Opiniones R36S

La última estable es del mes pasado https://github.com/christianhaitian/arkos/releases

De todos modos puedes actualizar desde el sistema que te viene ya instalado, se te actualizará a esa. Y luego los núcleos los actualizas desde Retroarch.
@x_lenda_x Buenas, primero, darte las gracias por esta estupenda selección y configuración de ROM. Por otra parte, en telegram nadie ha sabido decirme cómo poder copiar todas tus personalizaciones para poder tener el sistema en una tarjeta y los juegos en otra prove copiando con disk genius las particiones a una tarjeta de 32, pero no arranca. Y el caso es que no hay una bob de 32 gb así que al final tengo arcos por defecto con tu selección de roña, pero lo vienen configurados los marcos, no los shaders ni nada. A ver si me puedes echar un cable.

Saludos.
Hola. ¿Cual es la mejor solución para instalar y configurar los bezels y los shades?

He descargado el Bezel Project para instalarlo sobre tools y en el manual de la R36S aparece como configurar los shaders pero, ¿existe algún método mejor? ¿Algún tutorial (que no sea de Youtube, sino escrito :p) para dejarlo todo perfecto?

Gracias.
Saludos a todos compañeros.
Voy a recibir hoy la consola, "ya está en reparto", y en teoria es de la última hornada.
Os pregunto un par de cosillas, de hecho en el tema de grabar la imagen y demás cacharreos con consolas de este tipo no tengo problema, ya que vengo de la anbernic RG350P si, ya tiene su tiempo y cacharrear no me preocupa, se de que va el rollo, algunos compañeros de aquí del foro los reconozco por su nick y la ayuda que me dieron en su dia tanto en grupos de telegram como por aqui.

Al lio. cuando la reciba, después de testear que vaya todo bien con su sistema original Arkos, mi pregunta es...
He de actualizarle la versión interna Arkos que lleva a la mas actual? O directamente le pongo la imagen Amberelec de 128GB que hay en el grupo de Telegram de esta consola en su targeta Samsung EVO con el sistema Amberelec? Aconsejáis actualizar la version que viene de fábrica o no es necesario?
Que decir que haré también copia de seguridad de la targeta "original" que trae de origen.

En caso de que no encienda la pantalla después del proceso, miraré lo de los archivos de pantalla.

Gracias a todos, os leo. ;)
kitikiti escribió:Saludos a todos compañeros.
Voy a recibir hoy la consola, "ya está en reparto", y en teoria es de la última hornada.
Os pregunto un par de cosillas, de hecho en el tema de grabar la imagen y demás cacharreos con consolas de este tipo no tengo problema, ya que vengo de la anbernic RG350P si, ya tiene su tiempo y cacharrear no me preocupa, se de que va el rollo, algunos compañeros de aquí del foro los reconozco por su nick y la ayuda que me dieron en su dia tanto en grupos de telegram como por aqui.

Al lio. cuando la reciba, después de testear que vaya todo bien con su sistema original Arkos, mi pregunta es...
He de actualizarle la versión interna Arkos que lleva a la mas actual? O directamente le pongo la imagen Amberelec de 128GB que hay en el grupo de Telegram de esta consola en su targeta Samsung EVO con el sistema Amberelec? Aconsejáis actualizar la version que viene de fábrica o no es necesario?
Que decir que haré también copia de seguridad de la targeta "original" que trae de origen.

En caso de que no encienda la pantalla después del proceso, miraré lo de los archivos de pantalla.

Gracias a todos, os leo. ;)


Solo un apunte. Posiblemente tu consola venga con el panel nuevo. Puedes identificar el panel usando esta herramienta.

Luego, desde este repositorio puedes descargar los archivos correctos para tu panel.

Saludos.
pjexposito escribió:
kitikiti escribió:Saludos a todos compañeros.
Voy a recibir hoy la consola, "ya está en reparto", y en teoria es de la última hornada.
Os pregunto un par de cosillas, de hecho en el tema de grabar la imagen y demás cacharreos con consolas de este tipo no tengo problema, ya que vengo de la anbernic RG350P si, ya tiene su tiempo y cacharrear no me preocupa, se de que va el rollo, algunos compañeros de aquí del foro los reconozco por su nick y la ayuda que me dieron en su dia tanto en grupos de telegram como por aqui.

