Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Oye q gracias x toda la info q poneis, esperemos q la 390 llegue pronto y todos tengamos una buena alegria de fin de año o reyes, q falta nos hace...
Lo que ha dicho el ME en twitter es más de lo mismo, y como alguien ha dicho, eso no siempre es así, ya que hay gente que espera un mes y otras apenas 8 días, sin ir más lejos a mí en bachillerato me la concedieron el 16 de noviembre, me la ingresaron el 6 de enero y según el ME, me la ingresaron el 17 de enero....otro año me la concedieron en noviembre también y me la ingresaron el 2 de diciembre.

Que no cunda el pánico, lo único que podemos hacer es esperar, ahora, como el sábado no haya cobrado (yo soy de la 90) sí que va a cundir, por lo menos por mi parte xDD

Zairon, sí que sería interesante saber a cuantas personas más o menos les pertenece la misma OP, pero saber eso es misión imposible.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo tengo la sensación de que cobraremos sin fallo si no es mañana es el sábado
Buenos días:

Gracias por dirigirse a la Oficina Virtual del Banco de España.

Queremos poner en su conocimiento que a través del buzón de contacto de la Oficina Virtual del Banco de España sólo se resolverán aquellas dudas y consultas que vengan referidas específicamente a la Oficina Virtual, ya sean de carácter general o tecnológicas.

Las demás dudas y consultas que se refieran a alguno de los trámites o servicios concretos disponibles a través de la Oficina Virtual, deberán tramitarse a través de los buzones de contacto disponibles para cada uno de ellos, de modo que puedan ser contestadas por las unidades del Banco de España responsables de cada uno de dichos procesos.

Para cualquier otro asunto, existen buzones de contacto habilitados en la Web Informacional del Banco de España http://www.bde.es/webbde/es/utiles/email/email.

Sin perjuicio de lo anterior y atendiendo al contenido del mensaje que nos ha remitido, le indicamos que esta Institución, como depositaria de las cuentas de la Administración General del Estado, se limita a ejecutar las órdenes de pago emitidas por ésta. Para mayor información sobre la emisión de la orden de pago referida, debe dirigirse al Órgano ante el que haya gestionado la correspondiente solicitud.

Atentamente
Hombre si han dicho que ha habiado casi 1000000 de solicitudes, y descontamos las denegadas y las ya ingresadas....si es cierto lo de los ingresos puede que sea hasta la 390 o 90 y algo mas o menos.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
fermentwo escribió:Hombre si han dicho que ha habiado casi 1000000 de solicitudes, y descontamos las denegadas y las ya ingresadas....si es cierto lo de los ingresos puede que sea hasta la 390 o 90 y algo mas o menos.


Veo probable que cobremos; por que si hubo casi 1000000, ingresaron desde la 340 y algo hasta la 363 o más que ingresaran pues a 20000 o asi por op descontando los denegados, esperemos que llegue a la 390
"Para mayor información sobre la emisión de la orden de pago referida, debe dirigirse al Órgano ante el que haya gestionado la correspondiente solicitud."


En resumidas cuentas, que se pasan la pelota de unos a otros..Yo creo que 300.000 archivos aunque no sean todos de las becas, si que abarcan a muchos de nosotros. Tendremos que esperar a mañana a ver si se produce la alegría :) Gracias por la info alajaruben y a todos los que habéis llamado esta mañana.

MVG5:

1. Creo que para empezar a que te respeten deberías respetar tu también (aunque en ningún momento he visto que te hayan hablado mal a ti en ningún momento, por el contrario tú sí, lo que me lleva al punto número dos).
2. ¿Podrías por favor hablar en minúsculas?. EL hecho de hablar en mayúsculas puede resultar una ofensa y dar a entender que estás gritando, además es muy molesto y en todos los foros en los que he estado esta prohibido.
3. Todos más o menos, estamos aportando cosas para los demás, que también están interesados, para eso estamos todos aquí, por lo que creo que no solo hay que agradecerte a tí, sino al resto también, así que más vale que se te bajen esos humos que todos colaboramos con todos y no por ello tenemos que ponernos de rodillas. Con un simple gracias me parece más que suficiente.
4. Gracias por la info que has aportado, tú y otros, para eso estamos aquí "charlando".
5. Todo esto va de buen rollo, para seguir manteniendo el buen ambiente entre todos, que hay cosas más importantes en la vida por las que enfadarse más que por los comentarios que pueden provocar la desilusión de necesitar el dinero y que no se cumplan nada de lo que nos dicen (como puede ser el hecho de que no se aclaran las administraciones y se pasan la pelota.
6. He dicho.
¿Me puede decir alguien a que número tengo que llamar del BDE es que hay muchos (según la página web)?, voy a llamar a ver si me sueltan algo y lo pongo.
912099661 PAGOS MASIVOS DEL TESORO.
Nada más q decir, espero q os haya servido la información q os di .
Y Cristi, yo no he ofendido a nadie y a mi si me habeis ofendido con la desconfianza continua de la información q di, lo puse en mayusculas para q lo vieras mejor pq eran buenas noticias, pero lo dicho q no diré nada más.

