Opiniones y experiencias sobre tabletas gráficas

Me propuse ahorrar para una para dejar el lápiz y el papel aparcados, ya que tener que escanear un dibujo y limpiarlo se me hace tedioso por usar lapices y papel de mala calidad... Y puestos a gastar dinero en el material, pues a por una de estas y ahorro en hojas.

Venía a ver si podian poner por aquí las experiencias la gente que ha tenido tabletas gráficas con alguna recomendación para un servidor, es probable que me gaste alrededor de los 30-40€ en el mercado de segunda mano en una de estas (a ver si logro encontrae alguna Intuos Draw), y me gustaría saber que cosas he de valorar en una de estas, puntos de presion, area de trabajo, inclinación, soporte, botones programables, etc.

De paso, si es posible, que me comenten que ha supuesto para vosotros el cambio del papel a lo digital, cosas que os pasaban en medios convencionales y con la tableta no. Por ejemplo, a mi me enfurece cuando intento dibujar un ojo igual pero a la inversa y luego no me sale ni a la de 3 y de tanto borrar queda la mancha, o cuando voy a borrar el lapiz porque ya lo he repasado y dejado un rato y aún así se mueve la tinta arruinando todo XD.

Pues eso, muchas gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo.

EDIT: He investigado y con mi presupuesto, nueva, se puede conseguir la XP-Pen G540, no tiene mala pinta, que opinan ustedes?
@TRASTARO Tu te manifiestas como el genio de Aladín, apenas se necesita ayuda [beer]

Estuve buscando bastante info, y la verdad convence, si se hubiesen currado un poco más el aspecto ya sería la panacea, pero no se puede tener todo, aunque tampoco tengo ganas de pagar 30€ más para lo mismo pero más plano y con algún que otro programa incluido.

El software era lo que me preocupaba, así que gracias por los enlaces!!! La pediré cuando pueda, aprovechar el premium que me queda de Amazon...
Por nada, yo hace tiempo usaba estas tarjetas graficas, un tanto por hobbie y un tanto por el tipo de trabajoq ue hacia [trabajo grafico], y son una maravilla [sea cual sea], nunca compre una semirpofesional o profesional, pero la sencilla que tuve me servia muy bien, y probando con las otras opciones de marcas ya mas conocidas [wacom por ejemplo] sin duda si te vas a dedicar a eso del diseño debes ir por una de ellas, por la presicion, la compatibilidad y en si la sensacion de libertad y seguridad que dan.

Esta que pones se ve bien y al ser compatible con mucho del software mas comun y usado, pues te da la certeza de una estandarizacion y que podra usarse en mucho o todo el software que admita un periferico como este, ya aparte sera si reconoce o no todas las funcionalidades extra de una tableta en particular.

En si que hay que buscar, pues la presicion [resolucion], que tenga una presicion minima que te de la confianza de que trazo que hagas, trazo que veras en tu software, si es un trabajo muy fino para ver los matices y sutilezas del trazado junto con esa presicion debera tener mas puntos de presion, sobre todo como en el software de simulacion de pintura [oleo, acuarela, tempera, etc.]. Si es un trabajo mas tecnico de esquemas y croquis pues ya no es tan necesario que tenga mucho puntos de presion pero si la presicion necesaia para los trazos curvos y rectos que hagas.



.
@TRASTARO más que nada ahora la compro para probar que tal es dibujar en ordenador y para tener un buen lugar en el cual hacer mis dibujos, porque material para eso nunca he comprado y soy de los que terminan matándose en un dibujo en esas hojas de impresora de mala calidad con lapices y bolis de los que se usan en oficina [+risas]

