Oppenheimer (Christopher Nolan - julio 2023)

1, 2, 3, 4
xxJackStarUniversexx escribió:
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Es como todo, habrá quien le guste y quien no. Yo dejé Oppenheimer a las 2h. Me parece un coñazo de ver al igual que Dune.


Entiendo que pueda parecerte una peli aburrida.

Pero no compro que alguien me diga como argumento que la peli "va de que matan a 210.000 personas" porque eso es o no haberse enterado de nada de la peli, o directamente venir a trolear.

No es trolleo, hacer una pelicula de alguien que creo un arma para destruir 2 ciudades , 210.000 inocentes, no es de mi agrado.¿Que es trollear? Saber historia. Y te vas a ignorados sinmas.

Tienes la piel muy fina, tio. Cálmate.
Zodiac es la película de un asesino. Si eso no TE va, ok.
Pero es como si no me va el flamenco y digo que Camaron era una mierda.
O el fútbol y el Real Madrid es un equipo de mataos

Diferencia ME gusta a no ME gusta a ES malo.
Para bien o para mal, es historia. Y la ciencia crea vacunas y misiles
xxJackStarUniversexx escribió:
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Es como todo, habrá quien le guste y quien no. Yo dejé Oppenheimer a las 2h. Me parece un coñazo de ver al igual que Dune.


Entiendo que pueda parecerte una peli aburrida.

Pero no compro que alguien me diga como argumento que la peli "va de que matan a 210.000 personas" porque eso es o no haberse enterado de nada de la peli, o directamente venir a trolear.

No es trolleo, hacer una pelicula de alguien que creo un arma para destruir 2 ciudades , 210.000 inocentes, no es de mi agrado.¿Que es trollear? Saber historia. Y te vas a ignorados sinmas.


Pues ok, pero si tenías especial sensibilidad sobre el tema, no entiendo para qué fuiste a verla, creo que quedaba bastante claro de lo que iba la peli (que en realidad va de mucho más que eso, pero bueno, supongo que te has quedado con lo que te fastidia y no has querido ver el resto). Para todo lo demás, cuida mejor tus formas a la hora de postear tus impresiones o tendrás a medio foro en ignorados.
Ahí ya... no sólo se van a hacer pelis de personajes históricos buenos... La idea es buena, por la curiosidad de como acabó pasando todo eso, es la peli para mí la que lo cuenta de una forma lenta y aburrida.
Tampoco habría que hacer películas sobre el holocausto, entonces. Si precisamente el propósito es ese, dar a conocer la historia para que no vuelva a repetirse.
Sí, bueno, estando de acuerdo en todo lo que decís, también es verdad que la película lava la imagen del personaje y que olvida a las verdaderas víctimas.
jona_rm escribió:Sí, bueno, estando de acuerdo en todo lo que decís, también es verdad que la película lava la imagen del personaje y que olvida a las verdaderas víctimas.

Exacto.¿Qué opina Japón de Oppenheimer?
En el otro extremo del mundo, en Japón, hay una gran oposición a que la película llegue a las pantallas de sus cines por considerarse irrespetuosa con las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.Varias personas cambiarian su calificacion, si conocen el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, ahi hay mas historia que en toda la pelicula.
(mensaje borrado)
xxJackStarUniversexx escribió:
jona_rm escribió:Sí, bueno, estando de acuerdo en todo lo que decís, también es verdad que la película lava la imagen del personaje y que olvida a las verdaderas víctimas.

Exacto.¿Qué opina Japón de Oppenheimer?
En el otro extremo del mundo, en Japón, hay una gran oposición a que la película llegue a las pantallas de sus cines por considerarse irrespetuosa con las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.Varias personas cambiarian su calificacion, si conocen el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, ahi hay mas historia que en toda la pelicula.

La historia tiene tres caras: la tuya, la mía y la verdad. Y en la película muy poco rato de exaltación tras la bomba. Y Oppenheimer tiene sus demonios internos por lo acontecido. Creo que la película es muy respetuosa con los hechos y estás hilando muy fino y siendo muy hipersensible.
Hay cientos de películas que exaltan actos de crueldad de forma más explícita y cruel y como no son conocidas no hablamos. Las rape and revenge, Martyrs, A serbian film.
Que no te ha gustado y no te gusta el tono de la peli, pues vale. Pero no tergiverses la realidad. No es una película ofensiva.
Hay pelis de 11 S a puñaos.
TheDarknight75 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
jona_rm escribió:Sí, bueno, estando de acuerdo en todo lo que decís, también es verdad que la película lava la imagen del personaje y que olvida a las verdaderas víctimas.

