Origin puede mandar datos privados a terceros

Las EULA o licencia de usuario final es un documento que todos solemos firmar al instalar cualquier juego o programa en nuestro PC simplemente dándole al botón aceptar, sin pararnos a leer, ya que si lo hiciéramos, posiblemente no aceptaríamos los abusos de alguna que otra licencia que, todo sea dicho de paso, son legales en el que suele ser su país de origen, Estados Unidos.

Pero un usuario de Origin si se paro a leer la EULA (pdf) que Electronic Arts, responsable de la plataforma online, hace firmar a aquellos que libremente usan su programa y se quedo bastante escandalizado. Una vez aceptada esa licencia, Electronic Arts puede:

Traducción de Alt1040 escribió:[..]recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos[...]

Además se le da poder a Electronic Arts para que nuestros datos privados puedan ser utilizados para medios publicitarios y por terceros. La solución es sencilla, la propia EULA indica "[...]Si no quiere que EA pueda recolectar, usar, almacenar, transmitir o mostrar los datos descritos en esta sección, por favor no instale o use la aplicación."

Esta práctica no es compartida con el principal rival de Origin, Steam, lider mundial en distribución digital para PC que en su EULA indica que sólo se recopila aquella información que tenga que ver con las actividades del sistema, es decir, bonus, puntuación, récords… y esta no puede ser transferida a terceros. Gracias a baronluigi por el aviso.
mmmmmmmm vale, desinstalando Origin...
Lo que me faltaba por ver.
Y EA pretende acabar con Steam, mal empezamos.
Vaya tela...Habra que ir con pies de plomo con estás compañias.
Joer... Y ahora que hacemos con el BF3? xD
POLUX1980 escribió:Joer... Y ahora que hacemos con el BF3? xD


Yo creo que cambiarán la EULA, se juegan mucho con BF3 y Origin y esto se ha convertido en un escándalo a pesar de que EULAS así las hay en muchos lados.
Las EULAs son un tongo en toda regla: si consigues entenderlas te das cuenta que rechazarías la mayoría de ellas.
Debería ser obligatorio que viniesen redactadas en terminos coloquiales y no jerga legal que no entiende todo el mundo, pero claro, pasaría lo anteriormente dicho y se les chafaría el pastel a muchos espabilados como estos.

Desde luego, si así es como pretenden hacerse un hueco en ese mercado, no han comenzado de la mejor manera.


Un saludo.
Darkazorast escribió:desinstalando Origin...


: o

¿Entonces existe alguien que se había instalado Origin?

Bueno si hay gente que le va el sado supongo que es normal que exista la contrapartida digital.
tony stonem está baneado por "Troll"
La culpa no es de EA,la culpa es de la puta ley que le permite a estos aprovechados poner las condiciones que les da la gana¿Que hacemos con esa gente?¿Cual es la solucion no violenta para que dejen de permitir a los grandes el hacer lo que les de la gana?
pues los dos Mass Efect los tengo en la antigua EA Store, y que yo sepa no tenían esas clausulas tan abusivas ¿ahora hay que tragar con Origin si o si? pues ya le pueden ir dando al BF3
es que nadie vio el episodio de south park cuando kyle acepta el contrato del itunes nuevo sin leer?
Genial otro motivo para no usar Origin [fumando]
tony stonem está baneado por "Troll"
aleomark escribió:es que nadie vio el episodio de south park cuando kyle acepta el contrato del itunes nuevo sin leer?

Imagen
Que manera de abusar tan gratuitamente. Pero vamos, que este tipo de clausulas las tienen muchas otras empresas y las acepta la gente sin rechistar (Supongo que debido a que casi nadie se las lee).

Ale, otra compañia a la que ni agua le doy en medio de un desierto. (Y la lista va creciendo y creciendo...)
Ojala EA se peguen el mayor hostión de su vida con Origin
yo lo he instalado para recuperar mis 3 juegos de EAdownload y no me aparecen? que coño han pasado con mis juegos ?
Preveo un nuevo ataque de Annonymous
Me jode mucho esto sabeis, ya dejando de lado el tema legal, pero ya vamos a hablar de el tema digamos ''ético'' que se creen que somos objetos? Te quitan tu nombre, saben que conectas o dejas de conectar al puto ordeandor y venden esa informacion, me jode que todo sea por dinero, y parece que no pero los datas son muy valiosos, que no os extrañe dentro de unos años que nos tengan a todos fichados, putas compañias que se quieren aprovechar.

Saludos.
anotherworld850 escribió:yo lo he instalado para recuperar mis 3 juegos de EAdownload y no me aparecen? que coño han pasado con mis juegos ?



