Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:Eso mismo lo he escuchado de la saga The World Ends With You con Square Enix, que NEO se la pego en ventas de salida porque en lugar de promocionarlo Nintendo, lo hizo Square Enix y se perdio la exclusividad en Nintendo. ¿Que hizo Square? NADA, absolutamente NADA. Lo evito en el E3, lo evito en todos lados, el port a PC salio dos meses tarde y en Epic Games y el port a Steam un dia antes de Persona 5, todo mal para un juego que tiene contentos a practicamente todos los jugadores de TWEWY y que si se hubiera promocionado bien como exclusivo de Switch, podria haberse ganado un hueco muy importante.

Y tal y como pasas lo del Megaton Musashi de base, no se que paso que tanto ese como el YW4, se la pegaron en Japon y si en Switch se la pegan, en PS4 se la pegaban el doble.

A ver si hay mas suerte con el mercado internacional con la version completa (Wired), pero es lo que dices, si Nintendo fuera su distribuidora internacional como lo fue con un monton de sagas en la epoca de DS y 3DS, Level-5 tendria mucha mas presencia y venderia mejor.

Pero mantengo que la publicidad de America era horrible en la epoca de 3DS, aqui en Europa YW vendio como churros y aunque les costo, porque apostaron mas por America por cabezoneria pura, al final empezaron a llegar los juegos antes aqui y si no fuera porque cerraron la sucursal americana de por medio, ya tendriamos el cuarto localizado.

Level-5 tendria que enfocarse mas en Europa que en America, que si, que Estados Unidos es un pais muy grande y con mucha poblacion para vender juegos, pero los estadounidenses no son tan abiertos a lo japones como pasa en Europa, aqui con Francia mismamente, ya te dan las ventas suficientes para que valga la pena localizarlo y en España por lo general tambien funcionan bastante bien.

Mira, hasta GAME compartio los juegos mas vendidos de 3DS en toda su vida y hay juegos de Level-5 en el listado:
4 INAZUMA ELEVEN GO LUZ / INAZUMA ELEVEN GO SOMBRA
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS / CARNÁNIMAS / FANTASQUELETOS
14 YO-KAI WATCH
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS

hilo_decimo-aniversario-de-3ds_2414923#p1751161677

Que no se diga que no hay interes aqui por sus sagas, si luego te metes en Twitter y esta llenisimo de españoles pidiendo el Inazuma Eleven, y que yo sepa, los franceses tambien estan muy detras de esa saga.

Vamos, que si fuera Akihiro Hino, miraria de hacer un contrato fuerte con Nintendo of Europe de exclusividades y si quieren expandirlo a America, pues tambien, pero es eso, una Nintendo sin Level-5 para mi esta incompleta y Level-5 tiene que aprovechar ese mercado que tiene, que no me sorprenderia que los que van a salir en PS4 ahora salgan porque ya lo prometieron hace tiempo, pero que luego los siguientes juegos solo salgan en Nintendo por tema de ventas.

Y ahora que lo recuerdo, la saga LBX era de PSP y PSVita, y al final los dos juegos pasaron a tener ediciones definitivas en 3DS mas una secuela final en exclusiva. Vamos, que sabiendo tambien que estaban trabajando en un nuevo Ni No Kuni, no me sorprenderia que Ni No Kuni III sea o exclusivo de la siguiente consola de Nintendo o multiplataforma porque ya se ha ganado su renombre y Bandai Namco anda detras, pero esta vez, no creo que pase como el II que salio en Sony en exclusiva durante bastante tiempo.


Es que lo del TWEWY fue exactamente así, un absoluto despropósito. Primero sacaron el original, que trajo Nintendo, y luego básicamente por tal de hacer el siguiente multi no sólo tiraron por la borda cualquier ayuda de Nintendo en materia de promoción, si no que encima básicamente enviaron el juego a morir, ¿y para que?

583./122. [NSW] Neo: The World Ends with You <RPG> (Square Enix) {2021.07.27} (¥6.800) - 2.299 / 31.918 (-92%) (18.575 <57,96%>)
811./181. [PS4] Neo: The World Ends with You <RPG> (Square Enix) {2021.07.27} (¥6.800) - 1.206 / 18.353 (-93%) (11.088 <57,11%>)
(Mediacreate CY 2022)


Lo realmente divertido de esto es que todas las desarrolladoras JP siguen el mismo esquema. Un juego que haya salido originalmente en hardware de Nintendo, si es posible hacerlo multi, hay que hacerlo multi por lo civil o por lo criminal, pero el juego tiene que salir aunque eso suponga cargárselo. Pero un juego que haya salido originalmente en otro hardware, tiene que estar la gente cinco años pidiéndolo, literalmente aporreando a las editoras día tras día en las redes para que se dignen a subcontratar el port. :-|

Sobre el tema del Level-5 americano no tengo ni idea, pero no me extraña nada. La obsesión de los japoneses por vender en USA y sólo en USA es algo histórico. El resto de mercados carecen de relevancia para ellos.

TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor @Andres 12
Pienso en la misma línea que esbozáis. Y por eso me da bastante miedo la completa ausencia de Level-5 en el último Direct, que Nintendo además es muy de "me enfado y no respiro" (con toda la razón probablemente) cuando le hacen triquiñuelas de esas. La multiplataformidad de Inazuma (y posible retraso añadido en consecuencia) podría ser una de esas cosas que hace que a Nintendo no le tiemble el pulso en "sudar" de Level-5.
Luego la que más pierde siempre es Level.5 y sus juegos, se quedan sin el foco que les da Nintendo, con mayores obstáculos de distribución y hasta con ausencia de traducción de calidad a muchos idiomas (pienso en el español principalmente).
Si luego la desarrolladora es capaz de solventar todos esos obstáculos sin problema pues mira, más juegos para más público, eso es bien. La cosa es que sean capaces, "quién mucho abarca, poco aprieta".


La ausencia en el último Direct es normal, piensa que hay que pagar por aparecer y ahora mismo las cifras de visualización e interés que ofrece el Direct son muy altas. Hace poco vi unos tweets donde decían que Nintendo era la que les llevaba la agenda para el TGS:




En cualquier caso, que Level-5 anunciara tal cantidad de juegos en el Direct como hizo, ya dice muchísimo de como ha cambiado la película y su relación con Nintendo. Cuando una desarrolladora elige anunciar primero sus juegos en el Direct ya está diciendo mucho con eso. Fíjate que Vanillaware ha elegido anunciar su nueva IP en un Direct, cuando hasta hace dos días su plataforma de facto era PS. El juego es multi y sale en todas partes excepto en PC, pero anunciarla en Nintendo es una declaración de intenciones muy grande.