Al lio. cuando la reciba, después de testear que vaya todo bien con su sistema original Arkos, mi pregunta es...
He de actualizarle la versión interna Arkos que lleva a la mas actual? O directamente le pongo la imagen Amberelec de 128GB que hay en el grupo de Telegram de esta consola en su targeta Samsung EVO con el sistema Amberelec? Aconsejáis actualizar la version que viene de fábrica o no es necesario?
Que decir que haré también copia de seguridad de la targeta "original" que trae de origen.

En caso de que no encienda la pantalla después del proceso, miraré lo de los archivos de pantalla.

Gracias a todos, os leo. ;)


Solo un apunte. Posiblemente tu consola venga con el panel nuevo. Puedes identificar el panel usando esta herramienta.

Luego, desde este repositorio puedes descargar los archivos correctos para tu panel.

Saludos.


Ok si.
Leyendo el hilo ya ví esa herramienta, irá perfecta para saber que dtb necesito ponerle.
Gracias por el aporte. :)
Para hacer la copia de backup para una r36s recién recibida, la he pedido con 128gb, qué tarjeta me recomendáis? Alguna imagen concreta de 256 con más carátulas/juegos o tiro por una de 128gb?

Se que algunas no las lee bien y me gustaría ir a tiro hecho. Os atreveríais a comprarla en aliexpress o son clones chinos?
Ryant escribió:Para hacer la copia de backup para una r36s recién recibida, la he pedido con 128gb, qué tarjeta me recomendáis? Alguna imagen concreta de 256 con más carátulas/juegos o tiro por una de 128gb?

Se que algunas no las lee bien y me gustaría ir a tiro hecho. Os atreveríais a comprarla en aliexpress o son clones chinos?


La que viene es de 64, te vale cualquiera de marca decente. Si vas a usar la tarjeta en la ranura izquierda solo para roma, Samsung. Las demás no las coge. Alguna sí, pero mejor no arriesgarse. Para la ranura derecha, Samsung o Sandisk que tienen algo más de capacidad y en otras marcas no entran las imágenes. Van muy bien y están a muy buen precio en Ali las Lexar. La mayoría de los tarjetas son Lexar de hecho y ni un fallo en muchos años. Si compras a tiendas fiables y precios lógicos, no hay problema en comprar en Ali, yo las compro ahí casi todas. Otra cosa es comprar tarjetas de 1 o 2 tb por 15€ y cosas así. Pues ya sabes que luego son chinorras cutres y que tienen 64-128gb en realidad, pero tienen el de modificado para que el sistema crea que tienen esa capacidad. En cuanto te pasas de la capacidad real, empiezan a salir estos corruptos porque sobreescriben lo anterior. Mira tiendas con tiempo, muchas ventas y buenas calificaciones.
No consigo conectar la consola a internet por conexión con el móvil. He probado con cables USBC-USBC, he probado con adaptadores USB A a USB C... y nada, casi siempre es la consola la que da batería al móvil y me vuela la batería en minutos xD

Y cuando consigo que sea al revés y se active el tethering del móvil, no hay cojones ni a actualizar, ni instalar portmaster ni ná.
Jsk77 escribió:No consigo conectar la consola a internet por conexión con el móvil. He probado con cables USBC-USBC, he probado con adaptadores USB A a USB C... y nada, casi siempre es la consola la que da batería al móvil y me vuela la batería en minutos xD

Y cuando consigo que sea al revés y se active el tethering del móvil, no hay cojones ni a actualizar, ni instalar portmaster ni ná.


