Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas)

1, 2, 3, 4, 511
la grabata pillala NEC, el disco duro mejor 2 que uno, (1 para windows y demas y el otro para las cosas importantes, asi si peta el windows no pasa nada) y si peta un disco aun te queda el otro xDDD
1 CPU AMD Athlon 64 3500+ Winchester 2.2GHz 512 Art:7519

Ahora mismo hay mucha diferencia de precio con un 3200+ y la ganancia no es tanta....

1 MBP Gigabyte GA-K8NXP-9 nForce4 Ultra

Yo no cogeria una Giga....pillate mucho mejor una MSI...por ejemplo la MSI K8N NEO4 PLATINUM

1 SPE 1024MB (2x512) Kingston ValueRAM Kit PC400 CL3-3

Kingston no esta nada mal, pero yo iria a por una marca como GEIL con un CAS de 2.5

1 G256P MSI (R) NX6800GT-T2D256E PCIe 2DVI/TV 8

En vez de esa NVidia me pillaria la ATI RADEON X800 XL PCI-E....en rendimiento no va a ser muy grande la diferencia y en precio....lo agradeceras


1 HDD 3.5" Barracuda 7200.8 250GB NCQ ST3250823 Art:7292
1 DVD AOpen (R) Chameleon 16xDVD/48xCD IDE Art:7548
1 DVD AOpen (R) DUW-1608A Art:7308
1 GEH Chieftec Bigtower Silber o. Netzteil CS90 Art:3697
1 COL Cooler Master DAF-B82 Art:3648
1 NEZ Levicom SPS-550XPE-P.R2 550W ATX Blacklin Art:7388
1 COL ThermalTake Fanless 103 (S.478/754/939) C Art:6996
Holas de nuevo!

Tras estarme horas mirando webs, precios, y sobretodo hilos d EOL :P ya he konfeccionado mas o menos el PC k kiero montarme, decidme a ver k os parece (y si hay kosas x mejorar por otras mas karas aun supongo k podria gastarme unos 120€ mas...)

Lo ke "elegido" es esto:

- K8N Neo2 Platinum (Socket 939) -- 125 €
- Athlon 64 3200+ Winchester -- 199 €
- Alimentacion 520W BlackLine 2-Fan Titanium (Be Quiet) -- 123 €
- Caja Cool Master Praetorian Black -- 150 €
- HDD Diamond Max-10 250gb -- 178 €
- HDD Samsung SV8004H 80gb (este de Primari para el SO) -- 0 €
- Grabadora DVD NEC ND-3520A Bulk Negra -- 71 €
- Altavoces 5.1 Philipps + Tarjeta 5.1 -- 0€
- TFT 17'' Airis -- 0€
- NVIDIA GeForce 128Mb AGP 6600GT - 0 €
- Memorias PNY 333Mhz Dimm DDR 512Mb (x2 para hacer DC, xk se podria, verdad?) -- ? €(una ya la tengo, la otra no enkuentro el precio...) (Opinais k en lugar de aprovechar deberia komprar dos identikas nuevas¿?)

Ke os parece a los k dominais el tema? Me he excedido en algo o todo lo contrario? Alguna recomendacion? Lo que me falta por mirar es las refrigeraciones likidas (kits) y los paneles a fondo, pero komo la torre kreo k trae 4 ventiladores, la fuente 2, luego el de la grafica y el de la placa...pues de momento no se si ya tiraria, k opinais?

AH! y otra pregunta bastante tonta...supongo k a parte de todo eso me tendre k komprar el disipador/ventilador/como se llame para la cpu, no? Supongo k no vendra ni kon el procesador ni kon la placa....V_V

Salu2 y perdon otra vez por la pedazo parrafada ^^u
Mercis
Vaya bichejo, aunque yo cambiaria ciertas cosas:

-En vez de 1 disco duro de 250gb ponle 2 de 125 (o más si quieres) con conexión SATA asi tendrás Raid0 (más velocidad vamos)

-La marca PNY no la conozco, pero si vas a ponerle refigeración likida supongo que le arás algo de overclocking por lo que mejor buscate otro par de unas marcas mejores (latencias mas bajas) como unas Kingston o tirando más parriba unas OCZ o unas Corsair (entre otras) y creo que aguanta DDR 400, asi que alog mejorarás.

-La tarjeta 5.1 ni te hace falta tu placa ya viene con sonido integrado (no se si era 5.1 o 7.1)

-La RL si puede esperar, pero el procesador solo te viene con disipador si lo compras en Box, por eso cuesta un poquito más.

