Oppenheimer (Christopher Nolan - julio 2023)

1, 2, 3, 4
Ya tenemos cartel de la próxima película de Christopher Nolan, el trailer se emitirá este fin de semana en alguna salas de EEUU, así que no tardaremos mucho en tenerlo.

La película se basará en un libro que ganó el Pulitzer, titulado 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' (2005). Nolan ha trabajado los últimos años con Warner pero esta película saldrá bajo el manto de Universal. El presupuesto ha sido de 100 millones de US$.

Además de las estrellas del cartel la pelíucla también contará con Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Jason Clarke y Casey Affleck.

Oppenheimer es el "padre" de la bomba atómica y fue el líder del grupo que desarrolló las bombas atómicas que se lanzaron en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Me dan pereza la mayoria de peliculas de Nolan, pero esta tengo ganas de verla.
Bueno, allá vamos... TENET con sus luces y sombras... A ver esta
Si ya tenemos Creadores de Sombras ( Fat Man and Little Boy ), que lo bordó, me pregunto qué puede aportar una nueva visita al asunto. Porque si aquí está detrás Nolan, allí estaba Roland Joffé, poca broma. Ah, y también está Manhattan en serie, aunque esta se quedó a medio camino y no terminó de funcionar.
Me pregunto si Nolan le meterá a la historia acción y cosas de ciencia ficción o será más un biopic al uso. Me extrañaría esto tratándose de Nolan, un director de blockbuster de acción.
RockMen escribió:Me pregunto si Nolan le meterá a la historia acción y cosas de ciencia ficción o será más un biopic al uso. Me extrañaría esto tratándose de Nolan, un director de blockbuster de acción.


Hombre Memento y El truco final no son precisamente blockbusters de acción y si me apuras, Dunkirk tampoco.

Yo dudo que meta movidas raras en la peli, a fin de cuentas está haciendo una biografía, como mucho igual en referencia a la creación de la bomba veamos alguna mención a cosas de ci-fi, pero poca cosa debería haber. En cualquier caso, con ganas de ver lo nuevo de Nolan, como siempre.
Me encantaban sus películas hasta que llegó Tenet.

Habrá que darle una segunda oportunidad (pero no habrá una tercera).
Solo pido que no haya que ser un experto en física nuclear para entenderla..., ya me cansa la pretenciosidad de este señor.
OscarKun escribió:Solo pido que no haya que ser un experto en física nuclear para entenderla..., ya me cansa la pretenciosidad de este señor.

No te has apuntado aún al Master en Física recomendado por Warner para el visionado? Había pocas plazas
No me admitian, solo tengo la EGB... :o
OscarKun escribió:No me admitian, solo tengo la EGB... :o

Pues
Imagen

Espérate a la versión para niñ@s. Yo tengo examen la semana que viene. Espero aprobar y poder verla en cine…


[carcajad]
En el canal de Universal están emitiendo el teaser en bucle:
A mí Nolan me perdió con esa bazofia llamada Dunkirk y esa otra absoluta basura llamada Tener, posiblemente una de la peores películas que he visto en mi vida. Menuda pretenciosidad de películas por favor...

A mí me gusta el Nolan de Batman, Origen, Interstellar, que son sus mejores obras. El truco final está bien, al igual que memento. Pero la brillantez de este señor se encuentra el los filmes mencionados. Que haga ahora un biopic me descoloca por completo, pero sabiendo que ha perdido el rumbo desde Dunkirk ya no me espero nada...
en principio esta pelicula deberia tener de accion bastante poco o nada, pero tampoco visualizo a nolan haciendo un biopic al uso y ya y menos con ese roster plagado de billetazos.

wait for moar info.
De esta me bajo, la veré pero no en sala.
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Trailer en VOSE:


Trailer en español:
¿Por qué habla todo el trailer susurrando? [qmparto]

Siendo Nolan, al estreno si es posible.
Tiene muy buena pinta, la unica que no me gusto de Nolan fue Tenet.
Saludos
RockMen escribió:A mí Nolan me perdió con esa bazofia llamada Dunkirk y esa otra absoluta basura llamada Tener, posiblemente una de la peores películas que he visto en mi vida. Menuda pretenciosidad de películas por favor...

A mí me gusta el Nolan de Batman, Origen, Interstellar, que son sus mejores obras. El truco final está bien, al igual que memento. Pero la brillantez de este señor se encuentra el los filmes mencionados. Que haga ahora un biopic me descoloca por completo, pero sabiendo que ha perdido el rumbo desde Dunkirk ya no me espero nada...


