¿Os miran raro cuando pedís una jarra de agua en un restaurante?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué ocurre cuando pedís agua en un restaurante?
68%
40
22%
13
10%
6
Hay 59 votos.
srkarakol escribió:Otra de las ventajas de beber cerveza... no tienes estos problemas.

Ahí le has dado.
Fin del hilo.
Muchos veo en el hilo diciendo que penica los hosteleros por tener que poner agua del grifo gratis, que la verdad hasta ahora en ningún sitio al que había ido me había puesto pegas curioso que salgan ahora.
Eso sí ya me he encontrado algunos sitios en que la bebida ya no entra en el menú pero claro de eso no se dice nada por que beneficia al hostelero
srkarakol escribió:Otra de las ventajas de beber cerveza... no tienes estos problemas.


La cerveza se hace con agua.

hal9000 escribió:
Dartanyan escribió:Esa es la teoría.

El agua embotellada no es solo la que estas comprando como agua embotellada. Un refresco, que es agua con azúcar, es básicamente agua embotellada. De donde han sacado esa agua? También de los manantiales puros y virgenes provenientes del deshielo del Himalaya?

El agua es agua. La que corre. Nuestro organismo esta perfectamente preparado para beber agua porque es su sustento básico. Otra cuestión es que esta lleve microorganismos perjudiciales. Pero de esos se encarga el cloro que le echamos. El sabor proviene de los minerales que lleva el agua y cambian en función de la región porque depende de por donde pasa el agua. Pero no tiene nada que ver el sabor con la salubridad de la misma.

No hay mas transfondo en el agua del grifo.

Que tu puedes montar unos filtros en tu casa y lo que quieras y ver que el agua lleva cosas. Claro, es que es agua. El agua lleva cosas a menos que sea agua destilada que precisamente no es apta para el consumo humano.

Todo lo demás es vendehumos.

Te vas totalmente de madre, el agua del grifo sabe a cloro.. cloro que es necesario para que sea salubre, pero salubre no quiere decir buena al gusto. En la costa mediterránea le tienes que sumar toneladas de cal, así que el agua todavía peor. El agua del grifo procede embalses / pantanos donde le cae de todo y mas, miles de animales hacen vida en ella incluido caca, ñogo ñogo y morirse. Después en la depuradora le quitan las mayoría de cosas y le añaden cloro
Un agua mineral procede del agua filtrada por la propia piedras. Si te vas por ejemplo al Montseny / Ribes de Fresser en Gerona / Girona, que es de donde sale la mayoría de agua mineral de Cataluña, no es difícil ver agua manando de la propia piedra y el agua está de putisima madre de sabor.

Habría que invocar a los romanos de hace 2000 años que eran expertos en calidad y salubridad del agua.


PD

Me viene a la memoria de chaval en el barrio de Sants en Barna, ver salir el agua dele grifo "blanca" de la burrada de cloro que llevaba.


Estas diciendo lo mismo que yo. Una cosa es el sabor y otra la salubridad. Que no te gusta el sabor a cal? Perfecto. Pero no significa que sea malo para la salud. Que no lo es.

Y no, no todas las aguas vienen de un pantano. Y te crees que lo que sale de debajo de la tierra no le afecta nada? Nunca has escuchado la contaminación de las aguas subterráneas por el uso de los pesticidas?, por ejemplo.

Que el agua del grifo es todo mal. La de botella viene purificada.

Ojalá fuera ese el mayor de nuestros problemas.
bikooo2 escribió:Muchos veo en el hilo diciendo que penica los hosteleros por tener que poner agua del grifo gratis, que la verdad hasta ahora en ningún sitio al que había ido me había puesto pegas curioso que salgan ahora.
Eso sí ya me he encontrado algunos sitios en que la bebida ya no entra en el menú pero claro de eso no se dice nada por que beneficia al hostelero

Si no te gusta no vayas, no es obligatorio y tienes 10000 opciones.
bikooo2 escribió:Muchos veo en el hilo diciendo que penica los hosteleros por tener que poner agua del grifo gratis, que la verdad hasta ahora en ningún sitio al que había ido me había puesto pegas curioso que salgan ahora.
Eso sí ya me he encontrado algunos sitios en que la bebida ya no entra en el menú pero claro de eso no se dice nada por que beneficia al hostelero

