¿Os habéis vuelto perfeccionistas al coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues respondiendo a la pregunta que plantea el hilo, con los años me he vuelto más quisquilloso con el material que compro.

Digamos que al principio me compraba todo lo que veía, de todos los sistemas y en estados de regulero para arriba, aunque nunca cartuchos sueltos, si he tenido alguno es porque venían en lotes.

Con el tiempo vendí casi todo de muchos sistemas quedándome sólo las 4 cosillas que quería tener y me centré en Mega y Mega CD. Con Mega CD soy más laxo y me da un poco igual si le falta manual o algún insert o lo que sea, quiero tener los juegos originales para viciar y por el hecho de tenerlos, ahí miro más por precio.

Con Mega Drive hoy en día me dedico a mejorar estados de los juegos que tengo, conseguir partes que me falten de alguno (a día de hoy sólo un par de manuales), y cuando compro alguno que no tengo lo miro y lo remiro por todas partes, incluso hay juegos que aunque me salgan más baratillos si no tienen pestaña ya ni los compro, me he cansado de comprar morrallita para cambiar cajas.

Incluso en ocasiones si el precio me lo permite t veo la oportunidad me los compro nuevos, y los uso, tener algo precintado por toda la eternidad no me va, ante todo soy jugador, y una de mis propuestas de vida es pasarme todos los juegos del catálogo Pal de Mega Drive en mi mega drive original, que es ni mega de batalla desde hace ya 25 años. Tontadas, pero bueno, así me lo propuse hace tiempo :)
Una cosa es ser selectivo y buscar un buen estado o nuevo, y otra muy diferente es lo que he visto a lo largo de estos años de gente obsesiva, casi usando el microscopio. Si sabeis bien lo que es Asperger, en muchas características de su cuadro clínico se asimilan a comportamientos que he ido viendo en coleccionistas desde hace años. No solo ocurre en el coleccionismo de videojuegos, ocurre en la mayoría. Muchos os lo habeis tomado como un insulto o hasta como una enfermedad (no es una enfermedad), simplemente son un conjunto de características mentales de muchos coleccionistas obesionados con el estado. Soy educadora social, y desde luego no soy psiquiatra, pero dudo que muchos de aquí lo sean como para rebatir o llevarse las manos a la cabeza, pues desde luego tengo mas formación en Asperger que la mayoría de estudios salvando Psicología o Medicina/Psiquiatria.
@diskette pero con el síndrome de Asperger se nace o se genera con los años?

Que algunos tengan ese síndrome no lo voy a negar XD pero que sea por culpa del coleccionismo, lo dudo.
No sé si será síndrome de Asperger o carencia de veranos, pero aquí se abrió un hilo hace no mucho en el que se ponía en tela de juicio la destrucción de cartuchos y hubo un linchamiento personal que poco tenía que ver con el tema en cuestión, un tema que al fin y al cabo era lo de menos. No soy experto en estas cosas, pero seguramente las conductas que se vieron en dicho hilo tienen algún tipo de relación con otras patologías y problemas sociales, desde entonces veo el foro con otros ojos... Enfermedad o no, lo que me quedó claro es que algunos se merecen que la vida les de una buena hostia.
robotnik16 escribió:algunos se merecen que la vida les de una buena hostia.

Con echarse novia en muchos casos es suficiente [fiu]
Tengo pareja , tengo vida social, y colecciono como siempre, es decir...como me da la real gana.
diskette escribió:Una cosa es ser selectivo y buscar un buen estado o nuevo, y otra muy diferente es lo que he visto a lo largo de estos años de gente obsesiva, casi usando el microscopio. Si sabeis bien lo que es Asperger, en muchas características de su cuadro clínico se asimilan a comportamientos que he ido viendo en coleccionistas desde hace años. No solo ocurre en el coleccionismo de videojuegos, ocurre en la mayoría. Muchos os lo habeis tomado como un insulto o hasta como una enfermedad (no es una enfermedad), simplemente son un conjunto de características mentales de muchos coleccionistas obesionados con el estado. Soy educadora social, y desde luego no soy psiquiatra, pero dudo que muchos de aquí lo sean como para rebatir o llevarse las manos a la cabeza, pues desde luego tengo mas formación en Asperger que la mayoría de estudios salvando Psicología o Medicina/Psiquiatria.