Creo que no me dejo nada, suerte con el pepino.
mikiwax escribió:-En vez de 1 disco duro de 250gb ponle 2 de 125 (o más si quieres) con conexión SATA asi tendrás Raid0 (más velocidad vamos)


Como no sabia k era e estado mirando un poko por google y parece interesante esto del raid0 y el sata...aunke ya me kabrian dos de 120 en raid0 y el de 80 separado para el SO? Y por otro lado...diganme negado...pero leyendo un tutorial mesta pareciendo un poko engorroso de utilizar k si drivers ata k si bios...n se, ya me lo mirare a fondo k el ordena no kerre tokarlo en bastante tiempo [beer]


mikiwax escribió:-La tarjeta 5.1 ni te hace falta tu placa ya viene con sonido integrado (no se si era 5.1 o 7.1)

Pero no representa k una tarjeta de audio tendria mas calidad? O son iwales...xk entonces vaya desperdicio abermela komprado estas navidades... :-(


Merci mikiwax y a ver si alguien se atreve kn algo mas. Y lo del Athlon lo cojere Boxed k asi ya viene kon todo dices tu! ^^

Salu2
Ahora que el AGP ha llegado a su fin o esta llegando, es una estupidez comprarse un PC nuevo sin PCI-E...

Si puedes deshacerte de esa grafica AGP y adquirir una PCI-E en el futuro cuando quieras mejorar la grafica, lo agradecerás, pues las AGP a partir de YA, cada vez se van a hacer menos...

Si me dijeses que ya tienes placa, vga....entonces deacuerdo, pero asi, intentalo
Sinceramente, al PCI E (en mi umilde opinion) le queda más de 1 año para diferenciarse de verdad de las agp, eso depende ya de cada uno.

Lo del SATA y el Raid0 Si es un poco más engorroso, tu verás.

La tarjeta de sonido que viene integrada, no tiene "historias especiales" pero si solo buscas un sonido envolvente te sirve de sobra.
Hola a todos.

Estoy a punto de vender mi Portatil (espero que el comprador no se tire atras :) ) por lo que tengo que comprarme un equipo nuevo.

1ª Duda: ¿Que hacer, comprarme otro portatil o uno de sobremesa? (el que tengo ahora lo utilizo como sobremesa, ya que solo lo muevo 2 ó 3 veces al año?

2ª. En el caso de elija sobremesa que me recomendais? (Lo voy a utilizar, para lo típico: office, navegar y aprovechar ya que tendré grabadora para duplicarme alguna "peli" en DVD)l... y no voy a hacer Overclocking (porque entre otras cosas no tengo ni idea). Tampoco juego nunca....Si ya se que soy un bicho raro.


3ª. Lo más seguro es que lo compre en APP (http://www.appinformatica.com). He visto una AMD 64 3000 por 824,70€. ¿Que os parece esa configuracion?... (Bueno yo le pondría otro modulo de memoria para tener un Giga).


En fin, si os parece que no es buena idea este equipo, decidme por donde empiezo.. (llevo un rato navegando por esta, nuestra Comunidad,... y tengo la cabeza que me va estallar: que si placa base MSI Neo2 yNeo4, que si socket 754 o 939, que si winchester o no se que más... etc. ) Ahora mismo tengo un lío tremendo.

Gracias

Trist
Hola! A ver, yo toy casi como tu lo que pasa que me voy a dejar algo mas de dinero. De todas formas te puedo orientar un poco con las cosas que he ido leyendo por los foros esta semana.

A ver... chip, un AMD64 de cabeza salvo que quieras hacer diseño grafico o CAD que entonces es mejor un Intel. En cuanto al chip... pilla 939 ya que es lo mas moderno y podras reutilizar la placa con chips mejores tb 939. Eso si... parece ser que hacer Dual-Channel es la moda, asi que asegurate de que puedes hacerlo.

Memorias... DDR400. 2 modulos... a ser posible de 512 y de marca Kingston si no vas a overclockear.

Placa, las MSI parecen ser las mejores, todo el mundo recomienda la Neo2 y la Neo4 para sockel 939.... asi que si puedes, pilla la Neo4 q sera mejor q la Neo2... digo yo. Eso si, si vas a darle caña a los juegos es importante que tenga el PCI-Express... sino... pilla la mas normal.

Grabadora DVD... NEC.

Creo q a grandes rasgos asi ta el tema... si me he colao por favor corregidme!!.
Si, está bastante bien parseval, pero los intel van mejor en tareas offimaticas, como navegar, word, excel, messenger... aun que desde mi punto de vista la diferencia no es tan grande como la pintan. Si compras un amd64 no tirarás el dinero aun que para lo que lo vas a usar con una que tenga el nforce2 y tenga 512mb de ram te va sobradete...
Me quiero pillar una torre nueva y claro, la uso para distintas cosas, vamos algo multiuso, desde programar, algo de diseño (quería meterme un poco en el mundo pero algo básico, así que será AMD 64), y paquete de office y jugar un algo.

