y Madrid que probablemente son los menos culpables...

La solucion? Jeques como el del Malaga o el del Racing que realmente puedan vivir como pretenden... Eso si, rezar para que no se vayan porque sino con las fichas que pueden llegar a tener X jugadores... (Como algun dia se aburra Abramovich o el del City se van a reir muy mucho sus aficionados...)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dat28850 escribió:Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer?? [sonrisa]

Despues de que alguien rompiera el mercado con el fichaje mas caro de la historia.... Imagen

Yo cambiaria tambien lo de las cláusulas esas que ponen algunos equipos para que los jugadores que ceden/venden a otros clubs no puedan enfrentarse a ellos, eso adultera el campeonato. Además regularia los arbitros deberian ser un colectivo independiente y más profesional, los que hay ahora mismo muchos estan coaccionados por la prensa.
Hola, pues deberían de cambiar algunas cosas, pues sino el 90% de las ligas las ganará el Barça o el Madrid. Lo de limitar presupuestos, cambiar el sistema de fichajes, salarios de jugadores, extranjeros, un % de los jugadores sean de la cantera....cosas así, estaría muy bien, sería más competitiva.
Ahora mismo, si las cosas no cambian, en la liga solo queda ver cuantos puntos le sacará el Barça al Madrid, y lo único interesante es saber quien descenderá o quien irá a competiciones europeas...
la haria rollo NBA, no nos comeriamos una mierda en Europa pero seria más interesante y eso q basicamente el perjudicado seria el Real Madrid q casi todo lo q tiene es fichado y a base de pasta :D (soy del Madrid)
Eliminaria los filiales o prohibiria los fichajes de los filiales, asi los clubs grandes no recolectarian pre-estrellas (iniesta, Baúl, Vicente....)
Si se hacen cambios tiene que ser a nivel europeo, via uefa, y es bastante "facil", si un equipo quiere jugar competicion europea a pasar por el aro de condiciones, sino no puede jugar.
Si se hacen solo en la liga se puede dar por muerta.
yo lo unico que tocaria es que la recopa volviese...
que la copa del rey fuese mas equitativa.
y
Liga de Filiales YA!
Pues yo creo que todo lo que comentáis es mentira. Me explico:

Real Madrid y Barcelona ya eran DESDE HACE DÉCADAS (más de 3, 4, 5 y 6) los equipos que más títulos conquistaban en nuestro campeonato liguero. Muchos años antes de los derechos televisivos que dan dinero.
Desde SIEMPRE los cracks internacionales más consagrados vienen a jugar a Real Madrid y FC Barcelona, muchísimo antes de existir los derechos televisivos que dan dinero.

El FC Barcelona despunta actualmente con un equipo formado fundamentalmente por canteranos. El Real Madrid con la mítica Quinta del Buitre, lo mismo. Nada de esto requiere de los derechos televisivos que dan dinero.

El Real Madrid ya tenía Champions, ya daba palizas hace 50 años. El Barça no tanto en Europa pero en España siempre ha seguido la estela del club blanco; todo eso en épocas donde supuestamente la Liga era justísima.

Y si no mirad la Premier League británica; si si derechos repartidos de manera equitativa, pequeños clubes con más dinero pero ... ¿quiénes ganan las Premier? siempre los mismos, el Manchester United, el Chelsea alguna vez y ya ¿Y dónde juegan las estrellas? en los dos o tres clubs supernovas de siempre como Arsenal, ManU y Chelsea.

Salu2!
la actual primera division española no vale nada.
MGMT escribió:yo lo unico que tocaria es que la recopa volviese...
y
Liga de Filiales YA!

Lo de la copa del rey si que se deberia cambiar y hacerla parecida a la copa britanica. Es decir, un unico partido. Los pequeños clubes tendrian mas opciones, como pasa en la premier.

atheneo escribió:Eliminaria los filiales o prohibiria los fichajes de los filiales, asi los clubs grandes no recolectarian pre-estrellas (iniesta, Baúl, Vicente....)