Lo mismo pasa con juegos como Eiyuden Chronicles, un JRPG en 2.5D que por concepto es un juego que debería ser diseñado por y para Switch –salga donde salga aparte– y que tuvieron los santísimos cojonazos de sacar un kickstarter con versiones para todas las consolas MENOS para Switch. Pues hemos pasado de no contar con Nintendo para sacar nuestro juego a anunciar la fecha final de salida después de nosecuantos retrasos en un Nintendo Direct.

En este tipo de cosas lo que veo es un ajuste de desarrolladoras y editoras a la realidad. Que es la misma para todas ellas: no son lo suficientemente grandes e independientes para poder permitirse ignorar a una consola, y además es absurdo que lo hagan porque van a tener gran parte de sus ventas en ella.
Andres 12 escribió:Lo realmente divertido de esto es que todas las desarrolladoras JP siguen el mismo esquema. Un juego que haya salido originalmente en hardware de Nintendo, si es posible hacerlo multi, hay que hacerlo multi por lo civil o por lo criminal, pero el juego tiene que salir aunque eso suponga cargárselo. Pero un juego que haya salido originalmente en otro hardware, tiene que estar la gente cinco años pidiéndolo, literalmente aporreando a las editoras día tras día en las redes para que se dignen a subcontratar el port. :-|


Esto que dices me parece muy importante pero hay una verdad oculta detrás que nadie quiere decir. Todos los exclusivos de PS y multis (hablando de juegos japos) que podrían salir en Switch y no salen es porque Sony los ata en corto y además incluye cláusulas para que esto no salga a la luz. Es por esto que los FF de PSX no salieron en otras consolas hasta 20 años más tarde. Sony lleva años comprando acciones de empresas japonesas, dando condiciones favorables en el tema de publishing, o simplemente comprando juegos para que Nintendo desapareciese. Es por esto que Nier, Persona, etc han tardado tanto en salir en Switch. Y por poner un ejemplo, los Trails cuyos derechos tiene XSEED no salen en Switch en occidente por contratos con Sony.

En Switch últimamente lo que pasa es que Nintendo les suele ayudar con el port a desarrolladoras y estas a cambio le dan un año o dos de exclusividad: Octopath Traveler, Bravely Default, No More Heroes III, etc
@Cordelia Tremendo melón acabas de abrir. Aquí, en el foro de Nintendo Switch, está muy mal visto hablar mal de la soni, bueno, ya lo has visto antes. Ahora las hordas de espías de Saruman vendrán a desmentir "no, pero Nintendo hace lo mismo sino mira SMT V", "todas son iguales" o el clásico "te ha hecho algo la soni?". Esta última, mi favorita.

Son los clásicos tibios de "no, la guerra de consolas es para niños rata" pero luego dices algo de soni y te responden, a veces incluso afectados (como si fuera con ellos el tema).
Ahora bien, viene un random a lanzar una caca a Nintendo y miran a otro lado, en plan, ka pachao. Los "neutrales". Los que están por encima del bien y del mal, ya los conocemos.
@Andres 12 Ya que has mencionado Eiyuden Chronicle, visto lo que se mostró en el Direct me da que la idea sensata en realidad era no sacarlo en Switch, o como poco no si lo mejor que pueden conseguir es eso, decir que iba a pedales es quedarse muy corto. Pero la pela es la pela.
cloud_strife8 escribió:@Andres 12 Ya que has mencionado Eiyuden Chronicle, visto lo que se mostró en el Direct me da que la idea sensata en realidad era no sacarlo en Switch, o como poco no si lo mejor que pueden conseguir es eso, decir que iba a pedales es quedarse muy corto. Pero la pela es la pela.

Es que en un inicio, en el KS dijeron que el juego se estaba haciendo tomando como base la versión de PC y consolas más potentes. La futura versión de la que se hablaba para Nintendo tenía como objetivo la sucesora de Switch.

En comunicaciones posteriores dijeron que habían empezado a hacer pruebas para ver si el juego era factible en Switch pero que seguro que tenían trabajo adicional modificando cosas como texturas y otras cosas para ser capaces de hacer que el juego funcionara ahí.

Habrá que esperar a ver cuánto consiguen afinarlo.
Arrancamos semana de TGS ratataaaa

Jueves 21:
    • Sega / Atlus: 13:00h
    • Level-5: 14:00h
    • Koei Tecmo: 15:00h
    • Capcom: 16:00h

Viernes 22:
    • Koei Tecmo: 11:00h
    • Square Enix: 14:00h
Nadie se puso triste porque no habia Fire Emblem nuevo en el Nintendo Direct,
todos quejandose de los refritos y que habian muchos juegos de Mario [+risas].
Tampoco porque no hubo Silksong.

Imagen

Imagen
Imagen


El Mario RPG de Game Cube, puede ser mejor de lo que parece si usaron el motor del Origami King para hacerlo y le agregaron algunos detalles.

Espero que Atlus, Capcom y Square Enix muestren algún juego nuevo interesante el jueves y viernes.
En especial el jueves.
davidDVD escribió:Arrancamos semana de TGS ratataaaa

Jueves 21:
    • Sega / Atlus: 13:00h
    • Level-5: 14:00h
    • Koei Tecmo: 15:00h
    • Capcom: 16:00h

Viernes 22:
    • Koei Tecmo: 11:00h
    • Square Enix: 14:00h

A ver que se traen entre manos Level-5 y CAPCOM, aunque de la ultima solo me interesa saber que pasara con AJ Trilogy, ¿lo sacaran fisico en Europa ahora que van a dedicarle traduccion y doblaje a DD y SoJ al frances y aleman o tocara comprarlo de Amazon Japon? [maszz]
Phil Spencer - "En algún momento, hacerse con Nintendo sería un momento profesional y creo sinceramente que un buen movimiento para ambas compañías. A Nintendo le está llevando mucho tiempo ver que su futuro está en su propio hardware. Mucho tiempo.... :-)"

[poraki] Tito Phil... compra lo que quieras en el Mercadona y déjate ya de comprar empresas de videojuegos/hardware ;)
davidDVD escribió:
Phil Spencer - "En algún momento, hacerse con Nintendo sería un momento profesional y creo sinceramente que un buen movimiento para ambas compañías. A Nintendo le está llevando mucho tiempo ver que su futuro está en su propio hardware. Mucho tiempo.... :-)"

[poraki] Tito Phil... compra lo que quieras en el Mercadona y déjate ya de comprar empresas de videojuegos/hardware ;)

Yo tambien prefiero que Microsoft no compre a Nintendo.