Ah, y al q preguntaba por el número del BdE, es el 913385000
quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
MVG5 escribió:Nada más q decir, espero q os haya servido la información q os di .
Y Cristi, yo no he ofendido a nadie y a mi si me habeis ofendido con la desconfianza continua de la información q di, lo puse en mayusculas para q lo vieras mejor pq eran buenas noticias, pero lo dicho q no diré nada más.

Ah, y al q preguntaba por el número del BdE, es el 913385000



Entiendo que hayas podido sentir que desconfiaban de tí, pero no es que desconfiaran de tí, de quien desconfiamos es de la info de las administraciones porque a cada uno le dicen una cosa. La gente también tiene derecho a decir que no se lo termina de creer, pero no te están llamando mentirosa, pues tu solo eres una "intermediaria" de la información. Creo que ese ha sido el motivo, que ha habido una malinterpretación. Pero eso no quiere decir que no tengas que decir nada más, tu info es igual de bien recibida que la de los demás, solo que una vez que todos damos datos, teniendo en cuenta todos ellos debemos analizarlos y siendo coherentes pensar cuales son los más fiables, simplemente.
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)

Oleee las gaditanas guapas!! ahí ahI que haya PAZ chicos
Porfa llamad al tesoro y verificad lo que me dijeron ayer.
Llamad al BdE y confirmad lo que ha dicho mvg5.
MV no te enfades, yo me he sentido mal esta mañana xo no x la gente del foro, sino xq creo q el tp me ha tomado el pelo. Yo sinceramente no desconfio ni de ti ni del BdE porque puedes ser q en el tesoro desde el lunes estuvieran haciendo packs de becas x eso me dijeron eso y hoy hayan enviado los pagos como bien dice el BdE.

Puede ser que nuestras info por separado no se hayan cumplido, pero juntas tienen sentido... Y mucho!
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
no se como te pueden conceder una beca, en fin .....,pienso que muchos la quieren para gastar en navidades,reyes y caprichos , this is spain !!!!
messi23 escribió:
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
no se como te pueden conceder una beca, en fin .....,pienso que muchos la quieren para gastar en navidades,reyes y caprichos , this is spain !!!!



Un consejo, no hables sin saber nada de la vida de la gente, se llama pre-juzgar...;)
messi23 escribió:
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
no se como te pueden conceder una beca, en fin .....,pienso que muchos la quieren para gastar en navidades,reyes y caprichos , this is spain !!!!

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? [poraki] Cuando estaban regalando la inteligencia tú donde estabas? en la cola de ponerte pestañas o qué?

ED: ya está denunciado. y xq me han quitado el boton de banear xq si no... xD
messi23 escribió:
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
no se como te pueden conceder una beca, en fin .....,pienso que muchos la quieren para gastar en navidades,reyes y caprichos , this is spain !!!!

Ante todo hay que tener respeto. No sé a que viene ese comentario, de verdad.
Por cierto me ha dicho mi padre que llamará mañana que hoy no puede, si mañana no hay nada entonces llamará...
Yo he llamado pero no em lo han cogido :-?
lo digo por su escritura , parece que esta wassapeando y no en un foro, sobre lo de la beca , pues es verdad solo un 40% la utilizaran para los estudios,no es nada nuevo
Me voy unos minutos y ya se está liando parda....

Ya se dijo desde hace bastantes días que el Tesoro Público había enviado muchas órdenes de pago, y que todo dependía del Banco de España. No os liéis vosotros mismos que todos los años ocurre exactamente lo mismo, mismo mismo. Esta noche seguro que habrán unas noticias excelentes.
DayDreamin escribió:Me voy unos minutos y ya se está liando parda....

