¿Os miran raro cuando pedís una jarra de agua en un restaurante?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué ocurre cuando pedís agua en un restaurante?
68%
40
22%
13
10%
6
Hay 59 votos.
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:@chachin2007 Filtra también el agua mineral, anda, a ver qué sale [facepalm]

Cómprate un Medidor de pH, anda, y haz la prueba, compara la del agua embotellada con la del grifo, a ver que opinas. ;)
Ya ni te digo si le pasas al equipo de osmosis, por ejemplo, 1 litro de agua del grifo VS 1 litro de agua embotellada.
No sabes ni lo que te metes en el cuerpo, y ojalá no tengas que descubrirlo a los 70 años.

Pero no supongamos, si tienes el equipo de ósmosis, y estás tan seguro, haz la prueba y por lo menos tendrás la certeza, ahora mismo lo único que tienes son suposiciones.
Un restaurante lo que debería es querer vender, y cuantas más ventas mejor, y da igual si vendes sólo comida, o sólo bebida o ambas cosas a la vez.
chachin2007 escribió:
Darxen escribió:
Torres escribió:Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.

Con los márgenes de beneficio de la comida que te sirven, el restaurante paga todo eso que dices (menos los zapatos de los camareros, que al menos, en mi caso, cuando fui camarero los puse de mi bolsillo).
Si el agua que te sirven, lo hacen "gratis", ese agua la paga el restaurante, 1litro, 2litros, 5 litros..., ¿bien, no?, que se jodan los dueños.
Igual piensas que cuando te cobran 13€ del menú, 3€ va cubrir la comida que te han servido, y el resto es beneficio puro. [beer]


Cuándo pides menú del día mágicamente las bebidas no cuestan caras (incluidas), y les debe salir algo rentable porque lo siguen haciendo

Estoy bastante seguro que a los 70 tendré achaques que nada tengan que ver con el agua, ya sea por estrés, sedentarismo, alimentación o alcohol.
(Sobretodo porque trabajo sentado, y me falta siempre tiempo)
largeroliker escribió:
chachin2007 escribió:
largeroliker escribió:@chachin2007 Filtra también el agua mineral, anda, a ver qué sale [facepalm]

Cómprate un Medidor de pH, anda, y haz la prueba, compara la del agua embotellada con la del grifo, a ver que opinas. ;)
Ya ni te digo si le pasas al equipo de osmosis, por ejemplo, 1 litro de agua del grifo VS 1 litro de agua embotellada.
No sabes ni lo que te metes en el cuerpo, y ojalá no tengas que descubrirlo a los 70 años.

Pero no supongamos, si tienes el equipo de ósmosis, y estás tan seguro, haz la prueba y por lo menos tendrás la certeza, ahora mismo lo único que tienes son suposiciones.

A ver, si te lo digo, es porque lo sé, lo he comprobado, no como tú que hablas sin saber, bueno, tú y una buena tropa del hilo, y eso no lo supongo, lo afirmo.

@San game
Se nota que muchos no tenéis ni puñetera idea como funciona un restaurante, pero os sorprendería saber que en el fondo, el objetivo real de montar uno, ¡es ganar dinero! (sí, lo sé, es chocante, pero así es).
Te voy a chivar otro secreto:
Con los menús, el margen de beneficio es ridículo, aunque si tienen la suerte de llenar, lo compensan, cosa que no siempre es así.
El 100% de las veces, a los restaurantes les encantaría que pidieses de carta, y no de menú.
chachin2007 escribió:
Darxen escribió:
Torres escribió:Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.

Con los márgenes de beneficio de la comida que te sirven, el restaurante paga todo eso que dices (menos los zapatos de los camareros, que al menos, en mi caso, cuando fui camarero los puse de mi bolsillo).
Si el agua que te sirven, lo hacen "gratis", ese agua la paga el restaurante, 1litro, 2litros, 5 litros..., ¿bien, no?, que se jodan los dueños.
Igual piensas que cuando te cobran 13€ del menú, 3€ va cubrir la comida que te han servido, y el resto es beneficio puro. [beer]

aha. con la comida sacan margen para todo, menos para vasos de agua. ahora entiendo por qué todos los sitios en los que he pedido agua han acabado cerrando por quiebra a los dos días. y en los que he meado y tirado de la cadena, no veas, el dueño en la calle con deudas millonarias.
chachin2007 escribió:A ver, si te lo digo, es porque lo sé, lo he comprobado, no como tú que hablas sin saber, bueno, tú y una buena tropa del hilo, y eso no lo supongo, lo afirmo.

Yo sin saber no hablo, yo sé que aquí tenemos una empresa municipal de aguas que diariamente hace controles del estado sanitario del agua que se suministra, y al igual que en Maro han declarado el agua como no apta para el consumo, la de otros sitios sí que lo es.

Tema aparte es que te guste más o menos el sabor. Pero por mierdas, más mierdas te metes con una embotellada.
Darxen escribió:
Torres escribió:Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.


Dices:

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo??

Básicamente si les pides agua lo lógico es que te cobren por ello... Te están dando el material y el servicio. Llámame raro...
Torres escribió:Dices:

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo??

Básicamente si les pides agua lo lógico es que te cobren por ello... Te están dando el material y el servicio. Llámame raro...

le estoy pidiendo agua del grifo. le dejas 3€ en el retrete cada vez que meas y tiras de la cadena? que ahí sí que gastas litros tú solo.
@San game el agua corriente en España es segura (salvo que se especifique lo contrario), aunque sepa a rayos. De hecho, el agua dura es una fuente de magnesio.

El tema de beber embotellada es por el sabor.
Darxen escribió:
Torres escribió:Dices:

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo??

Básicamente si les pides agua lo lógico es que te cobren por ello... Te están dando el material y el servicio. Llámame raro...

le estoy pidiendo agua del grifo. le dejas 3€ en el retrete cada vez que meas y tiras de la cadena? que ahí sí que gastas litros tú solo.


No digo que te cobren el agua del grifo... Digo que si vas a un restaurante a comer y pides una consumición entra dentro de lo lógico que te la cobren (una botella.., no agua del grifo)

Y ya he dado mi opinión sobre pedir agua del grifo para ahorrarte euro y medio en una comida de 50 pavos.., para eso no vayas a un restaurante....
Un restaurante calcula los márgenes teniendo en cuenta que los comensales van a pedir bebida (si esta no va incluida en el precio) si la gente empieza a pedir agua de grifo para no pagar y los márgenes no salen pasará una de 2, o cobrarán el agua o subirán el precio de la comida.
Darxen escribió:
chachin2007 escribió:
Darxen escribió:y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.

