¿Os habéis vuelto perfeccionistas al coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
También de precintados.
Que había coleccionismo de videojuegos antes de youtube y facebook es mas que evidente.

Que muchos de los que empiezan ahora probablemente sin redes sociales su interés por la actividad o por el videojuego antiguo en si mismo seria bastante diferente es algo que también.
Xaradius escribió:Que había coleccionismo antes de youtube y facebook es mas que evidente.

Que muchos de los que empiezan ahora probablemente sin redes sociales su interés por la actividad o por la afición en si misma seria bastante diferente es algo que también.


Las redes sociales son un agujero negro para la gente con escasas personalidad y autoestima.

Fotografías de los platos del restaurante, un sixpack en el espejo, el crono de una maratón, muchos amigos con cubatas en la mano...

O videojuegos.

A cada uno le da por una cosa, pero el trastorno de fondo viene a ser el mismo.
Baek escribió:También de precintados.


Es lógico. Si hablamos de perfeccionismo en coleccionismo, lo precintado es el estado más perfecto de todos (si lo hubiere) y para que eso sea así tiene que suceder:

a) Que lo hayas tenido siempre precintado.
b) Que otro lo haya tenido y mantenido en la misma condición durante años.
c) Que salga a la luz stock de una tienda que nunca llegó a venderse.

Si hay coleccionismo hay perfeccionistas, y si hay perfeccionistas habrá gente que quiera productos en estado nuevo de fábrica. Lo ha habido y siempre lo habrá.

DonVeneno escribió:Lo que yo hago es hacerme cajas homemade para guarda los cartuchos (100% originales) para que no me cojan polvo.


100% respetable.

DonVeneno escribió:El fenomeno conocido como cajismo, es un sinsentido total y esta mas obsoleto que la ostia (la gente ya no paga 50, 100 euros o mas por una caja reventada que te puedes hacer tu mismo en casa, con la misma calidad y mucho mejor aspecto y estado)
El cajismo es el equivalente al flanderismo del coleccionismo.


Es tu opinión, nuevamente respetable. Pero que no tenga sentido para ti no quiere decir que no haya gente que no sepa apreciar lo original.

De todas maneras alguien que compra una caja reventada no es perfeccionista. En todo caso será alguien cuyo objetivo es tener todo original completo, aunque tenga defectos. Y esto es tan respetable como el hacerse las cajas en casa y tan respetable como comprar productos precintados y nunca abrirlos.

No hace falta decir que el “cajismo” al que haces alusión sea algo obsoleto y que es equivalente al flanderismo. En primer lugar porque casi raya la falta de respeto hacia otros compañeros que tienen un punto de vista diferente al tuyo, y en segundo lugar porque eso no es cierto. En cualquier coleccionismo lo original es apreciado y los precios se establecen en consecuencia, en función del estado de conservación por supuesto.

No es mejor ni peor. Es tener un baremo diferente a la hora de hacer una colección, cuyo fin último, no lo olvidemos, es el disfrute personal de su propietario, no el de los demás.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sylens totalmemente deacuerdo, respetable 100%.
Perdona si no me he explicado bien sobre el fenomeno del cajismo
de todos modos si te molesta lo retiro, para nada es mi objetivo ofenderte, ya sabes [beer] [beer] [beer]
DonVeneno escribió:@Sylens totalmemente deacuerdo, respetable 100%.
Perdona si no me he explicado bien sobre el fenomeno del cajismo
de todos modos si te molesta lo retiro, para nada es mi objetivo ofenderte, ya sabes [beer] [beer] [beer]


No me ofendes y menos aún sin la conversación retoma los cauces del buen rollo [beer]
Dos post mas y os chupais los mandos XD

Sobre el "cajismo", se puede considerar perfeccionismo en el sentido tal cual de la palabra, ¿no?
MyoCid escribió:Dos post mas y os chupais los mandos XD

Sobre el "cajismo", se puede considerar perfeccionismo en el sentido tal cual de la palabra, ¿no?


No se.

