¿Os habéis vuelto perfeccionistas al coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues eso,es la tercera vez en 15 años que he empezado a coleccionar del sistema megadrive,la primera vez me daba igual que estuviese completo,que fuese solo cartucho...
La segunda vez ya fui buscando todos los juegos completos y ahora ya no se si os pasa a vosotros o es que yo me vuelto muy tiquismiquis,pero con la tercera,me fijo más en como están los cartuchos,la caja,si lleva lo de colgar,en incluso la pegatina de sega que se usaba para precintar el juego.
¿Os pasa a vosotros?un saludo
No, siempre he sido igual, eso de "evolucionar" como lo llaman algunos lo veo un atraso, algo falla si desde el principio no lo tenias claro.
FFantasy6 escribió:No, siempre he sido igual, eso de "evolucionar" como lo llaman algunos lo veo un atraso, algo falla si desde el principio no lo tenias claro.


Las colecciones reflejan un poco el estado de vida de una persona, es algo que te acompaña mucho tiempo y al igual que no eres el mismo con veinte que con cincuenta y tus prioridades no son las mismas, con la colección pasa lo mismo. Aunque solo sea por que investigar y leer cosas varia tus gustos y orientaciones.

Yo de pequeño no tocaba los puzzles ni con un palo y cuanto mas tiempo pasa cada vez tengo mas títulos del genero.

Con los estados y el cartón, antes era muy tiquismiquis, ahora con un ``buen estado general´´ me conformo. Me centro mas en cuidar y disfrutar el material que en buscar arrugas con lupa como aquel que conté del zelda de Game boy.

Cuando lo ves en directo piensas``no quiero acabar así joder´´
Yo no soy muy tiquismiquis, de hecho los cartuchos de la super me gusta pillarlos baratejos sucios o algo deteriorados para entretenerme restaurandolo un poco...

Lo único con lo que no puedo son caratulas/pegatinas rotas o descoloridad del sol.
Que va, sigo siendo el mismo, lo que tengo tendré y todo es bienvenido a casa, aunque alguno es morralla (como lo llaman algunos) y siempre los tienes.
No soy más perfeccionista ya que no le hago ascos a nada, pero si es cierto y creo que todos pensaremos igual, que si tengo a tiro uno pelado y uno completo(con un precio similar), voy a por el completo.
sergio2381 escribió:Pues eso,es la tercera vez en 15 años que he empezado a coleccionar del sistema megadrive,la primera vez me daba igual que estuviese completo,que fuese solo cartucho...
La segunda vez ya fui buscando todos los juegos completos y ahora ya no se si os pasa a vosotros o es que yo me vuelto muy tiquismiquis,pero con la tercera,me fijo más en como están los cartuchos,la caja,si lleva lo de colgar,en incluso la pegatina de sega que se usaba para precintar el juego.
¿Os pasa a vosotros?un saludo


Veo normal tu trayectoria; si no vas probando no te puedes conocer del todo. Despues de esos cambios, o bien dejarás de ser tan perfeccionista, al no sentirte recompensado a largo plazo, o bien habrás descubierto que te encanta ver tu colección impoluta, y que ese es tu camino en el hobby.

Nadie se conoce a sí mismo en todo; siempre hay alguna cosilla que requiere de experimentación y aventura.

En mi caso, como soy feliz con un lapiz, pues... :p
Yo antes coleccionaba de una manera y ahora lo hago de otra, llamarle evolución llamarle como quieras, los gustos cambian, los precios también y lo que antes se conseguía fácil ahora ya no, en fin uno se tiene que adaptar a tantas cosas que si no lo hace lo mejor es no coleccionar.
Al principio me lo "comía todo" porque todo me gustaba y era novedad, pero ahora estoy más acostumbrado y soy más perfeccionista con el material.
Para gustos colores y supongo que a cada uno le pasa una cosa distinta.
Yo también colecciono Megadrive, aunque no es que quiera tenerlo todo, ni mucho menos.