Una cosa es que compren una desarrolladora de videojuegos y otra a una desarrolladora de videojuegos y de hardware. Necesitamos la competencia y Nintendo es clave cara a Microsoft y Sony, porque es la unica que ofrece de verdad algo diferente y que si juega bien sus cartas, les puede poner del reves a las otras dos.
Con la de por saco que han dado los diversos organismos anticompetencia y antimonopolio con la compra de Activision, imaginate con Nintendo. Es imposible.
No entiendo de leyes pero en Japón no había algo para evitar que compañías de otros países adquirieran compañías japonesas? Si ya le han puesto todas las trabas del mundo por lo de Activision yo creo que ahora ni se lo plantearía, aunque seguro que es su sueño húmedo. Me lo imagino babeando en su despacho imaginando decenas de juegos de Nintendo antiguos y más nuevos en el gamepass.

Y sobre la traducción (sin ser experto en inglés), deduzco que lo que dijo Phil es que el futuro de Nintendo según él está fuera de su propio hardware. Porque no le veo sentido que esté en su propio hardware como dice, si es lo que lleva haciendo tiempo y lo que está haciendo ahora. Lo goloso son los juegos, que no salen fuera del hardware de Nintendo y algunos son de récord mundial en cuanto a ventas.
davidDVD escribió:
Phil Spencer - "En algún momento, hacerse con Nintendo sería un momento profesional y creo sinceramente que un buen movimiento para ambas compañías. A Nintendo le está llevando mucho tiempo ver que su futuro está en su propio hardware. Mucho tiempo.... :-)"

[poraki] Tito Phil... compra lo que quieras en el Mercadona y déjate ya de comprar empresas de videojuegos/hardware ;)

Si Yamauchi siguiera vivo, le diría al tío Phil que le comiera sus pequeños cojones amarillos [poraki]
Rawmortar escribió:Con la de por saco que han dado los diversos organismos anticompetencia y antimonopolio con la compra de Activision, imaginate con Nintendo. Es imposible.


Si algo ha demostrado todo el circo montado con la compra de Activision es que quien tiene dinero infinito tiene potestad para hacer lo que le de la gana.

Por dinero no diria que fuera imposible que Microsoft comprara Nintendo, Steam, Sony o la que quisieran y creo que ese es su objetivo final, ya que segun los documentos filtrados, en 2030 quieren ser lideres en el sector y eso solo es posible si adquieren una compañía del calibre de Nintendo.

Veo improbable que Nintendo acepte, pero a saber el dinero que pondrían encima de la mesa y habria que ver las excusas que pondrian a las reguladoras para que aceptasen xD
ryo hazuki escribió:
Rawmortar escribió:Con la de por saco que han dado los diversos organismos anticompetencia y antimonopolio con la compra de Activision, imaginate con Nintendo. Es imposible.


Si algo ha demostrado todo el circo montado con la compra de Activision es que quien tiene dinero infinito tiene potestad para hacer lo que le de la gana.

Por dinero no diria que fuera imposible que Microsoft comprara Nintendo, Steam, Sony o la que quisieran y creo que ese es su objetivo final, ya que segun los documentos filtrados, en 2030 quieren ser lideres en el sector y eso solo es posible si adquieren una compañía del calibre de Nintendo.

Veo improbable que Nintendo acepte, pero a saber el dinero que pondrían encima de la mesa y habria que ver las excusas que pondrian a las reguladoras para que aceptasen xD


No, si por dinero ya sé que no va el tema [+risas] pero con lo que han sudado para comprar Activision (que, recordemos, solo produce Software, con lo cual no es una competencia tan directa como si lo es Nintendo), con Nintendo es que es imposible que ningún organismo regulador les dejara (salvo el de algun país como Chiquitistán o algo así)
En la puta vida compra Microsoft a Nintendo.

Para los japoneses es una cuestión más allá del dinero (que les sobra)
Rawmortar escribió:
ryo hazuki escribió:
Rawmortar escribió:Con la de por saco que han dado los diversos organismos anticompetencia y antimonopolio con la compra de Activision, imaginate con Nintendo. Es imposible.


Si algo ha demostrado todo el circo montado con la compra de Activision es que quien tiene dinero infinito tiene potestad para hacer lo que le de la gana.

Por dinero no diria que fuera imposible que Microsoft comprara Nintendo, Steam, Sony o la que quisieran y creo que ese es su objetivo final, ya que segun los documentos filtrados, en 2030 quieren ser lideres en el sector y eso solo es posible si adquieren una compañía del calibre de Nintendo.

Veo improbable que Nintendo acepte, pero a saber el dinero que pondrían encima de la mesa y habria que ver las excusas que pondrian a las reguladoras para que aceptasen xD


No, si por dinero ya sé que no va el tema [+risas] pero con lo que han sudado para comprar Activision (que, recordemos, solo produce Software, con lo cual no es una competencia tan directa como si lo es Nintendo), con Nintendo es que es imposible que ningún organismo regulador les dejara (salvo el de algun país como Chiquitistán o algo así)


Supongo que podrian esgrimir que como Nintendo no saca juegos en otras plataformas, no habria daños colaterales a playstation como ha pasado con call of duty y posiblemente sea la única opción que tendría Microsoft para entrar en Japón.

Yo lo veo una utopía actualmente, pero también veia una utopía que compraran Activision y lo hicieron, asique cuidado con esta gente, quieren ser lideres del sector y eso pasa por adquirir toda o parte de su competencia
Yo lo dudo mucho, lo veo cuasi imposible porque el gobierno japonés tendría que dar luz verde al asunto incluso. Lo veo inviable (no imposible, porque por poder podría ocurrir, pero no va a ser)

Sí veo viable en muchos años dos posibles opciones. Pero hablo en años, cuando ya NIntendo no haga hardware porque todo esté tan avanzado que por la nube se pueda jugar todo a calidad impresionante y sin lag (no ocurrirá ni en la próxima década, en mi opinión). Estas 2 opciones serían:

1- Que Nintendo llegue a un acuerdo para publicar sus juegos en alguna plataforma no propia (vease de Microsoft, como Game pass o lo que sea).