Sinceramente entre alguien que hable de ``El metro city, el beat them up del alcalde Haggard´´ (visto en twitter) pero conserve muy bien las esquinas de las cajas, y alguien que tenga cajas destrozadas pero sepa de lo que habla, creo que considero mas perfeccionista e interesante de escuchar al segundo, que al fan de la celulosa.
@Xaradius con los colegas tenemos un dicho, "en un bar heavy el que mas sabe de musica heavy, es el que viste de traje".
MyoCid escribió:Dos post mas y os chupais los mandos XD


Que va, en cuanto a videojuegos prefiero las experiencias single player, ya tu sabes.

MyoCid escribió:Sobre el "cajismo", se puede considerar perfeccionismo en el sentido tal cual de la palabra, ¿no?


Si por cajismo entendemos simplemente tener la caja original, sea en el estado que sea, para mí no.

Una caja reventada, descolorida, con golpes y restos de grasa de bolleria industrial de los 90 es algo que está lejos de ser perfecto.
Sylens escribió:Una caja reventada, descolorida, con golpes y restos de grasa de bolleria industrial de los 90 es algo que está lejos de ser perfecto.


Salvo que sea el tuyo, entonces sí es perfecto.

Yo es que alucino con la gente que, por ejemplo, de niño tuvo una NASA y ahora en lugar de comprarse una NASA se compra una NES, impoluta eso sí.

Y te dicen que coleccionan por nostalgia... pero les da vergüenza tener una NASA en la colección, que fue la consola que tuvieron en su infancia.

Bonito insulto para sus padres, todo sea dicho de paso.
Cozumel escribió:
Sylens escribió:Una caja reventada, descolorida, con golpes y restos de grasa de bolleria industrial de los 90 es algo que está lejos de ser perfecto.


Salvo que sea el tuyo, entonces sí es perfecto.


¿De verdad alguien piensa eso?

No sé los demás, pero tengo juegos con la caja tocada y no pienso que estén perfectos porque sean los míos. Simplemente están, que a veces no es poco.
Sylens escribió:Una caja reventada, descolorida, con golpes y restos de grasa de bolleria industrial de los 90 es algo que está lejos de ser perfecto.


Depende del precio del juego.
MyoCid escribió:Dos post mas y os chupais los mandos XD

Sobre el "cajismo", se puede considerar perfeccionismo en el sentido tal cual de la palabra, ¿no?


Sí, claro. Tecnicamente, ir a por el mejor estado posible siempre será acercarse al perfeccionismo de lo que coleccionas.
Sylens escribió:
MyoCid escribió:Dos post mas y os chupais los mandos XD


Que va, en cuanto a videojuegos prefiero las experiencias single player, ya tu sabes.

Jajaja!! :p

gynion escribió:Sí, claro. Tecnicamente, ir a por el mejor estado posible siempre será acercarse al perfeccionismo de lo que coleccionas.

Por ahí quería llevar la cosa :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola,

en primer lugar nos llevamos muy bien, pero aun estabamos lejos de chuparnos los mandos XDDD

Pasando al tema, para que lo entendais, el fenómeno acotado como "cajismo" es cuando por ejemplo alguien prefiere gastarse 100 euros en una caja original hecha trizas y con restos de nocilla de los 80 xD en lugar de comprarse el cartucho suelto e imprimirse la caja.

Según su forma de ver las cosas (no la comparto para nada) son mas felices con la caja hecha un cirio en la estanteria y consideran tu caja impoluta con tu juego dentro (exactamente igual de original que el suyo) una caca , una basura o incluso un frankenstein por que no esta hecha con la celulosa original.

A mi modo de verlo no tiene sentido, pero claro... si yo me hubiera gastado una leña en cajas originales igual seria un adepto mas del cajismo ...
Sylens escribió:
Cozumel escribió:
Sylens escribió:Una caja reventada, descolorida, con golpes y restos de grasa de bolleria industrial de los 90 es algo que está lejos de ser perfecto.


Salvo que sea el tuyo, entonces sí es perfecto.


