Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pienso que es perfectamente entendible que no salgan según que titulos en switch y no sean largas absurdas como se comenta.

1. Porque prefieren no arriesgarse a hacer un port que no venda lo suficiente como para sacar un beneficio que justifique dicho port. Igual lo sacan y lo petan, pero como no lo saben...

2. Porque el port no alcanzaría la calidad suficiente debido a limitaciones técnicas y prefieren no empobrecer su obra. Nuevamente es un tema de riesgos, el temor a la comparación entre el original y el port empobrecido y sus consiguientes malas ventas estará ahí guste o no.

3. Por falta de tiempo. A finde cuentas los estudios están limitados por los recursos de que disponen y lo normal es que tengan que descartar unos proyectos para centrarse en otros con más posibilidades. Aquí no es tanto el riesgo, como sí lo es la balanza entre el dinero que te puede reportar un port a otra plataforma o un nuevo título. Hacen balance y consideran que no les interesa sacar X port en detrimento de centrarse en otro título que a priori generará más ingresos.

4. Beneficios
5. Beneficios
6. Dinero
7. Dinerooooooo [+risas]

Al final lo que importa es el dinero, el resto son pajillas mentales que pueden tener mas o menos valor (cultural), pero el dinero siempre estará por encima. Suerte de era de la distribución digital que permite reducir costes y que lleguen títulos que jamás llegarían con el sistema físico de toda la vida. Algo es algo [+risas]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
ryo hazuki escribió:
whitedragon escribió:@danked Si queda aclarado, tu te refieres a novedades multiplataforma mas que a apoyo de thirds, por eso digo que es algo que yo personalmente no esperaba en switch ni lo necesito viendo todo lo que hay. Y aún así de vez en cuando nos sorprenden con AAAs como witcher 3 en switch que muy poca gente pensaba que era posible. Pedir que salgan todas las novedades multi ya creo que es pasarse.


Pues yo creo que lo suyo es pedir los mismos juegos que salen para las demas consolas, si empezamos con el conformismo mal vamos xD

¿Un usuario ee ps4 o one se conformaria con que solamente llegaran el 30% de los juegos multi actuales? No, ¿verdad?

La cosa se salva por el apoyo first, porque a nivel multi aunque la cosa haya mejorado, sigue siendo la cuenta pendiente de la consola


Pero vamos a ver, es imposible que nadie juegue (y complete) a ni la mitad de los juegos que van a salir para switch hasta final de año de calidad contrastada (sin incluir morralla, vamos). No entiendo para que queréis mas juegos de los que podéis jugar en 25 vidas, ¿para decir que en switch salen los mismos juegos que en ps4? vaya tontería.

juegos importantes que salen hasta final de año en switch y seguro que me dejo varios:

astral chain
marvel ultimate alliance 3
mario maker 2
luigis mansion 2
pokemon ee
zelda links wakening
fire emblem 3H
town
panzer dragoon
daemon x machina
bloodstained
witcher 3
dragon quest 11
wolfenstein youngblood
doom eternal
kill la kill IF
crash team racing
ni no kuni

¿me puedes decir que te falta aqui? Yo tengo mucho más que de sobra, de hecho ahí tengo juegos para varios años XD
en switch no salen muchos de los juegos que salen en ps4 one

pero en one ps4 tampoco salen muchos de los juegos que salen en switch.



Al final uno va a la tienda (o tienda online) con un puñado de dinero y se compra los juegos que le gustan. No te pones a separarlos en exclusivos, third party, semi exclusivos, temporales, antiguos, nuevos, downgrade, remake.....
No va así. Todo el catálogo cuenta.
sahaquielz escribió:en switch no salen muchos de los juegos que salen en ps4 one

pero en one ps4 tampoco salen muchos de los juegos que salen en switch.