Ya se dijo desde hace bastantes días que el Tesoro Público había enviado muchas órdenes de pago, y que todo dependía del Banco de España. No os liéis vosotros mismos que todos los años ocurre exactamente lo mismo, mismo mismo. Esta noche seguro que habrán unas noticias excelentes.

yo el año pasado un tal dia como hoy ya la tenia ingresada, no se el por que del alboroto.
pd:es como dias atras,colapsando la red del ministerio para preguntar cuando les llega el pdf,cuanto cobraran etc , mientras tanto los que llaman por que se las denegaron sin poder solucionar nada.
si esta la orden de pago junto el pdf esperar que ya las ingresaran, es cuestion de dias.
Es que la compensatoria, por ejemplo, no te la dan para que la inviertas en los estudios (Porque ya me diras donde inviertes tu mas de 2000 tus estudios), sino para compensar que en tu familia, con pocos ingresos tu estas invirtiendo el tiempo en estudiar.
fermentwo escribió:Es que la compensatoria, por ejemplo, no te la dan para que la inviertas en los estudios (Porque ya me diras donde inviertes tu mas de 2000 tus estudios), sino para compensar que en tu familia, con pocos ingresos tu estas invirtiendo el tiempo en estudiar.

Exacto cuando dan 3.500€ no es simplemente para estudiar, es para comer y comprar ropa y cosas básicas. Si tu familia tuviera más renta entonces te darían poco, no??
fermentwo escribió:Es que la compensatoria, por ejemplo, no te la dan para que la inviertas en los estudios (Porque ya me diras donde inviertes tu mas de 2000 tus estudios), sino para compensar que en tu familia, con pocos ingresos tu estas invirtiendo el tiempo en estudiar.
,libros , material,clases particulares,transporte etc.
No para erasmus,caprichos y vaciones. Estoy leyendo comentarios como por ejemplo que serian un buen regalo de reyes cobrarlas ya !! yo digo , si estan concedidas con orden de pago para que estar rezando un rosario o llamando al banco o ministerio, a no ser que te quieras comprar la xbox,el skyrim o una patineta con ese dinero.
pd:lo siento pero no lo entiendo.
Buenas, he llamado al Banco de España, 913385000, me han pasado con el departamento de Becas y un hombre me ha comentado que hoy se han realizado 300,000 transferencias, pero no solo becas, de otros pagos tambien, y en nuestro banco se verá reflejada entre esta tarde y mañana. Le he preguntado a que ordenes de pago se ha realizado la transferencia, pero me ha dicho que ellos no tienen esa informacion, que solo se encargar de enviar el dinero a los numeros de cuentas, pero deduzco que por las ordenes de pago que se han pagado ya, la 378 esta entre esas transferencias. Otra cosa que le dicho a sido si el dinero se ve reflejado antes en unos bancos que otros y me ha respondido que no, que esas transferencias la realiza el banco de España directamente a la cuenta que no depende de las cajas o bancos, una vez realizada se refleja inmediatamente. Si quereis, llamar a ese numero para comprobar lo que os digo y espero que vuestra OP este entre esas transferencias, FELICES FIESTAS!!=)
messi23 escribió:
DayDreamin escribió:Me voy unos minutos y ya se está liando parda....

Ya se dijo desde hace bastantes días que el Tesoro Público había enviado muchas órdenes de pago, y que todo dependía del Banco de España. No os liéis vosotros mismos que todos los años ocurre exactamente lo mismo, mismo mismo. Esta noche seguro que habrán unas noticias excelentes.

yo el año pasado, tal dia como hoy, ya la tenia ingresada, no se el por que del alboroto.


La gente habla como whatsappeando, pero tú no sabes tampoco escribir... te marco tu error. Y cuando hagas algo de esto, cuidado con escribir igual de mal que con la gente que te metes.
PD: va entre comas porque es una Aposición... saludos!
PD: sí, soy profesor de matemáticas, pero me gusta mucho el lenguaje.
messi23 escribió:
Nati007 escribió:quien llame a algun telefono q nos vaya pasando la informacion ok?

Oye x favor q nadie se ofenda, q son tonterias, aqui se agradece cualquier noticia nueva pero no vamos a estar todo el dia dando las gracias...q estamos en navidad y sin un pu*to durooooooooooo!!! pero estamos mas o menos bien de salud no? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (no sabia q poner para q nadie se enfade con nadie aqui jejejejeje)
no se como te pueden conceder una beca, en fin .....,pienso que muchos la quieren para gastar en navidades,reyes y caprichos , this is spain !!!!


Mira chico, solo te voy a decir una cosa...dios quiera q nunca te encuentres en mi situacion ni en la de mi familia...nunca y sabes xq? xq no soy becaria de este año solamente sino toda mi vida me han tenido q dar ayudas de libros y de todo tipo sabes? y con 25 años q tengo llevo trabajando desde los 17 años limpiando apartamentos y en un supersol para ayudar en casa...sin pedir nada a nadie...
España va palante con gente como tu, los niños de papa y escribo como me da la gana y como se habla x esta zona, a quien le guste perfecto y a quien no pues q no lo lea...capichi???? haber si pa escribir en un foro hay q ser catedratico o algo parecido?