2- Que Nintendo monte su plataforma (su "Netflix"), y si no tiene tecnología propia para ello pues use servidores y tecnología de Microsoft (o de Google, o de Apple o de sabe Dios). Nintendo no tendría su hardware pero sí tendría su "plataforma". Que luego haya colaboraciones especiales de Game Pass + "Netflix de Nintendo" en una única suscripción pues a saber.

Yo abogo más por la segunda opción. Osea, que Nintendo haga su propia plataforma y, si no tiene tecnología para hacerla, que la haga usando tecnología externa. Pero no veo a Nintendo publicando sus juegos en una plataforma externa como puede ser Game Pass o lo que exista en el futuro.

Sustituiría hardware propio por plataforma propia y a correr. Y ya que use el modelo de negocio que quiera:

Diferentes tipos de suscripciones para acceder a todo el catálogo o una parte, o jugar novedades día 1 o bien otra más barata cuando un juego lleve lanzado meses, etc.

Cualquier smartphone ya sería la consola portátil, y el poco hardware que lanzaría Nintendo sería su propio mando con conectividad a las tablets, PCs, smartphones, TVs etc donde se pueda instalar su plataforma y a correr.

No lo veo cercano, pero al final todo apunta a que acabaremos en esto.
Evidentemente Nintendo (ni la división de Sony, PlayStation) no se van a dejar comprar... por mucho que hubiera sido el sueño húmedo de Tito Phil a la hora de redactar aquel correo.
Parece que a tito phill no le gustaría vender 140 millones de Xbox series.
Sorprendente cuanto menos, hay mucha información jugosa y picante últimamente.
Joder, volvemos a hacer noticia de donde no lo hay.

Lo que he leido es un alto ejecutivo de xbox haciendo un análisis de sus competidores y un informe de cuáles serían las adquisiciones que más les harían crecer.

Y la verdad estoy de acuerdo con ese análisis, con valve cogerían de golpe y porrazo la biblioteca de Steam, que es a lo que aspiran con su gamepass, y con Nintendo cogerían todo lo que les falta como desarrolladores y el mercado japones.

Obviamente es imposible pero habrá que indicar que son las mejores opciones en un informe.

Imagino que una vez al mes se reunirán para debatir las mismas cosas.
¿Microsoft no intentó comprar a Nintendo hace años? O eso tengo entendido, no sigo tanto la historia como me gustaría.

Seguramente estas eran reuniones sin malas intenciones, solo hablaban distendidamente para quedarse con su marca (con Zenimax, otra de la que también debatieron en la mesa de reuniones, lo lograron). A Nintendo no le debería molestar que traten esos temas, al revés, se deberían sentir alagados.

Bloomberg: Microsoft mistakenly posted the confidential Xbox documents, not the FTC
davidDVD escribió:¿Microsoft no intentó comprar a Nintendo hace años? O eso tengo entendido, no sigo tanto la historia como me gustaría.

Seguramente estas eran reuniones sin malas intenciones, solo hablaban distendidamente para quedarse con su marca (con Zenimax, otra de la que también debatieron en la mesa de reuniones, lo lograron). A Nintendo no le debería molestar que traten esos temas, al revés, se deberían sentir alagados.

A principios de los 2000s lo intentaron si, y Yamauchi los mandó a pastar.

El problema de estos emails no es que quieran comprar a Nintendo, que es lo más lógico. Son las malas artes de ir intentando convencer a accionistas libres para presionar a Nintendo hasta ponerlos en la situación que hipotéticamente necesitarían para poder comprarlos. Algo muy común en el mundo empresarial, pero que choca diametralmente con la imagen de buenrrollismo que intentan dar de cara al público. Eso y la arrogancia extrema de tener la consola que menos vende, con el menor número de lanzamientos exclusivos y una gestión cuestionable, y permitirte el lujo de decir que Nintendo lo que tiene que hacer es desligarse del hardware.

A mí no me pilla por sorpresa porque el cinismo se ve de lejos, pero al hacerse público queda muy feo y choca a más de uno. Pero vamos, nada nuevo para Microsoft en general.
Menudos mafiosos estos de Microsoft.


Bastante decepcionado con ellos. Nintendo no se toca. Por suerte, Nintendo se volverá a reir de ellos como se planteen la compra como ya hicieron en el 2000.


He tenido varias consolas de Xbox, y ahora GamePass para PC, pero sinceramente, no estoy seguro si quiero invertir mi dinero en una empresa que quiere comprar a toda la industria.


Mal, muy mal.
@Shiny-estro Pues en el mundo de los videojuegos creo que solo te queda Nintendo (y con sus peros). Los demás ya no es que quieran, es que llevan años "comprando a la industria".
El tema es que solamente Microsoft puede permitirse quemar el dinero comprando grandes editoras. Sony ha comprado estudios (y lo seguirá haciendo) y Nintendo aunque en menor medida, también lo hace, pero esto es calderilla al lado de los negocios que hace Microsoft

Se han dado cuenta de que la única forma de ser lideres del sector es comprando media industria y no tengo duda que lo acabarán logrando.
Yo lo que de veras no quiero ver es una Nintendo occidentalizada, que Sony ya la ha liado en ese sentido y y Nintendo es la única grande de Japón que no han cambiado y ojalá que no la cambien nunca.

Luego están los árabes con un 12 porciento de sus acciones, así que ojalá que estén ahí por la pasta y ya.
@Shiny-estro
Yo tengo una Series X y me ha sentado realmente mal. Ha sido la estocada porque ya de antes no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando todo esto. Pero lo de hoy ha sido un insulto. Por lo pronto no les vuelvo a comprar una consola en la vida.