Solo funciona con un cable usb c a usb A y el adaptador de A a C el que va a la consola. Si ya has probado y no va, probablemente sea culpa del adaptador o del cable. Luego hay que activar el wifi desde opciones, buscar un punto de acceso wifi y poner contraseña. Sabes que funciona el wifi cuando la consola suena como un módem de los de antes. Se ve que no va muy bien aislada.
Johibe escribió:
Jsk77 escribió:No consigo conectar la consola a internet por conexión con el móvil. He probado con cables USBC-USBC, he probado con adaptadores USB A a USB C... y nada, casi siempre es la consola la que da batería al móvil y me vuela la batería en minutos xD

Y cuando consigo que sea al revés y se active el tethering del móvil, no hay cojones ni a actualizar, ni instalar portmaster ni ná.


Solo funciona con un cable usb c a usb A y el adaptador de A a C el que va a la consola. Si ya has probado y no va, probablemente sea culpa del adaptador o del cable. Luego hay que activar el wifi desde opciones, buscar un punto de acceso wifi y poner contraseña. Sabes que funciona el wifi cuando la consola suena como un módem de los de antes. Se ve que no va muy bien aislada.


Yo la he conectado varias veces con el móvil usando el cable que trae con un adaptador y nunca me ha sonado como un módem antiguo xd. De hecho se me conecta bastante rápido y no emite ningún sonido.
Eso sí, el adaptador tiene que estar conectado a la consola y el cable directamente al móvil, al revés no va.
Kira-kun escribió:
Johibe escribió:
Jsk77 escribió:No consigo conectar la consola a internet por conexión con el móvil. He probado con cables USBC-USBC, he probado con adaptadores USB A a USB C... y nada, casi siempre es la consola la que da batería al móvil y me vuela la batería en minutos xD

Y cuando consigo que sea al revés y se active el tethering del móvil, no hay cojones ni a actualizar, ni instalar portmaster ni ná.


Solo funciona con un cable usb c a usb A y el adaptador de A a C el que va a la consola. Si ya has probado y no va, probablemente sea culpa del adaptador o del cable. Luego hay que activar el wifi desde opciones, buscar un punto de acceso wifi y poner contraseña. Sabes que funciona el wifi cuando la consola suena como un módem de los de antes. Se ve que no va muy bien aislada.


Yo la he conectado varias veces con el móvil usando el cable que trae con un adaptador y nunca me ha sonado como un módem antiguo xd. De hecho se me conecta bastante rápido y no emite ningún sonido.
Eso sí, el adaptador tiene que estar conectado a la consola y el cable directamente al móvil, al revés no va.


Cierto, solo pasa con el adaptador wifi, con el móvil por tethering no. Es que acabo de despertar hace un rato, jeje.
Hay una cosa de la consola que me ha sorprendido enormemente y que no conocía.

Portmaster es una maravilla.

Siempre se habla de estas consolas como un método de emulación, pero creo que Portmaster eleva la utilidad de la consola varios enteros. Los juegos funcionan genial y como no hay emulación, se adaptan a la pantalla perfectamente.
Todo un descubrimiento.
Johibe escribió:
Ryant escribió:Para hacer la copia de backup para una r36s recién recibida, la he pedido con 128gb, qué tarjeta me recomendáis? Alguna imagen concreta de 256 con más carátulas/juegos o tiro por una de 128gb?

Se que algunas no las lee bien y me gustaría ir a tiro hecho. Os atreveríais a comprarla en aliexpress o son clones chinos?


La que viene es de 64, te vale cualquiera de marca decente. Si vas a usar la tarjeta en la ranura izquierda solo para roma, Samsung. Las demás no las coge. Alguna sí, pero mejor no arriesgarse. Para la ranura derecha, Samsung o Sandisk que tienen algo más de capacidad y en otras marcas no entran las imágenes. Van muy bien y están a muy buen precio en Ali las Lexar. La mayoría de los tarjetas son Lexar de hecho y ni un fallo en muchos años. Si compras a tiendas fiables y precios lógicos, no hay problema en comprar en Ali, yo las compro ahí casi todas. Otra cosa es comprar tarjetas de 1 o 2 tb por 15€ y cosas así. Pues ya sabes que luego son chinorras cutres y que tienen 64-128gb en realidad, pero tienen el de modificado para que el sistema crea que tienen esa capacidad. En cuanto te pasas de la capacidad real, empiezan a salir estos corruptos porque sobreescriben lo anterior. Mira tiendas con tiempo, muchas ventas y buenas calificaciones.