Quizas tu seas uno del 60% (como has escrito antes) q se la gastan en fiestas y en caprichos pero otros hemos tenido q pedir prestado a gente y quizas es hora de devolverselo y tanto para mi como para mucha gente es el mejor regalo de reyes xq llevo sin poder ir a la facultad 3 semanas (me desplazo hora y media ida y luego vuelta a diario en autobus y supone casi 15 euros diarios) y asi podria ir despues de las navidades.....LISTO...
pepi26 escribió:Buenas, he llamado al Banco de España, 913385000, me han pasado con el departamento de Becas y un hombre me ha comentado que hoy se han realizado 300,000 transferencias, pero no solo becas, de otros pagos tambien, y en nuestro banco se verá reflejada entre esta tarde y mañana. Le he preguntado a que ordenes de pago se ha realizado la transferencia, pero me ha dicho que ellos no tienen esa informacion, que solo se encargar de enviar el dinero a los numeros de cuentas, pero deduzco que por las ordenes de pago que se han pagado ya, la 378 esta entre esas transferencias. Otra cosa que le dicho a sido si el dinero se ve reflejado antes en unos bancos que otros y me ha respondido que no, que esas transferencias la realiza el banco de España directamente a la cuenta que no depende de las cajas o bancos, una vez realizada se refleja inmediatamente. Si quereis, llamar a ese numero para comprobar lo que os digo y espero que vuestra OP este entre esas transferencias, FELICES FIESTAS!!=)


Si es tal como dices (que se refleja inmediatamente) la orden de pago 378 no la han hecho hoy, porque es la que tengo y no me aparece en la cuenta bancaria, así que ajo y agua.
messi23 escribió:
fermentwo escribió:Es que la compensatoria, por ejemplo, no te la dan para que la inviertas en los estudios (Porque ya me diras donde inviertes tu mas de 2000 tus estudios), sino para compensar que en tu familia, con pocos ingresos tu estas invirtiendo el tiempo en estudiar.
,libros , material,clases particulares,transporte etc.
No para erasmus,caprichos y vaciones. Estoy leyendo comentarios como por ejemplo que serian un buen regalo de reyes cobrarlas ya !! yo digo , si estan concedidas con orden de pago para que estar rezando un rosario o llamando al banco o ministerio, a no ser que te quieras comprar la xbox,el skyrim o una patineta con ese dinero.
pd:lo siento pero no lo entiendo.


Es que no es asi, la compensatoria noe s para pagarte eso, para material te dan la de material, para trsnporte transporte, esta claro que yo las fotocopias y el bus me lo pago de mi beca, pero eso em supondran unos 300 o 400 eruoas al año, no mas...el resto es para no etner que pedirles a mis padres dinero para "mis cosas", o por si hace falta comprar algo para mi casa. Es que es materialmente imposible invertir la compensatoria o la salario en estudios. Es un dinero para ti y tu familia.
Atropos91 escribió:
pepi26 escribió:Buenas, he llamado al Banco de España, 913385000, me han pasado con el departamento de Becas y un hombre me ha comentado que hoy se han realizado 300,000 transferencias, pero no solo becas, de otros pagos tambien, y en nuestro banco se verá reflejada entre esta tarde y mañana. Le he preguntado a que ordenes de pago se ha realizado la transferencia, pero me ha dicho que ellos no tienen esa informacion, que solo se encargar de enviar el dinero a los numeros de cuentas, pero deduzco que por las ordenes de pago que se han pagado ya, la 378 esta entre esas transferencias. Otra cosa que le dicho a sido si el dinero se ve reflejado antes en unos bancos que otros y me ha respondido que no, que esas transferencias la realiza el banco de España directamente a la cuenta que no depende de las cajas o bancos, una vez realizada se refleja inmediatamente. Si quereis, llamar a ese numero para comprobar lo que os digo y espero que vuestra OP este entre esas transferencias, FELICES FIESTAS!!=)