Pues yo origen la tengo en basura pretenciosa, si te comes mierdas de clase B no entiendes como Origen o Tenet han tenido esa maravillosa crítica, o yo he visto mucha basura o los críticos han visto poca, en cambio el truco final o dunkerke son películas para ver, entretenidas eso sí. Una más libre pero bueno, buenas películas.
Viendo como Nolan consigue grabar cine, que guste a unos y a otros... querrá decir que al final tiene un buen parque de fans no?

A mi de Nolan, me gusta todo... unas más que otras claro...(Mi excepción es Insomnio) pero termino viendo lo bueno de unas y de otra... y me entretiene muchísimo siempre.. Como Fincher, Malick, Villeneuve...
A mi origen también me parece basura de cabo a rabo, tenet ni la pienso ver, pero interestelar me gustó.
La veré, pero cuanto más tiempo pasa peor opinión tengo del cine del Sr. Nolan.

Jamás saldrá de mi boca que es un pésimo director, pero no soporto que sus películas sean tan pretendidamente complejas, atropellando al espectador des del principio y obligándole a ir a remolque durante todo el metraje.
A nadie mas le ha recordado a Skull Face...
jona_rm escribió:La veré, pero cuanto más tiempo pasa peor opinión tengo del cine del Sr. Nolan.

Jamás saldrá de mi boca que es un pésimo director, pero no soporto que sus películas sean tan pretendidamente complejas, atropellando al espectador des del principio y obligándole a ir a remolque durante todo el metraje.


Opino un poco como tu y eso que yo antes me consideraba un Nolista. Pero después de revisar su filmografia me he dado cuenta que sus películas son complejas por lo mal narradas que están y eso que normalmente utiliza muchos diálogos para explicar la "complejidad", pero aún así todo es un embrollo.

Cuando vas al cine pues sales encantado por la espectacularidad y los conceptos locos de la mayoría de sus films. Pero las vuelves a ver y te das cuenta que son un sinsentido.
Trailer final, huele a obra maestra:

VOS:


Universal España aún no lo ha subido doblado.
Ayer estuve leyendo las primeras críticas tras el preestreno en París ( por cierto, el elenco de actores se retiró de plano en la promoción acorde con el inicio de la huelga de actores ) y la verdad es que todas eran bastante positivas, algunas incluso entusiastas respecto al resultado. Y la mayor unanimidad estaba en alabar por encima del resto - y no es poco con esos nombres - el trabajo de Robert Downey Jr., lo cual me alegra porque siempre ha sido de mis favoritos aunque últimamente haya dedicado gran parte de su tiempo y su talento a un tipo de cine que sinceramente no comparto. La última vez que se puso en serio fue con la excepcional El Juez, y de eso hace una década ( del Doolittle de 2020 mejor olvidarse, por su propio bien ).

Destacan también el apartado visual de los efectos tras la arriesgada decisión de prescindir del CGI pero que le ha salido bien y otra cosa que ha sorprendido es la carga sexual de algunas escenas, algo totalmente impropio de Nolan y que imagino que es lo que le ha costado la calificación R, aunque tal como están las cosas por USA últimamente a saber si es tanto como para penalizarla así o es todo más inocente de lo que quieren ver.
@Arvo de Jr, recuerdo siempre mis preferidas de él.... Zodiac, Chaplin y el Juez.... el resto comerciales y entretenidas si... y está claro que varios bodrios... para gustos colores... [+risas]

Le tengo muchas ganas a la peli... espero poder escaparme el viernes o sábado... veremos...

Ir comentando quien la vea primerillo [fumando]
A la espera de comentarios, no tengo muy claro lo que saldrá
El actor protagonista me gusta la verdad. Esperemos que saquen algo bueno
Cuando se estrena en España!?



Saludos [beer]
ignition escribió:Cuando se estrena en España!?



Saludos [beer]


En media hora (20 de julio) XD
Creo que Nolan en general, no puedo decir que tenga peliculas que me resulten "malas", ahora bien, hay unas mejores que otras como es normal.

A mi creo que todas sus peliculas me gustan, solo que en ocasiones te tienes que preparar para verlas. POr ejemplo, ya de entrada con Memento, la tienes que ver un par de veces, porque es dura de ver, ahora ... cuando la hizo, fue una puta pasada a mi modo de ver.

Luego, con Tenet, cuando la sacaron, tenia a la nena que acababa de nacer hacia nada ... y no fui al cine, y esa pelicula, aunque la he intentado ver 2 veces, por tiempo y por cuestiones paternas, me ha sido imposible centrarme y dedicarle el tiempo suficiente como para verla y entenderla bien.

