¿Os miran raro cuando pedís una jarra de agua en un restaurante?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué ocurre cuando pedís agua en un restaurante?
68%
40
22%
13
10%
6
Hay 59 votos.
El otro día fui a un restaurante y cuando nos preguntaron por las bebidas mientras ojeábamos la carta, pedimos una jarra de agua. La cara de confusión de la camarera fue mayúscula, pero acabó trayendo dos vasos de agua del grifo.

Como sabréis, los restaurantes deben ofrecer, por ley, agua de grifo de forma gratuita.

No solo se trata de una cuestión medioambiental, sino que también es económica (te ahorras mínimo 3€ cada vez que comes fuera!)

¿Vosotros pedís agua del grifo, o pedís un agua, os ponen una botella de agua mineral, y tiráis p'alante?
Nadie la pide, y deberiamos.
Normal que se extrañara la camarera, es facil que no se la hubiera pedido nadie nunca.
A mi personalmente me fastidia pagar por el agua, especialmente cuando te la quieren cobrar mas cara que cerveza o refrescos. He pagado 6 euros y mas por una botella de 50cl en un restaurante (no en españa, y no he vuelto a ir a semejante sitio) y cosas asi las dejamos pasar y repito, no deberiamos, pero dejamos de ir ( o algunos peor, seguro que tragan y siguen yendo) en vez de hacer el " numerito".
Tampoco suelo volver a los sitios que te dan para beber refrescos de 200ml.
Yo si pido agua, es embotellada, no la pido exprésamente embotellada, pero si voy a un sitio, me parece de perogrullo
Depende básicamente de dónde estés geográficamente hablando.

Hay sitios como Madrid en el que el agua del grifo es excelente y te la ponen en jarra con toda la normalidad del mundo, de hecho he comido en sitios donde te la ponen sin pedirla.

Por otro lado hay otros lugares en los que si pides agua del grifo te van a mirar raro ..... porque es tan mala que nadie la toma [+risas] [+risas]
Moki_X escribió:Como sabréis, los restaurantes deben ofrecer, por ley, agua de grifo de forma gratuita.

Ley absurda, servirte agua tiene un trabajo y el trabajo como tal hay que cobrarlo.
IvanQ escribió:
Moki_X escribió:Como sabréis, los restaurantes deben ofrecer, por ley, agua de grifo de forma gratuita.

Ley absurda, servirte agua tiene un trabajo y el trabajo como tal hay que cobrarlo.

La ley dice pidiendo comida, con lo que el trabajo ya lo pagas. Igual que esperamos que no nos cobren por traer otra servilleta o un cubierta extra, y es trabajo.
Va todo incluido en el " servicio".
Pues en mi pueblo el agua del grifo sale asquerosa, me gustaría ver a todos los rácanos del hilo pedir siquiera un vaso de este veneno. [qmparto]
Marnix de Puydt escribió:
IvanQ escribió:
Moki_X escribió:Como sabréis, los restaurantes deben ofrecer, por ley, agua de grifo de forma gratuita.

Ley absurda, servirte agua tiene un trabajo y el trabajo como tal hay que cobrarlo.

La ley dice pidiendo comida, con lo que el trabajo ya lo pagas. Igual que esperamos que no nos cobren por traer otra servilleta o un cubierta extra, y es trabajo.
Va todo incluido en el " servicio".

No, no lo pagas, es regulación absurda. En algunos sitios cobran por los cubiertos o por terraza. Me parece perfecto, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar, si no me gusta, no vuelvo y les pongo una mala reseña.

Dicho esto, aunque pueda, no lo pido, pido agua mineral. Más que nada porque vivo en Valencia, si voy a comer fuera, no me voy a amargar la comida bebiendo piedra.
Si pido agua la quiero embotellada. En Barcelona el agua del grifo es asquerosa
Siempre embotellada. El agua en general no me apasiona. La del grifo especialmente, no me gusta el sabor (incluso en sitios donde se supone que sabe bien). Embotellada ya la tolero, aunque algunas marcas también me echan para atrás. Soy así de cutre XD
Schwefelgelb escribió:
Marnix de Puydt escribió:
IvanQ escribió:Ley absurda, servirte agua tiene un trabajo y el trabajo como tal hay que cobrarlo.