EL HONBRE QUE ME HATEDIO ESTA MAÑANA ERA MUY AMABLE Y ME LO ESPLICO TODO QUE ESPERARA ESTA TARDE HO MAÑANA QUE SI ESTABA HAY SE ME IVA A REFLEJARY LE VOLVI A PREGUNTAR POR LA ORDE 378 SI ERA UNA DE ELLA Y MECONTESTO QUE ESO ELLOS NO PODIAN VERLO QUE AVIAN ECHO 300.000 TRANFERENSEA DE BECAS DE TODAS CLASES PARA SABER SI ES VERDA LO QUE DIGO LLAMAR AL TELEFONO QUE OEDAO ANTERIO MENTE Y PREGUNTAR POR BECAS SI HAN ECHOS ALGUNAS TRANFERRENSIA HOY Y ESPLICARLE EL POBLEMMA LLAMAR
Si es tal como dices (que se refleja inmediatamente) la orden de pago 378 no la han hecho hoy, porque es la que tengo y no me aparece en la cuenta bancaria, así que ajo y agua.
¿Por qué me habrán quitado la opción de Banear?
DayDreamin escribió:¿Por qué me habrán quitado la opción de Banear?


yo tampoco la tengo, salia cerca de 'citar' o 'editar' no?
Además cada uno se gastará la beca en lo que le de la gana.
A ver yo tengo en mi cuenta del banco hasta el último euro de becas que he recibido desde que empecé en la Universidad. De momento no he gastado nada porque el transporte, material, etc me lo paga mi madre porque quiere. De hecho el dinero de las becas va a su cuenta y ella lo transfiere a la mía. De momento lo guardo por si algún día lo necesito pero si me apetece gastármelo en un viaje, ¿qué es que no puedo? A mi me dan la beca por la situación económica de mi casa, pero dentro de los umbrales de renta que marca el ministerio hay muchas diferencias. De hecho estamos en el umbral de renta más bajo, tengo una beca este año de 3707 euros y podría estudiar sin ella, pero no estoy engañando a nadie porque lo que hay es que lo que ven.
Y no solo lo que estáis diciendo, a mi por ejemplo, la compensatoria me es de mucha ayuda, pues estudio fuera del domicilio familiar, y por tanto tengo que pagar piso, luz, agua, gas, internet (hoy en día para estudiar es indispensable), comida, transportes en málaga que es donde estudio, transporte para ir algún finde a mi casa, comida,....Y mil millones de cosas que necesita una casa. Por eso dije antes que no se puede pre-juzgar a la gente, si que es cierto que hay gente que se compra motos, coches, etc pero si no sabes la vida de alguien, ¡más vale quedarse calladito!

Gracias, y ojalá sea cierto y hayan ingresado el dinero porque sino a ver como narices pago el piso al casero....
martuka_pzm escribió:Además cada uno se gastará la beca en lo que le de la gana.
A ver yo tengo en mi cuenta del banco hasta el último euro de becas que he recibido desde que empecé en la Universidad. De momento no he gastado nada porque el transporte, material, etc me lo paga mi madre porque quiere. De hecho el dinero de las becas va a su cuenta y ella lo transfiere a la mía. De momento lo guardo por si algún día lo necesito pero si me apetece gastármelo en un viaje, ¿qué es que no puedo? A mi me dan la beca por la situación económica de mi casa, pero dentro de los umbrales de renta que marca el ministerio hay muchas diferencias. De hecho estamos en el umbral de renta más bajo, tengo una beca este año de 3707 euros y podría estudiar sin ella, pero no estoy engañando a nadie porque lo que hay es que lo que ven.


Pues que envidia.
criistii escribió:Y no solo lo que estáis diciendo, a mi por ejemplo, la compensatoria me es de mucha ayuda, pues estudio fuera del domicilio familiar, y por tanto tengo que pagar piso, luz, agua, gas, internet (hoy en día para estudiar es indispensable), comida, transportes en málaga que es donde estudio, transporte para ir algún finde a mi casa, comida,....Y mil millones de cosas que necesita una casa. Por eso dije antes que no se puede pre-juzgar a la gente, si que es cierto que hay gente que se compra motos, coches, etc pero si no sabes la vida de alguien, ¡más vale quedarse calladito!

Gracias, y ojalá sea cierto y hayan ingresado el dinero porque sino a ver como narices pago el piso al casero....



Y no te dan además de la compensatoria la de residencia o algo asi?
fermentwo escribió:
criistii escribió:Y no solo lo que estáis diciendo, a mi por ejemplo, la compensatoria me es de mucha ayuda, pues estudio fuera del domicilio familiar, y por tanto tengo que pagar piso, luz, agua, gas, internet (hoy en día para estudiar es indispensable), comida, transportes en málaga que es donde estudio, transporte para ir algún finde a mi casa, comida,....Y mil millones de cosas que necesita una casa. Por eso dije antes que no se puede pre-juzgar a la gente, si que es cierto que hay gente que se compra motos, coches, etc pero si no sabes la vida de alguien, ¡más vale quedarse calladito!