Espero poder acostumbrarme pronto, porque le tengo muchas ganas!!!
Veras que es muy intuitivo su empleo, aunque si te debes acostumbrar al hecho de que el resultado lo veras en la pantalla y no directo en donde haces el trazo [la superficie de la tableta], pero si el dibujo es algo 'muy tuyo' veras que la curva de aprendizaje y habituacion es muy corta [yo desde hace años ya estaba acostumbrado con el raton a dibujar a mano alzada, asi que no me costo ningun trabajo y fue una liberacion al ser algo mas 'natural' a trazar con un lapiz].
@TRASTARO WOW, dibujar con el ratón, eso es algo que pocos hacen [flipa], creo que para mi uso ya irá más que bien, lo que me gusta de esta tableta es que no se debe de cargar el lápiz y que es bastante facilona de usar, no como otras alternativas en que veía que tenias que ponerle pilas al lápiz, con el peso que conlleva (y tener que comprar pilas cada x tiempo).

Me hace gracia como resaltan que se puede usar en el juego Osu, tu lo probaste alguna vez?
Okamura Rin escribió: WOW, dibujar con el ratón, eso es algo que pocos hacen [flipa]


Y eso que siendo diestro usaba el raton con la zurda, cosa obligada al ser del lado izquierdo donde habia espacio y no estorbaba ni me estorbaban.

Un ejercicio sencillo:

Dibuja algo sobre un papel semitransparente [papel cebolla o albanene] o uno transparante [mica o acetato] y ponlo en la pantalla del monitor [antes en los monitores CRT por la electricidad estatica se 'pegaba' solo a la pantalla], abre algun software de dibujo [el paint es buena opcion] y 'calca' ese dibujo. Asi desarrollas la habilidad mano-vista, eso jhazlo con el raton y luego puedes ya hacerlo con la tableta.

Para el raton, el mayor reto que les vi [que por cieerto les impuse] fue dibujar una espiral [en realidad dos, una girando hacia la derecha y otra ala izquierda una al lado de la otra] de tres o cuatro curvas ['vueltas].



no como otras alternativas en que veía que tenias que ponerle pilas al lápiz, con el peso que conlleva (y tener que comprar pilas cada x tiempo).


¿¡QUE!?, si eso te conserva un saludable 'tono muscular' :-), y unas pilas recargables es al solucion eficiente

Ja, ja, ya en serio nunca lo vi como un 'pero' o un problema, algunos plumones y crayolas en la clase de dibujo pesaban lo mismo o mas. De hecho un lapiz, plumon, pluma o pincel demasiado ligero a mi me resulta antinatural e incomodo.


Me hace gracia como resaltan que se puede usar en el juego Osu, tu lo probaste alguna vez?


No, nunca

El que habria sido genial habria sido poder usarlo en el juego de Hokami de PS2, aqui un ejemplo de lo que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=Nx3hS67YZUs



.
TRASTARO escribió:Dibuja algo sobre un papel semitransparente [papel cebolla o albanene] o uno transparante [mica o acetato] y ponlo en la pantalla del monitor [antes en los monitores CRT por la electricidad estatica se 'pegaba' solo a la pantalla], abre algun software de dibujo [el paint es buena opcion] y 'calca' ese dibujo. Asi desarrollas la habilidad mano-vista, eso jhazlo con el raton y luego puedes ya hacerlo con la tableta.

Para el raton, el mayor reto que les vi [que por cieerto les impuse] fue dibujar una espiral [en realidad dos, una girando hacia la derecha y otra ala izquierda una al lado de la otra] de tres o cuatro curvas ['vueltas].

Esto me lo apunto para hacer mañana mismo con alguno de los dibujos que tengo por casa, porque de ese tipo de hoja no tengo, pero como tampoco son de calidad las hojas que uso seguro que se transparenta medianamente bien.

TRASTARO escribió:¿¡QUE!?, si eso te conserva un saludable 'tono muscular' :-), y unas pilas recargables es al solucion eficiente

Ja, ja, ya en serio nunca lo vi como un 'pero' o un problema, algunos plumones y crayolas en la clase de dibujo pesaban lo mismo o mas. De hecho un lapiz, plumon, pluma o pincel demasiado ligero a mi me resulta antinatural e incomodo.