Nunca me han interesado juegos que no estén completos, es decir cartucho, caja con pestaña y manual. Además los quiero en buenas condiciones, aunque no necesito que estén mint, de hecho me gusta que tengan alguna marquita que identifique que han tenido vida.
En mi caso ha sido al contrario, antes miraba cualquier mínimo defecto y ahora me vale con mucho menos

Creo que mi cambio de percepción tiene que ver con que por cualquier mínimo fallo que no tenga el articulo te quieren clavar muchísimos euros de más. Al final terminas aborreciendo la perfección
Igual. Que la caja este bien, que tenga manual y buen estado el cartucho, cd, dvd, blueray.... si falta manual, me lo pienso.
Tengo el mismo criterio de siempre.
Para coleccionar simpre he sido exigente. No es que siempre quiera cosas a estrenar o como nuevas. Incluso pienso que pequeñas marcas de uso tienen su encanto.

Lo que no tolero son juegos o consolas en mal estado o incompletos. Nada de cajas rotas o instrucciones pintarrajeadas.
Todo está en la pasta. Si tienes, pues cuanto mas perfecto, mejor. Sinó, pues te conformas con el cartucho suelto.
Tambien depende del sistema, tienes pasta, pues te pones con Neo Geo(si te gusta claro), qué nó, pues otro sistema más asequible.
A todo el mundo le gusta un secret of mana con caja y manual, pero el dinero manda.

En eso manda la conciencia y las posibilidades, como todo en la vida, hay que aceptar los limites que el bolsillo impone.
coolinz escribió:En eso manda la conciencia y las posibilidades, como todo en la vida, hay que aceptar los limites que el bolsillo impone.


No siempre coincide el límite monetario con el de tener cabeza.
coolinz escribió:Todo está en la pasta. Si tienes, pues cuanto mas perfecto, mejor. Sinó, pues te conformas con el cartucho suelto.
Tambien depende del sistema, tienes pasta, pues te pones con Neo Geo(si te gusta claro), qué nó, pues otro sistema más asequible.
A todo el mundo le gusta un secret of mana con caja y manual, pero el dinero manda.

En eso manda la conciencia y las posibilidades, como todo en la vida, hay que aceptar los limites que el bolsillo impone.


No, toda está en la pasta «que te quieras» gastar.
Pues no sabría que decir, creo que sí, ya que si al principio compraba muchos cartuchos sueltos (en lotes), hoy en día si que me gusta que tengan caja y manual (sobre todo lo primero).
Aunque tampoco me gusta ser muy rigoroso con ese tema, ya que a veces suelo ceder en algún apartado, por ejemplo, con Neo Geo Cd, tengo la gran mayoria de juegos con spine card, pero hay juegos que me cuesta encontrar (o se pasan del presupuesto), no me importa pillarlos sin ella, en esos casos prefiero tenerlo sin ese elemento que no tenerlos.

y también me pasa con los sistemas que más me gusta coleccionar, como PSX, que si bien me gusta centrarla en Pal/esp y los juegos NTSC/USA que no llegaron aquí , no me importa tirar de otras versiones o de otras regiones en algunos juegos, como con RayCrisis y Gekioh Shienryu, que me cuesta encontrarlo en pal.

No sé, creo que ando a medio camino... [360º]
No, lo del Asperger conmigo no va
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no, yo he tenido siempre el mismo criterio, busco cartuchos originales, las cajas y manuales me dan un poco igual.

eso del asperger no va conmigo tampoco
diskette escribió:No, lo del Asperger conmigo no va


:-?

¿y que tiene que ver el síndrome de Asperger aquí ? :-?
salvor70 escribió:
diskette escribió:No, lo del Asperger conmigo no va


:-?

¿y que tiene que ver el síndrome de Asperger aquí ? :-?

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
Baek escribió:
salvor70 escribió:
diskette escribió:No, lo del Asperger conmigo no va


:-?

¿y que tiene que ver el síndrome de Asperger aquí ? :-?