Los precios los miré en alternate:

MSI K8N Neo4 Platinum (nForce4 Ultra) 149,00 €

Athlon 64 3000+ (OPGA, "Winchester") 1800 MHz. L2 512 KB.
1000 MHz(HyperTransport). Socket 939. 145,00 €

Kingston HyperX DIMM 512 MB
(DDR2-533, KHX4300D2/512), latencias 3-3-3 149,00 €

Con esto me sobra, vamos, en principio, está dentro del presupuesto y es lo pricipal que me interesa pillarme, se que tendré que cambiar la gráfica xq esta placa no tiene AGP, así que necesito colaboración. Ahora vienen mis dudas, yo voy a hacer overcloking, xo he estado mirando, y no he visto ventiladores para el micro (en un futuro pondré RL, xo de momento no, así que será un overclock ligerito, para que vaya acostumbrándose..)

DUDAS:

1º Tanto la placa como el micro, soportan memorias DDR2 400, xo las que voy a comprar son de 533, se que no se van a aprobexar (estoy buscando de 400), xo mi duda, es que si no encuentro de 400, estas darán problemas por ser de mas hz??

2º Veo que todos estais hablando del xip 6600GT de Nvidia, así que caerá alguna de ese tipo, xo me podeis recomendar el fabricante, quiero que la tarjeta tenga buenas memorias y core. Como máximo 200€

3º Necesito que alguien me diga una fuente de alimentación de mínimo 400W, que sea lo más silenciosa posiblem vamos, como un leve zumbido, y que no genere excesivo calor, lo más importante son esas dos características, el precio me da =, pago lo que sea por evitar el ruido y el calor.

4º Al = que la la fuente, necesito un ventilador, que refrigere lo suficiente (lo ayudaré con una caja amplia y bien refrigerada), xo que me mantenga el micro por debajo de los 50º si puede ser, y que no pase de los 20db de ruido, xq sino, el conjunto podría molestar un poco.

Yo he buscado lo que he podido, xo no encuentro nada en refrigeración, si alguien me dice algo y me da una idea se lo agradecería, aunque lo que me interesa es el silencio como prioridad, si hace falta no hago overclock.

Se aceptan consejos sobre cajas tb, que sean amplias, y bien refrigeradas.

Salu2

PD: No he leido el hilo entero, entero, xo si algo está ya contestado o aconsejado en alguna parte del hilo, poneis link y listo. Gracias por adelantado.
Zokko escribió:1º Tanto la placa como el micro, soportan memorias DDR2 400, xo las que voy a comprar son de 533, se que no se van a aprobexar (estoy buscando de 400), xo mi duda, es que si no encuentro de 400, estas darán problemas por ser de mas hz??
Te estas liando. Esa placa y ese procesador son DDR400. A día de hoy la DDR2 solo la llevan algunos Pentium IV
Zokko escribió:2º Veo que todos estais hablando del xip 6600GT de Nvidia, así que caerá alguna de ese tipo, xo me podeis recomendar el fabricante, quiero que la tarjeta tenga buenas memorias y core. Como máximo 200€
Yo de gráficas ando descolocado, pero por lo que leo comentar, las Leadtek son bastante buenas
Zokko escribió:3º Necesito que alguien me diga una fuente de alimentación de mínimo 400W, que sea lo más silenciosa posiblem vamos, como un leve zumbido, y que no genere excesivo calor, lo más importante son esas dos características, el precio me da =, pago lo que sea por evitar el ruido y el calor.
Pues eso mismo buscaba yo y he encontrado la ZALMAN a 73€ con un ruido por debajo de los 20dbA
Zokko escribió:4º Al = que la la fuente, necesito un ventilador, que refrigere lo suficiente (lo ayudaré con una caja amplia y bien refrigerada), xo que me mantenga el micro por debajo de los 50º si puede ser, y que no pase de los 20db de ruido, xq sino, el conjunto podría molestar un poco.
Pues En mi caso voy a por la refrigeración líquida. Mucho menos ruidosa y más efectiva. En caso de Overclocking aún le sacas más partido.
Zokko escribió:Se aceptan consejos sobre cajas tb, que sean amplias, y bien refrigeradas.
Ese es mi problema. Yo busco una caja grande, cuadrada, sin formas raras, sin ventanas, no hace falta que sea de marca, sólo espaciosa (para meter la RL dentro) y sin estridencias (y que no sea cara, claro :) )

Saludos!
1º de gráficas como bien a dicho sardina la leadtek son buena marca, pero yo compraria la 6600gt de la marca XFX que viene ya un poco overclockeada por lo que tendrá mejores memorias y mejor refrigeración (digo yo!)