Pero en teoría podía elegir versión 64 o 128, elegí la de 128gb. Lo que no sé es si esta capacidad es para la ranura izquierda o derecha.

Entonces debería comprar samsung, sandisk o lexar? para derecha o izq?
En verdad da igual. Hay una ranura, derecha que tiene que ir si o si el sistema operativo y puede incluir roma claro. Yo por ejemplo tengo una de 256 en la derecha así me olvido. Pero puedes tener las dos. O en la derecha solo sistema operativo y en la izquierda solo roms.
Y depende de la versión del sistema puede activar que use roms en las dos sd.

Yo compré la de 64. Porque todo el mundo decía que eran muy malas SD y lo ideal sería cambiarlas. Así que hice eso.
Desconozco si viene una de 128 o dos de 64 cuando compras la de 128.
evoluzzioNANDO escribió:En verdad da igual. Hay una ranura, derecha que tiene que ir si o si el sistema operativo y puede incluir roma claro. Yo por ejemplo tengo una de 256 en la derecha así me olvido. Pero puedes tener las dos. O en la derecha solo sistema operativo y en la izquierda solo roms.
Y depende de la versión del sistema puede activar que use roms en las dos sd.

Yo compré la de 64. Porque todo el mundo decía que eran muy malas SD y lo ideal sería cambiarlas. Así que hice eso.
Desconozco si viene una de 128 o dos de 64 cuando compras la de 128.


Tiene todo el sentido, según he ido leyendo fue una bobada pagar 5e más por la de 128 si la voy a "cambiar".

Las Lexar funcionan bien? por pedir una ya y tenerla a la recepción
En el lado derecho se puede poner cualquiera. En el izquierdo, es mucho más quisquillosa, 100% asegurado que funcionen las Samsung.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Ryant escribió:
evoluzzioNANDO escribió:En verdad da igual. Hay una ranura, derecha que tiene que ir si o si el sistema operativo y puede incluir roma claro. Yo por ejemplo tengo una de 256 en la derecha así me olvido. Pero puedes tener las dos. O en la derecha solo sistema operativo y en la izquierda solo roms.
Y depende de la versión del sistema puede activar que use roms en las dos sd.

Yo compré la de 64. Porque todo el mundo decía que eran muy malas SD y lo ideal sería cambiarlas. Así que hice eso.
Desconozco si viene una de 128 o dos de 64 cuando compras la de 128.


Tiene todo el sentido, según he ido leyendo fue una bobada pagar 5e más por la de 128 si la voy a "cambiar".

Las Lexar funcionan bien? por pedir una ya y tenerla a la recepción


Exacto, pagar más por esa ss no tiene sentido porque se estropean en días normalmente. Una no le funcionaba ya de inicio. Coge una Lexar si solo vas a usar una en AliExpress en Amazon tienes las Sandisk muy baratas a veces también.
pjexposito escribió:Hay una cosa de la consola que me ha sorprendido enormemente y que no conocía.

Portmaster es una maravilla.

Siempre se habla de estas consolas como un método de emulación, pero creo que Portmaster eleva la utilidad de la consola varios enteros. Los juegos funcionan genial y como no hay emulación, se adaptan a la pantalla perfectamente.
Todo un descubrimiento.



Si te digo que el 90% del uso que le doy a la R36S es par viciar con ports... XD

Portmaster es para mí un IMPRESCINDIBLE.
Mentaron escribió:
pjexposito escribió:Hay una cosa de la consola que me ha sorprendido enormemente y que no conocía.

Portmaster es una maravilla.

Siempre se habla de estas consolas como un método de emulación, pero creo que Portmaster eleva la utilidad de la consola varios enteros. Los juegos funcionan genial y como no hay emulación, se adaptan a la pantalla perfectamente.
Todo un descubrimiento.