¿De verdad alguien piensa eso?

No sé los demás, pero tengo juegos con la caja tocada y no pienso que estén perfectos porque sean los míos. Simplemente están, que a veces no es poco.


Yo tengo un Sonic de Master System con la portada fotocopiada y no lo cambio por otro nuevo, dado que ese Sonic es con el que descubrí la Master en casa de mi primo.

A mí me avergüenza más no tener memoria que el estado de determinados artículos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cozumel grande cozumel [oki] [oki]
Cozumel escribió:
Yo tengo un Sonic de Master System con la portada fotocopiada y no lo cambio por otro nuevo, dado que ese Sonic es con el que descubrí la Master en casa de mi primo.

A mí me avergüenza más no tener memoria que el estado de determinados artículos.



Hombre ya, yo tengo un Streets of Rage con la portada del manual coloreada con plastidecor y tampoco lo cambio. Recuerdo que me lo regalaron mis padres por un cumpleaños y, como el tiempo para jugar en la tele era limitado, me ensañé flipé con el manual.

Le tengo un cariño especial, sí, pero no pienso que está perfecto ni mucho menos. Una cosa no quita a la otra.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que es así, yo quiero que mis juegos esten decentes pero 40 euros mas por las instrucciones no los regalo ni de blas, respeto muchísimo al que este dispuesto, pero yo no. Si por lo menos coleccionara megadrive jap con lo bonitas que son sus instrucciones bueno, quizás lo haría.

Pero con los mierditochales pal, plagados de columnas con letras y mas letras que no voy a leer en la vida y portadas en blanco y negro guarrete, pues mucho valor no le concedo.

Es algo muy personal, yo busco el mejor estado con caja y cartucho y con eso soy feliz. Hablo solo de Megadrive.
Objetivamente, un juego completo está por encima de otro incompleto. Luego, cada uno se puede conformar con lo que quiera; pero siempre partiendo de esa premisa.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion imagino que cuando dices por encima estás refiriendote monetariamente, porque mi sonic 2 con instrucciones funciona igual que mi sonic 1 sin instrucciones [666]

Yo es que tampoco soy coleccionista, soy un viciadete.
@Rocket Knight

Digo por encima en cuanto a la calidad del estado. Sin la caja también funciona, e incluso la pcb sin carcasa también te funcionaría, pero siempre será mejor tenerlo completo.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion entiendo, supongo que hay gustos para todo. A mi las instrucciones me parecen muy prescindibles, sobre todo cuando inflan el precio y no me aportan nada.

Sin embargo yo desde luego no compraría una pcb sin carcasa, pero si alguien las colecciona (de todo hay en esta vida) pues bien por él.

Saludos [angelito]
Rocket Knight escribió:Sin embargo yo desde luego no compraría una pcb sin carcasa, pero si alguien las colecciona (de todo hay en esta vida) pues bien por él.

En ambos casos son añadidos estéticos al juego, por lo que el razonamiento es similar. Yo no me planteo conseguir nada para la colección que no esté completo y en perfecto estado porque para jugar ya tengo otras opciones, no veo los originales con ese fin.
@Rocket Knight

Creo que se le quita relevancia a las cosas según sea su precio, pero eso me parece un error. Al fin y al cabo, nadie está obligado a comprar.

Mi cole de SNES se compone de más cartuchos pelaos que con caja siquiera, y no por ello digo que las cajas e instrucciones son prescindibles.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@Baek Totalmente lícito, por eso dije que es respetable hacerlo aunque para mi no tienen valor. Obviamente a cada cual le pesarán sus razones. En mi caso busco jugar en una megadrive de verdad, no me gustan nada los emuladores y si, me gusta comprar mi juego de turno, si trae instrucciones bien y si no las trae tambien.

Pero como dije, no me considero ni coleccionista, soy un viciado de toda la vida. :)

@gynion pero yo no he dicho que las instrucciones sean prescindibles para todo el mundo, he dicho que lo son para mi.