2ºSi buscas una fuente que te garantize un silencio 100x100 compra una yesico fl, no tiene ventiladores (refrigeración pasiva) por lo q tienes garantia de 0db

3º Si todavia no tienes dinero para una RL, te recomiendo el SilenX SX-120C, refrigera muxo y no hace ruido

4ºCajas, pues las lianli son las mejores, pero cuestan una pasta...
Muy wenas , no mikiwax la Leadtek esta mejor en temperaturas idle y full q la XFX , de hecho es de las q mejor esta de todas (eso es uno de los motivos por lo q a mi me parece la mejor 6600GT) , eso si la XFX esta algo tocada se fabrica , pero para eso tienes la leadtek extreme tb mejorada [oki]
sobre la fuente no me cansare de recomendar una Be-Quiet son de lo mejorcito en calidad y hacen muy muy poco ruido

Zokko como te comenta sardina10 en AMD de momento no hay DDR II y te recomiendo por un poco mas unas adata vitesta DDR500 a las q podras sacar buen partido con overclocking

saludos
Siguiendo vuestros consejos, y habiendo resuelto mis dudas, cosa que os agradezco, xq últimamente estaba algo perdido (he dejado bastante de lado el hard...[decaio] ), la configuración quedaría más o menos así...

MSI K8N Neo4 Platinum (nForce4 Ultra) 149,00 €

Athlon 64 3000+ (OPGA, "Winchester") 1800 MHz. L2 512 KB.
1000 MHz(HyperTransport). Socket 939. 145,00 €

Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme 209 €

Kingston HyperX 512MB (DDR400, KHX3200UL/512) 2-2-2 114 € x 2

Fuente con regulador manual y sensores de temperatura:
Sharkoon SilentStorm 480 W (480 W.) 89,00 €

Caja CoolerMaster Cavalier 1 (5 x 5,25") 79,00 €

Zalman CNPS 7000A-Cu (Todos.) 44,00 €

Total 943 €

Total con IVA 16% 1094

Más o menos se podría quedar así, aunque se me sube un poco de mis 700€ que tenía en mente, xo teniendo en cuenta, que tengo que cambiar la gráfica (por la placa que cojo), quel a fuente tiene regulador, que eso va a ser muy importante!!!, que el disipador y ventilador del micro están entre 20 y 25dbA aceptables (en un futuro bajará con RL), y que la caja es amplia aunque sea midi torre, pues la verdad que no me quejo. Este año parte de la beca para mi ordena nuevo!!! [oki] [oki] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Weno gente, gracias, y si teneis algún consejillo, o algún cambio, pues avisar.

Salu2
jeje

Buena config zokko [oki]

Yo tengo la neo4, y va delujo. Eso si, para overclock esta bien, pero si quieres overclock bruto tiraria por la Dfi Nf4 Ultra-D, q es de lo mejorcito para o/c.


salu2
[oki]
viddax no digas el nombre de esa placa... estoi terminando de pagar la moto para comprarme esa [babas] [looco] [babas] [looco]
Donde podría ver las especificaciones de esa placa viddax^2, a lo mejor hasta me pienso en comprarla....

[beer]

Salu2 [oki]
Zokko de donde has sakado esos precios?es q a mi tambien me interesan esos componentesa buen precio. [beer]

saludos
Buenas a ver que os parece este PC

AMD Sempron 2800+ BOX 99€ (allware)
-Placa Base??
Saphire Radeon 9550 128Mb 64€ (alternate)
512 Mb DDR 400 60€ (si2010)
Lector DVD LG 20€ (si2010)
Regrabadora dvd NEC ND 3520 56€ (si2010)
Disquetera 6€ (si2010)
Monitor CRT 17'?? (Tenia pensado un LG o Philips...)
Caja 350W 35€

Tengo de presupuesto 500€ exactos, de ahi me sobraran unos 160€, que placa y monitor crt me recomendais que no se salgan mucho del presupuesto (si se sale un poco hacerme unos reajustes please:P) ¿Esta bien esa regrabadora de dvd?
A ver si me echais una mano, gracias
No está nada mal, yo de sempron no controlo asi q no te puedo ayudar con la placa, el monitor yo provaria a buscar alguno de 2º mano en buen estado, te ahorraras bastantes euros, la grabadora está bien. Un wen PC la verdad, yo a veces me replante el por que de gastarme más del doble en el mio...
Bueno, mi nueva maquinita, me parece que me ha salido bien de precio :)