Si te digo que el 90% del uso que le doy a la R36S es par viciar con ports... XD

Portmaster es para mí un IMPRESCINDIBLE.


Es lo mejor de esta máquina. Tengo una Anbernic RG35XX H y echo en falta lo pulidos que están los SO, y la cantidad de ports and hay. En calidad la anbernic es otra cosa, mucho mejor construida, pero es soft va verde aún.
Johibe escribió:
Ryant escribió:
evoluzzioNANDO escribió:En verdad da igual. Hay una ranura, derecha que tiene que ir si o si el sistema operativo y puede incluir roma claro. Yo por ejemplo tengo una de 256 en la derecha así me olvido. Pero puedes tener las dos. O en la derecha solo sistema operativo y en la izquierda solo roms.
Y depende de la versión del sistema puede activar que use roms en las dos sd.

Yo compré la de 64. Porque todo el mundo decía que eran muy malas SD y lo ideal sería cambiarlas. Así que hice eso.
Desconozco si viene una de 128 o dos de 64 cuando compras la de 128.


Tiene todo el sentido, según he ido leyendo fue una bobada pagar 5e más por la de 128 si la voy a "cambiar".

Las Lexar funcionan bien? por pedir una ya y tenerla a la recepción


Exacto, pagar más por esa ss no tiene sentido porque se estropean en días normalmente. Una no le funcionaba ya de inicio. Coge una Lexar si solo vas a usar una en AliExpress en Amazon tienes las Sandisk muy baratas a veces también.


Error de novato total!

Al final he pillado una lexar de 256gb para poner en la ranura derecha y listo.

Entiendo que debería hacer un backup en pc de la derecha e izquierda de serie y "fusionarlas" como una de 256 nueva en la derecha. Algún buen tutorial para este movimiento? supongo que a mayores sería ideal actuallizar el software a la última versión con el móvil conectado.
Ryant escribió:
Johibe escribió:
Ryant escribió:
Tiene todo el sentido, según he ido leyendo fue una bobada pagar 5e más por la de 128 si la voy a "cambiar".

Las Lexar funcionan bien? por pedir una ya y tenerla a la recepción


Exacto, pagar más por esa ss no tiene sentido porque se estropean en días normalmente. Una no le funcionaba ya de inicio. Coge una Lexar si solo vas a usar una en AliExpress en Amazon tienes las Sandisk muy baratas a veces también.


Error de novato total!

Al final he pillado una lexar de 256gb para poner en la ranura derecha y listo.

Entiendo que debería hacer un backup en pc de la derecha e izquierda de serie y "fusionarlas" como una de 256 nueva en la derecha. Algún buen tutorial para este movimiento? supongo que a mayores sería ideal actuallizar el software a la última versión con el móvil conectado.


Busca en telegram comunidad r36s y ahí tienes de todo. Copia los archivos .dtb de la partición boot y el resto da igual, ya te descargas una imante con todo. Baja la Bob de 128gb y luego expande la ss para poder meter más cosas, como ports (tienes cosas muy nuevas como Salt and Sancruary, Chasm, Shredder’s Revenge, Celeste… por no hablar de Half Life, Doom 3, etc.).
O baja directamente alguna imagen de 256gb. Que también hay alguna imagen por el grupo de telegram.

Yo si no recuerdo mal hizo algo raro. Baje amberlec de 256gb, la grabé. Saque las roms y metí Arkos limpio de cero y grabé las roms.

Aquí cada loco hace la suya. 😅😅 luego ya, pues buscando y copiando mis roms y esas cosas
@evoluzzioNANDO la bob de 256 es la misma que la de 128 pero con la partición de roms ya preparada. Y como viene configurada esa imágenes maravilloso, y con todo en español, menos el samurai showdown peg de Neo Geo CD está en francés porque todavía lo había salido la española. Realmente las de 257 no tienen mucho sentido porque tiene mucha morralla y mucho de Dreamcast que la consola mueve mal. Pero que pruebe opciones varias y decida.
Si, había leído eso. Pero no me quedaba muy claro cuando lo hice que era la bob e hice eso.
Pero que borre casi todo lo “nuevo” soy de los que CD no es retro. (Excepto algunas joyas) jejeje

Ya veis que hice una tontería. Pero es lo bueno de estas máquinas vas tocando tocando… y “todo” es válido.
evoluzzioNANDO escribió:O baja directamente alguna imagen de 256gb. Que también hay alguna imagen por el grupo de telegram.