Eso no es de ahora, ya hace bastantes años había sitios en los que ni la bebida, ni el pan, lo malo no era esto era que no lo especificaban y no lo dejaban claro hasta que te traían la fRactura, y algunos hasta con el postre y/o café (que aunque no pidieras postre te cobraban el café aparte, no sé si lo seguirán haciendo algunos, la mayoría no me suelen cobrar el café aparte) puedo entenderlo cuando vas más a la carta que al menú.
IvanQ escribió:
bikooo2 escribió:Muchos veo en el hilo diciendo que penica los hosteleros por tener que poner agua del grifo gratis, que la verdad hasta ahora en ningún sitio al que había ido me había puesto pegas curioso que salgan ahora.
Eso sí ya me he encontrado algunos sitios en que la bebida ya no entra en el menú pero claro de eso no se dice nada por que beneficia al hostelero

Si no te gusta no vayas, no es obligatorio y tienes 10000 opciones.

Si básicamente no me han visto más desde entonces y encima he encontrado sitios donde comer mejor y más barato, decir que el sitio ese antes lo veías lleno de un tiempo a esta parte cuando paso por delante no veo lo mismo ni de lejos y creo que algunos camareros que llevaban allí la de dios se han ido
bikooo2 escribió:Muchos veo en el hilo diciendo que penica los hosteleros por tener que poner agua del grifo gratis, que la verdad hasta ahora en ningún sitio al que había ido me había puesto pegas curioso que salgan ahora.
Eso sí ya me he encontrado algunos sitios en que la bebida ya no entra en el menú pero claro de eso no se dice nada por que beneficia al hostelero


En tu casa, tú eres el hostelero [oki]
bikooo2 escribió:Si básicamente no me han visto más desde entonces y encima he encontrado sitios donde comer mejor y más barato, decir que el sitio ese antes lo veías lleno de un tiempo a esta parte cuando paso por delante no veo lo mismo ni de lejos y creo que algunos camareros que llevaban allí la de dios se han ido

Pues eso al final es lo que les hace daño, ante el vicio de pedir pues a no darles y que cierren y se coman el negocio.
Nunca la he pedido, tampoco agua en vaso o embotellada porque siempre bebo cerveza, pero el hilo me ha recordado a una escena de 'La cruda realidad', donde la protagonista sostiene que el agua del grifo y el agua embotellada son en realidad lo mismo y no tiene sentido pagar el agua embotellada :)

Mi suegra le ponía agua Font-Vella su perrita y ahora se la pone a sus gatos. Con eso digo todo.
En mi zona son todos de morro fino, cosas de que hasta hace poco mas de 25 años el agua del grifo fuera salada.
A mi me sorprende lo de la jarra de agua.

Yo que soy de beber agua en los restaurantes, con decir "ponme un agua", siempre lo han interpretado como "dame una botella de agua de cristal", se me haría muy raro eso de que trajeran una jarra de agua del grifo. :-?

Que comentáis que en otros países es lo habitual, pero según tengo entendido y creo que nadie del hilo lo ha comentado, en otros países interpretan "agua" como "agua con gas", pero ni idea, la verdad. A mi me ponen un agua con gas y se la pueden llevar por donde la han traído.
hal9000 escribió:Mi suegra le ponía agua Font-Vella su perrita y ahora se la pone a sus gatos. Con eso digo todo.
En mi zona son todos de morro fino, cosas de que hasta hace poco mas de 25 años el agua del grifo fuera salada.


Yo lo hago con mi gato, agua de botella, el animal bebe como 2 vasos a la semana y el agua que sale por el grifo en Valencia es extremadamente dura y con residuos. No veo problemas aquí.
@Oscarvha

Poca gente pide agua de grifo en Alicante. Pero eso de que se la juegan a una gastroenteritis... Chacho, que revisen la canalización del restaurante [carcajad]

Yo siempre bebo del grifo en Alicante ciudad. Incluso en verano caliente (reconozco que eso si es asqueroso) y te puede no gustar pero que te siente mal...
Tengo muchos amigos a los que el agua de Alicante les gusta, y la de Madrid les da náuseas. Al final es a lo que se acostumbra el cuerpo, pero somos un poco flojos si nos da uns gastroenteritis así de fácil. Que están tratadas leche (tratadas bien, no hablo de esas regiones que el agua viene con tierra/cal a saco)

Igual es cosa mía pero además con los años diría que ha mejorado.

