Opiniones R36S

Me acaba de llegar y menuda maravilla, merece muchisimo la pena. Solo una pega,el protector que viene para la pantalla es un mierdon. Alguien sabe donde comprarle otro? Gracias ;)
Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.
Por aquí con una 256gb de Lenda Lerenda.
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.


Es que el Señor Lenda ya es una LEYENDA para esta consola. [rtfm]
debo ser el raro, me llego ayer y le meti un ARKOS limpio y las roms ya las puse yo, no soy muy fan de los "packs".
ibero18 escribió:debo ser el raro, me llego ayer y le meti un ARKOS limpio y las roms ya las puse yo, no soy muy fan de los "packs".


Opino igual, prefiero ArkOS antes que Amberelec.
ibero18 escribió:debo ser el raro, me llego ayer y le meti un ARKOS limpio y las roms ya las puse yo, no soy muy fan de los "packs".


Lo ideal es hacerlo uno mismo y "fabricar" tu propia selección de sistemas y juegos, eso está claro. No obstante estos "packs" de Lenda y compañía están hechos con tremendo mimo y esmero.
Yo no sé si le meteré Arkos en algún momento, pero con Amberelec estoy muy contento y la selección de ROMs de Lenda es muy buena.

En la selección de DS vienen todos los juegos que no necesitan lápiz, por ejemplo. Hasta Phantom Hourglass y Spirit Tracks con el parche. Me quito el sombrero con el curro que ha metido.

Y para gente que no quiera o pueda calentarse la cabeza es un regalo que alguien te lo de mascadito.
Ah si, en eso estoy de acuerdo, el curro que se pegó el compañero es de admirar, muy bien hecho, no critico eso que conste, para nada, lo que no me gusta es Amberelec, así que cogí todas esas roms, arte, overlays, shaders etc... y se los puse a ArkOS.
Pacorrr escribió:Ah si, en eso estoy de acuerdo, el curro que se pegó el compañero es de admirar, muy bien hecho, no critico eso que conste, para nada, lo que no me gusta es Amberelec, así que cogí todas esas roms, arte, overlays, shaders etc... y se los puse a ArkOS.

evoluzzioNANDO escribió:Yo hice lo mismo 😅


¿Para vosotros ArkOS rinde mejor que Amberelec con los juegos más "pesados"? Yo es un dilema que todavía no tengo del todo resuelto, si bien es cierto que en la comunidad oficial de Telegram se decantan mayoritariamente por ArkOS..
Tal y como ha venido de fábrica creo que PS1 es mejorable. Voy a probar con Amberelec y si no, vuelta a ArkOS
Mentaron escribió:¿Para vosotros ArkOS rinde mejor que Amberelec con los juegos más "pesados"? Yo es un dilema que todavía no tengo del todo resuelto, si bien es cierto que en la comunidad oficial de Telegram se decantan mayoritariamente por ArkOS..


Pues hay quien dice que con Amberelec algunos juegos van peor que con Arkos y bueno talvez si pero yo no he notado mucha diferencia entre uno y otro, en mi caso uso Amberelec porque la imagen que baje ya tenia todo configurado en portmaster y algunos juegos no pude configurarlos manualmente para que funcionaran con Arkos además de que algunos juegos con MSU1 no me funcionaban, así que termine quedándome con Amberelec hasta ahora....

¿Los que metéis juegos a mano cómo hacéis para tener previews? Estoy con Arkos y he probado a meter imágenes png con el mismo nombre de la rom y resolución 640x480 (como las otras previews que hay) pero luego no me salen en la consola. También estaría bien saber cómo se edita la información del lanzamiento del juego, el año de lanzamiento, la compañía y tal.
@Shinta-Kun tienes que usar un programa de "escrapeo" que no solo te baje las imagenes y videos si no que te cree el gamelist.xml que es el fichero que usa el sistema para saber donde esta cada cosa. Busca el programa "SKRAPER"
Es tan fácil de disfrutar de los dos sistemas que es ridículo decantarse por uno o por otro. Haces dos tarjetas SD una con cada sistema y listos... con unas tarjetas decentes al precio que están hoy en día no hace falta andar llorando... [360º]
vdk escribió:Es tan fácil de disfrutar de los dos sistemas que es ridículo decantarse por uno o por otro. Haces dos tarjetas SD una con cada sistema y listos... con unas tarjetas decentes al precio que están hoy en día no hace falta andar llorando... [360º]

Hombre no creo que nadie esté llorando joer [qmparto]

