Menzin escribió:Project Helix no va a aportarme nada como usuario de PCMR, pero PS6 es posible que tenga algún exclusivo interesante. También es verdad que la ps5 pro la tengo cogiendo polvo desde hace meses así que igual la respuesta es ninguna.
mocolostrocolos escribió:Si Helix ofrece mejores specs que un PC del mismo precio, sí, sin dudarlo.
PS6 ya puede ofrecer un gran catálogo propio para justificar su precio. Sus specs me dan igual.
Helix tiene un grave impedimento, y es que ni será una consola ni un pc al uso por lo que tiene lo peor de las dos cosas.
Una consola es un entorno controlado mientras que un PC requiere cierto mimo o mantenimiento.
Sin embargo, para hacer el mantenimiento se necesitan dos cosas: pleno control sobre el software (hasta el punto de poder formatear si el desastre es irrecuperable) y pleno control sobre el hardware (poder quitar y poner lo que necesites).
Project Helix no tendrá ninguna de esas dos cosas, especialmente cuando ejecutes lanzadores como Steam (que a veces hay que ajustar ciertos ficheros de los juegos para solucionar problemas - muchas veces consultando foros -) .
katatsumuri escribió:No tío, demasiado dinero para un electrodoméstico.
No creo que cueste eso, no tiene sentido, se dedican a vender juegos por millones de unidades, así que lo que interesa es que el hardware también se venda en grandes cantidades para poder hacer rentable al software.
Sacar la consola base por 1000 euros solo puede hacer que les ocurra lo que ocurrió con PS3. PS5 PRO es un modelo elitista, la inflan de precio y ya y es un campo de pruebas para PSSR.
Diría que PS6 tendrá un precio máximo de 600 euros y sería ya un umbral peligroso, saben que el punto dulce son los 300-500.
Si XBOX saca buenos juegos de salida y ofrece algo como series s podría ganarse el pulso si a sony se le va la mano con el precio.
Si sacan PS6 en 2027 o 2028 el precio de los componentes seguirán muy alto, especialmente la RAM. Según filtraciones, dicen que la quieren sacar con 30GB de RAM (la versión de sobremesa), mientras que la portátil tendrá 24GB. Serán como la Xbox Series S y la Xbox Series X, no habiendo en un futuro posibilidad de ver una versión PRO (por haber ya dos variantes de una misma plataforma).
En cualquier caso, si se confirman esas cantidades de RAM para sendas PS6, mucho me temo que ni de coña las veremos a precios baratos e incluso yo te diría que 600€ me parece muy poco. Solo tienes que ver a qué precios está vendiendo actualmente ASUS su Roc Ally y su Rox Ally X.
Mi opinión personal, es que independientemente de Project Helix, Sony va a tener lista tanto la PS6 Portatil (project Cannis), como la PS6 de sobremesa (project orion), pero otra cosa es que se lance a fabricarla en masa o se espere a que los precios se estabilicen a lo largo (Dios mediante), del año 2028.
No creo sinceramente que la lancen a principios de 2028 y si lo hace, será únicamente la PS6 portátil (cannis) que será más barata que la de sobremesa. Es probable que empecemos a oír ya de la consola y durante todo el 2027 pero que al menos la portátil no se lance hasta bien entrado 2028 o incluso finales, para reservar el 2029 a la de sobremesa.
Evidentemente, no esperes ver la portátil por menos de 600€ y la de sobremesa ya veremos (que llevará un SOC más potente y más RAM) por lo que mucho me temo que los 900€ no se los va a quitar nadie.
Un saludo,
BY DERHYUS.