Al final uno va a la tienda (o tienda online) con un puñado de dinero y se compra los juegos que le gustan. No te pones a separarlos en exclusivos, third party, semi exclusivos, temporales, antiguos, nuevos, downgrade, remake.....
No va así. Todo el catálogo cuenta.

los "gamers" de hoy en día se dedican a eso, etiquetar, separar y clasificar cada juego, analizandolo graficamente pixel a pixel y comparando entre versiones cual coleccionista de anticuario, eso si, jugar juegan poco.
@amigodeku1 tu que sabrás lo que juega la gente [toctoc]

edit: perdonadme si hoy en algún mensaje sueno más "maleducado de la cuenta" pero desde que me levante he estado pendiente al puto Link´s Awakening (la edición limitada) para nada... primeros los del fnac y después el GAME ratataaaa
ryo hazuki escribió:
whitedragon escribió:@danked Si queda aclarado, tu te refieres a novedades multiplataforma mas que a apoyo de thirds, por eso digo que es algo que yo personalmente no esperaba en switch ni lo necesito viendo todo lo que hay. Y aún así de vez en cuando nos sorprenden con AAAs como witcher 3 en switch que muy poca gente pensaba que era posible. Pedir que salgan todas las novedades multi ya creo que es pasarse.


Pues yo creo que lo suyo es pedir los mismos juegos que salen para las demas consolas, si empezamos con el conformismo mal vamos xD

¿Un usuario ee ps4 o one se conformaria con que solamente llegaran el 30% de los juegos multi actuales? No, ¿verdad?

La cosa se salva por el apoyo first, porque a nivel multi aunque la cosa haya mejorado, sigue siendo la cuenta pendiente de la consola


Pero por el amor de dios,. No os dais cuenta de que son consolas totalmente diferentes? Como van a tener el mismo catálogo? Tampoco ellos tienen los juegos exclusivos que tenemos nosotros no ?
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:
whitedragon escribió:@danked Si queda aclarado, tu te refieres a novedades multiplataforma mas que a apoyo de thirds, por eso digo que es algo que yo personalmente no esperaba en switch ni lo necesito viendo todo lo que hay. Y aún así de vez en cuando nos sorprenden con AAAs como witcher 3 en switch que muy poca gente pensaba que era posible. Pedir que salgan todas las novedades multi ya creo que es pasarse.


Pues yo creo que lo suyo es pedir los mismos juegos que salen para las demas consolas, si empezamos con el conformismo mal vamos xD

¿Un usuario ee ps4 o one se conformaria con que solamente llegaran el 30% de los juegos multi actuales? No, ¿verdad?

La cosa se salva por el apoyo first, porque a nivel multi aunque la cosa haya mejorado, sigue siendo la cuenta pendiente de la consola


Pero por el amor de dios,. No os dais cuenta de que son consolas totalmente diferentes? Como van a tener el mismo catálogo? Tampoco ellos tienen los juegos exclusivos que tenemos nosotros no ?


Son consolas diferentes cuando interesa por lo que veo xD

Y bueno, ni que switch fuera la única consola con exclusivos XD
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:
Pues yo creo que lo suyo es pedir los mismos juegos que salen para las demas consolas, si empezamos con el conformismo mal vamos xD

¿Un usuario ee ps4 o one se conformaria con que solamente llegaran el 30% de los juegos multi actuales? No, ¿verdad?

La cosa se salva por el apoyo first, porque a nivel multi aunque la cosa haya mejorado, sigue siendo la cuenta pendiente de la consola


Pero por el amor de dios,. No os dais cuenta de que son consolas totalmente diferentes? Como van a tener el mismo catálogo? Tampoco ellos tienen los juegos exclusivos que tenemos nosotros no ?


Son consolas diferentes cuando interesa por lo que veo xD

Y bueno, ni que switch fuera la única consola con exclusivos XD


La única no, la mejor en exclusivos si .
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
Pero por el amor de dios,. No os dais cuenta de que son consolas totalmente diferentes? Como van a tener el mismo catálogo? Tampoco ellos tienen los juegos exclusivos que tenemos nosotros no ?


Son consolas diferentes cuando interesa por lo que veo xD

Y bueno, ni que switch fuera la única consola con exclusivos XD


La única no, la mejor en exclusivos si .


La que mas exclusivos tiene seguro, pero que sea la mejor o no ya depende de gustos.
whitedragon escribió:
La que mas exclusivos tiene seguro, pero que sea la mejor o no ya depende de gustos.