Simplemente damos nuestra opinión, y yo al menos doy gracias que hayan varias opciones para probar. Otra que no se menciona mucho es Rocknix, lo que antes era Jelos, la he probado pero la veo muy verde, aunque promete bastante, esa lleva los últimos kernels 6.X de Linux a diferencia de ArkOS que es mucho más conservador y se queda en los kernels 4.X.

https://rocknix.org/devices/unbranded/g ... r35s-r36s/

Si tenéis un panel nuevo necesitaréis este fork y el driver mipi correspondiente a vuestro panel porque con la imagen oficial no tendréis señal de vídeo

https://github.com/stolen/r.nix-distribution/releases
Por cierto ami me acaba de fallar Amberelec (ya no carga ningún juego) ya restablecí los valores de fabrica y nada, no se bien si sea la tarjeta o algo pues si arranca y todo pero los juegos no se ejecutan... talvez vaya siendo que cambie esta consola por otra.....
Pacorrr escribió:
vdk escribió:Es tan fácil de disfrutar de los dos sistemas que es ridículo decantarse por uno o por otro. Haces dos tarjetas SD una con cada sistema y listos... con unas tarjetas decentes al precio que están hoy en día no hace falta andar llorando... [360º]

Hombre no creo que nadie esté llorando joer [qmparto]


Ya, ya, no estáis llorando... pero lloráis... [+risas] [+risas]

[beer]
vdk escribió:
Pacorrr escribió:
vdk escribió:Es tan fácil de disfrutar de los dos sistemas que es ridículo decantarse por uno o por otro. Haces dos tarjetas SD una con cada sistema y listos... con unas tarjetas decentes al precio que están hoy en día no hace falta andar llorando... [360º]

Hombre no creo que nadie esté llorando joer [qmparto]


Ya, ya, no estáis llorando... pero lloráis... [+risas] [+risas]

[beer]


Qué tendrá que ver llorar con compartir entre todos información fehaciente en base a nuestras experiencias para que el resto de la gente sepa a qué atenerse. Hay que ver cómo funcionan algunas avellanas. [qmparto]
Yo acabo de comprar hoy la consola, por lo que veo tiene muy buena pinta. Le metere tarjeta de 256gb y a ver que tal.
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.

Buenas, me puedes decir dónde has encontrado esa imagen? Un saludo y gracias
sergioqx84 escribió:
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.

Buenas, me puedes decir dónde has encontrado esa imagen? Un saludo y gracias
A través del canal de Telegram de "Comunidad R36S". Ahí tienen varias imágenes para descargar según el tamaño de la microSD y el sistema que te interese (como Arkos o Amberelec).
Cuadri escribió:
sergioqx84 escribió:
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.

Buenas, me puedes decir dónde has encontrado esa imagen? Un saludo y gracias
A través del canal de Telegram de "Comunidad R36S". Ahí tienen varias imágenes para descargar según el tamaño de la microSD y el sistema que te interese (como Arkos o Amberelec).

Gracias lo encontré. ¿Es tan fácil como poner la imagen de amberelec de 128 GB y ya?
sergioqx84 escribió:Gracias lo encontré. ¿Es tan fácil como poner la imagen de amberelec de 128 GB y ya?
Sí, quemas la imagen en la microSD con el programa de tu elección, la insertas y arrancará el sistema.

El único problema que puede aparecer es que la pantalla se quede en negro sin montar imagen, ya que el panel que viene con la consola puede variar dentro de los modelos de R36s. Al parecer cada consola necesita unos ficheros distintos según la pantalla que lleve. Pero los ficheros necesarios que necesitarás copiar vienen también en la propia microSD, así que será cosa de ir probando.

Aquí te dejo un vídeo que comenta el error y dónde deberás copiar los ficheros que lo arreglan.
Buenas una consulta, si descargo una de las imagenes del grupo de telegram, ya sea la de 64 gb o 128 hb de arkos, despues debo actualiar el sistema?
Buenas, acabo de hacerme con esta consola para tener toda la coleccion de clasicas en un solo dispositivo.
Cuales son los pasos a seguir segun me llegue?
He pillado la version core, que viene con la tarjeta de 64gb y tengo una tarjeta de 128gb aqui por casa.
Me gustaria meterle roms hasta dreamcast, sobretodo de arcade, neo geo y supernintendo, que me recomendais?
Gracias [beer] [beer] [beer]
g77 escribió:He visto vídeos y he leído opiniones de que Shenmue de Dreamcast funciona aceptablemente bien emulado en esta consola. Pero nunca leo nada de su secuela. ¿Funciona bien Shenmue 2 en la R36s?