Con los márgenes de beneficio de la comida que te sirven, el restaurante paga todo eso que dices (menos los zapatos de los camareros, que al menos, en mi caso, cuando fui camarero los puse de mi bolsillo).
Si el agua que te sirven, lo hacen "gratis", ese agua la paga el restaurante, 1litro, 2litros, 5 litros..., ¿bien, no?, que se jodan los dueños.
Igual piensas que cuando te cobran 13€ del menú, 3€ va cubrir la comida que te han servido, y el resto es beneficio puro. [beer]

aha. con la comida sacan margen para todo, menos para vasos de agua. ahora entiendo por qué todos los sitios en los que he pedido agua han acabado cerrando por quiebra a los dos días. y en los que he meado y tirado de la cadena, no veas, el dueño en la calle con deudas millonarias.

No sé como te lo puedo explicar, ¿con colores?, ¿con los deditos?
Dile a tus padres que te enseñen la factura del agua (la cual, para un restaurante, como negocio que es, le sale más cara), ahora, que ellos te digan lo que les sale 1 litro de agua.
Bien, cuando tus papás te lo digan, multiplica eso por 1000, ese es el sobre coste para un restaurante, si las 1000 mesas que pone al mes, todas pidieran un solo 1 litro de agua de jarra.
Yo he trabajado en un restaurante, y al día, lo normal era servir 60 mesas en 3 horas (mesas de 2, 3, 5 personas...), si todas esas mesas hubieran pedido agua del grifo (1 litro, 3, litros, etc.), el coste, y más como está el agua hoy día, hubiese sido para meter los dedos en el enchufe.

@largeroliker Para ti la perra gorda. [tadoramo]
chachin2007 escribió:No sé como te lo puedo explicar, ¿con colores?, ¿con los deditos?.
Dile a tus padres que te enseñen la factura del agua (la cual, para un restaurante, como negocio que es, le sale más cara), ahora, que ellos te digan lo que les sale 1 litro de agua.
Bien, cuando tus papas te lo diga, multiplica eso por 1000, ese es el sobre coste para un restaurante si las 1000 mesas que pone al mes pidiera, todas pidieran un solo 1 litro de agua de jarra.

Un litro de agua cuesta en España, de media, 0.00197€.
Es muchísimo más cara una servilleta de papel o la electricidad prorrateada de lavar el vaso en lavavajillas.

Mil litros saldrían exactamente a 1,97€.

No se trata de que el agua sea cara, sino de lo que dejan de ganar vendiéndote la botella que les cuesta 0.30€ a 3€.

Salu2
San game escribió:
largeroliker escribió:Yo estoy flipando con este hilo [qmparto]

Toda agua de grifo es apta para el consumo. No tiene ni mierdas ni pajas mentales, para eso se hacen los debidos controles sanitarios. Otra cosa es que no os guste el sabor, pero desde luego me fiaría más de esa que de agua metida en una botella de plástico [qmparto]

Y sí, cobrar por el agua es un abuso. Y ya las historias de cobrar por el servicio... [qmparto]

Las botellas de agua de litro y medio cuestan 50 céntimos señores, 50 céntimos, y en el puto bar son 3 euros [facepalm]


Bueno, al menos no soy el único que lo piensa. Y una botella grande depende del sitio, cuesta incluso más.

@chachin2007
Obviamente no pido agua embotellada gratis. Pido que el agua de una canalización que pagamos todos, de una depuración que cada ayuntamiento hace y pagamos todos me sea gratis. Otra cosa es el servicio, que entiendo la discusión, pero lo pagas en el resto de cosas no? Y lo dicho, en muchos países europeos está normalizado y no veo tanto lloro (también reconozco que según el país, un camarero puede vivir decentemente y en España no es tan normal).
Pero que aparte de eso, la contaminación que genera el agua embotellada es varios ordenes de magnitud superior al agua corriente. Contaminación que acabamos tragando en forma de gases y micro plásticos (a menos que compres botellas de cristal) y eso también es "mierda pa el cuerpo". Mierda he de decir, para la que el cuerpo no se ha preparado durante milenios de evolución.

Que está genial mirar por los trabajadores y pagarles una botella de agua/propina, pero también hay que defender y quejarse cuándo un agua no sea potable (si es vuestro caso).

EDIT: Os parecería bien que os cobraran aparte el ir al baño en un restaurante? Lo digo porque limpiarlo (hay veces que dan asco, lo sé) y usarlo seguramente les cueste más que limpiar y darte un misero vaso de agua.
Puestos
Puestos en ese plan ¿Y el aperitivo también entra gratis con la "consumición"? Cada cuál podrá optar por la opción que mejor le parezca, y conste que todavía recuerdo los tiempos en los que entrabas a cualquier bar y te daban un vaso de agua si tenías sed. Conste que no estoy justificando nada.
Y por pagar pagas por todos y cada uno de los servicios, incluídos los servicios (que algunos mejor ni nombrarlos u os hago vomitar a todos).
Estando unos días en Portugal de lo que más se suelen sorprender es cuando pido la botella de agua grande, no tanto por el agua sino por la cantidad para uno solo.

¿Y qué opinas entonces de por ejemplo que los Servicios sean de uso exclusivo para los clientes? Y todavía recuerdo uno, que después de dar las Buenas tardes me dirijo directamente hacia la carta, según la cojo me dice sin más que "cerrado cocina" (vale, y eso sacando aperitivos calientes) se me ocurre antes de pedir algo de beber decir que si podía pasar a los servicios: No eres cliente, no me dejó ni terminar la frase para pedir algo de beber; vamos un te puedes largar que aquí estás molestando, con lo a gusto que estaba él hablando con otros ...
chachin2007 escribió:No sé como te lo puedo explicar, ¿con colores?, ¿con los deditos?.
Dile a tus padres que te enseñen la factura del agua (la cual, para un restaurante, como negocio que es, le sale más cara), ahora, que ellos te digan lo que les sale 1 litro de agua.
Bien, cuando tus papas te lo digan, multiplica eso por 1000, ese es el sobre coste para un restaurante si las 1000 mesas que pone al mes pidiera, todas pidieran un solo 1 litro de agua de jarra.
Yo he trabajado en un restaurante, y al día, lo normal era servir 60 mesas en 3 horas (mesas de 2, 3, 5 personas...), si todas esas mesas hubieran pedido agua del grifo (1 litro, 3, litros, etc.), el coste, y más como está el agua hoy día, hubiese sido para meter los dedos en el enchufe.

