Os compraríais la PS6 o la Project Helix por 1000€?

Encuesta
Votación Project Helix/PS6
33%
16
10%
5
48%
23
8%
4
Hay 48 votos.
Si finalmente salen a esos precios, por muy buena que sea la tecnología que lleve, creo que son demasiado caras. Vale que hay un problema de suministro de ciertos componentes y todo lo relacionado con la IA y otras cosas, pero en mi opinión 800€ sería un precio más atractivo y que a los que más usuarios podrían acceder a comprárselas. No cobramos todos 2000€ limpios al mes, de hecho como ya sabéis mucha gente cobra 1200/1300 limpios, por lo que las van a sacar demasiado caras y creo que es un error porque no tendrán tanta base de usuarios.

He mirado a cuánto salieron la Series S, X y la PS5 en su lanzamiento y me salen estos precios:

La Xbox Series S se lanzó oficialmente el 10 de noviembre de 2020. En su lanzamiento, el precio recomendado fue de 299 dólares / 299 euros.

La Xbox Series X se lanzó oficialmente el 10 de noviembre de 2020 con un precio de venta recomendado de 499 euros / 499 dólares

Cuando la PlayStation 5 salió al mercado en noviembre de 2020, el precio oficial de lanzamiento en España fue de 499,99 euros para la versión con lector de discos y 399,99 euros para la Digital Edition

La PS5 Pro salió al mercado el 7 de noviembre de 2024 con un precio oficial de 799,99 euros

A mí ya me pareció muy cara la Pro cuando salió, pero es que ahora ya la PS6 cuando salga valdrá 1000€? Y la PS6 Pro, a cuánto, a 1300?

Es un desmadre de precios, así que yo seguiré en PC. No he comprado una consola desde la PS3.
Si salen a más de 800€ aguantaré con PS5 hasta que dejen de sacar juegos y luego me plantearé pasarme a PC. El sentido de las consolas era la buena relación calidad/precio que tenían, si puerden eso hay mejores alternativas.
Si Helix ofrece mejores specs que un PC del mismo precio, sí, sin dudarlo.

PS6 ya puede ofrecer un gran catálogo propio para justificar su precio. Sus specs me dan igual.
Project Helix no va a aportarme nada como usuario de PCMR, pero PS6 es posible que tenga algún exclusivo interesante. También es verdad que la ps5 pro la tengo cogiendo polvo desde hace meses así que igual la respuesta es ninguna.
Los videojuegos son mi hobby principal pero todos tenemos un limite y si las consolas valen 1000€ de salida o más me espero a qué se rebajen, actualmente teniendo switch 2, pc y series X no tendré ninguna prisa.

Estoy seguro de que intentarán alargar esta generación lo máximo posible así que sin juegos no creo que me quede en una larga temporada.
Destacar que, en el momento de su lanzamiento, las consolas seguirán ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado. Incorporarán las arquitecturas más avanzadas disponibles en ese momento, lo que les permitirá superar en rendimiento a los PC de precio similar.
La Ps6 no va a costar 1000 euros
La Ps6 si se viene a casa el dia de salida
Por más de 600 creo que me quedo única y exclusivamente con el PC e invertiría ese dinero en mejorar lo que ya tengo
Yo dudo que cuesten tanto. En todo caso, no, no me gastaría mil euros en una nueva consola de Sony o de Microsoft. Bueno ni de Nintendo. Tanto, hoy por hoy, en ninguna.
Abandone definitivamente las consolas clásicas está generación por el pc. Así que como mucho valoraré la supuesta PS6 portátil para complementar el PC y Switch 2
No tío, demasiado dinero para un electrodoméstico.

No creo que cueste eso, no tiene sentido, se dedican a vender juegos por millones de unidades, así que lo que interesa es que el hardware también se venda en grandes cantidades para poder hacer rentable al software.

Sacar la consola base por 1000 euros solo puede hacer que les ocurra lo que ocurrió con PS3. PS5 PRO es un modelo elitista, la inflan de precio y ya y es un campo de pruebas para PSSR.

