tiku escribió:Dudo que Steam Machine sea la más barata de las opciones.
xDarkPeTruSx escribió:Madafack escribió:@VanSouls yo no hablaba de streaming de assets, hablaba de tecnología como la que está hablando Nvidia, de que los juegos incluyan imagenes a baja resolución que la IA de la consola convierte a alta resolución al toque.
Lo que tú comentas no solo me parece el cagadón del siglo, me parece una problemática en muchos sentidos y a cual peor.
Espero que no se plantee nunca algo así en consolas.
Si te refieres a Neural Texture Compression (NTC) de Nvidia, esa tecnología es de Nvidia y aunque AMD tiene su versión llamada NTBC, no está desarrollado ni tampoco hay un SDK para trabajar con ello.
Nvidia va entre 2 y 4 años por delante de AMD.
Usar IA para reconstruir texturas en tiempo real consume ciclos de computo en los Neural Arrays de la consola. Si gastas esa potencia en que el juego quepa en el SSD o que ocupe un 30% menos, te queda menos potencia para el Ray Tracing o para alcanzar los 60fps reales, al cuál le sigues teniendo que aplicar PSSR3 para reescalar a 4K y la generación de frames para intentar llegar a 120FPS.
Inviable y muchísimo menos con la PS6 Lite.Madafack escribió:@xDarkPeTruSx se habla de que vendrían con 1TB y la tecnología de compresión de texturas que harían que tuviera mucha menos carga en VRAM y espacio en el SSD.
Respecto al precio yo hablaba teniendo en cuenta que sería 1TB.
El reescalado (PSSR) ayuda a ahorrar VRAM al usar texturas de menor base, pero eso no reduce mágicamente el tamaño total del juego en el SSD de forma drástica.
Lo de compresión de texturas si te refieres a NTC, esta encima la respuesta y si te refieres a la compresión habitual, PS5 ya utiliza el chip Kraken y los juegos ocupan lo que ocupan.
Se comprime precisamente para que el SSD no sea el cuello de botella y ese cuello de botella lo van a ampliar de 5GB a 12GB mínimo (18GB máximo)
Convertir un juego de 200GB a 60GB, no es viable. Las consolas tienen descompresores dedicados por hardware, pero son chips pequeños optimizados y su magia tiene limites.
Por mucho que comprimas, un juego AAA moderno no va a bajar de 100-150GB. La compresión por hardware (tipo Kraken) ya hace milagros, pero 1TB sigue siendo poquísimo espacio para la generación que viene, por mucha IA que le metas.
Ahora bien... que PS6 lite puede venir con 1TB? Si, pero entonces de 142$, pasaría a 85-90. Por eso el rango bajo de MLID es 349$ sin contar margen de beneficios ni taxes y a eso hay que meterle, como mínimo, el 21% de IVA en España.
Por lo que vuelvo a decir, que, en el escenario más favorable (y menos probable) la PS6 Slim empezaría en 449€.
Es mejor pensar que la consola va a costar 500€ y luego llevarse la sorpresa de que es más barata, que esperar que cueste 399€ y descubrir que son 549€.
Lo digo por experiencia porque yo esperaba que PS4 costara 500€ y ahorre 500€, con lo que en vez de pack estándar, me pillé el pack 2 mandos, cámara y Killzone por eso 500 y lo pagué más contento que la ostia.
Madafack escribió:Gracias por la información técnica.
De todas formas la noticia hoy es que no habrá PS6 Lite, solo PS6 y PSP6.
Yo ya empiezo a creer que nos están vacilando para generar tráfico, porque otra cosa no entiendo.