@largeroliker Para ti la perra gorda. [tadoramo]

qué padres? el agua la pago yo, que es mi casa. unos 30€ 2 personas (cada 2 meses). 1m3 de agua en madrid cuesta 1'47€. 1000 litros de agua. si cada cliente pide 1L, cuando llegues a 1000 clientes habrás pagado la ruinosa cantidad de 1'47€. una sola cerveza compensa el agua de miles de clientes.

es que gastas más agua limpiando los cacharros de cocina que dando un vaso de agua a un cliente.
Torres escribió:
Darxen escribió:
Torres escribió:Dices:

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo??

Básicamente si les pides agua lo lógico es que te cobren por ello... Te están dando el material y el servicio. Llámame raro...

le estoy pidiendo agua del grifo. le dejas 3€ en el retrete cada vez que meas y tiras de la cadena? que ahí sí que gastas litros tú solo.


No digo que te cobren el agua del grifo... Digo que si vas a un restaurante a comer y pides una consumición entra dentro de lo lógico que te la cobren (una botella.., no agua del grifo)

Y ya he dado mi opinión sobre pedir agua del grifo para ahorrarte euro y medio en una comida de 50 pavos.., para eso no vayas a un restaurante....


Ya te lo han dicho muchas veces, pero tu realidad no es la del resto de los mortales...

Ejemplo: una pareja con dos niños, solo curra el padre. Le apetece darle el capricho a la familia, y salir a un restaurante un domingo. Van mal de pasta, pero quiere que les de el aire... Ves mal que el matrimonio beba agua del grifo en lugar de dos bebidas (6-8 euros de ahorro)?

Que ya, para ti 8 euros es una puta mierda... Y hasta 200. Lo has dicho en infinidad de ocasiones. Para este hombre, puede ser la gasolina de la moto que le lleva al curro.

Es un ejemplo burdo, y seguramente extremo, pero es que sigues pecando de insensible en este tipo de publicaciones, tachando de "cutres" a los que piden agua del grifo, asumiendo y sin saber NADA de la situación de la otra persona. Trabaja esa empatia, porfa...
bascu escribió:Ejemplo: una pareja con dos niños, solo curra el padre. Le apetece darle el capricho a la familia, y salir a un restaurante un domingo. Van mal de pasta, pero quiere que les de el aire... Ves mal que el matrimonio beba agua del grifo en lugar de dos bebidas (6-8 euros de ahorro)?

Unos tuppers y al monte a comer, más sano y les dará mucho mas el aire que en un restaurante.
IvanQ escribió:
bascu escribió:Ejemplo: una pareja con dos niños, solo curra el padre. Le apetece darle el capricho a la familia, y salir a un restaurante un domingo. Van mal de pasta, pero quiere que les de el aire... Ves mal que el matrimonio beba agua del grifo en lugar de dos bebidas (6-8 euros de ahorro)?

Unos tuppers y al monte a comer, más sano y les dará mucho mas el aire que en un restaurante.


Y eso lo decides tú?
bascu escribió:
Torres escribió:
No digo que te cobren el agua del grifo... Digo que si vas a un restaurante a comer y pides una consumición entra dentro de lo lógico que te la cobren (una botella.., no agua del grifo)

Y ya he dado mi opinión sobre pedir agua del grifo para ahorrarte euro y medio en una comida de 50 pavos.., para eso no vayas a un restaurante....


Ya te lo han dicho muchas veces, pero tu realidad no es la del resto de los mortales...

Ejemplo: una pareja con dos niños, solo curra el padre. Le apetece darle el capricho a la familia, y salir a un restaurante un domingo. Van mal de pasta, pero quiere que les de el aire... Ves mal que el matrimonio beba agua del grifo en lugar de dos bebidas (6-8 euros de ahorro)?

Que ya, para ti 8 euros es una puta mierda... Y hasta 200. Lo has dicho en infinidad de ocasiones. Para este hombre, puede ser la gasolina de la moto que le lleva al curro.

Es un ejemplo burdo, y seguramente extremo, pero es que sigues pecando de insensible en este tipo de publicaciones, tachando de "cutres" a los que piden agua del grifo, asumiendo y sin saber NADA de la situación de la otra persona. Trabaja esa empatia, porfa...


Pero qué realidad dices?? Me dices que una pareja se quiere dar un capricho y se va a un restaurante y se pide un solomillo pero el agua que sea del grifo para ahorrar?? Ya de paso te llevas los cubiertos y el papel higiénico para casa
bascu escribió:Y eso lo decides tú?

Tu has preguntado si lo vemos mal y sí, si no tienes pasta para la gasolina de la moto no vayas a un restaurante, tienes opciones más saludables y económicas.
@Torres el solomillo lo incluyes tú, pueden ser tres hamburguesas...

Mira, yo cuando era pequeño, mi madre (divorciada) me llevaba a la vuelta a comer un big Mac cuando ibamos a la playa. En casa el único dinero que se recibía era su sueldo limpiando casas y despachos de abogados. Pues ella apartaba 500 pesetas para darme el capricho... Y ella se quedaba mirando, o me cogía una patata como mucho. Tú crees que si hubiese podido pedir un vaso de agua no le hubiese venido bien???

PD: Antes de que me vengáis con que era un mal hijo o lo que sea... Ahí tendría yo 7-8 años. En cuanto fui más consciente, dejé de pedir nada, o como mucho un cucurucho, que pudiésemos compartir...

PD2: Y vamos, que esto es mucho más fácil... Cada cual pide lo que le sale de las bolingas, y no necesita que nadie le ridiculice por ello...

IvanQ escribió:
bascu escribió:Y eso lo decides tú?

Tu has preguntado si lo vemos mal y sí, si no tienes pasta para la gasolina de la moto no vayas a un restaurante, tienes opciones más saludables y económicas.


Pues nada, los pobres nos quedaremos encerraditos en casa o en el monte, sin molestar a los señoritos en los restaurantes... Nos ha quedado un hilo nada clasista...
bascu escribió:Pues nada, los pobres nos quedaremos encerraditos en casa o en el monte, sin molestar a los señoritos en los restaurantes... Nos ha quedado un hilo nada clasista...

Tu haz lo que quieras con tu dinero, como si te quieres ir a Disneyland a costa de no poder pagar la hipoteca, pero suena poco inteligente irte a un restaurante cuando no tienes ni para rellenar la gasolina de la moto.
bascu escribió:@Torres el solomillo lo incluyes tú, pueden ser tres hamburguesas...

Mira, yo cuando era pequeño, mi madre (divorciada) me llevaba a la vuelta a comer un big Mac cuando ibamos a la playa. En casa el único dinero que se recibía era su sueldo limpiando casas y despachos de abogados. Pues ella apartaba 500 pesetas para darme el capricho... Y ella se quedaba mirando, o me cogía una patata como mucho. Tú crees que si hubiese podido pedir un vaso de agua no le hubiese venido bien???