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger


Comprendo porque lo comentas, y que no agrada leer algunas cosas, pero de verdad, prefiero no hacer ese tipo de asociaciones. :(
Entiendo que detrás de estas cosas estén los mismos temas, pero creo que tanto una cosa como otra poco tienen que ver con este tema aun sabiendo que hay cosas que que vienen de lejos y que ya casi ni se entienden.
Metamos también el síndrome de Stendhal cuando ven un Metal Slug de Aes
salvor70 escribió:
Baek escribió:
salvor70 escribió:
:-?

¿y que tiene que ver el síndrome de Asperger aquí ? :-?

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger


Comprendo porque lo comentas, y que no agrada leer algunas cosas, pero de verdad, prefiero no hacer ese tipo de asociaciones. :(
Entiendo que detrás de estas cosas estén los mismos temas, pero creo que tanto una cosa como otra poco tienen que ver con este tema aun sabiendo que hay cosas que que vienen de lejos y que ya casi ni se entienden.


Lo primero lo veo como como una asociación no sólo ofensiva, sino también sin sentido, mientras que lo que ha puesto Baek encaja como un guante con lo que está pasando.

Lo que ha dicho el pato también tiene sentido, pero sin embargo no es algo que encaje con lo que veo últimamente por aquí. No se si en otros tiempos sería así, pero ahora no lo veo.
Coleccionista=sindrome,

mejor preguntar de que síndrome eres y te diré lo que coleccionas, en fin.
Es la carta de la enfermedad, que siempre viene bien cuando quieres atacar a un criterio ajeno pero no sabes cómo.
También entiendo que hay quienes deben padecer un trastorno afectivo emocional para mantener determinadas amistades.

Pero igual no viene al caso... o sí.
Si viene al caso; esa es la carta del ataque personal. [+risas]
gynion escribió:Lo primero lo veo como como una asociación no sólo ofensiva, sino también sin sentido, mientras que lo que ha puesto Baek encaja como un guante con lo que está pasando.


Comprendiendo porque lo comenta y compartiendo el rechazo a ese tipo de comentarios, prefiero no hacer asociaciones entre una enfermedad y algunas actitudes, que de una u otra manera responden a cosas que vienen de lejos.
Entiendo porque lo dice, que situación quiero describir, pero sigo creyendo que no merece la pena entrar en esos terrenos.
Además, me consta que el compañero está por encima de este tipo de cosas, tanto en lo relativo a participar en un foro como a su criterio a la hora de coleccionar.

Como comentas más tarde, mejor no entrar en el ataque personal.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Lo primero lo veo como como una asociación no sólo ofensiva, sino también sin sentido, mientras que lo que ha puesto Baek encaja como un guante con lo que está pasando.


Comprendiendo porque lo comenta y compartiendo el rechazo a ese tipo de comentarios, prefiero no hacer asociaciones entre una enfermedad y algunas actitudes, que de una u otra manera responden a cosas que vienen de lejos.
Entiendo porque lo dice, que situación quiero describir, pero sigo creyendo que no merece la pena entrar en esos terrenos.
Además, me consta que el compañero está por encima de este tipo de cosas, tanto en lo relativo a participar en un foro como a su criterio a la hora de coleccionar.

Como comentas más tarde, mejor no entrar en el ataque personal.


Suscribo todo, señalando que en concreto Baek se ha referido a una conducta en la que podemos caer todos, no a una enfermedad (ni rasto de alusión a enfermedad en el link que ha puesto). Las enfermedades son las otras dos cosas que se han comentado.

Creerse con la capacidad de acusar a otros de enfermos (Asperger, Diógenes, trastornados)... ¿qué es si no creerse con la capacidad de diagnosticar una enfermedad sin tener formación psiquiátrica, y además simplemente por el estado en el que quieres un artículo para coleccionar?