Hoy justo me he pedido una botellita de agua para comer y he pensado en vosotros [ayay]
@San game

No si yo soy de Alicante y me ha pasado . Mira que he intentado beber del grifo por eso de comprar agua embotellada , transportarla etc etc ...

La última vez hace casi un año llevabamos en casa casi dos años acostumbrados a beber de la grifo , y vamos caímos todo (incluso los dos gatos y la perra ) pero una gastronteritis de caballo además tenía un sabor más asqueroso de lo habitual , hablamos con lo vecinos (vivimos en una zona de casa bajas) y le paso a todos que bebían de grifo. El sabor y los efecto duraron unos dos/tres semanas (nosotros en casa dejamos de beber del grifo y al día siguiente como nuevos).

Además me acuerdo que en casa de mis padres también paso una vez también.

Seguiré intentandolo jeje ahora a ver si consigo convencer a la mujer de que eso fue un caso puntual porque no hay nada que me de más rabia que comprar y transportar agua.
@Feroz El Mejor depende de la zona. En zonas rurales donde hay acceso a buena agua las ponen sin ni preguntar.

Bueno, y en algún sitio donde el agua es mierda también, que aun recuerdo un hotel de andorra con la jarra de agua color barro. Vaya huevazos esos [qmparto]
exitfor escribió:@Feroz El Mejor depende de la zona. En zonas rurales donde hay acceso a buena agua las ponen sin ni preguntar.

Bueno, y en algún sitio donde el agua es mierda también, que aun recuerdo un hotel de andorra con la jarra de agua color barro. Vaya huevazos esos [qmparto]

Buf, quita quita. Me traen eso y les pido que se lo lleven de vuelta.

Digo yo que pedir "un agua" cuando estas pidiendo el menu se sobreentiende bien que es una botella de agua y no del grifo, que imagino que si entras y mientras estas leyendo la carta le pides "un vaso de agua", ahi se pueda interpretar del grifo, pero ya hay que ser cutre para pedir eso, antes preferiria no pedir bebida si eso. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:@Feroz El Mejor depende de la zona. En zonas rurales donde hay acceso a buena agua las ponen sin ni preguntar.

Bueno, y en algún sitio donde el agua es mierda también, que aun recuerdo un hotel de andorra con la jarra de agua color barro. Vaya huevazos esos [qmparto]

Buf, quita quita. Me traen eso y les pido que se lo lleven de vuelta.

Digo yo que pedir "un agua" cuando estas pidiendo el menu se sobreentiende bien que es una botella de agua y no del grifo, que imagino que si entras y mientras estas leyendo la carta le pides "un vaso de agua", ahi se pueda interpretar del grifo, pero ya hay que ser cutre para pedir eso, antes preferiria no pedir bebida si eso. [qmparto]

Evidentemente. De hecho las pocas veces que me han servido agua embotellada pero no mineral (que son pocas pero hay) me he mosqueado. Porque pagar agua a precio de bar para beber agua procesada ya es el sumum.
No se en que mundo viven algunos para calificar de rata a quien se pida agua del grifo con la comida o que les parezca normal que te cobren por servirte agua del grifo… esas aguas km0 o como le llamen, que te la cobran como agua mineral…

Lo que no sé es como harán los hosteleros de países como Francia o Japón donde deben servir agua gratis, ya nos explicaréis…

Y soy de pedir cerveza o vino cuando voy a comer fuera, pero una cosa no quita la otra.
@jcdr personalmente lo que molaría que nasa más sentarte ya te pusieran tu jarra con agua fresquita del grifo como hacen en alguno de los países que has me cionado ya por el detalle ese más de uno iba siempre ha dicho local.
Es que algunos ven eso como pérdida económica en vez de incentivo para atraer a más gente
118 respuestas
1, 2, 3