Pero es que me estoy planteando incluso venderla. No es tampoco algo personal. Lo he pensado otras veces porque estoy arrepentido por haberla comprado. La pillé de salida, hypeado con la montaña de promesas y de humo que incluso desde años antes nos estuvieron vendiendo, cuando abandonaron precipitadamente la Xbox One para preparar esta generación, supuestamente. Sin embargo han pasado ya casi 4 años de generación y los juegos apenas llegan. Solo dos títulos nuevos han estado a la altura (Forza Horizon 5 y Starfield), mientras que la mayoría han quedado por debajo de lo esperado.
El calendario de lanzamientos es... lamentable, vergonzoso. Todo son promesas que no llegan. Para colmo aunque tengo Gamepass y reconozco que es un buen servicio, no es algo para mí. No me gusta el alquiler de juegos. Al final los que me gustan los compro y punto. Y tampoco me gusta hacia donde están llevando el sector con su descarada apuesta por lo digital (la Series X filtrada ya no tiene ni lector), la conexión permanente... Y, suma y sigue, las principales bazas de Xbox son juegos de tiros multijugador online (el único que me gusta mucho es Gears, que lo juego por las campañas y tampoco sacan nada nuevo) y los simuladores tipo Flight Simulator y Forza, que no son para mí. Lo único que sí me gusta mucho de ellos y en lo que sí me parecen los mejores (al menos hasta ahora porque parece que ya va a cambiar) es su política de retrocompatibilidad. En eso sí creo que son los mejores.

En resumen. Que entre que no me llega lo que ofrece Xbox, no me gusta nada hacia donde empuja al sector y que detesto profundamente su política expansionista y monopolista a base de dinero y 0 talento, siento un profundo desprecio por Xbox. Y para colmo tocan a Nintendo, que es mi 'niña consentida'.

Así que llevo todo el día dándole vueltas sobre qué hacer, para no tomar la decisión en caliente.
@Fran_Pelayo Yo es que cuando dicen que van a comprar chorrocientos estudios solo pienso en un interés puramente económico, tengo claro que no van a hacer nada con ellos XD Por lo menos a corto-medio plazo veo más posibilidades de que tengan franquicias congeladas y múltiples despidos a que le saquen un uso práctico y hagan videojuegos.

Y simplemente me remito a Rare. Aunque por lo menos tras su adquisición hicieron unos cuantos juegos, pero tiempo después, buf... menuda compañía más echada a perder, por muy guay que esté el Sea of Thieves es una lástima ver en qué ha quedado.
Fran_Pelayo escribió:@Shiny-estro
Yo tengo una Series X y me ha sentado realmente mal. Ha sido la estocada porque ya de antes no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando todo esto. Pero lo de hoy ha sido un insulto. Por lo pronto no les vuelvo a comprar una consola en la vida.

Pero es que me estoy planteando incluso venderla. No es tampoco algo personal. Lo he pensado otras veces porque estoy arrepentido por haberla comprado. La pillé de salida, hypeado con la montaña de promesas y de humo que incluso desde años antes nos estuvieron vendiendo, cuando abandonaron precipitadamente la Xbox One para preparar esta generación, supuestamente. Sin embargo han pasado ya casi 4 años de generación y los juegos apenas llegan. Solo dos títulos nuevos han estado a la altura (Forza Horizon 5 y Starfield), mientras que la mayoría han quedado por debajo de lo esperado.
El calendario de lanzamientos es... lamentable, vergonzoso. Todo son promesas que no llegan. Para colmo aunque tengo Gamepass y reconozco que es un buen servicio, no es algo para mí. No me gusta el alquiler de juegos. Al final los que me gustan los compro y punto. Y tampoco me gusta hacia donde están llevando el sector con su descarada apuesta por lo digital (la Series X filtrada ya no tiene ni lector), la conexión permanente... Y, suma y sigue, las principales bazas de Xbox son juegos de tiros multijugador online (el único que me gusta mucho es Gears, que lo juego por las campañas y tampoco sacan nada nuevo) y los simuladores tipo Flight Simulator y Forza, que no son para mí. Lo único que sí me gusta mucho de ellos y en lo que sí me parecen los mejores (al menos hasta ahora porque parece que ya va a cambiar) es su política de retrocompatibilidad. En eso sí creo que son los mejores.

En resumen. Que entre que no me llega lo que ofrece Xbox, no me gusta nada hacia donde empuja al sector y que detesto profundamente su política expansionista y monopolista a base de dinero y 0 talento, siento un profundo desprecio por Xbox. Y para colmo tocan a Nintendo, que es mi 'niña consentida'.

Así que llevo todo el día dándole vueltas sobre qué hacer, para no tomar la decisión en caliente.



Si, yo paso ya de Xbox...
Qué lástima lo de Rare, lo que podría estar haciendo con Nintendo...
Me parece muy de hipócritas ver a ciertos usuarios de este hilo super ofendidos porque Microsoft se ha planteado la compra de Nintendo, pero hace unos meses estaban dando palmas con las orejas de que Microsoft comprase Bethesda y Activision.... Se os ve el plumero a leguas...

Por otro lado. Microsoft durante pandemia ya intentó comprar la empresa donde trabajo mediante una OPA amistosa y no sucedió al final. Lo que si que se llegó es a un acuerdo estratégico de colaboración entre ambas empresas. La emrpesa donde trabajo tiene 19.000 empleados y un valor de 2/3 el valor de Nintendo. Vamos que no es una empresa pequeñita precisamente.

Con esto quiero decir que este correo no es mas que una fantasmada y un escenario hipotético, en el que la mejor adquisición que podrían hacer sería Nintendo. Hipoteticamente, en el caso que nintendo estuviese medio arruinada y necesitara que alguien la comprase. Que no es el caso.
Sapikelio escribió:Me parece muy de hipócritas ver a ciertos usuarios de este hilo super ofendidos porque Microsoft se ha planteado la compra de Nintendo, pero hace unos meses estaban dando palmas con las orejas de que Microsoft comprase Bethesda y Activision.... Se os ve el plumero a leguas...

Por otro lado. Microsoft durante pandemia ya intentó comprar la empresa donde trabajo mediante una OPA amistosa y no sucedió al final. Lo que si que se llegó es a un acuerdo estratégico de colaboración entre ambas empresas. La emrpesa donde trabajo tiene 19.000 empleados y un valor de 2/3 el valor de Nintendo. Vamos que no es una empresa pequeñita precisamente.

Con esto quiero decir que este correo no es mas que una fantasmada y un escenario hipotético, en el que la mejor adquisición que podrían hacer sería Nintendo. Hipoteticamente, en el caso que nintendo estuviese medio arruinada y necesitara que alguien la comprase. Que no es el caso.


He pensado lo mismo XD XD XD
La gente no puede cambiar de opinión, no vaya a ser...