No pasa nada por señalar la conducta nociva en la que estamos cayendo. La culpa será de quien insista en esa conducta; no de los mensajeros, que no queremos esas acusaciones constantes.
gynion escribió:Creerse con la capacidad de acusar a otros de enfermos (Asperger, Diógenes, trastornados)... ¿qué es si no creerse con la capacidad de diagnosticar una enfermedad sin tener formación psiquiátrica, y además simplemente por el estado en el que quieres un artículo para coleccionar?
No pasa nada por señalar la conducta nociva en la que estamos cayendo. La culpa será de quien insista en esa conducta; no de los mensajeros, que no queremos esas acusaciones constantes.


No, si en ese aspecto poco te puedo rebatir, es algo que también lo veo fuera de lugar, de ahí mi comentario, que no entendía a que venía a cuento.(y sigo sin entenderlo)
Bueno, no nos metamos por caminos de piedras dando protagonismo a un comentario residual. No merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo.

En mi caso empecé a coleccionar con 18 años. Habiendo vivido la época de 8 y 16 bits con muchas limitaciones, el ver cestas con cartuchos sueltos vendidos “al peso” para mí era como ver las puertas del paraíso.

Ahora con 30 años las cosas son muy diferentes y sí, soy más selectivo que hace doce años. Antes era un chaval que estudiaba e iba siempre pelado, y ahora soy un tío con una vida ya asentada. La afición no ha cambiado, las condiciones sí.
Xaradius escribió:Las colecciones reflejan un poco el estado de vida de una persona

Cada día mas larga y grande... [fiu]
La que ha liao el pollito....
Lo que si se es que estoy en whasaps y foros de coleccionismos de otras cosas. Algunos por diversificar y hobby, otros por que tengo amistades ahí y me gusta aprender del tema leyendo sobre lo que hacen.

Tendrán sus enganchadas a veces como todo el mundo,algunas de ellas ridículas vistas desde fuera, pero ciertos comentarios, no los veras nunca.
La verdad, no mucho. Los juegos de nes/snes que compro busco que estén completos y bien conservados. Caja, manual e insert que esté en buen estado general. Respecto al cartucho, no acepto amarillentos, marcados con rotulador ni etiquetas deterioradas. En general que todo esté bien conservado.
Pues yo reconozco que si he cambiado, pero en mi caso creo que ha sido la falta de espacio lo que me ha hecho cambiar.

En casa de mis padres disponía para mi solo de una habitación de tamaño bastante grande, que de hecho siempre había sido como una segunda salita de estar, con lo que prácticamente todo lo que veía barato en rastros y demases lo pillaba. Ahora dispongo de una habitación pequeñita y gracias, por lo que me pienso mas lo que compro, y cuando busco algo me gusta que esté completo. Sólo compro cartuchos sueltos de gamboy y gamegear. El estado...bueno, pues está claro que si está mejor cuidado pues bien, pero si está en un estado decente y me sale a buen precio, me vale, no busco nada mint sealed for collectors only.
A mi me ha hecho mas selectivo... Pero mas bien en el material que compro, no en el estado en el que esta. Obviamente siempre intentas comprar en el mejor estado, pero prefiero tener un cartucho pelado de un juego concreto que quiera realmente a uno que este nuevo a estrenar y precintado que solo lo tenga para hacer bulto.
Soy selectivo ya que procuro también comprar los juegos completos que me interesan, pero sobretodo que el cartucho esté en buen estado, sin deterioros ni manchas, si no tiene caja ni instrucciones no pasa nada, conseguiré la caja repro más adelante...no me causa ningún trauma. Lo curioso es que los juegos JAP que tengo parece que sea más fácil conseguirlos completos que los PAL, a mejor precio...y no digamos PAL ESP. Prefiero infinitamente un cartucho pelado que esté bien a un precio asequible que completo a precio prohibitivo/especulativo, ya que la diferencia es significativa.
Leoncete70 escribió:Soy selectivo ya que procuro también comprar los juegos completos que me interesan, pero sobretodo que el cartucho esté en buen estado, sin deterioros ni manchas, si no tiene caja ni instrucciones no pasa nada, conseguiré la caja repro más adelante...no me causa ningún trauma. Lo curioso es que los juegos JAP que tengo parece que sea más fácil conseguirlos completos que los PAL, a mejor precio...y no digamos PAL ESP. Prefiero infinitamente un cartucho pelado que esté bien a un precio asequible que completo a precio prohibitivo/especulativo, ya que la diferencia es significativa.


