Usuario destapa las políticas de EA Origin: monitorizar tu equipo a cambio de entrar

http://www.meneame.net/story/usuario-de ... ipo-cambio

Un usuario alerta a través de un foro: “EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”. "Si ustedes leen con detenimiento el acuerdo de licencias del sistema, verán que se establece que si aceptas la instalación le estás dando a EA el derecho de controlar tu PC y que hagan un perfil tuyo, esto incluye los programas que has instalado (incluyendo cualquier material que hayas descargado ilegalmente), los sitios web que visitas… además EA se reserva el derecho de compartir o vender la información a terceros."


Tela telita.... :O
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/usuario-destapa-politicas-ea-origin-monitorizar-tu-equipo-cambio

Un usuario alerta a través de un foro: “EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”. "Si ustedes leen con detenimiento el acuerdo de licencias del sistema, verán que se establece que si aceptas la instalación le estás dando a EA el derecho de controlar tu PC y que hagan un perfil tuyo, esto incluye los programas que has instalado (incluyendo cualquier material que hayas descargado ilegalmente), los sitios web que visitas… además EA se reserva el derecho de compartir o vender la información a terceros."


Tela telita.... :O


me he quedado como tu perrete de la foto...¡¡¡ Imagen

sus p... madres...¡¡¡
Y esto no se puede denunciar como abusivo ?
anderpr escribió:Y esto no se puede denunciar como abusivo ?


Si lo firmas es legal, aunque si eres algo listo tendrás doble proxy (router y PC) y sabrás capar la información "extra".
NeoSX escribió:aunque si eres algo listo tendrás doble proxy (router y PC) y sabrás capar la información "extra".


No estaría tan seguro poder capar esa información extra, pero desde luego, la actitud de EA es despreciable.
Siempre se puede instalar en un sistema virtualizado totalmente limpio, pero vamos... es de verguenza lo que pretenden. A mí no me verán con esas condiciones en ningún sitio, ya sea Origin o OjoOjito. Ya me puedo quedar sin jugar antes.
Origin desintalado, gracias por la información ;). A partir de ahora, aun teniendo juegos originales, a tirar de cracks (si, me fio mas de un cracker que de EA :P)

saludos!
NeoSX escribió:
anderpr escribió:Y esto no se puede denunciar como abusivo ?


Si lo firmas es legal, aunque si eres algo listo tendrás doble proxy (router y PC) y sabrás capar la información "extra".


No tiene por que ser legal por mucho que tu firmes. Yo lo incluiria como un caso de clausula abusiva las cuales son nulas en nuestro derecho.

Dale un vistazo a Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios:
Art. 82:
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Art. 83:
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
Que fuerte... Despreciable. Origin eliminado, afortunadamente no habia comprado nada todavía.

Gracias por la info!

Un saludo ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pero a ver...
Se arma maquina con doble booteo y en uno se pone el origin con los juegos legales y en el otro todo lo pirata.
Listo.
fililaba escribió:Pero a ver...
Se arma maquina con doble booteo y en uno se pone el origin con los juegos legales y en el otro todo lo pirata.
Listo.


Veo más fácil crackear todo (Sea original o no) que redimensionar particiones, instalar 2 versiones de SO, etc etc... Además... aún teniéndolo todo original, si no quiero ni consiento que me monitoricen, resultaría irónico tomarme tantas molestias en hacer todo eso, habiendo pagado por el juego... está visto que contra más legal seas más inconvenientes te encuentras por el camino.

saludos!
fililaba escribió:Pero a ver...
Se arma maquina con doble booteo y en uno se pone el origin con los juegos legales y en el otro todo lo pirata.
Listo.


Veo más facil que le den por culo al sistema de descarga de EA.

Salu2!
El problema vendra si por ejemplo no se pueda jugar al battlefield 3 si uno no tiene origins.
Me estoy cagando en todo lo cagable.

Estoy como loco por que salga Battlefield 3, hace menos de 10 minutos me he instalado Origin, y justo despues de trastearlo un poco para ver sus opciones y tal, leo esto. Lo he desinstalado enseguida. Espero que con las quejas rectifiquen, no me quiero quedar sin jugarlo, ni BF3 ni FIFA 12...
Lo desinstalé hace unos días, no lo volveré a instalar, que gentuza.
Peklet escribió:Ubisoft
EA

Siguiente?

Capcom que te compras un juego que funciona y al mes cuando le comentas a tus amigos que funciona y lo compran disfrutas de 7 dias de viciar con tus amigos... te sacan un update para que funciona incorrectamente y den ganas de mandar el juego a la basura
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo por eso en la computadora solo juego Solitario [+risas]
edd2s escribió:Yo por eso en la computadora solo juego Solitario [+risas]

Imagen
Es broma [sonrisa]
del entretenimiento de videojuegos a intereses hacia terceros... GOD! como se hacen las cosas!
joder, pues que bien... yo tengo 9 juegos originales en origin, uno de ellos digital (C&C red alert 3 uprising) que solo puedo lanzar a traves de origin...

Voy a tener que meter el programita dichoso en un sandbox...
Madre mía acabo de leerlo en las Noticias, menuda falta de respeto, ahora sé por qué me llaman tantas empresas con un teleoperador de otro país hablándome de sus exclusivas ofertas de publicidad a las 4 de la mañana... [sonrisa]
Chokko escribió:
fililaba escribió:Pero a ver...
Se arma maquina con doble booteo y en uno se pone el origin con los juegos legales y en el otro todo lo pirata.
Listo.


Veo más facil que le den por culo al sistema de descarga de EA.

Salu2!