Bueno, el mayor pero es que las cosas que requieren de pilas normalmente cuando se acaban tardo mucho en volverle a poner... Aunque bueno, eso de las pilas recargables es una excelente solución. A parte, yo para dibujar solo uso estos lapices que usan en los colegios de primaria o los que te puedes encontrar fácilmente por el suelo en un instituto, vamos, que más ligeros no pueden ser.

TRASTARO escribió:El que habria sido genial habria sido poder usarlo en el juego de Hokami de PS2, aqui un ejemplo de lo que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=Nx3hS67YZUs

Mientras veía el gameplay pensaba en donde usar la tableta, y cuando veo que en un momento aparece un pergamino y al dibujar en el se carga la piedra lo entendí enseguida. Sí, hubiera sido brutal.
Cuando no lo uses se las quitas y cuando lo uses se las pones. Pero bueno, eso -bendito sea Dios- ya es cosa del pasado en estos momentos. Ya ni para que pensar en ello ;-).

Okami fue un juego grandioso y si hubieran sacado la version PC, pues ni que decir, simplemenmte la bomba de jugabilidad [y de entradas de dinero], a muchos no les gusto por lo de tener que dibujar, o mejor dicho solo trazar algunas curvas o rectas y la coordinacion ojo-mano, sobre todo en los combates, donde con algun trazo logras mas combos o una ventaja tactica [podias ayudarte del ambiente donde peleas] y cosas asi. Algo latoso con un control, pero nada que no se pueda superar con algo de paciencia y constancia, pero con un raton o la tableta, pues mas 'natural' e intuitivo.

Si una genialidad de juego y cualquier otro que hiciesen con una mecanica similar seria un juegazo para usar en la tablet o con una tableta digitalizadora.... ¡que falta de imaginacion y ganas de fabricantes de estas tabletas y desarrolladores de juegos!


Pues si intenta lo del papel, que cualquiera sirve mientras sea algo traslucidio, y para ser mas sencilloo puedes usar una pluma o un plumin de punta fina o mediana [lo digo para que se pueda ver el trazo que haces en la PC], por cierto iguasl para que te sea mas sencilloo usa un color en la herramienta de lapiz o trazo del software, algun coklor verde o azul o un amarillo oscuro, algo que contraste con el color del papel que uses y que tambien contraste con el color del lapiz, pluma o plumin que hayas usado para dibujar sobre el papel.

.
Me vengo a este post q me.habeis recomendado y más o menos pongo lo q.decia en el q cree yo.

Quiero comprar de regalo a.mi.hermana una tableta gráfica, pero no.entiendo ni papa de.ellas, sobretodo las gusta dibujar personajes de manga y cómic y se q está liada con el Photoshop pero tampoco se si sabe manejar más cosas.

Q tableta me.recomendais?? La wacom cómic q me.pusisteis en el.otro post???


Saludos
ZipiZape escribió:Me vengo a este post q me.habeis recomendado y más o menos pongo lo q.decia en el q cree yo.

Quiero comprar de regalo a.mi.hermana una tableta gráfica, pero no.entiendo ni papa de.ellas, sobretodo las gusta dibujar personajes de manga y cómic y se q está liada con el Photoshop pero tampoco se si sabe manejar más cosas.

Q tableta me.recomendais?? La wacom cómic q me.pusisteis en el.otro post???


Saludos


Si eres un hermano super guay, y entra dentro de tu presupuesto, se pueden encontrar de segunda mano íntuos m de segunda mano en perfectas condiciones por unos 150 euros. Si no se te va de precio, es la mejor opcion sobretodo por el tamaño. Si tu ves que realmente le va dar uso, intentaría ir a por una.