El EULA amigo, el EULA, basicamente pone que los juegos te duran x tiempo en la cuenta, pasado ese tiempo, a tomar por culo los juegos, y si los quieres jugar a comprarlos otra vez.
luego decis que MW3 y infinity ward sigue siendo la misma mierda pero mira que esto le da un punto positivo al MW3 y Steam

Eso si los mapas os quejais y luego los acabais comprando como veo peña con mapas del black ops menos yo. mierda xD

mal vamos Origin/EA porque con esto va a ver denuncias masivas hacia EA
DiosDelShuriken escribió:luego decis que MW3 y infinity ward sigue siendo la misma mierda pero mira que esto le da un punto positivo al MW3 y Steam

Eso si los mapas os quejais y luego los acabais comprando como veo peña con mapas del black ops menos yo. mierda xD

mal vamos Origin/EA porque con esto va a ver denuncias masivas hacia EA


Te equivocas, esto no le da ningún punto a ningún MW, siguen siendo una mierda pinchada en un palo.

Y ni mapas (DLC de pago lol [qmparto]) ni nada que se parezca a un CoD, que el enlace a mi cuenta de Steam lo tienes a la izquierda.
entre que me han quitado mis juegos y esta nueva noticia, va a ser que va a comprar su pojfdsaoi madre a EA.
Definitvamente Steam y con copia de seguridad de todo lo comprado por si tengo que meterle parches a cada uno de ellos en un futuro. Esto ya lo hacia en steam pero no esperaba esta jugada por parte de EA de los cuales no tenia la copia. Asi que por si acaso comprobarè copias de seguridad.

Y desde luego que ni Origins ni battlefield. Panda de sinverguenzas
harmony555 escribió:
anotherworld850 escribió:yo lo he instalado para recuperar mis 3 juegos de EAdownload y no me aparecen? que coño han pasado con mis juegos ?



El EULA amigo, el EULA, basicamente pone que los juegos te duran x tiempo en la cuenta, pasado ese tiempo, a tomar por culo los juegos, y si los quieres jugar a comprarlos otra vez.



No digas mentiras, el EA downloader terminó por usar la misma forma de vender juegos que tiene Steam, y, por cierto, se está haciendo una bola de nieve de ésto, que si leéis un poquito mas pone que "We may also share that data with our third party service providers in a form that does not personally identify you." vamos, os estáis echando la mano a la cabeza por una soberana estupidez, ¡¡madre mía!!, ¡¡si la gente que usa facebook o cualquier otra red social se enterara de ésto!!

¡¡a la hoguera!!


Dejad de decir falacias, que parece que opinéis sin contrastar... macho...
Se han pasado ocho pueblos. Menos mal que el BF3 y ME3 los jugaré en consola, porque paso de pasar por ese aro...
Bueno es saberlo, ahora ya sé que no debo usar Origin.
Hace unos días anuncian que en Origin se puede adquirir Battlefield 3 y ahora la cagada del siglo.

Menudo bajón de usuarios va a haber después de esta descarada falta de respeto [poraki]
Que extraño, con lo increíblemente ética que es EA, esto les pasa por confiarse de que nadie iba a leerse las condiciones, pues mira, uno entre un millón lo han hecho.XD
Dono escribió:
harmony555 escribió:
anotherworld850 escribió:yo lo he instalado para recuperar mis 3 juegos de EAdownload y no me aparecen? que coño han pasado con mis juegos ?



El EULA amigo, el EULA, basicamente pone que los juegos te duran x tiempo en la cuenta, pasado ese tiempo, a tomar por culo los juegos, y si los quieres jugar a comprarlos otra vez.



No digas mentiras, el EA downloader terminó por usar la misma forma de vender juegos que tiene Steam, y, por cierto, se está haciendo una bola de nieve de ésto, que si leéis un poquito mas pone que "We may also share that data with our third party service providers in a form that does not personally identify you." vamos, os estáis echando la mano a la cabeza por una soberana estupidez, ¡¡madre mía!!, ¡¡si la gente que usa facebook o cualquier otra red social se enterara de ésto!!

¡¡a la hoguera!!


Dejad de decir falacias, que parece que opinéis sin contrastar... macho...


Creo recordar que tenían por ahí una cláusula que decía que si no usabas la cuenta durante un par de años te la podían borrar.
Yo creo que no hay nada que hacer. Entre STEAM y ORIGIN suman el 100% de la distribución digital. Si las dos comparten lo del almacenamiento y envío de datos...

Además, cuando esté disponible la beta de Battlefield 3 la peña ni se va acordar de esto de la EULA y la privacidad, va a estar dándole a descargar con 7 manos (me incluyo).

Saludos!.
Esto era sabido, lo que pasa es que nadie se lee las condiciones (yo incluido) y despues nos quejamos, obiamente esto solo va ha hacer que las ventas del battlefield 3 sean "buenas" en consolas por que en pc va ha pinchar
EA cubriendose de gloria, esta claro que BF3 va a ser un fiasco en pc como no cambien su politica de joder al usuario.
A ver, ya me van a contar como se bloquea a UN PC una copia digital sin tomar datos del PC.