Al principio nos puede parecer algo una idea buenísima y al tiempo ver que estábamos equivocados. Pero oye, que ser crítico es malo.
Es que el hecho de que las first vayan comprando desarrolladoras siempre es malo de cara al usuario, en el caso de Activision los jugadores de Nintendo pueden haberse visto beneficiados de rebote, pero no deja de ser una guarrada que cada vez vaya a haber más y más sagas exclusivas de una u otra consola. La cosa tendría que moverse en el otro sentido, que todas las consolas movieran todos los juegos teniendo unos estándares mínimos y simplemente cada una lo hiciese al nivel de sus posibilidades, algo similar a lo que pasa con reproductores de Bluray por decir algo.
Fran_Pelayo escribió:@Shiny-estro
Yo tengo una Series X y me ha sentado realmente mal. Ha sido la estocada porque ya de antes no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando todo esto. Pero lo de hoy ha sido un insulto. Por lo pronto no les vuelvo a comprar una consola en la vida.

Pero es que me estoy planteando incluso venderla. No es tampoco algo personal. Lo he pensado otras veces porque estoy arrepentido por haberla comprado. La pillé de salida, hypeado con la montaña de promesas y de humo que incluso desde años antes nos estuvieron vendiendo, cuando abandonaron precipitadamente la Xbox One para preparar esta generación, supuestamente. Sin embargo han pasado ya casi 4 años de generación y los juegos apenas llegan. Solo dos títulos nuevos han estado a la altura (Forza Horizon 5 y Starfield), mientras que la mayoría han quedado por debajo de lo esperado.
El calendario de lanzamientos es... lamentable, vergonzoso. Todo son promesas que no llegan. Para colmo aunque tengo Gamepass y reconozco que es un buen servicio, no es algo para mí. No me gusta el alquiler de juegos. Al final los que me gustan los compro y punto. Y tampoco me gusta hacia donde están llevando el sector con su descarada apuesta por lo digital (la Series X filtrada ya no tiene ni lector), la conexión permanente... Y, suma y sigue, las principales bazas de Xbox son juegos de tiros multijugador online (el único que me gusta mucho es Gears, que lo juego por las campañas y tampoco sacan nada nuevo) y los simuladores tipo Flight Simulator y Forza, que no son para mí. Lo único que sí me gusta mucho de ellos y en lo que sí me parecen los mejores (al menos hasta ahora porque parece que ya va a cambiar) es su política de retrocompatibilidad. En eso sí creo que son los mejores.

En resumen. Que entre que no me llega lo que ofrece Xbox, no me gusta nada hacia donde empuja al sector y que detesto profundamente su política expansionista y monopolista a base de dinero y 0 talento, siento un profundo desprecio por Xbox. Y para colmo tocan a Nintendo, que es mi 'niña consentida'.

Así que llevo todo el día dándole vueltas sobre qué hacer, para no tomar la decisión en caliente.



Yo estuve en tu situación hace un año, y ya me bajé de ese barco en su momento y vendí la series X. Xbox no levanta cabeza desde 360, y lo peor es que son ellos mismos los que se lo buscan. Se han cargado sus propias franquicias y los exclusivos ya directamente brillan por su ausencia. Pero es que lo que se ha filtrado ya se sabía, el futuro para xbox es desolador (pero no de ahora, desde la salida de la series X. ha sido una continuación de la One) y están intentando mantenerse a costar de comprar a golpe de talonario.

Una pena, con el poder que tienen deberían estar haciendo las cosas mucho mejor.
Shiny-estro escribió:La gente no puede cambiar de opinión, no vaya a ser...


Al principio nos puede parecer algo una idea buenísima y al tiempo ver que estábamos equivocados. Pero oye, que ser crítico es malo.


Al tiempo = Cuando me tocan lo mío

ajajajajajaj Venga, no me hagas reir... Si ya lo dice el refrán... "No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino"

y no. Si a alguien le parecía buenisima idea que MS comprase Bethesda/Activision hasta que salió el mensaje de Nintendo, no lo llamaría ser crítico... Lo llamaría hipocresía.
HDFIT escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Shiny-estro
Yo tengo una Series X y me ha sentado realmente mal. Ha sido la estocada porque ya de antes no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando todo esto. Pero lo de hoy ha sido un insulto. Por lo pronto no les vuelvo a comprar una consola en la vida.

Pero es que me estoy planteando incluso venderla. No es tampoco algo personal. Lo he pensado otras veces porque estoy arrepentido por haberla comprado. La pillé de salida, hypeado con la montaña de promesas y de humo que incluso desde años antes nos estuvieron vendiendo, cuando abandonaron precipitadamente la Xbox One para preparar esta generación, supuestamente. Sin embargo han pasado ya casi 4 años de generación y los juegos apenas llegan. Solo dos títulos nuevos han estado a la altura (Forza Horizon 5 y Starfield), mientras que la mayoría han quedado por debajo de lo esperado.
El calendario de lanzamientos es... lamentable, vergonzoso. Todo son promesas que no llegan. Para colmo aunque tengo Gamepass y reconozco que es un buen servicio, no es algo para mí. No me gusta el alquiler de juegos. Al final los que me gustan los compro y punto. Y tampoco me gusta hacia donde están llevando el sector con su descarada apuesta por lo digital (la Series X filtrada ya no tiene ni lector), la conexión permanente... Y, suma y sigue, las principales bazas de Xbox son juegos de tiros multijugador online (el único que me gusta mucho es Gears, que lo juego por las campañas y tampoco sacan nada nuevo) y los simuladores tipo Flight Simulator y Forza, que no son para mí. Lo único que sí me gusta mucho de ellos y en lo que sí me parecen los mejores (al menos hasta ahora porque parece que ya va a cambiar) es su política de retrocompatibilidad. En eso sí creo que son los mejores.

En resumen. Que entre que no me llega lo que ofrece Xbox, no me gusta nada hacia donde empuja al sector y que detesto profundamente su política expansionista y monopolista a base de dinero y 0 talento, siento un profundo desprecio por Xbox. Y para colmo tocan a Nintendo, que es mi 'niña consentida'.

Así que llevo todo el día dándole vueltas sobre qué hacer, para no tomar la decisión en caliente.



Yo estuve en tu situación hace un año, y ya me bajé de ese barco en su momento y vendí la series X. Xbox no levanta cabeza desde 360, y lo peor es que son ellos mismos los que se lo buscan. Se han cargado sus propias franquicias y los exclusivos ya directamente brillan por su ausencia. Pero es que lo que se ha filtrado ya se sabía, el futuro para xbox es desolador (pero no de ahora, desde la salida de la series X. ha sido una continuación de la One) y están intentando mantenerse a costar de comprar a golpe de talonario.