En ningún momento pretendo despreciar nada, al reves, me encanta ver colecciones y disfrutar echandole un ojo a lo que tienen los compañeros. Solo hablo de lo que a mi me vale.

Disculpas si ha parecido lo contrario, no era mi intención que se interpretara que desprecio nada de nadie.
@Rocket Knight

A veces me faltan smiles para que se entienda que mi tono no es borde o serio en cosas así; pero aclaro que era sólo una apreciación.

Lo que quería decir es que valor monetarío que me decías antes puede ser ser una barrera para unos y un incentivo para otros, pero no determina la importancia de estas cosas. Yo no estoy interesado en juegos que no puedo pagar, y me siento bien con mis cartuchos, pero por preferir los prefiero completos.
De MD completos, de SNES solo cartucho, pero ambos como nuevos.

Y si por perfeccionismo incluimos el hecho de aburrirme de acumular por acumular y que me dé la paranoira de mandar a tomar viento casi todo lo japones de MD, también estoy en ese punto. Vamos que lo voy a cambiar todo y me voy a quedar solo con lo que relamente me guste jugar (aunque sea muy de vez en cuando).
señorperro escribió:De MD completos, de SNES solo cartucho, pero ambos como nuevos.

Y si por perfeccionismo incluimos el hecho de aburrirme de acumular por acumular y que me dé la paranoira de mandar a tomar viento casi todo lo japones de MD, también estoy en ese punto. Vamos que lo voy a cambiar todo y me voy a quedar solo con lo que relamente me guste jugar (aunque sea muy de vez en cuando).


Ser cada vez más selectivo y menos acumulador para mí también es perfeccionarse. Ahí no se perfecciona ni se aumenta la colección, pero si se perfecciona uno mismo como aficionado o coleccionista, a mi modo de ver.
gynion escribió:
señorperro escribió:De MD completos, de SNES solo cartucho, pero ambos como nuevos.

Y si por perfeccionismo incluimos el hecho de aburrirme de acumular por acumular y que me dé la paranoira de mandar a tomar viento casi todo lo japones de MD, también estoy en ese punto. Vamos que lo voy a cambiar todo y me voy a quedar solo con lo que relamente me guste jugar (aunque sea muy de vez en cuando).


Ser cada vez más selectivo y menos acumulador para mí también es perfeccionarse. Ahí no se perfecciona ni se aumenta la colección, pero si se perfecciona uno mismo como aficionado o coleccionista, a mi modo de ver.


Es un punto de vista, claro.

Para otros, una colección multiplataforma y multirregión, repleta de los mejores, más curiosos y divertidos juegos de todos y cada uno de los géneros y sistemas que han existido, consolas y ordenadores, con diferentes versiones de algunos de los mejores títulos, es el súmmum del coleccionismo.

Y estar comprando y vendiendo los mismos catorce juegos todo el rato, sólo para conseguir una caja sin ningún canto doblado, pues una pérdida de tiempo.
No veo que ser selectivo y acabar con los cuatro juegos más caros de tu plataforma favorita sea un avance.
@Cozumel @FFantasy6

No se si estáis pensando en casos concretos, pero por mi parte al comentar eso me estaba refiriendo particularmente al caso del compi @señorperro , tal y como ha descrito las cosas, y respondiendo a su pregunta casi retórica.
Desconozco si a él le apetece tener tantos juegos multiplataforma, o si por el contrario lo que busca es reunir los cuatro más caros.

Pero supongamos que no le interesa ser multi, y sí le interesa tener 4 juegos mal contados, que fueran caros o los más dificiles de conseguir; si realmente ese es su capricho, y lo que le hace feliz... ¿no es acaso perfeccionarse ir al por lo que realmente quieres, en vez de a por lo que te digan que debes querer o lo que nos manda dios? ein?
gynion escribió:Pero supongamos que no le interesa ser multi, y sí le interesa tener 4 juegos mal contados, que fueran caros o los más dificiles de conseguir; si realmente ese es su capricho, y lo que le hace feliz... ¿no es acaso perfeccionarse ir al por lo que realmente quieres, en vez de a por lo que te digan que debes querer o lo que nos manda dios? ein?