PD: Antes de que me vengáis con que era un mal hijo o lo que sea... Ahí tendría yo 7-8 años. En cuanto fui más consciente, dejé de pedir nada, o como mucho un cucurucho, que pudiésemos compartir...

PD2: Y vamos, que esto es mucho más fácil... Cada cual pide lo que le sale de las bolingas, y no necesita que nadie le ridiculice por ello...

IvanQ escribió:
bascu escribió:Y eso lo decides tú?

Tu has preguntado si lo vemos mal y sí, si no tienes pasta para la gasolina de la moto no vayas a un restaurante, tienes opciones más saludables y económicas.


Pues nada, los pobres nos quedaremos encerraditos en casa o en el monte, sin molestar a los señoritos en los restaurantes... Nos ha quedado un hilo nada clasista...


Perdona si te he tocado la fibra.., que yo soy el primero que me voy al burguer king con los críos porque para ellos es un especial... Pero estamos hablando de restaurantes..., lo que supone el agua sobre el precio final es mínimo..., por eso digo que me parece algo cutre el pedir agua del grifo para que no te la cobren..., es como un quiero y no puedo.

Yo no soy de los que me voy a comer o cenar por ahí porque me gusta hacerlo en casa...
Nunca he pedido una jarra de agua en un restaurante.
Fuera de españa es lo normal, te sacan una botella de estas de cristal rellenada.

Lo que pasa que para el hostelero es un dinero que no esta dispuesto a renunciar. Luego siempre es casualidad que botellas grandes "no tienen". Asi te cobran de medio litro 2 o 3 a 3 euros cada una minimo.

Ah y no os dejeis engañar que os cobren agua filtrada porque es agua del grifo pasada por un filtro brita. Aun le sacan muchisimo mas dinero que a las de botella, te diria que casi el 100% del precio de venta.
@tzadkiel2
Veo normal que los servicios de un lugar privado sean de uso de los clientes (que ya suelen ser pocilgas en general, imagina si no lo fueran) igual que veo normal que si consumo, no se me ponga pegas por un vaso de agua. Incluso no veo mal que ciertos baños (estaciones de tren que suele entrar gente de todo tipo) sean de pago, pero que se pague poco(20 centimos), lo justo para mantenerlo, no un euro por mear.
Lo de Portugal también tienen el timo ese del Couvert que telita que malo está.
Y la experiencia del dueño borde... Anda que no hay hosteleros tontos, pero es cosa de España, hay más tontos que botellines, y en Hostelería hay mucha gente, es estadística jajajaja.

Yo lo que digo es que el agua en hostelería es un timo (bebidas en general pero no tanto) igual que hay cargos de gestión en páginas web abusivos, exámenes psicotécnicos que pagas por un sello y un largo etc. Sé que la gente vive de eso, pero no por ello deja de ser un timo del que se pueden aprovechar.
Lo estoy defendiendo a muerte, y eso que es raro que lo pida [+risas] , pero oye si tengo sed y estoy pagando 50€(es raro que gaste tanto en una sola comida) soy yo el cutre que le apetece un vaso de agua extra o estoy más si cabe en mi derecho porque he pagado con creces? Si por ese precio por cabeza y por menos te suelen dar un chupito gratis ;)
@San game
Demasiados años teniendo que comer fuera y como en botica hay de todo [sati]

Ahora que tampoco te puedes creer que tienes derecho a todo "porque lo has pagado con creces" que lo de llevarse el papel higiénico, etcétera, etcétera mejor no lo nombramos verdad ...

Y lo de Portugal único sitio, hasta la fecha, en el que por ir a comer yo solo no me atendieron, y yo solo puedo hacer una cuenta de entre dos y cuatro personas comiendo ...

Y para esto de los servicios, como consejo general, mejor llevarse toallitas húmedas por el por si acaso y poder sentarte en el trono si es necesario [fiu] (P.d. En algunos casos ni por estas y si se puede mejor llegar a otro sitio, o hacerlo de pie, que no es tan difícil como parece [fiu] ).
En otros países que cobran mucho más es normal.
Aquí los de siempre te dicen que es de pobres [facepalm] .
Y otra persona pone filtros con colorines porque se cree que el agua del grifo lleva extraterrestres o algo.
chachin2007 escribió:
kur1oso escribió:La gente hace lo que sea por ahorrarse 2 putos euros...

Literalmente el OP ha dicho que "te ahorras 3€ cada vez que sales a comer!".

¡Y punto!, esta peña es para darle de comer aparte..., bueno, en este caso, para darle de beber aparte. [qmparto]
Joder, yo en casa uso un equipo de osmosis inversa 5 etapas para filtrar el agua del grifo, y cada vez que me toca cambiar los filtros ¡fliparíais!, de hecho, tengo una foto de uno de los filtros (al fondo, el gastado, y al frente, el recambio), y esta gente sale a comer fuera, dejándose la pasta en la comida, pero luego viene a ratear con el agua porque la ley les permite pedirla gratis (y justo el agua es con lo que menos deberían jugársela).
Aquí os dejo la foto (y solo es uno de los filtros, ya que con los otros no puedo ver el interior como ha quedado, sino, también tendrías una foto bien maja):
Imagen


Qué ascazo, joder...
chachin2007 escribió:
kur1oso escribió:La gente hace lo que sea por ahorrarse 2 putos euros...

Literalmente el OP ha dicho que "te ahorras 3€ cada vez que sales a comer!".

¡Y punto!, esta peña es para darle de comer aparte..., bueno, en este caso, para darle de beber aparte. [qmparto]
Joder, yo en casa uso un equipo de osmosis inversa 5 etapas para filtrar el agua del grifo, y cada vez que me toca cambiar los filtros ¡fliparíais!, de hecho, tengo una foto de uno de los filtros (al fondo, el gastado, y al frente, el recambio), y esta gente sale a comer fuera, dejándose la pasta en la comida, pero luego viene a ratear con el agua porque la ley les permite pedirla gratis (y justo el agua es con lo que menos deberían jugársela).
Aquí os dejo la foto (y solo es uno de los filtros, ya que con los otros no puedo ver el interior como ha quedado, sino, también tendrías una foto bien maja):
Imagen

Esta es mía

Imagen

He de decir que de unos años a esta parte sale mas limpio que eso, pero hubo un año que se que que toquetearon el deposito municipal / acometidas y el filtro tenía fango para hacer alfarería.