La ley dice pidiendo comida, con lo que el trabajo ya lo pagas. Igual que esperamos que no nos cobren por traer otra servilleta o un cubierta extra, y es trabajo.
Va todo incluido en el " servicio".

No, no lo pagas, es regulación absurda. En algunos sitios cobran por los cubiertos o por terraza. Me parece perfecto, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar, si no me gusta, no vuelvo y les pongo una mala reseña.

Dicho esto, aunque pueda, no lo pido, pido agua mineral. Más que nada porque vivo en Valencia, si voy a comer fuera, no me voy a amargar la comida bebiendo piedra.

No he ido jamas a un sitio que me cobren por traer un cubierto extra. El servicio por tener cubiertos y traertelos lo pagas siempre, te lo desglosen o no.
Tito_CO escribió:Depende básicamente de dónde estés geográficamente hablando.

Hay sitios como Madrid en el que el agua del grifo es excelente y te la ponen en jarra con toda la normalidad del mundo, de hecho he comido en sitios donde te la ponen sin pedirla.

Por otro lado hay otros lugares en los que si pides agua del grifo te van a mirar raro ..... porque es tan mala que nadie la toma [+risas] [+risas]

Pues será excelente, pero mira que este verano he ido también a Madrid y seguía sabiendo a mierda el agua del grifo. Vamos como siempre.
Si pedimos agua, que será el 95% de las ocasiones, botella de agua. Si nos traen jarra, allá ellos. xD
No. Será porque aún no la he pedido.
Como os arriesgais a beber agua de grifo? a saber que trae [facepalm]
nunca pediria agua del grifo, agua a secas, que es de botella, sí.
Nunca había pensado lo de la "jarra de agua gratuita", pero viviendo como vivo en Málaga, con su agua aroma y sabor cloro intenso, ni loco.
Y en casa...jarra y filtro brita.
No he pedido nunca agua en un restaurante, es como pedir ensalada o parrillada de verduras, ni en mis mayores tristezas pido esas cosas.
He pedido un vaso de agua muuchas veces.
Y aparte normalmente una cerveza/refresco.

Otras sólo a comer y agua.
En Madrid es muy común y te ahorras bastante dinero.
Pero vamos, que yo bebo agua de grifo de casi cualquier sitio. Sobretodo si la enfrio antes (obviamente en casa digo)

En Francia está super normalizado y da gusto.
San game escribió:En Francia está super normalizado y da gusto.

En otros países no tienes ni que pedirla; en España solo me ha ocurrido una vez en un pueblecito del Pirineo aragonés.

Yo vivo en un sitio donde el agua del grifo está buena y ni se me ocurre pedir una jarra porque me sabe mal, la verdad. Si estuviera más normalizado y me cobraran algo (obviamente menos que por la embotellada), la pediría en casi cualquier sitio.
Yo no bebo alcohol ni refrescos y siempre pido agua y nunca me han mirado mal ni nunca me han traido agua del grifo
smaz escribió:Yo no bebo alcohol ni refrescos y siempre pido agua y nunca me han mirado mal ni nunca me han traido agua del grifo

Hombre, por pedir agua embotellada por la que pagarás tus 2-3 euros no te va a mirar mal nadie, solo faltaría... XD
en las palmas nadie sirve en ninguna parte agua del grifo. ni tampoco nadie la pide. entiendo que eso se pueda hacer en sitios donde el agua del grifo sea buena para beber.

yo en la mayoria de sitios pido agua embotellada (sobre todo si son sitios donde pienso que voy a comer bastante y voy a tener sed como buffets, chinos, etc) porque aunque preferiria refresco, suele ser muy caro y en muchos sitios sirven el botellin pequeño que no vale ni para tomar por culo.
Dudeman Guymanington escribió:
smaz escribió:Yo no bebo alcohol ni refrescos y siempre pido agua y nunca me han mirado mal ni nunca me han traido agua del grifo

Hombre, por pedir agua embotellada por la que pagarás tus 2-3 euros no te va a mirar mal nadie, solo faltaría... XD


Es que no entiendo muy biel el hilo, si vas a cenar por ahi y pides agua si me traen agua del grifo por muy gratis que sea no la quiero, que los que estamos acostumbrados a beber agua mineral si bebemos del grifo nos entra una cagelara de tres pares de cojones.

