Ori and the Will of the Wisps

@gdemonsev
No te equivoques, que yo no tengo ningún problema, otra cosa es que algunos seáis unos exagerados de manual.

Respecto al juego, llevaré, imagino, que la mitad, pero, al menos de momento y en una s, está muy mal optimizado y aunque está bien, está lejos de ser ninguna panacea.
gdemonsev está baneado por "flamer"
kikon69 escribió:@gdemonsev
No te equivoques, que yo no tengo ningún problema, otra cosa es que algunos seáis unos exagerados de manual.

Respecto al juego, llevaré, imagino, que la mitad, pero, al menos de momento y en una s, está muy mal optimizado y aunque está bien, está lejos de ser ninguna panacea.


Cada uno tiene su opinión, lo que no tiene un pase es mandar a los demás a hacerselo mirar cuando la opinión marginal es la tuya.

Si llevas la mitad espera al parche de la semana que viene para acabarlo.
danix966 escribió:
Alejapo escribió:Pues se me ha bugueado la partida, cada vez que cargo partida aparezco en un fondo morado sin nada y solo caigo, sin poder pulsar start ni select.
Crash a los pocos segundos.
10 horas a la basura, alguna solución??

Al menos en PC cuando vas a iniciar la partida en el menu principal hay una opción para cargar backups de datos guardados anteriores, supongo que en Xbox dejará hacer eso también.


Al final se ha solucionado solo!!
kikon69 escribió:@gdemonsev
No te equivoques, que yo no tengo ningún problema, otra cosa es que algunos seáis unos exagerados de manual.

Respecto al juego, llevaré, imagino, que la mitad, pero, al menos de momento y en una s, está muy mal optimizado y aunque está bien, está lejos de ser ninguna panacea.

Bueno para el 99% de personas que veo jugando es el mejor juego de plataformas 2D de los últimos años.....asique.....revisate los gustos para hablar así a los demás.

El juego es un referente en muchísimas cosas. Artísticamente, en animaciones, jugabilidad, BSO, diseño de niveles....etc etc
Lo ideal es ignorar a este tipo de gente y ya,, todos felicies, unos soltando sus cosas y otros dedicándose a jugar.
Yo me acabo de pasar el primero en PC y buffff me a parecido una auténtica maravilla, está claro que para gustos los colores como en todo, pero para mí es un 10 como una catedral, ahora me pondré con el segundo, aunque nose qué tal irá en pc, si me da problemas esperaré al parche
De opinión marginal y gustos nada, hablar en un juego de estos de carisma de los personajes es para hacerselo mirar por decirlo suave.

Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas y desde luego podría ser mejor y no es un producto pulido.
gdemonsev está baneado por "flamer"
kikon69 escribió:Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas


Sigue, que te estás cubriendo de gloria.
kikon69 escribió:De opinión marginal y gustos nada, hablar en un juego de estos de carisma de los personajes es para hacerselo mirar por decirlo suave.

Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas y desde luego podría ser mejor y no es un producto pulido.

No, es un shooter NO TE JODE.

Estoy todo el puto tiempo saltando de un lugar a otro y NO es un plataformas....vete a cagar anda.

Que tengas el gusto en el culo e problema tuyo, no nuestro
Que no hay plataformas.....estas más tiempo en el aire saltando de un sitio a otro que en el suelo.
gdemonsev escribió:
kikon69 escribió:Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas


Sigue, que te estás cubriendo de gloria.

jose2488 escribió:
kikon69 escribió:De opinión marginal y gustos nada, hablar en un juego de estos de carisma de los personajes es para hacerselo mirar por decirlo suave.

Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas y desde luego podría ser mejor y no es un producto pulido.

No, es un shooter NO TE JODE.

Estoy todo el puto tiempo saltando de un lugar a otro y NO es un plataformas....vete a cagar anda.

Que tengas el gusto en el culo e problema tuyo, no nuestro


Cómo se nota que os han dado vacaciones.

Pd: Apenas hay juegos de plataformas "actuales". [+risas] Este es de los pocos, de hecho. [+risas]
kikon69 escribió:
gdemonsev escribió:
kikon69 escribió:Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas


Sigue, que te estás cubriendo de gloria.

jose2488 escribió:
kikon69 escribió:De opinión marginal y gustos nada, hablar en un juego de estos de carisma de los personajes es para hacerselo mirar por decirlo suave.

Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas y desde luego podría ser mejor y no es un producto pulido.

No, es un shooter NO TE JODE.

Estoy todo el puto tiempo saltando de un lugar a otro y NO es un plataformas....vete a cagar anda.

Que tengas el gusto en el culo e problema tuyo, no nuestro


Cómo se nota que os han dado vacaciones.

Pd: Apenas hay juegos de plataformas "actuales". [+risas] Este es de los pocos, de hecho. [+risas]

Tu eres el inteligente que ha dicho que no hay plataformas.....
kikon69 escribió:De opinión marginal y gustos nada, hablar en un juego de estos de carisma de los personajes es para hacerselo mirar por decirlo suave.