Gracias, y ojalá sea cierto y hayan ingresado el dinero porque sino a ver como narices pago el piso al casero....



Y no te dan además de la compensatoria la de residencia o algo asi?


Por supuesto que si, por ejemplo este año me han dado 5800 €, 2550 de compensatoria, y otros 2550 por residencia...Pero ya te digo que no soy una persona caprichosa ni muy gastosa, y para un año entero pagarte absolutamente todo...está bien, pero es que es muy caro todo y más que no paran de subir los precios en todo. Que más quisiera yo tener un trabajito o que no me hiciera falta que me dieran la beca, porque sino fuera por ella no podría estudiar.
martuka_pzm escribió:Además cada uno se gastará la beca en lo que le de la gana.
A ver yo tengo en mi cuenta del banco hasta el último euro de becas que he recibido desde que empecé en la Universidad. De momento no he gastado nada porque el transporte, material, etc me lo paga mi madre porque quiere. De hecho el dinero de las becas va a su cuenta y ella lo transfiere a la mía. De momento lo guardo por si algún día lo necesito pero si me apetece gastármelo en un viaje, ¿qué es que no puedo? A mi me dan la beca por la situación económica de mi casa, pero dentro de los umbrales de renta que marca el ministerio hay muchas diferencias. De hecho estamos en el umbral de renta más bajo, tengo una beca este año de 3707 euros y podría estudiar sin ella, pero no estoy engañando a nadie porque lo que hay es que lo que ven.

jopeta !!! entonces para que pides beca? , sabes que hay gente que la necesita de verdad ? , no entiendo el criterio a la hora de concederla, pero bueno pegate un viaje a costa de los demas.
Yo me saque mi primera carrera trabajando (una ingenieria) , como mi papa tenia empresa pues nada, no hay becas , mi padre podria costearme la carrera pero no quiso ya que no quiso malcriarme(el se la saco trabajando),he estado puteado 5 años de carrera trabajando,sin vacas,sin caprichos, ahora voy a por mi segunda carrera(derecho) y por fin me han dado beca(por trabajar por cuenta ajena) y me dan 700 euros,asi que ... .

pd:solo con esto quiero decir que no me parece bien el criterio que toma el ministerio a la hora de conceder becas (he leido a un user decir que abandona estudio por no tener beca) , esta fatal este organismo , bueno como todos en españa.
¿Qué criterio? Somos dos en casa. Mi madre está en el paro desde hace casi dos años. No llegamos al umbral 1, que para dos miembros son 7200 euros al año (en la declaración de la renta tras las deducciones). El criterio está claro, ¿qué problema tienes con él?
messi23 escribió:
martuka_pzm escribió:Además cada uno se gastará la beca en lo que le de la gana.
A ver yo tengo en mi cuenta del banco hasta el último euro de becas que he recibido desde que empecé en la Universidad. De momento no he gastado nada porque el transporte, material, etc me lo paga mi madre porque quiere. De hecho el dinero de las becas va a su cuenta y ella lo transfiere a la mía. De momento lo guardo por si algún día lo necesito pero si me apetece gastármelo en un viaje, ¿qué es que no puedo? A mi me dan la beca por la situación económica de mi casa, pero dentro de los umbrales de renta que marca el ministerio hay muchas diferencias. De hecho estamos en el umbral de renta más bajo, tengo una beca este año de 3707 euros y podría estudiar sin ella, pero no estoy engañando a nadie porque lo que hay es que lo que ven.

jopeta !!! entonces para que pides beca? , sabes que hay gente que la necesita de verdad ? , no entiendo el criterio a la hora de concederla, pero bueno pegate un viaje a costa de los demas.
Yo me saque mi primera carrera trabajando (una ingenieria) , como mi papa tenia empresa pues nada, no hay becas , mi padre podria costearme la carrera pero no quiso ya que no quiso malcriarme(el se la saco trabajando),he estado puteado 5 años de carrera trabajando,sin vacas,sin caprichos, ahora voy a por mi segunda carrera(derecho) y por fin me han dado beca(por trabajar por cuenta ajena) y me dan 700 euros,asi que ... .

pd:solo con esto quiero decir que no me parece bien el criterio que toma el ministerio a la hora de conceder becas (he leido a un user decir que abandona estudio por no tener beca) , esta fatal este organismo , bueno como todos en españa.


pero por desgracia, todos nuestros padres no son empresarios y si te dan 700 euros es xq tienes para pagarte lo restante (o ellos lo creen asi) pero otros tenemos a toda la familia en paro entre otras cosas y no nos la podemos costear, ya q si la familia nos tuviese que ayudar se quedarian sin comer no?