-Caja semitorre negra metalizada (ninguna marca "en especial" pero cuesta 70€ :-| )
-Fuente Maxima Oke 450W
-Placa base Gigabyte k8nf-9 (s939)
-Amd 3200+ alias "winchi" de la famosa semana 50
-Refrigerador Gigabyte 3dcooler rocket pro
-Disquetera negra :P
-HD Seagate 80gb ata100
-XFX 6600GT PCI-E
-2x512MB Kingston DDR400
Y ya está, lo demás ya lo tenía.
750€ a los que hay que restar 230 que voy a sacar por mi viejo amd 1ghz, al final no me gasto una burrada y me sale un buen pc, toi contento :)
buen pc? diras PEDAZO de pc, felicidades, aun que a mi esa placa no me parece la mejor, pero esta genial [ginyo] aunq me acavode dar cuenta de que está un poco escaso de HD
que os parece esta placa?
abit kv8 pro 3rd eye. socket 754 y me costo 83 euros
tb compre el micro amd 64 754 3200 que me costo 14x euros
y memoria ram kingston 512mb por 57 euros
ah y tb grafica ati 9250 por 3x euros
todo teniendo en cuenta que este no es para jugar ni overclock (es normal que en el super pi 2m saque 1:43?)
el micro con emule puesto esta a 53 grados el 3rd eye es fiable?
seguramente me compre un disipador con ventilador que este debajo de 20-18 db alguna sugerencia?
noakensi escribió:que os parece esta placa?
abit kv8 pro 3rd eye. socket 754 y me costo 83 euros
tb compre el micro amd 64 754 3200 que me costo 14x euros
y memoria ram kingston 512mb por 57 euros
ah y tb grafica ati 9250 por 3x euros
todo teniendo en cuenta que este no es para jugar ni overclock (es normal que en el super pi 2m saque 1:43?)
el micro con emule puesto esta a 53 grados el 3rd eye es fiable?
seguramente me compre un disipador con ventilador que este debajo de 20-18 db alguna sugerencia?


1:43 es normal si , incluso esta muy bien yo con mi northwood 3,2 Ghz FSB 800 y 1 Gb de ram (eso si pestosa) hago 1'55".......

la temp puede entrar dentro de lo normal , aunque es posible q te este marcando de mas , si en full load no sube mucho no me preocuparia

saludos
A ver alguien se presta a echar una mano con unas configuraciones de PCs por precio en el primer hilo? Yo en cuanto tenga ratos libres ire pensando alguna.

Un saludo a todos y gracias :-P
xDD yo me presto [oki] , joer ahora me siento culpable de haberos encomendado tarea extra....[discu]

saludos
Hola, os pongo aqui el pc que quiero montarme, he creado un hilo tontamente pq no me di cuenta que ya habia uno para esta clase de dudas lo siento :(

Me cito a mi mismo:

xin-xan escribió:Hola buenas, despues de un par de dias leyendo vuestras opiniones he elegido la siguiente configuracion pero no acabo de decidirme del todo:

- AMD ATHLON 64 3000 SOCKET 939
- K8N NEO4 PLATINUM NFORCE3 AMD 64 SOCKET 939 o K8N NEO2 PLATINUM NFORCE3 AMD 64 SOCKET 939
- CAJA ESTANDAR
- 1024 RAM (DDR 512MB 400MHZ CL3 x2)
- GEFORCE 6600GT 128MB DDRIII 2xDVI TVOUT PCI-E o ATI RADEON X600PRO 256MB PCI-E DVI TVOUT

Con el micro y la grafica no lo tengo muy claro pq el pc no lo voy a utilizar para jugar...quizas si pero no pretendo por ejemplo que el doom 3 me vaya a lo maximo ni el hl2 etc...mas bien lo utilizo para ripear, grabar cd/dvd, internet (p2p, messenger y poco mas), algun que otro trabajillo para la uni...Quizas no me compre la 6600gt y me pille un micro mayor q os parece?Viendo mas o menos mis preferencias cambiariais algo?

Aparte tengo otras dudas:

- Que ventajas tiene el socket 939?Lo pregunto pq he mirado y los athlon con ese socket son mas caros...
- Que diferencias hay entre la K8N NEO4 y la K8N NEO2??

saludos
Buenas , a ver amos por partes [oki]

la neo4 lleva el chipset nforce4 , lo q supone q lleva PCIe incorporado
la neo2 lleva el nforce3 y es de agp

esto por si no lo sabes es la conexion de las graficas , el PCIe da mas ancho de banda con lo q teoricamente es igual a mayor rendimiento aunque ahora esta muy verde y apenas se nota diferencia con el agp....

pero si no quieres jugar , pues tal vez puedas ahorrarte algo en la grafica y olvidarte del PCIe q las placas son mas caras

ahora si eres de los q les gusta abrir varias aplicaciones a la vez , por ejemplo , el msn , mientras navegas por internet , y ripeas una peli , pues entonces te aconsejaria tal vez un P4 en vez de un AMD64 , estos van mejor en juegos y son mas rapidos=mas rendimiento , pero por ejemplo en multitarea y edicion de video van mejor los P4 , aunque la configuracion q pones es excelente [oki] , no creo q te haga falta mayor CPU

si optas por la opcion P4 yo te recomendaria del socket 478
un micro northwood 3,0 o 3,2 Ghz con FSB800 y Hyperthreading
en cuanto a placas la mejor seria una asus P4C800 E_Deluxe , aunque la jodida es cara , y la grafica tienes una 9600XT por 150 euros con lo q jugaras bien a todo sin maximos detalles.... pero tal vez por 50 € mas la 6600GT y te olvidas de problemas con los juegos

aunque repito q la config. q has puesto tu esta de fabula , solo un apunte la placa yo me pillaria la MSI K8N Neo2 Platinum (y grafica AGP no lo olvides)

saludos
Se aprende mucho leyendo este post, increible...