Como plataformas es un buen juego pero es que apenas hay plataformas y desde luego podría ser mejor y no es un producto pulido.


Me trasnsmite más el puto búho (búha, que es hembra) en los escasos minutos que aparece en el juego que el 90% de los personajes de cualquier videojuego.

Son entrañables/carismáticos los protagonistas de esta obra.
Yo no llevo mucho tiempo jugado pero creo que puedo hacer mis impresiones:

- BSO de 10.
- Muy bonito pero algunas texturas son algo borrosas y da tirones de vez en cuando, no entiendo la optimización que tiene y más en la X. El mapa tarda en abrirse.
- Creo que me gustaba más el método del primero para ir ganando habilidades.
- A veces tengo la sensación de que este parece el primero y Blind Forest el 2º.
- La jugabilidad me gusta, pero tengo la sensación de que en el primero era más exacta, más tipo la de los juegos de nintendo, igual me juega mala pasada el recuerdo.

Aún así creo que es un juego muy bueno y ojalá sigan la saga. [beer]
Razz escribió:Yo no llevo mucho tiempo jugado pero creo que puedo hacer mis impresiones:

- BSO de 10.
- Muy bonito pero algunas texturas son algo borrosas y da tirones de vez en cuando, no entiendo la optimización que tiene y más en la X. El mapa tarda en abrirse.
- Creo que me gustaba más el método del primero para ir ganando habilidades.
- A veces tengo la sensación de que este parece el primero y Blind Forest el 2º.
- La jugabilidad me gusta, pero tengo la sensación de que en el primero era más exacta, más tipo la de los juegos de nintendo, igual me juega mala pasada el recuerdo.

Aún así creo que es un juego muy bueno y ojalá sigan la saga. [beer]


El problema que comentas de la exactitud del control es por las bajaditas constantes de FPS.

Yo acabo de llegar a
el manantial, para volver a poner en marcha el molino
y en esa zona los tirones pasan de ser molestos a ser un problema grave en la jugabilidad.

Pero vamos, este es el Metroidvania del año, vaya monumental juegazo.
mrbadnews escribió:
Satancillo escribió:@Zoruck En el uno creo.... q si morias mucho en algun sitio te decia q si lo pasaba a normal, a lo mejor lo pasastes a normal sin kerer.

Yo estoy donde las campanas alguno sabe que hacer? gracias.


Mira las piedras de la izquierda


las mire pensando q seria contando de izkierda a derecha 1 2 3 3 1 2 3 , y no a funcionado :(
Partida corrompida por aquí,con lo chungo que es algunas zonas que se joda la partida...
Para esto que lo retrasen un tiempo y que salga con menos fallos.
Todos los problemas q teneis es en las consolas
@jose2488
... [carcajad] [+risas] ... Lo tuyo es de Guiness. He dicho que apenas hay juegos de plataformas en el catálogo, no que este juego no sea un plataformas y menos que no las tenga. Pero claro, cada uno lee lo que quiere.
@alvaro200 yo me lo estoy jugando en normal pero con ese item de mayor daño y vida del enemigo. Así farmeo más y puedo tener antes las habilidades, más que complicarlo creo que ayuda a avanzar más rápido porque tampoco es que el juego será muy difícil.

Qué por cierto, edito para decir que estoy bastante de acuerdo con el forero al que le estáis dando palos.

El juego está mal optimizado, es un coñazo y rompe la jugabilidad los bajones de fps con enemigos varios o incluso en los Bosses. Para mí no le llega ni de lejos al hollow knight. Tenía grandes expectativas y aunque es cierto que me está gustando creo que es más por la falta de plataformas que porque realmente el juego sea un juego de 10.

BSO muy buena
Personajes... Para mí normalitos
Jugabilidad si no hubiera bajones buena, ahora mismo... Un COÑAZO

Que si, que parece que en un hilo oficial no sé pueden echar pestes de un juego pero sed sensatos. Al juego le falta muuuuucho para estar bien. De hecho el retraso que tuvo igual venía de la mano de optimizarlo bien y eso no se ha hecho
gdemonsev está baneado por "flamer"
Hollow Knight está muy bien, pero no le llega a este juego ni a la suela del zapato.

A ver si sacan ya el parche y dejáis de quejaros por cosas que son completamente habituales en la semana de lanzamiento.
@Red_Night Yo es q no noto nada mas, q al cargar el juego, tarda ves al ori hay corriendo un buen rato jejeje, y tirons parones nada cero, en una xbox one s de 2T, por eso digo, q si los problemas q leo son mayormente en una x, o si tambien en el pc da problemas, en steam los daran?
Banda sonora, gráficamente es exquisito, jugablemente impecable,ahora , es bastante inestable, me.peta hasta en el mapa..
@Satancillo yo puedo hablar de mi experiencia xbox S all digital, tirones por todos lados, y algo con la cache tiene que haber porque a partir de la hora o así de juego los tirones son mayores. Que es una pena y me puede más que me guste estética y jugablemente el juego que cualquier otra cosa, porque si no lo pararía hasta ver parches sin dudarlo
gdemonsev escribió:Hollow Knight está muy bien, pero no le llega a este juego ni a la suela del zapato.