Si el compi pidio una jarra de agua por ser gratis pues ole por él, tiene que haber de todo en el mundo
Yo si no quiero gastar dinero, me quedo en mi casa.
Pues ahora que acabo de ver este hilo, este pasado verano que estuve en París, se ve que allí es una costumbre habitual poner una jarra de agua y vasos en las mesas cuando vas a comer en un restaurante, de hecho me chocó mucho que allí gran parte de la gente no solía pedir bebidas para comer, bebían agua de la jarra y cuando se acababa la jarra pedían que se la rellenaran y los camareros la volvían a traer llena con total normalidad. A la hora de pagar, pagan la comida y punto. Recuerdo me chocó mucho ver esto en varios restaurantes.
Yo pido botella. Ir a comer o cenar a algún sitio y pedir agua del grifo para que no me la cobren me parece de muy cutre
La gente hace lo que sea por ahorrarse 2 putos euros...

Literalmente el OP ha dicho que "te ahorras 3€ cada vez que sales a comer!".
kur1oso escribió:La gente hace lo que sea por ahorrarse 2 putos euros...

Literalmente el OP ha dicho que "te ahorras 3€ cada vez que sales a comer!".

¡Y punto!, esta peña es para darle de comer aparte..., bueno, en este caso, para darle de beber aparte. [qmparto]
Joder, yo en casa uso un equipo de osmosis inversa 5 etapas para filtrar el agua del grifo, y cada vez que me toca cambiar los filtros ¡fliparíais!, de hecho, tengo una foto de uno de los filtros (al fondo, el gastado, y al frente, el recambio), y esta gente sale a comer fuera, dejándose la pasta en la comida, pero luego viene a ratear con el agua porque la ley les permite pedirla gratis (y justo el agua es con lo que menos deberían jugársela).
Aquí os dejo la foto (y solo es uno de los filtros, ya que con los otros no puedo ver el interior como ha quedado, sino, también tendrías una foto bien maja):
Imagen
Hombre, pagar 3€ por puta agua embotellada es un timo. Aunque ya me parece timo tener que comprar agua embotellada en un país civilizado, debería ser un bien universal.

Si es verdad que no la pido más porque se que ganan con eso, pero también reduzco la propina si se pasan con los precios. Ahora si vengo con sed, mi vaso de agua para quitarmela y luego ya lo que sea para disfrutar no me lo quita nadie.

Supongo que si pedís a domicilio pedis también agua al restaurante para no ser cutres no? O que nunca pasáis bebidas de fuera al cine.

Al final depende mucho del nivel adquisitivo de cada uno, pero los ciudadanos tenemos el derecho de pedir agua de grifo y me parece genial.

@chachin2007
Bueno, eso ya son las aguas de cada ciudad/pueblo y las neuras también. Mi familia ha bebido siempre el agua de Alicante del grifo (que no es ninguna maravilla, aunque a mí me gusta) y no ha tenido problemas a priori con eso.
No es lo único que tiene residuo seco en esta vida, y los minerales también son importantes.
Pero como digo que si la tienes que filtrar entiendo que es por algo, y sin duda sale marrón el filtro.
San game escribió:Bueno, eso ya son las aguas de cada ciudad/pueblo y las neuras también. Mi familia ha bebido siempre el agua de Alicante del grifo (que no es ninguna maravilla, aunque a mí me gusta) y no ha tenido problemas a priori con eso.
No es lo único que tiene residuo seco en esta vida, y los minerales también son importantes.
Pero como digo que si la tienes que filtrar entiendo que es por algo, y sin duda sale marrón el filtro.


Te aseguro que si en tu casa instalas un equipo de osmosis 5 etapas, al año, cuando cambien 3 de sus 5 filtros (los otros 2 se cambian cada 3 y 5 años), verás la de barro, hierro, calcio y demás porquerías que le metes al cuerpo.

Que el agua sea potable, e incluso que "no tenga sabor", no quieres decir que esté libre de mierdas...
Yo viví en Barcelona por más de 30 años, y siempre bebí agua del grifo, tampoco "me pasó nada", pero tras descubrir la realidad de lo que nos llega a casa, no creo que sea como para jugársela de esta forma, vivas donde vivas.