Yo queria saber si mi placa fue en su dia una buena placa y que es de ella ahora. Mi placa es una QDI Platinix 2, el slot AGP va a 4X y el chipset es un VIA. Monta un P4 Nothwood a 2.4 y 1 GB de RAM sin dual.

Mi pc va como un tiro con todos los juegos a nivel alto, maximo, la grafica que tengo es bastante mala por la no informacion que tuve al comprarla una Geforce FX 5500 256MB. (118€ Oooh )

Pregunto que fue de la marca ¿QDI? ¿Platinix? no se, solo es curiosidad.


De momento no voy a cambiar nada, quiza dentro de un tiempo una grafica 6600GT o ATi 9800Pro para cuando cambie definitivamente el pc. [sati]

Salu2 y gracias.
ThePreadator escribió:1:43 es normal si , incluso esta muy bien yo con mi northwood 3,2 Ghz FSB 800 y 1 Gb de ram (eso si pestosa) hago 1'55".......


lo del superpi rectifico (lo habia hecho con emule puesto....)
1:39 sin nada oc pero hay un problema que terminando el superpi miro las temperaturas con el aida y con el 3rdeye y me llega a 7x grados yo pense seran de estos que dan 20 grados de mas pero creo que no por que el pc segun lo enciendo ya me marca 2x grados y va subiendo.......
y la duda mia seria estos amd 64 se calientan mas que los de 32 bits? lo pregunto por que tenia uno y con un disipador thermalright y un venti sillenx de 14 db no me llegaba a 40 grados pero en el pemtium 4 me llega casi a los 60
viddax por donde te lo pasamos?
Acabo de ver el post y bueno, me animo a participar. No es la idea de mi proximo equipo (falta 1 año para eso...) pero quisiera saber que os parece. El mes que viene cumple 2 añitos :) Yo le apodo "Spitfire" [+risas]

GRiFuS SpitFire

AMD Athlon XP 2400+@2000 T.Bred "B"
2 x 512 Mb DDR-333 genérica
Placa base ASUS A7N8X
ATI Radeon 9800 Pro 128 Mb PowerColor
Disco Duro 80 Gb Seagate ATA 100
Lector DVD LG
Regrabadora CD LG
Creative Audigy 2 (aunque esta vendida a un amigo :D)

Los periféricos (monitor, altavoces, teclado...) no los considero "importantes" ;)

Imagen
Esta imagen la hice cuando tenia una Radeon 9700 y el XP SP1... :P
Ayudarme a decidirme entre estas dos placas (ambas GigaByte):
- 7NF-RZ (nForce2) Sockel A
- 7VT600P-RZ (sonido, LAN, SATA-RAID) VIA KT600 Sockel A

Saludos ein?
syslog escribió:Ayudarme a decidirme entre estas dos placas (ambas GigaByte):
- 7NF-RZ (nForce2) Sockel A
- 7VT600P-RZ (sonido, LAN, SATA-RAID) VIA KT600 Sockel A

Saludos ein?

La primera no sé que tal sale, pero la segunda la he montado en decenas de equipos y no es nada mala. Gigabyte sabe hacer buenos productos, asi que cualquiera de las 2 te saldrá buena. Y en tema de rendimiento no debe haber mucha diferencia, ya que el KT600 y el nForce 2 están muy parejos.
Gaiden escribió:Bueno, mi nueva maquinita, me parece que me ha salido bien de precio :)

-Caja semitorre negra metalizada (ninguna marca "en especial" pero cuesta 70€ :-| )
-Fuente Maxima Oke 450W
-Placa base Gigabyte k8nf-9 (s939)
-Amd 3200+ alias "winchi" de la famosa semana 50
-Refrigerador Gigabyte 3dcooler rocket pro
-Disquetera negra :P
-HD Seagate 80gb ata100
-XFX 6600GT PCI-E
-2x512MB Kingston DDR400
Y ya está, lo demás ya lo tenía.
750€ a los que hay que restar 230 que voy a sacar por mi viejo amd 1ghz, al final no me gasto una burrada y me sale un buen pc, toi contento :)


Si no es mucha indiscreción [ayay] , me gustaría saber dónde has adquirido eso, porque yo quiero pillarme algo similar y se me dispara bastante el precio en varios sitios.