A ver si sacan ya el parche y dejáis de quejaros por cosas que son completamente habituales en la semana de lanzamiento.
Tengo la coleccionista de ambas y Hollow Knight se mea en este.

Solo la BSO lo peina de comunion.

Cuestion de gustos aunque me repito juegan en ligas diferentes.
Red_Night escribió:@alvaro200 yo me lo estoy jugando en normal pero con ese item de mayor daño y vida del enemigo. Así farmeo más y puedo tener antes las habilidades, más que complicarlo creo que ayuda a avanzar más rápido porque tampoco es que el juego será muy difícil.

Qué por cierto, edito para decir que estoy bastante de acuerdo con el forero al que le estáis dando palos.

El juego está mal optimizado, es un coñazo y rompe la jugabilidad los bajones de fps con enemigos varios o incluso en los Bosses. Para mí no le llega ni de lejos al hollow knight. Tenía grandes expectativas y aunque es cierto que me está gustando creo que es más por la falta de plataformas que porque realmente el juego sea un juego de 10.

BSO muy buena
Personajes... Para mí normalitos
Jugabilidad si no hubiera bajones buena, ahora mismo... Un COÑAZO

Que si, que parece que en un hilo oficial no sé pueden echar pestes de un juego pero sed sensatos. Al juego le falta muuuuucho para estar bien. De hecho el retraso que tuvo igual venía de la mano de optimizarlo bien y eso no se ha hecho

Como plataformas le da mil vueltas al HK. Este juego es un plataformas con toques de meteodivania.

Y en eso.le da mil vueltas.

HK es un.metrodivania puro y clásico y ahí es mejor.

Pero como juego....ori esta bastantes escalones por encima en curro, ambición, jugabilidad....todo.
@Dark que juegan en ligas distintas? No hay más que ver la nota media en metacritic de este juego, mirate a ver cuántos juegan tienen esa media, Ami me gusta mucho más este que hollow Knight, a ver si respetais las opiniones de los demás también y tratais de no imponer las vuestras
A mi también me gusta más Ori 2 que Hollow Knight. El motivo es que si quisiera jugar a un Dark Souls jugaría a un Dark Souls.
jose2488 escribió:
Red_Night escribió:@alvaro200 yo me lo estoy jugando en normal pero con ese item de mayor daño y vida del enemigo. Así farmeo más y puedo tener antes las habilidades, más que complicarlo creo que ayuda a avanzar más rápido porque tampoco es que el juego será muy difícil.

Qué por cierto, edito para decir que estoy bastante de acuerdo con el forero al que le estáis dando palos.

El juego está mal optimizado, es un coñazo y rompe la jugabilidad los bajones de fps con enemigos varios o incluso en los Bosses. Para mí no le llega ni de lejos al hollow knight. Tenía grandes expectativas y aunque es cierto que me está gustando creo que es más por la falta de plataformas que porque realmente el juego sea un juego de 10.

BSO muy buena
Personajes... Para mí normalitos
Jugabilidad si no hubiera bajones buena, ahora mismo... Un COÑAZO

Que si, que parece que en un hilo oficial no sé pueden echar pestes de un juego pero sed sensatos. Al juego le falta muuuuucho para estar bien. De hecho el retraso que tuvo igual venía de la mano de optimizarlo bien y eso no se ha hecho

Como plataformas le da mil vueltas al HK. Este juego es un plataformas con toques de meteodivania.

Y en eso.le da mil vueltas.

HK es un.metrodivania puro y clásico y ahí es mejor.

Pero como juego....ori esta bastantes escalones por encima en curro, ambición, jugabilidad....todo.


No sé si te has pasado el Hollow Knight cómo para poder decir lo que acabas de decir...

Sea como sea esa es tu opinión, yo no la comparto. Cuando acabe este Ori 2 valoraré si me ha gustado más o menos que el 1 y el Hollow knight.

De momento tengo claro que no, los jefes finales son infinitamente más sencillos que en Hollow Knight por ejemplo, y no supone un reto por lo pronto a medio juego que llevo. Sin embargo todo el montón de secundarias que tiene este Ori 2 me está gustando mucho, están bien llevadas.

@Stylish el Hollow knight no es un dark souls, ni de lejos. Para eso el Salto & Sanctuary
Red_Night escribió:
jose2488 escribió:
Red_Night escribió:@alvaro200 yo me lo estoy jugando en normal pero con ese item de mayor daño y vida del enemigo. Así farmeo más y puedo tener antes las habilidades, más que complicarlo creo que ayuda a avanzar más rápido porque tampoco es que el juego será muy difícil.