No es nada raro, es lo normal.

Por norma general, los juegos JAP son más baratos, se encuentran en mejor estado y es más sencillo encontrarlos completos.

Luego hay excepciones a esta norma, pero con carácter general es así.
Cozumel escribió:
Leoncete70 escribió:Soy selectivo ya que procuro también comprar los juegos completos que me interesan, pero sobretodo que el cartucho esté en buen estado, sin deterioros ni manchas, si no tiene caja ni instrucciones no pasa nada, conseguiré la caja repro más adelante...no me causa ningún trauma. Lo curioso es que los juegos JAP que tengo parece que sea más fácil conseguirlos completos que los PAL, a mejor precio...y no digamos PAL ESP. Prefiero infinitamente un cartucho pelado que esté bien a un precio asequible que completo a precio prohibitivo/especulativo, ya que la diferencia es significativa.


No es nada raro, es lo normal.

Por norma general, los juegos JAP son más baratos, se encuentran en mejor estado y es más sencillo encontrarlos completos.

Luego hay excepciones a esta norma, pero con carácter general es así.


Exactamente, a eso me refería...tambíén olvidé mencionar que me refería a SNES/SFC...en MD exceptuando 1 cartucho (Castle of Ilusion), los demás los tengo completos, si bien es cierto que en MD es más "fácil" conseguirlos en mejor estado debido al plástico de las cajas vs cartón de los juegos de SNES.

Saludos.
Y encima hay más catálogo.
He pulido ciertas cosas, antes me interesaban mucho cartuchos y juegos originales, y ahora lo más importante para mi es tener el hardware original donde rular el código del juego, que es lo que realmente te da la experiencia verdadera. Ya sea flashcart mediante, o hackeando el hdd en maquinas más modernas.

También es fruto de no poder desembolsar mucho dinero en este hobby, hay otras prioridades en la vida, y la gracia de lo que he podido adquirir hasta la fecha es que me ha salido por cuatro perras. La ultima compra que hice en Marzo de este año fue una Xbox clásica, y porque me salió por 25€ (un poco más con el cambio de condensadores que tuve que hacerle, pero no demasiado).
Yo es que tengo unos minimos en lo que compro claro como todos, pero cuando noto que X juego no lo tengo perfecto o no parece salido del corte ingles, pienso que en algún otro lado hay una persona que se rompería los dientes con una piedra simplemente por tenerlo.

Entonces se me pasa rápidamente.
Xaradius escribió:Yo es que tengo unos minimos en lo que compro claro como todos, pero cuando noto que X juego no lo tengo perfecto o no parece salido del corte ingles, pienso que en algún otro lado hay una persona que se rompería los dientes con una piedra simplemente por tenerlo.

Entonces se me pasa rápidamente.


Yo visto a gente que dice que solo compra mint porque es lo mínimo a exigir con juegos en mal estado solo porque son caros.

Cuando hay dinero por medio los valores desaparecen.
Yo tengo un poco de todo. Desde juegos de batalla comprados al peso en décadas pasadas que guardo en cajones, hasta juegos precintados metidos a su vez en bolsas protectoras que nunca voy a abrir.

¿Lo mejor (o lo peor) de todo? Al final no juego ni a unos ni a otros en su soporte físico original. Para jugar encuentro otras opciones mucho más cómodas.

Llevo tiempo queriendo deshacerme de todos los juegos incompletos pero me da bastante pereza.
Sylens escribió:Yo tengo un poco de todo. Desde juegos de batalla comprados al peso en décadas pasadas que guardo en cajones, hasta juegos precintados metidos a su vez en bolsas protectoras que nunca voy a abrir.

¿Lo mejor (o lo peor) de todo? Al final no juego ni a unos ni a otros en su soporte físico original. Para jugar encuentro otras opciones mucho más cómodas.

