Oriente Vs Occidente

1, 2, 3, 4
No, si al final todo seremos unos crios nintenderos y tú el "iluminado", a ver 2 personas más aparte de los nintenderos te llevan la contraría, ¿tanto te cuesta darte cuenta?.
Ruby Gloom escribió:No, si al final todo seremos unos crios nintenderos y tú el "iluminado", a ver 2 personas más aparte de los nintenderos te llevan la contraría, ¿tanto te cuesta darte cuenta?.


Que te pires ya a jugar al FIFA con 100 millones más como tu ;) Yo y cuatro gatos mas no lo haremos. Pero esta discusión ha terminado.
Anon-EOL escribió:
Que te pires ya a jugar al FIFA con 100 millones más como tu ;) Yo y cuatro gatos mas no lo haremos. Pero esta discusión ha terminado.


Muy bien, tío. Has perdido las formas y el respeto sin venir a cuento.

Y el caso es que estaba interesante la cosa, pero bueno.

Saludos.
Vale, ahora tu eres el jefe y me acusas de casual; mira cuando sepas discutir como una persona normal, si patalear como estas haciendo ahora mismo, y a admitir que te equivocas (que no te va a salir un sarpullido) te contestaré, hasta entonces me iré a hacer el casual, que según tú soy, y mira que a lo mejor llevo jugando a consolas desde antes que tú, pero en fin......
Pero si lo digo de buen rollo con el ;)

A ver si cree que me molesto por una simple tontería. Si a alguien le ofende y dado que no se puede tener una entonación de un texto plano, que entienda que no escribo con niguna mala intención.

Bueno, diciendole que se vaya a jugar al FIFA me he pasado, que menudo bodrio, pero me servía para lo que quería hacer entender.
Pos fale [beer] , pero que no tienes razón ¿eh? [sonrisa]

PD: Mira si es malo el Fifa que no me iba ni la demo roñosa esa que daban con la HC.
bueno, he leido hasta la página 5 o 6, por lo que seguro que me he perdido algo o repito muchas cosas, pero me duelen los ojos ya de leer la pantallita verde...

Ahora voy yo...
Creo que tanto oriente como occidente sobreexplotan sus sagas y/o conceptos y no hacen más que copiarse unos a otros.
A mi lo que realmente me cabrea y me saca de mis casillas, es encontrarme una y otra vez el mismo juego y que aprovechen el nombre para vender lo mismo.
Yo puedo aguantar un juego que tenga 1, 2 o 3 continuaciones, pero más allá de ahí pienso que es más de lo mismo y ni me molesto en ver que ofrece, porque si realmente fuera una historia diferente lo llamarían de otro modo.
A ver, no se si me explico, a mi me gustan las historias cerradas. Me gustaría ver que por fin la Saga Castlevania tiene una coherencia, un principio y un final, no que para cada generación salen 50mil juegos de Castlevania que es un tio con un látigo dandole a cadaveras...
Se que crear géneros es harto difícil y como diría aquel crear cosas nuevas es imposible, ya que todo lo que creamos o imaginamos es enbase a cosas que conocemos. Con lo cual, Golden Axe es Conan o quizá Metroid sea Alien, pero hay poco de reprochable en esto en tanto en cuanto estos juegos tienen algo que por el motivo que sea los distingue de un juego propiamente llamado Conan o Alien...
Y es aquí donde está el quid de la cuestión, no se trata de crear nuevos estilos de juegos, pues está casi todo inventado, si no encontrar la fórmula que te permita que una idea vieja parezca nueva. Y en esta dirección que comento, un claro exponente de la historia reciente de los videojuegos es Gran Turismo de PSx.
Evidentemente que los juegos de conducción estaban más que creados, evdentemente que los juegos en los que podías modificar el coche estaban más que creados y evidentemente que los juegos de velocidad en circuitos cerrados estaban más que creados, pero es poner todo ello en la coktelera, junto a un gran trabajo artístico lo que hizo de Gran turismo un juego sorprendente e innovador en su género.
A mi la verdad es que me importa poco de donde vengan los juegos, si de occidente u oriente, lo que me importa es que me aporten nuevas experiencias de juego, ya sea por un nuevo sistema de control, una nueva temática, nuevos personajes etc...
Cierto es que por estética o por dinámica me atraen bastante los arcades y los juegos de tipo arcade (revienta-botones) suelen venir de oriente, pero creo que no le haría ascos a un juego atractivo si es occidental.
También decir que Ubi, con sus nuevos Prince of Persia o Splinter Cell, de innovar nada de nada, quizá sus respectivas 1as partes aportaran ese plus de originalidad en cuanto a desarrollo de la cual quizá no gocen sus secuelas, pero estas compañías están tomando el rumbo que tanta rábia me da de Square-Enix, Capcom o Konami explotando el nombre hasta que les coges manía.
Y por último, dejando de lado mis gustos personales, de que si soy Sega Fan etc etc, uno de los pocos juegos que quizá ha creado género es Shenmue, pues ni es el típico ROL de los FF, ni es estrategia, ni es aventura gráfica, ni es arcade, pero claro, esto también es muy subjetivo y rebatible, pues también se puede considerar un pupurri de todo esto, aunque según Yu, Shenmue tiene su propio género...
Un saludo!
Hola Men escribió:También decir que Ubi, con sus nuevos Prince of Persia o Splinter Cell, de innovar nada de nada


Y de hecho, si piensan seguir sacando splinter cell's como hasta ahora (es decir, con enemigos subnormales) que se los ahorren.