Eso es totalmente inviable. Y ademas dejarian de salir muchos grandes futbolistas.
Falkiño escribió:Pues yo creo que todo lo que comentáis es mentira. Me explico:

Real Madrid y Barcelona ya eran DESDE HACE DÉCADAS (más de 3, 4, 5 y 6) los equipos que más títulos conquistaban en nuestro campeonato liguero. Muchos años antes de los derechos televisivos que dan dinero.
Desde SIEMPRE los cracks internacionales más consagrados vienen a jugar a Real Madrid y FC Barcelona, muchísimo antes de existir los derechos televisivos que dan dinero.

El FC Barcelona despunta actualmente con un equipo formado fundamentalmente por canteranos. El Real Madrid con la mítica Quinta del Buitre, lo mismo. Nada de esto requiere de los derechos televisivos que dan dinero.

El Real Madrid ya tenía Champions, ya daba palizas hace 50 años. El Barça no tanto en Europa pero en España siempre ha seguido la estela del club blanco; todo eso en épocas donde supuestamente la Liga era justísima.

Y si no mirad la Premier League británica; si si derechos repartidos de manera equitativa, pequeños clubes con más dinero pero ... ¿quiénes ganan las Premier? siempre los mismos, el Manchester United, el Chelsea alguna vez y ya ¿Y dónde juegan las estrellas? en los dos o tres clubs supernovas de siempre como Arsenal, ManU y Chelsea.

Salu2!

Es que es así. A mi me da igual que se reparta mas el dinero o no, pero no va a ser un factor determinante.

salu2

Salu2!

El Real Madrid y el Barcelona hacen records de puntos y de goles continuamente y solo pierden 2 o 3 partidos al año. Esto antes no era así y siempre tenían 1 o 2 equipos cerca con posibilidades de ganar la liga.
kbks escribió:

Salu2!

El Real Madrid y el Barcelona hacen records de puntos y de goles continuamente y solo pierden 2 o 3 partidos al año. Esto antes no era así y siempre tenían 1 o 2 equipos cerca con posibilidades de ganar la liga.

¿Y que te hace pensar que esto es una tendencia y no un caso puntual?

salu2
No cambiaría nada. Si no, ahí está el Málaga que es capaz de hacer buenos fichajes a mitad de temporada.
PuMa escribió:
dat28850 escribió:Pues a mi me parecen bien, si el Barça por ejemplo puede gastarse ese dinero en Ibra o Villa, por qué no los va a hacer?? [sonrisa]

Despues de que alguien rompiera el mercado con el fichaje mas caro de la historia.... Imagen

Yo cambiaria tambien lo de las cláusulas esas que ponen algunos equipos para que los jugadores que ceden/venden a otros clubs no puedan enfrentarse a ellos, eso adultera el campeonato. Además regularia los arbitros deberian ser un colectivo independiente y más profesional, los que hay ahora mismo muchos estan coaccionados por la prensa.

SI que pueden, pero pagando un precio, en el caso de Drenthe dos millones, esto es como Sony, no te obliga a que actualizes pero aprieta quitando el online xD
danaang escribió:
MGMT escribió:yo lo unico que tocaria es que la recopa volviese...
y
Liga de Filiales YA!

Lo de la copa del rey si que se deberia cambiar y hacerla parecida a la copa britanica. Es decir, un unico partido. Los pequeños clubes tendrian mas opciones, como pasa en la premier.

atheneo escribió:Eliminaria los filiales o prohibiria los fichajes de los filiales, asi los clubs grandes no recolectarian pre-estrellas (iniesta, Baúl, Vicente....)

Eso es totalmente inviable. Y ademas dejarian de salir muchos grandes futbolistas.

Lo que he remarcado en negrita ya se hizo aquí en España, y ese formato sólo duró dos temporadas, porque los equipos de 1ª protestaron y, además, las finales de Copa de esos años no dieron beneficios a las televisiones, hasta el punto que ningún canal quería comprar los derechos de la final porque no habían llegado a ella equipos "punteros".

Corregidme si me equivoco.
Podemos poner limites salariales y ver como no quiere venir ni dios a jugar a España, y como nuestros equipos desaparecen de la 1ª linea europea.

Por otro lado me hace gracia leer que para quien no sea de R.Madrid o Barça, la liga no tiene emoción.
Alguien me dice que ha cambiado para el Málaga o Racing la liga con respecto a toros años?
Antes se la jugaban con R.Madrid o Barça?
Precisamente más aburrida puede ser para aficionados de estos 2 equipos, que ven como juegan muchísimos partidos intrascendentes, goleadas sin despeinarse y al final los partidos más importantes se reducen a duelos directos.