Voy a bares restaurantes que el agua es como mínimo de 0,5 litros y en mucho puedes pedir un "agua grande " y te sacan una de 1,5 litros

Como debe de ser!!!!

Pero claro hay que europeizarnos y que nos sirven puta agua de fregar, pero el menú no va a bajar de precio.

También pides vino y te traen una botella llena de 0,7 litros, que bebas lo que bebas está incluido.

Estando en Francia hace casi 40 años los menús de cualquier restauran eran con jarra de agua y el vino racionado a 0,25l. No me quiero imaginar como debe de ser el tema actualmente.
chachin2007 escribió:
kur1oso escribió:La gente hace lo que sea por ahorrarse 2 putos euros...

Literalmente el OP ha dicho que "te ahorras 3€ cada vez que sales a comer!".

¡Y punto!, esta peña es para darle de comer aparte..., bueno, en este caso, para darle de beber aparte. [qmparto]
Joder, yo en casa uso un equipo de osmosis inversa 5 etapas para filtrar el agua del grifo, y cada vez que me toca cambiar los filtros ¡fliparíais!, de hecho, tengo una foto de uno de los filtros (al fondo, el gastado, y al frente, el recambio), y esta gente sale a comer fuera, dejándose la pasta en la comida, pero luego viene a ratear con el agua porque la ley les permite pedirla gratis (y justo el agua es con lo que menos deberían jugársela).
Aquí os dejo la foto (y solo es uno de los filtros, ya que con los otros no puedo ver el interior como ha quedado, sino, también tendrías una foto bien maja):
Imagen


Y cuando compras tu botella de agua mineral, lo de "mineral" que te crees que es?

Uno de los mayores timos de la actualidad es el agua embotellada. Esto es, agua estancada es una botella de plástico vete a saber cuanto tiempo y sacada de vete a saber donde. Lo que pasa es que como no sabes nada de esa agua pues eres feliz con ello.
También depende mucho en la ciudad en la que estes.

En Madrid por ejemplo cuando voy por trabajo veo más habitual que pongan agua de grifo y muchas veces no la cobren , aquí en Alicante en muy pocos sitios lo hacen si lo hacen es embotellada pero con el logo/marca del local que te cobran.

También entiendo que es porque el agua de Alicante ciudad es asquerosa y malísima , un restaurante no puede ponerte agua directamente del grifo (se la juegan como te de una gastronteritis) y en ciudades como Madrid si es posible beber del grifo. Entiendo que te la tienen servir embotellada o filtrada de alguna forma que evidentemente tiene coste .

Pero con el tema de agua yo estoy viendo ya bastante concienciación en el ocio de que es un necesidad y no un lujo. En la mayoría de festivales de música ya el agua cuesta 1€ e incluso muchos de ellos tienen fuentes cuando antes te la ponían a precio de refresco .
Yo veo bien que un restaurante cobre 3 eurillos por una botella de 1,5L de agua mineral. Es verdad que a ellos les sale a menos de un euro, pero en esos 3 euros no estas pagando solamente el agua, estas pagando que una persona la ha comprado y transportado al local para que tu la disfrutes, que la hayan guardado en la.nevera para que este fresquita, pagas el trabajo del servicio ofrecido por el camarero (su sueldo) alquiler del local, luz, impuestos, salario del cocinero, etc...

Tienen que ganarse la vida y quien se gasta 20-30€ en un restaurante no le va de 3 miseros euros y pides un vaso de agua del grifo por ahorrartelo.

Si no quieres gastar no salgas de casa, me parece bastante ruin ese pensamiento.

Hablamos siempre de un precio justo, 3 euros para que beban 2 o 3 personas durante la cena no es algo significativo cuando esa mesa tranquilamente se va a dejar 90-100€ en total.

Otra cosa es que cobraran una barbaridad por la botella, entonces ya seria pasarse, pero por 3-4€ es un precio acorde a lo que uno se esta gastando y si cada uno se pidiera una cerveza, copa de vino, refresco, se dejaria mucho mas y no veo post quejandose de que le han cobrado 2€ por una cocacola cuando en el super vale 0.7€.

No solo estas pagando el agua, estas pagando un servicio, el disfrute de estar sentado en una mesa y que le sirvan. Eso hay que pagarlo tambien, no es gratis.

Si alguien no quiere pagar por eso que se quede en casa.
Dartanyan escribió:Y cuando compras tu botella de agua mineral, lo de "mineral" que te crees que es?
Uno de los mayores timos de la actualidad es el agua embotellada. Esto es, agua estancada es una botella de plástico vete a saber cuanto tiempo y sacada de vete a saber donde. Lo que pasa es que como no sabes nada de esa agua pues eres feliz con ello.

Demuestras tanta ignorancia que ni me molestaré en explicártelo.
Dartanyan escribió:Y cuando compras tu botella de agua mineral, lo de "mineral" que te crees que es?

Uno de los mayores timos de la actualidad es el agua embotellada. Esto es, agua estancada es una botella de plástico vete a saber cuanto tiempo y sacada de vete a saber donde. Lo que pasa es que como no sabes nada de esa agua pues eres feliz con ello.

No confundas agua embotella con agua mineral. Hoy en día se vende agua embotellada que procede de osmotización, pero el agua mineral es mineral, sale del manantial va a unos peazos de tanques cubiertos a que se asienten los mineral no disueltos (arenilla) y se embotella, no hay mas. Se sacan muestras diariamente para microbiología
Como envase solo el cristal supera al PET, pero claro es caro y pesado
Lo se porque he estado en una.

En los chinos son los maestros de cobrarte el agua, botella de 1L cristal de Font-Vella a 3€ o mas.
Yo pido agua, del grifo, en jarra... y me la traen sin problema en todos lados, antes igual te decían que "solo tenemos mineral", pero desde que es vox populi el tema de que es obligatorio ya nadie pone pegas.
hal9000 escribió:
Dartanyan escribió:Y cuando compras tu botella de agua mineral, lo de "mineral" que te crees que es?

Uno de los mayores timos de la actualidad es el agua embotellada. Esto es, agua estancada es una botella de plástico vete a saber cuanto tiempo y sacada de vete a saber donde. Lo que pasa es que como no sabes nada de esa agua pues eres feliz con ello.

No confundas agua embotella con agua mineral. Hoy en día se vende agua embotellada que procede de osmotización, pero el agua mineral es mineral, sale del manantial va a unos peazos de tanques cubiertos a que se asienten los mineral no disueltos (arenilla) y se embotella, no hay mas. Se sacan muestras diariamente para microbiología
Como envase solo el cristal supera al PET, pero claro es caro y pesado
Lo se porque he estado en una.