Sobre el coste del agua embotellada, no jodamos..., ¿qué tienen que hacer?, ¿traértela, depurarla, embotellarla y servírtela gratis?, y si me dices que sí, que para eso pagas impuestos... pues ya me lo dices todo.
Otra cosa es todo lo que infla la factura del agua, que ahí la cosa ya es más turbia, eso, desde luego, pero nada es un bien universal, por todo hay que luchar y pagar por ello, la diferencia es que en una civilización pagamos por bienes y servicios, entre ellos, el agua, si la quieres gratis, recoge agua de lluvia o ves al río a por ella, ahora bien, si la quieres en el bar, en casita, o embotellada, ¡paga!, porque lo que no pagues tú, lo pagará otro.
Yo si voy solo o en pareja no pido salvo si es añadido a otra bebida. Por ejemplo un café + un vaso de agua.

Si somos un grupo de muchos a veces sí es normal que uno o dos no pidan bebida y sí una jarra de agua. Más que nada porque varios quieren agua además de lo suyo y el que quiere solo agua no se va a pedir una botellita habiendo una jarra. Nunca he visto ninguna mirada rara en estos casos, lo único que a veces te dicen que no tienen jarras, solo vasos.

ZACKO escribió:Como os arriesgais a beber agua de grifo? a saber que trae [facepalm]

Pues según dónde vivas es más saludable que el agua embotellada.
De hecho, no sé si será leyenda urbana, pero recuerdo la historia de una compañía de EEUU que sacó un anuncio de TV cuyo eslógan era que era mejor que el agua de grifo de cierta ciudad. Y dicha ciudad encargó un estudio comparativo a un laboratorio y su agua tenía 100 veces menos bacterias que la de la marca.

Por no hablar de esto: https://es.euronews.com/green/2024/01/0 ... se-pensaba

Salu2
si pido jarra porque somos varios siempre salen con la cantinela de "no ponemos jarra, sólo vasos". les digo que "entonces te tocará dar varios paseos cada vez que queramos más agua" pero aún así insisten en que sólo vasos. incluso en algún sitio se han puesto tontos por pedir vasos de agua. incluso, durante el covid, más de una vez me han dicho que no ponen agua "por cuestiones de higiene y salud". es decir, una cerveza o una coca cola (o agua embotellada) no tiene peligro alguno. un vaso de agua es terrible por el covid.

en bares pequeños he visto que tienen bidones de agua. te dan un vaso y vas tu a rellenarlo. pues bien, tampoco me parece mal.

yo entiendo que de donde más margen sacan es de las bebidas, pero si nos vamos a gasta 20€ cada uno en comer que me racanees en el agua es de ruines.
Yo, salvo que sea ya al final de la comida, por ejemplo en el postre, que quiera un sorbo de agua y no quede en las botellas, nunca pido del grifo.

Pero vamos, que tampoco entiendo el drama, si alguien quiere que lo haga, está en su derecho. No es mejor o peor por pedirlo, el agua embotellada es bastante cara y hacen mucho negocio con ella en los restaurantes (como con el resto de bebidas)
Darxen escribió:yo entiendo que de donde más margen sacan es de las bebidas, pero si nos vamos a gasta 20€ cada uno en comer que me racanees en el agua es de ruines.


A mi lo que me parece de ruines es precisamente lo contrario.., ir a gastarte el dinero en comer en un restaurante y racaneando para que no te cobren una triste botella de agua
Ya he visto en un par de sitios, que pides agua y te ponen una bonita botella de cristal rellenada, entiendo que con agua del grifo pasada por ósmosis. Cobrada a precio normal, obviamente.
Yo estoy flipando con este hilo [qmparto]

Toda agua de grifo es apta para el consumo. No tiene ni mierdas ni pajas mentales, para eso se hacen los debidos controles sanitarios. Otra cosa es que no os guste el sabor, pero desde luego me fiaría más de esa que de agua metida en una botella de plástico [qmparto]

Y sí, cobrar por el agua es un abuso. Y ya las historias de cobrar por el servicio... [qmparto]

Las botellas de agua de litro y medio cuestan 50 céntimos señores, 50 céntimos, y en el puto bar son 3 euros [facepalm]
Torres escribió:
Darxen escribió:yo entiendo que de donde más margen sacan es de las bebidas, pero si nos vamos a gasta 20€ cada uno en comer que me racanees en el agua es de ruines.