Qué por cierto, edito para decir que estoy bastante de acuerdo con el forero al que le estáis dando palos.

El juego está mal optimizado, es un coñazo y rompe la jugabilidad los bajones de fps con enemigos varios o incluso en los Bosses. Para mí no le llega ni de lejos al hollow knight. Tenía grandes expectativas y aunque es cierto que me está gustando creo que es más por la falta de plataformas que porque realmente el juego sea un juego de 10.

BSO muy buena
Personajes... Para mí normalitos
Jugabilidad si no hubiera bajones buena, ahora mismo... Un COÑAZO

Que si, que parece que en un hilo oficial no sé pueden echar pestes de un juego pero sed sensatos. Al juego le falta muuuuucho para estar bien. De hecho el retraso que tuvo igual venía de la mano de optimizarlo bien y eso no se ha hecho

Como plataformas le da mil vueltas al HK. Este juego es un plataformas con toques de meteodivania.

Y en eso.le da mil vueltas.

HK es un.metrodivania puro y clásico y ahí es mejor.

Pero como juego....ori esta bastantes escalones por encima en curro, ambición, jugabilidad....todo.


No sé si te has pasado el Hollow Knight cómo para poder decir lo que acabas de decir...

Sea como sea esa es tu opinión, yo no la comparto. Cuando acabe este Ori 2 valoraré si me ha gustado más o menos que el 1 y el Hollow knight.

De momento tengo claro que no, los jefes finales son infinitamente más sencillos que en Hollow Knight por ejemplo, y no supone un reto por lo pronto a medio juego que llevo. Sin embargo todo el montón de secundarias que tiene este Ori 2 me está gustando mucho, están bien llevadas.

@Stylish el Hollow knight no es un dark souls, ni de lejos. Para eso el Salto & Sanctuary


Hasta donde yo sé, este no es el hilo del Hollow Knight.
Antes de nada, decir que los Ori, la trilogía Mass Effect y el Príncipe de Persia 2008 son mis juegos favoritos (por ese orden).

Al forero este le diré que: yo ni nadie nos tenemos que "hacer mirar" nada. Cada uno tiene sus gustos y ya está... acéptalo.

Sobre lo que se ha comentado, yo opino que:

1.- Claro que tiene problemas de rendimiento, pero no más que cualquier otro juego justo después de su lanzamiento. Con parches lo irán arreglando.

2.- Claro que se puede comparar con Hollow Knight, siendo Ori (cualquiera de las dos entregas) muy superior en todos los apartados técnicos. ¿Qué problemas de rendimiento va a tener un juego absolutamente plano a nivel de texturas y profundidad del fondo? Todas las texturas son iguales, a veces grises, a veces verdosas, a veces moradas... pero todas iguales.

3.- A este Ori se le hacen exigencias absurdas. ¿Qué juegos de plataformas/metroidvanias apuestan por este nivel artístico tan absolutamente brutal? Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de este género se escudan en el "pixel-art de los coj----" para maquillar y disfrazar de "arte" su incapacidad artística.

4.- Para que un personaje tenga carisma, es suficiente con que me llene y me transmita A MI, no a nadie más.

Cada uno tiene su opinión... la mía la resumo repitiendo la mejor definición que he leído sobre Ori: es tan espectacularmente bonito que me entran ganas de chupar la pantalla.
Endocrino escribió:2.- Claro que se puede comparar con Hollow Knight, siendo Ori (cualquiera de las dos entregas) muy superior en todos los apartados técnicos. ¿Qué problemas de rendimiento va a tener un juego absolutamente plano a nivel de texturas y profundidad del fondo? Todas las texturas son iguales, a veces grises, a veces verdosas, a veces moradas... pero todas iguales.

Solo con esta frase ya has quedado en ridículo, dejando claro que no has tocado el juego en tu vida. Madre mía el nivel de tener que meterse con un juego para decir "lo mio es mejor"
Anuncian parche:

Próximas correcciones para Xbox One
Mejorar el rendimiento tanto en Xbox One X como en Xbox One S en todo el juego, así como durante escenarios de combate poblados.
Eliminación de los tartamudeos en Xbox One S y Xbox One X después de períodos de tiempo de juego más largos.
Abordar varios errores técnicos, de localización del juego.
También se planean mejoras adicionales para la versión de Xbox One en una actualización futura, incluidos los planes para mejorar la compatibilidad con HDR.