Llevo tiempo queriendo deshacerme de todos los juegos incompletos pero me da bastante pereza.



Pues yo creo que los juegos son para jugarlos...tampoco va a explotar ni deshacerse el cartucho o cd por meterlo en la consola y jugar un rato jeje. De que sirve algo precintado y dentro de una bolsa? Ya de paso enterradlo para que nadie lo mire jeje

Cada uno disfruta el hobby a su manera por supuesto, pero siempre me ha hecho gracia jeje
mayhem escribió:Pues yo creo que los juegos son para jugarlos...tampoco va a explotar ni deshacerse el cartucho o cd por meterlo en la consola y jugar un rato jeje. De que sirve algo precintado y dentro de una bolsa? Ya de paso enterradlo para que nadie lo mire jeje

Cada uno disfruta el hobby a su manera por supuesto, pero siempre me ha hecho gracia jeje


Cada persona es un mundo. A mí me gusta saber que funcionan, y prefiero que no estén precintados para tener esa posibilidad sin cambiar radicalmente su estado, pero también me encanta mirarlos y tenerlos aunque no los toque ni los juegue.

Podría decir que tras tener unos cuantos no le veo sentido a esto, que me parece una chorrada no usarlos, pero es que no es eso lo que siento; sólo tengo sentimientos positivos, aún sin jugarlos. Por ejemplo cuando veo los que tenía de pequeño, otros con artes que me gustan, recuerdos nostálgicos de mi ronda de tiendas... en fín, que no lo veo tan raro.
mayhem escribió:Pues yo creo que los juegos son para jugarlos...tampoco va a explotar ni deshacerse el cartucho o cd por meterlo en la consola y jugar un rato jeje. De que sirve algo precintado y dentro de una bolsa? Ya de paso enterradlo para que nadie lo mire jeje

Cada uno disfruta el hobby a su manera por supuesto, pero siempre me ha hecho gracia jeje

Y lo sellos para pegarlos, las monedas para gastarlas, los bolis para escribir, los azucarillos para el café, etc, etc, etc... se le llama coleccionismo y todo objeto es susceptible de ser coleccionado aunque tenga una utilidad predefinida :)
mayhem escribió:
Sylens escribió:Yo tengo un poco de todo. Desde juegos de batalla comprados al peso en décadas pasadas que guardo en cajones, hasta juegos precintados metidos a su vez en bolsas protectoras que nunca voy a abrir.

¿Lo mejor (o lo peor) de todo? Al final no juego ni a unos ni a otros en su soporte físico original. Para jugar encuentro otras opciones mucho más cómodas.

Llevo tiempo queriendo deshacerme de todos los juegos incompletos pero me da bastante pereza.



Pues yo creo que los juegos son para jugarlos...tampoco va a explotar ni deshacerse el cartucho o cd por meterlo en la consola y jugar un rato jeje. De que sirve algo precintado y dentro de una bolsa? Ya de paso enterradlo para que nadie lo mire jeje

Cada uno disfruta el hobby a su manera por supuesto, pero siempre me ha hecho gracia jeje


Pues hombre enterrarlos no, pero tenerlos guardados en un sitio en el que no se llenen de polvo y con control de humedad sí [carcajad]

Sé que los juegos originales no se van a deshacer por usarlos pero es algo que no veo necesario. Disfruto mucho teniendo el juego en estado impoluto, lo cual no quiere decir que no lo haya jugado de otra forma. Afortunadamente desde hace tiempo es posible jugar a muchos títulos de muchas maneras, no solo insertando la cinta/cartucho/disco en la consola.

También disfruto clasificándolos en una base de datos, por año, género, sistema, etc. Es otra manera de disfrutar de los videojuegos igual que el colecciona monedas y billetes antiguos sin circular (cosa que también hago, viene de familia xD).

Hay quien juega y pasa de coleccionar. Hay quien colecciona y pasa de jugar. Yo hago ambas cosas, aunque haya juegos que nunca vaya a abrir. De hecho me “dolería” abrirlos porque, como he dicho, no lo veo necesario.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6