Ori and the Blind Forest

JenXon escribió:
Dominhate escribió:
JenXon escribió:Acabo de liberar el elemento viento y estoy llegando a zonas donde antes no podía, pero tengo un problema, hay zonas que están bloqueadas por unos troncos que soy capaz de abrir. Supongo que se abrirán con una especie de luz que hay cerca de todas las puertas estas, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Ilustro con una imagen, a las luces que refiero es lo que aparece arriba de la imagen:

Imagen

¿Me echáis una mano?


Necesitas un poder que se consigue en la zona nueva. Lo dejo en spoiler:

Con el nuevo poder tiras granadas de luz para encender esos farolillos.


Pues ya me he pasado el juego y no me han dado ese poder [snif]

He estado mirando y no es de los que se consiguen en el árbol de habilidades, así que no tengo ni idea de donde conseguirlo. Por internet no encuentro nada, ¿por dónde se consigue?


Aquí tienes el video de como acceder: https://www.youtube.com/watch?v=h5eZrLMJHK0
Dominhate escribió:Aquí tienes el video de como acceder: https://www.youtube.com/watch?v=h5eZrLMJHK0


Pues eso me lo he pasado, ¿ahí te dan el poder de las granadas que me comentas? Por que no lo he conseguido...
JenXon escribió:
Dominhate escribió:Aquí tienes el video de como acceder: https://www.youtube.com/watch?v=h5eZrLMJHK0


Pues eso me lo he pasado, ¿ahí te dan el poder de las granadas que me comentas? Por que no lo he conseguido...


Prueba pues a usar 'LB', a ver si haces algo jajajaja
Pilla algo de la partida del ori primero que sacaron? O vuelves con las stats de 0?
BlackBear escribió:Pilla algo de la partida del ori primero que sacaron? O vuelves con las stats de 0?



0



A ver... Me acabo de petar el Ori y no e visto nada nuevo! [+furioso]
Dominhate escribió:
JenXon escribió:
Dominhate escribió:Aquí tienes el video de como acceder: https://www.youtube.com/watch?v=h5eZrLMJHK0


Pues eso me lo he pasado, ¿ahí te dan el poder de las granadas que me comentas? Por que no lo he conseguido...


Prueba pues a usar 'LB', a ver si haces algo jajajaja


Vale, no me lo había pasado. Había estado por la parte del vídeo, pero cerca hay otra parte que es donde te dan el poder, y esa parte no la tenía explorada. Es bastante grande, me la imaginaba más pequeña. Ahora ya si tengo todos los poderes y puedo entrar en todos sitios.

Gracias.

EDITO:

ME falta solo una esfera de habilidad para tenerlo todo lo que hay en el mapa. Pero no se acceder a ella. Esta en al zona "Túneles de raíz negra". En la imagen, la zona es la que está dentro del rectángulo rojo, y donde no puedo acceder lo que está dentro del rectángulo verde. A ver si me podéis echar una mano.

Imagen
Juegazo, y más al precio que lo cogí, épica la zona del árbol, y eso que aún no la he hecho, la he tenido que dejar por falta de tiempo XD
Para acceder a lo del rectángulo verde tienes que ir por debajo del agua que hay un poco más atrás de donde consigues el poder de golpear contra el suelo, que hay un pequeño lago de agua con troncos verticales colgando. Si vas por debajo del agua hacia el borde derecho de la pantalla te metes por un pasadizo secreto que te llevará a ese sitio que marcas.
JenXon escribió:EDITO:

ME falta solo una esfera de habilidad para tenerlo todo lo que hay en el mapa. Pero no se acceder a ella. Esta en al zona "Túneles de raíz negra". En la imagen, la zona es la que está dentro del rectángulo rojo, y donde no puedo acceder lo que está dentro del rectángulo verde. A ver si me podéis echar una mano.