Bueno, ya que finalmente compré esta consola en una oferta de AliExpress, pude probarlo yo mismo y desde luego Shenmue 2 NO funciona bien [buuuaaaa] . Probado en Amberelec y ArkOs con todos los cores y tocando varias opciones, pero nada, funciona renqueante (sobretodo las escenas cinemáticas) y con defectos de sonido. Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar de forma correcta en esta consola, a ver si puede decir qué opciones ha usado.
Buenos días. Vengo de probar Amberelec y ahora he instalado la versión de ArkOS actualizada por AeoloUX. NO HAY COLOR, más mantenimiento y ahora son bastante más jugables los de psp. Cuando termine de configurar y llenar la tarjeta voy a grabar la ISO. ¿Alguna recomendación por parte de alguien que lo ha hecho antes? Sobre todo configurando retroarch, que veo que hay 64 y 32 bits.

Y por último, me he currado unas imágnes para el incio y para la carga (sí, ahora la carga puede ser un gif o un vídeo). Hay que tener ArkOS actualizado, no estoy seguro si solo es válido con la versión de AeolusUX. En opciones de interfaz hay que activar pantalla de carga por imagen y luego en settings hay una opción para activar que esa imgen sea un gif. La imagen en cuestión es easyrooms/launchimages/loading.gif

https://www.dropbox.com/scl/fi/lovgfp5s ... ogitu&dl=0

Imagen

Imagen

Imagen

La que viene por degecto también mola

Imagen

... y así unas 15 o 20.
¿Qué memoria mico sd de 128 o 256 me recomiendan?
@Scissorman
Con 128 es suficiente. Una Samsung EVO para no tener problemas con el tamaño de las imágenes que ha hecho la comunidad.
Yo también me la pillé en una oferta y sorprendido con su pantalla, muy apañada la consola, yo tengo también una Miyoo Mini Plus y se nota que las calidades son mejor en Miyoo pero para lo que me costó esta, no se puede pedir más...
Eso sí, me he quedado alucinado con los ports que hay para la consola, Celeste, Shovel Knight, Stardew Valley, Chasm, balatro, Undertale,.... Y sobre todo, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, Fallout 1 y 2...
Imagen
Johibe escribió:@Scissorman
Con 128 es suficiente. Una Samsung EVO para no tener problemas con el tamaño de las imágenes que ha hecho la comunidad.


Gracias (también a @franx1s por las imágenes de carga) La verdad estaba pensando deshacerme de esta consola pero como la rg405v no llego, decidí retomar la consola y bajar una imagen ya hecha, pero como no quise de deshacerme de la memoria de 128 que tenia para esta consola y no era compatible con la imagen que baje, decidí usar una memoria de 32 para el sistema operativo y la otra para las roms (porque mi computadora no lee la partición de easyroms) usando una instalación nueva con ArkOS de AeoloUX y hasta ahora todo bien, aunque todavía estoy decidiendo si compro otra memoria y grabarla con la imagen ya configurada (con el problema que hay que redimensionar la partición de las roms si compro una memoria mas grande para ponerle mas juegos [tomaaa] ).
spiderrrboy escribió:Yo también me la pillé en una oferta y sorprendido con su pantalla, muy apañada la consola, yo tengo también una Miyoo Mini Plus y se nota que las calidades son mejor en Miyoo pero para lo que me costó esta, no se puede pedir más...
Eso sí, me he quedado alucinado con los ports que hay para la consola, Celeste, Shovel Knight, Stardew Valley, Chasm, balatro, Undertale,.... Y sobre todo, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, Fallout 1 y 2...
Imagen


Lo de jugar a ports es una puta pasada.
Buenas!
Yo tuve la gran "suerte" de recibir la consola sin la tarjeta con los juegos xD. Ya lo he reclamado y me dicen que me devolverán el dinero pero mi pregunta es, alguien me puede facilitar un backup de la tarjeta con los juegos o pasarme algún link de alguna web?

Lo he preguntado también en el grupo de telegram pero llevan ya unos cuantos días sin decirme nada.

Gracias!
En el propio grupo de telegram hay imágenes que incluyen todo o más.
O quieres la imagen “original “?
@evoluzzioNANDO Sería la original si, no he tocado nada de nada en la consola.

Estuve investigando en el grupo y no encontré nada relacionado, pero seguiré investigando de todas formas.

Gracias!
frankotte escribió:@evoluzzioNANDO Sería la original si, no he tocado nada de nada en la consola.

Estuve investigando en el grupo y no encontré nada relacionado, pero seguiré investigando de todas formas.