Y tanto. Que yo estoy muy contento con los exclusivos de Switch y más con los que vienen de camino, pero si a alguien le gustan los The last of us, Bloodborne, God of War y Uncharted por encima de los exclusivos de Nintendo no le diría yo que está equivocado. Lo bueno es que esto no es una competición o al menos si lo es será entre compañías no entre consumidores, cuanto mejores juegos saquen todas mejor.
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
Pero por el amor de dios,. No os dais cuenta de que son consolas totalmente diferentes? Como van a tener el mismo catálogo? Tampoco ellos tienen los juegos exclusivos que tenemos nosotros no ?


Son consolas diferentes cuando interesa por lo que veo xD

Y bueno, ni que switch fuera la única consola con exclusivos XD


La única no, la mejor en exclusivos si .


Bueno, esto es algo 100% subjetivo, si hacemos de una opinión personal una verdad universal, mal vamos xD
Bueno tengo que destacar de esa lista de todos los third parties que salen el Asphalt 9 y el Commandos 2 (que si no es por este foro ni me entero que lo habian metido). Juegos españoles y destacar del primero (aunque nacio en moviles y tablets) tiene exclusividad de multijador local en Switch.
@danked la pega es que está en ingles XD, pero es un juegazo, para mi el 2do mejor JRPG de la switch(siendo el Xenoblade 2 el mejor [sonrisa] :cool:
Yo la verdad no sé cómo después del E3 que se a marcado Nintendo puede la gente quejarse de catálogo en switch, no lo entiendo enserio, cantidad y calidad , juegos variados, juegos propios y de terceros, sorpresas, anuncios tochos, un cierre de conferencia perfecto. Nadie se esperaba nada del E3 de Nintendo y se lo a llevado de calle.
Link77 escribió:Yo la verdad no sé cómo después del E3 que se a marcado Nintendo puede la gente quejarse de catálogo en switch, no lo entiendo enserio, cantidad y calidad , juegos variados, juegos propios y de terceros, sorpresas, anuncios tochos, un cierre de conferencia perfecto. Nadie se esperaba nada del E3 de Nintendo y se lo a llevado de calle.


Di que si compi, ha llegado bowser, ha dicho aquí tengo el rabo y la puesto en la mesa y los demás han tenido que m*m*r, no le hagas caso a esta gente solo tienen envidia.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.
Snake45 escribió:A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.


Pues los de Nintendo son una maquinas, consola sin juegos, con mal catálogo, juegos medio hacer el y ports chungos, y la a vendido como churros, que le cuente el secreto de como lo hace a Microsoft y a sony, es brujería. Madre mía

sevillanito
Y si ya podían aprender todas las empresas como se hace una buena conferencia de e3, solo se tienen que fijar en Nintendo, este año tanto Sony como micro solo an podido sentarse mirar y aprender
ryo hazuki escribió:Bueno, esto es algo 100% subjetivo, si hacemos de una opinión personal una verdad universal, mal vamos xD

Objetivamente hablando Switch está sacando más y mejores exclusivos que PS4, tanto en cantidad como en calidad y con esto no digo que los exclusivos de PS4 no tengan calidad, si no que por cada 2 exclusivos de calidad que sacan en PS4 en Switch sacan 6, esto no es subjetivo. Que te gusten más los exclusivos que hay en PS4 ya es otra cosa y sí entra la subjetividad.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Link77 escribió:
Snake45 escribió:A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.


Pues los de Nintendo son una maquinas, consola sin juegos, con mal catálogo, juegos medio hacer el y ports chungos, y la a vendido como churros, que le cuente el secreto de como lo hace a Microsoft y a sony, es brujería. Madre mía

sevillanito
Y si ya podían aprender todas las empresas como se hace una buena conferencia de e3, solo se tienen que fijar en Nintendo, este año tanto Sony como micro solo an podido sentarse mirar y aprender


No tienen competencia, y los mario kart, mario odissey y zelda han tirado mucho, pero todos del primer anyo. Y joder las portatiles de nintendo venden si o si. Pero si llega a ser una sobremesa con este catalogo el ostiazo de eset segundo, tercer anyo hubiese sido de ordago
Snake45 escribió:A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.