Imagen


Como ha dicho @DVDiano, se accede desde el agua de la izquierda, desde aquí:

Imagen

He intentado grabar un video, pero por lo que sea, no se me sube :/
@DVDiano @Dominhate

Gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Teniendo eso ya tendría el mapa al 100% y solo me quedaría desbloquear 2-3 habilidades en el árbol, tendré que ir matando bichejos para conseguir los puntos de habilidad que me quedan.
Que este juegazo no tenga versión física clama al cielo...
Buenos días, me compré el Ori hace unos meses en una rebaja que hubo en el Bazar pero no lo llegué a jugar porque tenía otros juegos pendientes. El caso es que el otro día me animé a empezarlo y vi que por 5 euros podía descargarme la Definitive Edition, el caso es que por 5 euros lo compré y ahora me encuentro que tengo 2 Oris por así decirlo en mi Biblioteca de juegos, el original y la definitive, ¿el original lo puedo borrar y jugar con la Definitive directamente?, ¿son dos juegos independientes entre sí?. Muchas gracias.
JDGB escribió:Buenos días, me compré el Ori hace unos meses en una rebaja que hubo en el Bazar pero no lo llegué a jugar porque tenía otros juegos pendientes. El caso es que el otro día me animé a empezarlo y vi que por 5 euros podía descargarme la Definitive Edition, el caso es que por 5 euros lo compré y ahora me encuentro que tengo 2 Oris por así decirlo en mi Biblioteca de juegos, el original y la definitive, ¿el original lo puedo borrar y jugar con la Definitive directamente?, ¿son dos juegos independientes entre sí?. Muchas gracias.


Si son independientes, no te cortes y empieza la definitive directamente, ya que los sabes no son compatibles.
Dios de mi vida! Anoche me lo pasé... esto es un juego coño!

Plataformas bien hecho con los ingredientes imprescindibles:

Control perfectamente ajustado.
Variedad de plataformas y diferencia clara entre fases.
Variedad de enemigos y forma de vencerlos.
Final bosses en forma de fases de huida que madre mía que delicia.
Banda sonora de 10.
Protagonista carismático que cae bien al momento. Es pequeño, está solo y aún así tiene que ser valiente para lo que se le viene encima.

Para colmo tiene: una historia genial que mas de un momento me ha hecho soltar la lagrimilla, personajes secundarios que tienen su trasfondo y no nos dejan indiferentes, un apartado técnico-artístico que está tan equilibrado en la balanza que lo convierte en juego atemporal...

En fin... imprescindible juego. Como te gusten las plataformas (uno de mis géneros favoritos) ya es que lo vives.

Lo tengo al 82% así que me queda reventar aún zonas al 100% y vaya que si lo haré.

Mi primer 10 a un videojuego en muchísimo tiempo. Este juego es AMOR.


PD: al final del juego se nombra a los betatesters... ese gran desconocido de hoy para las empresas... a ver si aprenden en mas de un estudio de los "grandes" lo que es pulir un juego. Porque mas vale ejecutar bien cosas simples (Que no fáciles) que querer abarcar mil géneros y caer en el saco de los juegos que no tienen personalidad...
Buenos días a ver si me podéis ayudar con este juego. Bueno pues ya he llegado a la última parte donde monte pero no he querido seguir más adelante porque quiero hacer el 100% del mapa. Pues he ido a la gruta de la luna por segunda vez donde hay una zona que no la tengo vista y creo recordar que en la primera pasada no podía porque me faltaba alguna habilidad. La parte es (pongo en spoiler por si acaso)
Imagen
Luego me he encontrado esta zona a la que no tengo ni idea de cómo acceder
Imagen Imagen
y aparte de esa zona me he encontrado varias puertas similares y no veo por ningún lado interruptores. Una ayudita por favor. Saludos

PD. ¿Cuándo lo terminas puedes seguir explorando todo o tienes que empezar de nuevo si o sí? ¿Y si empiezas nueva partida las habilidades conseguidas como el triple salto las tienes que conseguir de nuevo? Porque me da que en una misma partida no se pueden conseguir los 3 árboles completos.
En una partida sí se pueden conseguir los árboles completos, a base de matar dando vueltas por el mapa, claro.
castillo12 escribió:
JDGB escribió:Buenos días, me compré el Ori hace unos meses en una rebaja que hubo en el Bazar pero no lo llegué a jugar porque tenía otros juegos pendientes. El caso es que el otro día me animé a empezarlo y vi que por 5 euros podía descargarme la Definitive Edition, el caso es que por 5 euros lo compré y ahora me encuentro que tengo 2 Oris por así decirlo en mi Biblioteca de juegos, el original y la definitive, ¿el original lo puedo borrar y jugar con la Definitive directamente?, ¿son dos juegos independientes entre sí?. Muchas gracias.


Si son independientes, no te cortes y empieza la definitive directamente, ya que los sabes no son compatibles.