Si no, miraría cualquiera de las cómic, manga o una de esas, siempre de segunda mano. Las hay a patadas, de gente que se las compra y a la mínima deja de intentarlo (esto es algo muy importante, sin agobiar porque sobretodo tiene que disfrutar, pero tu hermana tiene que entender que no hay otra cosa que practicar, practicar y practicar, hay miles de tutos por ahi) y de gente que si se engancha al tema y se quiere ir a algo superior y vende las más básicas.

Todo depende de tu presupuesto y de si realmente ves que tu hermana le va a echar horas, pero vamos, que si es para iniciarse, cualquiera de las que te recomienden aquí es una buena opción.
Horas fijo q hecha porque tiene una cantidad de.portafolios grandes de dibujos tremendo, la relaja mucho y si pinta bastante.

Se q está haciendo un curso de dibujo y diseño con Photoshop y se q la va a gustar.

Mi presupuesto máximo son 100€, preferiría una nueva con su caja en perfecto estado y su software original, asique descarto la segunda mano.

Quizás una a lo profesional es mucho porque ella.lo hace por hobbie.

Saludos
ZipiZape escribió:Horas fijo q hecha porque tiene una cantidad de.portafolios grandes de dibujos tremendo, la relaja mucho y si pinta bastante.

Se q está haciendo un curso de dibujo y diseño con Photoshop y se q la va a gustar.

Mi presupuesto máximo son 100€, preferiría una nueva con su caja en perfecto estado y su software original, asique descarto la segunda mano.

Quizás una a lo profesional es mucho porque ella.lo hace por hobbie.

Saludos


Pues entonces solo te quedan las intuos s como te dijo @Okamura Rin. La diferencia entre ellas solo es el software que las acompaña, que leyendo por encima son básicotes o versiones recortadas, pero pueden estar bien para alguien que empieza. Ahí ya tendrás que mirar que se puede adaptar mejor al uso que le va a dar tu hermana (descarta la "photo" y la "3d"), pero vamos, yo en tu caso compraría la más barata y piratearía el software sin compasión, que para eso está aprendiendo.

Donde comprarla? Pues donde la encuentres más barata y tenga ciertas garantías ;p

Ya se que cada uno es un mundo, pero con paciencía de segunda mano puedes encontrarlas como nuevas, ya sea por que realmente no se han usado o porque la gente estas cosas las suele cuidar mucho. Yo hace unos años le regalé una cintiq a mi pareja y era indistinguible de una nueva si no fuese por los precintos, y el tio la tenía desde hacía un año.

Sea como sea, es un regalo muy guay ;p
Mendrolo escribió:Pues entonces solo te quedan las intuos s como te dijo @Okamura Rin. La diferencia entre ellas solo es el software que las acompaña, que leyendo por encima son básicotes o versiones recortadas, pero pueden estar bien para alguien que empieza. Ahí ya tendrás que mirar que se puede adaptar mejor al uso que le va a dar tu hermana (descarta la "photo" y la "3d"), pero vamos, yo en tu caso compraría la más barata y piratearía el software sin compasión, que para eso está aprendiendo.

Jajajaja, me parto con lo último. @TRASTARO ha dejado unas buenas opciones de software libre para usar.
Por mi parte estoy a la espera de la XP-Pen G540 que me llegará el sábado, en la versión móvil me decía que llegaría mañana y que tenía aún horas para pedirla, pero cuando pasé al ordenador para comprar me apareció que hasta el sábado nada [buuuaaaa]
El mercado de segunda mano siempre es buena opción, lo malo es que en mi zona las venden a precio de nuevas o con una diferencia de 10€, vamos que te sale a cuenta pillarlas en Amazon por todas sus garantías.

P.D. He estado practicando lo del dibujo y el ratón para comenzar medianamente bien, menudas PATATAS [qmparto] !!!

@ZipiZape para cuando debes tenerla? Tengo planeado hacerle una revisión a fondo para ver que tan bien funciona la que voy a pillar, que a veces no por pagar más haremos un mejor regalo [beer]
Mi uso será parecido al que comentas en el otro post, dibujar personajes estilo anime.
Pss-Pss...