Exacto.¿Qué opina Japón de Oppenheimer?
En el otro extremo del mundo, en Japón, hay una gran oposición a que la película llegue a las pantallas de sus cines por considerarse irrespetuosa con las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.Varias personas cambiarian su calificacion, si conocen el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, ahi hay mas historia que en toda la pelicula.

La historia tiene tres caras: la tuya, la mía y la verdad. Y en la película muy poco rato de exaltación tras la bomba. Y Oppenheimer tiene sus demonios internos por lo acontecido. Creo que la película es muy respetuosa con los hechos y estás hilando muy fino y siendo muy hipersensible.
Hay cientos de películas que exaltan actos de crueldad de forma más explícita y cruel y como no son conocidas no hablamos. Las rape and revenge, Martyrs, A serbian film.
Que no te ha gustado y no te gusta el tono de la peli, pues vale. Pero no tergiverses la realidad. No es una película ofensiva.
Hay pelis de 11 S a puñaos.


ufff, el pobre tenía demonios ... joer, después de masacrar a sangre fría a más de 200.000 personas inocentes, tal vel los demonios debería haberlos tenido antes.

No sé, eso habría que contestarlo desde el punto de vista japonés... pero ..

... la escena en la que deciden la ciudad a destruir me pareció un poco dura... menos mal para los ciudadanos de Kyoto que el tipo ese tenía un buen recuerdo de su lunade miel.
thedarkman escribió:
TheDarknight75 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Exacto.¿Qué opina Japón de Oppenheimer?
En el otro extremo del mundo, en Japón, hay una gran oposición a que la película llegue a las pantallas de sus cines por considerarse irrespetuosa con las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.Varias personas cambiarian su calificacion, si conocen el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, ahi hay mas historia que en toda la pelicula.

La historia tiene tres caras: la tuya, la mía y la verdad. Y en la película muy poco rato de exaltación tras la bomba. Y Oppenheimer tiene sus demonios internos por lo acontecido. Creo que la película es muy respetuosa con los hechos y estás hilando muy fino y siendo muy hipersensible.
Hay cientos de películas que exaltan actos de crueldad de forma más explícita y cruel y como no son conocidas no hablamos. Las rape and revenge, Martyrs, A serbian film.
Que no te ha gustado y no te gusta el tono de la peli, pues vale. Pero no tergiverses la realidad. No es una película ofensiva.
Hay pelis de 11 S a puñaos.


ufff, el pobre tenía demonios ... joer, después de masacrar a sangre fría a más de 200.000 personas inocentes, tal vel los demonios debería haberlos tenido antes.

No sé, eso habría que contestarlo desde el punto de vista japonés... pero ..

... la escena en la que deciden la ciudad a destruir me pareció un poco dura... menos mal para los ciudadanos de Kyoto que el tipo ese tenía un buen recuerdo de su lunade miel.

Era un científico. Crees que todos los que intervienen en el proceso de creación de un caza de combate no dormirán por las noches?
El no arrojó la bomba. Ni era militar.
Ahora se juzga a gente como Oppenheimer por la película. Documentaos de los experimentos japoneses con prisioneros chinos a ver si también os parecen o no censurables…
O la masacre de Nankin. Vale que las bombas mataron población civil, y no lo justifico. Pero no hace falta una bomba para matar civiles. Pero claro, no hay pelis sobre el inventor de la bayoneta, el rifle o la katana corta cabezas de prisioneros enterrados hasta el cuello
@TheDarknight75
yo no estoy juzgando a nadie, no te aceleres fitipaldi ... simplemente opino de igual forma que haces tú ... y lo único que he dicho es que no somos nadie para opinar o no de lo qud pueda ofender al pueblo japonés por lo que fue uno de los actos más horribles de la historia.

Y que Oppenheimer tenía claro que morirían miles de inocentes también parece obvio ...

rilax.
thedarkman escribió:@TheDarknight75
yo no estoy juzgando a nadie, no te aceleres fitipaldi ... simplemente opino de igual forma que haces tú ... y lo único que he dicho es que no somos nadie para opinar o no de lo qud pueda ofender al pueblo japonés por lo que fue uno de los actos más horribles de la historia.

Y que Oppenheimer tenía claro que morirían miles de inocentes también parece obvio ...

rilax.