Solo me sorprende que la nostalgia venga del Castlevania X, Megaman XY, Metal Slug Z y Mark of the Cats, tuvieron mucha suerte, yo de pequeño no probé esos juegos.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pero supongamos que no le interesa ser multi, y sí le interesa tener 4 juegos mal contados, que fueran caros o los más dificiles de conseguir; si realmente ese es su capricho, y lo que le hace feliz... ¿no es acaso perfeccionarse ir al por lo que realmente quieres, en vez de a por lo que te digan que debes querer o lo que nos manda dios? ein?


Solo me sorprende que la nostalgia venga del Castlevania X, Megaman XY, Metal Slug Z y Mark of the Cats, tuvieron mucha suerte, yo de pequeño no probé esos juegos.


Si me dijeras Whirlo o Cool World, todavía te lo compraba como ejemplo claro de que el deseo de esos juegos muestra altísimos indicios de provenir de un afan de postureo; y aún así habría un respetable margen para dejar un hueco a la duda.

Pero es que expones juegos que son muy populares, y/o que pertenecen a sagas con otras versiones ampliamente distribuidas; es normal que haya muchos que los deseén por los juegos que son, al margen de su precio.
En mi caso particular es que me he cansado de tener juegos por su supuesta calidad. Hasta hace nada tenía casi cien de MD y una gran colección de Shoot 'em ups en esta plataforma. Después lo dejé todo un poco bastante olvidado y vendí casi la mitad. Y el problema de vender en este mundillo es que si pones precios decentes pierdas en nada mucho dinero. Así que me estoy replanteando la opción de cambiar casi todo por cosas que si me pican la nostalgia, como ahora es el recuerdo del Mega CD.
Estoy hablando de mandar al carajo juegos como el Castlevania y el Probotector de MD, y no menciono a los japoneses...

Estoy hablando de quedarme con los pocos de muy pocos sistemas que a mí si me llenan, por decirlo simplificado.

@gynion veo que lo has entendido perfectamente. Gracias.
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
señorperro escribió:En mi caso particular es que me he cansado de tener juegos por su supuesta calidad. Hasta hace nada tenía casi cien de MD y una gran colección de Shoot 'em ups en esta plataforma. Después lo dejé todo un poco bastante olvidado y vendí casi la mitad. Y el problema de vender en este mundillo es que si pones precios decentes pierdas en nada mucho dinero. Así que me estoy replanteando la opción de cambiar casi todo por cosas que si me pican la nostalgia, como ahora es el recuerdo del Mega CD.
Estoy hablando de mandar al carajo juegos como el Castlevania y el Probotector de MD, y no menciono a los japoneses...

Estoy hablando de quedarme con los pocos de muy pocos sistemas que a mí si me llenan, por decirlo simplificado.

@gynion veo que lo has entendido perfectamente. Gracias.


Estoy con ustedes, bajo mi experiencia, espero no molestar a nadie. El Castlevania de MD era "nada" en su tiempo para los niños, mucha bola ahora por el precio pero eran juegos en plan.... quita eso anda, quita eso..., espero no molestar a muchos pero es verídico en mi caso. Lo tenía un amigo en MD, yo tenía la SNES.

Se tiende a adornar la perdiz hoy en día por los precios pero si nos vamos a lo que es jugar, ser rompedor, considero una pieza básica, etc....el Castlevania está en la cola como muchos otros por los que piden aberraciones.

Pero hay diversidad de gustos hoy en día para coleccionar aunque es chocante para un gamer jugón que sólo busca lo mejor de lo mejor en cuanto a jugabilidad que un Castlevania se pueda comparar ya no digamos a un Comix Zone, digamos un Sonic de 5€. Hoy en día a mí me gusta el Castlevania pero es un juego más, en su tiempo no era ni considerado por eso no vendió mucho ni se convirtió en una moda.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6