No pongo en duda tus conocimientos sobre el síndrome de Asperger (n) y seguro que encaja con muchos comportamientos, pero de ahí a relacionarlo con los videojuegos retro o coleccionar en un determinado estado, pues bueno, yo no lo veo, para que voy a decir otra cosa. :(
Personalmente, creo que para hacer un diagnostico de ese tipo hace falta bastante más que valorar una simple participación en un foro de videojuegos.
salvor70 escribió:No pongo en duda tus conocimientos sobre el síndrome de Asperger (n) y seguro que encaja con muchos comportamientos, pero de ahí a relacionarlo con los videojuegos retro o coleccionar en un determinado estado, pues bueno, yo no lo veo, para que voy a decir otra cosa. :(
Personalmente, creo que para hacer un diagnostico de ese tipo hace falta bastante más que valorar una simple participación en un foro de videojuegos.


Ya lo probare esta tarde en el whasapp de las que conozco que coleccionan los juguetes del Pequeño Pony de los 80, les diré así de relumbron que todas tienen Asperger, a ver que opinan.

Seguro que se lo toman de maravilla.
Igual que ya hay un Profesor Gamer en Youtube, haría falta un Psicólogo Gamer, iba a ser la bomba ese canal [plas]
Xaradius escribió:Ya lo probare esta tarde en el whasapp de las que conozco que coleccionan los juguetes del Pequeño Pony de los 80, les diré así de relumbron que todas tienen Asperger, a ver que opinan.
Seguro que se lo toman de maravilla.


A riesgo de equivocarme, no creo que aciertes en el pronostico.... XD [360º]
Bueno, en internet cada uno puede ser o tener lo que quiera [+risas]

Imagen
[hallow]
Editado por Skullomartin. Razón: comentario innecesario
salvor70 escribió:A riesgo de equivocarme, no creo que aciertes en el pronostico.... XD [360º]


Si te sirve de curiosidad, he pasado alguna vez por ese grupo, vinculado a un foro (en el que están por cierto algunas de las coleccionistas del tema mas importantes de España, con colecciones privadas que sacarían económicamente el sonrojo a mas de un poseedor de grandes colecciones de SNES/AES) varias de las muchas teorías sobre el coleccionista de videojuegos que he visto circular por EOL en estos últimos años de varias gentes, pasándolas como si fueran de un coleccionista de ese tema. A ver si es que estaba loco yo o lo estaba el resto y desde otras esferas se veía distinto.

No puedo poner por cuestiones de privacidad fotos de los whasaps por supuesto, pero digamos que prácticamente las respuestas han sido....digamos, divertidas, pasando de... ¿esta tia/o esta pirada? a... ¿la conozco por la comunidad? y otras muchas que no pondré aquí por decoro.
Ese lo que parece es que se hace el loco para ver si cuela ante polis/juez, cuando suelta lo de chino mandarín en plan desesperación creo que lo delata.
MyoCid escribió:Nadie supera a este:
https://www.youtube.com/watch?v=TlCQjX99oxA


Cuando dice lo de los gemelos hay un poli que quiere ser serio, pero no aguanta más. [carcajad]

Edit: Ahora me he recordado de este:
https://youtu.be/0kj_0tJ4Euc?t=47
A mi solo me gusta disfrutar de mis juegos y consolas, aunque por supuesto no voy a negar que también me gusta coleccionar en el mejor estado posible.
Los autores de “Cariño, los videojuegos vuelven tontos a los niños”, “Los videojuegos incitan a la violencia” y “Si juegas no follas”, vuelven a sus pantallas con “Los trastornados del coleccionismo”. Patrocinado por el ilustre colegio de psicólogos foril, expertos en telediagnóstico de enfermedades, síndromes y trastornos mentales varios desde tiempos inmemoriales [qmparto]

En fin, esto hay que tomárselo con sentido del humor. Los videojuegos siempre tienen ese estigma de negatividad que en otras aficiones ni se plantea.
Una novia que tuve nunca llegó a entender lo de coleccionar videojuegos, ella era una ociosa que solo leía, no se si por eso no entendía que otra persona pudiera tener un hobby.
No. Siempre he sido de querer las cosas lo más completas posibles para así no tener que comprarlas mejor más adelante.