Mendrolo escribió:, yo en tu caso[..] piratearía el software sin compasión, ..



Eso se llama 'Opciones viables para Economias Emergentes', que no es lo mismo [bueno si, pero se oye mas bonito] ;-)


@okamura Rin y hay quienes a la primera les salen zanahorias mutantes y otras aberraciones... y ¡dan miwedo!

Cosa de practicar y practicar... ¿que no?
TRASTARO escribió:Cosa de practicar y practicar... ¿que no?

Gritar y ser molestos, algunos lo llevan en la sangre por naturaleza [sonrisa]

Tengo planeado tirarme casi todas las vacaciones con la tableta, así que algo de tiempo seguro le dedicaré!

Tu sigues teniendo alguna de estas por casa?
Si, en algun lugar del desvan junto a otros cacharros [volantes, palancas, capturadora de video, etc.]...
@Okamura Rin pues el 11 de.agosto tengo q tenerla, no es.mucho tiempo pero.si para mirar.


Saludos
@TRASTARO Ya tengo la tableta en casa, por el momento va genial, de momento intentaré usarla como ratón para acostumbrarme totalmente a su uso.
De los programas que me pasaste he descargado el MediBang Paint Pro y no me va mal al menos para dibujar, solo que como nunca lo he usado no encuentro herramientas tan sencillas como redimensionar o espejo jajajaja, cuestión de tiempo para acostumbrarme.

@ZipiZape hay algo que te interese saber en especifico?, llevo 15 minutos con ella pero quizás puedo ayudar XD
@Okamura Rin pues en específico no sabría decirte porque no.entiendo, solo si para una persona q le gusta dibujar personajes de manga y cómic, q tal se adaptaría.

Saludos
@ZipiZape yo de momento súper feliz, poder trabajar por capas, poder borrar cualquier fallo por pequeño que sea sin alterar el dibujo a la perfección, hacer zoom hasta el infinito y más allá, si no la compro yo, no adivino el precio.
Más que tanto mirar la tableta, que estoy seguro que una profesional será mejor que la que tengo, creo que habría que investigar más el software a usar, porque no es lo mismo usar el Paint de Windows que uno externo más preparado.
A ver si en la noche tengo acabado algún dibujo, pero la diferencia con el papel que yo usaba es abismal [angelito]

P.D. En estas pocas horas que tengo con ella, no he pensado ni una vez en que me faltase espacio, por si te preocupa el tamaño de la área activa para trabajar.
Ah, pues felicidades @Okamura Rin, consejo: Usala como lo que es desde el inicio, asi desde un inicio le sacas provecho y no la veas como un sustituto del raton o un tipo de raton.

Del software, la version mas completa desde luego es la de paga, pero algunas carenciaas seguro se pueden paliar usando un software externo para esas capas u efectos que requieras.

hilo_un-super-editor-grafico-gratuito-realworld-paint_2193964

hilo_poco-usado-pero-necesario-editor-de-iconos_2210359


.


.
@TRASTARO desde hoy mismo me he puesto a dibujar, pero de paso la estoy usando como raton porque ya me ha pasado un par de veces en que me ha costado poner el pincel donde tocaba, asi me quiero acostumbrar un poco más a esta.

Encontré las funciones que quería, la versión gratuita de momento es más que suficiente, gracias ^^
¿Y que tal los niveles de presion?

¿QUe tal el tiempo de respuesta?

¿La instalacion fue facil, todo el software de dibujo lo reconocio?

Creo que estios serian los puntos basicos para gente como ZipiZape que quiere una
@TRASTARO @ZipiZape

1-Cuesta un poco acostumbrarse si vas mentalizado que va a ser igual a un lápiz (la usó mi hermana) porque no va a ser así, no se tiene tanta libertad mientras no sepas usar bien el programa, pero si encuentras uno que te vaya bien y sepas usarlo, lo tienes dominado y no se nota tanta diferencia.