Próximas correcciones para PC
Fallos de sonido/zumbido.
Rueda de armas.
Problema de representación de fuentes en chino.
Error de desbloqueo de logros al final del juego.
Información faltante en la tabla de clasificación.
Error de reasignación de claves.
Más opciones para ajustar el rendimiento en el PC:
Porcentaje de escalado de resolución.
Permitir super-sample o under-sample del juego.
Modo exclusivo a pantalla completa y otras pequeñas opciones gráficas ajustables.
Los planes para mejorar la experiencia HDR para PC están por llegar.
Problemas más conocidos pendientes
Accidente durante la pantalla del título.
Archivos que se pierden al guardar.
Sin sonido en el juego.
Me encanta lo vivo que se siente el mundo. Para mi este reino es mejor que el del primer juego. Más variado, más vivo, más extenso, con más cosas para explorar y encontrar, etc... Una maravilla.
clero escribió:
Endocrino escribió:2.- Claro que se puede comparar con Hollow Knight, siendo Ori (cualquiera de las dos entregas) muy superior en todos los apartados técnicos. ¿Qué problemas de rendimiento va a tener un juego absolutamente plano a nivel de texturas y profundidad del fondo? Todas las texturas son iguales, a veces grises, a veces verdosas, a veces moradas... pero todas iguales.

Solo con esta frase ya has quedado en ridículo, dejando claro que no has tocado el juego en tu vida. Madre mía el nivel de tener que meterse con un juego para decir "lo mio es mejor"


Mientras lo escribía, pensaba quien sería el primer fanboy en picar el anzuelo. Has sido tú... enhorabuena!!!

Nadie ha dicho hasta ahora que HK no sea un gran juego. Lo que sí he dejado entrever es que me parece (A MI) repetitivo hasta la náusea... por lo que he comentado antes: pixelart (o texturas planas) como excusa para no arriesgar en lo artístico y en lo técnico.

En HK, en términos generales, una plataforma es un rectángulo con varias "cositas" en un color... si te vas a otra zona es el mismo rectángulo con "cositas" en otro color. Y aunque yo no me sepa explicar, tú me estás entendiendo perfectamente.

En Ori, si una plataforma es una piedra, ves los perfiles de la piedra. Si la plataforma es un árbol, ves las astillas del árbol... me refiero a que las plataformas no son un "rectángulo"... Si vas a la zona de hielo... el hielo, es hielo. Y la arena, es arena. Y el bosque, es bosque. Lo que no veo lógico es que una plataforma de arena, se utilice en la zona de hielo, simplemente poniéndola azul en vez de marrón.

Una cosa que no terminas de comprender es que el HK no es "mi juego"... y aun así, reconozco que es un gran juego (aunque a mi personalmente me resulte repetitivo y cansino). De la misma manera que para ti el Ori puede ser infantil y para mi es arte. Cuestión de gustos.
Razz escribió:Anuncian parche:

Próximas correcciones para Xbox One
Mejorar el rendimiento tanto en Xbox One X como en Xbox One S en todo el juego, así como durante escenarios de combate poblados.
Eliminación de los tartamudeos en Xbox One S y Xbox One X después de períodos de tiempo de juego más largos.
Abordar varios errores técnicos, de localización del juego.
También se planean mejoras adicionales para la versión de Xbox One en una actualización futura, incluidos los planes para mejorar la compatibilidad con HDR.

Próximas correcciones para PC
Fallos de sonido/zumbido.
Rueda de armas.
Problema de representación de fuentes en chino.
Error de desbloqueo de logros al final del juego.
Información faltante en la tabla de clasificación.
Error de reasignación de claves.
Más opciones para ajustar el rendimiento en el PC:
Porcentaje de escalado de resolución.
Permitir super-sample o under-sample del juego.
Modo exclusivo a pantalla completa y otras pequeñas opciones gráficas ajustables.
Los planes para mejorar la experiencia HDR para PC están por llegar.
Problemas más conocidos pendientes
Accidente durante la pantalla del título.
Archivos que se pierden al guardar.
Sin sonido en el juego.

Se sabe la fecha?
Yo he notado los parones después de una sesión larga la zona del manantial sobre todo.
Por lo demás alguien ha dicjo que el control no parece tan pulido como el 1,a mi me ha dado esa sensación también. Ha sido en ciertos movimientos, pero vamos que me lo estoy pasando teta con em juego! Meter misiones y eso es todo un acierto.
Hola a todos.

Creo que cuando se compara el Ori con metroidvanias más puros como Dead Cells, Hollow Knight o Bloodstained se nos olvida que Ori podría mirar de tú a tú a cualquier plataformas de la historia. La calidad que hay en el apartado de los saltos es de primerísimo nivel. En otros apartados no será tan profundo como estos pero en la movilidad del personaje puede ser el juego más satisfactorio que he jugado nunca. Es una gozada.