Yo si no recuerdo mal hizo algo raro. Baje amberlec de 256gb, la grabé. Saque las roms y metí Arkos limpio de cero y grabé las roms.

Aquí cada loco hace la suya. 😅😅 luego ya, pues buscando y copiando mis roms y esas cosas

Yo hice lo mismo, saqué todas las roms, carátulas, arte, temas, overlays, shaders etc... de la imagen de 256GB de Amberelec y lo metí todo en la partición EASYROMS de la imagen de fábrica que venía de ArkOS [beer]

La imagen de BOB 256GB a mí no me gustó mucho.
Johibe escribió:@evoluzzioNANDO la bob de 256 es la misma que la de 128 pero con la partición de roms ya preparada. Y como viene configurada esa imágenes maravilloso, y con todo en español, menos el samurai showdown peg de Neo Geo CD está en francés porque todavía lo había salido la española. Realmente las de 257 no tienen mucho sentido porque tiene mucha morralla y mucho de Dreamcast que la consola mueve mal. Pero que pruebe opciones varias y decida.


Pero la imagen de 128gb ya trae las carátulas, juegos y demás? es decir al quemarla tendré las particiones listas? Disculpad pero no me enterooooo.

Osea quemo la bob de 128gb y luego le pego en la carpeta easyroms mis backups de roms de serie?
@Ryant sí, viene todo. Prueba amberelec. Si no vas a jugar a sistemas 3D, la prefiero por isabilidad y aspecto más refinado. Si no, N64 y Dreamcast rinden fatal. Con arkOS muchos juegos van bien. Eso sí, si borras CD, te sobraba con una de 64 GB.
Pacorrr escribió:La imagen de BOB 256GB a mí no me gustó mucho.



A mí tampoco me llama. Si la tengo guardada en un HD externo es por tener un respaldo de las roms.
Después de recibierla el lunes y testearla, comentar que va bien la verdad.

- Con el sistema de origen Ark0s bien.
- La cruceta hace bien las diagonales y el ruido de los botones tanto los a, b, x, y y traseros, ruido si, pero no lo veo excesivo.
- El agarre pues aceptable, si que es pequeñita pero te haces a ella en poco.
- Tras hacer copia de seguridad de las 2 targetas, (la del sistema) y la de las roms (izquierda) de 64GB, le instalé el Anberelec de 128GB del grupo de Telegram en una tarjeta Samsung EVO y a la primera la verdad, funciona bien, salvo algun emulador como dreamcast que cambiando el core al flycast 2021 creo que era, va muy bien en rendimiento.
- PSP ajustando algun valor, también va bastante bien.
Tema themes, pues la verdad que con el Albedo (entre otros) genial, menudo cambio al que viene de origen con Anberelec, solo viene con un theme.

Pues eso, que para el precio y lo que da de si la máquina para darle un ratillo, esta muy bien la verdad.

Como apunte.
Si alguien sabe como cambiar el comportamiento de A y B en el menú se lo agradeceria.
Es decir, con A entras al,listado de juegos y con B vuelves al menu de selección, pues bien, no encuentro la manera de cambiarlos, estoy acostrumbrado al Emulationstation que tengo en el PC, entre otros como BOB, y los tengo puestos así.
Aqui en anberelec entrando en "tools" retroarch entro en ajustes entrada y botones 1 y ahi dentro esta para cambiarlos y no lo cambia cuando salgo y entro de nuevo, no lo ha guardado, no veo la opción guardar configuracion nueva. Si alguien sabe como guardar los cambios y/o el archivo que pueda modificar del sistema lo agradeceria, si no pues acostrumbrarse y ya está

Por lo demás encantado con el cacharillo.