2-El tiempo de respuesta como en la realidad, no noto retraso porque dibujo lento, eso sí, cuando dibujo hago tonterías de esos garabatos que los haces super rápidos se nota un pelín de retraso.

3-Fácil no, lo siguiente. Para empezar a usarla no hacía falta instalar nada, pero igualmente me descargué el programa con sus drivers desde la página, nada extraño. Todos los programas lo han detectado sin problemas.

Creo que más que la tableta en sí, la clave es el programa que vas a usar, a mi se me ha hecho muy fácil al estar acostumbrado al GIMP y algún que otro software de edición. Yo ahora estoy usando el que comenté antes, Medibang Paint Pro, y todo perfecto!
@Okamura Rin he comprado la misma q tu, a finales de agosto cuando se la demos y la use pues te diré lo q.me.diga jeje.


Saludos
@ZipiZape Es verdad, si al final no pasé nada más por acá, estoy haciendo un dibujo que no lo he continuado desde hace unos días, pero lo dejo por acá para que se vea más o menos lo que he podido hacer desde mi inexperiencia con este cacharro que me tiene ilusionado como un crío XD
Imagen

Ojo, que me falta acabar y hacer ropa, pintar y tal, lo que pasa es que ahora estoy haciendo una lluvia de ideas en papel físico y nada me termina de convencer cuando lo paso al dibujo.

Si se ven líneas de diferentes tonalidades, es porque hice un boceto y después me puse a hacerlo bien con las capas, benditas capas [looco]
Ja, ja...

Puerco, marrano e impudico... [no esta mal.... nada mal]

¿Que tal los niveles de presion? sobre todo en lso pinceles artisticos.


.
@TRASTARO jajajajajaja, realmente le falta mucho al dibujo, ahora le apliqué los colores base pero debo hacer sombras y otros retoques para que se parezca a lo que tengo en mente. Pero ni con los colores normales sé pintar [facepalm] , aún así en una semana máximo lo tendré listo, porque estoy haciendo OC a otro PC que tengo aparcado por ahí.

Imagen

Los niveles de presión, pues no sabría decirte, ya que a parte de usar la presión propia de la tableta también regulo la medida de la punta desde las opciones, para así obtener la mayor precisión posible entre las dos cosas.

Me enseñaste una nueva palabra, impúdico [qmparto]
En algunos programas con los niveles aumenta automaticamente el tamaño de la brocha o pincel, si enmascaras [crear areas de seleccion] antes de aplicar el color te sera mas facil sombrear, tambien ahi usas la OPACIDAD para podercombinar automaticamente el color que queda debajo de donde estas aplicando el color de sombreado, tambien puedes aplicar DENSIDAD.
@TRASTARO Estoy usando el SAI, detecta los niveles de presión, pero para ser mucho más exactos prefiero combinarlo también con el ajuste manual.

Por otro lado, me apunto las otras cosas para pintar
Okamura Rin escribió:
Me enseñaste una nueva palabra, impúdico [qmparto]


¿Y como van esos trazos que reflejan tus deseos concupiscentes?


.
@TRASTARO jajajaja más vocabulario para aprender [sonrisa]

Pues la he dejado un poco apartada, mejor dicho secuestrada, a alguien de casa le gustó mucho la tableta, pero hicimos un trato, que si se compra una igual me da la mitad de sus puntas, o si se la carga me compra otra que cueste el doble por las molestias [fumando] Aunque cuando no la usa puedo practicar un poco el trazo!

Imagen

También me interesaría saber que pasó con el regalo de @ZipiZape, si al final le gustó a su hija o no.
@Okamura Rin Pues eso mañana te podre responder si le gusto a mi hermana, mañana lo posteo.

Saludos
Ja, ja...