Oppenheimer no tenía claro nada porque el plan no era tirar la bomba sino usarla de amenaza.
Ashenbach escribió:
thedarkman escribió:@TheDarknight75
yo no estoy juzgando a nadie, no te aceleres fitipaldi ... simplemente opino de igual forma que haces tú ... y lo único que he dicho es que no somos nadie para opinar o no de lo qud pueda ofender al pueblo japonés por lo que fue uno de los actos más horribles de la historia.

Y que Oppenheimer tenía claro que morirían miles de inocentes también parece obvio ...

rilax.


Oppenheimer no tenía claro nada porque el plan no era tirar la bomba sino usarla de amenaza.


Eso es totalmente falso. En la escena en la que discuten en qué ciudad van a tirar la bomba, Oppenheimer está presente.
jona_rm escribió:
Ashenbach escribió:
thedarkman escribió:@TheDarknight75
yo no estoy juzgando a nadie, no te aceleres fitipaldi ... simplemente opino de igual forma que haces tú ... y lo único que he dicho es que no somos nadie para opinar o no de lo qud pueda ofender al pueblo japonés por lo que fue uno de los actos más horribles de la historia.

Y que Oppenheimer tenía claro que morirían miles de inocentes también parece obvio ...

rilax.


Oppenheimer no tenía claro nada porque el plan no era tirar la bomba sino usarla de amenaza.


Eso es totalmente falso. En la escena en la que discuten en qué ciudad van a tirar la bomba, Oppenheimer está presente.


Eso ocurre cuando la bomba ya está fabricada. Oppenheimer participa en el proyecto con la premisa de que es un elemento disuasorio.
Christopher Nolan se llevó ayer por la noche el galardón al mejor Director de la 76 Edición de la DGA, el Sindicato de Actores USA. Sin duda el premio le allana el camino a los Óscar, donde no tengo la menor duda de que va a repetir el éxito en esta categoría, si bien en cuanto a Mejor Film, que como ya dije no me disgustaría porque ya le toca, no tengo tan clara esa sensación de certeza.

EDIT.- Por cierto, me he topado con esto, aunque no se si sacaré tiempo para verlo. Es un documental dramatizado con intervenciones de expertos que cuenta con David Strathairn en el papel de Oppenheimer a cargo de PSB, cadena británica que emite en USA. Parece interesante.

Oppenheimer se ha llevado esta noche el BAFTA 2024 a la Mejor Película que otorga la Academia de Cine Británico. Este un premio con notable prestigio que puede allanarle mucho el camino al Óscar.
Arvo escribió:Oppenheimer se ha llevado esta noche el BAFTA 2024 a la Mejor Película que otorga la Academia de Cine Británico. Este un premio con notable prestigio que puede allanarle mucho el camino al Óscar.


La película está bien pero se burla de Richard Feynman, Premio Nobel de física, que participó también en el Proyecto Manhattan. Apenas sale de figurante tocando los bongos. Es una burla claramente. O quizá que no se podía añadir un personaje tan interesante como Feynman a la película porque le podría robar protagonismo a Oppenheimer.

Alguien que vea esta película puede creer que Oppenheimer lo hizo todo y los demás científicos eran comparsas y eso no es así. La participación de Feynman fue relevante.

Creo que es deliberada esta burla. El director "ofende" a los discípulos de Feynman para que hablen de esa ofensa y así generar viral márketing gratuito [sati]
Hay muchos nombres relevantes que no salen, y si no se explica el contexto ( Bohr, Heisenberg, la mecánica cuántica y la bajada de pantalones de Einstein durante la conferencia de Como de 1927, durante la llamada Interpretación de Copenhage ) no se entenderá el por qué de Oppenheimer al frente del proyecto. Pero es que como ya comenté anteriormente, y por sorprendente que sea, a Nolan en este ocasión no le ha interesado profundizar lo más mínimo en el apartado científico. En mi opinión no lo ridiculiza, es que el propio Feymann cultivó siempre esa faceta jocosa de su personalidad. Recuerda ese episodio de TBBT donde Sheldon en una de sus crisis se pone a tocar los bongos de madrugada imitando a su idolatrado físico, que sí, los tocaba, incluso en una compañía de ballet que se montó. También era conocida su afición a comer en bares de striptease entre otras excentricidades, y hay hasta libros de anécdotas sobre su extravagante personalidad que en ocasiones rozaba lo payaso.