Yo me lo ha pasado al 100% en casi 15 horas (y no yendo especialmente rápido hasta los créditos; luego ya sí que he ido muy a tiro hecho para conseguir lo que me faltaba) y me parece una auténtica maravilla, de lo mejor que he jugado nunca. Respeto quien prefiera un mayor enfoque en combate a lo Dead Cells o un juego muuuucho más amplio a lo Hollow Knight (que me parece una auténtica maravilla y, ojo, hecha por DOS personas) pero Ori me parece que atina en algo importantísimo como el ritmo. No son 30-40 horas en la que terminas comiéndote relleno: aqui vas al grano y el ritmo y la sensación constante de mejora y descubrimiento es brutal.

Y todo eso sin mencionar lo evidente, que pocos juegos pueden toserle en lo audiovisual, es una maravilla. Ahora bien, también tengo mis pequeñas pegas: una es que hay cierta zona (corta, por suerte) en la que la oscuridad te mata y es terriblemente aburrida y frustrante, de esas que uno se pregunta cómo pueden terminar en juegos así de cuidados; la otra es la disminución drastica de la dificultad: lo del guardado me parece bien porque, hasta cierto punto, era incómodo y una dificultad añadida artificial pero aquí las secuencias de escape son infinitamente más sencillas y, en general, el combate no supone reto alguno. Cuando uno termina el juego tiene la sensación de haberle sacado partido a un 20-25% de las armas y fragmentos y tener mucho por explotar; y lo mismo con el plataformeo, echo de menos zonas realmente jodidas que te hagan exprimir al máximo todo lo aprendido. Respeto el querer llegar a todo el mundo pero quizá unas zonas delimitadas (a lo santuarios) pero con verdaderos retos serían fantásticas.

Por lo demás, es cierto que la historia es muuuuuuuy parecida a la del primero en el fondo y en algunos momentos y que las secundarias son básicas a más no poder pero por el camino el mundo ha ganado en vida gracias al montón de NPCs que vemos y, en general, todo respira una magia muy de película de animación de las buenas. En fin, un disfrute absoluto que si retocara un par o añadiera un par de cosas (¿quizá en una nueva Definitive Edition?) sería casi perfecto.

Un saludo.

PD: No hablo de problemas técnicos porque lo he jugado en PC. Salvo que no me saltan la mayoría de logros y problemas con el audio en algunos puntos, me ha ido como la seda.
Sabeis si para hacer el 100% de cada zona es obligatorio hacer las contrarreloj??? Gracias!
jjuanji escribió:Sabeis si para hacer el 100% de cada zona es obligatorio hacer las contrarreloj??? Gracias!


Hola, no es necesario hacer las contrarreloj para conseguir el 100% de cada zona, tranquilo.

@rasueros dicen que para la semana que viene sacan el parche.

@F1R3F0X Coincido prácticamente en todo contigo:

La zona oscura es un amor-odio para mi, es frustrante pero cuando la superas puffffff, que alivio. Luego, cuando queda iluminada, la puedes explorar y te da la sensación de que es una zona totalmente nueva. Además creo que esa zona es un paralelismo con la zona oscura del primer Ori. También creo que es un homenaje a ciertos juegos, que cuando te quedabas sin luz, la oscuridad te engullía y morías (Alone in the dark, The legend of Kyrandia, etc).

Yo también lo he jugado en PC en 4K y el único problema técnico ha sido el "buzzing" algunas veces y otras veces los sonidos del personaje al andar o golpear desaparecían. Cosas muy puntuales y nada molestas.

NPC: tengo una sensación agridulce... son demasiados. Algunos aportan un poquito de lore, pero otros sólo dicen chorradas irrelevantes. Le dan "vida" al entorno, pero también diluyen un poco la línea narrativa principal.

SIDEQUESTS: Casi todas de recadero. Los artefactos que tienes que entregar no están en zonas supersecretas, sino en cualquier lado donde puede estar una simple célula de energía. Y la recompensa que te dan es muy cutre (dinero). En cambio, hay dos sidequests interesantes: una que te hace estar un buen rato pensando en "cosas musicales" y otra que te da una pista sobre un templo lejano en el ultimísimo confín del mundo donde tienes que colocar cierto objeto en cierta estructura y como recompensa te dan una buenísima.

Digamos que las sidequests las hay de dos tipos: dar un objeto a un npc y ya está (aburrida)... y las de otro tipo que te hacen interactuar con el entorno/mapa en forma de pensar o acordarte dónde habías visto antes "cierta estructura" (son las buenas).

Con todo, son muy de agradecer que las hayan incluido.

MUSICA: magistral, ya la quisieran muchos triple A.

CONTROL: ha mejorado mucho la precisión respecto al primero. Pero es verdad, que en el primero para llegar a algún sitio debías tener sí o sí tal habilidad... estaba muy medido en ese aspecto al ser un mapa pequeñito. En este Ori, al ser el mapa más grande, es más difícil tener todos esos detalles en cuenta. Hay algunas veces que sin tener la habilidad que se supone necesaria para llegar a un sitio, resulta que sí puedes llegar (tras varias intentonas y con un poco de suerte consigues agarrarte in extremis a un saliente y luego consigues llegar al sitio supuestamente innaccesible a esas alturas del juego).