Muchas gracias amigo, así lo haré. Un saludo.
Soulblad3 escribió:En una partida sí se pueden conseguir los árboles completos, a base de matar dando vueltas por el mapa, claro.


¿Sabes cuál es la mejor zona para matar bichos y conseguir más experiencia? Alguien que se lo terminara da opción a empezar una nueva partida con todas las habilidades conseguidas o hay que empezar a sacarlas desde el principio porque si es así tal vez lo termino en difícil ya y luego empiezo en dificultad normal y tal vez en una dificultad más fácil consigo hacer mejor lo de las capturas que he puesto antes. Saludos
La primera foto que pones, si no recuerdo mal, tienes que ir justo por arriba de donde estás en la foto. Hay otra piedra que pueder ir tirando hacia abajo para bloquear el laser que no te deja pasar.

La segunda foto es la salida de la nueva zona de la definitive edition. Desde ahí no puedes entrar porque esa barrera se abre con el interruptor de madera vertical que hay justo debajo de ti, tienes que entrar por el lado opuesto del mapa. La entrada está justo al lado de un punto de guardado de los que te rellenan toda la vida, hay que trepar por la pared a la derecha del punto.

Y si, teóricamente se puede subir todo el árbol de habilidades en difícil, pero te va a costar la vida. Necesitas 75 puntos en difícil para llenar todo el árbol frente a 54 puntos en normal o fácil.
Yo cuando terminé el juego en difícil con todos los orbes de habilidad y experiencia cogidos me quedé a falta de 21 puntos. Y subir 21 puntos a base de matar enemigos es una eternidad. Te recomiendo hacerlo en otro playthrough o tener más paciencia que un santo xD
DVDiano escribió:La primera foto que pones, si no recuerdo mal, tienes que ir justo por arriba de donde estás en la foto. Hay otra piedra que pueder ir tirando hacia abajo para bloquear el laser que no te deja pasar.

La segunda foto es la salida de la nueva zona de la definitive edition. Desde ahí no puedes entrar porque esa barrera se abre con el interruptor de madera vertical que hay justo debajo de ti, tienes que entrar por el lado opuesto del mapa. La entrada está justo al lado de un punto de guardado de los que te rellenan toda la vida, hay que trepar por la pared a la derecha del punto.

Y si, teóricamente se puede subir todo el árbol de habilidades en difícil, pero te va a costar la vida. Necesitas 75 puntos en difícil para llenar todo el árbol frente a 54 puntos en normal o fácil.
Yo cuando terminé el juego en difícil con todos los orbes de habilidad y experiencia cogidos me quedé a falta de 21 puntos. Y subir 21 puntos a base de matar enemigos es una eternidad. Te recomiendo hacerlo en otro playthrough o tener más paciencia que un santo xD


Muchas gracias por la info. Pues creo que tengo un problema o más bien un bug porque si me acuerdo de tirar esa segunda piedra y bloquear el haz de luz y luego tirar de la palanca para desactivarlo. Lo que no se es porque están activos de nuevo y la segunda piedra ha desaparecido así que ya veo que es imposible conseguir el 100% del mapeado en esta vuelta. Así que voy a terminar el juego y ponérmelo en otra dificultad más fácil y empezar de nuevo a ver si esta vez no me hace lo mismo en esa zona. Saludos y gracias por la ayuda.
¿Hay alguna guía por ahí donde se indique lo que se puede perder para sacar el 100%?
https://www.youtube.com/watch?v=qsevTaj ... e=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.
kurosakicarlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qsevTajXTHs&feature=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.


¿Y por qué no vas por abajo y resuelves el "puzzle" de la caja que desvía los disparos?

Pakiyopgd escribió:¿Hay alguna guía por ahí donde se indique lo que se puede perder para sacar el 100%?


Creo que con la edición definitiva las únicas partes perdibles del 100% son las zonas donde restauras el poder de los elementos, esas en las que al final tienes que escapar a contrarreloj.
Dominhate escribió:
kurosakicarlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qsevTajXTHs&feature=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.


¿Y por qué no vas por abajo y resuelves el "puzzle" de la caja que desvía los disparos?

Pakiyopgd escribió:¿Hay alguna guía por ahí donde se indique lo que se puede perder para sacar el 100%?


Creo que con la edición definitiva las únicas partes perdibles del 100% son las zonas donde restauras el poder de los elementos, esas en las que al final tienes que escapar a contrarreloj.