Ahora es cuando no compro nada porque con la subida de precios generalizada que ha habido no me compensaba en la mayoría de los casos cómo me llegaban las cosas.
No.

Me vale con tener el cartucho. Y luego si puedo conseguir caja e instrucciones, mejor. Así voy actualizando la colección poco a poco.

Con el aumento de precios año a año realmente no me sale tan mal. Un cartucho que compre en 2005 lo puedo vender por el doble y conseguir una ayuda para tener ese mismo juego completo.

Si tiene desperfectos no pasa nada. Más adelante mejoraré esa pieza.
En mi caso concreto, sólo soy perfeccionista si el precio así lo exige.

De igual modo que no me puedo quejar mucho de que un juego de PS2 o 360 tenga arañazos en el disco cuando me ha costado 2 euros (salvo que ya a simple vista se vea que va a dar problemas de lectura, claro), no trago lo más mínimo con que me vendan un disco arañado si me pretenden cobrar 80... (En algún caso me ha tocado tragar porque realmente en perfecto estado no existe, aunque en dichos casos no me costaron gran cosa. El mundo de las beta-builds es así, por desgracia...).

Lo mismo podría decir con los cartuchos. Que me cobren 10 pavos por un Super Mario All-Stars pelado lo veo aceptable, pero no me gasto ni de coña 80 pavos por un Zelda ALTTP "completo", cuando éste tiene la caja machacada, el cartucho amarillento, y los manuales arrugados...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diskover escribió:No.

Me vale con tener el cartucho. Y luego si puedo conseguir caja e instrucciones, mejor. Así voy actualizando la colección poco a poco.

Con el aumento de precios año a año realmente no me sale tan mal. Un cartucho que compre en 2005 lo puedo vender por el doble y conseguir una ayuda para tener ese mismo juego completo.

Si tiene desperfectos no pasa nada. Más adelante mejoraré esa pieza.



coincido con Diskover, me basta con tener el cartucho

Prefiero castarme 20€ en el cartucho suelto y hacerme yo la caja y manual en casa que gastarme 100€ en comprarlo completo.

Yo no soy de los que pago un pastizal por carton, prefiero el cartucho suelto y ya me hago la cajita en casa que una vez en la estanteria queda hasta mejor que la seguramente dañada original
Como han comentado ya, también depende del precio, pero yo cada día soy mas quisquilloso, antes prefería sacrificar un mejor estado por tener una colección mas amplia, pero ahora tiendo a buscar un mejor estado aunque tenga que deshacerme de los juegos que considero más prescindibles para mi.
Siempre he intentado pillarlos en el mejor estado posible, pero al principio pasaba por alto algunos detalles que hoy dia no seria capaz. Supongo que tambien influira el ver las colecciones de otros foreros.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la norma general es que los coleccionistas cada vez dan menos importancia al concepto arcaico de "cajas originales" y prefieren piyarse los cartuchos sueltos y hacer las cajas en casa.

Los motivos creo que son:
1.- en primer lugar y lo mas importante el abuso que hay por parte de los especulatas, es decir, un mismo juego en cartucho suelto puedes encontrarlo facilmente por 10-20€ mientas que si vas a version con caja y manual (aunque esten hechos mierda) se te puede ir el precio facilmente por encima de los 100€

2.- Las cajas de carton de nes y snes suelen estas hechas polvo antes que pagarlas a precio de oro, la gente prefiere hacerselas en casa.

en resumen la gente tiene hacia reducir el purismo en cuando a carton y celulosa xD
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@DonVeneno

Esta muy bien que quieras autoengañarte, pero hacerse uno las cajas no deja de ser un quiero y no puedo. He tenido varias de esas supuestas reproducciónes "muy buenas" de cajas de Snes en mis manos y dan auténtica grima, se notan a la legua que son falsas, no hace falta ni tener la original al lado para darse cuenta. Cartón reciclado de mala calidad, colores apagados, impresión pesima, etc.