Madre mía el trolleo.
Snake45 escribió:A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.


La switch tiene 2 años, 2 meses y 17 días...
A pesar de mi descontento inicial durante esta primer mitad de año, todo parece ir sobre ruedas desde este mes hasta finales de año o incluso 2020.

2018 fue un año que, después de ese lanzamiento de consola junto a Breath of the wild y el primer gran exclusivo que fue Super Mario Odyssey, parecía que sería imposible de superar y no solamente creo que no lo fue, es que ni lo intentaron realmente. Si, salieron exclusivos como Kirby o Mario Tennis pero es que son un desastre. Quitando ports de Wii U y el Smash, para mí fue un año muy pobre, esperando noticias sobre Bayo 3 que no ha habido o Metroid Prime 4 que, bueno, ya sabemos que ocurrió con él.

Este año ha empezado regular, Yoshi es muy buen juego pese a las carencias en modo portátil y ahora se avecina unos meses muy parecidos a la idea inicial de Nintendo que era 1 juego tocho exclusivo por mes. A ver que tal este año y a ver si durante el transcurso vemos más directs y nuevos proyectos de cara a 2020.

Seré realista. ojalá este año me digan que Bayonetta 3 sale en 2020, aunque no me espero nada nuevo hasta Agosto.
TheLittleMelo escribió:Madre mía el trolleo.


Boton ignorar. Asi se vive mas tranquilo [beer]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Klarth Ontarian escribió:A pesar de mi descontento inicial durante esta primer mitad de año, todo parece ir sobre ruedas desde este mes hasta finales de año o incluso 2020.

2018 fue un año que, después de ese lanzamiento de consola junto a Breath of the wild y el primer gran exclusivo que fue Super Mario Odyssey, parecía que sería imposible de superar y no solamente creo que no lo fue, es que ni lo intentaron realmente. Si, salieron exclusivos como Kirby o Mario Tennis pero es que son un desastre. Quitando ports de Wii U y el Smash, para mí fue un año muy pobre, esperando noticias sobre Bayo 3 que no ha habido o Metroid Prime 4 que, bueno, ya sabemos que ocurrió con él.

Este año ha empezado regular, Yoshi es muy buen juego pese a las carencias en modo portátil y ahora se avecina unos meses muy parecidos a la idea inicial de Nintendo que era 1 juego tocho exclusivo por mes. A ver que tal este año y a ver si durante el transcurso vemos más directs y nuevos proyectos de cara a 2020.

Seré realista. ojalá este año me digan que Bayonetta 3 sale en 2020, aunque no me espero nada nuevo hasta Agosto.


Perfectamente dicho.
Klarth Ontarian escribió:...

Este año ha empezado regular, Yoshi es muy buen juego pese a las carencias en modo portátil y ahora se avecina unos meses muy parecidos a la idea inicial de Nintendo que era 1 juego tocho exclusivo por mes. A ver que tal este año y a ver si durante el transcurso vemos más directs y nuevos proyectos de cara a 2020.

....


Y hasta 2 y 3 por mes, porque septiembre y octubre son mortales y porque el Astral Chain sale el 30 de agosto, sino otro para septiembre.
Lo de 1 juego/mes era durante el primer año y ya lo cumplieron.

No pueden comprometerse a eso todo el ciclo de vida de Switch.
La primera mitad de año en Switch ha sido muy floja, sin paños calientes. De Nintendo ha salido Yoshi, que bueno, bien, pero tampoco es un peso pesado, un port como New super Mario U y no se me ocurren más. El resto ports sueltos viejunos y de lo que yo he alimentado mi Switch, indies por suerte muy buenos, que es lo que mantiene mi Switch encendida casi todos los días: Wargroove, Steam world Quest, Nuclear throne, Cuphead (si lo consideramos indie), Slay the spire...