Salu2.
si te atreves a comprar por internet echale un vistazo al hilo creado para ello http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328239 , pero vamos yo te recomiendo izarmicro.net , rapidos eficaces , amables en el trato y excelente RMA , ademas por si fuera poco tienen unos precios buenisimos...veras como en el hilo q te comento esta muy recomendada por toda la gente [oki]

saludos

EDITO: para syslog y grifus de socket A yo ando muy perdido , el experto en eso es viddax xDDD el ha sido siempre AMDero yo antes tenia intel [oki]
Weno imos por partes!

mikiwax escribió:viddax por donde te lo pasamos?


Wenas, pues avisame y por MP mismamente! [oki] Los discutimos y si se consideran adecuados pos al primer post.


MuR3 escribió:Se aprende mucho leyendo este post, increible...

Yo queria saber si mi placa fue en su dia una buena placa y que es de ella ahora. Mi placa es una QDI Platinix 2, el slot AGP va a 4X y el chipset es un VIA. Monta un P4 Nothwood a 2.4 y 1 GB de RAM sin dual.

Mi pc va como un tiro con todos los juegos a nivel alto, maximo, la grafica que tengo es bastante mala por la no informacion que tuve al comprarla una Geforce FX 5500 256MB. (118€ Oooh )

Pregunto que fue de la marca ¿QDI? ¿Platinix? no se, solo es curiosidad.


De momento no voy a cambiar nada, quiza dentro de un tiempo una grafica 6600GT o ATi 9800Pro para cuando cambie definitivamente el pc. [sati]

Salu2 y gracias.


Wenas, mi primera placa (del primer pc ensamblado por mi) fue una QDI Kudoz 7e con el via kt333. No saque demasiado wenas conclusiones ya que media 15º de mas en el micro, y no me dio mas q problemas...

Solo una cosa, dudo q juegues al doom 3/ HL2 a tope con ese pc, ya q yo con lo mio ya suelo sufrir.

Yo de la serie fx solo me quedaria con una fx5900XT o con una fx5700 Ultra, lo demas de la gama no me hace gracia...

Sobre Qdi, hace mucho tiempo q no oigo nada de ella. Creo q se habra qdado como placas genericas para equipos de oficina y demas...

Por cierto, yo me cambiaria la placa antes de ponerme una grafica de las ultimas porque ese Via quizas haga un cuello de botella grandecito...


syslog escribió:Ayudarme a decidirme entre estas dos placas (ambas GigaByte):
- 7NF-RZ (nForce2) Sockel A
- 7VT600P-RZ (sonido, LAN, SATA-RAID) VIA KT600 Sockel A

Saludos ein?


MMm, yo diria q te pillases la nforce 2, a mi giga no me ha gustado tampoco en Nf2 ultra... yo iria por una Abit Nf7-s 2.0 o una Dfi NF2 Ultra INfinity( si quieres overclockear ambas iran bien pero la Dfi subira algo mas)

ThePredator escribió:si te atreves a comprar por internet echale un vistazo al hilo creado para ello http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328239 , pero vamos yo te recomiendo izarmicro.net , rapidos eficaces , amables en el trato y excelente RMA , ademas por si fuera poco tienen unos precios buenisimos...veras como en el hilo q te comento esta muy recomendada por toda la gente [oki]

saludos

EDITO: para syslog y grifus de socket A yo ando muy perdido , el experto en eso es viddax xDDD el ha sido siempre AMDero yo antes tenia intel [oki]


Afirmo 100% lo dicho por ThePredator [oki] Izarmicro en mi caso y en el de bastante gente es una tienda 110% recomendada.

xD ThePredator me estas poniendo por los aires, como un dia me pregunten algo y no sepa contestar me van a deshacer a palos xDD
[ayay]

Un saludo para todos y en especial para ThePredator (gracias colega!)
KIT escribió:
Si no es mucha indiscreción [ayay] , me gustaría saber dónde has adquirido eso, porque yo quiero pillarme algo similar y se me dispara bastante el precio en varios sitios.

Salu2.

Lo he sacado a precios de distribución, pero como te han dicho, mirando por internet y pillando una cosa aquí y otra allá seguro que reduces lo que te encuentras en tiendas físicas.
Un saludo
Hola gente, a ver si me podéis orientar:

Tengo una ASUS A7V, con FSB133 y memoria PC133, y tengo la oportunidad de cambiarla por una ECS KT600-A, que admite DDR400 y tiene un par de cosillas más, sin pagar un duro.