Una colección de cartuchos originales con cajas repro es una cutrez máxima se mire cómo se mire. Es como los Ferrari esos falsos que los hacían con chasis de Renault o Seat.
Remigio7 escribió:@DonVeneno

Esta muy bien que quieras autoengañarte, pero hacerse uno las cajas no deja de ser un quiero y no puedo. He tenido varias de esas supuestas reproducciónes "muy buenas" de cajas de Snes en mis manos y dan auténtica grima, se notan a la legua que son falsas, no hace falta ni tener la original al lado para darse cuenta. Cartón reciclado de mala calidad, colores apagados, impresión pesima, etc.

Una colección de cartuchos originales con cajas repro es una cutrez máxima se mire cómo se mire. Es como los Ferrari esos falsos que los hacían con chasis de Renault o Seat.


Entrar a poner sobre la mesa conceptos de percepción personal como «autoengañarse» es peligroso.

Porque para otros pagar 100 euros por una caja de cartón, pensando que es lo que vale, también puede ser una forma de autoengaño.

Pero tampoco vas a entrar a esa valoración porque puedes ofender a quien se gasta 100 euros, efectivamente, en una caja de cartón.

Pues ese mismo respeto merecen quienes optan por fabricar sus propias cajas.

Antes que autoengañarse, están decidiendo. Como quien decide gastarse 100 euros en una caja de cartón. Están decidiendo.
Cozumel escribió: Están decidiendo.


Exacto, porque pueden decir. Si hay varias opciones la gente suele escoger la que más le guste.

O la influenciada, por eso pillan cosas que no saben como se enchufan o pillan juegos que bajan de precio, etc.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Remigio7 escribió:@DonVeneno

Esta muy bien que quieras autoengañarte, pero hacerse uno las cajas no deja de ser un quiero y no puedo. He tenido varias de esas supuestas reproducciónes "muy buenas" de cajas de Snes en mis manos y dan auténtica grima, se notan a la legua que son falsas, no hace falta ni tener la original al lado para darse cuenta. Cartón reciclado de mala calidad, colores apagados, impresión pesima, etc.

Una colección de cartuchos originales con cajas repro es una cutrez máxima se mire cómo se mire. Es como los Ferrari esos falsos que los hacían con chasis de Renault o Seat.


jajajajaja, pues animo y sigue pagando burradas por carton.

yo en lugar de comprar 1 juego pro 100 euros me compro 10 de 10 y le hago la cajita en casa.

Y luego esta peazo de absurdez: como los Ferrari esos falsos que los hacían con chasis de Renault o Seat

el ferrari es el mismo pues es el cartucho, lo que pasa que yo lo aparco en un garage comunitario y tu en uno privado de 100 pavos xDDD.

mi consejo es si la diferencia de dinero es muy elevada, tirar siempre por la opcion de cartucho suelto.
Las cajas homemade o reeditadas quedan de puta madre expuestas, vale mas la pena invertir el dinero en cartuchos de juegos que en carton de cajas que una vez en la estanteria nadie preguntara jamas si es carton original o reedicion...

en el caso de Remi se nota que es el clasico coleccionista puretita que se ha gastado miles de euros en cajas originales y se tira las manos a la cabeza viendo que la gente ahora se la trufa la caja original hecha fosfatina y prefieren cajitas homemade como nuevas e intenta influenciar a la desesperada al publico con cosas como "Una colección de cartuchos originales con cajas repro es una cutrez máxima se mire cómo se mire"

buen intento amigo xDDDD

has hecho dos cosas que en este foro estan muy mal vistas; la primera es generalizar (que las cajas que tu tuvieras fueran malas no quiere decir que todas las del mundo ya lo tengan que ser ) y la segunda juzgar (xq para ti sea cutre tener cajas originales para los demas puede que sea la ostia en verso) ...
Está mal generalizar. Las cajas repro pueden ser fieles o cutres, éso depende de quién y cómo las haga. Yo, por una caja y unas instrucciones bien hechas sí que estaría interesado, siempre que el precio acompañe.