Por otro lado, Interestelar, una pelicula fantastica, pero para mi modo de ver, te obliga a entender ciertas cosas (que a mi me encantan de la parte cientifica, pero que a mucha gente le fue imposible entender correctamente) para poder captar bien el mensaje ... pero luego, tiene fallos un tanto absurdos que dices ... pero ... porque? (algo asi como lo que pasa en Prometheus con el geologo ... que se pierde ... U_U)

Ahora bien, no puedo estar mas agradecido con El caballero oscuro ... para mi, una autentica obra maestra del cine, algo que no creo que se repita algo similar en muchisimo tiempo, y ya no por la direccion, por las miles de cosas que se juntaron cuando la hicieron (algo asi como Blade Runner de los 80 ... eso no volvera a suceder ... sintiendolo mucho).

En fin ... diria que la que menos me ha matado de Nolan es Dunkirk ... pero aun y asi, tiene su miga.

Esta ultima pelicula, tiene muy buena pinta, porque si realmente respetan la historia REAL de lo que sucedio con este "invento", muchos se van a sorprender por lo que supuso para la historia moderna, y gracias a la cual, se confirmaron muchas "teorias" que hasta entonces, se consideraban dificiles de demostrar.

En este mismo foro, he leido a muchos estudiosos y entendidos en fisica, que "el tiempo" es una cuarta dimension REAL, gracias a la invecion de este "arma".
Personalmente, disfruto de todas y cada una de la pelis de Nolan, igual que de Fincher y otros directores, se que si me siento con una palomitas y algo fresco, voy a pasar un rato buenísimo con su trabajo...

Pero como dices, alguna se suele quedar atrás, y me ocurrió con Insomnia.

En cuanto a esta que nos ocupa en el hilo, están hablando maravillas de ella y solo espero poder escaparme y verla en cines... por el mismo motivo... el de Pater.... [+risas]
Pocos pases para ver la película, si tenéis que ir a verla no demoréis mucho, barbie lo copa TODO.
Al_undra escribió:Pocos pases para ver la película, si tenéis que ir a verla no demoréis mucho, barbie lo copa TODO.

Doy fe, hoy en el cine que tengo al lado de casa 3 sesiones de oppenheimer (aún encima la primera en una de sala de las más pequeñas) y 11 sesiones de barbie
Así es normal que si ambas se llenan, no pueda una superar a otra... pero eso es decisión de cada empresa... ellos verán...
Tengo bastantes ganas de verla, pero a no ser que consiga hoy hacer planes, como pronto hasta el domingo no podré ir.

Nolan es mi director extremadamente sobrevalorado favorito.
Vista hoy. De lo mejor que he visto en una sala de cine en años!!! 3 horas que se pasan relativamente volando. Peliculon. Me ha flipado.

No entiendo como puñetas han conseguido hacer una especie de thriller interesantisimo y con un montaje trepidante basandose en unos cientificos haciendo una bomba
monthyp escribió:Vista hoy. De lo mejor que he visto en una sala de cine en años!!! 3 horas que se pasan relativamente volando. Peliculon. Me ha flipado.

No entiendo como puñetas han conseguido hacer una especie de thriller interesantisimo y con un montaje trepidante basandose en unos cientificos haciendo una bomba

Me estoy preguntando lo mismo, hay partes que dices "esto normalmente debería ser un coñazo" y no lo es para nada.

Ojito a la actuación de Robert downey

PD: no esperaba ver tetas xD
La vi anoche y me encantó. Las actuaciones son sublimes, especialmente las de Downey Jr. Y Murphy. Lo guay ahora es boomear a Nolan, pero ese tío es un genio a la hora de filmar una película, y eso que Tenet no me gustó, pero es que no se puede negar su maestria.
He salido hace un rato, a mi me ha parecido una obra maestra (si, así tan grande como suena) y si no lo mejor de Nolan, lo mejor del año por descontado.

La dirección de actores es la mejor de su carrera creo que sin discusión, el casting el mejor y más grande en años en una película, fotografía top, en la narrativa creo que está particularmente finísimo Nolan. Todo especialmente hecho con mucho cuidado, muy documentado sin perder el ápice de "conveniencias" para que la película no se atranque.

Cillian Murphy el papel de su vida, y Robert Downey Jr.... al nivel de Chaplin mínimo.

Ahora mismo creo que no le puedo poner ninguna pega ni con la libreta en la mano.
174 respuestas
1, 2, 3, 4