Diría que PS6 tendrá un precio máximo de 600 euros y sería ya un umbral peligroso, saben que el punto dulce son los 300-500.

Si XBOX saca buenos juegos de salida y ofrece algo como series s podría ganarse el pulso si a sony se le va la mano con el precio.
En mi caso tampoco creo que ps6 vaya a costar 1000€, pero aún así la única forma que entre en mi casa es que exista una versión portátil tipo switch, que no sea cara y que se puedan usar juegos físicos, y de Helix directamente la descarto porque para pc de sobremesa ya tengo el mio propio y me extraña que hayan versiones para Helix de los juegos como hay ahora de series x|s, ps5 o sw2 con lo que en mi caso no le veo ningún interés
Yo Ps6 la descarto, teniendo miles de juegos en PC ya no le veo sentido a comprarme una consola que no me permita jugarlos.
A Helix le prestaré más atención, si puedo jugar a mis juegos de Xbox y, además, los de PC. Eso sí, el tope para mí serían 800€, y ya me parece una locura de precio para una consola.
Ahora mismo tiendo más a fijarme en las handeld PC que puedan sacar, ya que valoro mucho la portabilidad.
Depende de lo que ofrezcan a cambio, pero en mi caso por encima de los 1000 veo improbable que acabase por comprarlas.
Mucho exclusivo impresionante tiene que haber para justificar 1000€ de máquina. Vista la generación actual, pues no tiene pinta.
entre pagar online, upgrades gráficos de pago, juegos a precios ridículamente altos y entre que Sony te mea en la boca con sus medidas anti consumidor, os terminais gastando esos 1000 o más a corto plazo, y con nintendo tres cuarto de lo mismo

Si es por gastar 1000, te compras directamente un PC que tiene 400 veces más catálogo, mods, online gratis y encima puedes usar todos los mandos del mercado y tener acceso a emulación

"Ay es que me gusta jugar en el salón", pues el PC está a un paso de invadir el salón rompiendo todas esas trabas de las que muchos se quejan

Lastimosamente, las consolas hace mucho que dejaron de ser la alternativa económica, y con tantas trabas y medidas anti-consumidor, o se dejan de ser tan cabrones o se las van a terminar comiendo en el proceso : la gracia de las consolas (gracia entre comillas) es venderte soft ridículamente caro con hardware de bajo coste, así al menos se engañaba a los incautos pero si el soft va a ser igual de caro que el hard, en una posición muy buena no van a quedar
Menzin escribió:Project Helix no va a aportarme nada como usuario de PCMR, pero PS6 es posible que tenga algún exclusivo interesante. También es verdad que la ps5 pro la tengo cogiendo polvo desde hace meses así que igual la respuesta es ninguna.

mocolostrocolos escribió:Si Helix ofrece mejores specs que un PC del mismo precio, sí, sin dudarlo.

PS6 ya puede ofrecer un gran catálogo propio para justificar su precio. Sus specs me dan igual.

Helix tiene un grave impedimento, y es que ni será una consola ni un pc al uso por lo que tiene lo peor de las dos cosas.

Una consola es un entorno controlado mientras que un PC requiere cierto mimo o mantenimiento.

Sin embargo, para hacer el mantenimiento se necesitan dos cosas: pleno control sobre el software (hasta el punto de poder formatear si el desastre es irrecuperable) y pleno control sobre el hardware (poder quitar y poner lo que necesites).

Project Helix no tendrá ninguna de esas dos cosas, especialmente cuando ejecutes lanzadores como Steam (que a veces hay que ajustar ciertos ficheros de los juegos para solucionar problemas - muchas veces consultando foros -) .

katatsumuri escribió:No tío, demasiado dinero para un electrodoméstico.

No creo que cueste eso, no tiene sentido, se dedican a vender juegos por millones de unidades, así que lo que interesa es que el hardware también se venda en grandes cantidades para poder hacer rentable al software.

Sacar la consola base por 1000 euros solo puede hacer que les ocurra lo que ocurrió con PS3. PS5 PRO es un modelo elitista, la inflan de precio y ya y es un campo de pruebas para PSSR.