Por otro lado mantendría el procesador, un Duron 1600mhz con BUS a 133. Cómo me podría quedar la cosa? Si le pongo DDR400 me coje esa velocidad, o me coje 266? (el doble del bus del micro)

Gracias por las respuestas. [ginyo]
weeeno weeeno weeeno, YA LO HE PILLADO!!! La putada es que me tardan 3 semanas en tenermelo listo, ya que parece ser que lo montan ellos y le hacen una serie de testbench y luego me dan los resultados :? :? La verdad es que no me fio mucho y lo primero que haré na mas recibirlo será habrirlo en la tienda delante de ellos para ver que esta todo correcto. Sea como sea toy en alemania y aqui te puedes fiar mas de las tiendas.
En fin... ahi va la configuracion final del pepino:

1 CPU AMD Athlon 64 3500+ Winchester 2.2GHz
1 MBP MSI K8N Neo4 Diamond con Wireless y 2PCIEx16
1 SPE 1024MB (2x512) Corsair ValueSelect Kit PC400 CL2.5
1 G256P Leadtek N6800GTPCIe 2DVI/TV
2 HDD 3.5" Barracuda 7200.8 160GB para hacer raid0 (aunq no se aun como hacerlo X-D X-D )
1 DVD AOpen (R) Chameleon 16xDVD/48xCD IDE
1 DVDW NEC ND-3520 Silber
1 GEH Chieftec Bigtower Silber o. Netzteil CS90
1 COL Cooler Master DAF-B82
1 NEZ Levicom SPS-550XPE-P.R2 550W ATX Blacklin
1 COL BN Noiseblocker Ultra Silent Fan SE2
1 COL ThermalTake Fanless 103 (S.478/754/939)
1 Teclado y raton inalámbricos (en aleman [triston] [triston] )
1 Scáner Cannon LiDE 35
1 Pantalla Belinea 101910 TFT 19´´
1 CAPRICHO: Impresora Laser Color Samsung CLP500

Todo poe 2300 eurazos... me parece que voy a estar unos cuantos meses pagando pero weno... creo que ha merecido la pena.
vaya peazo pc que te as exo, alemania es muxo mas barato q españa no? tienen tienda online? (lo digo x si mandan asta aki :D) el raid0 no vas a poder ponerlo, ya que esto se consigue con 2 discos duros con conexión SATA, y lo suyo tmb es que estos sean de la misma medida, si no el más grande tendrá la misma medida que el pequeño. Por lo demás bien, wena compra!
BladeRunner escribió:Hola gente, a ver si me podéis orientar:

Tengo una ASUS A7V, con FSB133 y memoria PC133, y tengo la oportunidad de cambiarla por una ECS KT600-A, que admite DDR400 y tiene un par de cosillas más, sin pagar un duro.

Por otro lado mantendría el procesador, un Duron 1600mhz con BUS a 133. Cómo me podría quedar la cosa? Si le pongo DDR400 me coje esa velocidad, o me coje 266? (el doble del bus del micro)

Gracias por las respuestas. [ginyo]


buenas BladeRunner maestro , el experto en socket A es viddax xDDD como ya dije , pero vamos lo q si te puedo decir es q a no ser q overclockees el FSB del micro trabajara a su frecuencia... aunque la placa este preparada para aguantar FSB a 400 el tuyo ira a 266....

eso me hace volver a insistirte para q te actualices xDDDDD [oki]

perseval menuda config. te has montao , espero q sepas aleman xDD , buen pepino

saludos
Gracias thePredator, al final entre tú y Doom3 me habéis convencido. xDDD

Pues a ello vamos, he leído por ahí que los buses del micro y de la memoria son independientes, o que guardan una sincronía determinada entre sí (4:5), pero vamos, que de esto no tengo mucha idea... :(
BladeRunner escribió:Gracias thePredator, al final entre tú y Doom3 me habéis convencido. xDDD

Pues a ello vamos, he leído por ahí que los buses del micro y de la memoria son independientes, o que guardan una sincronía determinada entre sí (4:5), pero vamos, que de esto no tengo mucha idea... :(


xDDD ahi ahi , renovarse o morir.... por cierto no se pq pensaba yo q el tuyo era un pentium ein?

lo mejor para el bus del micro y memoria es q vayan sincronos 1:1 , o bueno tambien 5:4 si las memorias son mas lentas(o hacesoverclock y las memorias no aguantan la subida) , pero no es recomendable q el bus de la RAM sea mayor q el FSB del micro

si te vas a renovar ya sabes aqui confeccionamos tu equipo a medida xDDDDDD

saludos
En cuanto llegue a casa ponemos esas configs ThePredator, a las 12 tengo el ultimo examen de esta semana y aun no tengo ni idea ¬_¬


Un saludo tio! [ok] [ok] [tadoramo]
viddax^2 escribió:En cuanto llegue a casa ponemos esas configs ThePredator, a las 12 tengo el ultimo examen de esta semana y aun no tengo ni idea ¬_¬


Un saludo tio! [ok] [ok] [tadoramo]


xDD tio aplicate q te catean no te preocupes con las configs [oki] , ponlas cuando tengas tiempo

PD: suerte con ese examen [ok]

saludos
GRacias.

La verdad es q esta dificil. es el final (toda la evaluacion) de sistemas telematicos, mucha tralla... Direccionamiento IP... Redes WAN, Topologias, dispositivos de interconexion... [mad]

En fin

Un saludo y gracias chicos!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511