En los chinos son los maestros de cobrarte el agua, botella de 1L cristal de Font-Vella a 3€ o mas.


Esa es la teoría.

El agua embotellada no es solo la que estas comprando como agua embotellada. Un refresco, que es agua con azúcar, es básicamente agua embotellada. De donde han sacado esa agua? También de los manantiales puros y virgenes provenientes del deshielo del Himalaya?

El agua es agua. La que corre. Nuestro organismo esta perfectamente preparado para beber agua porque es su sustento básico. Otra cuestión es que esta lleve microorganismos perjudiciales. Pero de esos se encarga el cloro que le echamos. El sabor proviene de los minerales que lleva el agua y cambian en función de la región porque depende de por donde pasa el agua. Pero no tiene nada que ver el sabor con la salubridad de la misma.

No hay mas transfondo en el agua del grifo.

Que tu puedes montar unos filtros en tu casa y lo que quieras y ver que el agua lleva cosas. Claro, es que es agua. El agua lleva cosas a menos que sea agua destilada que precisamente no es apta para el consumo humano.

Todo lo demás es vendehumos.
Me mola mucho este tipo de hilos cuando la gente habla categóricamente de su libro. "Para pedir agua del grifo me quedo en mi casa". "En un restaurante se paga por el trabajo/servicio".

Espero que esa gente esté de acuerdo en poner el uso de WC de pago a 10-20€.

Yo cuando salgo nunca me han puesto pegas en traerme la jarra de agua. Si bien es cierto que suelo tomar varias consumiciones. Desde una cerveza antes de empezar a comer, un vino que marine la comida y en más de una ocasión una Coca-Cola antes del café. Ningún problema.

Si bien es cierto, que como muchos apuntan en el hilo, cuando voy a zonas de costa el agua embotellada es una obligación.
Ahora te cobran el cubierto y el pan,normal que te cobren el agua.
Después vendrán las servilletas,el desgaste de mobiliario,tirar de la cisterna,desgaste de uniforme y zapatos del camarero.....
mingui escribió:Ahora te cobran el cubierto y el pan,normal que te cobren el agua.
Después vendrán las servilletas,el desgaste de mobiliario,tirar de la cisterna,desgaste de uniforme y zapatos del camarero.....

lo del pan da para otro hilo. un trozo de pan te lo cobran al precio de la barra entera. y los que te dan bolsita de picos, como no los comas te los cobran igual y además se los ponen al siguiente que venga, cobrando varias veces el mismo pan (y probablemente hagan lo mismo con las rebanadas).
Dartanyan escribió:Esa es la teoría.

El agua embotellada no es solo la que estas comprando como agua embotellada. Un refresco, que es agua con azúcar, es básicamente agua embotellada. De donde han sacado esa agua? También de los manantiales puros y virgenes provenientes del deshielo del Himalaya?

El agua es agua. La que corre. Nuestro organismo esta perfectamente preparado para beber agua porque es su sustento básico. Otra cuestión es que esta lleve microorganismos perjudiciales. Pero de esos se encarga el cloro que le echamos. El sabor proviene de los minerales que lleva el agua y cambian en función de la región porque depende de por donde pasa el agua. Pero no tiene nada que ver el sabor con la salubridad de la misma.

No hay mas transfondo en el agua del grifo.

Que tu puedes montar unos filtros en tu casa y lo que quieras y ver que el agua lleva cosas. Claro, es que es agua. El agua lleva cosas a menos que sea agua destilada que precisamente no es apta para el consumo humano.

Todo lo demás es vendehumos.

Te vas totalmente de madre, el agua del grifo sabe a cloro.. cloro que es necesario para que sea salubre, pero salubre no quiere decir buena al gusto. En la costa mediterránea le tienes que sumar toneladas de cal, así que el agua todavía peor. El agua del grifo procede embalses / pantanos donde le cae de todo y mas, miles de animales hacen vida en ella incluido caca, ñogo ñogo y morirse. Después en la depuradora le quitan las mayoría de cosas y le añaden cloro
Un agua mineral procede del agua filtrada por la propia piedras. Si te vas por ejemplo al Montseny / Ribes de Fresser en Gerona / Girona, que es de donde sale la mayoría de agua mineral de Cataluña, no es difícil ver agua manando de la propia piedra y el agua está de putisima madre de sabor.

Habría que invocar a los romanos de hace 2000 años que eran expertos en calidad y salubridad del agua.


PD

Me viene a la memoria de chaval en el barrio de Sants en Barna, ver salir el agua dele grifo "blanca" de la burrada de cloro que llevaba.
Ashdrugal escribió:Me mola mucho este tipo de hilos cuando la gente habla categóricamente de su libro. "Para pedir agua del grifo me quedo en mi casa". "En un restaurante se paga por el trabajo/servicio".

Espero que esa gente esté de acuerdo en poner el uso de WC de pago a 10-20€.


Yo cuando salgo nunca me han puesto pegas en traerme la jarra de agua. Si bien es cierto que suelo tomar varias consumiciones. Desde una cerveza antes de empezar a comer, un vino que marine la comida y en más de una ocasión una Coca-Cola antes del café. Ningún problema.

Si bien es cierto, que como muchos apuntan en el hilo, cuando voy a zonas de costa el agua embotellada es una obligación.




SECHI escribió:
Hablamos siempre de un precio justo,




Otro día si hablas sobre mi me citas directamente para enterarme que estas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Y tal y como cito mas arriba, justo digo lo que tu contraargumentas. Poco debate se puede sacar de mentes como la tuya.
Al ver el título del hilo me ha hecho recordar la primera vez que viajé a Corea del Sur, y cuando pedí agua y me miró el camarero raro...., raro, sí, porque allí tienen unas neveras en los restaurantes llenas de jarras de agua, y tú te levantas la coges y te la llevas a la mesa.
Qué gustazo.
El ingreso de las bebidas es parte de la contribución total que un restaurante estima obtener de una mesa para retribuir con ello la totalidad de sus gastos.

Si todos los clientes exigen agua gratis, entonces el menú de 15€ tendrá que subir a 20€ para obtener la misma cifra de ingresos totales y retribuir la totalidad de sus gastos.

Quien necesite explicación a estos dos párrafos... Entonces tiene que regresar a parvulitos.
https://www.salamanca24horas.com/provin ... 8_102.html

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 399_0.html

No todo es blanco o negro.

Otra cosa es el agua de mineralización débil, procedente de manantial.

¿Por qué hay aguas contra-indicadas para la preparación de alimentos infantiles?

¿No son todas las aguas potables y tratadas por los ayuntamientos?