Diría que PS6 tendrá un precio máximo de 600 euros y sería ya un umbral peligroso, saben que el punto dulce son los 300-500.

Si XBOX saca buenos juegos de salida y ofrece algo como series s podría ganarse el pulso si a sony se le va la mano con el precio.

Si sacan PS6 en 2027 o 2028 el precio de los componentes seguirán muy alto, especialmente la RAM. Según filtraciones, dicen que la quieren sacar con 30GB de RAM (la versión de sobremesa), mientras que la portátil tendrá 24GB. Serán como la Xbox Series S y la Xbox Series X, no habiendo en un futuro posibilidad de ver una versión PRO (por haber ya dos variantes de una misma plataforma).

En cualquier caso, si se confirman esas cantidades de RAM para sendas PS6, mucho me temo que ni de coña las veremos a precios baratos e incluso yo te diría que 600€ me parece muy poco. Solo tienes que ver a qué precios está vendiendo actualmente ASUS su Roc Ally y su Rox Ally X.

Mi opinión personal, es que independientemente de Project Helix, Sony va a tener lista tanto la PS6 Portatil (project Cannis), como la PS6 de sobremesa (project orion), pero otra cosa es que se lance a fabricarla en masa o se espere a que los precios se estabilicen a lo largo (Dios mediante), del año 2028.

No creo sinceramente que la lancen a principios de 2028 y si lo hace, será únicamente la PS6 portátil (cannis) que será más barata que la de sobremesa. Es probable que empecemos a oír ya de la consola y durante todo el 2027 pero que al menos la portátil no se lance hasta bien entrado 2028 o incluso finales, para reservar el 2029 a la de sobremesa.

Evidentemente, no esperes ver la portátil por menos de 600€ y la de sobremesa ya veremos (que llevará un SOC más potente y más RAM) por lo que mucho me temo que los 900€ no se los va a quitar nadie.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
A mil euros no compro ninguna. Practicamente solo juego a las novedades de la serie Yakuza/Like a Dragon, la actualidad videojueguil ha dejado de interesarme.

El día que salga un exclusivo de la saga para esa generación me va a joder bastante.
A día de hoy sigo tirando con el backlog que tengo en XONE X y PS4PRO por no pagar los 500€ que pedían por la Series X y PS5 así que creo que está bastante claro que los 1000 pavinis no los pago ni jarto de vino.
Si quieren meterlas en el mayor número de hogares posible no las van a poner a 1000€.
No, lo maximo que he pagado por una consola ha sido 430 euros, mi limite está en 450 euros
La verdad es que es muy muy muy complicado que me gaste 1000€ en una consola, lo máximo que he pagado como dice el compañero @pasnake en mi caso han sido 450€ por Xbox Series X gracias al día sin IVA de mediamarkt al abrirse en Burgos y 470€ por Switch 2 (Que vendí al medio año al ver que me había gastado entre consola, juegos, mando, funda y grip una pasta para jugar 15h). No juego tanto la verdad, de echo desde hace tiempo hasta me tengo que obligar.

Pero de hacerlo sería en Helix, me atrae más el concepto de poder jugar a juegos de PC, pero está por ver cómo lo van a hacer, precio, potencia, servicios, si cobran el online, etc.

A mi pagar 1000€ por una consola y tener que pagar el online me parece un atraco.

De todas formas también os digo, gastarnos ese dineral en una nueva generación "tan potente" para jugar qué? Si está más que comprobado que los AAA es mejor esperar un par de años a que reciban parches y los juegos AA cada vez son mejores, se nos ha ido el hobby de las manos.

Ah, me quedaría por ver qué ofrece Steam Machine y a qué precio.