Es que algunos parecen que les paga el bando contario cuando dan una noticia. Es normal que tome todo eso. Ya lo hace CUALQUIERA al que le des tus datos, en pequeñito te ponen: y facilitar a terceros con el objeto de llevar acabo... patatin patatan.

Señores, esto es la era digital.

EDITO:-
recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador
IGUALITO que steam.

(incluyendo la dirección de protocolo de Internet)
que se puede clonar (esto es la MAC para el que no sepa), pero IGUALITO que steam.

sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación),
IGUALITO que steam. pues cuando te pide un juego .Net 25.34 (por ejemplo) a ver de donde saca que no lo tienes instalado.

software, software el uso de hardware
y seguimos con más de lo mismo... IGUALITO que steam.

y periféricos
... claro luego nos quejamos porque no detecta bien el G25 o el raton ultrachetero de turno... porque steam no lo hace.

Entonces cual es la diferencia... ¿que se lo manda a terceros? pobres ilusos... hasta el carrefour le manda a terceros los datos que tenemos y las compras que se hacen con nuestra tarjeta ... ejje que bueno
Confío más en Steam ahora mismo. Pero de todas maneras un solución podría ser tener un partición con Mac/Ubuntu o incluso otro Windows para trabajo/navegación/datos privados y otra partición solo para los juegos.

Un coñazo tener que reiniciar cada vez que quieras jugar pero... así estás más seguro (y además tienes menos guarreado el Windows que solo lo usas para jugar)

Los linuxeros están acostumbrados a trabajar así :)
Vale desinstalo Origin....¿Segyri que quieres desinstalar Origin?

Si desinstalas Origin Puede que algunos juegos de EA dejen de funcionar. Esta acción no se puede deshacer....

Bieeeeen, y ahora como juego al Comand and Conquer 4????, que por cierto compre en formato físico, pero necesita de esta mierda para jugar???... a no que no lei la caratula pone IMPRESCINDIBLE CONEXIÓN A INTERNET PARA INSTALAR Y JUGAR AL JUEGO...y en la parte trasera: PARA JUGAR ES IMPRESCINDIBLE TENER UNA CONEXIÓN A INTERNET ESTABLE, UNA CUENTA DE EA, REGISTRAR EL CÓDIGO DE SERIE INCLUIDO Y ACEPTAR EL ACUERDO DE LICENCIA PARA EL USIARIO FINAL. EL REGISTRO DE ESTE PROGRAMA SE LIMITA A UNA CUENTA DE EA POR CÓDIGO DE SERIE, EL CUAL NO ESTRANSFERIBLE. PARA OBTENER UNA CUENTA DE EA DEBES DE SER MAYOR DE 16 AÑOS. EL ACUERDO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE EA ONLINE Y LAS PRINCIPALES ACTUALIZACIONES SE ENCUENTRAN EN.... EA PUEDE DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO ONLINE CON UN PREAVISO DE 30 DIAS ANUNCIADO EN...

No era nada irónico... no me había fijado, porque cuando compras un juego lo compras para jugar, es más me sorprendió cuando tenía un blucle que me pedia siempre instalar el origin y le decía que no y no entendía porque...

Conclusión :

Añadir a la lista de no comprar nunca más a:
-Ubisoft
-Electronic Arts

Putadón porque iba a comprar el Mass Effect 3.... que hago ahora?
djsete escribió:Putadón porque iba a comprar el Mass Effect 3.... que hago ahora?


Siempre tendras la edicion especial sin DRM ;) ;)

Han comentado antes que esto es igual que steam, pero sin "vender" informacion a terceros. Creo que es una diferencia bastante importante, si steam pasase informacion a terceros sin ponerlo en conocimiento de sus usuarios se meteria en un lio bastante gordo, probablemente podrian demandarles. No se van a arriesgar a ello cuando añadirlo al EULA seria lo mas facil pra quitarse de lios.

Yo lo unico que veo es que origin acaba de nacer y ya esta tocando los webos.
Asi no se consigue ser un referente en distribucion digital, no se puede pretender serlo sin currarselo como lo hizo steam y a golpe de exclusivas al mas puro estilo consolero
ESto es algo parecido con lo que nos hacen con los moviles. Me parece un poco fuerte la verdad tener tanto control sobre nosotros. Entre que ultimamente nos van quitando el anonimato de internet,los moviles y ahora esto, conoceran mas de nuestra vida que nosotros mismos. Lo malo en este caso, es que si no lo instalas no lo puede jugar.
Si es que la solucion va a ser volver a usar las viejas tacticas para registrarse en sitios, nombre: aaaa , apellidos: bbbb etc etc y que manden la informacion a quien les de la gana que no les valdra para absolutamente nada.