Aparte de que innovar, lo que se dice innovar, poquito.

Hola Men escribió:uno de los pocos juegos que quizá ha creado género es Shenmue


Y es uno de los pocos a los que deberían parecerse casi todos los demas, también.

Saluditos.
Hola Men te has perdido lo mejor, la pelea de siempre de nintendo es mala y demás, tenías que haber estado aquí apoyando al pobre Anon, que estaba solico.
Ruby Gloom escribió:Hola Men te has perdido lo mejor, la pelea de siempre de nintendo es mala y demás, tenías que haber estado aquí apoyando al pobre Anon, que estaba solico.


Mira que te gusta echar leña al fuego, mala pécora XD
¿Yo? pero si es a el al que más le gustan estas cosas, yo llevo el camino de la serenidad cual Jedi [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:¿Yo? pero si es a el al que más le gustan estas cosas, yo llevo el camino de la serenidad cual Jedi [sonrisa]


Sí, pero ya sabes que la ira lleva al lado oscuro [qmparto]

¿A los orientales les gusta Star Wars? Lo digo por seguir con el hilo xDDD.
El shenmue falla pq la simulación de la vida en un juego no es divertido. El tener que trabajar 4 horas al día para conseguir dinero y luego vagar leeeeeetamente por el mundo para luego que esté todo cerrado y tengas que pagarte la pensión...

Por lo demás, con un savagame con dinero infinito y demás facilidades resulta más entretenido si te lo tomas con calma. Como ejercicio de como despilfarrar el dinero en un desarrollo incompleto (falta el 3) para crear algo nuevo... es sobresaliente. Como juego es bueno, pero por los detalles desesperantes que comento no es tan genial.

Un juego tiene que ser divertido antes que original.

Además occidente es la tierra de los bedroom coders, esos macro proyectos de 300 millones de dólares aquí no se hacen. Salvo EA comprando licencias de todo para hacer basura muy rentable, que se le da muy bien.
Si, pero hasta finales de Junio, creo, no va a catar el Episodio 3 en cines.

PD: Vaya offtopics
Ruby Gloom escribió:Hola Men te has perdido lo mejor, la pelea de siempre de nintendo es mala y demás, tenías que haber estado aquí apoyando al pobre Anon, que estaba solico.



Juas! Pero si que Nintendo es el AntiCristo y Sega es la buena ya lo sabemos todos, de eso ya no hace falta discutir más [jaja]
Un saludo!
P.D.: Ya me pondré al día jaja, es que me lloraban los ojos y me bailaban las letras de tanta letra que hay en el hilo [qmparto]
Anon-EOL escribió:El shenmue falla pq la simulación de la vida en un juego no es divertido. El tener que trabajar 4 horas al día para conseguir dinero y luego vagar leeeeeetamente por el mundo para luego que esté todo cerrado y tengas que pagarte la pensión...

Por lo demás, con un savagame con dinero infinito y demás facilidades resulta más entretenido si te lo tomas con calma. Como ejercicio de como despilfarrar el dinero en un desarrollo incompleto (falta el 3) para crear algo nuevo... es sobresaliente. Como juego es bueno, pero por los detalles desesperantes que comento no es tan genial.

Un juego tiene que ser divertido antes que original.


Mmm, el 2 no lo exprimí tanto, pero el 1 lo pulí y no me pareció aburrido ni lento en ningún momento. Quizás anduve un tiempo algo perdido, pero nada importante.

Lo del savegame no se me había ocurrido, pero tengo que probarlo. Me la apunto.

Ruby Gloom escribió:PD: Vaya offtopics


Este hilo ya es de por sí un offtopic total. Que se j***an los japos que por una vez son los últimos en algo xD.

Saludos.
Anon-EOL escribió:El shenmue falla pq la simulación de la vida en un juego no es divertido. El tener que trabajar 4 horas al día para conseguir dinero y luego vagar leeeeeetamente por el mundo para luego que esté todo cerrado y tengas que pagarte la pensión...


Un juego tiene que ser divertido antes que original.


En lo primero, si te dan una pipa, eres el malo del barrio, y dices "que pasa contigo negro" es un hit.

En lo segundo estoy totalmente contigo, por primera vez.

Siguiendo con el offtopic de Japón: También son los últimos en pillar el jamón y demás, aunque yo estoy planeando seriamente irme alli una temporada a vivir cual samurai gaijin con mis geishas y demás.
El hilo interminable.... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

está claro q es muy dificil cambiar a los humanos de opinión "shuou shuou" (soy christophen). Cada cual con su makina y yastá... yo las tengo todas y me da = kien gane o no..cada una tiene algo q me gusta...

lo q si me sorprende es como xbox tiene fans tan aferrimos con el poco tiempo q lleva... salu2 a tos!
bel303 escribió:
lo q si me sorprende es como xbox tiene fans tan aferrimos con el poco tiempo q lleva... salu2 a tos!



Son cobayas del chip subcutáneo ese de Microsoft [alien]
Yo lo que nunca entenderé es como hay gente que sólo le gusta los juegos japos. Y lo peor no es eso, lo peor es que TODO juego japo es la puta ostia y es lo mejor que hay en el mundo mundial, mientras que lo no japo es una mierda (lo típico de "es que no son divertidos" :o). Supongo que también habrán casos a la inversa, pero personalmente nunca me he encontrado con alguien al que sólo le gusten los juegos occidentales y odie el resto.

Con la de buenos juegos que hay en ambos lados...En fin, radicalismo powa!


Saludos
169 respuestas
1, 2, 3, 4