A PC no voy a volver la verdad, tengo un macbook desde 2020 y no tengo intención de cambiarlo, trabajar con PC y luego jugar en PC es imposible, ya me cuesta hasta jugar en el mismo sitio en el que trabajo... Si el futuro son consolas y juegos tan caros me quedo 100% con el mercado de los juegos indies con una consola más barata o con Series X hasta que dure y a correr.
El problema no es sólo que casi nadie va a pagar 1000€ por una PS6 (menos una Xbox), al igual que muy poca gente tiene una PS5 Pro. Es que no todo el mundo tiene una TV en condiciones con 120 HZ, VRR, OLED, Dolby Atmos y que sea de 75" por lo menos para sacarle el máximo provecho a la imagen y el sonido. Total que los pobres jugamos como podemos, muchos con PS4 todavía o PS5 FAT como para estar pensando en gastar ese dineral.
Vengo a contradecir la primera opción de la encuesta, si precisamente los videojuegos son tu hobby principal deberías plantarte y no pagar precios desorbitados, votas con la cartera y la única forma que tienes de parar este abuso es no acceder a pagar esos precios.

Se que cuesta, que quema estar perdiéndose juegos, o no poder estar jugandolos en condiciones más optimas. Pero aguantarte y no pagar es la mejor opción, si accedes lo que cuesta 1000 al año te lo subiran a 1200, cada vez te van a exprimir más, estarás tirando piedras sobre tu propio tejado.

Yo tengo claro que desde este año voy haciendo catalogo para jugarlo en los siguientes años, unido al backlog de lo que tengo. Como pinta el futuro no me gusta un pelo.
No. No he estado dispuesto a pagar 500€ (ni menos) por las consolas actuales, como para pagar el doble.

Ho!
Lo dudo muchísimo la verdad
Una consola de 1000 euros no es ninguna novedad.

MODELO DE CONSOLA
AÑO
PRECIO ORIGINAL
PRECIO CONTANDO INFLACIÓN 2025
FABRICANTE

ATARI 2600
1977
199
1.020
Atari
INTELLIVISION
1980
299
1.193
Mattel
ATARI 5200
1982
269
864
Atari
COLECOVISION
1982
175
564
Coleco
NES
1985
199
576
Nintendo
MASTER SYSTEM
1986
200
571
Sega
ATARI 7800
1986
139
402
Atari
TURBOGRAFX-16
1989
199
503
Hudson Soft & NEC Home Electronics
SEGA GENESIS
1989
189
477
Sega
ATARI LYNX
1989
179
451
Atari
GAME BOY
1989
89
225
Nintendo
NEO GEO
1990
649
1.552
SNK
TURBO EXPRESS
1990
249
586
NEC
SNES
1991
199
459
Nintendo
GAME GEAR
1991
149
347
Sega
3DO INTERACTIVE MULTIPLAYER
1993
699
1.510
3DO
ATARI JAGUAR
1993
249
538
Atari
SEGA SATURN
1995
399
825
Sega
PLAYSTATION
1995
299
613
Sony
VIRTUAL BOY
1995
179
369
Nintendo
SEGA NOMAD
1995
180
369
Sega
NINTENDO 64
1996
199
397
Nintendo
GAME BOY COLOR
1998
79
153
Nintendo
DREAMCAST
1999
199
373
Sega
PLAYSTATION 2
2000
299
541
Sony
XBOX
2001
299
531
Microsoft
GAMECUBE
2001
199
353
Nintendo
GAME BOY ADVANCE
2001
99
175
Nintendo
N-GAGE
2003
299
509
Nokia
NINTENDO DS
2004
149
246
Nintendo
XBOX 360
2005
399
643
Microsoft
PLAYSTATION PORTABLE
2005
249
406
Sony
PLAYSTATION 3
2006
499
780
Sony
WII
2006
249
389
Nintendo
NINTENDO 3DS
2011
249
351
Nintendo
WII U
2012
349
477
Nintendo
PLAYSTATION VITA
2012
249
344
Sony
XBOX ONE
2013
499
674
Microsoft
PLAYSTATION 4
2013
399
539
Sony
PLAYSTATION 4 PRO
2016
399
524
Sony
NINTENDO SWITCH
2017
299
386
Nintendo
NINTENDO SWITCH LITE
2019
199
244
Nintendo
PLAYSTATION 5
2020
499
604
Sony
XBOX SERIES X
2020
499
604
Microsoft
XBOX SERIES S
2020
299
362
Microsoft
NINTENDO SWITCH (OLED)
2021
349
397
Nintendo
STEAM DECK
2022
399
429
Valve
PLAYSTATION 5 PRO
2024
699
699
Sony