Pletesermer escribió:@ertiodecadi el problema recae en que lo caro de la consolas es mantenerlas, no es el hard el problema, es el soft, entonces decir "no me gasto 1000 en una consola ni de coña" para luego gastarte el triple en juegos, servicios, online de pago, suscripciones, parches graficos y milongas varias, pues igualmente ya te pegaron la estafada del siglo
te gastes 1000 o 500 te van a seguir viendo la cara por que el modelo esta hecho así, tristemente
Pletesermer escribió:Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pletesermer escribió:@ElSrStinson calidades mínimas aseguradas con el Metal gear 3 reescalando desde 720p, con el final fantasy 16 yendo a 40 y pico fps, con el GTA 6 que va a ir a 30frames o con el starfield que es injugable y con juegos tan borrosos que parece que tengas un glaucoma cuando los miras...o sea que las calidades mínimas aseguradas suponen no ser capaz de mantener 1080p nativos y 60frames estables cuando las consolas prometieron 4k y 60 cuadros
Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público
Lo mismo con el tema gamepass, su uso es anécdotico en PC cuando en Xbox es el modelo central, incluso el GP en PC cuesta la mitad de lo que cuesta en consola, y que me digas que tú no pagas online es irrelevante cuando de todas formas se te obliga a pagar un peaje si quieres acceder a dichos servicios
A mí la verdad me sorprende que aún exista gente defendiendo un modelo que te cobra hasta por respirar, más aún teniendo en cuenta que la misma Sony tiene una demanda vigente por monopolio, pero en fin
Pletesermer escribió:@ertiodecadi el problema recae en que lo caro de la consolas es mantenerlas, no es el hard el problema, es el soft, entonces decir "no me gasto 1000 en una consola ni de coña" para luego gastarte el triple en juegos, servicios, online de pago, suscripciones, parches graficos y milongas varias, pues igualmente ya te pegaron la estafada del siglo
te gastes 1000 o 500 te van a seguir viendo la cara por que el modelo esta hecho así, tristemente
[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx
A ver, a ver
Cómo está eso del modo reposo?
Porque en PC ni de lejos olemos algo como el Quick Resume de Xbox.
Ni en sueños, vaya.
[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx sí, pero eso no es para nada igual de fiable que el reposo de Switch o PS5, por poner dos ejemplos
Al menos en Windows.
Al reanudar me he encontrado de todo: crasheos, problemas con el HDR, ...
PD: el Quick Resume ya es otro nivel. Ojala MS consiga traerlo a Windows algún día.
xDarkPeTruSx escribió:[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx sí, pero eso no es para nada igual de fiable que el reposo de Switch o PS5, por poner dos ejemplos
Al menos en Windows.
Al reanudar me he encontrado de todo: crasheos, problemas con el HDR, ...
PD: el Quick Resume ya es otro nivel. Ojala MS consiga traerlo a Windows algún día.
Lo he usado siempre y el problema realmente no es Windows si no aplicaciones, programas, servicios en segundo plano que pueden corromper la memoria.
Yo nunca he tenido problemas ni con hibernar ni con suspender, salvo que sean periodos muuy largos de varias semanas y reinicio por sugestión de que quizás no va "fino" algo (y antes, en la época de Windows 7, igual reiniciaba 1 vez al mes o cada 2 meses ).
Con un Windows 11 limpio de mierda y servicios inútiles (como la telemetria), se vuelve mucho más fiable.
Pero precisamente MS está en la carrera contra-reloj de mejorar Windows 11 para que la gente se monte una "Project Helix" en vez de una "Steam Machine".
Yo lo que espero para la próxima generación es que el HDR que se estandarice, sea Dolby Vision Gaming. Para todas las consolas y sobre todo para PC (Y digo sobre todo para PC porque Display Port es mejor que HDMI)
Raptor_27 escribió:Según se dice es bastante probable que salga Windows 12 modular para finales de 2027. Windows 11 se lanzó a finales de 2021, se cumplen los 6 años (También Windows 10 en 2015). Me extrañaría que Helix se lance con la caca de Windows 11.
Chun-Li escribió:He buscado por internet y solo he leído que lo que montará la futura PS6 son rumores y que Sony, de momento, no lo ha confirmado.