PuMa escribió:

Despues de que alguien rompiera el mercado con el fichaje mas caro de la historia....

Maradona? Rivaldo? Ronaldo? Romario?

Creo que todo eso fué antes de Zidane y CR.
Entonces no habia Masia supongo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dat28850 escribió:
escalibur009 escribió:habria que hacer algo para que salga la propuesta que encabeza el sevilla

El Sevilla, gracias a esa tremenda desigualdad, ingreso en caja hace no mucho:
-32k por Alves
-35k por Reyes
-20k por Baptista
-14k por Keita
-27k por Ramos

Casi 130k gracias a esa desigualdad.
Entonces no se quejó, hizo buen equipo (invirtiendo una pequeñisima parte de todo ese dinero), gano titulos y tan contentos.

Y ahora van de Robin Hood.

Seguramente si llegara el betis y dijera que quiere cobrar lo mismo por ingresos de TV que el Sevilla, Del Nido no lo vería muy normal.

Asique que nos cuenten otra peli.

esque no ha dicho que cobren lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] ha dicho que no exista un fijo tan alto, hagan lo que hagan siempre cobraran menos, si ganan 5 ligas seguidas, copas y uefas(sevilla/atleti/valencia) y el barca y madrid quedan 15º seguiran ganando mas, esque es ridiculo, tanto que os gusta comparar con microsoft esto como lo haria? XD XD... de que te sirve ganar la liga si el madrid/barça puede comprarte el equipo entero?

esto tiene que ser por abjetivos y punto, algunos parece mentira que defendais esto y critiqueis los sueldos "fijos" de los jugadores, TODO tendria que ser por objetivos conseguidos como pasa en microsoft que tanto os gusta [360º]

Salu2!

Solo te dire una cosa que tirara por la borda tu comentario:
Athletic de Bilbao
A ver, por donde empiezo...

Antes de nada comentar lo de que el Barcelona se alimenta de la cantera y eso lo podía hacer cualquiera... Villa, Alves, Keita, Mascherano, Abidal, Hleb, Ibrahimovic, Piqué (que parece que muchos se olvidan que costó ficharlo de vuelta 6 o 7 millones, más de lo que se han gastado la mitad de los equipos de la liga este verano),etc... Y digo así a bote pronto, alguno más habrá.
Por no hablar de Messi (fichado de Argentina de niño), Iniesta (Albacete) o Pedro (el peor caso, ya que si no me equivoco ya tenía 17 años o por ahí cuando lo ficharon).Realmente eso lo pueden hacer otros equipos que no sean el Madrid o el Barcelona?? Evidentemente no.Que sí, que juegan muy bien y han montado un muy buen equipo, pero no vendamos humo, que alguno lo pinta como que la plantilla del Barcelona ha salido gratis porque "todos son de la cantera".

Madrid y Barcelona siempre han ganado, ganan y ganarán casi todo.Y no es ni porque son más listos, más trabajadores o más avispados que nadie.Simplemente eso pasa porque tienen sede en las ciudades más grandes de España.Y mirad si eso es importante, que hasta ambas ciudades tienen otro equipo y los dos están entre los 5 o 6 mejores de la historia de la liga.Aquí el problema no es que ahora el Madrid y el Barcelona estén arriba, que como ya he dicho siempre han estado.De hecho, hasta hace 3 o 4 años cuando empezó esta liga escocesa, del 90 al 2007, solo se escaparon 4 ligas a esos dos equipos (hablo de memoria, pero creo que no me equivoco mucho, una Atlético y Depor y dos el Valencia).Pero ni mucho menos se podía decir que era una liga descafeinada, insulsa o poco emocionante.Ya no solo porque había alguno más de esos dos equipos con opciones de ganarla hasta las últimas jornadas, sino porque cualquiera podía ganarle a cualquiera.Lo normal es que un Madrid-Lleida o un Barcelona-Depor cayeran del lado local, pero muchas veces había sorpresas.