Sí pero por ahí no hay salida, recoges los dos items y hay que regresar por donde se ha bajado, ¿no?
kurosakicarlos escribió:
Dominhate escribió:
kurosakicarlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qsevTajXTHs&feature=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.


¿Y por qué no vas por abajo y resuelves el "puzzle" de la caja que desvía los disparos?



Sí pero por ahí no hay salida, recoges los dos items y hay que regresar por donde se ha bajado, ¿no?


Pues ahora no caigo. Lo que sí que recuerdo es que el rayo de arriba lo bloqueé con una piedra :/
Se bloquea antes de bajar, pero yo no la debí bloquear o yo que se, y ahora no hay manera de escapar de ahí. Se puede teletransportarse uno a otra zona del mapa o tengo que empezar de nuevo el juego? Gracias.
pues a mi con este juego me ha pasado lo siguiente
Creo que ya es el final del juego, accedes a una puertecita y aparece el buho este gigante y tienes que ir avanzando evitando que te ataque mientras esquivas cosas y tal. Bueno la cosa es que pensé que cuando acabas el juego, te dejaban seguir curioseando por el mapa, de hecho nada más empezar accedí a la zona oscura esa que según leí después es parte del mapa que han metido ahora nuevo, pero en ese momento me pareció difícil y pase de seguir por ahí para volver luego. Lo que me pasa es que ahora para salir del monte este de lava no veo la forma una vez llegado hasta aquí.


Alguien se ha visto en esta situación y ha conseguido regresar?
Buenas,

He desbloqueado la habilidad desplazamiento en el aire, veo que el boton rb pone desplazamiento peeeero, ori no hace nada....

Bug? Hay que avanzar en la historia?
kurosakicarlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qsevTajXTHs&feature=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.



Ahora mismo no recuerdo como se sale de ahí, pero puedes cargar partidas salvadas previas, en la pantalla de selección de la ranura (antes de darle al A) con el stick izquierdo lo mueves hacia arriba y te sale una lista de los 10 últimos saves, eliges el que te interese y ya has salido del bug si lo hay.

Creo que es con el stick izquierdo sino prueba con el derecho.

Con eso lo arreglas.
BombJack360 escribió:
kurosakicarlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qsevTajXTHs&feature=youtu.be

Algún entendido me puede decir si hay manera de escapar de ahí? Porque llevo días y no hay manera, todo parece ser un bug, pero igual soy un paleto y existe una fácil solución. Un saludo.



Ahora mismo no recuerdo como se sale de ahí, pero puedes cargar partidas salvadas previas, en la pantalla de selección de la ranura (antes de darle al A) con el stick izquierdo lo mueves hacia arriba y te sale una lista de los 10 últimos saves, eliges el que te interese y ya has salido del bug si lo hay.

Creo que es con el stick izquierdo sino prueba con el derecho.

Con eso lo arreglas.

Gracias, he probado pero no me sale nada, es la versión de PC, igual en One funciona. Muchas gracias de todas formas. Una pena porque me estaba encantando el juego.
kurosakicarlos escribió:Gracias, he probado pero no me sale nada, es la versión de PC, igual en One funciona. Muchas gracias de todas formas. Una pena porque me estaba encantando el juego.

Si que funciona en PC. Tienes que tener el Ori actualizado por lo menos a la versión que salió el 2 de mayo de 2015.
Cuando tengas seleccionada la partida salvada en el menú de selección le das a la tecla del teclado arriba y te salen los últimos 5 saves.

Lo pone aquí:

Additions:
•A new save slot backup system, which allows accessing up to 5 previous save points per save slot.
•To use the new backup system simply press up while highlighting a save slot.
•The save slot backup feature will only work with new soul links and auto save points being made and is not retroactive.

Mas info:

http://www.hardcoregamer.com/2015/05/02 ... ed/146980/
BombJack360 escribió:
kurosakicarlos escribió:Gracias, he probado pero no me sale nada, es la versión de PC, igual en One funciona. Muchas gracias de todas formas. Una pena porque me estaba encantando el juego.

Si que funciona en PC. Tienes que tener el Ori actualizado por lo menos a la versión que salió el 2 de mayo de 2015.
Cuando tengas seleccionada la partida salvada en el menú de selección le das a la tecla del teclado arriba y te salen los últimos 5 saves.