HISTORIA: Sí que tiene paralelismos con el primer ori... y me preocupa que empiece a escasear la originalidad de cara a una hipotética tercera parte. De verdad espero y deseo que este no sea el final de esta franquicia. Hay muchos de nosotros que todo lo que sea Ori nos sabe a poco y queremos más. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Será el final? A mitad del juego seguro que muchos intuimos el final y pensamos que eso estaría de p.u-ta-ma.dr.e pero como final para un tercer juego que cerrara el círculo y la trilogía.

CHECKPOINTS. Me gustaba más el anterior porque lo gestionabas tú. Y si te equivocabas era culpa tuya porque se te había olvidado crear el guardado.

De hecho, el checkpoint me da la impresión de que no cuadra bien con algunas de las habilidades (regenerar, por ejemplo). ¿Para que quieres regenerar? si te matan, reapareces en el mismo sitio. No tiene sentido, más que para los jefes finales.

Creo que en un principio el sistema de guardado iba a ser como en el primero, pero que los checkpoint fue una solución-salvación que se han visto obligados a implementar los programadores, debido a los bugs de quedarte encerrado en un sitio sin poder salir (ahora cargas un checkpoint anterior y solucionado. Si hubiera sido como en el primero, no te quedaría más remedio que empezar desde el principio del juego). Ergo... los chicos de Moon Studios conocían este tipo de errores, y nos vendieron los checkpoints como una "evolución natural" cuando en realidad era un "esto es para salvarnos el culo por si te quedas encerrado".

ESCENAS DE HUIDA: ninguna comparable a la antológica escapatoria vertical del árbol Ginso. Saben que esta escena nos marcó a muchos y es lo que todos tenemos más grabado a fuego del primer Ori. Aquí han abusado mucho de la horizontalidad (casi todas). Debería haber más variedad de huidas: una fácil, una media, una difícil y una muy difícil. Moon Studios tienen un auténtico don para el diseño de niveles, podrían haber hecho eso con la punta del... pero el rollo ese de llegar a cuando más público mejor (seguramente imposición de microsoft) creo que les ha limitado un poquito.

DIFICULTAD: hubiera sido un puntazo que incluyeran algunas zonas secretas y super estrictas donde te tengas que emplear a fondo con todas las habilidades aprendidas... donde, como recompensa te dieran algo potente. Es decir, zonas secretas (y su respectiva recompensa) que las hicieras porque quisieras, sin que fueran necesarias para terminar la historia satisfactoriamente.

4K-HDR: el hdr no está implementado, eso está claro. Pero a veces me da la sensación de que tampoco estoy jugando en 4k real. Algunas cosas las veo borrosas, cuando deberían verse claras como el cristal. Algunos textos igual. Y los créditos del final, ni de coña están en 4k.
Pata mí, llevando sobre el 70% del juego, el ranking de los metroidvania queda así:

1º. Ori and The Wiil of the Wisp (un 10 si corrigen los problemas técnicos)
2º. Hollow Knight (un 9,5)
3º. Ori and the Blind Forest (un 9)
Mínimo un escalón por debajo, cualquier otro metroidvania.
Al final si resumimos todos estamos en lo mismo

El juego tiene Bugs y ralentizaciones
El juego se ve borroso (4K y HDR ni de coña)
El juego tiene una BSO espectacular
El juego es FÁCIL
El juego tiene un control que por las ralentizaciones parece poco pulido pero en verdad está mejor que el 1
El juego artísticamente es muy bonito

Mi opinión es que si, que es un buen juego, de lo mejor que hay en el género. Pero no nos ceguemos, tenía que haber estado fino y pulido desde el día 1. Aún así enganchado y disfrutando
Hola, estoy en los terrenos de caza, con el aguilucho por segunda vez, una vez te mandan a buscar centellas, estoy en una parte que hay que esconderse y bueno, me escondo dos veces y lo siguiente es una corriente de aire por la que subir donde no veo manera alguna de pasar sin que me pille. Tampoco puedo salir de dicha zona. Cómo se pasa ese trozo.

Gracias.
Red_Night escribió:Al final si resumimos todos estamos en lo mismo

El juego tiene Bugs y ralentizaciones
El juego se ve borroso (4K y HDR ni de coña)
El juego tiene una BSO espectacular
El juego es FÁCIL
El juego tiene un control que por las ralentizaciones parece poco pulido pero en verdad está mejor que el 1
El juego artísticamente es muy bonito

Mi opinión es que si, que es un buen juego, de lo mejor que hay en el género. Pero no nos ceguemos, tenía que haber estado fino y pulido desde el día 1. Aún así enganchado y disfrutando

Tiene bug en one s, en pc y one x va finisimo.