Un saludo a todos. ;)
@kitikiti

ajustes de es, desarrollador y por ahi deberia estar la opcion

Imagen
ruben16 escribió:@kitikiti

ajustes de es, desarrollador y por ahi deberia estar la opcion


Ostras buena esa, luego lo miro.

Gracias!!!! ;)

@ruben16

Hecho!!!! :)
Ryant escribió:Error de novato total!

Al final he pillado una lexar de 256gb para poner en la ranura derecha y listo.

Entiendo que debería hacer un backup en pc de la derecha e izquierda de serie y "fusionarlas" como una de 256 nueva en la derecha. Algún buen tutorial para este movimiento? supongo que a mayores sería ideal actuallizar el software a la última versión con el móvil conectado.

Ya comentarás que tal porque leí por ahí que no era compatible con la máquina.
Pregunto de nuevo, porque lo he intentado y no lo consigo:

¿Cómo puedo configurar los shaders y los overlays de las portátiles? Me gustaría que los juegos de gb se vieran con el dot matrix y con la skin de gb y lo mismo con gg y linx. Los arcades y las sobremesa no me importaran pero me gustaría que las portátiles se vieran de la forma más realista posible.

Gracias
NeoB escribió:
Ryant escribió:Error de novato total!

Al final he pillado una lexar de 256gb para poner en la ranura derecha y listo.

Entiendo que debería hacer un backup en pc de la derecha e izquierda de serie y "fusionarlas" como una de 256 nueva en la derecha. Algún buen tutorial para este movimiento? supongo que a mayores sería ideal actuallizar el software a la última versión con el móvil conectado.

Ya comentarás que tal porque leí por ahí que no era compatible con la máquina.


Confirmo que funciona!


Solo me queda tras quemar una imagen bob 128, actualizar arkOS. Estoy usando un otg syntech de Amazon y ni por tplink wifi ni con el móvil compartiendo internet por USB me pilla el wifi y me estoy volviendo loco.

Alguna idea? Alguna opción de actualizar sin wifi manteniendo la imagen bob?
A 32€ con cupón SCES04

https://es.aliexpress.com/item/1005006783062241.html?

@pjexposit eso lo puedes hacer desde el menú de Retroarch una vez tengas lanzado un juego (para acceder a dicho menú pulsa ambos sticks a la vez, al menos en ArkOS).
Han conseguido hacer funcionar el Half Life 2. [flipa]

Pacorrr escribió:A 32€ con cupón SCES04

https://es.aliexpress.com/item/1005006783062241.html?
Y hoy a 25€. A ese precio no me he podido resistir, espero que llegue. [tomaaa]

Mentaron escribió:Han conseguido hacer funcionar el Half Life 2. [flipa]

Que pasada, es uno de mis juegos favoritos.
Hola. Yo acabo de piyarla tambien por 25€. Veo que los SO que se recomiendan son amberlec y arkos. Con cual de los 2 rinde mejor?
otro que ha caído con la oferta, tuve una Powkiddy q90 (que me costo lo mismo), hace como 3 años y la acabe vendiendo por que no tiraba bien Super Nintendo y Psx. Se nota que es la típica consola clon pero que leches para echarme un Fzero, Streets of rage me sobra.
Mentaron escribió:Han conseguido hacer funcionar el Half Life 2. [flipa]



Tremendo Oooh Oooh
La he visto por 30€ en Aliexpress, recomendais su compra? He leido que la cruceta no es muy buena...
@Vetonitani por 25-30 euros que se puede pillar ahora dudo que existe algo similar en "calidad-precio".
Lo de la cruceta es historia, ahora va bien. Leed un poco el hilo.
Buenas Foro!! Me acabo de pillar la R36S y es mi primera experiencia con una consola asi, tampoco tengo mucha idea sobre como funcionar con ella. Que recomendáis hacerle a la consola para empezar a jugar?
Tambien he econtrado que los juegos me llegan en ingles, hay posibilidades de cambiar el idioma de los juegos? Porque la consola facilmente se cambia al español.
Gracias!
Olidf69 escribió:Buenas Foro!! Me acabo de pillar la R36S y es mi primera experiencia con una consola asi, tampoco tengo mucha idea sobre como funcionar con ella. Que recomendáis hacerle a la consola para empezar a jugar?