Una pena, con el poder que tienen deberían estar haciendo las cosas mucho mejor.

Idem. Con lo que fueron en la época 360, que casi se comen a PS. El destrozo que le han hecho a esa gran saga que era Halo es probablemente lo que más me duele y me indigna dentro de la industria. Aún recuerdo la que se montó en los lanzamientos de 2, 3 y Reach y se me ponen los pelos de punta.

Personalmente, e independientemente del arraigo de una marca sobre otra, prefiero el enfoque más "artesanal" de los videojuegos que tiene Nintendo, y en parte Sony (sin entrar a mencionar thirds), que el carácter cada vez más puramente comercial de Xbox. Y sigo pensando que lo peor está por venir, porque si su modelo de negocio va a centrarse en las suscripciones, ya que en consolas están prácticamente KO, entonces es inviable que a largo plazo sigamos viendo juegos tipo starfield o elder scrolls, que necesitan mucho tiempo y dinero para simplemente sacarlos día 1 en el gamepass. Segirán el camino de todas las plataformas de suscripción, primero mucho contenido, alguno hasta de calidad, y luego cuando lleguen a la meseta de suscriptores a sacar menos contenido, rápido y de consumo, e incluso subir precios como ya han hecho. Eso o terminar sacando juegos en la competencia, que yo aún no descarto ver algún día starfield en otras consolas para amortizar el desembolso.

Sea como fuere, el modelo de negocio que plantean y su enfoque de los videojuegos me parece nocivo y destructivo a medio-largo plazo, por mucho que esté genial que te hayan estado dando accesso a muchos juegos de una forma relativamente barata con el gamepass. En lo que a mi respecta, no voy a apoyar esa clase de maniobras.
luneth91 escribió:
HDFIT escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Shiny-estro
Yo tengo una Series X y me ha sentado realmente mal. Ha sido la estocada porque ya de antes no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando todo esto. Pero lo de hoy ha sido un insulto. Por lo pronto no les vuelvo a comprar una consola en la vida.

Pero es que me estoy planteando incluso venderla. No es tampoco algo personal. Lo he pensado otras veces porque estoy arrepentido por haberla comprado. La pillé de salida, hypeado con la montaña de promesas y de humo que incluso desde años antes nos estuvieron vendiendo, cuando abandonaron precipitadamente la Xbox One para preparar esta generación, supuestamente. Sin embargo han pasado ya casi 4 años de generación y los juegos apenas llegan. Solo dos títulos nuevos han estado a la altura (Forza Horizon 5 y Starfield), mientras que la mayoría han quedado por debajo de lo esperado.
El calendario de lanzamientos es... lamentable, vergonzoso. Todo son promesas que no llegan. Para colmo aunque tengo Gamepass y reconozco que es un buen servicio, no es algo para mí. No me gusta el alquiler de juegos. Al final los que me gustan los compro y punto. Y tampoco me gusta hacia donde están llevando el sector con su descarada apuesta por lo digital (la Series X filtrada ya no tiene ni lector), la conexión permanente... Y, suma y sigue, las principales bazas de Xbox son juegos de tiros multijugador online (el único que me gusta mucho es Gears, que lo juego por las campañas y tampoco sacan nada nuevo) y los simuladores tipo Flight Simulator y Forza, que no son para mí. Lo único que sí me gusta mucho de ellos y en lo que sí me parecen los mejores (al menos hasta ahora porque parece que ya va a cambiar) es su política de retrocompatibilidad. En eso sí creo que son los mejores.

En resumen. Que entre que no me llega lo que ofrece Xbox, no me gusta nada hacia donde empuja al sector y que detesto profundamente su política expansionista y monopolista a base de dinero y 0 talento, siento un profundo desprecio por Xbox. Y para colmo tocan a Nintendo, que es mi 'niña consentida'.

Así que llevo todo el día dándole vueltas sobre qué hacer, para no tomar la decisión en caliente.



Yo estuve en tu situación hace un año, y ya me bajé de ese barco en su momento y vendí la series X. Xbox no levanta cabeza desde 360, y lo peor es que son ellos mismos los que se lo buscan. Se han cargado sus propias franquicias y los exclusivos ya directamente brillan por su ausencia. Pero es que lo que se ha filtrado ya se sabía, el futuro para xbox es desolador (pero no de ahora, desde la salida de la series X. ha sido una continuación de la One) y están intentando mantenerse a costar de comprar a golpe de talonario.

Una pena, con el poder que tienen deberían estar haciendo las cosas mucho mejor.

Idem. Con lo que fueron en la época 360, que casi se comen a PS. El destrozo que le han hecho a esa gran saga que era Halo es probablemente lo que más me duele y me indigna dentro de la industria. Aún recuerdo la que se montó en los lanzamientos de 2, 3 y Reach y se me ponen los pelos de punta.

Personalmente, e independientemente del arraigo de una marca sobre otra, prefiero el enfoque más "artesanal" de los videojuegos que tiene Nintendo, y en parte Sony (sin entrar a mencionar thirds), que el carácter cada vez más puramente comercial de Xbox. Y sigo pensando que lo peor está por venir, porque si su modelo de negocio va a centrarse en las suscripciones, ya que en consolas están prácticamente KO, entonces es inviable que a largo plazo sigamos viendo juegos tipo starfield o elder scrolls, que necesitan mucho tiempo y dinero para simplemente sacarlos día 1 en el gamepass. Segirán el camino de todas las plataformas de suscripción, primero mucho contenido, alguno hasta de calidad, y luego cuando lleguen a la meseta de suscriptores a sacar menos contenido, rápido y de consumo, e incluso subir precios como ya han hecho. Eso o terminar sacando juegos en la competencia, que yo aún no descarto ver algún día starfield en otras consolas para amortizar el desembolso.

Sea como fuere, el modelo de negocio que plantean y su enfoque de los videojuegos me parece nocivo y destructivo a medio-largo plazo, por mucho que esté genial que te hayan estado dando accesso a muchos juegos de una forma relativamente barata con el gamepass. En lo que a mi respecta, no voy a apoyar esa clase de maniobras.