Correcto, no me compraré ningún juego de EA para el pc y listo. Aunque con peores gráficos, los tendré en la consola
aleix_1379 escribió:
edd2s escribió:Yo por eso en la computadora solo juego Solitario [+risas]

Imagen
Es broma [sonrisa]


Que daño ha hecho cuanto cabron....
Noticia dentro de sesis meses:

El Sistema Origin de EA cierra.
Steam tambien recoge los datos sobre el hw que tienes y los programas que tienes instalados

http://store.steampowered.com/hwsurvey
MEcagüen! tengo unos cuantos juegos en Steam

Edito

Steam conducts a monthly survey to collect data about what kinds of computer hardware and software our customers are using. Participation in the survey is optional, and anonymous. The information gathered is incredibly helpful to us as we make decisions about what kinds of technology investments to make and products to offer.
Now with Mac! Use the dropdown below the graphs to filter by platform or view combined


traduzco lo importante

La particioación es opcional y anonima.
El termino anonimo se puede interpretar de varias maneras, las de EA tambien son anonimas, el tema es si por anonimo entiendes que no identifica a un usuario en concreto o a una persona fisica
Según tengo entendido, la monitorización de steam es respecto a los juegos simplemente, además de ser opcional. Sin embargo Origin, tengo entendido que monitoriza hasta las páginas webs que visitas, y, por supuesto, de momento, no es opcional.

saludos!
fililaba escribió:El problema vendra si por ejemplo no se pueda jugar al battlefield 3 si uno no tiene origins.

¿Estás seguro de lo que dices?
Porqué yo estoy esperando el bf3 como agua de mayo pero no voy a pasar por ese aro.
Ivaner escribió:
fililaba escribió:El problema vendra si por ejemplo no se pueda jugar al battlefield 3 si uno no tiene origins.

¿Estás seguro de lo que dices?
Porqué yo estoy esperando el bf3 como agua de mayo pero no voy a pasar por ese aro.

la version digital solo se distribuira por ese servicio, nada de Steam. la version Fisica de seguro estara en tiendas... pero la duda sigue denpendera el juego de dicho servicio ya sea digital o fisica?... pues yo no se, yo apuntaria mas para la version de Xbox 360
JdR escribió:El termino anonimo se puede interpretar de varias maneras, las de EA tambien son anonimas, el tema es si por anonimo entiendes que no identifica a un usuario en concreto o a una persona fisica

Bueno el caso es que "Anonimo" ya seria cuando decidas hacer la Survey, pero siempre esta la primera parte que es "Opcional"...
Ivaner escribió:
fililaba escribió:El problema vendra si por ejemplo no se pueda jugar al battlefield 3 si uno no tiene origins.

¿Estás seguro de lo que dices?
Porqué yo estoy esperando el bf3 como agua de mayo pero no voy a pasar por ese aro.

yo creo que sucedera como con Steam, actualmente la mayoria de juegos se instalan desde el DVD directamente sobre la plataforma (asi te ahorras la descarga del juego)... con Origin pasara lo mismo, quieren aprovechar el bombazo del BF3 para terminar de encasquetarnos su plataforma, con lo cual (y quieras o no) tendras que usar Origin si quieres jugar XD
hjthebest escribió:
Ivaner escribió:
fililaba escribió:El problema vendra si por ejemplo no se pueda jugar al battlefield 3 si uno no tiene origins.

¿Estás seguro de lo que dices?
Porqué yo estoy esperando el bf3 como agua de mayo pero no voy a pasar por ese aro.

la version digital solo se distribuira por ese servicio, nada de Steam. la version Fisica de seguro estara en tiendas... pero la duda sigue denpendera el juego de dicho servicio ya sea digital o fisica?... pues yo no se, yo apuntaria mas para la version de Xbox 360
JdR escribió:El termino anonimo se puede interpretar de varias maneras, las de EA tambien son anonimas, el tema es si por anonimo entiendes que no identifica a un usuario en concreto o a una persona fisica

Bueno el caso es que "Anonimo" ya seria cuando decidas hacer la Survey, pero siempre esta la primera parte que es "Opcional"...

Yo desde pc
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo alucino, un usuario se ha leído los términos de uso de un servicio... OLE...

P.S. Eso es lo que mas me llama de la noticia...
nesquik escribió:Yo alucino, un usuario se ha leído los términos de uso de un servicio... OLE...

P.S. Eso es lo que mas me llama de la noticia...


Iba a decir lo mismo xD

Yo creo que las hacen tan largas aposta para que no haya ni dios que se la lea [mad]

NeoSX escribió:
aleix_1379 escribió:
edd2s escribió:Yo por eso en la computadora solo juego Solitario [+risas]

Imagen
Es broma [sonrisa]


Que daño ha hecho cuanto cabron....


Desde luego xDDD
NeoSX escribió:
anderpr escribió:Y esto no se puede denunciar como abusivo ?


Si lo firmas es legal, aunque si eres algo listo tendrás doble proxy (router y PC) y sabrás capar la información "extra".

Si lo firmas es que lo aceptas, no que sea legal. Aun firmando y aceptando que te espíen; puede seguir siendo ilegal lo que hacen y si les denuncias pueden comerse un buen marrón.
Que tu firmes algo no lo hace legal, por ejemplo, si en un EULA que hayas firmado ponen una clausula en la que obtienen derecho a matar a tus padres, ¿creeis que si los matan no irían a la carcel?. Tu les has dado tu consentimiento para matarlos, pero eso no cambia el hecho de que matar es ilegal y está muy penado.

En definitiva creo que esa clausula es abusiva y tendran que retirarla tarde o temprano (al menos en la unión europea; en yankilandia supongo que sería legal hasta que te hicieran exploraciones rectales periódicas con un bate de baseball astillado).
38 respuestas