Lo primero de todo es hacerle una copia de seguridad de la targeta del sistema, doy por hecho que te llegará con una targeta de 64 o 128, depende de la que hayas pedido. Usa para ello una targeta samsung EVO, la recomiendan por lo bien que va, si no sabes como hacerlo tienes muchos videos en YT de compañeros que enseñan como hacerlo.

Después se recomienda actualizar el sistema a la ultima versión, si es que la tuya no estuviera a la ultima versión y de paso actualizar cores, para ello lo mismo solo tienes que poner "actualizar r36s" en YT.

Todo ello es para el sistema que lleva de origen la máquina que es Ark0s, de origen va bien, pero siempre puedes cambiar a otros sistemas como Emuelec, grabando la imagen en una targeta y demás.

A groso modo es eso, hay muchos videos de la consola y su procedimiento para dejarla fina.

Olidf69 escribió:Tambien he econtrado que los juegos me llegan en ingles, hay posibilidades de cambiar el idioma de los juegos? Porque la consola facilmente se cambia al español.
Gracias!


Lo único que cambia el idioma es en los menús, si bajas una imagen "guisada" por la comunidad, (Amberelec por ejemplo, ahí ya tienes muchos roms de cada sistema en español, pero de origen no vienen.
Buenas!

Me ha llegado ayer esta consola y la he estado probando un poco. Compre la version de 128gb y viene con una sola tarjeta de 128gb con os y juegos en ella en varias particiones, una para el os, otra para roms y otra que desconozco que trae porque no se puede acceder.

He solucionado el problema de la pantalla negra y he probado a insertar alguna rom. Pero ahora tengo unas dudas.

¿Me recomendais meter mejor el os en una sola sd y las roms en la otra? Si es asi, ¿de que tamaño la necesitaria para meter el os actualizado?

Gracias ;)
Para el SO te vale con una de 16 o 32GB la que veas más barata, pero para las ROMS no te vale cualquiera, el lector izquierdo es muy quisquilloso. Samsung funcionan 100% todas, otras marcas, es lotería. La que yo compré por ejemplo, una Verbatim premium 256GB por 16,9€ en carreful, en la mía no funciona en el slot 2 para ROMS, sólo funciona en el slot 1 para el SO.
Pacorrr escribió:Para el SO te vale con una de 16 o 32GB la que veas más barata, pero para las ROMS no te vale cualquiera, el lector izquierdo es muy quisquilloso. Samsung funcionan 100% todas, otras marcas, es lotería. La que yo compré por ejemplo, una Verbatim premium 256GB por 16,9€ en carreful, en la mía no funciona en el slot 2 para ROMS, sólo funciona en el slot 1 para el SO.


Ok, mirare entonces. Gracias ;)
DockingMender8 escribió:Buenas!

Me ha llegado ayer esta consola y la he estado probando un poco. Compre la version de 128gb y viene con una sola tarjeta de 128gb con os y juegos en ella en varias particiones, una para el os, otra para roms y otra que desconozco que trae porque no se puede acceder.

He solucionado el problema de la pantalla negra y he probado a insertar alguna rom. Pero ahora tengo unas dudas.

¿Me recomendais meter mejor el os en una sola sd y las roms en la otra? Si es asi, ¿de que tamaño la necesitaria para meter el os actualizado?

Gracias ;)

Yo tengo en una sd SO y Roms. de 256gb, tuneo Amberelec. Y todo ok.
Pasate por el canal de telegram y te ayudan a configurarlo todo. Son gente muy amable. Para obtener el conjunto de SO+Roms te aconsejo que las obtengas a través de torrent (te dan el enlace en el grupo) es más rápido y seguro.
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16