Gracias!

Yo hice una copia de la original.
En mi caso de 64Gb. Cuando tenga un rato la intento subir a algún sitio y te paso enlace si eso
@evoluzzioNANDO Te lo agradecería un montón la verdad [beer]

Muchas gracias buen hombre!
Después de tanto leer sobre esta maquinita me decidí a comprarla, fue encenderla una vez y apagarla, al reiniciar un texto sospechoso apareció sobre la imagen de inicio y después pantalla negra...

Lo bueno es que me había informado y quemé una imagen en una SanDisk de 128gb y sin problema.

Ahora, después de probar por unas horas, mi opinión:

Ruidosa como pocas, el nivel de ruido de los 3 botones del frente y los gatillos es bastante intenso, los joycons funcionan decente, los botones están muy altos y al presionar uno se te atora el dedo con los otros, la cruceta funciona perfectamente, el altavoz bastante regular.

Respecto al rendimiento, de PS1 para abajo todo perfecto, n64, Dreamcast y PSP algunos juegos funcionan bien, en PSP todos los que van a 30fps por lo general funcionan decente.

N64 con bastantes fallas gráficas en varios juegos, Dreamcast es la que sale peor parada y no encontré un solo juego que fuera al 100%.

Los ports me sorprendieron, pero el tamaño de la pantalla es muy pequeño para disfrutarlos.


Conclusión: Para juegos de GB, GBA, Gamegear y arcade está muy bien, para otras cosas el tamaño de la pantalla es un hándicap muy grande para otras plataformas, la regalaré porque a mi edad forzar la vista no es algo que me gusta.
spiderrrboy escribió:Eso sí, me he quedado alucinado con los ports que hay para la consola, Celeste, Shovel Knight, Stardew Valley, Chasm, balatro, Undertale,.... Y sobre todo, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, Fallout 1 y 2...


Pero ¿se puede jugar bien con los controles de la consola? ¡Muchas gracias!.

PD: lucir luce de escandalo.
Estoy entre esta y la anbernic rg35xx h por su estilo mas horizontal, alguien que tenga las dos me puede comentar cual le parece mas comoda?
Me llega esta semana.
Tengo una tarjeta de 128gbs por ahí tirada, a ver qué tal la imagen de 128gbs de lenda.
Al_undra escribió:Estoy entre esta y la anbernic rg35xx h por su estilo mas horizontal, alguien que tenga las dos me puede comentar cual le parece mas comoda?

A mí me gusta muchísimo más la Anbernic por su formato y calidades de materiales.
jhunt escribió:
spiderrrboy escribió:Eso sí, me he quedado alucinado con los ports que hay para la consola, Celeste, Shovel Knight, Stardew Valley, Chasm, balatro, Undertale,.... Y sobre todo, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, Fallout 1 y 2...


Pero ¿se puede jugar bien con los controles de la consola? ¡Muchas gracias!.

PD: lucir luce de escandalo.


Perdona por no contestar, se me ha pasado, al principio choca un poco hasta que ya te haces con los controles, son tremendamente intuitivos y le han configurado todo para que todos los botones sean útiles, no hay nada que no puedas hacer, es un gran trabajo lo que han hecho en estos ports del 1 y el 2...
Hola buenas tardes me pregunto una cosa...que sistema va mejor?
Tengo una imagen de 128gb de amberlec y la consola me llega en unos dias
Hola.

He comprado Este dongle wifi de Aliexpress pero no consigo hacerlo funcionar. Según he leído en muchas webs justo ese funciona sin problemas, pero lo conecto y no lo reconoce. Uso ArkOS.

¿Alguien lo tiene y lo ha hecho funcionar? Gracias.
pjexposito escribió:Hola.

He comprado Este dongle wifi de Aliexpress pero no consigo hacerlo funcionar. Según he leído en muchas webs justo ese funciona sin problemas, pero lo conecto y no lo reconoce. Uso ArkOS.

¿Alguien lo tiene y lo ha hecho funcionar? Gracias.

Yo lo compré el mes pasado y funciona sin problemas, no hay que hacer nada es pinchar y ya está, igual te ha llegado defectuoso? O quizás sea problema del adaptador USB-C USB-A que uses? Si lo pinchas en un PC lo reconoce?
Si lo pincho lo reconoce como Realtek RTL8188ETV Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter. Además lo he conectado con el adaptador usb a-c por lo que el adaptador funciona. @Pacorrr Qué versión de Arkos tienes? Que te pone a ti en el administrador de dispositivos?
861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18