Lo pone aquí:

Additions:
•A new save slot backup system, which allows accessing up to 5 previous save points per save slot.
•To use the new backup system simply press up while highlighting a save slot.
•The save slot backup feature will only work with new soul links and auto save points being made and is not retroactive.

Mas info:

http://www.hardcoregamer.com/2015/05/02 ... ed/146980/


Vale muchas gracias, tenía el juego instalado desde el día de salida, el tema es que he actualizado peeeero, no me sale ni un save, imagino que porque cuando he jugado no tenía la actualización instalada. De todas formas, muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, sois geniales.
Cual es el punto de no retorno? Estoy en el monte horu iniciando la carrera contra.....
Ayer me lo pase y he de decir que es un juegazo, tiene mucho encanto, una bonita historia, la musica es Dios, una dificultad in cresciendo muy acertada, y ademas muy divertido; con unos graficos ademas muy bonitos.

Me alegro mucho de haberlo comprado ya que no soy d comprar ediciones digitales, este juego es de lo mejor de esta generacion y se le ha dado muy poco bombo.

JUEGAZO¡¡
¿Sabeis la Store mas barata para pillarlo?
Ynrab escribió:¿Sabeis la Store mas barata para pillarlo?


wiki/Lista_de_precios_y_juegos_por_bazar?iframed#O
(mensaje borrado)
Iba a decir yo esa noticia jajajaja.

Iba yo a comprarlo para pc... pero he visto esta noticia por casualidad y ya me da igual un poco mas de tiempo, y comprarmelo para mi querida one y en fisico juju :):)
seguipowers escribió:Parece que nadie lo ha puesto por aquí

http://www.nordicgames.at/index.php/art ... on_to_reta

http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... ion-fisica

así que señores vayan preparando sus carteras.


En Amazon ya está agotada la edición limitada. Pero está aún disponible en algunas tiendas inglesas como base.com y shopto.net

http://www.base.com/fsearch.htm?search= ... ind+forest

http://www.shopto.net/search/?platform= ... ind+forest
Es un notición que salga en físico, tenía ganas de hacerme con él, pero no en digital. Ahora si que me haré con él seguro.

He leido que la edición especial no saldrá en Xbox One y que nos tendremos que conformar con la versión normal

http://soloxboxone.com/la-edicion-fisic ... -de-junio/

Espero que finalmente no sea así porque menuda faena.
Si solo hay version normal para xbox one la dejaran a 20 euros o le subiran unos euros? XD Que pensais?

Y bueno, yo que me alegro porque he escuchado buenas criticas y tenia la sensacion de que el juego podia salir en fisico. Asi que nada, a pillarlo en su cajita xD.
Ojo porque en la nota de Nordic Games sólo se menciona US para la version de One, de hecho el precio lo ponen sólo en dolares, mientras que para las ediciones de PC esta en dolar/euro.
Ojalá salga en Europa, aunque sería una putada que en Xbox One no saliera la edición coleccionista, no entiendo ese feo a los usuarios de One :(
Ya sabía yo que esperar al formato físico iba a merecer la pena.
Parece que es así

ediciones normal y coleccionista para pc en usa/europa

edicion normal para xbox one solo usa

Me gustaba mas la edición normal para one mas que nada porque me encantan como quedan las cajas normales de One, lástima los extras de la edicion coleccionista
seguipowers escribió:Parece que es así

ediciones normal y coleccionista para pc en usa/europa

edicion normal para xbox one solo usa

Me gustaba mas la edición normal para one mas que nada porque me encantan como quedan las cajas normales de One, lástima los extras de la edicion coleccionista


Ya empezamos con las gilipolleces de MS de no sacar el formato físico en ciertas regiones.
Igual que Megaman Collection que tuve que pedirlo de importación o el Shovel Knight que salió para TODAS las plataformas excepto para ONE.

Luego nos extrañamos de algunas cosas...
Pero no han dicho que no vaya a salir en europa, no?
Widder escribió:Pero no han dicho que no vaya a salir en europa, no?


Se va a lanzar en Europa y en Estados Unidos. Lo voy a adquirir para Pc pero no tengo claro si la edición normal o coleccionista, xDD
Widder escribió:Pero no han dicho que no vaya a salir en europa, no?


En la nota de Nordic Games dice que el de One lo va a distribuir por tiendas US a 19,99$. Luego no se que pasará pero, si nos basamos en ese comunicado, no parece que esté en sus planes sacarlo en Europa.
1440 respuestas