Debería haber salido ahí más pulido, SI.
El juego no es FACIL. Si quieres hacértelo más difícil te dan opciones como darle un 70% más de vida a los enemigos y cosas así.

El juego te da todas las opciones para hacértelo lo más difícil posible.

Y si, creo que todos estamos deacuerdo en todo esto, y que es un top 3 de plataformas-metepdivania de los últimos 10 años
kikon69 escribió:Hola, estoy en los terrenos de caza, con el aguilucho por segunda vez, una vez te mandan a buscar centellas, estoy en una parte que hay que esconderse y bueno, me escondo dos veces y lo siguiente es una corriente de aire por la que subir donde no veo manera alguna de pasar sin que me pille. Tampoco puedo salir de dicha zona. Cómo se pasa ese trozo.

Gracias.

Me cito, ya que me tiene mosqueado que el juego me pudiera haber llevado a algún sitio sin salida para las habilidades que tengo o algo así.

Es más debajo de los primeros huesos donde te escondes primero, si das hacia abajo el juego se atranca.

Se trata del aguilucho malote grande y aunque he tratado de buscar qué hacer en algún walthrough de YouTube creo que esa parte no sale.
Dark escribió:
gdemonsev escribió:Hollow Knight está muy bien, pero no le llega a este juego ni a la suela del zapato.

A ver si sacan ya el parche y dejáis de quejaros por cosas que son completamente habituales en la semana de lanzamiento.
Tengo la coleccionista de ambas y Hollow Knight se mea en este.

Solo la BSO lo peina de comunion.

Cuestion de gustos aunque me repito juegan en ligas diferentes.


Tú mismo lo has dicho, cuestión de gustos porque yo con el HK no fui capaz de aguantar más de 4 horas de juego, no es para mí, me pareció un mojón (y sé que no lo es, pero para MI, si).

En cambio, Ori para mí es una maravilla de la industria, me pasé el primero casi al 100% si no mal recuerdo, y lo disfruté de cabo a rabo cómo un enano, y ahora estoy con este y siento las mismas sensaciones. Aún no he llegado a tener tirones y todos esos fallos que decís, a ver si lo arreglan porque en el primero no recuerdo NADA malo.

Disfruten del juego, y a los que no le guste que no pierdan el tiempo, es así de fácil.
jose2488 escribió:
Red_Night escribió:Al final si resumimos todos estamos en lo mismo

El juego tiene Bugs y ralentizaciones
El juego se ve borroso (4K y HDR ni de coña)
El juego tiene una BSO espectacular
El juego es FÁCIL
El juego tiene un control que por las ralentizaciones parece poco pulido pero en verdad está mejor que el 1
El juego artísticamente es muy bonito

Mi opinión es que si, que es un buen juego, de lo mejor que hay en el género. Pero no nos ceguemos, tenía que haber estado fino y pulido desde el día 1. Aún así enganchado y disfrutando

Tiene bug en one s, en pc y one x va finisimo.

Debería haber salido ahí más pulido, SI.
El juego no es FACIL. Si quieres hacértelo más difícil te dan opciones como darle un 70% más de vida a los enemigos y cosas así.

El juego te da todas las opciones para hacértelo lo más difícil posible.

Y si, creo que todos estamos deacuerdo en todo esto, y que es un top 3 de plataformas-metepdivania de los últimos 10 años


Su reporte por trollear.
kikon69 escribió:Hola, estoy en los terrenos de caza, con el aguilucho por segunda vez, una vez te mandan a buscar centellas, estoy en una parte que hay que esconderse y bueno, me escondo dos veces y lo siguiente es una corriente de aire por la que subir donde no veo manera alguna de pasar sin que me pille. Tampoco puedo salir de dicha zona. Cómo se pasa ese trozo.

Gracias.

Aprovecha esa corriente de aire para subir a la derecha a un mástil y te escondes detrás de una especie de bandera / trozo de tela triangular.
@jose2488 de hecho lo estoy jugando con ese item para que tengan 70% más de vida y daño los enemigos, pero como ya he dicho eso hace que puedas farmear más y puedas desbloquear las habilidades antes. Lo de que va fino en X y PC... Si lees los comentarios parece que tampoco. Sea como sea si, es un top 3 clarísimo de plataformas/metroidvania de los últimos años. Sinecramente espero que los parches lleguen pronto y se pueda disfrutar mejor.
Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.
Gohanda escribió:Hola, ¿sabéis si existe alguna forma de intercambiar energía por vida de forma parecida a como se podía hacer en el primer Ori? Si es así, ¿dónde se consigue? He visto lo de "Intercambio" que cambia la energía máxima por salud máxima, pero eso no es lo que busco.


De momento hasta donde yo voy, que es un poco más de la mitad del juego no existe o no he encontrado esa posibilidad de cambiar "pelotas" de un lado al otro como se hacía en el uno. Sólo lo que comentas de intercambiar salud y energía máxima
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