A mi lo que me parece de ruines es precisamente lo contrario.., ir a gastarte el dinero en comer en un restaurante y racaneando para que no te cobren una triste botella de agua

bueno, no todas las motivaciones son ahorrarse unos euros en la cuenta. si no quiero cerveza, ni refresco, ni vino... simplemente quiero agua porque tengo sed y punto, por qué voy a tener que pagar por agua embotellada si con la de grifo me vale?
Moki_X escribió:El otro día fui a un restaurante y cuando nos preguntaron por las bebidas mientras ojeábamos la carta, pedimos una jarra de agua. La cara de confusión de la camarera fue mayúscula, pero acabó trayendo dos vasos de agua del grifo.

Como sabréis, los restaurantes deben ofrecer, por ley, agua de grifo de forma gratuita.

No solo se trata de una cuestión medioambiental, sino que también es económica (te ahorras mínimo 3€ cada vez que comes fuera!)

¿Vosotros pedís agua del grifo, o pedís un agua, os ponen una botella de agua mineral, y tiráis p'alante?


En segun que sitios, beber agua del grifo es peor que beber Cruzcampo.

No he votado porque la opcion que das de consumir agua embotellada no me identifica. Aparte de lo que te puede suceder cuando "cambias" de agua estando de viaje, me gusta siempre fria. Asi que en mi caso no me "cuelan" nada.

Por otra parte, si pidiese agua de grifo para un servicio, entenderia que me cobrasen algo, porque ni la jarra ni los vasos se friegan gratis. Otra cosa es negarle un vaso de agua, en un momento puntual, a nadie, por supuesto.

Aclaro que he dicho lo entenderia, no que me gustase XD
Hay sitios como Madrid en los que hace bastantes años que no veo una jarra de agua ni aunque la pidas (empleadas para cerveza esas mismas jarras lo he visto más [poraki] ); y sí, se suelen sorprender; yo la pido embotellada y grande, conste que no tiene que ser única y exclusivamente por temas económicos el pedir el agua, y a grande le suelen llamar a las de 1 litro, incluso a las de 750ml o 500ml dependiendo del sitio.
Así que lo más normal es que si pides una jarra de agua te traigan una botella ¿Grande?

Y si para hacerme los cafés empleo agua embotellada y la del grifo ni de coña por muy excelente que digan que es en Madrid .... (emplear una cafetera con agua del grifo a ver cuánto tarda en deciros que descalcifiquéis la cafetera [fumando] ).

Otros sitios, raros, te suelen servir un vaso de agua para ANTES del café y sin tener que pedirlo ... (y si lo pides tú, se suelen quedar extrañados por decirlo de forma suave); en algunos sitios pedir el agua del grifo, como ya han dicho, vete mirando la ocupación de los servicios antes de tomártela o prepárate a pedir unos güisquis para quitarte el sabor de "eso" a lo que llaman agua mientras "desocupan la plaza".
A mí en Madrid me pasó lo contrario: pedí agua y me trajeron una jarra de agua del grifo. Y yo diciendo: ¿qué mierda es esta?

Si no bebo agua del grifo en casa, imagínate en un restaurante, que a saber lo que lleva o de dónde ha salido.

Lo de que los precios del agua embotellada en restaurantes sean abusivos ya es otro tema.
Darxen escribió:
Torres escribió:
Darxen escribió:yo entiendo que de donde más margen sacan es de las bebidas, pero si nos vamos a gasta 20€ cada uno en comer que me racanees en el agua es de ruines.


A mi lo que me parece de ruines es precisamente lo contrario.., ir a gastarte el dinero en comer en un restaurante y racaneando para que no te cobren una triste botella de agua

bueno, no todas las motivaciones son ahorrarse unos euros en la cuenta. si no quiero cerveza, ni refresco, ni vino... simplemente quiero agua porque tengo sed y punto, por qué voy a tener que pagar por agua embotellada si con la de grifo me vale?


Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??
largeroliker escribió:Toda agua de grifo es apta para el consumo. No tiene ni mierdas ni pajas mentales, para eso se hacen los debidos controles sanitarios.