Vamos, que yo estoy satisfecho porque son muy de esos indies y Switch es la consola perfecta para ellos pero para quien espere juegos más potentes o los juegue en otra plataforma entiendo su decepción porque es evidente que han sido 6 meses muy tristes de lanzamientos. Otra cosa es que todo apunta se va a compensar con una segunda mitad de año espectacular, pero una cosa no quita la otra. Ya podía haber intentado repartir los lanzamientos potentes un poco o a lo mejor lo han intentado y no han podido.
@Galavant creo que es culpa de los retrasos, Fire Emblem por ejemplo nos tendría que haber llegado en primavera y hay rumores que el Metroid Prime Trilogy estaba para Febrero pero a causa del Prime 4, se ha pospuesto.
@Galavant Hombre yo por mi parte compre los FF que aunque no los considero novedad, el poder rejugar las versiones remasterizadas en portatil!!! buff que vicio. Les he metido mas de 100h a cada uno... Y ahora empiezo el WoFF y tengo en la recamara el Tales of Vesperia
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, esto es algo 100% subjetivo, si hacemos de una opinión personal una verdad universal, mal vamos xD

Objetivamente hablando Switch está sacando más y mejores exclusivos que PS4, tanto en cantidad como en calidad y con esto no digo que los exclusivos de PS4 no tengan calidad, si no que por cada 2 exclusivos de calidad que sacan en PS4 en Switch sacan 6, esto no es subjetivo. Que te gusten más los exclusivos que hay en PS4 ya es otra cosa y sí entra la subjetividad.


Cantidad si, calidad depende de a quien le preguntes, pero bueno, es una opinión mia, tampoco quiero crear un debate con esto porque es un tema muy discutido ya xD
@ryo hazuki actualmente diría que objetivamente (si es que existe la palabra) son los exclusivos de Switch por un tema de variedad. Sony aunque uno a uno tiene muy buenos juegos, se está volcando demasiado en un tipo de juegos (cinemáticos y de mundo abierto) y a día de hoy me falta variedad en su catálogo exclusivo. Por suerte y al ser el centro de atención de los multis se compensa. Así que en resumen y para mí, a día de hoy, me quedo con PS4 como plataforma principal y Switch para exclusivos de peso e indies que se me olvidaba.
danked escribió:@ryo hazuki actualmente diría que objetivamente (si es que existe la palabra) son los exclusivos de Switch por un tema de variedad. Sony aunque uno a uno tiene muy buenos juegos, se está volcando demasiado en un tipo de juegos (cinemáticos y de mundo abierto) y a día de hoy me falta variedad en su catálogo exclusivo. Por suerte y al ser el centro de atención de los multis se compensa. Así que en resumen y para mí, a día de hoy, me quedo con PS4 como plataforma principal y Switch para exclusivos de peso e indies que se me olvidaba.

Pos cuando veas lo que hace un PC con esos multis que comentas vs a quedar patidifuso [+risas]

Para mi la única consola que justifica su compra por catalogo es switch. Los de micro están casitodos en PC, y los que no están, lo estarán. Los de Sony poco a poco van llegando a PC también y la verdad es que a pesar de tener muy buenos exclusivos, no veo ninguno que me diga, joer este juego es unico, solo puedo jugar a este tipo de juego en una consola sony... pos no [+risas]

En mi caso, siempre hablando de forma subjetiva, valoro mucho más el catálogo exclusivo de switch por ser más auténtico, más diferente a todo lo demás, sean exclusivos de su competencia o multis.
@mante no es tan fácil, primero porque aún existen exclusivas de consolas que no llegan a pc (tan fácil como KH3 pero hay muchas más de corte japo) o al menos de forma simultánea: FFXV o RDR2.

Y después porque paso de jugar en pc por diversos motivos, el más sencillo de entender en que quiero juegos en formato físico y eso en pc es difícil xD
danked escribió:@mante no es tan fácil, primero porque aún existen exclusivas de consolas que no llegan a pc (tan fácil como KH3 pero hay muchas más de corte japo) o al menos de forma simultánea: FFXV o RDR2.