Okamura Rin escribió:
Pues la he dejado un poco apartada, [..], a alguien de casa le gustó mucho la tableta, [..] Aunque cuando no la usa puedo practicar un poco el trazo!


Cuando los libidinozos de encuentran.... ¿Que puede pasar?...

Imagen

No esta mal tu boceto, yaempiezas a tener algo de soltura con el lapiz ¿no?


.
Entonces van bien las tabletitas? Me adhiero al hilo, estoy haciendo mis primeros pinitos en los videojuegos (hobby) y la verdad es que se hace necesaria. Si hasta las económicas tienen un pase, probaré a ver que tal.

¿Habeis usado alguno tableta con el krita? Un saludo.
@TRASTARO Ahora estoy usando el SAI, pero volveré a ver que tal el Medibang de nuevo, es que aprender con el SAI se me terminó haciendo más fácil porque tengo un amigo que lo usa, y cualquier duda me la despeja en segundos [+risas]

@romangu No he usado nunca el Krita, pero te digo que una cosa barata no tiene porqué ser mala.

Sobre la tableta, yo con la que tengo, XP-Pen G540, estoy más que contento, nunca he probado una más cara pero no las veo necesarias de momento. Eso sí, la parte en que se dibuja se ralla un montón si llegas a apretar un poco más de la cuenta, pero nada más, y tampoco es que afecte al funcionamiento. Quizás a alguien no le gusta por el diseño que tiene, es feucha en comparación a las Wacom Intuos, pero le coges cariño cuando te deja dibujar como quieres :P
Ya viste los resultados que le dieron a un novato como yo una tableta tan económica de buenas a primeras.

@ZipiZape Le gustó como regalo al final? Nos quedaremos con la intriga de saber sus impresiones? Más que nada es por si llegan más compañeros y que no vean solo mis opiniones!
@Okamura Rin si la ha gustado, no he podido ver obras suyas todavía pero si la usa.

Saludos
@Okamura Rin Eso está claro. Mi miedo es/era que al ser económicas fallaran mas que las escopetas de las ferias, o que se estropearan con facilidad, pero si funcionan como deben a mí no me hace falta más. Si no soy capaz de dibujar bien con un lápiz, para que comprarme un kit completo con diferentes puntas y demás, pues esto igual jejeje. Además estuve ayer investigando, e incluso de marcas reputadas, son medianamente económicas. Me gastaba más en un finde cuando salía de fiesta.

@ZipiZape me alegro de que le gustara y le de uso.
Hola! Después de tanto tiempo usando la tableta, murió en acto de servicio el 31 de diciembre de 2017 [qmparto]
A pesar de eso, me ha encantado e iba genial, no me dió ningún problema hasta ahora, que hacia la pulsación simplemente acercando el lápiz y así no podía trabajar. Tramité un RMA en Amazon, pero esta tienda no trabaja con remplazos ni reparaciones, así que me devuelven el dinero.

Como podría ser una simple casualidad, volveré a confiar en la marca y tiraré a comprar una XP-Pen Star03 de la que traeré también mis impresiones cuando la tenga!

Para el resto de los participantes, como va la tableta @ZipiZape? Al final decidiste comprarla @romangu? Te parece una buena elección la Star03 @TRASTARO?

Por cierto, alguien las ha probado en Linux? Ya que no veo drivers para este :/

Feliz año para todos! [fies]
Hola @Okamura Rin , siento la pérdida jejeje.

Para uso personal aún no estrené. Compré una Huion New 1060 plus 8192 para mi sobrino, pero le daba un error con el puntero y la devolvimos. Decidió optar por otro modelo pues la 1060 le parece grande, así que aprovechamos una ofertilla de la Huion Inspiroy H640P (aunque estuvo dudando con la Star03 precisamente), y de momento está muy contento con ella (sólo hace unos días que la tiene). Yo opté por pedirle a los reyes una 1060 Plus, pero de las antiguas, reacondicionada, a partir de la semana que viene iré probando lo que me dejen, jeje. De todos modos dibujo como el culo, así que supongo que el problema nunca será la calidad de la tableta jajajaja.