No me equivoque en el comentario anterior...pero ojala yo tampoco hubiese necesitao nunca de una beca, porque eso quiere decir que tengo para vivir...
criistii escribió:Y no solo lo que estáis diciendo, a mi por ejemplo, la compensatoria me es de mucha ayuda, pues estudio fuera del domicilio familiar, y por tanto tengo que pagar piso, luz, agua, gas, internet (hoy en día para estudiar es indispensable), comida, transportes en málaga que es donde estudio, transporte para ir algún finde a mi casa, comida,....Y mil millones de cosas que necesita una casa. Por eso dije antes que no se puede pre-juzgar a la gente, si que es cierto que hay gente que se compra motos, coches, etc pero si no sabes la vida de alguien, ¡más vale quedarse calladito!

Gracias, y ojalá sea cierto y hayan ingresado el dinero porque sino a ver como narices pago el piso al casero....
conozco gente que se la gasta en caprichos , compañeros ,amigos ,familiares.

en tu caso diria yo que te dan hasta poco , te parece justo que concedan becas a estudiantes que no las necesitan para estudiar y las guarden para pagarse viajes ? mientras tu estudias y trabajas.
saludos y no me tomes a mal ,ok?
Bueno yo aunque no escribo muxo os leo para ir enterandome como va el tema de los ingresos ya que tb lo estoy esperando como muxisimos vosotr@s!! creo que estamos desesperados por ver resultados y olvidarnos ya del asunto "becas mec" , y creo que por ello manteneis conversaciones en plan quien se merece la beca quien no si lo gastan en esto en lo otro si llegan al umbral 1 si no si viajes... y que mas daaa!!!!!!! vamos a centrarnos en la temática de este hilo "Ordenes de pago" y dejemos de pikarnos entre nosotros :(
Nati007 escribió:
messi23 escribió:
martuka_pzm escribió:Además cada uno se gastará la beca en lo que le de la gana.
A ver yo tengo en mi cuenta del banco hasta el último euro de becas que he recibido desde que empecé en la Universidad. De momento no he gastado nada porque el transporte, material, etc me lo paga mi madre porque quiere. De hecho el dinero de las becas va a su cuenta y ella lo transfiere a la mía. De momento lo guardo por si algún día lo necesito pero si me apetece gastármelo en un viaje, ¿qué es que no puedo? A mi me dan la beca por la situación económica de mi casa, pero dentro de los umbrales de renta que marca el ministerio hay muchas diferencias. De hecho estamos en el umbral de renta más bajo, tengo una beca este año de 3707 euros y podría estudiar sin ella, pero no estoy engañando a nadie porque lo que hay es que lo que ven.

jopeta !!! entonces para que pides beca? , sabes que hay gente que la necesita de verdad ? , no entiendo el criterio a la hora de concederla, pero bueno pegate un viaje a costa de los demas.
Yo me saque mi primera carrera trabajando (una ingenieria) , como mi papa tenia empresa pues nada, no hay becas , mi padre podria costearme la carrera pero no quiso ya que no quiso malcriarme(el se la saco trabajando),he estado puteado 5 años de carrera trabajando,sin vacas,sin caprichos, ahora voy a por mi segunda carrera(derecho) y por fin me han dado beca(por trabajar por cuenta ajena) y me dan 700 euros,asi que ... .

pd:solo con esto quiero decir que no me parece bien el criterio que toma el ministerio a la hora de conceder becas (he leido a un user decir que abandona estudio por no tener beca) , esta fatal este organismo , bueno como todos en españa.


pero por desgracia, todos nuestros padres no son empresarios y si te dan 700 euros es xq tienes para pagarte lo restante (o ellos lo creen asi) pero otros tenemos a toda la familia en paro entre otras cosas y no nos la podemos costear, ya q si la familia nos tuviese que ayudar se quedarian sin comer no?

No me equivoque en el comentario anterior...pero ojala yo tampoco hubiese necesitao nunca de una beca, porque eso quiere decir que tengo para vivir...
la primera beca que me han cocedido es esta, la carrera de ingenieria fue a golpe de trabajar yo 8 horas diarias, por los menos los 700 euros son para pagar los libros y material.
Pero es que eso no es culpa de los que tenemos beca. Es culpa de tu padre.
Yo no tengo la culpa de tener una madre responsable que llevar ahorrando 20 años para pagarme la carrera porque considera que es su obligación. Yo le doy el dinero de mis becas cuando lo quiera. De hecho en mi cuenta también aparece ella así que no necesita ni pedirmelo.
Messi q sigues siendo un privilegiado por trabajar para pagarte una carrera q en el caso de mucha gente no es asi y tenemos q trabajar para ayudar a la familia a pagar agua, luz, hipoteca, comer y demas...y luego la beca para estudiar...
oye q es una suerte q yo tambien lo querria para mi pero no por eso tienes q andar juzgando a nadie ni nada y mas cuando tu situacion es mas acomodada q la de muchisima gente en España, por desgracia.