Y después porque paso de jugar en pc por diversos motivos, el más sencillo de entender en que quiero juegos en formato físico y eso en pc es difícil xD


Claro que existen exclusivas que no llegan a PC, cada vez menos, pero las hay. Pero que no salgan de forma simultánea con la infinidad de juegos que hay hoy día para escoger y "esperar"a que salga ... No veo un problema ahí.
En lo del formato físico si que te doy toda la razón, a mi encanta el formato físico y me jode mogollón que haya juegos que no lleguen en dicho formato, especialmente en la consola que nos atañe (la switch).Y mas si tenemos en cuenta que los precios son prácticamente los mismos independientemente del formato, no así en PC que en formato digital a veces me da hasta vergüenza pagar las miserias que piden por algún juego [+risas]

Edit:

Imagen

Mi cartera [buuuaaaa]
danked escribió:@ryo hazuki actualmente diría que objetivamente (si es que existe la palabra) son los exclusivos de Switch por un tema de variedad. Sony aunque uno a uno tiene muy buenos juegos, se está volcando demasiado en un tipo de juegos (cinemáticos y de mundo abierto) y a día de hoy me falta variedad en su catálogo exclusivo. Por suerte y al ser el centro de atención de los multis se compensa. Así que en resumen y para mí, a día de hoy, me quedo con PS4 como plataforma principal y Switch para exclusivos de peso e indies que se me olvidaba.


Realmente no creo que haya poca variedad como tal en los exclusivos de ps4, porque salvo en generos como la lucha, toca casi todos los palos.

Que los mas conocidos sean los de mundo abierto o sagas como Uncharted o God of war es evidente, pero eso no impide disfrutar de las otras propuestas menos convencionales como Bloodborne, gravity rush, Tearaway, Last Guardian o incluso Indies de la talla de Resogun o Unfinished Swam. Por no mencionar joyas de la Vr como Astro bot. Tal variedad no la encuentro en xbox one por poner un ejemplo.

A Sony (y a todas) en esta generacion le ha lastrado los altos tiempo de desarrollo que sufren los juegos AAA, hace 10 años era inviable que un juego se tardara 4-5 años en desarrollar y hoy en dia en las grandes producciones es raro el juego que no tiene unos ciclos de desarrollo tan alto.

Por eso digo que para gustos, colores, habra gente que piense que el catalogo exclusivo de xbox es mejor que el de Nintendo o PlayStation y viceversa, por eso yo no me atreveria a decir que X consola tiene mejor catalogo que Y porque entramos en terrenos de gustos personales. La cantidad no es objetiva porque evidentemente en switch salen mas juegos exclusivos que en las otras, eso es algo evidente xD (también es cierto que tanto ps4 como One estan en su recta final y Switch acaba casi de empezar)
@ryo hazuki si volvemos a ver algún juego del tipo de los que comentas:

Bloodborne, gravity rush, Tearaway, Last Guardian

Retiro mis palabras. Conste que es en parte es culpa del usuario... todavía me duele que Gravity Rush 2 vendiera tan poco para el juegarral que es [buuuaaaa]
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, esto es algo 100% subjetivo, si hacemos de una opinión personal una verdad universal, mal vamos xD

Objetivamente hablando Switch está sacando más y mejores exclusivos que PS4, tanto en cantidad como en calidad y con esto no digo que los exclusivos de PS4 no tengan calidad, si no que por cada 2 exclusivos de calidad que sacan en PS4 en Switch sacan 6, esto no es subjetivo. Que te gusten más los exclusivos que hay en PS4 ya es otra cosa y sí entra la subjetividad.


Pues claro que es subjetivo, por que son mejores? por que tu lo digas? por tu yo lo diga?
yeong escribió:Pues claro que es subjetivo, por que son mejores? por que tu lo digas? por tu yo lo diga?

Hay mas exclusivos de calidad, si quieres haz un recuento.
danked escribió:@ryo hazuki si volvemos a ver algún juego del tipo de los que comentas:

Bloodborne, gravity rush, Tearaway, Last Guardian

Retiro mis palabras. Conste que es en parte es culpa del usuario... todavía me duele que Gravity Rush 2 vendiera tan poco para el juegarral que es [buuuaaaa]


A mi personalmente me gustó mas el primero, al 2 le metieron demasiadas secundarias de relleno para mi gusto [carcajad]

Pero si, una pena que vendiera tan poco, el director del juego quiso hacer una tercera parte pero no se yo si llegaremos a verla alguna dia...
Al final todo es cuestión de gustos aunque en cantidad de exclusivos Nintendo siempre tiene más, también porque normalmente ha tenido poco apoyo de las thirds y ha necesitado alimentar a sus consolas más que Sony o Microsoft.