Suerte con tu Star03, feliz año a todos!!
@romangu Aún no compré la Star03, y no sabía de ese modelo que comentas ya que de tabletas no miro de hace tiempo y ahora me está tentando [+risas]
Para la XP lo único bueno es su mayor área de trabajo, en cambio la Huion tiene 4 veces los niveles de presión y te regalan el guante que es todo un detallazo, a mi parecer importa más los niveles que el área, investigaré algo más, gracias por hablar del modelo!!!

Y sobre tus habilidades, quizás tienes un talento oculto que aún no descubres, nunca se sabe cuando necesitaremos algo mejor y más vale no quedarse corto pronto.
Uy, este fin de año tambien tuve perdidas: Perdida del apetito por perdida del televisor, el cual murio durante el partido de atlanta vs carolina, ¡maldita sea!

La Start03 se ve bastante bien por el area de trabajo y los niveles, pero ses Huion si que ha llamado mi atension, con 12 teclas de funcion y 8192 niveles de presion, aunque a decir verdad los niveles de presion importan dependiendo el trabajo, que para comic y manga no hara demasiada diferencia, pero para retoque fotografico e ilustracion y pintura digital sera brutal el cambio.
http://www.xp-pen.com/goods/show/id/9.html
https://www.huiontablet.com/huion-new-1060-plus.html


Ay ya... ¡me voy por la Huion, maldita sea!....



.
TRASTARO escribió:Uy, este fin de año tambien tuve perdidas: Perdida del apetito por perdida del televisor, el cual murio durante el partido de atlanta vs carolina, ¡maldita sea!

Dios, que dolor... Eso duele más que mi tableta xD

Y tu opinión de la Huion Inspiroy H640P contra la XP-Pen Star03? Tendría que haber especificado mejor, me refería a esta [+risas], porque ambas juegan en la misma gama de precios, la Huion New 1060 creo que debería luchar contra la Star06 y ahí creo que gana la Star por tener los mismos niveles de presión y ser Wireless, aunque tenga la mitad de botones, como dices no son necesarios.

Cuando dices pintura digital te refieres a colorear los dibujos? Porque si es así me podría ser útil a la hora de pintar.
Me refiero a Krita o software que simula el uso de pinturas al oleo o tempera u otras, vamos... que recrea el uso de pinturas y tintes reales, ahi si se requiere mas delicadeza 'artistica' almomento de plasmar esa pincelada.

Pues tiene 4" menos pero 4 veces mas niveles de presion que el XP, Y la goma para lubriar la punta del lapiz es un buen tioque... Hmmmm... Podrias hacer esto, pedir el Huion y probar y si te gusta pies ni que decir. A mi ambos me parecenmuy similares enprestaciones, y la diferencia vendria del lado de calidad de material, diseño de las partes y en la parte obvia los niveles de presion y tamaño, pero seria primero evaluar ambas in situ.


Y de lo otro... aun no me repongo [ytardar en sanar el sinsabor]
@TRASTARO ya que probé la XP-Pen le daré la oportunidad a la competencia, que a parte hay una oferta especial en que dan más puntas y un guante para no ensuciar [360º]

A ver si el siguiente televisor logra paliar ese sentimiento...
@Okamura Rin yo tampoco conocía la Huion 640, la conseguimos en 40€ en oferta en Amazon que es donde la conocí. La Star03 con un guante se me iba un poco más. Me gusta de la Huion que el modelo es relativamente muy actual, lo cual puede ser bueno o malo, jejeje. El tema del tamaño de area activa, no creo que sea ni ventaja ni desventaja, cada cual tiene sus necesidades.

@TRASTARO Siento lo de la TV, espero que puedas reponerla pronto por una mejor ;).
52 respuestas
1, 2