Ahora voy al tema del dinero y el "tienen que ganar más porque generan más".Ahí podríamos ir al "fue antes el huevo o la gallina", pero no voy a ir por ahí.En Inglaterra (la verdadera mejor liga del mundo y a la que creo que deberíamos intentar imitar en absulutamente todo, organización, reparto televisivo, árbitros, tradición, afición...) el reparto de los derechos se hace con un porcentaje en función de la clasificación y un fijo por eso que llaman "generar más".Es decir, que si queda segundo el Manchester ganará algo más que si lo hace el Sunderland.Resumiendo, que (hablo de memoria otra vez, pero más o menos es así) entre el que más gana y el que menos, hay una diferencia de unos 40 millones de euros.En España, Madrid o Barcelona gana 100 millones más que el tercero en discordia.No hay mucho más que añadir.

Y ahora voy a otro problema, que no se ha comentado mucho por aquí y pienso que es el más importante, el de más difícil solución y creo que el que origina todos los demás.En España no hay cultura futbolística.Para mí (y para muchos otros, aunque por desgracia estemos en peligro de extinción viendo lo que se ve...) el fútbol es más que un deporte.Algo tiene que hace que influya en mi estado de ánimo que la pelotita entre o no.Me gusta ver otros deportes, como tenis, hockey o balonmano, por decir algunos, pero ninguno lo siento como el fútbol.Y lo mejor de este sentimiento es cuando voy a mi estadio cada 15 días o me desplazo con el equipo 4 o 5 veces al año.El fútbol debe estar orientado a eso, a ir a los campos y vivir ese ambiente del fútbol de verdad.Por desgracia, parece que todo lo van encaminando a ver el fútbol desde el sofá y a este paso los campos no necesitarán las gradas.Y gran parte de la culpa de esto la tienen los medios de comunicación y su manera de "informar".Solo existen Madrid y Barcelona y esto no hace más que aumentar el problema.Los niños que se aficionan solo ven eso, y parece que tienen que elegir entre uno de esos dos.Es la pescadilla que se muerde la cola.
Pongo un ejemplo, el otro día, en Riazor en un Depor-Barcelona, casi medio estadio era culé.Y no desplazados desde la ciudad condal, cosa que me parecería estupenda (como hacen cada año por ejemplo los del Sporting, que vienen unos 5000 o así), si no gente de la propia ciudad, que va al estadio de su ciudad a animar al equipo de fuera a que machaque al equipo de sí, su ciudad.Es algo que nunca entenderé, el ser de un equipo, simplemente por el hecho de que gana.De hecho pienso que debe ser algo así para muchos: "mmm, me gusta el fútbol, hay que ser de un equipo.Oye, quienes ganan?? Madrid y Barcelona. Ah, pues no se, voy a ser del primero mismamente."
Y lo triste de algunos motivos que me dan: es que me gusta porque juegan bien, porque tienen buenos jugadores, etc, etc... Joder, que seas de otro equipo no quita que no puedas verlos igual como espectáculo.Pero de ahí a "ser" de ese equipo...Sinceramente, dudo mucho que alguien que viva detrás de mi casa y sea tan coruñés como yo, sienta nada parecido a lo que yo siento cuando gana el Depor cuando su equipo gane 7, 10 o 20 Copas de Europa...

En resumen, pienso que el equipo es como la familia, te toca, no se elige.Si no, no estamos hablando de lo mismo cuando hablamos de fútbol.Enhorabuena a los que lleguen hasta aquí, menuda parrafada me he tirao, xD

Un saludo
totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.

han pasado los años, el depor ya no opta a nada y la selección lo ha ganado todo. pues yo sigo poniéndome los pelos de punta recordando la liga del depor, y sí, me alegré del mundial, pero ni por asomo se pareció en sensaciones a los títulos de mi equipo.

el problema es que hace 8 ó 10 años el presupuesto de depor, valencia, atlético, celta o demás equipos, rondaba los 80 millones, y los de madrid y barça andaban por 150. era una diferencia grande, pero les podía hacer frente. hoy en día no se puede competir contra un presupuesto 8 veces superior.

y sí, el barça tira de cantera, pero con un presupuesto más limitado no serían capaces de retener a base de talonario a xavi, iniesta y messi, por ejemplo.
y si el barsa o el madrid de toda la vida fuesen de 2aB, alguien seria de ese equipo? 4 gatos no? entonces los que son ahora no "merecen serlo o no sienten el futbol" no se como decirlo
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.

