TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:A todo esto, creo que nadie lo ha comentado por el foro aun.
La normativa de la Unión Europea de reducir plásticos innecesarios en 2030 forzara a Nintendo a hacer las caratulas de Switch 2 mas pequeñas salvo que algo justifique su tamaño.
¿Que creéis que harán? ¿Meterán manuales para justificarlo? ¿Harán las caratulas multilenguaje para que la contraportada justifique el espacio a utilizar? ¿O reducirán el tamaño y tendremos caratulas cuadradas?
¿Más pequeñas? xD, se van a quedar más pequeñas que un móvil. Que por otro lado para albergar el cartucho microscópico que llevan es más que suficiente.
También podrían "comerle" trocitos a la caja como hicieron con las de 3DS, aunque aquellas eran de plástico más grueso y rígido, las de Switch y Switch 2 bastante endebles son ya.
Supongo que hacerlas más compactas es bastante óptimo para todos (y así ocuparían menos además xD).
Las de 3DS se hicieron a propósito así por temas ecológicos en su día.
De hecho las de Wii U también tienen huecos en América, pero por alguna razón en Europa y Japón pasaron del tema.
Podrían haber aprovechado mas para meter arte de fondo como hicieron algunos juegos, pero muy pocos lo aprovecharon del total.
Sobre Switch 2, a mi se me haría muy raro que redujeran a media generación el tamaño de las caratulas, ademas de que a eso hay que sumar que si siguen editando ciertos títulos, va a haber versiones de caratula completa y otras de caratula reducida, y se va a liar con eso.
Yo metería todos los idiomas y ya, es lo mejor para todos, podemos comprar de donde nos de la gana, el arte de la portada no se estropea porque el logo y el PEGI ocupan todo (por no hablar del caos de NINTENDO SWITCH 2 ahí con la franja roja que han metido arriba esta generación
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
) y ya ni mencionar las versiones de Switch 2 o las tarjetas llave que llevan otra franja abajo.
Que es cierto que la contraportada va a tener que limitarse en capturas del juego, pero mira, en GBA se las apañaron, digo yo que en Switch 2 no debería costarles tanto.