Me aparece ésto: "Arquitectura AMD Zen 6 y RDNA 5 (nombre en clave 'Orión'), memoria GDDR7 de gran velocidad, 24-32 GB de RAM, alta retrocompatibilidad, Unidad SSD personalizada de alto rendimiento, probablemente con una capacidad base superior a 1 TB, soporte para escalado por IA avanzada (PSSR) y tecnologías de iluminación en tiempo real."
Yo no sé qué montará, pero creo que superar la barrera de los 800€ sería un error. Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir? Más que fijarse en sacar hardware puntero, creo que es mejor algo de altas prestaciones y no premium, si al final lo que importa más que los gráficos que pueda mostrar y el trazado de rayos y otras tecnologías, interesa que los juegos innoven sobre todo en la IA de los enemigos y compis offline que te ayuden y que no sean un estorbo, que las físicas realmente evolucionen como lo hizo crysis en su momento o el más reciente Crimson Desert y que los tiempos de carga sean mínimos. Eso y poder jugar a 1080 a unos 90-120fps, 2k a 60-90 estables y 4k a 60fps también totalmente estables, creo que la gente estaría contenta, no?
Chun-Li escribió:Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir?
Chun-Li escribió:Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir?
Chun-Li escribió:Yo no sé qué montará, pero creo que superar la barrera de los 800€ sería un error.
eRiKaXPiReNCe escribió:Viendo lo bien que le va a PS5 con su subida, donde son habituales en todos lados rebajas de 100 euros en cada modelo hasta el precio anterior, que c ande con hogo que lo mismo el sopapo es morrocotudo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y no, el mercado de quien paga 1000 euros por un móvil cada año no es el mismo que el compra consolas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y no, el mercado de quien paga 1000 euros por un móvil cada año no es el mismo que el compra consolas.
ElSrStinson escribió:Pletesermer escribió:@ElSrStinson calidades mínimas aseguradas con el Metal gear 3 reescalando desde 720p, con el final fantasy 16 yendo a 40 y pico fps, con el GTA 6 que va a ir a 30frames o con el starfield que es injugable y con juegos tan borrosos que parece que tengas un glaucoma cuando los miras...o sea que las calidades mínimas aseguradas suponen no ser capaz de mantener 1080p nativos y 60frames estables cuando las consolas prometieron 4k y 60 cuadros
Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público
Lo mismo con el tema gamepass, su uso es anécdotico en PC cuando en Xbox es el modelo central, incluso el GP en PC cuesta la mitad de lo que cuesta en consola, y que me digas que tú no pagas online es irrelevante cuando de todas formas se te obliga a pagar un peaje si quieres acceder a dichos servicios
A mí la verdad me sorprende que aún exista gente defendiendo un modelo que te cobra hasta por respirar, más aún teniendo en cuenta que la misma Sony tiene una demanda vigente por monopolio, pero en fin
Igual hay que empezar a dejar el recuento de cuadros como hacíamos antes de la época HD...
No contemos mentiras. Los juegos no se ven borrosos. Tema aparte es que hagas zoom y te pongas a buscar, y entonces encuentres algo. ¿Pero de verdad vais jugando a mirar si las venas del brazo están perfectamente definidas? Y FF xvi lo jugué en ps5 normal en modo rendimiento, y ni idea de los frames, pero no recuerdo que fuese mal tampoco.
La falacia está en pintar que la gente en consola paga 80€ por juego y los de pc, 20. Y no es verdad. Puedes abrir la psstore y verás que hay una morterads de juegos en oferta. Que tú quieres uno específico, vale, pero juegos baratos, hay a patadas.
Gamepass puede que ahora sea "anecdótico" (que no lo creo) en PC, pero como servicio es la ostia. No defenderé la última subida de precio, pero antes, era un maldito sueño. Dile a un chaval en la época de PS2 que por ese precio tenía un catálogo enorme, y la piratería se habria reducido de forma salvaje