han pasado los años, el depor ya no opta a nada y la selección lo ha ganado todo. pues yo sigo poniéndome los pelos de punta recordando la liga del depor, y sí, me alegré del mundial, pero ni por asomo se pareció en sensaciones a los títulos de mi equipo.

el problema es que hace 8 ó 10 años el presupuesto de depor, valencia, atlético, celta o demás equipos, rondaba los 80 millones, y los de madrid y barça andaban por 150. era una diferencia grande, pero les podía hacer frente. hoy en día no se puede competir contra un presupuesto 8 veces superior.

y sí, el barça tira de cantera, pero con un presupuesto más limitado no serían capaces de retener a base de talonario a xavi, iniesta y messi, por ejemplo.

El problema de la cantera es que si no tienes dinero , no vas a poder retener a tus perlas. Yo soy del athletic y por mucho que me duela , Llorente se acabará marchando , Muniain a ver cuanto dura etc etc

De todas formas , esto no es un problema de la liga , es un problema de la sociedad española. Todo es blanco o negro y los que dicen blanco odian a los que dicen negro y viceversa , es una sociedad muy polarizada y eso se refleja en el futbol.
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. tengo unos primos en asturias, que en lugar de ser del sporting o del oviedo, son del madrid. hace unos años me preguntaron si prefería que el depor fuese campeón de europa o la selección campeón del mundo. yo lo tenía clarísimo, el depor de cabeza, mientras ellos pensaban lo contrario.

el barça y el madrid no tienen ninguna culpa de los chorizos y jetas q han dilapidado el dineral q les entro a todos los clubes a finales de los 90, principios de los 2000. la proporcion de diferencia de ingresos ha existido siempre, asi q a llorar a los directivos de cada club
chinche2002 escribió:

el barça y el madrid no tienen ninguna culpa de los chorizos y jetas q han dilapidado el dineral q les entro a todos los clubes a finales de los 90, principios de los 2000. la proporcion de diferencia de ingresos ha existido siempre, asi q a llorar a los directivos de cada club

equipo saneado que ha hecho bien las cosas y ha ido creciendo desde 2000: villarreal. presupuesto: 70 millones.

y si quieres hablamos de las deudas que tienen madrid y barcelona, que son las mayores de la liga, pero a las que pueden hacer frente debido al desfase presupuestario del que estamos hablando.

p.d.: a llorar te vas tú si quieres, rico. ;)
Simplemento esto es la liga escocesa. La mejor liga del mundo sin duda la Premier.
Andrew88 escribió:Tu sabes como se reparte la Premier? Te parece injusto?

Lo que es simple de entender es que, si sólo juegan Barça y Madrid no hay liga. O esperas que te paguen 160 millones de euros al año por jugar entre los dos?
Yo no digo que se reparta lo mismo entre todos, eso es una tontería, pero no se puede pretender que las diferencias entre los 2 primeros y el siguiente grupo de equipos sea tan desigual.

En la premier los equipos menores tienen mucho mas seguimiento que aqui, y mueven mas dinero. No mueven dos equipos todo y el resto apenas pueden llenar sus campos con sus aficionados como pasa aqui.
La liga nunca va a ser barça y madrid, si alguno se sale entrara otro de segunda.
Y se pretende y se hace porque es la diferencia real que existe entre el seguimiento economico de unos equipos y otros en españa.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
BraunK escribió:
kxalvictor escribió:El problema de la cantera es que si no tienes dinero , no vas a poder retener a tus perlas. Yo soy del athletic y por mucho que me duela , Llorente se acabará marchando , Muniain a ver cuanto dura etc etc

De todas formas , esto no es un problema de la liga , es un problema de la sociedad española. Todo es blanco o negro y los que dicen blanco odian a los que dicen negro y viceversa , es una sociedad muy polarizada y eso se refleja en el futbol..

El athetic menuda forma tiene de hacer canterra que lo unico que hace es mangar jugadores a otros equipos vease Jonatan Reguero, Gaizta Toquero, Igor Martinez DE LA CANTERA DEL ALAVES QUE SE LOS HAN LLEVADO POR CUATRO DUROS y los subnormales de de periodistas dicen que son de la cantera de lezama
133 respuestas
1, 2, 3