LA CRISIS NO AFECTA A TODO EL MUNDO X IGUAL... se nota no?
martuka_pzm escribió:Pero es que eso no es culpa de los que tenemos beca. Es culpa de tu padre.
Yo no tengo la culpa de tener una madre responsable que llevar ahorrando 20 años para pagarme la carrera porque considera que es su obligación. Yo le doy el dinero de mis becas cuando lo quiera. De hecho en mi cuenta también aparece ella así que no necesita ni pedirmelo.

tu que no tocas un duro de tu beca y las ahorras tienes la verguenza de decirme que la culpa es de mi padre ??? , gracia a mi padre estoy donde estoy gupa, que te crees que mi padre no podia costear mi carrera ? la mia y la de toda mi famila sin mover un dedo maja.
pd: yo con mis hijos realizare el mismo metodo, a los 18 años a costearse la carrera y saber lo que es el esfuerzo.
messi23 escribió:
martuka_pzm escribió:Pero es que eso no es culpa de los que tenemos beca. Es culpa de tu padre.
Yo no tengo la culpa de tener una madre responsable que llevar ahorrando 20 años para pagarme la carrera porque considera que es su obligación. Yo le doy el dinero de mis becas cuando lo quiera. De hecho en mi cuenta también aparece ella así que no necesita ni pedirmelo.

tu que no tocas un duro de tu beca y las ahorras tienes la verguenza de decirme que la culpa es de mi padre ??? , gracia a mi padre estoy donde estoy gupa, que te crees que mi padre no podia costear mi carrera ? la mia y la de toda mi famila sin mover un dedo maja.
pd: yo con mis hijos realizare el mismo metodo, a los 18 años a costearse la carrera y saber lo que es el esfuerzo.


Pero es q hay padres q qieren y no pueden, no se si llegas a entenderlo...es que tu esfuerzo y tu meta es sacarte una carrera pero el de otra gente el esfuerzo no se basa en eso, sino en cosas mas importantes...
Eso lo puede hacer tu padre porque como bien has dicho, tiene empresas y sabe que si a su hijo le va mal a las malas puede meterlo en algun sitio, si fuera mil eurista verais como no te decia tan a la ligera "Buscate la vida", porque sabria que lo tendrias chungo ams adelante, para los padres que han depositado sus ilusiones y sus esfuerzos en que su hijo estudie una acrrera para que tenga un futuro mejor que el que ellos han tenido ,no creo que la opción sea: Pagatelo tu.

Yo ya me lo pago con miesfuerzo de aprobar año por año para que em den beca y que mi padre no tenga que darme ni un duro, porque se que no podrian, y al igual que lo hago yo lo hace mi hermano.
Precisamente por eso es culpa de tu padre, porque podía pagarlo y no quiso. Mi madre sí quiere. Punto pelota. Eres tú el que se queja de que no le daban becas y tuvo que trabajar, etc. yo no me estoy quejando de nada. Pero no puedes echarme en cara que no toque el dinero de una beca. No lo toco porque es lo que mi madre quiere. A mi tres pimientos me importa gastarlo. Vuelvo a repetir que está ahí para cuando quiera cogerlo aunque sé que no lo hará en caso de necesidad muy grande.

Y si tiene una renta que no llega a los 700 euros al mes quien cojones eres tú para decirme a mí que por qué me dan una beca? Me la dan porque con lo que cobra mi madre normalmente no se vive. Sin embargo, vuelvo a repetir que tengo la suerte de tener una madre que lleva 20 años ahorrando.
¿Cuántas vacaciones te has pegado tú por ahí con tu familia o amigos? Yo ninguno con mi madre. Una semana estuve de camping con mis amigos. En toda mi vida.
¿Cuántas consolas y juguetes de niño mimado tuviste cuando eras pequeño? Yo no tuve ni Nintendo 64, ni Play Station, ni XBox ni nada!
¿Cuánta ropa de marca llevaste en tu vida? Yo la puedo contar con los dedos de una mano.
Y hablas de tener que trabajar cuando empiezas la carrera... Yo con 8 años me hacía los desayunos, las meriendas y las cenas. Fregaba los platos y limpiaba la casa. NO me hables de responsabilidad, ¿vale?
7859 respuestas