Cuando ya superas la barrera de los 500€ es para pensárselo, por lo menos en mi caso, estamos hablando de una consola, un cacharro que usas para jugar videojuegos sin complicarte la vida, no es un aparato que te permita editar, crear, trabajar, experimentar, para mi una consola por muy potente que sea no vale 1000€, lo que ofrece es muy limitado, es un sistema cerrado, estás atrapado, su única función es conseguir juegos para jugarlos, considero que pagar 1000€ para eso es exagerado, súmale el precio de los juegos, el online de pago.

Compré PS4 que si no me equivoco me costó unos 300€ con tres juegos y la compré porque en esa época había cosas que no salían en PC como por ejemplo la saga Yakuza, total, todos los Yakuza acabaron saliendo en PC, compré PS5 por 500€ y lo hice más bien por inercia pero la he disfrutado menos que PS4, ha habido épocas en las que ha estado cogiendo polvo durante meses pues le daba más al PC, tengo claro que 1000€ no pago por una consola y seguro que durante muchos años tenemos PS5 para rato, seguirán sacando juegos para ella como ocurrió con PS4 cuando convivía con PS5, en este caso si la PS6 vale 1000€ me da a mi que la PS5 va a convivir mucho tiempo con ella y seguirán sacando juegos.
Es complejo, al final es lo que muchos decís, jugar sin complicaciones y pagar 1000€ o más para mucha gente es difícil de masticar.
Habrá quien quiera eso, graficos sin complicarse, pero así como creo que eso podría ser, también opino que debería existir la otra opción.

Sé que no es lo mismo, pero por 200-220€ euros te haces con un Apple TV+mando de Xbox y puedes jugar a muchos títulos "complejos"

Lo que quiero decir es que podría ser perfectamente factible sacar otros dispositivos más económicos con muchas posibilidades de juegos actuales sin necesidad de irse a otro tipo de monstruos.

Estos dispositivos pueden perfectamente con fortnite, fifa o Minecraft entre otros, poder pueden dar muchas opciones tanto single como multi.
DBSZ escribió:El problema no es sólo que casi nadie va a pagar 1000€ por una PS6 (menos una Xbox), al igual que muy poca gente tiene una PS5 Pro. Es que no todo el mundo tiene una TV en condiciones con 120 HZ, VRR, OLED, Dolby Atmos y que sea de 75" por lo menos para sacarle el máximo provecho a la imagen y el sonido. Total que los pobres jugamos como podemos, muchos con PS4 todavía o PS5 FAT como para estar pensando en gastar ese dineral.

Irrelevante, ninguna consola le puede hacer provecho a una TV de nueva generación, ni siquiera van a 4k y están limitadas a 30, si quieres jugar con un mínimo de fluides te tienes que comer juegos a 1080p y ya me dirás que coño haces conectado una ps5 o una series x a una Oled C4 o una Samsung de las últimas que ya van a 4k/144hz si las consolas tienen unos specs terriblemente mediocres, es directamente tirar el dinero en algo que no va a explotar esa TV, vamos, que es como comprarte un deportivo y solo correrlo a 40 kilometros por hora

También me causa gracia que la gente no se quiera gastar 1000 en una consola pero luego se gastan lo mismo en juegos y hasta el doble o el triple, aparte de los upgrades gráficos y online de pago, se los están cagando igualmente y ahí es donde está la trampa de la inversión inicial vs el costo de mantener la consola entre juegos y servicios, es como como ir a tomarte un chupito, que te cobren 10 por la entrada pero el mojito te salga 70, igual estás pagando el sobreprecio aunque te creas que no, en síntesis igual estás pagando esos 1000 que no quieres pagar, incluso más
29 respuestas