El filtro de atrás tiene mierdas y pajas mentales.
Imagen
largeroliker escribió:Yo estoy flipando con este hilo [qmparto]

Toda agua de grifo es apta para el consumo. No tiene ni mierdas ni pajas mentales, para eso se hacen los debidos controles sanitarios. Otra cosa es que no os guste el sabor, pero desde luego me fiaría más de esa que de agua metida en una botella de plástico [qmparto]

Y sí, cobrar por el agua es un abuso. Y ya las historias de cobrar por el servicio... [qmparto]

Las botellas de agua de litro y medio cuestan 50 céntimos señores, 50 céntimos, y en el puto bar son 3 euros [facepalm]


Bueno, al menos no soy el único que lo piensa. Y una botella grande depende del sitio, cuesta incluso más.

@chachin2007
Obviamente no pido agua embotellada gratis. Pido que el agua de una canalización que pagamos todos, de una depuración que cada ayuntamiento hace y pagamos todos me sea gratis. Otra cosa es el servicio, que entiendo la discusión, pero lo pagas en el resto de cosas no? Y lo dicho, en muchos países europeos está normalizado y no veo tanto lloro (también reconozco que según el país, un camarero puede vivir decentemente y en España no es tan normal).
Pero que aparte de eso, la contaminación que genera el agua embotellada es varios ordenes de magnitud superior al agua corriente. Contaminación que acabamos tragando en forma de gases y micro plásticos (a menos que compres botellas de cristal) y eso también es "mierda pa el cuerpo". Mierda he de decir, para la que el cuerpo no se ha preparado durante milenios de evolución.

Que está genial mirar por los trabajadores y pagarles una botella de agua/propina, pero también hay que defender y quejarse cuándo un agua no sea potable (si es vuestro caso).

EDIT: Os parecería bien que os cobraran aparte el ir al baño en un restaurante? Lo digo porque limpiarlo (hay veces que dan asco, lo sé) y usarlo seguramente les cueste más que limpiar y darte un misero vaso de agua.
@chachin2007 Filtra también el agua mineral, anda, a ver qué sale [facepalm]
Yo pido agua del grifo (en Madrid) entre otras cosas porque me gusta más que la embotellada, de hecho hay marcas que no me gustan nada.

En algún sitio he tenido problema de que miren mal, pero me la suda. Seré un rata y todo lo que queráis y moriré por consumir agua del grifo [buaaj]

Luego están los que te ponen el pan y pretenden cobrarlo, pasándose la ley por el forro. Esa es otra...no ganan suficiente cobrándote 3,20 euros por una coca cola de grifo o una de 20 cl
largeroliker escribió:@chachin2007 Filtra también el agua mineral, anda, a ver qué sale [facepalm]

Cómprate un Medidor de pH, anda, y haz la prueba, compara la del agua embotellada con la del grifo, a ver que opinas. ;)
Ya ni te digo si le pasas al equipo de osmosis, por ejemplo, 1 litro de agua del grifo VS 1 litro de agua embotellada.
No sabes ni lo que te metes en el cuerpo, y ojalá no tengas que descubrirlo a los 70 años.
Torres escribió:Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.
Darxen escribió:
Torres escribió:Pues porque estás en un restaurante por ejemplo??

y si estás en un restaurante tienes que pagar por todo?? espero que dejes un poco de dinero también por usar las sillas, que se gastan. y para pagar la luz que han gastado en cocinar lo tuyo también. y los zapatos de los camareros, que no veas lo que se gasta en suela de ir y venir para traerte tus pedidos. y si nos ponemos tontos, el detergente para lavar los platos también, que a ver si te crees que darte una vajilla limpia sale gratis.

Con los márgenes de beneficio de la comida que te sirven, el restaurante paga todo eso que dices (menos los zapatos de los camareros, que al menos, en mi caso, cuando fui camarero los puse de mi bolsillo).
Si el agua que te sirven, lo hacen "gratis", ese agua la paga el restaurante, 1litro, 2litros, 5 litros..., ¿bien, no?, que se jodan los dueños.
Igual piensas que cuando te cobran 13€ del menú, 3€ va cubrir la comida que te han servido, y el resto es beneficio puro. [beer]
Tan respetable es el que pide agua embotellada (y otra bebida), como el que quiera agua del grifo.

Lo que tendría que hacer es normalizarse que si pides agua del grifo no te pongan pegas, o te cobren (porque sí en algunos sitios aunque pidas agua del grifo te la cobran igual), pero viendo los comentarios no parece que sea algo que vaya a pasar.
118 respuestas
1, 2, 3