El agua que se usa para elaborar cerveza, por ejemplo, es agua filtrada o de osmosis, según tengo entendido.
En cambio para la coca-cola, es agua del grifo, pero esa agua tiene que pasar por diversas pruebas extra además de las que realizan los ayuntamientos.

Cuando voy a un restaurante, pocas veces pido refrescos. Depende de lo que esté comiendo, siempre suele ser cerveza o quizás vino. Cuando quiero agua, siempre pregunto si es en botella de cristal y qué marca es. Si me encaja, pido agua, si no, pido cerveza por descarte.

No sé si sabéis que en Cataluña han hecho una guarrada con el tema del agua. La OMS sacó un informe reconsiderando cómo debe ser el agua potable y multitud de poblaciones dejaron de tener agua potable saliendo del grifo, porque los baremos eran superiores, sobre todo en aguas procedentes de pozos, ubicaciones de montaña y tal.

No sé como lo han hecho, pero después de estar sin agua potable durante mucho tiempo, mágicamente ya era potable de nuevo por otro informe que decía que no estaba demostrado que fuera perjudicial con los baremos que daba el agua.

De modo que el agua que me llega al grifo no es potable según la OMS, pero si es potable según mi ayuntamiento.
Independientemente de eso, con pruebas que le tuvimos que realizar al agua en mi casa, la que me llega no es potable si no pasa por osmosis. Y le tengo que cambiar los filtros cada 6-7 meses....

Supongo que todos sabéis perfectamente que las tuberías públicas no son nuevas, que tienen fugas
(https://www.lavanguardia.com/local/baix ... iones.html), aunque puede que no sea tan exagerado en ciertas poblaciones, lo cierto es que el deterioro de la infraestructura es inevitable.

Cuando hay fugas, entiendo que es por deterioro, es decir, que el agua ha erosionado la tubería y quizás hay restos de agentes externos en el agua

No hay que dar por hecho que en tu grifo de casa, sale el agua perfecta. Para asegurarte, tendrías que hacer un análisis completo de el agua que te sale por el grifo (yo lo he tenido que realizar) y muchos os sorprenderíais de lo que estáis bebiendo. Tampoco puedes dar por hecho que el agua que sale en el grifo del bar/restaurante es exactamente igual en composición a la que bebes en casa.

Aquí lo importante es que, bebáis el agua que bebáis, estéis sanos, pero en este tema, dudo que ninguno tengamos razón con ese tipo de afirmaciones rotundas.

Yo puedo afirmar que en mi casa, el agua del grifo no es potable. Si la bebo no me voy a morir, pero si estás delicado del estomago, te puede dar una diarrea.

Debido a eso, en restaurantes pago por el agua y jamás pediré agua del grifo porque no tengo la seguridad suficiente.

Y quitando el tema de una diarrea tonta de un día, el sabor del agua del grifo lo odio, por lo que ir a un restaurante con mi pareja y gastarnos 60 pavos para poner mala cara cada vez que bebo un sorbo de agua.... Para eso pago 70€ y lo disfruto a mi manera.

Yo prefiero pagar el agua, siempre que sea agua de mis marcas. Si no tienen agua de las marcas de mi preferencia, bebo cerveza.

Repito, es mi preferencia personal y no es la verdad única, pero a mi nunca me ha dado diarrea por beber cerveza en un bar/restaurante, pero si bebiendo agua del grifo de alguna población porque no tuve más remedio que beber del grifo (y me salió caro).


Cozumel II escribió:El ingreso de las bebidas es parte de la contribución total que un restaurante estima obtener de una mesa para retribuir con ello la totalidad de sus gastos.

Si todos los clientes exigen agua gratis, entonces el menú de 15€ tendrá que subir a 20€ para obtener la misma cifra de ingresos totales y retribuir la totalidad de sus gastos.

Quien necesite explicación a estos dos párrafos... Entonces tiene que regresar a parvulitos.


Y eso es lo que ocurre el otros países donde el agua es gratis por defecto. ¿Cuál es la duda?

No se puede comparar dos países sin tener en cuenta todas las variables:
-Normativas
-Nivel de vida
-Salarios
-Precios importación
....

En finanzas eso sería el ticket medio del cliente y el gasto para conseguir ese ticket medio.

Si partes de ticket medio de 20€ y gasto de 10€ -> Ganancia 10€

Si ahora el ticket medio es de 18€ y el gasto es de 11€ -> Ganancia de 7€

Incrementas los precios hasta obtener ganancias de 10€ nuevamente.

Esto pasó con la ley del tabaco. Antes, fumadores podían estar dentro o fuera. Si tu clientela era mayoritariamente fumadora y ahora solo pueden estar legalmente en terraza, o amplias capacidad de la terraza para igualar el aforo de fumadores anterior o cobras un suplemento por terraza o subes precios.

Son muchas variables. El objetivo siempre es ser rentable y/o ganar cada vez más, por poco que sea.
xDarkPeTruSx escribió:https://www.salamanca24horas.com/provincia/vitigudino-arribes-abadengo/agua-vitigudino-vuelve-ser-apta-su-consumo-despues-quince-dias-siendo-no-potable_15097878_102.html

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 399_0.html

No todo es blanco o negro.

Otra cosa es el agua de mineralización débil, procedente de manantial.

¿Por qué hay aguas contra-indicadas para la preparación de alimentos infantiles?

¿No son todas las aguas potables y tratadas por los ayuntamientos?

El agua que se usa para elaborar cerveza, por ejemplo, es agua filtrada o de osmosis, según tengo entendido.
En cambio para la coca-cola, es agua del grifo, pero esa agua tiene que pasar por diversas pruebas extra además de las que realizan los ayuntamientos.

Cuando voy a un restaurante, pocas veces pido refrescos. Depende de lo que esté comiendo, siempre suele ser cerveza o quizás vino. Cuando quiero agua, siempre pregunto si es en botella de cristal y qué marca es. Si me encaja, pido agua, si no, pido cerveza por descarte.

No sé si sabéis que en Cataluña han hecho una guarrada con el tema del agua. La OMS sacó un informe reconsiderando cómo debe ser el agua potable y multitud de poblaciones dejaron de tener agua potable saliendo del grifo, porque los baremos eran superiores, sobre todo en aguas procedentes de pozos, ubicaciones de montaña y tal.

No sé como lo han hecho, pero después de estar sin agua potable durante mucho tiempo, mágicamente ya era potable de nuevo por otro informe que decía que no estaba demostrado que fuera perjudicial con los baremos que daba el agua.