Aun asi dado que no puedes leer el documento ANTES de comprar el juego es una estafa como cualquier otra, luego pasa lo k pasa y vienen las compañias llorando porque tienen muchas perdidas....
Puf, me pillaré el ME3 porque me encantan... Porque si no iba yo a comprarle juegos a EA... Acabáramos... [+risas]
bas escribió:
Dono escribió:
harmony555 escribió:
El EULA amigo, el EULA, basicamente pone que los juegos te duran x tiempo en la cuenta, pasado ese tiempo, a tomar por culo los juegos, y si los quieres jugar a comprarlos otra vez.



No digas mentiras, el EA downloader terminó por usar la misma forma de vender juegos que tiene Steam, y, por cierto, se está haciendo una bola de nieve de ésto, que si leéis un poquito mas pone que "We may also share that data with our third party service providers in a form that does not personally identify you." vamos, os estáis echando la mano a la cabeza por una soberana estupidez, ¡¡madre mía!!, ¡¡si la gente que usa facebook o cualquier otra red social se enterara de ésto!!

¡¡a la hoguera!!


Dejad de decir falacias, que parece que opinéis sin contrastar... macho...


Creo recordar que tenían por ahí una cláusula que decía que si no usabas la cuenta durante un par de años te la podían borrar.




Dejale al chaval que es tonto, se le nota demasiado que trabaja para EA, o que tiene un problema grave
Vaya con los de EA, como se las gastan. Veo alguna que otra demanda para EA.
Si te paras a leerlas la mayoría de las EULAs son así, pero lo realmente inquietante es lo que no viene escrito. No me extrañaría que las compañías de software supieran hasta la marca de los calzoncillos que llevamos puestos.
Ya no quiero Origin, que me olviden...
y yo que estoy esperando BF3 [mamaaaaa]
cagate mariveeeeeeeeee origin=me cuelo en tu casa y miro lo que tienes en to tu cara y encima utilizo tus datos para mandarte publi.

QUe asco la verdad
No se donde esta el problema, google vive de eso, de tener monitorizado todo lo que buscas y haces con sus servicios para despues con esa informacion ponerte anuncios sobre cosas que te pueden interesar mas que si te los pusieran al azar. Y le pagan por ofrecer una publicidad cada vez mas personalizada y que da mejores resultados.

Que hay unos limites que no se pueden ni deben sobrepasar, si, pero en este caso "legalmente" tu aceptas los terminos sin que nadie te obligue. Por otra parte tampoco se muere nadie por recibir algo de spam en su correo
DarKKloBB escribió:EA = Microsoft [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



Si igualito igualito ...

Una cosa está clara, el producto es suyo (origin) y ellos ponen las condiciones que crean oportunas (que no las comparto) pero de ahi a echarse las manos a la cabeza me parece algo escandaloso y sobre todo cuando os la estais echando por una plataforma de juegos, nos la meten doblada a diario en temas de telefonía, seguros, tarjetas y demás y no soltamos ni mu, sin embargo os tocan un maldito juego y os ponéis rabiosos, en fin... tenemos lo que nos merecemos
PAYOMALO escribió:
DarKKloBB escribió:EA = Microsoft [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



Si igualito igualito ...

Una cosa está clara, el producto es suyo (origin) y ellos ponen las condiciones que crean oportunas (que no las comparto) pero de ahi a echarse las manos a la cabeza me parece algo escandaloso y sobre todo cuando os la estais echando por una plataforma de juegos, nos la meten doblada a diario en temas de telefonía, seguros, tarjetas y demás y no soltamos ni mu, sin embargo os tocan un maldito juego y os ponéis rabiosos, en fin... tenemos lo que nos merecemos

Tu post es bastante curioso. Empieza siendo un canto al conformismo en plan " como ya nos la meten unos no nos vamos a quejar porque otro haga lo mismo" y luego acabas con un "tenemos lo que nos merecemos": Si piensas así está claro que sí.

Y te doy la razón en que al final unos y otros nos la van a colar igual, pero que menos que cabrearse y no tomarlo en plan conformista. Si todas estas compañías que actúan de forma tan rastrera se pegaran una buena hostia de ventas y tubieran que rectificar, se lo pensarían dos veces antes de aprovecharse de sus clientes.

Por mi parte EA tiene muchos números de irse con Ubisoft y sus DRM a tomar por saco. Y me jode mucho por el BF3.
rawros escribió:
Darkazorast escribió:desinstalando Origin...


: o

¿Entonces existe alguien que se había instalado Origin?

Bueno si hay gente que le va el sado supongo que es normal que exista la contrapartida digital.


Imagino por tu comentario que tu no tienes ninguna intención de jugar en un "ordenador" al que sera el próximo gran rey de los shooters:

BATTLEFIELD 3
61 respuestas
1, 2