Y ya puestos repito que el que quiera conocer los entresijos del Proyecto Manhattan aquí no va a encontrar lo que busca, su objetivo como film es otro. Y por otra parte el que tenga interés que se fije también en la figura menos conocida de "Johnny" von Neumann, que junto con su protector Lewis Strauss y con la plana mayor de Defensa y el complejo industrial a su pies pidiéndole cita para un minuto de su valioso tiempo era quien realmente cortaba el bacalao en cualquier tema relacionado con la ciencia. Se le llegó a apodar "el arma matemática" por ser la mente más brillante del siglo XX y entre sus innumerables aportaciones en todos los campos hay dos directamente relacionadas con el tema, el desarrollo del M.A.N.I.A.C., que con sus cálculos automatizados hizo posible esa Bomba Termonuclear de Hidrógeno de Teller que le costó la carrera a Oppenheimer, y la doctrina M.A.D. ( Mutually Assured Destruction ) que gobernó la Guerra Fría.

PD.- Tangencialmente al tema, una curiosidad. Todos conocemos el experimento mental de "El gato de Schrödinger", pero lo que muchos no saben es que inicialmente fue ideado como una burla a esa Interpretación de Copenhage donde Heisenberg estableció su famoso Principio de Incertidumbre, que dice que no se puede conocer al mismo tiempo la posición de una partícula y su cantidad de movimiento. Schrödinger se las prometía muy felices con su Función de Onda que no entendía ni él mismo pero que daba respuestas matemáticas a los fenómenos observados. Finalmente tuvonque transigir, como la mayoría de físicos, y aceptar los nuevos postulados. Einstein murió sin asimilarlos. "Dios no juega a los dados", le soltó a Bohr en esa conferencia italiana. Pero resultó que sí jugaba. Y por eso, temas políticos al margen, Bohr sí visitó Los Álamos, aún con su antaño protegido Heisenberg trabajando para Hitler, y Einstein nunca lo pisó.
Ayer hasta la madrugada me dejé 1h pendiente... no quiero decir nada... pero algún personaje me está haciendo gracia... como el de Malek, no se si tiene un papel concreto o solo le he visto darle el bolígrafo para que firme... [+risas] igual es que era la 1 de la madrugada y que suene el despertador a las 6 pasa factura...

Espero poder acabarla luego.
La película es densa de cojones, me parece más llevadera por ejemplo "The Imitation Game" con enigma.
Lammothh escribió:La película es densa de cojones, me parece más llevadera por ejemplo "The Imitation Game" con enigma.


No me parece densa, si Nolan se lía la manta con las matemáticas, física y química, hubiese sido como comerse un kilo de polvorones en el desierto.

Sí me pareció en el cine, lenta en algunos tramos y que 30 minutos de tijera no le hubiesen hecho daño.

A mí me gustó mucho en VOS.
El 7 de abril en HBO Max. O Max 👍

Y en SkyShowtime ya se puede ver.
Yo la estoy viendo en Sky, ayer no pude acabarla... eso me fastidia, pero es que o la veo a trozos, o del tirón me es imposible 3h.

Las 2h que vi, no me parecieron lentas ni densas... como eso es tan relativo... de momento es una buena película para mi parecer, no se si como para tantos Oscars... sigo teniendo Origen o Interstellar por encima, pero repito, que es para mi gusto.
selezma escribió:El 7 de abril en HBO Max. O Max 👍

Y en SkyShowtime ya se puede ver.



Yo la veré en Skyshowtime este puente :-)
sonyfallon escribió:
selezma escribió:El 7 de abril en HBO Max. O Max 👍

Y en SkyShowtime ya se puede ver.



Yo la veré en Skyshowtime este puente :-)


Yo tengo pendiente esta y Los Asesinos de la Luna 😀
La vi ayer por fin y reafirma mi opinión de que Nolan está de capa caida.

La película es muy densa, estuve un tiempo largo perdido, no entendía que estaba pasando
con todo lo relacionado con el juicio, no entendía quien era Strauss y de que iba todo ese rollo.


Al principio la película me fascinó, pero en cuanto salió del ámbito científico y pasó a la política me perdieron la verdad. Le sobra más de media hora para mi gusto.

Una pena, hubiera preferido una película centrada al 100% en el ámbito científico y en que supuso para Oppenheimer la bomba (no lo profundizan mucho esto). La política me sobra, o al menos la forma tan confusa que tuvo de contarla.

7/10 porque me parece una buena película pero perfectamente podría ser un 6, de echo igual la bajo a 6. Lejos de lo que debería ser una película de Nolan.
Qué coñazo de película.
Vista la mitad. El próximo día me veo la otra mitad, que es demasiado larga
No me ha disgustado pero es cierto que se hace algo pesada.

Un saludo.
178 respuestas
1, 2, 3, 4