De modo que el agua que me llega al grifo no es potable según la OMS, pero si es potable según mi ayuntamiento.
Independientemente de eso, con pruebas que le tuvimos que realizar al agua en mi casa, la que me llega no es potable si no pasa por osmosis. Y le tengo que cambiar los filtros cada 6-7 meses....

Supongo que todos sabéis perfectamente que las tuberías públicas no son nuevas, que tienen fugas
(https://www.lavanguardia.com/local/baix ... iones.html), aunque puede que no sea tan exagerado en ciertas poblaciones, lo cierto es que el deterioro de la infraestructura es inevitable.

Cuando hay fugas, entiendo que es por deterioro, es decir, que el agua ha erosionado la tubería y quizás hay restos de agentes externos en el agua

No hay que dar por hecho que en tu grifo de casa, sale el agua perfecta. Para asegurarte, tendrías que hacer un análisis completo de el agua que te sale por el grifo (yo lo he tenido que realizar) y muchos os sorprenderíais de lo que estáis bebiendo. Tampoco puedes dar por hecho que el agua que sale en el grifo del bar/restaurante es exactamente igual en composición a la que bebes en casa.

Aquí lo importante es que, bebáis el agua que bebáis, estéis sanos, pero en este tema, dudo que ninguno tengamos razón con ese tipo de afirmaciones rotundas.

Yo puedo afirmar que en mi casa, el agua del grifo no es potable. Si la bebo no me voy a morir, pero si estás delicado del estomago, te puede dar una diarrea.

Debido a eso, en restaurantes pago por el agua y jamás pediré agua del grifo porque no tengo la seguridad suficiente.

Y quitando el tema de una diarrea tonta de un día, el sabor del agua del grifo lo odio, por lo que ir a un restaurante con mi pareja y gastarnos 60 pavos para poner mala cara cada vez que bebo un sorbo de agua.... Para eso pago 70€ y lo disfruto a mi manera.

Yo prefiero pagar el agua, siempre que sea agua de mis marcas. Si no tienen agua de las marcas de mi preferencia, bebo cerveza.

Repito, es mi preferencia personal y no es la verdad única, pero a mi nunca me ha dado diarrea por beber cerveza en un bar/restaurante, pero si bebiendo agua del grifo de alguna población porque no tuve más remedio que beber del grifo (y me salió caro).


Cozumel II escribió:El ingreso de las bebidas es parte de la contribución total que un restaurante estima obtener de una mesa para retribuir con ello la totalidad de sus gastos.

Si todos los clientes exigen agua gratis, entonces el menú de 15€ tendrá que subir a 20€ para obtener la misma cifra de ingresos totales y retribuir la totalidad de sus gastos.

Quien necesite explicación a estos dos párrafos... Entonces tiene que regresar a parvulitos.


Y eso es lo que ocurre el otros países donde el agua es gratis por defecto. ¿Cuál es la duda?

No se puede comparar dos países sin tener en cuenta todas las variables:
-Normativas
-Nivel de vida
-Salarios
-Precios importación
....

En finanzas eso sería el ticket medio del cliente y el gasto para conseguir ese ticket medio.

Si partes de ticket medio de 20€ y gasto de 10€ -> Ganancia 10€

Si ahora el ticket medio es de 18€ y el gasto es de 11€ -> Ganancia de 7€

Incrementas los precios hasta obtener ganancias de 10€ nuevamente.

Esto pasó con la ley del tabaco. Antes, fumadores podían estar dentro o fuera. Si tu clientela era mayoritariamente fumadora y ahora solo pueden estar legalmente en terraza, o amplias capacidad de la terraza para igualar el aforo de fumadores anterior o cobras un suplemento por terraza o subes precios.

Son muchas variables. El objetivo siempre es ser rentable y/o ganar cada vez más, por poco que sea.


El ticket tiene además un componente cultural importante que es necesario conocer y respetar.

En Italia es normal que te cobren el "cubierto", en Estados Unidos y Canadá tienes que contar con añadir una "propina" del 15%, en Japón las bebidas llevan un vaso de agua gratis y así muchos otros ejemplos.

Lo que no puedes hacer es ir por la vida con mentalidad de muerto de hambre y pretender recomponer el ticket a tu voluntad con excusas ridículas.

Si los empleados en Estados Unidos no dependieran de las propinas y cobrasen sueldos base más elevados, el ticket antes de las propinas no sería de 60 dólares, sino de 70 dólares, por ejemplo.

No puedes pagar 60 dólares y decir que tú no quieres pagar propina; si todo el mundo hiciera lo mismo ese sistema no funcionaría, pero siempre hay alguna persona tan corta y miserable que finge no entenderlo.
Yo lo que digo, es que lo mismo que puedo sentarme en una terraza de un bar y pedirme un refresco o una cerveza y no comer nada, ¿por qué no poder comer algo y beber un vaso de agua? Al final son ventas y ganancia para el establecimiento. Como dije antes en París se hace y en algunos restaurantes te ponen de primeras la jarra de agua con vasos sin si quiera pedirlos, por defecto.
Si no, por esa regla de tres, podría ser obligatorio que comas 2 platos y te pidas postre, y si no, no vayas.
SECHI escribió:
Ashdrugal escribió:Me mola mucho este tipo de hilos cuando la gente habla categóricamente de su libro. "Para pedir agua del grifo me quedo en mi casa". "En un restaurante se paga por el trabajo/servicio".

Espero que esa gente esté de acuerdo en poner el uso de WC de pago a 10-20€.


Yo cuando salgo nunca me han puesto pegas en traerme la jarra de agua. Si bien es cierto que suelo tomar varias consumiciones. Desde una cerveza antes de empezar a comer, un vino que marine la comida y en más de una ocasión una Coca-Cola antes del café. Ningún problema.

Si bien es cierto, que como muchos apuntan en el hilo, cuando voy a zonas de costa el agua embotellada es una obligación.




SECHI escribió:
Hablamos siempre de un precio justo,




Otro día si hablas sobre mi me citas directamente para enterarme que estas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Y tal y como cito mas arriba, justo digo lo que tu contraargumentas. Poco debate se puede sacar de mentes como la tuya.


Si hablo sobre ti te citaré, pero es que no hablo sobre ti, hablo en general.

Respecto al
Poco debate se puede sacar de mentes como la tuya.
lo considero hasta ofensivo ya que en ningún momento me he dirigido a ti, ni he expresado algo taxativamente como para que no haya debate. Así que entiendo que el único cometido de ese comentario es ofender.
Lo que está aprendiendo uno de agua en este hilo.
Otra de las ventajas de beber cerveza... no tienes estos problemas.
118 respuestas
1, 2, 3