Lo dicho, que no hay mal con la existencia de repros. Lo que está mal es la actitud de algunos, que pretenden sacar tajada usándolos para engañar a la gente.

Y éso del quiero y no puedo... lo que no quiero es asumir un precio absurdamente elevado por un juguete, que es lo que es a fín de cuentas. Que uno quiera gastarse tres cifras en un juego completo no lo entiendo, pero lo respeto, a pesar de que con ello fomentan la especulación...

... y dicho ésto, es muy importante respetar los gustos de los demás si quieres que los demás respeten los tuyos. De otra forma, sólo se demuestra hipocresía.
viper2 escribió:Y éso del quiero y no puedo... lo que no quiero es asumir un precio absurdamente elevado por un juguete, que es lo que es a fín de cuentas. Que uno quiera gastarse tres cifras en un juego completo no lo entiendo, pero lo respeto, a pesar de que con ello fomentan la especulación...


En realidad, el precio no depende de la categoría del artículo (juguetes, ropa,libros, pelis, videojuegos, filatelia, arte..), sino de la demanda y disponibilidad que haya sobre el mismo.

Luego, no es que es uno se quiera gastar 3 cifras. Si es por elegir, todos elegiríamos que los juegos nos los regalara nuestro primo, que ha sentado cabeza y tiene que desprenderse de lo que le sobra; o como mucho, que nos saliera el precio al peso en una tienda a la vuelta de la esquina de nuestra casa. Pero el caso es que eso no ocurre siempre, ni mucho menos a todo el mundo, por lo tanto si quieres X juego original, y ese juego tiene 3 cifras que a ti te compense pagar, no es que te mueras de ganas por dejarte la pasta, sino que simplemente puedes pagarlo y la satisfacción te compensa por ese precio.
Las cajas de cartón de NES y SNES eran parte de la "Obsolescencia Programada", Nintendo fue pionera, se dice que firmaba acuerdos con Epson, HP, Canon... para que en un futuro la gente comprara impresoras y gastase tinta para hacer sus cajas en casa, está todo estudiado Imagen
Coincido con @DonVeneno , tanto en este como en otros hilos se puede notar el miedo o nerviosismo en algunos foreros cuando hablan de cajas os cartuchos repro como si fueran el Anticristo por el miedo a que su colección cib se devalúe económicamente y se joda el tinglado.
DonVeneno escribió:has hecho dos cosas que en este foro estan muy mal vistas; la primera es generalizar (que las cajas que tu tuvieras fueran malas no quiere decir que todas las del mundo ya lo tengan que ser ) y la segunda juzgar.


DonVeneno escribió:la norma general es que los coleccionistas cada vez dan menos importancia al concepto arcaico de "cajas originales".


DonVeneno escribió:en el caso de Remi se nota que es el clasico coleccionista puretita que se ha gastado miles de euros en cajas originales y se tira las manos a la cabeza viendo que la gente ahora se la trufa la caja original
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Todos buscamos la perfección, si no la hay, la intentamos imitar dentro de nuestras posibilidades. Más vale eso que la nada, esto lo aplicamos en muchas facetas de la vida. Autoengaño si o no, es cuestión de cada uno, en cualquier caso, lo importante es lo que tu sientas al poseer lo que poseas. En ese concepto como en todos cada uno es un mundo aparte.
«Me he comprado una repro»
«Te estás autoengañando»
«¿Por qué?, ¿es original?»
mayhem escribió:Coincido con @DonVeneno , tanto en este como en otros hilos se puede notar el miedo o nerviosismo en algunos foreros cuando hablan de cajas os cartuchos repro como si fueran el Anticristo por el miedo a que su colección cib se devalúe económicamente y se joda el tinglado.


Nerviosismo ninguno. Yo estoy regalando mis juegos, y aún así nadie los quiere.

Lo que pone de mala hostia es la actitud de "lo quiero a un 80% de descuento porque no te voy a pagar sobreprecios por un cartón", pero una vez que lo reciben te agradecen jactándose haber podido pillar un pack guapo que vale chorrocientos euros, por cuatro duros de nada con los que sacar un rendimiento económico.