Totalmente, y no solo Halo, otras grandes como Gears (yo era fan absoluto de todos incluso de los de one.) ¿Cómo narices no se les ocurre sacar una series X con Halo y Gears como franquicias estrella? Es que el primer día tienes que tener un halo, un Gears y un Forza. Y si no el primer día al menos el primer año. Pero lo peor es que ni están filtrados xD

Luego tenías como exclusivos juegos como Lost Odyssey que era una joyaza o Blue Dragon en su día, de Mistwalker los dos, que la verdad que no sé ni donde anda esta gente trabajando, pero Microsoft debió apostar por estudios así en su momento.

En fin, yo de momento disfrutaré de Switch y PS5 lo que saquen, pero ahora mismo Microsoft no te vende una consola, ni gamepass ni nada, milongas y humo. Y ojalá por el bien de la industria que se levanten de buena manera, si no estuviera microsoft detrás ya estaría en el hoyo la marca xbox.
A mi esto me recuerda a la fábula de Pedro y el lobo, pero en vez de Pedro hay un lobo pocho que es soni y el lobo de verdad es Phil Spencer con un disfraz de oveja en el que apenas entra. Imagino la escena y me parto solo.
Ya ves, hipocresía por cambiar de parecer "ahora que tocan lo tuyo". Es justo lo que hace el pipero medio, ve que algunos juegos ya no salen en su plei y lloriquean (aunque salgan para Pc día 1) (cosa que no ocurre con sus exclusivos). Paso de unirme al llanto, es mucho más divertido imaginarse a Phil disfrazado de oveja asustando a gamers con sus billetes.

uhhh que viene Phil y compra Nintendo, temedle.
Shiny-estro escribió:La gente no puede cambiar de opinión, no vaya a ser...


Al principio nos puede parecer algo una idea buenísima y al tiempo ver que estábamos equivocados. Pero oye, que ser crítico es malo.


La cosa es que os parecía maravilloso porque así se jodía a Sony, pero cuando tocan a vuestra niñita...
Madre mia es que no entiendo como podéis ser así, de verdad. Que fanatismo mas desmedido. :-|
Me encanta que se hable de Microsoft de la época de 360 como una empresa buena.

La empresa norteamericana que se dedica a vender SOs y software que intentaba, por 2ª vez, meter el morro en el campo de las consolas. Esa vez consiguiendo aún más juegos exclusivos de estudios japoneses afamados a golpe de talonario. ¿O acaso creéis que eran los estudios haciendo de buenos samaritanos?

De 360 a ahora han cambiado como hacen algunas cosas, pero el núcleo es exactamente el mismo: asegurarse exclusividades a golpe de talonario.
Pero en vez de comprar juegos, esta vez compran estudios. Y eso es una estrategia a largo plazo, porque con XBONE vieron que la estrategia de 360 no les aseguró ingresos a largo plazo.

No seré yo quien defienda TODO lo que hace Microsoft (ni nadie realmente), pero estas noticias no han cambiado para nada la imagen que tengo de ella. En algunos ámbitos está haciendo las cosas mejor que la competencia (la retrocompatibilidad creo que la está llevando mejor que Nintendo y Sony; el tema de Rewards me parece la hostia) y hasta su política de compra de compañias no me parece tan mal de por sí (Activision Blizzard ya era el mal en sí mismo y ahora Bethesda se ha librado del codicioso launcher exclusivo, que les daba el 100% de beneficios frente a Steam pero no bajaban los precios de sus juegos).

¿Que quiso comprar Nintendo? Pues vale, que quiera misa. Si la empresa acepta la mala es la empresa por vendida [carcajad]
Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.
Sapikelio escribió:
Shiny-estro escribió:La gente no puede cambiar de opinión, no vaya a ser...


Al principio nos puede parecer algo una idea buenísima y al tiempo ver que estábamos equivocados. Pero oye, que ser crítico es malo.


Al tiempo = Cuando me tocan lo mío

ajajajajajaj Venga, no me hagas reir... Si ya lo dice el refrán... "No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino"

y no. Si a alguien le parecía buenisima idea que MS comprase Bethesda/Activision hasta que salió el mensaje de Nintendo, no lo llamaría ser crítico... Lo llamaría hipocresía.


Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:La gente no puede cambiar de opinión, no vaya a ser...


Al principio nos puede parecer algo una idea buenísima y al tiempo ver que estábamos equivocados. Pero oye, que ser crítico es malo.


La cosa es que os parecía maravilloso porque así se jodía a Sony, pero cuando tocan a vuestra niñita...
Madre mia es que no entiendo como podéis ser así, de verdad. Que fanatismo mas desmedido. :-|


Sería tan absurdo meterse en un debate sobre todo contigo Valvemi que os doy la razón y así os quedáis contentos.

Yo ya me hago viejo para discutir con gente que no quiere escuchar.
lalioparda escribió:Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.

¿Sólo Sony?

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... CJSXWZTP88

Al final todas se van a subir al carro, pero la fama se la queda Sony [carcajad]


PD. Y coincido... cada una tiene sus políticas, que gustan más o menos... que sigan las tres porque como una caiga, no sé que podría pasar.
Pues yo me alegro mucho de que Microsoft compre Activision Blizzard, especialmente porque la empresa necesitaba un saneamiento importante. Y la parte de Blizzard, que es la que me interesa, se merecía sacarse a una sanguijuela como Kotick de encima para poder levantar cabeza.

Y no sé por qué alegrarse de una compra tiene que ver con no poder criticar que quisieran comprar a Nintendo, una empresa que no tiene nada que ver con Activision Blizzard. Se puede estar de acuerdo con unas compras y en desacuerdo con otras.
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.

¿Sólo Sony?

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... CJSXWZTP88

Al final todas se van a subir al carro, pero la fama se la queda Sony [carcajad]


PD. Y coincido... cada una tienes sus políticas,.que pueden guste más o menos... que sigan porque como una caiga, no sé que podría pasar.

No, no solo Sony. Todas tienen sus cosas buenas y malas.
La retrocompatibilidad y el gamepass de Xbox es maravilloso. Y que nos vendan una consola como la series S por menos de 300 euros.
A mí no me asombra que Microsoft quiera comprar compañías.
Otra cosa es que pueda hacerlo: para que una compañía se compré la otra debe tener intención de venderse. Y con Nintendo no es tan sencillo. Tras wiiu, se diversificó a parques temáticos, películas de animación, colaboraciones para merchandising y juguetes, y le va realmente bien. Sus ingresos ya no provienen solo de los juegos. Esta más difícil que nunca esa adquisición.
37226 respuestas