Yo prefiero los exclusivos de Switch y por eso opté por esta plataforma, van mas con mis gustos. Por lo general los juegos más importantes de Nintendo se basan en la jugabilidad y los de Sony se basan en las historias. Eso no los hace ni peores ni mejores pero mi concepto de videojuego va más con la manera de hacer de Nintendo.

Los exclusivos de Sony suelen ser muy cinemáticos y en Microsoft priman mucho los shooters que no son mi género. Eso no quita que me interesen juegos como Gravity Rush, Ratchet and Clank, Bloodborne o Ori. Pero como hay muchos juegos que me interesan, tengo claro que no podré jugarlos todos y me centro en la plataforma que tiene los juegos más atrayentes para mí. Con el tiempo que tengo y que no me gusta dejar cosas a medias la Switch me da todo lo que necesito.

De lo que hay anunciado cercano me interesa Mario Maker, Luigi's Mansion, Links Awakening, Astral Chain, Cadence of Hyrule, Silksong, el nuevo Yooka Laylee, Fire Emblem y No More Heroes. Y seguro que no son los únicos. Y todavía me quedan cosas pendientes que ya salieron hace tiempo como Yoshi, Tropical Freeze o Bayonetta 2. Esto solo con juegos que quiero jugar si o sí, si empiezo a contar juegos que no me importaría jugar y que caerían si se da la oportunidad... no acabo el comentario.

Al final los gustos son eso, gustos y objetivamente a ninguna consola le faltan juegos, lo que falta es tiempo para jugarlos. Yo este año ya me he acabado 10 juegos y en ningún momento no he tenido algo que jugar. Ahora por ejemplo ando con los Ace Attorney que es una saga a la que no le había dado nunca la oportunidad y tan contento. No necesito jugar al juego que sale este mes sí o sí.

En serio, no vale la pena enzarzarse en discusiones estúpidas perdiendo un tiempo valioso para poder disfrutar de nuestro hobby.
hombre, es que si no tuviera más, estarían en la B, dependen demasiado de ellos. Y es lo que mola de las consolas de Nintendo
mante escribió:
danked escribió:@mante no es tan fácil, primero porque aún existen exclusivas de consolas que no llegan a pc (tan fácil como KH3 pero hay muchas más de corte japo) o al menos de forma simultánea: FFXV o RDR2.

Y después porque paso de jugar en pc por diversos motivos, el más sencillo de entender en que quiero juegos en formato físico y eso en pc es difícil xD


Claro que existen exclusivas que no llegan a PC, cada vez menos, pero las hay. Pero que no salgan de forma simultánea con la infinidad de juegos que hay hoy día para escoger y "esperar"a que salga ... No veo un problema ahí.
En lo del formato físico si que te doy toda la razón, a mi encanta el formato físico y me jode mogollón que haya juegos que no lleguen en dicho formato, especialmente en la consola que nos atañe (la switch).Y mas si tenemos en cuenta que los precios son prácticamente los mismos independientemente del formato, no así en PC que en formato digital a veces me da hasta vergüenza pagar las miserias que piden por algún juego [+risas]

Edit:

Imagen

Mi cartera [buuuaaaa]


En esa foto falta uno importantísimo! O no lo veo al menos!
DOOM ETERNAL
Una pregunta, alguien sabe algo del Red Faction guerrilla? Se supone que sale el 2 de julio pero no lo encuentro ni en la eShop
castellon_faci escribió:Una pregunta, alguien sabe algo del Red Faction guerrilla? Se supone que sale el 2 de julio pero no lo encuentro ni en la eShop


Pero es el guerrilla o el original el que sale para switch? Juraría que es el 1 el que se anunció

Edit: no he dicho nah, es el guerrilla remastered

En eShop no sé pero en tiendas está listado para ese día
Fran_Pelayo escribió:
mante escribió:
danked escribió:@mante no es tan fácil, primero porque aún existen exclusivas de consolas que no llegan a pc (tan fácil como KH3 pero hay muchas más de corte japo) o al menos de forma simultánea: FFXV o RDR2.