No engañais a nadie. Es lo de siempre, tus juegos no valen nada, pero si me llegan, ahora ya si valen una pasta.

Verlo lo veis perfectamente, así que no conteis excusas.
Cada uno que compre lo que quiera y pueda.
Señor Ventura escribió:Lo que pone de mala hostia es la actitud de "lo quiero a un 80% de descuento porque no te voy a pagar sobreprecios por un cartón", pero una vez que lo reciben te agradecen jactándose haber podido pillar un pack guapo que vale chorrocientos euros, por cuatro duros de nada con los que sacar un rendimiento económico.

No engañais a nadie. Es lo de siempre, tus juegos no valen nada, pero si me llegan, ahora ya si valen una pasta.

Sí, ése tipo de actitud pone de mala hostia a cualquiera, por el morro que destila tal actitud, la falta de respeto derivada, y la hipocresía que emana...

Cierto es que me parece una locura pagar X pastizal por un cacho cartón y papel, pero no procede ir con ésa excusa para exigir una rebaja de precio.

Por otra parte, si consiguiera un "chollo" así, lo que menos procede es cachondearse de quien lo vende, que parece que es lo que se esconde detrás de cada regateo es el "soy más listo que tú y consigo imponer mis condiciones". Un poquito más de gratitud hacia el que accede a bajar un poco el listón para hacerte el favor nunca está de más...

... y lo peor de todo, que ya sabemos que las cosas andan mal en general para todo en lo económico, pero andar dando por culo por algo que sólo se quiere para revender... hay que ser TRISTE. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando vendes algo barato ya saltan las alarmas y te tratan de "este pringao no sabe lo que vende a ver si le engaño mas".
MyoCid escribió:Cuando vendes algo barato ya saltan las alarmas y te tratan de "este pringao no sabe lo que vende a ver si le engaño mas".

Por desgracia, es un comportamiento típico... de hecho, parece la norma en Wallapollas. Mira que habré puesto cosas tiradas allí, y todavía me viene el típico triste intentando regatear aún más... [poraki]
Pero esas cosas os afectan porque queréis, yo hace años que paso de ese tipo de comentarios u ofertas, según me llega algo así se va a bloqueados, no es necesario perder tiempo ni pensar en ellos.
Cuando pones un juego a la venta por 200 euros, lo rebajas a 100 euros y la mejor oferta que recibes es por 50 euros...

Igual debería hacerte pensar que el problema no está en el comprador.
Señor Ventura escribió:Nerviosismo ninguno. Yo estoy regalando mis juegos, y aún así nadie los quiere.


A ver hablo por hablar...pero si dices que nadie quiere tus juegos...habría que ver también tus precios de "regalo" [carcajad]
mayhem escribió:
Señor Ventura escribió:Nerviosismo ninguno. Yo estoy regalando mis juegos, y aún así nadie los quiere.


A ver hablo por hablar...pero si dices que nadie quiere tus juegos...habría que ver también tus precios de "regalo" [carcajad]


Es que no tengo por qué regalarle nada a nadie, pero tu actitud demuestra lo que digo. Ya sin saber lo que hay estás dispuesto a ver sobreprecios.

Y no, tengo juegos a su precio justo, otros precisamente mas caros para evitar acosos, y efectivamente, otros con mas de un 30% de descuento, que irónicamente son los que encima parece que le hacen un favor al vendedor si se los deja ya directamente regalados.

Lo que observo es que la gente se compra ciertos juegos al tope de su valor, y luego me toca ver quejas de lo caro que está todo cuando a quien vende barato encima se le exige regalarlo, y como prueba ahí está la predisposición de tu comentario.

Si digo que "nadie quiere mis juegos", mas bien es porque en bastantes ejemplos la gente no tiene ni idea de lo que ve a la venta (o saben hacerse los tontos muy bien).
El "problema" por así decirlo es que hay mucho negociete me parece a mi...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mayhem escribió:Coincido con @DonVeneno , tanto en este como en otros hilos se puede notar el miedo o nerviosismo en algunos foreros cuando hablan de cajas os cartuchos repro como si fueran el Anticristo por el miedo a que su colección cib se devalúe económicamente y se joda el tinglado.


totalmente
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6