Y después porque paso de jugar en pc por diversos motivos, el más sencillo de entender en que quiero juegos en formato físico y eso en pc es difícil xD


Claro que existen exclusivas que no llegan a PC, cada vez menos, pero las hay. Pero que no salgan de forma simultánea con la infinidad de juegos que hay hoy día para escoger y "esperar"a que salga ... No veo un problema ahí.
En lo del formato físico si que te doy toda la razón, a mi encanta el formato físico y me jode mogollón que haya juegos que no lleguen en dicho formato, especialmente en la consola que nos atañe (la switch).Y mas si tenemos en cuenta que los precios son prácticamente los mismos independientemente del formato, no así en PC que en formato digital a veces me da hasta vergüenza pagar las miserias que piden por algún juego [+risas]

Edit:

Imagen

Mi cartera [buuuaaaa]


En esa foto falta uno importantísimo! O no lo veo al menos!
DOOM ETERNAL

Esto me preocupa porque tiene toda la pinta que no va a ser lanzamiento simultáneo con las otras consolas.
@Gerudo
Ummm puede ser. No había caído en esa posibilidad. Vaya, no sé si alegrarme o no. Por un lado si ocurre me fastidia porque ese es día 1 para mí. Y por otro, con ese programa de lanzamientos, hasta me hacen un favor.
mante escribió:
castellon_faci escribió:Una pregunta, alguien sabe algo del Red Faction guerrilla? Se supone que sale el 2 de julio pero no lo encuentro ni en la eShop


Pero es el guerrilla o el original el que sale para switch? Juraría que es el 1 el que se anunció

Edit: no he dicho nah, es el guerrilla remastered

En eShop no sé pero en tiendas está listado para ese día


Se supone que sale el dia 2 pero no lo encuentro en ningun sitio
Gerudo escribió:
Fran_Pelayo escribió:
mante escribió:
Claro que existen exclusivas que no llegan a PC, cada vez menos, pero las hay. Pero que no salgan de forma simultánea con la infinidad de juegos que hay hoy día para escoger y "esperar"a que salga ... No veo un problema ahí.
En lo del formato físico si que te doy toda la razón, a mi encanta el formato físico y me jode mogollón que haya juegos que no lleguen en dicho formato, especialmente en la consola que nos atañe (la switch).Y mas si tenemos en cuenta que los precios son prácticamente los mismos independientemente del formato, no así en PC que en formato digital a veces me da hasta vergüenza pagar las miserias que piden por algún juego [+risas]

Edit:

Imagen

Mi cartera [buuuaaaa]


En esa foto falta uno importantísimo! O no lo veo al menos!
DOOM ETERNAL

Esto me preocupa porque tiene toda la pinta que no va a ser lanzamiento simultáneo con las otras consolas.


No sé yo, en el e3 no pusieron fecha exacta y ya se sabía de la conferencia de Bethesda. Me da que se retrasará
TheLittleMelo escribió:
Snake45 escribió:A ver el catalogo no esta mal, no hace mucho dijeron que tenian mas de 1000 juegos, el problema viene cuando en 2 anyos te han lanzado un yoshi pocho, un smash bros reciclado y un mario tenis a medio hacer, miras a un lado y solo ves remastereds y ports chungos...que si que la cosa puede y parece que va a cambiar con lo que viene ahora, pero hasta ahora no se han hecho bien las cosas. Estos dos ultimos anyos la consola para mi la han aguantado los indies y dark souls.


Madre mía el trolleo.



pero nivel dios
Lo bueno es que el Yoshi pocho le pega 40 vueltas al Days Gone, Blood and Truth y al Clackdown 3, bueno, ya se los pega el Boxboy and Boxgirl.
36352 respuestas